NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 26 de junio de 2012

SENDERO DE GUERRA

NOMBRE EN INGLÉS
Warpath
NOMBRE VERDADERO
James Proudstar
LUGAR DE NACIMIENTO
Reserva Apache de Campo Verde, Arizona, Estados Unidos
AFILIACIONES
Infernales, Nuevos Mutantes, Fuerza-X, Corporación-X, Patrulla-X, Arma X (Equipo)
OTROS ALIAS
Ave de Trueno
FAMILIA
Neal Proudstar (Padre, fallecido), Maria Proudstar (Madre, fallecida), John Proudstar / Ave de Trueno (Hermano, fallecido), Jack (Tío, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 16 (Junio, 1984)
CREADORES
Chris Claremont & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
James es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló un tejido muscular varias veces más denso que el de un ser humano normal, en especial en sus hombros, brazos y muslos.
Esto le ha proporcionado una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta setenta y cinco toneladas de peso, así como una gran resistencia a daño externo, y la capacidad de correr a velocidades de ciento sesenta kilómetros por hora durante periodos externos. El tamaño de sus pulmones es considerablemente mayor, lo que le permite aguantar sin respirar durante periodos extensos de tiempo.

HISTORIA
Supuestamente, la madre de James Proudstar quedó expuesta a una lluvia radioactiva nuclear a manos del Doctor Edwin Martynec, en secreto un mutante capaz de transformarse en un hibrido coyote. Dicho Doctor estaba exponiendo clandestinamente a la Reserva Apache Campo Verde con radiación, con la intención de crear un ejército de mutantes al servicio de Discordia, clon de Cable. Controlado por Martynec, james vivió una infancia normal en Campo Verde junto a sus padres y a su hermano John, al cual idolatraba. Cuando John regresó del servicio militar, James le acompañó a una Feria ambulante, donde la mutante precognitiva Destino sintió la inminente muerte de John. Más adelante, al descubrir que su madre había contraído cáncer, James siguió en secreto a John, cuando este y Michael Whitecloud investigaban los experimentos radioactivos ilegales de Martynec, al que se enfrentaron en batalla. Durante la lucha, Martynec destruyó el laboratorio, y John descubrió que el diagnostico de cáncer de su madre era falso. Cuando John se unió a la Patrulla-X como Ave de Trueno, muriendo en su segunda misión, James robó su cadáver para proporcionarle un funeral Apache tradicional. Cuando sus poderes mutantes se manifestaron, James juró vengarse del fundador de la Patrulla-X,
Charles Xavier, por la muerte de su hermano. James fue reclutado por Emma Frost, Reina Blanca del Club Fuego Infernal, como líder de su equipo de estudiantes, los Infernales. Los Infernales desarrollaron una gran rivalidad con los Nuevos Mutantes, aunque se estableció un lazo de respecto entre sus líderes, James y Danielle Moonstar. El resentimiento de James hacia Xavier fue amplificado por Emma Frost, y utilizando el uniforme y nombre código de su fallecido hermano, el joven intentó asesinar Xavier capturando a Banshee, al que utilizó como cebo para que la Patrulla-X se dirigiera a la Montaña Cheyenne en Colorado, donde John había fallecido. James se enfrentó a la Patrulla y estuvo a punto de dejar que Lobezno y Gata Sombra fallecieran de envenenamiento por neurotóxicas, aunque se hecho atrás en el último momento. Al enfrentarse a Xavier sufrió una crisis de conciencia, y terminó haciendo las paces con él. Cuando James comenzó a sentirse a disgusto con los Infernales, Emma Frost le invitó a abandonar al equipo.
