Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

miércoles, 31 de octubre de 2012

MANTIS

NOMBRE EN INGLES
Mantis
NOMBRE VERDADERO
Brandt (Apellido)
LUGAR DE NACIMIENTO
Hue, Vietnam
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Madona Celestial, Diosa de la Vida, Lorelei, Willow
FAMILIA
Gustav Brandt / Libra (Padre), Lua Nguyen Brandt (Madre, fallecida), Espadachín Cotati (Esposo, separado), Sequoia (Hijo), Khruul (Tío, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 112 (Junio, 1973)
CREADORES
Steve Englehart & Don Heck
  
PODERES/HABILIDADES
Mantis fue entrenada por los Sacerdotes de Pama para convertirse en maestra de las artes marciales, siendo capaz de detectar por instinto los puntos débiles de sus oponentes. Ha logrado adquirir un excepcional control sobre las disciplinas de meditación, lo que le otorga un inusual control sobre su cuerpo. Posee una capacidad telepática menor, que le permite establecer empatía con otros seres, siendo capaz de sentir sus emociones.
Mantis adquirió habilidades adicionales como resultado de su comunión con el Cotati Primario, siendo capaz de comunicarse con la raza de los Cotatis, así como con cualquier planta viva. Para viajar por el espacio, Mantis tiene la capacidad de separar su forma astral de su forma física, proyectando su propia consciencia desde se cuerpo. También fue capaz de controlar toda vegetación cercana.
  
