Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

viernes, 30 de noviembre de 2012

S'YM

NOMBRE EN INGLES
S’ym
NOMBRE VERDADERO
S’ym
LUGAR DE NACIMIENTO
Limbo
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Duque Bleys
FAMILIA
Ninguna
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 160 (Agosto, 1982)
CREADORES
Chris Claremont & Brent Anderson
 
PODERES/HABILIDADES
S’ym es un demonio dotado de una inmensa fuerza que le permite levantar hasta noventa toneladas de peso. Su piel es lo suficientemente resistente como para resistir magma fundido o incluso adamantium solido; aunque puede ser atravesada por armas místicas. También es resistente a ataques psiónicos, y esta dotado de garras y colmillos afilados.
Mientras estuvo dotado del virus tecno-orgánico, su cuerpo estuvo compuesto de circuitos vivientes maleables, dotándole de la capacidad de recomponer su cuerpo en caso de ser destruido. También era capaz de adoptar cualquier forma que imaginara, incrementar su tamaño, o imitar las funciones tecnológicas de cualquier maquina. También era capaz de infectar a otros con su toque, y de absorber la fuerza vital de otros seres tecno-orgánicos.
 
HISTORIA
Creando en los pozos de la dimensión conocida como el Limbo, el cual servía de nexus entre las realidades, el demonio S’ym se convirtió en uno de los habitantes más temidos del Reino, y mano derecha del gobernante Belasco.
S’ym disfrutaba castigando a cualquiera que disgustara a su amo, lo que incluyó la tarea de disciplinar a la aprendiz humana de Belasco, Maire O’Connell procedente del siglo XV. Después de que Belasco exiliara a Maire en la Tierra por su arrogancia, escogió como discípula a la niña de siete años Illyana Rasputin, procedente de Tierra-8280, con uno de los discos de transporte del Limbo. Su hermano Coloso y sus compañeros Tormenta, Espíritu, Rondador Nocturno y Lobezno acudieron al rescate para quedar atrapados en el Limbo. Cuando Illyana intentó escapar, fue capturada por S’ym, pero el demonio N’astirh no permitió que la asesinara, ya que su magia precognitiva había mostrado que la niña llegaría a ser útil para sus planes. Antes de que Belasco pudiera corromper a Illyana, esta fue rescatada por los Nuevos Mutantes de Tierra-616, que habían viajado atrás en el tiempo. Belasco se conformó con corromper a la Patrulla-X de Tierra-8280. S’ym asesinó a Lobezno y devoró su corazón, y mató a Coloso aplastando su pecho y colgando su cadáver de una pared, cuanta este intentó evitar que Belasco corrompiera a Espíritu, que fue transformada en la demoníaca Gata.
Debido a la naturaleza temporal inestable del Limbo, dos realidades divergentes tuvieron lugar en el mismo reino, y la Illyana y la Patrulla-X de Tierra-616 fueron transportadas al Limbo. Aunque S’ym deseaba asesinar a Lobezno y Coloso de nuevo, la Tormenta de Tierra-8280 ayudó a que el equipo escapara, aunque la Illyana de Tierra-616 quedó atrapada en el Limbo. A pesar de lo esfuerzos de Tormenta y la Gata, de Tierra-8280, Illyana se convirtió en la nueva aprendiz de Belasco. S’ym se encargaba de castigar a la niña por infracciones imaginarias, y después de varios años, Illyana se reveló. Esto fue gracias a que aprendió a controlar los discos de transporte, y creó su espada alma. Con quince años, Illyana se enfrentó a Belasco, dejando a S’ym incapacitado con facilidad. Tras derrotar a Belasco, Illyana decidió no matarle, y regresó  la Tierra.