Después de esto, Cable le invitó a unirse a los Nuevos Mutantes poco antes de que el equipo se convirtiera en Fuerza-X, de acción más militar. Considerando la oferta, James visitó su reserva para descubrir que su tribu y familia habían sido masacradas. Estos parecían haber sido asesinados por el Club Fuego Infernal, aunque el responsable verdadero era Discordia, intentando cubrir los experimentos de Martynec. Tras preparar a la tribu para un enterramiento tradicional, fue interrogado por la policía y el Bureau de Asuntos Indios. Tras esto, James accedió unirse a Cable, si este le ayudaba a localizar a los asesinos de su tribu y a vengarse. Adoptando el nuevo nombre código de Sendero de Guerra, James se unió a Fuerza-X, llegando a enfrentarse a la Patrulla-X y Factor-X, cuando Cable fue implicado en un intento de asesinato sobre Charles Xavier. Después de que sus compañeros de los Infernales fueran asesinados por Trevor Fitzroy, James se reunión con los únicos supervivientes Estrella de Fuego y Empata, para comunicarles lo ocurrido. Más adelante, James ofreció la reserva de Campo Verde como nueva base de operaciones de Fuerza-X. James desarrolló una fuerte atracción hacia su compañera de equipo Siryn, y la ayudó a luchar contra su alcoholismo, viajando junto a ella a Irlanda para que se enfrentara a su pasado.
Poco después, James fue, como antiguo miembro de los Nuevos Mutantes y los Infernales, objetivo de los Arribistas en su caza de supervivientes de los mencionados equipos. Con la ayuda de los Nuevos Guerreros, Fuerza-X rescató aquellos capturados por los Arribistas, poniendo fin a la competición. Más adelante, James descubrió a través de Emma Frost que el Club Fuego Infernal no era responsable por la masacre de su tribu, pero continuó frustrado al no saber quien era el culpable. Sus habilidades mutantes comenzaron a mejorar otorgándole sentidos más desarrollados, lo que le otorgó mucha más confianza, y el joven se tatuó la espalda con un gran pájaro del trueno. Aunque abandonó brevemente a Fuerza-X tras ser seducido por la mutante Riesgo, James regresó a tiempo de enfrentarse a Onslaught. Riesgo terminó traicionando a James al Desviante conocido como Sledge, que le reveló que Whitecloud había sobrevivido a la masacre de su tribu. A cambio de que le ayudara a rescatar a su aliado el Desvanecedor de una dimensión extraterrestre, Sledge le rebeló la localización de Whitecloud. Tras reunirse con él, James descubrió la involucración de Discordia y Martynec en la masacre de su tribu, aunque James fue asesinado en la siguiente confrontación a manos de Martynec. A petición del espíritu del fallecido Discordia, el espíritu de James quedó atrapado en el Reino del demonio Blackheart. De esta manera, Discordia pretendía sacrificar a James para volver a la vida. Con la ayuda de Fuerza-X, James logró derrotar a Discordia, y James volvió a la vida.
Tras esto, logró llevar a Martynec a la justicia. James y Fuerza-X terminaron siendo reclutados por el mutante británico Wisdom para recuperar una unidad de proceso central experimental en la isla de Genosha, lo que les llevó a un conflicto con su entonces gobernante Magneto. Tras esto, Wisdom lideró a Fuerza-X, y enseñó a James a utilizar sus poderes al máximo, llegando a enseñarle a volar durante un tiempo. Sin embargo, el equipo pareció perder la vida en una misión, víctima de una de una explosión. Sin embargo, habían sobrevivido, y James pasó a formar parte de la Corporación-X establecida en Bombay, la India, donde impidió un intento de asesinato sobre Charles Xavier. Durante ese tiempo, Cable reapareció convenciendo a James para que se uniera a Fuerza-X durante una serie de misiones.
Cuando la demente Bruja Escarlata provocó que la mayoría de los mutantes perdieran sus poderes en el “Día-M”, James fue uno de los pocos que conservó sus habilidades. Con la clausura de la Corporación-X, James fue reclutado por Xavier para formar parte de la Patrulla-X, específicamente en una misión en el espacio para impedir que el antiguo miembro Vulcano arrasara el Imperio Shi’ar. En el espacio, la Patrulla-X y los Saqueadores Estelares impidieron que Xavier fuera ejecutado, pero no lograron impedir que Vulcano asesinara al Emperador Shi’ar D’Ken, haciéndose con el trono del imperio. De regreso a la Tierra con Hepzibah, miembro de los Saqueadores Estelares, James comenzó una relación con ella. Junto a la Patrulla, impidieron que Máscara, líder de los Morlocks, comenzara una guerra racial detonando varias bombas en Nueva York. Tras esto surgió una guerra entre la Patrulla-X y varias facciones que intentaban hacerse con el control del primer mutante nacido tras el “Día-M”. Cíclope recreó a Fuerza-X como equipo de asalto liderado por Lobezno, y Sendero de Guerra pasó a formar parte de este, en busca del niño mutante.
El equipo descubrió que Cable tenía al bebé, en realidad una niña, y le siguieron el rastro hasta Canadá. Allí le protegieron de los Cosechadores liderados por Dama Mortal, contratados para asesinar a la niña. Durante la batalla, Calibán sacrificó su vida para salvar la de James, que juró vengarle. Al final de la guerra, Cable se llevó ala niña al futuro para mantenerla a salvo. James comenzó a cuestionar la violencia de Fuerza-X, aunque se enfrentó a los Purificadores y Bastión junto a ellos. Se alió con el Motorista Fantasma para enfrentarse al Oso Espíritu en su antigua Reserva, descubriendo que el vampiro inmortal Eli Bard había utilizado una combinación de hechicería y el virus tecno-orgánico para resucitar a Calibán, su hermano y su tribu, a los que ofreció a la hechicera Selene, como muestra de su amor. Fuerza-X viajó al futuro de la Realidad-80521 para salvar a la mesías mutante, que había adoptado el nombre de Hope, de la amenaza de Bishop, Discordia y Apocalipsis. Tras regresar a la Tierra, e instalarse en la Isla Utopia, Selene atacó a los mutantes con su horda de resucitados, de entre los cuales James tuvo que enfrentarse a Riesgo y su propio hermano John. Tras la derrota de Selene gracias a James, los resucitados volvieron a perecer, y sus almas quedaron liberadas. Tras la división de los mutantes de Utopia, James decidió permanecer en el bando de Cíclope, regresando a las filas de la Patrulla-X, con quienes siguió la pista de Júbilo, convertida en vampiro. Se enfrentaron a sus captores, hasta descubrir que se trataba de un grupo de vampiros reformados, que querían ayudar a la joven a vivir en paz con su condición.

martes, 19 de junio de 2012

CABEZA DE HUEVO

NOMBRE EN INGLÉS
Egghead
NOMBRE VERDADERO
Elihas Starr
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Emisarios del Mal, Señores del Mal
OTROS ALIAS
Tarántula, Carlo Striker
FAMILIA
Patricia Starr (Sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
Tales to Astonish # 38 (Diciembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee, Larry Lieber & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Aunque no posee superpoderes propios, el gran intelecto de Elihas Starr le convierte en un adversario formidable. Tiene excepcionales habilidades en los campos de robótica e ingeniería, y la capacidad absorber nuevas ideas y conocimientos a una velocidad extrema. Ha diseñado una gran cantidad de armas sofisticadas y parafernalia tecnológica.

HISTORIA
Elihas Starr se convirtió en un científico brillante trabajando en un centro de investigación atómica de los Estados Unidos. Fue descubierto intentando realizar contrabando con los diseños de un proyecto atómico, por lo que fue despedido del centro a la espera de ser juzgado por traición. En la prensa pasó a ser conocido como Cabeza de Huevo, y el mundo del crimen descubrió sus problemas a través de la misma. Para probar sus habilidades, los señores del crimen le pidieron que derrotara a Henry Pym, que entonces era el héroe conocido como Hombre Hormiga. Elihas desarrolló un mecanismo para comunicarse con las hormigas y controlarlas. Tras esto compitió contra el Hombre Hormiga por la lealtad de los insectos. El Hombre Hormiga le derrotó, aunque Elihas logró evitar ser capturado.
Elihas diseñó un nuevo plan para derrotar al Hombre Hormiga, con la intención de utilizar a su pareja, la Avispa, como cebo. El plan terminó en desastre una vez más. Cuando el Hombre Hormiga pasó a ser conocido como el Hombre Gigante, Elihas desarrolló un nuevo plan para derrotarle, y también a Spiderman. Tras fracasar una vez más, fue enviado a prisión, lo que incrementó todavía más su obsesión por Henry Pym. Logrando escapar de prisión, creó un androide para asesinar al Hombre Gigante, pero volvió a ser derrotado.
Pasado un tiempo, se alió con el Pensador Loco y el Amo de las Marionetas, construyendo un láser infrarrojo, en un asteroide que los tres villanos se habían agenciado, con grandes capacidades destructivas. Tras probar el láser en una ciudad abandonada, Elihas chantajeó a gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, los Vengadores descubrieron la localización del satélite gracias a Barney Barton, hermano del vengador Clint Vengador, entonces conocido como Goliat. Los Vengadores destruyeron el láser, pero Elihas escapó, y Barney Barton aparentemente falleció en el proceso. Esto provocó que Clint desarrollara una animosidad marcada hacia el villano.
Elihas contrató al criminal Espadachín para atacar la base de los Vengadores y capturar a Henry Pym, pensando que este había adoptado el nombre código de Goliat. Sin embargo, Pym lo había cambiado por Chaqueta Amarilla, y por ello el Espadachín capturó a Clint Barton por error, que se había convertido en Goliat. Lo llevó a la base de Elihas, donde Goliat derrotó al Espadachín y a Elihas, enviándolos a prisión.
Elihas volvió a escapar de prisión, y comenzó a construir una maquina para absorber la inteligencia de las personas. Para probarla, Elihas capturó a su propia sobrina Patricia. Henry Pym, de nuevo como el Hombre Hormiga, rescató a Patricia y saboteó la maquina. Cuando Elihas intentó utilizarla explotó, aunque Elihas logró escapar con vida. Culpando a Patricia por su derrota, Elihas colocó una bomba en su coche. Patricia logró sobrevivir, aunque perdió un brazo en la explosión.
Pasado un tiempo, Elihas realizó un robo en un laboratorio especial de la NASA, y fundó a los Emisarios del Mal junto a Rino, Solarr y el Hombre de Cobalto.
Intentando robar la Estrella de Capistan, objeto místico cuya existencia había descubierto en prisión, los Emisarios fueron descubiertos. El Hombre de Cobalto explotó, y Elihas fue dado por muerto, aunque había utilizado un mecanismo para transportarse fuera de peligro. Sin embargo, prefirió que siguieran dándole por muerto, mientras construía un nuevo laboratorio en Manhattan.
Meses más tarde, Elihas descubrió que Henry Pym había caído en desgracia con los Vengadores, siendo expulsado, y desarrolló un plan para destruirle por completo. Diseñó un brazo biónico, tras lo cual contactó con Pym explicando sus intenciones de enmendar su pasado, y que el brazo biónico era para Patricia, como compensación. Le pidió a Pym que le llevara el brazo a Patricia, ya que esta no confiaría en él. Sin embargo, el brazo era una trampa, y estaba controlado por una bomba que explotaría en caso de que se intentara desconectarlo de Patricia, a la que dejó en un trance. Amenazando con asesinar a Patricia, Elihas obligó a Pym a realizar robos, y enfrentarse a los Vengadores. Estos derrotaron a Pym, que intentó explicar lo ocurrido. Sin embargo, Elihas se había anticipado, e implantador recuerdos falsos en la mente de Patricia, que no pudo corroborar la versión de Pym, que fue enviado a prisión.
Durante las siguientes semanas, Elihas formó la tercera alineación de los Señores del Mal, y los envió al juicio de Pym para capturarle, y que los asistentes pensaran que lo estaban rescatando. El plan incluyó que los Vengadores lograran capturaran al Conmocionador, que con recuerdos falsos implantados, aseguró que los Señores del Mal habían sido contratados por Pym para rescatarle. Por su parte, Elihas obligó a Pym a trabajar en su laboratorio, en un proyecto para decelerar el envejecimiento humano. Sin embargo, sin que Elihas lo supiera, Pym construyó un campo de fuerza y sistema de armamento, engañando al villano para que le permitiera probarla. Mientras tanto, la tecnología de Anthony Stark superó los falsos recuerdos del Conmocionador, y los Vengadores descubrieron la verdad. Para cuando los Vengadores llegaron rescatarle, Pym había logrado derrotar a los Señores del Mal. Elihas, fingiendo estar inconsciente intentó disparar a Pym por la espalda. En ese momento, Ojo de Halcón disparó una flecha que bloqueó el arma, provocando una explosión que provocó la muerte del villano.

martes, 12 de junio de 2012

MOTORISTA FANTASMA

NOMBRE EN INGLÉS
Ghost Rider
NOMBRE VERDADERO
Johnathon Blaze
LUGAR DE NACIMIENTO
Waukegan, Illinois, Estados Unidos
AFILIACIONES
Campeones, Hijos de la Medianoche, Héroes de Alquiler, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Frank Ryder
FAMILIA
Roxanne Simpson Blaze (Esposa, fallecida), Craig Blaze (Hijo, posiblemente fallecido), Emma Blaze (Hija, posiblemente fallecida), Barton Blaze (Padre, fallecida), Naomi Kale (Madre, fallecida), Craig Simpson (Padre adoptivo, fallecido), Mona Simpson (Madre adoptiva, fallecida), Barbara Ketch (Hermana, fallecida), Dan Ketch (Hermano), Andrew Kale (Primo, fallecido), Jennifer Kale (Prima), Joshua Kale (Abuelo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Spotlight # 5 (Agosto, 1972)
CREADORES
Gary Friedrich, Roy Thomas & Mike Ploog

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Recibiendo sus poderes de los Espíritus de la Venganza, creados por el propio poder de Dios, Johnny Blaze es uno de los seres más poderosos en los Reinos mortales e inmortales. Como tal se transforma en un motociclista con el cráneo expuesto en llamas, el cuerpo compuesto por la denominada Llama del Infierno, y provisto de poderes sobrenaturales. Al conducir su moto, esta puede desplazarse más rápidamente que una convencional, y realizar maniobras imposibles.
Inicialmente al transformarse, la motocicleta de Blaze se recubría de llamas, aunque más adelante fue capaz de crear una compuesta de llamas puras conocidas como Llamas del Infierno. Estos son de origen sobrenatural, y lo que en realidad hacen arder es el alma humana, aunque pueden ser utilizadas como el fuego regular. Añadido a esto, Blaze posee fuerza y resistencia sobrehumanas, así como una invulnerabilidad prácticamente absoluta al daño físico. Como Motorista Fantasma esta compuesto de Llama del Infierno, por lo que puede regenerar cualquier extremidad o daño realizado sobre él.

HISTORIA
Hace mucho tiempo, el demonio Zarathos comenzó a construir una base de gran poder. Su afición hacia las almas humanas le llevó a conflictos contra enemigos como el Culto de la Sangre y el demonio Mefisto, que le veía como rival. Al final, Mefisto engañó y capturó a Zarathos, dejándolo amnésico y prisionero en diferentes formas mortales a lo largo de los años. Esta tortura encajó con otro pasamiento de Mefisto, su búsqueda del Medallón del Poder. Este era un artefacto místico que contenía la esencia de los Espíritus de la Venganza originales. El Medallón se había quebrado en fragmentos incrustados en las líneas de sangre espirituales de dos familias. Una de estas, los Kale, atrajeron la atención de Mefisto en el siglo dieciocho, cuando el fragmento de Noble Kale le transformó en un Espíritu de la Venganza. Mefisto no logró corromper a Noble, pero siguió el rastro de su clan, observando como Noble se manifestaba en el primogénito de cada generación.
John Blaze nació en el mundo del motociclismo. Hijo de Barton Blaze y Naomi Kale, pasó años en la Feria Quentin, donde sus padres eran estrellas en un espectáculo de especialistas con Craig Simpson. Su vida idílica finalizó cuando Naomi abandonó a John, llevándose a sus hermanos Daniel y Barbara con ella. La decisión de Naomi fue difícil, pero la consideró necesaria debido a la maldición familiar, temiendo que el primogénito la sufriera de la misma forma que ella lo había hecho. De esta manera dejó a Johnny atrás dejando a sus hermanos bajo el cuidado de Francis Ketch. El dolor de perder su madre, llevó a Johnny a reprimir los recuerdos de su madre y hermanos. Poco después, Blaze falleció en uno de sus espectáculos, y Johnny fue adoptado por Crash y Mona Simpson, que crearon un pasado para Johnny, que esperaban fuera menos doloroso que el verdadero. Creyendo que su madre verdadera, Clara Blaze, había fallecido poco después de su nacimiento, Johnny se convirtió en miembro del Clan Simpson, siendo inseparable de su hija Roxanne, de la cual terminó por enamorarse.
Naomi Kale regresó para espiar a Johnny, feliz de ver como era feliz, aunque temiendo que sucumbiera a la maldición de la familia. Hizo un trato con Mefisto esperando que sirviera para que la maldición no recayera sobre su hijo. Sin embargo, Mefisto la traicionó en los últimos momentos de su vida. Al mirar sobre los ojos vacíos de un cadáver, Johnny comenzó a sentirse interesado por lo oculto, esperando obtener respuestas sobre la otra vida. Sin ser consciente de las fuerzas místicas que giraban en torno a él, Johnny siguió a los Simpson en su tour de especialistas. Crash se convirtió en una figura paterna, enseñándole a manejar motos con la esperanza de que eventualmente tomaría su lugar en el espectáculo eventualmente. Inicialmente asustado de las motos, Johnny no tardó en conquistar ese miedo, convirtiéndose en un motociclista de talento. Sin embargo el sueño de Crash finalizó cuando Johnny cumplió los quince años. Johnny estuvo a punto de perecer en un espectáculo, y Mona le pidió antes de morir que dejara de conducir motos, lo que el muchacho juró.
Durante los siguientes cinco años, la relación de Johnny se deterioró. Sin entender las motivaciones de Johnny, Crash comenzó a acusarle de cobardía. Sin embargo, Johnny continuaba practicando por las noches, desarrollando sus habilidades hasta que superó a su mentor. También inició una relación en secreto con Roxanne. Cuando Crash tuvo cáncer, le pidió a Johnny que tomara su lugar en el espectáculo, pero este se negó a pesar de la decepción de Roxanne. Fue entonces cuando Johnny utilizó un tomo mágico para convocar a Satán, que en realidad era Mefisto. Este apareció aceptando su oferta de servirle a cambio de salvar a Crash de morir de cáncer. Sin saber esto, Crash falleció intentando realizar un último número saltando sobre veintidós coches en su moto. Johnny realizó el mismo salto en un intento de honrar su memoria a pesar de las protestas de Roxanne, convirtiéndose en una estrella. Cuando Mefisto apareció para reclamar el alma de Johnny en pago, Roxanne lo exilió utilizando su amor y una biblia combinados con un hechizo que había leído en los libros ocultos de Johnny. Sin embargo, no lo logró hacer antes de que injertara la esencia de Zarathos en el cuerpo de Johnny. Este no era consciente inicialmente de las dos consciencias separadas en su cuerpo, y consideraba que la presencia que sentía era un aspecto oscuro de su propia psique. Al principio, el demonio se manifestaba en su cuerpo durante la noche, quemando místicamente la piel de Johnny para convertirle en un esqueleto en llamas, a bordo de su moto en llamas, y utilizando las Llamas del Infierno de distintas formas. De esta manera pasó a ser conocido como el Motorista Fantasma.
Al principio, Johnny dominaba la personalidad del Motorista, enfrentándose a amenazas como la Mujer Bruja, que más adelante se convertiría en aliada y rival de Roxanne por su afecto. Otras amenazas incluyeron a un demonio haciéndose pasar por Crash y el demonio Ruleta. Johnny también se alió con el Hijo de Satán, otro producto de una coalición entre señores del infierno. Cuando Dormammu intentó fusionar la dimensión de la Tierra con la suya, el Motorista se enfrentó a los seres que escaparon de la Dimensión Oscura hasta que los Vengadores y los Defensores lograron derrotar a Dormammu. También ayudó a Spiderman contra Orbe, y se alió con Stuntmaster para detener a Zodiaco. Más adelante, Mefisto envió a Inferno para hacerse con el alma de Johnny, mientras engañó a Roxanne para que renunciara a su amor por él. Tras esto, manipuló a Johnny con falsas esperanzas, haciéndose pasar por el Mensajero, asegurando proteger su alma de Satán. Otro demonio llamado Challenger le reveló la verdad a Johnny. Decepcionado, y perdiendo el control sobre el Motorista Fantasma, John abandonó a Roxanne, viajando en solitario.
Tras un breve encuentro con la Masa, el Motorista se alió con la Cosa para enfrentarse al Hombre Milagro. Tras esto, se enfrentó al Trampero, y se alió con el Ángel, la Viuda Negra, el Hombre de Hielo y Hércules para derrotar a Plutón. Los cinco fundaron el equipo conocido como los Campeones de los Ángeles, con los que se enfrentó a varias amenazas, hasta que el equipo terminó por disolverse. Sin embargo, durante el tiempo que permaneció con los Campeones, se rencontró con Roxanne, aunque su interés romántico hacia la actriz Karen Page, saboteó cualquier oportunidad de que la relación se retomara. Con el paso del tiempo, la personalidad demoníaca del Motorista Fantasma comenzó a controlar las acciones y personalidad de Johnny más frecuentemente, por lo que tuvo que abandonar sus espectáculos, cediendo el titulo de campeón mundial a Flagg Fargo. Desmoralizado, Johnny regresó a la Feria Quentin, que no recordaba de su infancia, pero donde se sintió como en casa. Durante ese tiempo, se enfrentó a amenazas como Asmodeus, Andrajoso, Luna Oscura, el Brujo del Agua, la Bruja del Viento, Centurius o Viento de Acero.
Cuando Asmodeus se jugó con Mefisto el control sobre el Motorista, Zarathos se separó del cuerpo de este, y ambos impidieron el plan de Asmodeus para regresar a la Tierra. Sin embargo, Asmodeus perdió la competición permitiendo que escaparan, por lo que fue incinerado por Mefisto. Johnny y Zarathos siguieron luchando por el control, hasta que Roxanne llegó pidiendo ayuda para un pueblo tomado por Centurius y su agente el Devorador de Pecados. El Motorista se enfrentó a Centurius descubriendo que este tenía una deuda hacia Zarathos desde hacía siglos. Al final, Centurius y Zarathos quedaron atrapados en el Cristal de las Almas, y Johnny logró quedar libre. Tras esto compró la Feria y se casó con Roxanne, con quien tuvo dos hijos llamados Craig y Emma.
Años más tarde, Johnny descubrió la existencia de un nuevo Motorista Fantasma, Dan Ketch, en Nueva York. Temiendo que Zarathos hubiera quedado libre, Johnny capturó al Motorista, para descubrir la entidad dentro de Dan no era Zarathos. Durante la lucha, una explosión de Llamas del Infierno del Motorista se canalizó por el arma de Johnny, hacia este, y descubrió que podía disparar Llamas del Infierno por el arma. Con el arma, y una motocicleta mística, Johnny se convirtió en mentor del nuevo Motorista, intentando proteger a Dan Ketch de las fuerzas del mal. En contra de los deseos de su esposa, Johnny se sumergió en el mundo de lo sobrenatural una vez más junto a los Hijos de la Medianoche. Se enfrentaron a Lilith, Madre de los Demonios, y su descendencia, así como a otras amenazas, lo que provocó que la Feria se convirtiera en objetivo de los enemigos de Johnny. La Feria fue atacada por Venganza, que culpaba a Johnny de haber arruinado la carrera de su padre. Junto a los Hijos de la Medianoche logró frustrar una alianza entre Centurius y Lilith, aunque los planes de estos permitieron el regreso de Zarathos. Johnny fue capturado por Centurius, que hizo que el sádico Carver intentara extraer el fragmento del Medallón del Poder de su cuerpo. Para salvar a Johnny y contener su Fuego del Infierno fuera de control, fue introducido en una armadura de metal. Tras esto, el Caretaker reveló que Johnny y Dan Ketch eran hermanos, lo que hizo que su vínculo fuera todavía más fuerte. Juntos destruyeron la forma física de Zarathos, aunque Dan se perdió temporalmente tras los eventos.
Mientras un lado de la familia de Johnny permanecía más unido, el otro comenzó a mostrarse más y más dividido. Cuando el miembro del Culto de Sangre Regente capturó a Emma y Craig, Johnny los rescató, pero que sorprendió al descubrir que años atrás, Roxanne había negociado con los niños, con la esperanza de que Regente acabara con la maldición de los Kale. Tras descubrir esto, Roxanne fue asesinada por Anton Hellgate, y los niños capturados una vez más. Tras acabar con Centurius, Johnny juró sobre la tumba de Roxanne que reconstruiría el Festival y encontraría a sus hijos. Tras desprenderse de su armadura de metal, Johnny se enfrentó al asesino en serie Icebox Bob, el cual reveló que sus hijos se encontraban en poder del dios mesopotámico, convertido en demonio, Ba’al. Durante una misión dimensional relacionada con el espíritu místico del Wendigo y el antiguo guerrero Uri-El, Johnny se rencontró con sus hijos, pero en cuestión de meses estos desaparecieron de nuevo. Ayudando a Dan Ketch a descubrir el origen de su espíritu como Motorista Fantasma, Johnny descubrió que la hechicera Jennifer Kale era su prima. Esta le ayudó a buscar a sus hijos, pero eventualmente abandonaron la búsqueda que no daba ningún resultado. Durante ese tiempo, Roxanne fue resucitada como sirviente de Blackheart, con el nombre de Rosa Negra. Aunque inicialmente no recordaba su pasado, Noble Kale restauró sus recuerdos durante su reinado sobre el Infierno. Sin embargo, Roxanne decidió dejar que Johnny pensara que seguía muerta, para que continuara con su vida.
Comenzando de nuevo, Johnny descubrió que aun tenía una conexión con Zarathos, y el demonio comenzó a reconstituirse en su interior. Desesperado por escapar de la maldición, Johnny contrató al mercenario Gunmetal Gray para que asesinara al Motorista Fantasma. Cuando el mercenario le encontró, Johnny y Zarathos optaron por acordar una alianza, fusionándose en una nueva forma para derrotar a Gray. Pasado un tiempo, bajo las manipulaciones de ángeles y demonios, Johnny fue exiliado al infierno de Lucifer. Este le torturó haciéndole pensar que podía huir a través de las puertas del infierno, donde el Motorista era detenido por una horda de demonios cada vez que estaba a pinto de conseguirle. Cuando el magnate del petróleo, Earl Gustav, quedó tetrapléjico, ayudó al demonio Kazann a escapar del Infierno, con la esperanza de que le devolviera su movilidad a cambio. La presencia de Kazann en la tierra no pasó desapercibida, y el arcángel Ruth & Ross fue enviado para traerle de vuelta, mientras el ángel Malaquías liberó al Motorista Fantasma del infierno para que sirviera de peón y que evitara los planes de Kazann para hacerse con el poder del Cielo. Tras la derrota de Kazann, Malaquías reveló por error su alianza con Kazann. Ruth arrancó sus alas y envió su alma al infierno junto a Kazann. El Motorista Fantasma también regresó al infierno para repetir la tortura de sus fugas frustradas.
El Motorista Fantasma reclutó a un demonio llamado Greexix para que le ayudara a escapar del Infierno, sin saber que este era Lucifer disfrazado, que también deseaba salir del Infierno. Johnny hizo un trato para escapar que dejó libre a Lucifer, y cuando ambos llegaron al plano mortal, el cuerpo de Lucifer se fragmentó en 666 piezas. Cada pieza cayó en la Tierra tomando posesión de las almas de los fallecidos recientes, que se reanimaron como avatares de Lucifer. Buscando a Lucifer, Johnny conoció a Dixie Buchanan, una conductora de camiones que había tenido un flechazo sobre él mientras crecían, y ambos iniciaron una relación. Tras fracasar en un intento de detener a Lucifer, el Doctor Extraño le aconsejó al Motorista Fantasma que dejara de buscarle, pero este se negó llegando a atacar al mago. Tras esto, el amigo del Doctor Extraño llamado Numecet le informó que a medida que un avatar de Lucifer era destruido, su poder se repartía entre los que quedaban. De esta forma, los avatares se hacían más poderosos, hasta que el último tendría todos los poderes de Lucifer. Lucifer poseyó al súper criminal Jack O’Lantern, que había sido asesinado por el Castigador durante la Guerra Civil derivada de la Ley de Registro de Superhumanos, comenzando a decapitar a sus víctimas en el pueblo Sleepy Hollow. Con la ayuda del sheriff local, el Motorista Fantasma derrotó a Lucifer arrancando el corazón de Jack O’Lantern, envolviéndolo con Llama del Infierno, y volviendo a colocarlo en el pecho de Jack, lo que provocó que su cabeza se desplomara. Tras esto, el Motorista se encontró con la Masa que regresaba de su exilio a manos de los Illuminati, pero le dejó marchar considerándole inocente. Con la ayuda de Dixie, Johnny acabó definitivamente con Lucifer dejando a un avatar en muerte cerebral, hasta que el resto fueran destruidos. Sin embargo, Dixie falleció en el proceso. Luchando contra el penúltimo avatar, Johnny descubrió que Roxanne había realizado un trato con el ángel Zadkiel para salvarle de una eternidad en el infierno. Sin embargo, Zadkiel comenzó a manipular al Motorista Fantasma como su peón en su lucha contra el Cielo. Johnny también sirvió como miembro de los Héroes de Alquiler.