NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 28 de agosto de 2012

NÓMADA

NOMBRE EN INGLÉS
Nomad
NOMBRE VERDADERO
Jack Monroe
LUGAR DE NACIMIENTO
Clutier, Iowa, Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores
OTROS ALIAS
Bucky, Azote, Buchanam Daniels
FAMILIA
Ed Monroe (Padre, fallecido), Mary Ellen Monroe (Madre, fallecida), Jill Monroe Coltrain (Hermana), Bill Coltrain (Cuñado), Joan (Tía)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America # 153 (Septiembre, 1972)
CREADORES
Steve Englehart & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jack posee una fuerza, resistencia, velocidad, agilidad, y tiempo de reacción por encima de la media de ser un humano normal. Es un excelente luchador y tirador, llevando consigo dos discos de una aleación de acero con bordes de uranio, que es capaz de lanzar con gran precisión. Los discos poseen garfios con los que puede ascender al ser expulsados de estos.
Eventualmente aumentó su arsenal con una escopeta, una pica, y otro tipo de armamento convencional.

HISTORIA
Nacido en diciembre de 1941, Jack Monroe era el hijo de Ed y Mary Ellen Monroe, miembros de un círculo Nazi secreto en Clutier, Iowa. Ed abusaba de sus hijos Jack y Jill para mantenerles alejados de su material Nazi. Como consecuencia de esto, Jack mantuvo una actitud abusiva hacia sus compañeros de colegio, en particular contra Bart Ingrid, cuyos padres también eran Nazis en cubierto. En 1949, Jack llevó algunos de los objetos Nazis de sus padres al colegio, al no reconocer su significancia. Al ser interrogado por autoridades federales, cooperó de forma inocente, lo que provocó el arresto de sus padres y otros Nazis en cubierto. El gobierno mantuvo el escandalo en secreto, colocando a los hijos de los arrestados en nuevos hogares. Jill fue enviada brevemente con sus tíos hasta ser colocada en una casa de acogida en California, mientras Jack fue enviado a un orfanato en Connecticut, donde asistió al Colegio Lee.
A mediados de 1953, Jack conoció a “Steve Rogers”, profesor y experto sobre los héroes de la Segunda Guerra Mundial, el Capitán América y Bucky. “Rogers” había descubierto una variante del suero del supersoldado, y aspiraba a convertirse en el nuevo Capitán América, razón por la que había adoptado la identidad civil falsa del héroe, aunque su proyecto careció de apoyo por parte del gobierno. Cuando el comunista Cráneo Rojo (Albert Malik) tomó rehenes en el edificio de Naciones Unidas, Jack convenció a “Rogers” para que ambos se inyectaran con el suero. Adoptando las identidades del Capitán América y Bucky lograron derrotar a Cráneo Rojo, el primero de muchos enemigos que tuvieron en los siguientes meses. Sin embargo, el suero probó ser inestable provocando que los dos héroes sufrieran demencia, y el gobierno los colocó en animación suspendida al no tener otra solución. En ese estado, Jack envejeció lentamente hasta su adolescencia, y los recuerdos de su infancia quedaron fragmentados. Mientras la pareja permaneció en ese estado durante décadas, el verdadero Capitán América fue revivido en la era moderna.
En años recientes, un empleado gubernamental insatisfecho con las políticas del país, reanimó a la pareja, que todavía tenía un estado demente. Al descubrir las actividades del verdadero Capitán, le consideraron un impostor creyendo, en su paranoia, que trabajaba para los comunistas, capturándole junto al Halcón y Sharon Carter. Al percatarse de que era el verdadero, “Rogers” sufrió un ataque nervioso que permitió que tanto él como Bucky fueran derrotados. El gobierno los envió a una institución mental, manejada en secreto por Doctor Faustus, enemigo del Capitán. Este probó un gas de control mental en la pareja, ordenándole a “Rogers” que disparara a Jack, y este obedeció pensando que había matado al muchacho cuando en realidad había disparado balas de fogueo. Mientras el Capitán América derrotaba a Rogers, SHIELD descubrió a Jack y le trataron en uno de sus hospitales en Washington DC. Jack se curó y aclimató poco a poco a la sociedad moderna, siendo liberado.
Jack buscó al verdadero Capitán América, que inicialmente le confundió con un impostor que se hacía pasar por el verdadero Bucky. El Capitán simpatizó con la soledad del muchacho, aunque fue capturado poco después por Víbora. SHIELD equipó a Jack con la antigua identidad del Capitán, Nómada, y este logró rescatar al Capitán frustrando los planes de Víbora. Obsesionado con probarse a si mismo, Jack luchó contra criminales ayudando al Capitán, hasta que fue capturado por la Hermana Placer, sirviente del verdadero Cráneo Rojo. Con un lavado cerebral, Jack expuso al Capitán América a productos químicos que aceleraron su envejecimiento. El Capitán fue capturado por Cráneo Rojo, que pretendía que ambos lucharan a muerte, pero el héroe sobrevivió rescatado por un recuperado Nómada y el Halcón.