En ausencia de su amo, S’ym abandonó el Limbo y viajó a Tierra-616, localizando a Illyana en la Escuela de Xavier, con la intención de llevarla de regreso al Limbo. Atacó la escuela logrando derrotar a los Nuevos Mutantes, pero quedó aterrorizado cuando Illyana le amenazó con su espada alma. La informó de que Belasco se había marchado del Limbo, y le juró lealtad a Illyana como nueva gobernante del Limbo. Con el nombre código de Magik, Illyana se volvió más cómoda usando el Limbo como refugio o prisión de sus enemigos, encargando a S’ym la tarea de custodiar a enemigos tales como la Encantadora. Sin embargo, S’ym disfrutó informando al compañero de Magik, Warlock, de como la joven había tenido que matar a Tormenta y la Gata, de Tierra-8280, durante su aprendizaje bajo Belasco. Cuando el padre de Warlock, Magus, persiguió a los Nuevos Mutantes al Limbo, los demonios que intentaban proteger a Magik fueron infectados por su virus transmodal, convirtiéndose en seres tecno-orgánicos. Cuando los Nuevos Mutantes escaparon, Magus realizó un trato con S’ym, convirtiéndole en un ser tecno-orgánico, con el suficiente poder para reclamar el trono del Limbo, a cambio de que impidiera el uso del Limbo por los Nuevos Mutantes. S’ym comenzó a extender el virus transmodal por el Limbo, debilitando el control de Magik sobre el reino con cada transformación.
Cuando los Nuevos Mutantes regresaron les atacó; y Magik descubrió que espada alma ya no podía dañar permanentemente a S’ym; aunque podía ralentizar la extensión del virus en el Limbo clavando su espada alma en el suelo. Aunque Magus terminó por ser derrotado, y aunque S’ym era vulnerable al poder de Magneto, Magik rechazó su ayuda para destruirle, señalando que era su responsabilidad. Cada vez que Magik se veía forzada a hacer uso de su espada alma, extrayéndola del Limbo, el poder de S’ym crecía, y cuando Magik regresó con Maire, S’ym hirió a esta última mortalmente.
Al percatarse de que el uso de magia salvaje por parte de Magik debilitaba las barreras del Limbo, de manera que algunos demonios lograban llegar a la Tierra. S’ym cambió de táctica, permitiendo que Magik pensara estar superándole mientras planeaba conquistar la Tierra cuando las barreras dejaran de funcionar. Sin embargo, S’ym desconocía que N’astirh estaba planeando derrocarle, protegido del virus transmodal  mediante hechizos. Cuando su compañero Cifra fue asesinado, Magik transportó a los responsables de la organización La Verdad al Limbo, los cuales fueron infectados por S’ym para ser parte de su ejercito. Poco después, Coloso ayudó a Magik a derrotar a S’ym. Pensando erróneamente que había recuperado el control del Limbo, Magik volvió a usarlo como transición al teletransportar a los Nuevos Mutantes. Mientras tanto, S’ym se introdujo en los sueños de Madelyne Prior, la esposa abandonada de Cíclope, ofreciéndole poder para vengarse, y comenzando su transformación en la Reina Duende.
Con la intención de engañar a Magik para abrir un brecha entre la Tierra y el Limbo, y consciente de que la hechicería de N’astirh permitía acceder a la Tierra con las barreras intactas, S’ym le obligo a viajar al planeta para preparar el comienzo de la invasión.
N’astirh fingió obedecer capturando a trece bebés de poder para colocar en los extremos de un pentagrama invertido, enfocando sus energías místicas para abrir un portal sobre Manhattan; los bebés tendrían que ser sacrificados para que el portal permaneciera abierto. Los hechizos de N’astirh debilitaron aún más las barreras interdimensionales, comenzando la transformación de Manhattan en un reino demoníaco. Al darse cuenta de que no podía realizar todos los hechizos en el tiempo disponible, N’astirh obligó al mutante Genio a crear y operar una computadora que pudiera realizar los distintos hechizos simultáneamente. Necesitando que Magik usara su espada alma para completar el proceso, S’ym le arrebató la espada durante una