HISTORIA
El origen de la enigmática Mantis procede de la familia del señor del crimen vietnamita Khruul. Este se mostró en contra del matrimonio de su hermana Lua con el mercenario alemán conocido como Gustav Brandt, y persiguió a la pareja por toda Indochina. Los Brandt le eludieron mientras Lua estaba embarazada, pero al final Khruul quemó su casa, asesinando a Lua y dejando ciego a Gustav, que logró escapar con su hija recién nacida. Encontraron santuario en el templo de los Sacerdotes de Pama, miembros renegados y pacifistas de los extraterrestres Kree, encargados de cuidar a los Cotati, una raza de plantas conscientes y con habilidades telepáticas. Los sacerdotes entrenaron a Gustav otorgándole visión psíquica, pero le separaron de su hija al no desear que su naturaleza violenta influyera en su desarrollo. Brandt abandonó el templo para terminar por convertirse en Libra, líder de los criminales conocidos como el Zodiaco. Pensando que Mantis crecería para convertirse en la Madona Celestial y madre del genéticamente perfecto Mesías Celestial, los Sacerdotes de Pama entrenaron a la niña en sus artes marciales, otorgándole el nombre de Mantis, como reconocimiento de su habilidad para derrotar a sus oponentes masculinos. También le enseñaron a comunicarse telepáticamente con los Cotati, lo que le confirió habilidades empáticas. Cuando Mantis cumplió dieciocho años, los Sacerdotes borraron sus recuerdos, implantando otros falsos de una vida como huérfana en la Ciudad de Ho Chi Minh, y la enviaron a experimentar su vida entre humanos normales. Mientras tanto, los Monjes Shao-Lom de Titán, cuyas enseñanzas también procedían de los pacifistas Kree, tutelaron a otra posible candidata a Madona Celestial, Heather Douglas de la Tierra, más tarde conocida como Dragón Lunar. Sin embargo esta era una candidata menos probable debido a su sentido de superioridad sobre el resto de los humanos.
Mantis obtuvo un trabajo como camarera a manos de su tío Khruul, que desconocía quien era. Así conoció a Jacques Duquesne, el Espadachín,  un mercenario alcohólico que trabajaba para Khruul. Sintiendo una chispa de nobleza en el Espadachín así como una búsqueda de una vida mejor, Mantis comenzó una relación romántica con este logrando rehabilitarle. Juntos regresaron a los Estados Unidos para el Espadachín volviera a unirse a los Vengadores. Mantis tuvo dificultad para ganarse la confianza de los Vengadores debido a que inicialmente les había engañado, derrotando al Capitán América y Thor como parte de un plan para ayudar a los Vengadores a derrotar al Dios León. Sin embargo, sus habilidades sirvieron bien a los héroes, ayudándoles en su enfrentamiento contra los Defensores, cuando ambos equipos fueron manipulados por Loki y Dormammu, así como contra el Coleccionista, Klaw y Ultron. Sus habilidades empáticas ayudaron a salvar el universo, cuando fue capaz de deducir como el Capitán Marvel podía derrotar a Thanos, que había obtenido el poder del Cubo Cósmico.
Durante su asociación con los Vengadores, Mantis se volvió desencantada con el Espadachín, comenzando a intentar seducir al androide Visión, que mantenía una relación con la Bruja Escarlata. Cuando los Vengadores derrotaron al Zodiaco, Libra fue capturado revelando ser el padre de Mantis.
Libra le narró porciones de su historia, aunque Mantis se negó a creerle. Mantis viajó al Templo de los Sacerdotes de Pama, para descubrir que estos habían sido asesinados por su tío, que a su vez fue asesinado por el Cazador Estelar, un extraterrestre mutante hecho prisionero por los Sacerdotes. Aunque aún no tenía sus recuerdos verdaderos, Mantis comenzó a dudar de sus creencias. Sabiendo que la futura Madona Celestial se encontraba entre los Vengadores, y con la esperanza de ser el padre del Mesías Celestial, Kang el Conquistador atacó al equipo. Rápidamente derrotado, identificó a Mantis como la Madona Celestial e intentó matarle para que nadie pudiera ser el padre del Mesías Celestial, pero el Espadachín se interpuso sacrificando su vida para salvarla. Mantis, llena de culpabilidad y dolor, enterró al Espadachín en el jardín de los Sacerdotes de Pama. Los Vengadores no la dejaron marchar, decidiendo ayudarla a descubrir sus orígenes. La aparición de un fantasma verde del Espadachín fue explicada cuando Mantis descubrió que el Cotati Supremo había reanimado el cuerpo del Espadachín. Este también confirmó que Mantis era la Madona Celestial verdadera. Immortus, Libra y los Cotati revelaron la historia completa de Mantis, y esta aceptó su destino como Madona Celestial, para irritación de Dragón Lunar. Immortus llevó a cabo una ceremonia en la que Mantis y el Cotati Supremo se casaron, así como la Visión y la Bruja Escarlata. Tras esto, la pareja celestial se transformó en energía abandonando la Tierra.
Antes de que partiera, los Vengadores nombraron a Mantis miembro oficial de los Vengadores.
Fusionada con la esencia del Cotati, Mantis adquirió sus habilidades mentales y físicas, y comenzó a evolucionar manifestándose físicamente, con su piel dotada de un color verde. Tras concebir al Mesías Celestial, abandonó el universo de Tierra-616, pero incluso en otros universos se vio perseguida. En una Tierra alternativa recibió ayuda de una Liga de Héroes contra una construcción mecánica que intentaba impedir el nacimiento de su hijo. Eventualmente, su hijo Sequoia nació, y Mantis intentó criarle en normalidad en el pueblo de Willimantic, Connecticut. Dioses Oscuros se alzaron en su contra, intentando crear una contrapartida malvada de su hijo, pero Mantis usó sus habilidades para ayudar a aquellos que se enfrentaban a ellos, y nada eclipsó sus intentos de criar a Sequoia pacíficamente. El crecimiento del niño fue acelerado, y cuando alcanzó cierta edad, los Cotati solicitaron encargarse de su educación. Mantis partió a las estrellas, donde descubrió un plan de los Primigenios del Universo para hacerse con las seis Gemas del Infinito, y usarlas para asesinar a Galactus. Temiendo que esto destruiría toda la realidad, mantis encontró a Estela Plateada uniendo sus fuerzas para enfrentarse a los Primigenios, iniciando una relación romántica con el héroe durante sus viajes. Cuando el Jardinero la atacó usando la Gema Alma, Mantis apenas logró escapar y transfirió su esencia a través del espacio hasta Shalla-Bal, antigua amante de Estela Plateada, en el Planeta Zenn-La. Los Primigenios lograron capturar a ambas mujeres, pero Mantis se sacrificó, permitiendo que Estela rescatara a Shalla-Bal.
El poder de las Gemas Infinitas de los Primigenios probó ser demasiado para Mantis, que no fue capaz de reconstruirse, y fragmentos de su esencia crearon “Sombras-Mantis”, cada una convencida de ser la verdadera. Una de esas sombras despertó en la Tierra sufriendo de amnesia, con piel verde, pero sin los poderes de los Cotati. Ayudó a los Vengadores contra la Voz y el Alto Evolucionario, y estos la ayudaron a recuperar sus recuerdos. Tras esto, los Cuatro Fantásticos la ayudaron a regresar al lado de su hijo, pero Kang y el hechicero Necrodamus interfirieron. Tras derrotarles, Mantis regresó a las estrellas en forma de energía pura. Estela Plateada se encontró con una Mantis Sombra en Verdant, un mundo vegetal amenazado por Galactus. Esta Mantis ayudó a Estela, los Cuatro Fantásticos y los Vengadores para impedir que Galactus destruyera la capital Kree. Eventualmente, la mayoría de estas Mantis Sombra dejaron de existir, incluso desapareciendo de los recuerdos de aquellos que las habían conocido. Durante la conspiración orquestada por Immortus, y conocida como “El Cruce”, los Vengadores se enfrentaron a una Mantis aliada con Kang, en busca de venganza contra los héroes por haberla abandonado, pero esta resultó ser un Fantasma Espacial del Limbo.
Con el paso del tiempo, la verdadera Mantis comenzó a recuperarse a medida que su desmembrada esencia se fusionó en la Tierra en cinco formas, cada una reflejando un aspecto de su personalidad: madre, amante, rareza, mística y vengadora. Preocupado por la aparición de la Madona y el Mesías Celestial, como deidades de la vida, Thanos comenzó a asesinar los fragmentos de Mantis, sin darse cuenta de que aceleraba la reformación de la Mantis verdadera, que renació como Diosa de la Vida. Recuperada, se alió con los Vengadores y Alambre, miembro del Escuadrón Supremo de Tierra-712, para buscar a Sequoia y defenderle de Thanos. Al final terminaron por luchar al lado del villano para neutralizar al devorador de realidades Rot. Mantis ofreció su guía a la nueva vengadora Garra Plateada, y a su propio hijo convertido en resentido y rebelde debido a su ausencia. Sequoia terminó por aceptar tanto a su madre, como su papel como Mesías Celestial, y partió para buscar su propio destino en compañía de la pirata Sauriana Raptra, con la que inició un romance. Durante un conflicto contra Thanos, Mantis inició una relación con la Visión, separado entonces de su esposa.
Sin embargo, la nueva personalidad mecánica de la Visión le llevó a romper la relación, considerando que no podría otorgarle descendencia. Mantis regresó a la Tierra y ayudó a los Vengadores contra la demente Bruja Escarlata, pero se descubrió que era un doble de la verdadera Mantis creada por la Bruja.
Provista de flashes premonitorios que le informaron de que Ultron, controlado por la Falange, se estaba preparando para aislar y conquistar el Imperio Kree, Mantis permitió que los Kree la arrestaran, para esperar la formación de una fuerza de resistencia contra la Falange fuera creada por Star-Lord. Ignorada y considerada como una lunática con delirios de grandeza, al final fue incorporada a la fuerza de ataque al mostrar lo que los Kree hubieran hecho antes de su llegada. El equipo invadió la capital Kree del Planeta Hala, en busca de la Instalación de Producción Falange que se encontraba allí. Utilizando sus sentidos avanzados y conocimientos premonitorios, Mantis descubrió que la Falange estaba utilizando nanovirus para infectar a la población. El equipo logró crear una cura y escapar al mundo Kree de Alon-Gim. Los supervivientes no tardaron en regresar a Hala, donde Mantis coordinó un complejo plan que involucraba la muerte de Gabriel Vargas a manos de Blastaar, controlado por la Falange.
También incluía la captura de Star-Lord y consecuente tortura a manos de la Falange, el sacrificio de Groot, y la propia premonitoria muerte de Mantis a manos de Ultron. Estos aspectos unidos eran necesarios para la caída de la Espiral de Babel, utilizada por Ultron para controlar a la Falange. Esto permitió que Quasar y sus aliados destruyeran a Ultron, pero a pesar de sus premoniciones, Mantis logró sobrevivir.
Tras la derrota de Ultron, Star-Lord decidió organizar a sus aliados Drax, Gamora, Quasar, Mapache Cohete y Adam Warlock para formar los Guardianes de la Galaxia. Cuando algunos se resistieron a unirse al equipo, Star-Lord le pidió a Mantis que usara sus poderes mentales para influenciarles, y que así se unieran. Mantis se unió al equipo, proporcionando servicios mentales y orientación, y trabajando para equilibrar las personalidades dispares del equipo. Mantis se trasladó al Cuartel General en Knowhere, un cruce establecido en la cabeza de un Celestial, y flotando en un Nexus interdimensional. Allí aconsejó al primer recluta del equipo, Mayor Victoria, y se enfrentó a Halcón Estelar en su defensa. También luchó para mantener al equipo unido ante una infiltración Skrull.
Tras descubrir como Star-Lord y Mantis les habían manipulado, la mayoría del grupo partió en enfado, pero Mapache Cohete organizó una nueva alienación del equipo junto a Mantis, Groot, Mayor Victoria y Bicho, expulsando a los agresivos Badoon de la Colonia Benthus, y rescatando a Star-Lord, que regresó al equipo, de la Zona Negativa. El guerrero Unum, peón de la entidad cósmica Enmity, persiguió a Mantis, Gamora, Quasar y los Skrull Jazinda y Lyja, así como a las Liberadoras de la Tierra para destruirlas. Mantis fue capaz de enfrentarse a Enmity dentro de la consciencia de Unum, lo que permitió que Hulka le derrotara.
Sintiendo que sería un abuso de sus poderes premonitorios, Mantis decidió no revelar su conocimiento de que los Guardianes serían traicionados y asesinados por uno de los suyos. Sin embargo, algo estaba limitando las premoniciones de Mantis y alterando los caminos del universo, por lo que sus premoniciones eran dudosas.

martes, 30 de octubre de 2012

MISTER MILAGRO

NOMBRE EN INGLES
Mister Miracle
NOMBRE VERDADERO
Scott Free
LUGAR DE NACIMIENTO
Nuevo Génesis
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Big Barda (Esposa), Highfather (Padre), Avia (Madre), Big Breeda (Suegra), Orión (Hermano adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
Mister Miracle # 1 (Abril, 1971)
CREADOR
Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
Como todos los Nuevos Dioses, Scott es funcionalmente inmortal, habiendo dejado de envejecer a la edad de treinta años. Posee fuerza, agilidad, velocidad, coordinación, reflejos y resistencia sobrehumanos. Es un genio inventor entrenado como formidable luchador y maestro de armas. También es un maestro en el arte del escape y un gran acróbata.
Scott controla el denominado Efecto Alpha, antítesis de la Energía Omega de Darkseid. Scott ha utilizado el Efecto Alpha para resucitar a los muertos, y para incrementar sus habilidades físicas. También es capaz de absorber energía vital de su antagonista. Posee un poder más grande como encarnación de la Ecuación Anti-Vida, lo que le permite alterar la realidad a nivel cósmico.
  
HISTORIA
Scott Free era el hijo de Highfather Izaya, gobernante de Nuevo Génesis. Sin embargo, como parte de una estrategia diplomática para detener una guerra destructiva contra el Planeta Apokolips, Izaya accedió a un intercambio de hijos con su enemigo Darkseid. Al hacerlo, rindió a Scott Free al cuidado de su enemigo, mientras recibió al hijo de este, Orión.
Durante años, Scott Free creció bajo el cuidado de la Abuela Bondad, una sádica sirviente de Darkseid, encargada de entrenar a sus fuerzas con intensa inhumanidad. A medida que maduraba, Scott descubrió que tenía un talento natural para el escape, y superar trampas imposibles. Su talento y amor por libertad fueron aumentados por Himon, un creador de problemas al cual las fuerzas de Darkseid no habían sido capaces de capturar. Scott se negó a ser endurecido por el abuso del cruel planeta, y mantuvo su inocencia y esperanza en medio de tal oscuridad. Se enamoró de Big Barda, una guerrera líder de un escuadrón elite de mujeres guerreras conocidas como las Furias. Barda fue conquistada por la bondad e inocencia de Scott, y más adelante terminó por casarse con él.
Eventualmente, Scott logró escapar y llegar a la Tierra. Una vez allí, se convirtió en el protegido de un artista de circo experto en el escape llamado Thaddeus Brown, conocido como Mister Milagro. Brown quedó impresionado por las habilidades de Scott, y este se hizo amigo de su ayudante, un enano llamado Oberón. Cuando Thaddeus Brown fue asesinado, Scott Free asumió la identidad de Mister Milagro. Más adelante, Barda siguió a Scott, y juntos usaron sus poderes, equipamiento y habilidades en la guerra contra Darkseid, que todavía estaba interesado en capturarlos. Sin que Darkseid lo supiera, Scott logró hacerse con la Ecuación Anti-Vida, la cual el villano llevaba tiempo buscando. Sin embargo, su voluntad fue lo suficientemente fuerte para resistir a la tentación de usarla. Durante su tiempo en la tierra, la pareja colaboró repetidas veces con Orión, y los tres formaron parte de la Liga de la Justicia. Durante un tiempo, Scott se retiró de sus actividades heroicas, y un hombre llamado Shiloh ocupó su lugar como el nuevo Mister Milagro.
Cuando Barda fue asesinada, Scott se volvió cada vez más inestable. Tras cambiar su uniforme por una versión más oscuro, se incluyó en la investigación realizada por Superman y Orión, llegando a considerar durante un tiempo breve que Orión había sido el responsable. Al descubrir los cadáveres de los Jóvenes Eternos, Scott utilizó la Ecuación anti-Vida para resucitar sus cuerpos sin alma, y así determinar quien había sido su asesino, pero estos disolvieron sus propios cuerpos en lugar de hablar. Finalmente, cuando Superman y Scott se enfrentaron a Orión, Scott permitió que la Ecuación Anti-Vida tomara el control, intentando matar a Orión. Sin embargo, Orión reveló que estaba intentando atraer al asesino verdadero.
Finalmente, Superman y Scott viajaron al Muro de la Fuente, donde encontraron un segundo compuesto de los fallecidos Nuevos Dioses. Superman reveló que el asesino, haciéndose pasar por Himon, era en realidad el Hombre Infinito. Scott desató la Ecuación para intentar destruir al Hombre Infinito, solo para que este revelara ser agente de la Fuente, intentando reunirse con la Anti-Vida para crear un Quinto Mundo. Abatido al ver que había violado todos sus principios para vengar a su esposa, y al descubrir que el asesino era el dios que había venerado durante tiempo, Scott permitió que la entidad de la Fuente y la Anti-Vida acabara con su propia vida. Tras esto, fue resucitado junto al resto de los Nuevos Dioses en el Quinto Mundo.

domingo, 28 de octubre de 2012

DESTINO

NOMBRE EN INGLES
Destiny
NOMBRE VERDADERO
Irene Adler
LUGAR DE NACIMIENTO
Salzburgo, Austria
AFILIACIONES
Hermandad de Mutantes Diabólicos, Fuerza de la Libertad
OTROS ALIAS
Madame Destino
FAMILIA
Justine Chase (Hija, fallecida), Anna Marie (Hija de acogida), Cole Chase (Yerno, fallecido), Tyler Chase (Nieto)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 141 (Enero, 1981)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
Irene es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de escanear mentalmente diferentes futuros, y percibir eventos probables. Normalmente, solo escanea quince minutos en avance, y se concentra en los futuros más probables, aunque en ocasiones amplia su vista para escanear diferentes líneas temporales. Cuanto más lejos escanea en el futuro, menos exactas resultan sus predicciones.

HISTORIA
Nacida en una familia privilegiada del siglo diecinueve, Irene Adler quedó ciega de nacimiento. A la edad de trece años, sus poderes de premonición se activaron prematuramente. Sobrecogida, Irene lidió con sus poderes transcribiendo sus visiones, terminando un volumen de sus Libris Veritorium (Libros de la Verdad) en un mes de los siguientes trece meses.
Para cuando había terminado, había perdido la poca vista que le quedaba. Percatándose de que había creado un registro del futuro, con distintas permutaciones que representaban futuros posibles, Irene se decidió a identificar los más probables y los más deseables, para hacerlos coincidir. Llegó a predecir como una niña que aún no había nacido, y que sería adoptada por ella, estaría cercana a la muerte cien años más tarde, y como podía ser salvada.
Sin embargo, los libros de Irene también contenían pictogramas, códigos e idiomas desconocidos para ella, y describían lugares y personas de las que nunca había oído. Irene solicitó la ayuda de la detective Raven Darkhölme, una mutante capaz de cambiar de aspecto, de la que Irene se enamoró inmediatamente. Incluso con la ayuda de Raven, Irene encontró extremadamente difícil de discernir los distintos futuros, con que su frustración se incrementó con cada intento. Los poderes de Irene también provocaron que envejeciera con una inusual lentitud.
Aunque Irene predijo los horrores de la Segunda Guerra Mundial, decidió no asesinar a Hitler antes de que este se hiciera con el poder, presintiendo que otro horror peor podría ocupar el vacío causado en la línea temporal. Durante la década de 1930, la pareja se hizo amiga del aventurero canadiense conocido como Logan, más tarde Lobezno. Conscientes de que era un mutante de vida duradera, le ayudaron con determinadas premoniciones, y en una ocasión le ofrecieron santuario en su casa de Edimburgo junto a una viajera del futuro, llamada Kitty Pryde. Después de la guerra, Irene se convirtió en archivadora para Black Womb, un proyecto secreto gubernamental recopilando datos sobre el genoma mutante a través de experimentos con niños mutantes.
Irene le explicó a Raven que había trabajado allí para el beneficio de los mutantes, pero en secreto anotó todas las actividades y descubrimientos del proyecto, consciente de que llegado el día Raven necesitaría ser informada. A pesar de su amor mutuo, ambas mujeres mantuvieron otras relaciones, e Irene se llegó a casar con un hombre sin identificar, dando a luz a una hija llamada Justine. Cuando quedó viuda, Irene regresó al lado de Raven, aparentemente después de que Justine se convirtiera en adulta, ya que esta desconocía la relación de su madre con Raven. La pareja se convirtió en espías adoptando los nombres código de Destino y Mística. Raven trabajó encubierto como el agente del Mosad Amichai Benvenisti para investigar al mutante Catalizador, pensando que trabajaba para la mafia israelí, sin saber que en realidad trabajaba para la organización terrorista Hidra. Catalizador capturó a Irene, utilizándola para atraer a “Amichai” y el agente de la CIA Victor Creed a una trampa. Mientras era prisionera, Irene vio un horrible futuro posible, debido a al programa de ordenador, Acceso,  que estaba siendo creado por Catalizador.
Irene logró manipular los eventos para electrocutar al Catalizador, dejando que Raven y Victor le dieran por muerto, pero le informó a Raven sobre la existencia de Acceso, haciéndole prometer que lo destruiría, y diciéndole donde podría localizar la investigación de Catalizador cuando llegara el momento.
Harta de ver como explotaban sus poderes, Irene trabajó durante un tiempo como la clarividente Madame Destino el Circo Tiboldt de las Maravillas, pero lo abandonó al predecir la muerte del hermano mayor, John, de un James Proudstar de once años. Irene y Raven adoptaron a una niña fugitiva mutante llamada Anna Marie, que sería conocida como Pícara, llegando a quererla como si fuera su propia hija, aunque Irene era consciente de que llegaría el día en la que la perderían.
Con más de cien años de edad, aunque aparentando solo sesenta, Irene tomó menos papel en las actividades de espionaje de Raven, dejando que Pícara la acompañara en su lugar. Estas trabajaron con la ladrona de recuerdos Blindspot, a pesar de la reticencia de Irene. Cuando Irene predijo que el Senador Robert Kelly, en contra de los mutantes, podía provocar un futuro desastroso para los mutantes, Raven creó la Hermandad de Mutantes Diabólicos para asesinarle. A pesar de que Irene sabía que la muerte de Kelly podía desatar un futuro terrible, pensó que si vivía este sería peor. Alrededor de ese tiempo, Irene advirtió a Raven de que la heroína Miss Marvel estaba ligada  a una tragedia que le costaría a Pícara su alma en el futuro. Para proteger a Pícara, Raven comenzó una vendetta contra Miss Marvel. La Hermandad, menos Pícara, atacó a Kelly durante una conferencia del Senado, pero acabaron enfrentados a la Patrulla-X, que habían sido alertados de sus planes gracias a Kate Pryde, procedente del futuro de Tierra-811. Habiendo intercambiado su mente con su contrapartida, Kitty, del pasado, la anómala presencia de Kate la rindió invisible a los poderes precognitivos de Irene.
Mientras la Patrulla derrotaba a la Hermandad, Irene acorraló a Kelly con su ballesta, pero Kate logró salvarle. Raven escapó, pero el resto de la Hermandad fue hecha prisionera en la Isla Ryker.
Consciente de que su madre odiaba a Miss Marvel, Pícara se enfrentó a ella, irónicamente cumpliendo la profecía de Destino. Incapaz de controlar sus poderes de absorción, Pícara se hizo con los poderes y recuerdos de Miss Marvel, un acto que acosaría a Pícara durante años. Raven y Pícara lograron liberar a la Hermandad, pero los Vengadores lograron capturarlos de nuevo. Irene y otros fueron trasladados a la Prisión de alta seguridad de Windust, para volver a ser liberados por Raven y Pícara. Sin embargo, la llegada de Rom, el Caballero Espacial, provocó que los hombres de la Hermandad volvieran a ser capturados. Irene, Raven y Pícara lograron escapar ocultándose en una mansión abandonada durante una ventisca, donde se enfrentaron al monstruoso Hibrido. Este bloqueó telepáticamente los poderes de Irene, y las tres decidieron aliarse con Hibrido para luchar contra Rom.
 Sin embargo, durante la batalla el control mental de Hibrido se rompió. Al descubrir que Hibrido pretendía utilizarlas para reproducirse, las tres mujeres unieron fuerzas con Rom para derrotar a Hibrido. Cuando una Raven procedente del futuro poseyó el cuerpo de la del presente, Irene sintió que había llegado el momento de proporcionarle los datos de Black Womb, que la Raven del futuro necesitaba. Tras esto, Raven, Irene y Pícara se enfrentaron al Ángel, pero Dazzler arruinó su ataque. Invadida con los recuerdos de Miss Marvel, Pícara decidió pedir ayuda al Profesor X uniéndose a la Patrulla-X, e Irene aconsejó a Raven que aceptara la decisión de Pícara. Poco después, Irene predijo que Pícara estaba en peligro de perder sus poderes, y que quien la ayudara sufriría su destino. Irene también sintió que si Tormenta era la que ayudaba a Pícara, y perdía sus poderes, desencadenaría una serie de eventos que ayudarían a la futura derrota del Adversario. Con eta información, Raven pidió a Tormenta que ayudara a Pícara, para así asegurar que la profecía de Irene se cumplía.
Raven procedió a obtener un perdón federal para la Hermandad, a cambio de que el equipo trabajara para el gobierno como la Fuerza de la Libertad. Lograron capturar a Magneto para que fuera juzgado, pero fracasaron en la tarea de capturar al mutante capaz de controlar el fuego, llamado Rusty Collins, que escapó a los túneles de los Morlocks. Al predecir que morirían si le seguían, Irene convenció a su equipo para que se retirara. Lograron redimirse de este fracaso capturando a los Vengadores, cuando estos fueron acusados falsamente de traición. Al sentir que su propia muerte se acercaba, Irene llevó a Raven de vacaciones en un crucero, explicando donde deseaba que Raven dispersara sus cenizas, y prometiéndole que en ese momento lograría hacerla reír. La Fuerza de la Libertad se enfrentó a la Patrulla-X en Dallas, pero al volver a sentir muerte inminente, Irene ordenó que el equipo se retirara; momentos más tarde, el Adversario se enfrentó a la Patrulla-X. Para aprisionarle, la Patrulla ofreció sus vidas para dar poder al hechizo de su aliado Forja, y su sacrificio fue televisado a todo el mundo. Con Pícara entre las víctimas, Raven culpó a Forja de lo sucedido. A pesar de esto, cuando Irene predijo que la hermana de Coloso, Magik, estaba al llegar para vengarse de Forja, la Fuerza de la Libertad protegió al mutante. Irene ordenó al equipo que se volviera retirar al predecir que Magik pronto desataría una invasión demoníaca sobre Nueva York. Tras esto, Irene tuvo otra premonición en la que la supervivencia de la Fuerza de la Libertad dependía de que capturaran a Rusty Collins, pero los Nuevos Mutantes lo impidieron.
Junto a Forja, la Fuerza de la Libertad acudió a la Isla Muir, en Escocia, para protegerla del ataque de los Cosechadores. Raven dejó a Irene bajo la protección de Forja, pero esta era consciente de su inminente muerte, y envió a Forja a ayudar a la Fuerza de la Libertad. Momentos después, fue atacada por el desequilibrado Legión, bajo la influencia del Rey Sombra. Legión la atacó telepáticamente para ser asaltado por visiones de un futuro apocalíptico que podía causar. Incapaz de lidiar con las visiones, Legión asesinó a Irene con su telepatía, transmitiendo su muerte a Raven.
La consciencia de Irene sobrevivió dentro de la mente de Legión, que interpretó podía evitar las visiones del futuro, viajando al pasado para asesinar a Magneto. Sin embargo, asesinó a Charles Xavier, lo que desencadeno “La Era de Apocalipsis”, hasta que la línea temporal fue restaurada por el miembro de la Patrulla, Bishop, que acabó con Legión en el punto en el que había intentado matar a Magneto. Debido a la anomalía de su muerte, las consciencias de Legión e Irene acabaron en Otro Mundo, una dimensión sin tiempo, donde ayudaron a Margali Szardos a acabar con las fuerzas oscuras. Raven esparció las cenizas de Irene en el mar, y un golpe de viento provocó que estas acabaran en su rostro, lo que desató la risa de Raven, tal y como Irene había predicho. Los Diarios de Destino fueron buscados por la Patrulla-X, y eventualmente destruidos por Gambito.

sábado, 27 de octubre de 2012

FORTACHON

NOMBRE EN INGLES
Strong Guy
NOMBRE VERDADERO
Guido Carosella
LUGAR DE NACIMIENTO
Rhinebeck, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Capitán Capitalismo
FAMILIA
Anthony (Primo), Louis (Tío), Lois (Tía)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 29 (Julio, 1985)
CREADORES
Chris Claremont & Bill Sienkiewicz
 
PODERES/HABILIDADES
Guido es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de absorber energía cinética con cada impacto, utilizándola para incrementar su masa y fuerza. Es necesario que descargue la energía sobrante cada noventa segundos, y si no lo hiciera correría el riesgo de sufrir deformaciones físicas. Debido a la energía que absorbió y no descargó al descubrir sus poderes, la fuerza base de Guido le permite llegar a levantar cincuenta toneladas de peso.
 
HISTORIA
Guido Carosella era el niño payaso de su clase, utilizando sus continuas bromas para superar su propia inseguridad, debido a que era un empollón e inadaptado. Sintiendo una fuerte atracción hacia su compañera de clase Sheila McCann, el adolescente Guido intentó hablar con ella para recibir una paliza de su novio, ayudado por sus amigos.
La paliza desató los poderes mutantes de Guido, y su brazo derecho aumentó en masa. Sintiendo dolor y confusión, Guido acabó en frente de un autobús en marcha, y absorbió más energía al ser atropellado, lo que incrementó toda la masa de su cuerpo todavía más. Cuando Guido se colapsó en agonía, Charlie Ronalds, cuyos padres habían sido asesinados por un mutante, intentó aplastarle en cráneo con una roca. Sin embargo, Guido sufrió un espasmo, golpeando a Charlie accidentalmente y dejándole invalido. Sin saber que debía liberar la energía absorbida, Guido quedó permanentemente desfigurado, con todo su torso incrementado en masa, y sufriendo una gran agonía constante. Al recuperarse, Guido se hizo amigo de la stripper Mary Bradley, pero perdió contacto con ella al ser transferido a otro hospital. Cuando sus padres fallecieron debido a un satélite que se estrelló, Guido se hizo rico trasladándose con sus tíos hasta que alcanzara la mayoría de edad.
Cuando unas inversiones equivocadas le dejaron cortó de dinero, Guido comenzó a trabajar como guardaespaldas para la estrella del rock y ladrona interestelar mutante Lila Cheney. Durante esa temporada comenzó a conocer a miembros de la Patrulla-X como Dazzler, que entonces trabajaba en la banda de Lila. Más adelante, encontró a Dazzler sufriendo de amnesia cerca de la mansión de Lila en Malibú. Esto se debía, a que Dazzler había atravesado el Portal Peligroso escapando de los Cosechadores en Australia. Guido la acogió hasta que se recuperó. Poco después, acompañó a Lila a la Mansión de la Patrulla-X, pero cuando Lila partió con la Patrulla para rescatar al Profesor-X en el Imperio Shi´ar, Guido cayó bajo la influencia del telépata conocido como el Rey Sombra.
Atraído hasta la Isla Muir, en Escocia, Guido fue obligado a luchar como gladiador contra otros mutantes controlados por el Rey Sombra, aunque eventualmente fueron liberados por la Patrulla-X. Tras la batalla, Guido, Polaris y Jamie Madrox fueron reclutados por la oficial federal Valerie Cooper para formar parte de Factor-X, un equipo de mutantes trabajando para el gobierno. A ellos se unieron Kaos, Loba Venenosa y Mercurio. Durante la presentación del equipo, Guido escogió el nombre clave de Fortachón, manteniendo patente su sentido del humor.
El equipo se enfrentó a Mister Siniestro y sus Chicos Malos. Uno de ellos, Tajada, tomó rehenes en el monumento de Washington para retar a Guido en combate. Durante la lucha, Guido demolió accidentalmente el monumento. Humillado y arrestado brevemente, Guido consideró abandonar el equipo, pero pronto se redimió derrotando a Tajada, y ayudando a Factor-X a delatar los planes de Mister Siniestro para desacreditar al equipo. Factor-X procedió a impedir que la Hermandad de Mutantes Diabólicos  reclutara a refugiados de Genosha conocidos como los Patriotas-X.
Sin embargo, Guido se sintió atraído hacia una de ellos, Jo Beth, mientras la custodiaba. Tras un intento de asesinato sobre el Profesor-X, Factor-X se unió a otros equipos de mutantes para perseguir al responsable Discordia. Tras esto, defendiendo a los Patriotas-X del mercenario Random, Factor-X les escoltó hasta Genosha, donde Guido se despidió de Jo Beth. El equipo pasó a descubrir como el Virus Legado estaba acabando con la población mutante, y se enfrentó a los Magistrados de Genosha cuando estos intentaron asesinar a un mutante infectado. Al regresar a los Estados Unidos, Factor-X se enfrentó a Charlie Ronalds, que había vendido su alma al demonio Cloot para vengarse de Guido y todos los mutantes. La batalla finalizó cuando Cloot consideró que Charlie había roto el pacto realizado, y le reclamó su alma. Más adelante, Lila Cheney intentó contratar de nuevo a Guido, pero sintiendo que sus nuevos amigos le necesitaban rechazó la oferta. Mientras Factor-X intentaba detener los planes de la fanática Refugio, Guido descubrió que Madrox, quien se había convertido en su mejor amigo, estaba muriendo del Virus del Legado, justo minutos antes de que falleciera. Sin saber que uno de los dobles de Madrox, o el original, habían sobrevivido, Guido quedó devastado por la perdida de su amigo. Tras el funeral de Madrox, Guido visitó a su familia en Rhinebeck acompañado de Loba Venenosa.
Recibió una cálida bienvenida por parte de su familia, y se rencontró con Mary Bradley, que le rechazó considerando que sus deformaciones le habían convertido en un monstruo. Tras esto, Guido regresó con Factor-X para ayudar a Kaos y Polaris, que habían sido atacados por los Chicos Malos y Malicia.
Asistiendo a un concierto de Lila, Guido terminó enfrentándose a la Mole. Durante la batalla, Guido absorbió grandes cantidades de energía cinética debido a los golpes, de una caída, y un avión. Sobrecargado, Guido sufrió un pequeño ataque al corazón, aunque logró sobreponerse y derrotar a la Mole antes de que Factor-X llegara. Factor-X fue enviado a Tel Aviv para proteger al hijo del Profesor-X, Legión, de un intento de asesinato por parte de la mutante Mística. Sin embargo, Legión usó sus poderes para transportarles a Madripoor, donde Guido fue hecho prisionero por el extraterrestre Jornik, que buscaba a Lila Cheney, y había reconocido a Guido de cuando trabajaba para ella. Lila le liberó, pero tras el ataque a manos de los extraterrestres, Guido absorbió gran cantidad de energía al luchar contra un robot guardián. Antes de partir, los extraterrestres dejaron una bomba atrás, y Guido se interpuso entre la bomba y Lila, absorbiendo también toda su energía. Incapaz de manejar toda esa energía, Guido sufrió un ataque al corazón y se desplomó, quedando en coma. Fue llevado al Instituto de Investigación Hidalgo en Washington, y colocado en animación suspendida para que sus músculos tuvieran la oportunidad de sanar sin presiones externas.
Guido se despertó meses más tarde para descubrir que Madrox seguía con vida, pero como fugitivo, así como Kaos, que se había convertido en líder de la Hermandad de Mutantes. El corazón de Guido todavía estaba debilitado, y fue puesto bajo custodia en caso de que Kaos intentara reclutarlo, pero Madrox le liberó. Cuando tropas del gobierno se aproximaron, Guido intentó utilizar su fuerza, pero comenzó a sentir dolores en el pecho de nuevo. Rescatado por Polaris, Guido recibió un implante en el corazón a manos del mutante Forja que dirigía energía cinética al órgano, asegundaron que creciera en proporción al resto de los músculos. Guido pasó unas vacaciones con Lila, que le convenció para que le acompañara en un tour intergaláctico, durante el cual razas extraterrestres intentaron a Guido en un intento de obligar a Lila a usar sus poderes como arma para ellos. Desafortunadamente, las dos razas en disputa capturaron al hombre equivocado. Guido les engañó para que destruyeran la luna por la que estaban luchando, tras lo cual las dos razas se aliaron para intentar vengarse de Guido y Lila. Guido regresó a casa más adelante, al escuchar una transmisión de radio que anunciaba una invasión de la Tierra, sin saber que se trataba de la transmisión de Orson Wells de 1930, viajando a través del espacio profundo. Guido se alió con Loba Venenosa, Madrox y la Bestia para luchar contra la invasión, que no existía, para toparse con el plan de Melvin J Weals para abrir un portal al submundo, usando un tupé infernal e intentando sacrificar a un antiguo amor. Guido logró hacerse con el tupé infernal y logró devolver a los demonios al submundo, tras lo cual regresó al espacio.
Tras una discusión con Lila, Guido regresó a la Tierra convirtiéndose en luchador en la arena de los bajos fondos de Masato Koga. Terminó sometido a Koga hasta que Tormenta, Yukio y Calisto le liberaron junto al resto de los luchadores. Trasladándose al Distrito Mutante de Nueva York, Guido regresó a las filas de Factor-X, liderado por Madrox, y convertido en una agencia de investigación. Después de que el “Día-M”, provocado por la demente Bruja Escarlata, dejara sin poderes a la mayoría de la población mutante, Guido fue uno de los pocos mutantes que conservó sus poderes. Las filas de Factor-X fueron compuestas por Loba Venenosa, M, Siryn, Layla Miller, y Rictor, que había perdido sus poderes. Investigaron las causas del “Día-M” protegiendo a mutantes, con o sin poderes, de enemigos que intentaban explotar la situación. Consciente de un futuro en el que Factor-X invertía el Día-M, llevando a los mutantes a dominar el mundo, la anomalía temporal Mister Tryp y su grupo de Investigaciones Singulares trabajaron en contra de los esfuerzos de Factor-X. Tryp realizó un lavado de cerebro sobre Guido obligándole a asesinar al Profesor Henry Buchanan. Cuando Investigaciones Singulares fueron destruidos, Guido se recuperó, aunque sintiéndose culpable por el asesinato que había sido obligado a cometer. Cuando explicó lo sucedido a la viuda de Buchanan, esta le perdonó, no estando dispuesta a que Singularidad reclamara una vida más.
Cuando Factor-X defendió la Escuela de Xavier de un ataque de la Masa, Guido sufrió otro pequeño ataque al corazón tras su lucha contra él. Consideró abandonar Factor-X cuando Val Cooper le ofreció ser el Sheriff de la Ciudad Mutante, pero terminó por rechazar la oferta. Poco después, el asesino Arcade quemó la Ciudad Mutante, y Factor-X se trasladó a Detroit para evitar ser reclutados al servicio del gobierno por Cooper, aunque los localizó pronto. Siryn, embarazada de Madrox, dio a luz, pero su hijo resultó ser un tipo inusual de duplicado de Madrox, el cual este absorbió accidentalmente. Llena de ira, Siryn provocó que Madrox se fuera, desapareciendo durante un mes. Rictor localizó a uno de sus duplicados, John Maddox, en Nueva Inglaterra. Guido y Rictor le visitaron en busca de información sobre el paradero de Madrox, pero ambos fueron atacados por Estrella Rota, controlado por Cortex, un Jamie Madrox procedente de ochenta años en el futuro de Tierra-1191, y agente de Mister Tryp. Cuando se rompió el control de Cortex, y Estrella Rota fue liberado, este se besó apasionadamente con Rictor. Guido tuvo dificultades para aceptar la revelación de esta relación homosexual. Los tres regresaron a Detroit para ayudar a Factor-X en su lucha contra Cortex.
Guido también descubrió accidentalmente que Madrox trabajaba en secreto para Val Cooper, algo que el resto del equipo desconocía. Cuando el padre de M fue secuestrado, Guido ayudó a descubrir donde estaba retenido y a rescatarlo. Durante una protesta, Guido recibió un disparo a manos de Balística, que intentaba asesinar al Alcalde Jameson. Sus heridas empeoraron cuando un Mandroide cayó sobre él. Mientras M le llevaba al hospital, Guido le confesó su amor por ella. Sus heridas probaron ser fatales, y Guido falleció en el hospital. Layla Miller fue capaz de devolverle a la vida, aunque sin alma. Sintiéndose culpable, Layla juró arreglarlo.

viernes, 26 de octubre de 2012

HOMBRE CRECIENTE

NOMBRE EN INGLES
Growing Man
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE CREACION
Tierra-6311
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
X-F3, Hombre Menguante
FAMILIA
Kang (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
Thor # 140 (Mayo, 1967)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
El Hombre Creciente es un androide especializado que ha sido impregnado de partículas de crecimiento procedentes de la dimensión de Kosmos. Absorbe la mayoría de las formas de energía cinética para replicar y multiplicar sus células artificiales, lo que incrementa su fuerza y masa proporcional. Dicha masa extra procede de la dimensión Kosmos, a donde regresa cuando vuelve a su tamaño original.
 
HISTORIA
En el mundo alternativo conocido como Tierra-6311, u Otra Tierra, en el año 3016, el joven Nathaniel Richards diseñó un robot estimulado. Cuando el adulto Richards se convirtió en Kang el Conquistador, logró subyugar la Dimensión Kosmos, y obligó a la raza insectoide del lugar a diseñar una serie de Robots Hombres Crecientes basados en ese diseño, y capaces de incrementar en tamaño al recibir golpes de fuerza cinética. Kang utilizó esos robots en sus guerras, ocultando Hombres Crecientes en miniatura en lugares primordiales que ayudarían a sus esfuerzos en el futuro.
Uno fue colocado en el pasado distante de Tierra-616, más específicamente en la Ciudad de Nueva York, pero una expedición de museo desenterró al robot, que comenzó a crecer abriéndose camino, y alcanzando un tamaño gigante cuando la policía comenzó a disparar sobre él. El Hombre Creciente destruyó partes de la ciudad y se enfrentó al Asgardiano Thor, que provocó que creciera exponencialmente tras varios golpes. El continuo crecimiento del robot puso en peligro al planeta, por lo que Kang lo desactivó y se lo llevó, para usarlo en su propia era cuando un ejército rebelde desafió su reinado.
Pasado un tiempo, Kang volvió a enviarlo a Tierra-616 para capturar Tony Stark. A pesar de la interferencia, el Hombre Creciente logró capturar a Stark y llevarle a la nave de Kang, donde fue colocado en animación suspendido, hasta ser descubierto por extraterrestres Rigelianos y reprogramado para ser enviado de nuevo a la Tierra para atacar a los humanos. Incapaz de contactar con Kang, el Hombre Creciente atacó la compañía de Stark al detectar una gran fuente de poder allí. Sin embargo, el Hombre de Hierro, Chaqueta Amarilla, la Avispa y Sota de Corazones se enfrentaron a él. A pesar de poder acceder a la fuente de poder, el Hombre Creciente fue derrotado cuando el Hombre de Hierro destruyó su cerebro mecánico, regresando a su tamaño normal y a un estado de animación suspendida.
Cuando el Consejo de Kangs se estableció en el Limbo, un Kang envió al Hombre Creciente a enfrentarse a los Vengadores, per Hércules logró derrotarle. Otro miembro del Consejo se hizo con el control de la base de Immortus en el Limbo, llamada Tenebrae, desde donde envió cuatro Hombres Crecientes contra Spiderman y la Patrulla-X, cuando estos interfirieron en sus planes, pero los héroes lograron neutralizarlos. Después de que el último Kang absorbiera los recuerdos del resto del Consejo, creó una divergencia final para evitar que su mente se viera desbordada.
Este Kang divergente envió otro Hombre Creciente a Nueva York durante la invasión conocida como Inferno, para que el robot creara una nueva formación de Vengadores, cuando los héroes el Capitán, Thor, Mister Fantástico, la Mujer Invisible y Gilgamesh se unieron contra él. El Hombre Creciente se ocultó en ectoplasma demoníaco y atacó a estos héroes, antes de que cayera bajo la influencia de los demonios y fuera destruido.
Otro Hombre Creciente cayó en manos de la organización terrorista Hidra, que le denominó como arma X-F3. Hidra lo envió contra los Thunderbolts, pero el gigante Atlas aplastó la cabeza del robot. Dañado, envió una señal a Kang, que fue interceptada por los Kosmosianos del presente, lo que les alertó acerca de su invasión a manos de Kang en el futuro. Meses más tarde, Kang envió un Hombre Creciente a enfrentarse a los Jóvenes Vengadores, con la intención de detener a su joven encarnación, Iron Lad. Después de que el robot se replicara en docenas de diminutos Hombres Crecientes, Kang intervino personalmente.
Más adelante, Hidra envió su Hombre Creciente para atacar una conferencia política custodiada por Centinelas pilotados por Agentes. El mutante Alexander Lexington sobrecargó al robot, provocando que se colapsara. En Nueva York, los Vengadores y los Agentes de Atlas destruyeron otro Hombre Creciente, al cual Lobezno cortó en pedazos.

martes, 23 de octubre de 2012

DRAX EL DESTRUCTOR

NOMBRE EN INGLES
Drax
NOMBRE VERDADERO
Arthur Sampson Douglas
LUGAR DE NACIMIENTO
Burbank, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Legión de los No Vivos, Guardia del Infinito, Defensores Secretos, Microns, Frente Unido, Guardianes de la Galaxia
OTROS ALIAS
El Destructor
FAMILIA
Yvette Steckley Douglas (Esposa, fallecida), Heather Douglas / Dragón Lunar (Hija), Pamela Douglas / Dragón Solar (Sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
Iron Man # 55 (Febrero, 1973)
CREADORES
Mike Friedrick & Jim Starling
  
PODERES/HABILIDADES
Drax posee una fuera sobrehumana que le permite levantar hasta cincuenta toneladas de peso, así como una gran resistencia, y la capacidad de regenerarse cuando sufre heridas letales. Puede sobrevivir durante un tiempo ilimitado sin la necesidad de aire, alimento o agua. Posee un talento psíquico que le permite localizar a Thanos
Anteriormente era capaz de volar y disparar energía cósmica a través de sus manos. Cuando poseía la Gema del Poder, su fuerza era incalculable, aunque no poseía el intelecto para utilizar la Gema para otra cosa que no fuera la fuerza bruta.
  
HISTORIA
Arthur Douglas se encontraba conduciendo a través del Desierto Mojave, desde Las Vegas hasta Los Ángeles, en compañía de su esposa Yvette y su hija Heather, cuando una nave espacial comandada por Thanos pasó por ese lugar en una misión de investigación.
Deseoso de que su presencia en la Tierra fuera un secreto, Thanos destruyó el coche de los Douglas, acabando con la vida de Arthur e Yvette. Heather sobrevivió y fue llevada a Titán por el padre de Thanos, Mentor, que la crio para convertirla en la telépata y experta en artes marciales, Dragón Lunar.
Considerando que necesitaba un campeón para derrotar a su hijo, Mentor se dirigió a su padre Kronos. Este utilizó su poder cósmico para fusionar el alma de Arthur Douglas con un nuevo cuerpo formado con tierra del planeta Tierra. La nueva entidad recibió el nombre de Drax el Destructor, recibiendo la misión de acabar con Thanos. Drax utilizó sus poderes de localización para rastrear a Thanos a través del espacio, y comenzó a alertar a héroes de la Tierra como el Hombre de Hierro, acerca de la amenaza que suponía el demente Thanos. Cuando Thanos se hizo con el Cubo Cósmico, Drax se alió con los Vengadores y el Capitán Marvel contra el villano, y durante la batalla, Drax descubrió su anterior vida como Arthur Douglas, y que Dragón Lunar era su hija. El Capitán Marvel acabó aparentemente con Thanos.
Drax quedó abatido al serle negada la oportunidad de cumplir su propósito en la vida, y la Inteligencia Suprema le manipuló para que atacara al Capitán Marvel como venganza, hasta que los sentidos de Drax detectaron que Thanos seguía con vida. Drax siguió persiguiendo a Thanos, pero en esta ocasión fue Adam Warlock quien acabó con el villano transformándole en piedra.
Drax se volvió contra el Capitán Marvel de nuevo dispuesto a matarle, pero ambos descubrieron que Thanos había infectado la computadora consciente de Titán, ISAAC, que continuó el plan de Thanos creando un ejército de guerreros. Drax y el Capitán Marvel unieron fuerzas, y tras lograr derrotar a ISAAC, Drax decidió encontrar otro propósito en la vida.
Cuando Drax fue poseído por un parasito extraterrestre, Dragón Lunar se alió con Thor para expulsar al parasito. Drax y Dragón Lunar decidieron reconstruir su relación viajando juntos por el espacio. Poco después de su rencuentro, el Capitán Marvel falleció de cáncer en Titán, y Drax le visitó antes de su muerte para reconfortarle. Drax y Dragón Lunar acudieron al Planeta Ba-Banis, el cual se encontraba sumido en una guerra civil. Dragón Lunar utilizó sus poderes para poner fin al conflicto controlando a sus habitantes, lo que provocó que Drax comenzara a temer sus ambiciones. Drax solicitó la ayuda de los Vengadores, pero para cuando los héroes llegaron, Dragón Lunar había tomado el control de su mente. El Hombre de Hierro liberó a Drax del control, y este lideró a los Vengadores contra Dragón Lunar, que expulsó la mente de Drax de su cuerpo, acabando con su vida. Dragón Lunar fue enviada a Asgard para ser juzgada, mientras los Vengadores enviaron el cuerpo de Drax en una nave al espacio, la cual programaron para que se autodestruyera.
Cuando Thanos fue resucitado por la Muerte para destruir al cincuenta por ciento de la población del universo, Kronos recreó el cuerpo de Drax para enfrentarse a Thanos de nuevo, pero el ataque de Dragón Lunar había dejado el alma y la mente de Drax fracturadas, por lo que volvió a la vida con vagos recuerdos de su existencia anterior, y el intelecto de un niño. Drax reasumió su misión, pero había perdido la capacidad de rastrear a Thanos y la inteligencia necesaria para pensar por si mismo. Cuando Thanos se hizo con las Gemas del Infinito para ayudarle en su misión para la Muerte, Drax se unió a los héroes recopilados por Adam Warlock para enfrentarse al villano, y este terminó por perder las Gemas.
Adam Warlock tomó custodia de las Gemas, pero el Tribunal Viviente le obligó a distribuirlas. Escogió a Drax para llevar la Gema del Poder, lo que incrementó su fuerza. Desafortunadamente, Drax confundió la Gema por un caramelo y se lo tragó, aunque esta continuó funcionando dentro de su cuerpo.
Adam tenía la intención de que los portadores de las Gemas actuaran de manera independiente, pero cuando el Hombre Bestia comenzó a capturarles individualmente para hacerse con las Gemas, se dieron cuenta de que tendrían que actuar en equipo. Junto a Adam Warlock, Gamora, Dragón Lunar y Pip el Troll, Drax sirvió como miembro de la Guardia del Infinito, establecida en la Isla de los Monstruos del Hombre Topo. Drax también formó brevemente parte de los Defensores Secretos del Doctor Druida en una misión.
Pasando tiempo al lado de Dragón Lunar, los recuerdos de Drax comenzaron a resurgir, y Dragón Lunar temió que recordara su papel en su muerte más reciente. Drax ayudó a la Guardia del Infinito contra amenazas como Magus, la Diosa, Lord Abyss y Domitian. Drax descubrió que Thanos era el guardián de la Gema de la Realidad, pero se le convenció para que le aceptara como aliado contra Magus, con el consuelo de que podría acabar con Thanos más adelante. Drax expulsó su Gema brevemente de su estomago en un intento de utilizar el Guantelete del Infinito contra Magus, y más adelante volvió a perder la Gema una vez más cuando un demente Thor se la arrebató. Durante su batalla contra Domitian, Dragón Lunar fue gravemente herida, y Drax la llevó hasta Titán para que fuera tratada. Al mismo tiempo, el vampírico Runa, un invasor del Ultraverso, robó todas las Gemas del Infinito, incluyendo la Gema de Poder de Drax.
Mientras Drax cuidaba de Dragón Lunar, esta intentó restaurar sus recuerdos e inteligencia convocando a Kronos para que le arreglara. Kronos se negó inicialmente al no considerar a Thanos como una amenaza inmediata, pero al ver que padre e hija estaban dispuestos a sacrificarse el uno por el otro, ofreció restaurar a ambos si estaban dispuestos a ceder parte de sus poderes, y ambos aceptaron. Poco después, el criminal de la Zona Negativa, Sifón, culpó a Drax del asesinato de Elysius el Titán, pero Adam Warlock probó su inocencia frustrando los planes de villanos.
Drax descubrió que su intelecto desparecía y volvía, una condición que se había ligado a sus ataques de ira, lo que provocaba que su inteligencia se incrementara durante dichos ataques de ira. Cuando Dragón Lunar decidió ayudar al nuevo Capitán Marvel, Genis-Vell, con su nueva consciencia cósmica, llevó a Drax con ella, pero un malentendido provocó que Drax atacara a Genis, y este transportó a ambos al Microverso. Llegando la mundo de K’ai, Drax fue confundido con la Masa, que hacía poco había sido su príncipe. Visalia, una aspirante al trono, intentó seducirle. El engaño de Visalia fue expuesto por los Microns, y Drax permaneció en el Microverso para ayudarles.
Más adelante, Drax fue manipulado por el Psico-Man para que le ayudara a liberar a la contrapartida alternativa de Genis, Fredd, pero Genis le derrotó.
Más adelante, Drax regresó a la dimensión de la Tierra para ayudar a Adam Warlock en el Planeta Skardon, donde el Campeón había utilizado la Gema de Poder para controlar a la población. Drax se enfrentó al Campeón, pero fue derrotado. El Campeón acabó siendo derrotado por Hulka.
Drax acabó siendo arrestado por razones desconocidas, y estaba siendo transportado a la estación espacial de Kyln, cuando la nave de transporte acabó estrellándose en la Tierra, en Alaska. El Skrull conocido como Paibok lideró a los convictos Lunatik y los Hermanos Sangre en un intento de escapar de la Tierra, pero Drax se lo impidió. Durante la lucha, Paibok acabó con la vida de Drax, pero este volvió a ser resucitado por Kronos una vez más. En su nueva encarnación, la inteligencia de Drax se estabilizó, pero perdió parte de su poder también. Una chica local llamada Cammi reclamó la posesión de Drax, y este permitió que fuera su compañera debido a que le recordaba a su hija. A pesar de su poder reducido, Drax fue capaz de matar a Lunatik y uno de los Hermanos Sangre, mientras que Paibok evitó ser derrotado entregándose a las autoridades, permitiendo que le localizaran.
Drax y Cammi fueron brevemente arrestados pero al no poder confirmar la identidad de Drax, debido a su cambio de apariencia, fueron liberados.
Cuando la Ola de Aniquilación de Annihilus atacó, Drax y Cammi quedaron aislados en Xandar. Se encontraron con Nova, que había absorbido todo el poder del Cuerpo de Novas, y Drax le ayudó a dominar su poder.
Junto a Nova se unieron al Frente Unido para luchar contra Annihilus, pero cuando Drax descubrió que Thanos se había aliado con Annihilus y habían capturado a Dragón Lunar, partió por su cuenta para localizar a Thanos. En esta ocasión Drax triunfó acabando con Thanos, mientras Annihilus fue destruido por Nova. Poco después, el Imperio Kree fue invadido por la Falange, y Nova fue asimilado. Junto a Gamora logró asimilar a Drax, pero Nova logró romper el control de la Falange, tras lo cual liberó también a Drax y Gamora. Tras la derrota de la Falange, Drax se unió a los Guardianes de la Galaxia.

EN EL CINE
 - Dave Bautista interpretó al personaje en la película "Guardianes de la Galaxia" (2014)