Durante una ausencia del Capitán, Jack intentó construir una vida consiguiendo un empleo en una tienda. Cuando abandonó el trabajo para enfrentarse al Capitán Loco, quedó desorientado y fue derrotado. Decidido a probarse derrotando al Capitán Loco, Jack siguió su rastro hasta su escondite logrando capturarle. Con su confianza restaurada, inició su carrera como héroe en solitario. Viajando a través de Kentucky en moto, Jack recogió a Priscilla Lyons, a la que llevó a Florida para que se reuniera con su hermano Phil. Mientras Phil trabajaba para el traficante de drogas Babosa, Jack recurrió a métodos violentos de nuevo para interrogar a sus empleados. Jack se infiltró trabajado como camarero en uno de los yates de Babosa, donde localizó a Phil, que le traicionó a los matones presentes. Arrojado por la borda, Jack fue rescatado por el Capitán América, a quien Priscilla había avisado. Los dos héroes atacaron el yate, y el Capitán tuvo que evitar que el joven acabara con la vida de Babosa.
Semanas más tarde, Priscilla se convirtió en la vigilante Vagabunda, y junto a Jack se reunió con el Halcón y el Hombre Demolición para buscar al Capitán que había desaparecido tras ceder su identidad a la Comisión de Actividades Superhumanas. Cuando este adoptó la identidad de Capitán, a secas, los cuatro unieron como un comando de héroes. Sin embargo, la inestabilidad mental de Jack resurgió convirtiéndole en violento de nuevo, así como poco cooperativo. También tuvo enfrentamientos con el Hombre Demolición, celoso de sus poderes físicos, y el afecto que recibía de Priscilla. Tras un enfrentamiento con la Sociedad de la Serpiente de Víbora, Jack rompió sus lazos con el Capitán América al tener ambos discusiones sobre como proceder.
Eventualmente, su condición mental se estabilizó, y Jack regresó a Florida persiguiendo a los traficantes de drogas liderados por Corazón del Cuchillo. Cuando su informante, amante del villano, Patty Joplin, fue asesinada, Jack sospechó de Corazón del Cuchillo. Al descubrir que no había sido el culpable, y que este estaba trabajando con el gobierno contra traficantes de drogas, Jack quedó decepcionado. Investigó a otra posible víctima del villano llamada Elia Arriguez. Conectó su muerte con su Cyberópticas, que conducía un programa de armamento en secreto con Corazón del Cuchillo, y los gobiernos rusos y americanos. Durante la investigación, Jack tomó custodia de la hija de una prostituta drogadicta, a la que apodó Bucky. Enfrentándose a Corazón del Cuchillo y compañía en Alaska, Jack perdió el control de un arma con la que se había hecho, y asesinó a todos los presentes. Consternado, destruyó el arma y partió.
Jack y Bucky viajaron a Seattle, donde Gloria Justin le pidió ayuda alegando ser chantajeada para robar documentos de la autoridad portuaria. Jack se encontró con el supuesto chantajista, Giscard Epurer, robando los documentos el mismo, algo que Epurer pretendía cuando había manipulado a Gloria para que le pidiese ayuda. Intrigado por las habilidades y motivaciones de Jack, Epurer le mantuvo bajo vigilancia. Viajando a California, Jack protegió a la activista Ericka Manning, y se instaló en Los Ángeles. Allí se hizo amigo de los Clandestinos, una red de informadores y criminales menores, que le aceptaron de manera informal entre ellos. El agente de SHIELD Jeremiah Albuquerque le ofreció amnistía a Jack por crímenes pasados, a cambio de que asesinara a Babosa. Jack le rastreó hasta Las Vegas donde se unió a Daredevil y el Castigador contra enemigos comunes, hasta que lograron arrinconar a Babosa. Sin embargo, no le mató considerando que esto le haría indigno como padre de Bucky. De regreso a Los Ángeles, se enfrentó a un doble del mutante Gambito, creado durante la Guerra Infinita, y se hizo amigo del agente del FBI, Vernon Hatchway en el proceso. Cuando una serie de revueltas surgieron en Los Ángeles, Jack ayudó deteniendo a saqueadores y salvando a víctimas de incendios. Al descubrir que algunos Clandestinos habían sido asesinados por Ebbtide, Jack lo localizó, aparentemente acabando con su vida, tras lo que abandonó Los Ángeles con Bucky.
En Arizona, Jack fue contratado por una facción rebelde de una reserva nativo americana durante una disputa sobre casinos ilegales, mientras Lobo Rojo tomaba el bando opuesto. Aunque Bucky se hizo amiga del cachorro de Lobo Rojo, la lucha contra Jack reveló que los rebeldes habían organizado el enfrentamiento para recibir publicidad. Antes de abandonar Arizona, Jack se unió a Darkhawk, Spiderwoman y Lobezno como miembro de los Defensores Secretos del Doctor Extraño para luchar contra Enjambre. Más tarde en Méjico, fue contratado para investigar el asesinato de travestis locales, investigando con ropas de mujer para encontrar al asesino. En Tejas, Jack trabajó protegiendo a la gente de asesinos agitados por un locutor al que golpeó. Como trabajador de la construcción en Dallas, tuvo una relación romántica con Horseshoe, para descubrir que en realidad era Aguijón, una atacante que infectaba a gente con el VIH. En Houston, se encontró con Animus, que fascinado por sus problemas emocionales, le propinó una paliza, secuestrando a Bucky. Su influencia corrompió a Bucky confundiendo su amor hacia Jack. Al darse cuenta de que Animus se alimentaba de sus propias dudas, Jack le derrotó simplemente negándose a pelear. En Luisana, Antoine Cereste contrató a Jack para robar un colgante de valor familiar para ella de manos de Janine D’Fonte. Jack ignoraba que ambas habían sido expulsadas de los Gremios de Asesinos y Ladrones de Nueva Orlanas, lo que atrajo la atención del mutante Gambito para investigar. Jack cooperó con él para restablecer la paz entre las familias, devolviendo el colgante a Antoine en su lecho de muerte. Mientras pasaba más tiempo en Nueva Orleans, la madre de Bucky regresó para secuestrarla. Epurer, que había ayudado a la mujer a dejar las drogas, reveló el paradero de Bucky a Jack, aunque este permitió que Bucky permaneciera con su madre.
De regreso en Florida, Jack, abatido sin su hija adoptiva se emborracho para ser capturado por los Errantes al servicio del Doctor Faustus. Jack recibió un lavado de cerebro, lo que despertó antiguos recuerdos en el proceso, y Faustus le envió a asesinar a Babosa. Epurer avisó al Capitán América y este liberó a Jack del control de Faustus. Jack había recuperado sus recuerdos de la infancia, y aunque se planteó dejar que Faustus las borrara de nuevo, se enfrentó a su pasado. El Capitán impidió que Jack asesinara a Faustus, y este fue arrestado. A pesar de esto, Jack volvió a enfrentarse a Faustus disparando y dándole por muerto, aunque el villano se recuperó. Jack fue contratado por la Doctora Carmella Roya para recuperar un mecanismo de análisis informático, el cual temía que el gobierno iba a usar de manera inadecuada. Jack lo robó de la NASA, pero impidió que Roya lo vendiera a una facción extranjera, destruyéndolo después para que nadie lo usara indebidamente.
Bart Ingrid, convertido en senador por Iowa, y líder de la renovada Comunidad Nazi Clutier, contrató a Maximillian Zaran para que atacara a Jack como venganza. Zaran fue derrotado, pero aseguro haber sido contratado por Epurer. Al enfrentarse a Epurer, Jack se rencontró con Bucky, que había sido dejada a su cuidado mientas su madre participaba en una misión, de la que no salió con vida. Jack descubrió que el asesino era un militante denominado 88, con cuya vida acabó. Con sus lazos con los Clutier delatados, Ingrid se dirigió al senado, pero fue interrumpido por Jack, que acabó con su vida también. Jack también fue dado por muerto en la explosión, pero puesto de nuevo en animación suspendida por Hatchway, mientras Epurer cuidaba de Bucky, hasta que se le pudiera encontrar una familia estable.
Meses más tarde, bajo el control del Barón Strucker, Henry Peter Gyrich revivió a Jack. Le infectó con nano sondas y le entrenó en el uso de varias armas robadas de manos de criminales. Tras esto, Jack recibió la misión de asesinar a los Thunderbolts, un equipo compuesto por villanos reformados. Incapaz de desobedecer, Jack adoptó la identidad de Azote y disparó sobre Jolt, miembro adolescente del equipo, con una bala de aire comprimida, con la esperanza de que la posterior investigación fuera rastreada hacia la conspiración de Gyrich. El plan funcionó, aunque Jack recibió las órdenes de asesinar a cualquiera involucrado en la investigación. Poco después fue derrotado por los Thunderbolts, y Jolt, restaurada por Tecno, desestabilizó sus nano-sondas, liberándole de control exterior. Tras esto, Jack acompañó a los héroes a enfrentarse a Gyrich, que controlaba al equipo financiado por la Comisión, los Redentores. Tras liberar al equipo y a Gyrich del control del Barón, ambos equipos negociaron una resolución pacífica. Jack volvió a utilizar su uniforme original tras esto.
Más adelante, Jack descubrió que el suero en su cuerpo se estaba degradando, colapsando su sistema inmunitario, lo que le dejaba pocos meses de vida. Jack visitó a Bucky, que con el nombre de Julia Winters, había sido adoptada. Aunque la observó, no llegó contactar con ella. La condición de Jack le provocó una crisis mental que le llevó a perseguir una operación de drogas que no existía, atacando a inocentes en el proceso. Fue aparentemente asesinado por el Bucky original, ahora Winter Soldier. Bajo las órdenes del General Aleksander Lukin, Winter Soldier le incriminó en el asesinato de Cráneo Rojo, pero el Capitán América descubrió la verdad.