batalla. N’astirh, aparentemente ayudando a Illyana contra S’ym, le informó a la joven que S’ym había sido capaz de hacerlo porque ella estaba rechazando su verdadera naturaleza. Aceptando su lado oscuro, Illyana reclamó la espada, pero al regresar a la Tierra con los Nuevos Mutantes, el disco de transporte que convocó finalizó el hechizo de N’astirh, y los demonios del Limbo comenzaron a invadir Manhattan. S’ym y N’astirh lucharon tras estar en desacuerdo sobre su Magik debía ser asesinada. Durante ese momento en que estaban distraídos, los Nuevos Mutantes colaboraron con los X-Terminadores para rescatar a los bebés y romper el pentagrama para que el portal se cerrara. N’astirh fue derrotado por S’ym y permitió que este le infectara con el virus transmodal. Pero cuando S’ym intentó absorber su energía, N’astirh logró absorber la de S’ym. Sin embargo, cuando N’astirh intentó adquirir más poder fundiéndose con la computadora de hechizos, Genio la destruyó cerrando el portal en el proceso. Aunque más demonios no podían llegar, Manhattan estaba todavía infestada. Pensando que su rival había muerto, S’ym intentó asesinar a Magik, pero Coloso intervino. Mientras S’ym luchaba contra Coloso, Illyana abrió un disco hacia el Limbo donde se sacrificó para generar un pilar de fuego Eldritch que absorbió a la mayoría de los demonios de Manhattan al Limbo, incluyendo a S’ym.
Sin embargo, N’astirh había sobrevivido e intentó que la Reina Duende generara un nuevo portal, pero fue derrotado por la Patrulla-X y Factor-X.
Pasado un tiempo, el Doctor Muerte intentó colapsar el Limbo para crear un suministro de Promethium mágico utilizando la espada alma, en posesión de Kitty Pryde. S’ym intentó hacerse con la espada, pero fue engullido entero por el residente del Limbo Darkoth, que usó la espada para purificar el Limbo durante un tiempo. Tras escapar, S’ym intentó expandir el nexus de realidades para que engullera la Tierra, pero Belasco regresó para detenerle con la ayuda de Cable. El hecho de que Cable era el hijo de Madelyne Prior, y uno de los bebés que N’astirh había intentado sacrificar, e infectado con el virus tecno-orgánico, le hicieron tóxico a S’ym, que se desintegró en polco al tocarle. Belasco volvió a gobernar sobre el Limbo, tomando de nuevo al humillado S’ym como su sirviente; sin embargo, la hechicera Margali Szardos no tardó en derrocar a Belasco. Su hija Amanda reclamó el titulo de Magik convirtiéndose en nueva gobernante del Limbo. Deseando conquistar los Reinos divididos, el Archienemigo buscó la ayuda de S’ym, que accedió a ayudarle a cambio del trono del Limbo. Adoptando la identidad del Duque Bleys, se convirtió en consejero de Amanda, aconsejándola a unir los Reinos contra el Archienemigo, para asir reunir todas esas fuerzas en un objetivo asequible. El engaño de S’ym fue expuesto por Rondador y Amanda aprisionó a S’ym; tras lo cual el Archienemigo fue derrotado.
Más adelante, Belasco regresó y derrocó a Amanda, reclamando el Limbo. Purgó a S’ym del virus tecno-orgánico, volviendo a tomarle bajo su servicio. Intentando resucitar a Illyana, Belasco recreó su cuerpo de Niña Oscura, pero no logró recrear su alma. Con la ayuda de los Nuevos Hombres-X, Illyana logró derrocarle. S’ym volvió a entregarle su lealtad, pero la hija de Belasco, Fuego Brujo, retó a la Niña Oscura por el trono del Limbo, tomando el control durante un breve tiempo y torturando a S’ym por haberse enfrentado a ella, antes de quedar exiliada en otra dimensión. La Niña Oscura decidió abandonar el Limbo para regresar a las filas de la Patrulla-X con sus compañeros de los Nuevos Mutantes. Quien gobierna el Limbo, o a quien es leal S’ym, es ahora un misterio.

jueves, 29 de noviembre de 2012

VAINA

NOMBRE EN INGLES
Husk
NOMBRE VERDADERO
Paige Elizabeth Guthrie
LUGAR DE NACIMIENTO
Cumberland County, Kentucky, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Peg
FAMILIA
Thomas Zebulon Guthrie (Padre, fallecido), Lucinda Guthrie (Madre), Samuel Guthrie / Bala de Cañón (Hermano), Joshua Guthrie / Ícaro (Hermano, fallecido), Jebediah Guthrie (Hermano), Lewis Guthrie (Hermano), Joelle Guthrie (Hermana), Elizabeth Guthrie (Hermana), Cissie Guthrie (Hermana), Melody / Aero (Hermana), Raymond Junior (Hermano adoptivo), Lucas Bartholomew Guthrie (Tío), Toby Guthrie (Tío), Bonnie (Tía)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 42 (Agosto, 1986)
CREADORES
Chris Claremont, Fabian Nicieza & Jackson Guice, Tony Daniel
 
PODERES/HABILIDADES
Paige es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de cambiar de forma física desprendiéndose de su capa externa de piel, revelando una nueva capa bajo ella. De esta forma su piel puede adoptar distintas formas, y en ocasiones extremadamente sólidas como el adamantium, el diamante, el granito, la madera, la goma, el ladrillo e incluso el cristal. Estas formas adquieren las habilidades y propiedades del material, en ocasiones proporcionándole fuerza e invulnerabilidad. También ha sido capaz de tomar formas energéticas, como formas de calor y fuego, así como crear piel acida.
Paige también ha sido capaz de asumir una masa menor, el exceso es transportada a un espacio extradimensional desconocido y regresa a ella cuando recupera su forma inicial. También ha sido capaz de adquirir masa extra, incrementando su peso, y de camuflarse con sus alrededores. Es capaz de recuperarse de ciertas heridas menores desprendiéndose de su piel.
 
HISTORIA
La segunda de diez hijos, Paige Guthrie creció en Cumberland County, Kentucky, donde su padre falleció en un accidente en la mina cuando todavía era muy joven. Después de que los poderes mutantes de su hermano Sam se manifestaran y este se uniera a los Nuevos Mutantes, Paige desarrolló un gran deseo de ser mutante y convertirse en una heroína, aunque inicialmente no demostró poder alguno. Eventualmente, desarrolló la habilidad de mudar su piel, revelando distintas formas bajo esta. Ocultó sus poderes hasta el día en que Sam y su compañera Tabitha, ambos ya en Fuerza-X, visitaron la granja. Fueron capturados por los gemelos Fenris, miembros de los Arribistas, un grupo capturando a jóvenes mutantes como parte de una competición bajo el control del telépata Amo del Juego. Fuerza-X unió sus fuerzas con los Nuevos Guerreros para enfrentarse al Amo del Juego. Paige les siguió en secreto, logrando convencer al Amo del Juego, en un juego de ingenio, para que compitiera entrenando mutantes en ligar de matarlos. Paige le expresó a Sam su disgusto por que se hubiera unido a Fuerza-X, en lugar de a la Patrulla-X, equipo del que esperaba formar parte algún día.
Poco después, Paige fue capturada por la raza extraterrestre y tecno-orgánica conocida como la Falange, que intentaba descubrir como asimilar mutantes a su colectivo. Paige y otros nuevos mutantes fueron rescatados por Banshee, Júbilo, Emma Frost y Dientes de Sable, aunque la joven Destello pareció fallecer durante la batalla. Estos nuevos mutantes fueron reclutados para la nueva franquicia de la Escuela de Xavier, la Academia de Massachusetts, convirtiéndose en el equipo conocido como Generación-X. Paige adoptó el nombre código de Vaina y comenzó a entrenarse en el uso de sus poderes bajo la tutela de los directores de la Academia, Banshee y Emma Frost. Sus compañeros eran lo mutantes Júbilo, Sincro, Pellejo, M, y Cámara.
Paige se sintió atraída hacia Cámara, un mutante telépata que había perdido su boca y pecho cuando sus poderes mutantes se habían manifestado. Paige aspiraba a liderar el equipo, y trabajó duro en sus estudios y practicas de entrenamiento, llegando a ocultar su acento sureño, el cual temía la hacia sonar como ignorante. En la batalla inicial del equipo contra Emplaca, Paige fue herida hasta que su compañera Júbilo le arrancó la piel dañada, salvando su vida. Sin embargo, cuando fue herida por su nueva compañera Penitencia, sus heridas permanecieron al recuperar su forma original. Consternada al descubrir la existencia del Virus del Legado, que acababa con los mutantes, Paige se emborrachó y fue consolada por Cámara, a quien besó de forma impulsiva. Sorprendido, Cámara perdió el control de sus poderes destruyendo el ala del dormitorio de las chicas, tomando plena responsabilidad por el evento. Durante los siguientes meses, Paige tuvo que lidiar con su atracción hacia Cámara, quien permanecía introvertido, rechazando el interés de su compañero Pellejo. Paige y Sam se unieron para convencer a su hermana Joelle para que abandonara a los Amigos de la Humanidad, un grupo racista que odiaba a los mutantes.
Generación-X se enfrenó a dragones y hadas en Irlanda; reclutaron a Mondo salvándole de Tom el Negro; y lucharon contra Omega Rojo, a quien Cámara logró derrotar. Cuando Emplaca obligó a Paige a luchar contra Sincro, bajo el control del villano, quedó atrapada brevemente en un estado doloroso. Cuando el equipo se enfrentaba al Sapo, Emma Frost se vio afectada por la entidad psíquica y maligna Onslaught, y manipuló brevemente a los estudiantes. Júbilo surgió de la crisis como líder natural, dejando defraudada a Paige.
Cuando Onslaught pareció matar a varios héroes de la Tierra, el huérfano Franklin Richards fue acogido en la academia, y Paige le ayudó a lidiar con su perdida. Paige llevó a Cámara a Kentucky durante Acción de Gracias, pero ambos terminaron discutiendo sobre su relación, tras lo cual el joven se marchó. Tras el ataque de Tom el Negro, ayudado por el traidor Mondo, sobre la academia, Paige y sus compañeros acabaron en una balsa en pleno océano. Paige había sido herida de nuevo, esta vez en medio de una transformación. Cuando el manipulador de la realidad, Glorian, les otorgó sus más profundos deseos, Paige se vio como novia de Cámara, hasta que la realidad se restauró, y Glorian transportó a los jóvenes a Los Ángeles. Tras luchar allí contra los Centinelas, Cámara se disculpó con Paige por su pelea. Tras regresar a la academia y luchar contra el Circo del Crimen, el diario de Paige fue robado por la humana Tracey Authier, que acudió a la academia a investigar. Tras ver al equipo en acción contra Emplaca y Dirt Nap, la joven prometió guardar sus secretos. Generación-X se enfrentó a los gemelos Fenris, Bianca LaNiege, y Trolls Asgardianos, con los que Paige alcanzó la paz al entregarles su piel mutada en oro. Paige acudió a casa brevemente para atender a su madre enferma, y terminó por romper con Cámara al que veía excesivamente distante. Generación-X colaboró con X-Man para derrotar a los terroristas de Gene-Nación.
La Academia de Massachusetts comenzó a aceptar estudiantes humanos, por lo que los estudiantes mutantes comenzaron a llevar máscaras para ocultar su identidad. Un estudiante humano, Tristan Brawn, descubrió que Paige era mutante, cuando esta se enfrentó a su padre Hunter Brawn. Tristan chantajeó a Paige para que saliera con ella, y a pesar de este inicio, ambos siguieron haciéndolo hasta que Tristan abandonó la academia. La hermana de Emma, Adrienne Frost, se convirtió en directora de la academia temporalmente, trayendo a Tom Corsi para entrenar a los estudiantes, que ayudaron al Paladín contra criminales en Madripoor. El equipo volvió a derrotar a Emplaca, a pesar de que este lograra controlar brevemente a Paige. Cuando la corrupta Adrienne provocó la muerte de Sincro, Paige se sintió desalentada, pero puso más esfuerzo en controlar sus poderes. Tras esto, Generación-X se enfrentó a Dracula, ayudaron a los Nuevos Guerreros contra Biohazard, y se encontraron con un Sasquatch salvaje. Buscando a varios niños desaparecidos, Paige ayudó a cerrar un Correccional corrupto, y reanudó su amistad con Cámara. Sin embargo, la Academia terminó por cerrar sus puertas.
Banshee reclutó a Paige para que formara parte de sus Cuerpos-X, y la joven ayudó a la Patrulla-X a detener a los villanos que pretendían controlar al nuevo equipo, que terminó por disolverse. Paige se instaló en la mansión de la Patrulla-X, donde su relación con Cámara se volvió aún más complicada cuando este tuvo una aventura pública con la estrella musical Sugar Kane. Eventualmente, esto llevó a que Paige, ya como miembro de la Patrulla-X, comenzara a sentirse atraída hacia Warren Worthington, el Arcángel. Paige descubrió corrupción en Empresas Worthington, la compañía de Warren, al interesarse por temas medioambientales. Investigando, ambos se enfrentaron a Hombres Lobos mutantes conocidos como la Especie Dominante, y Paige estuvo a punto de ser asesinada.
Warren la sanó, y ambos comenzaron una relación. Tras una discusión con Cámara sobre esta relación, Paige quedó horrorizada cuando la Iglesia de la Humanidad crucificó a varios mutantes, incluyendo a Júbilo y Pellejo, en frente de la mansión. Júbilo sobrevivió, pero Pellejo falleció. Después de que la Patrulla-X se enfrentara al demonio Azazel, Warren acabó abruptamente con su relación con Paige. Enfrentándose a humanos racistas en Kentucky, Warren confesó que el motivo era su temor a perderla, y ambos reiniciaron su relación. Ambos fundaron la organización “Mutantes sin Fronteras” en Zanzíbar. Lucharon contra los intentos del Club Fuego Infernal de desestabilizar el país, y expulsaron a los invasores con la ayuda del superhéroe Askari. Después de que el “Día-M” eliminara los poderes de la inmensa mayoría de los mutantes del planeta, Paige y sus hermanos Sam y Jay fueron de los pocos que conservaron sus poderes. Después de que Jay fuera asesinado por el Reverendo William Stryker, Paige regresó a casa para ayudar a su familia, mientras Sam permaneció con la Patrulla-X. Sin embargo, la Patrulla volvió a reclutar a Paige par luchar contra la invasión Skrull en California.
Paige se estableció en la Isa Utopia junto los mutantes liderados por Cíclope. Cuando Selene atacó la isla, Paige fue poseída por Proteus, quien fue capaz de usar los poderes de la joven para adoptar una forma en llamas. Paige fue liberada del control de Proteus, quien fue derrotado por Magneto. Cuando la Mesías Mutante, Hope, regresó a la isla desde el futuro, Paige ayudó a enfrentarse a las fuerzas que querían matarle, luchando contra los Nimrods de Bastión, para asegurar su llegada a salvo.
Cuando su antigua compañera Júbilo fue transformada en vampiro, Paige resultó crucial en la tarea de encontrarla, formando parte de un escuadrón para luchar contra los vampiros que intentaban controlarla.
Tras una división de opinión entre Cíclope y Lobezno, sobre si usar a los estudiantes mutantes como un ejército o no, Paige decidió abandonar Utopia con Lobezno. Este fundo la Escuela Jean Grey para entrenar a los jóvenes mutantes a salvo, y Paige impartió clases de Historia de Arte y Literatura. Sin embargo, los poderes de Paige comenzaron a descontrolarse, lo que afectó a su actitud, cada vez más agresiva. Paige inició una relación con el conserje, el Sapo. Sin embargo, preocupada por su progresiva falta de control, Kitty Pryde la expulsó del profesorado.

LEO

NOMBRE EN INGLES
Leo
NOMBRE VERDADERO
Daniel Radford
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Zodiaco
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 72 (Enero, 1970)
CREADORES
Roy Thomas & Sal Buscema
  
PODERES/HABILIDADES
Sin poderes sobrehumanos, Daniel lleva un uniforme de león provisto de garras que utiliza como armas.
 
HISTORIA
El grupo criminal conocido como el Zodiaco fue fundado por Cornelius van Lunt, Tauro, que se encargó de escoger a los otros once miembros siendo el único que conocía las identidades secretas del resto. Cada miembro se estableció en una ciudad de los Estados Unidos, como parte de una red criminal con la intención de dominar el poder económico y político mundial.
Daniel se convirtió en Leo, establecido en Los Ángeles, California. Asistió a una reunión del Zodiaco organizada por Escorpio, que había capturado a los Vengadores, para descubrir que este era Nick Furia, que se había infiltrado en el Zodiaco. Los Vengadores se liberaron, aunque el Zodiaco logró escapar cuando Aries distrajo a los héroes con la Llave del Zodiaco.
El equipo se reagrupó bajo el liderazgo de Aries, y planeó tomar Manhattan. Al mismo tiempo, Tauro dirigió los esfuerzos del Zodiaco para hacerse con las tierras del padre de Lobo Rojo, quien persiguió a su agente hasta Manhattan. Al descubrir las actividades del Zodiaco, los Vengadores, aliados con Lobo Rojo, se prepararon para oponerse a ellos, pero su Quinjet fue derribado, aunque durante la confrontación, Tauro pareció perder la vida. Tras esto, el Zodiaco intentó manipular a una banda conocida como los Thunderbolts para que provocaran una revolución contra la opresión, pero estos fueron derrotados por la Pantera Negra, Daredevil y William Carver.
Aries lideró al Zodiaco en un ataque sobre la mansión de los Vengadores, logrando derrotar y dejarles en animación suspendida. Tras esto atraparon Manhattan en un campo de fuerza, amenazando con asesinar a la población si no recibía un billón de dólares. Pantera Negra y Daredevil liberaron a los Vengadores, y Aries falleció aparentemente durante el conflicto, aunque el resto del Zodiaco logró escapar.
Leo se unió al Zodiaco de nuevo para volver a atacar a los Vengadores como venganza, tras lo cual participó en su plan para utilizar el Star-Blaster para matar a todo aquel nacido bajo el signo de Géminis. Sin embargo los Vengadores frustraron sus planes de nuevo, y la Bruja Escarlata acabó con la amenaza del Star-Blaster, aunque los villanos escaparon de nuevo.
Más adelante, Leo se unió a Aries, Piscis, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Libra y Acuario en un plan para arrebatarle el liderazgo a Tauro. Intentaron conseguir financiación por parte de Van Lunt, para terminar por descubrir que este era Tauro, que logró capturar a los Vengadores y los traidores, lanzándolos al espacio.
Leo y el resto de los traidores siguieron luchando contra los Vengadores dentro de la trampa espacial de Tauro, hasta que ambos equipos decidieron unirse para regresar a la Tierra y enfrentarse a Tauro. Cuando este señaló a los traidores, que los Vengadores volverían a enviarles a prisión, por lo que los traidores volvieron a luchar contra los héroes, para ser derrotados y enviados a prisión, excepto Libra.
Leo y el resto del Zodiaco escaparon de nuevo. Cuando Tauro fue atacado por un Tauro androide, lo que resultó en una confrontación contra el Hombre de Hierro, Tauro contactó con Capricornio expresando su deseo de matar al héroe, plan que fracasó.
Eventualmente, el Zodiaco se reunió para discutir la creciente amenaza de una nueva versión androide del Zodiaco. Antes de poder tomar una decisión, fueron atacados y destruidos por ellos. Leo pereció en el ataque.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

COLLEEN WING

NOMBRE EN INGLES
Colleen Wing
NOMBRE VERDADERO
Colleen Wing
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Hijas del Dragón, Héroes de Alquiler
OTROS ALIAS
Carol Speed, Lady Samurái
FAMILIA
Lee Wing (Padre), Kenji Ozawa (Abuelo, fallecido), Osama (Tío abuelo)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Premiere # 19 (Noviembre, 1974)
CREADORES
Doug Moench & Larry Hama

PODERES/HABILIDADES
Colleen es una de las mejores luchadoras en artes marciales del mundo, habiendo asimilado el estilo de lucha de K’un-Lun utilizado por Puño de Hierro. Incluso antes de fusionarse mentalmente con el héroe, Collen era una experta luchadora en el arte del karate, y una espadachín experta en el arte Kenjutsu.
Puede canalizar su Chi para realizar excepcionales, aunque no Superhumanas, proezas de fuerza, y puede sumirse en un trance que enfoca su Chi para incrementar sus capacidades curativas. Es una adepta acróbata, y utiliza una Katana Meiko de excepcional resistencia.

HISTORIA
Tras la muerte de su madre, Collen Wing fue criada por su abuelo materno, Kenji Ozawa, jefe del Servicio Secreto Japonés, en las montañas de Honshu, Japón. Mientras tanto, su padre Lee Wing, profesor de Estudios Orientales en la Universidad de Columbia, viajaba por Asia aumentando sus estudios. Descendiendo de una larga línea de samuráis y señores feudales (Daimiyo), Kenji y su hermano Osama habían perdido a sus hijos en la guerra, dejando a Colleen como su única heredera.
A pesar de querer y apoyarla, Kenji empujó a Colleen para poner a prueba sus limites, haciéndola correr durante una larga distancia descalza, a través de las montañas cada día, y enseñándola a concentrar su Chi para incrementar su fuerza y habilidades. Cuando Colleen cumplió doce años, y era capaz de sostener una espada, Osama y el Maestro Toshi le enseñaron kendo, inculcándole que la espada de un guerrero solo podía volver a envainarse, una vez había tomado la vida de su enemigo y probado su sangre. Mientras tanto, su padre descubrió en la India el libro del Hechicero Maestro Khan, convirtiéndose en el anfitrión involuntario  del Ninja, cuya alma estaba atrapada dentro. También se convirtió en objetivo de los ataques del Culto Kara-Kai que adoraba a Kali. Descubrió que la ciudad de K’un-Lun había realizado su intersección con la Tierra, la cual ocurría cada diez años, y que un joven llamado Daniel Rand había entrado con la esperanza de aprender las artes marciales de la ciudad, y así vengar a sus padres asesinados. Sin embargo, Lee ocultó todo esto a su hija Colleen.
Eventualmente, Colleen regresó a los Estados Unidos para convertirse en detective, y se labró una reputación como  guerrera estoica. La policía Misty Knight le salvó la vida cuando Colleen se vio atrapada en una lucha cruzada de tiros. Ambas mujeres se hicieron buenas amigas, y cuando Misty perdió un brazo debido una bomba terrorista, Colleen la convenció para que no se rindiera y siguiera adelante. Se convirtieron en compañeras y aliadas fundando “Nightwing Restorations”, estableciendo su oficina en el Hotel Anson, en la esquina de Broadway y la Calle 72. Pronto fueron conocidas como las Hijas del Dragón. Eventualmente, el brazo perdido de Misty fue remplazado por uno biónico. Por su parte, diez años después de haber visitado la India, y consciente de una nueva intersección entre K’un-Lun y la Tierra, Lee Wing dedujo correctamente que Daniel Rand buscaría a Harold Meachum, compañero de negocios de su padre, al que había asesinado.
Lee hizo que Colleen conociera a Daniel, convertido en el héroe Puño de Hierro, fuera de las oficinas de Meachum, y este les ayudó a derrotar al Culto Kara-Kai y sus lideres Shaya y Ushas, liberando a Lee de la posesión del Ninja en el proceso.
Jeryn Hogarth, antiguo abogado del padre de Daniel y cliente de las Hijas del Dragón, contrató a la firma para observar a Daniel hasta que se pudiera confirmar que este era el verdadero heredero de la fortuna Rand. Esta tarea fue ayudada por la creciente amistad entre Daniel y los Wing. Sin embargo el servidor del Maestro Khan, Angar el Gritador, atacó a los Wing con sus poderes, dejando a Lee traumatizado mientras Colleen fue capturada para servir de cebo en una trampa para Daniel. El héroe usó su Chi para salvar la vida de Lee, aunque para conservar su cordura Lee suprimió los recuerdos de la experiencia, llegando a olvidar que tenía una hija. Colleen fue transportada a la fortaleza de Khan, donde Angar pasó meses torturando y lavando el cerebro de la joven, para que sintiera un odio psicótico hacia Daniel. Con la ayuda de Jeryn y Misty, Daniel logró localizar a Colleen, pero cuando intentó rescatarla, la joven le atacó. Para romper su condicionamiento, Daniel utilizó sus poderes para fundir sus mentes, compartiendo sus recuerdos y pensamientos.
Inicialmente enfurecida por esta invasión de su privacidad, Colleen no tardó en perdonar a Daniel, y más adelante descubrió haber adquirido algunas de sus habilidades marciales, cuando luchó junto a él contra Chaka, el mercenario Dientes de Sable, y el luchador renegado de K’un-Lun, Serpiente de Acero. Sin embargo, se entristeció al descubrir que al intentar recordarle a su padre quien era, le provocaba una recaída. Sintiéndose culpable, Colleen sufrió pesadillas recurrentes sobre lo que Angar le había hecho a su padre.
En Japón, Osama había remplazado a Kenji como cabeza del Servicio Secreto. Cuando el criminal de Hong Kong, Emil Vachon, hizo que Kenji fuera asesinado, Osama fue incapaz de vengarse debido a los contactos de Vachon con la CIA y el MI6. