Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 10 de julio de 2012

VOX

NOMBRE EN INGLES
Vox
NOMBRE VERDADERO
Malcolm Arnold Duncan
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes, Patrulla Condenada
OTROS ALIAS
Guardián, Hornblower, Heraldo
FAMILIA
Karen Beecher (Esposa)
PRIMERA APARICIÓN
Teen Titans # 26 (Abril, 1970)
CREADOR
Robert Kanigher

PODERES/HABILIDADES
Inicialmente, Malcolm utilizaba el Cuerno de Gabriel para crear portales multidimensionales, y generar explosiones sónicas. Más adelante, dependió exclusivamente en sus pulmones artificiales y su Caja de Voz para conseguir los mismos efectos. Añadido a esto, posee habilidades como boxeador.

HISTORIA
Mal Duncan conoció a los Jóvenes Titanes salvándoles de un grupo conocido como los Halcones del Infierno, a cuyo líder derrotó en un combate de boxeo. Tras esto fue reclutado por los Jóvenes Titanes, aunque Mal no se sintió digno debido a su falta de habilidades, por lo que viajó como polizón en cohete, lo que estuvo a punto de provocar su muerte. Pasado un tiempo, Mal descubrió un exoesqueleto que incrementó su fuerza, y el uniforme de Guardián. Utilizando ambos, se convirtió en el segundo Guardián. Con esta identidad se enfrentó a Azrael, el Ángel de la Muerte. Pensando que esto había sido una alucinación, Mal se despertó sorprendido con el místico Cuerno de Gabriel. Habiendo derrotado a Azrael, se le permitió a Mal vivir bajo la condición de que nunca perdiera una batalla. El Cuerno le otorgó habilidades no especificadas que le ayudaban cuando la suerte estaba en su contra durante una batalla. Tras esto asumió la identidad de Hornblower. Sin embargo, Mal no tardó en reasumir la identidad de Guardián, al considerar que muchos conocían su doble identidad como Hornblower, cuando en realidad se debía a que el Cuerno de Gabriel había sido robado. Se casó con Karen Beecher, Abejorro, trasladándose después a California. Allí se convirtió en un músico de jazz y se hizo dueño de un club nocturno al que denominó “Cuerno de Gabriel”.
Tras la Crisis en Tierras Infinitas, Mal liberó accidentalmente al villano conocido como Gárgola del Limbo. Logrando recapturarlo, descubrió los planos para un Cuerno de alta tecnología capaz de crear curvaturas espaciales. Con la ayuda de Karen, Mal construyó el Cuerno y adoptó la identidad de Heraldo. Cuando Mal descubrió que el Cuerno debilitaba la barrera entre el plano mortal y el Limbo, lo destruyó. Tanto él como Karen se retiraron de su vida como superhéroes.
Eventualmente, Mal adquirió un nuevo Cuerno de Gabriel, el cual utilizó durante la breve existencia de los Titanes de Los Ángeles. Cuando el Doctor Luz capturó a Flecha Verde exigiendo enfrentarse a los Titanes, Mal regresó al equipo brevemente por última vez. Pasado un tiempo, se unió a Donna en una misión en el espacio durante la Crisis Infinita, y desapareció. Cuatro semanas después de desaparecer en el espacio, Mal fue rescatado de un accidente de transporte con un Rayo Zeta. Como consecuencia de esto, sus pulmones y cuerdas vocales quedaron dañados, ya que el Cuerno de Gabriel había explotado en su rostro. El cuerpo de Mal rechazó complementos cibernéticos de Tornado Rojo, hasta que Steel utilizó su tecnología Pseudocyte para que estas pudieran unirse a su cuerpo.
Un año después de la Crisis Infinita, Mal se unió a la Patrulla Condenada junto a su esposa Abejorro. Con el nombre código de Vox, Mal hablaba con una caja de voz sintética, la cual podía crear explosiones sónicas y abrir portales dimensionales similares a los del Cuerno de Gabriel. La Patrulla Condenada unió sus esfuerzos a los de los Jóvenes Titanes para enfrentarse a la Hermandad del Mal. También unió sus fuerzas a las de la esposa de Geo-Fuerza y el Erradicador para vengarse de Looker.

martes, 3 de julio de 2012

DONALD PIERCE

NOMBRE EN INGLES
Donald Pierce
NOMBRE VERDADERO
Donald Pierce
LUGAR DE NACIMIENTO
Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
AFILIACIONES
Club Fuego Infernal, Cosechadores, Purificadores, Jóvenes Hombres-X
OTROS ALIAS
Alfil Blanco, Rey Blanco
FAMILIA
Anton Pierce (Ancestro, fallecido), Justin Pierce (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 129 (Enero, 1980)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
Donald Pierce es un ciborg, cuyo cuerpo ha sido modificado con mejoras cibernéticas que le proporcionan una fuerza sobrehumana, así como armamento y mejoras hidráulicas que le permiten realizar grandes saltos. Sus extremidades son mecánicas con la capacidad de liberar descargas eléctricas, y posee unos reflejos y agilidad extraordinarios. Eventualmente, solo quedaron rastros orgánicos en su cabeza, y Pierce fue infectado por Bastión con el virus tecno-orgánico.

HISTORIA
Anton Pierce tomó el control de la adinerada Casa Randall en Boston, Massachusetts en 1876. Tras conseguir una fortuna con el comercio del algodón y de esclavos, fue reclutado por el Club Fuego Infernal, y dos años después pasó a formar parte de su Círculo Interno. Su puesto en el Club fue heredado durante generaciones, llegando a su descendiente Donald Pierce en la actualidad. Donald comenzó a aficionarse al poder a una temprana edad, intentando conquistar Albania, en lo que fracasó gracias al mutante viajero del futuro, Cable, y el Hombre de Hierro. Herido seriamente en este enfrentamiento, Pierce recibió sus primeras mejoras cibernéticas, de las que culpó a Cable jurando venganza. Sebastian Shaw le reclutó en su nuevo Círculo Interno como su Alfil Blanco, siendo el único no mutante del grupo. Pierce sirvió de observador, mientras Mente Maestra intentó conseguir un puesto en el Círculo Interno seduciendo y controlando a la mutante Jean Grey, que en realidad era un duplicado de la Fuerza Fénix, y Emma Frost, la Reina Blanca, fracasaba en su intento de reclutar a Kitty Pryde y Dazzler. Cuando la Patrulla-X atacó la sede del Club Fuego Infernal, Pierce participó en la lucha contra los héroes, que fueron derrotados. Sin embargo, Fénix superó el control de Mente Maestra volviéndose contra el Club y liberando a la Patrulla. En la lucha, Coloso arrancó uno de los brazos biónicos de Pierce, aunque este logró escapar junto al resto del Círculo Interno. Pierce convirtió a los guardias del Club, Angelo Macon, Murray Reese y Wade Cole en ciborgs después de que Lobezno estuviera a punto de matarles, y estos se mantuvieron leales a él.
En busca de poder personal, e incapaz de ocultar su odio hacia los mutantes, Pierce intentó manipular a una nueva generación de mutantes para que trabajaran para él. Sus operativos capturaron a Samuel Guthrie, más adelante conocido como Bala de Cañón, en Kentucky. También capturó a Roberto DaCosta, más adelante Mancha Solar, en Brasil, provocando la muerte de su novia Juliana Sandoval, y atacó a Danielle Moonstar asesinando a su abuelo Águila Negra.También capturó a Charles Xavier y la ayudante de Shaw, Tessa. Pierce fue atacado por los nuevos reclutas de Xavier Mancha Solar, Karma, Loba Venenosa y Moonstar, que lograron que Bala de Cañón se volviera contra el ciborg, liberando a Xavier, que derrotó a Pierce telepáticamente. Pierce fue entregado al Club Fuego Infernal bajo sugerencia de Tessa, donde permaneció prisionero durante meses, aunque logró manipular su ascenso al cargo de Rey Blanco para evitar otras sanciones.
Con el apoyo de Cole, Macon y Reese, Pierce consiguió el control del equipo de ciborgs conocidos como los Cosechadores después de que estos hubieran sufrido serias bajas a manos de la Patrulla-X.
Los tres miembros restantes, Rompehuesos, Abrecráneos y Niño Bonito aceptaron su liderazgo a cambio de mejoras cibernéticas y la promesa de recuperar su base en Australia, la cual había sido tomada por la Patrulla-X. Dama Mortal, enemiga de Lobezno, se unió al grupo, y Pierce la encontró fascinante, aunque ella nunca correspondió a sus sentimientos.
Los Cosechadores acecharon la base australiana hasta que lograron capturar a Lobezno, al que crucificaron torturándole, mientras el resto de la Patrulla se veía obligada a escapar a través del Portal Peligroso, el cual Pierce destruyó para que Lobezno diera a sus compañeros por perdidos. Cuando Lobezno logró escapar con ayuda de Júbilo, Pierce construyó tres dingos mecánicos para rastrearle, pero los héroes lograron escapar. Al retomar la base, los Cosechadores recapturaron al mutante Pórtico, capaz de crear portales de teletransportación.Pierce lideró al equipo en un ataque sobre la Isla Muir, donde aliados mutantes de la Patrulla-X residían. Durante esa misión asesinaron al Morlock Rompedor, y Pierce asesinó a Muro de Piedra, miembro de la Fuerza de la Libertad.
Sin embargo, los Cosechadores tuvieron que escapar después de que Abrecráneos fuera destruido. Pierce reclutó a la piloto paralitica Cylla Markham, y envió a algunos Cosechadores a atacar al Castigador, cuando uno de sus aliados jaqueo sus ordenadores. Pierce procedió a construir a los androides asesinos Albert y Elsie-Dee para asesinar a Lobezno, pero estos superaron sus programas convirtiéndose en aliados del héroe. Cuando el Amo del Juego fundó los Arribistas, para competir en asesinatos de diferentes objetivos, convirtió al Círculo Interno del Club Fuego Infernal en uno de ellos. Trevor Fitzroy atacó a Pierce enviando sus Centinelas a la base australiana, que masacraron al equipo. Pierce le ordenó a Pórtico que le transportara a los culpables, y apareció en medio de la lucha de Fitzroy y la Patrulla-X, asumiendo que los héroes eran los culpables. Los Centinelas siguieron a Pierce a través del portal y le incineraron, aunque más adelante Fitzroy logró hacerse con los restos de Pierce.
Un benefactor sin identificar logró revivir a Pierce, implantándole una directiva para crear nuevos ciborgs. Pierce reconstruyó a Abrecráneos y volvió a reclutar a Dama Mortal logrando secuestrar al genio Milo Thurman. La antigua amante de Thurman, Domino también fue llevada a la nueva base de los Cosechadores en el Ártico, pero logró escapar, derrotarles y rescatar a Thurman. Pierce transfirió su inteligencia electrónicamente a otro cuerpo. De regreso en la Casa Randall, Pierce volvió a ser invitado por Shaw al Círculo Interno a pesar de su anterior traición, y de que Fitzroy fuera otro nuevo miembro. Pierce se puso al mando de la “Agenda del Mañana” sin saber el plan de esta al completo, ya que Shaw se negaba a explicarle los detalles. Ordenó el asesinato de Irene Merryweather, que había estado investigando a Shaw, y de su pareja Cable, aunque ambos lograron escapar. Sabiendo que Pierce deseaba un enfrentamiento personal, Cable fingió estar en Algeria, creando una distracción para invadir la Casa Randall, y así hacerse con los archivos de Pierce. Cable logró, destruyendo la Casa Randall al luchar con sus defensores. Perseguido por Cable, Pierce acompañó a Shaw a una residencia del Club Fuego Infernal en Londres. Allí conoció a Ch’vayre, procedente del futuro de Cable, y descubrió el plan de Shaw para explotar la tecnología oculta de Apocalipsis. 
Soltaron al enterrado Harbinger de Apocalipsis, y escaparon mientras este se enfrentaba a Cable. Pierce, Shaw y Ch’vayre se introdujeron en la base secreta de Apocalipsis en Suiza, pero antes de hacerse con su tecnología, Cable le atacó arrancando una de las manos de Pierce con un ataque telequinetico. El edificio se colapsó sobre ellos, y Pierce fue abandonado a su suerte por Shaw que le declaró un fracasado. A pesar de esto, Pierce logró llegar al refugio de Cable en los Alpes, donde tomó el control de sus centinelas cibernéticas y encontró adamantium que utilizó para realizar mejoras en su cuerpo. Cuando Lobezno y Júbilo llegaron, Pierce se enfrentó a ellos hasta que misterioso ciborg Khyber llegó, arrancando el adamantium de los sistemas de Pierce alegando que eran suyos. Reconstruido, Pierce reclutó a nuevos Cosechadores humanos en Nueva York, incluyendo a Josh Foley, que no era consciente de su naturaleza mutante. Tomando a Walter Barrett, padre de una estudiante de Xavier, como rehén, prepararon una trampa para cualquier mutante que pudiera intentar rescatarle. Sin embargo, los entonces nuevos estudiantes de Xavier derrotaron a los Cosechadores, y Pierce estuvo a punto de perecer debido al toque letal de Ruina. Sin rastros de piel sobre sus huesos de metal, Pierce fue enviado a prisión hasta que su sobrino, el Agente del FBI Justin Pierce, le ofreció la oportunidad de testificar contra Ruina.
Pierce escapó reuniendo a los Cosechadores para atacar la escuela de Xavier, pero fueron derrotados. Poco después, Pierce creó nuevos guerreros ciborg lanzando un ataque sobre el Club Fuego Infernal y la Patrulla-X. Durante la batalla, Shaw arrancó la cabeza de Pierce dejándole por muerto. Sin embargo, Pierce sobrevivió, cayendo bajo el control del Rey Sombra para liderar a los Cosechadores originales reconstruidos, y atacar a la Patrulla-X. En esa ocasión, Pícara los derrotó en solitario. Pierce pasó a ser controlado por los Purificadores liderados por Bastión, e infectado junto a otros reclutas por el virus Transmode.Planeando manipular a antiguos estudiantes de la Patrulla-X para asesinar a otros mutantes, Pierce se hizo pasar por Cíclope reclutando y entrenando a los estudiantes para que asesinaran a los Nuevos Mutantes originales. La batalla se volvió en contra de Pierce cuando todos descubrieron sus manipulaciones, y el villano fue capturado por la Patrulla-X. Desde su celda, manipuló a Arena para que le liberara, aunque volvió a ser capturado. Eventualmente, la Patrulla-X descubrió que Pierce había sido capturado para ejercer como topo. Tras recibir luz verde de Bastión, Pierce provocó una explosión que destruyó los jets de la Patrulla, tras lo cual Cíclope le eliminó con su rayo óptico.

EN EL CINE: 
- Boyd Holbrook interpretó al personaje en la película "Logan" (2017).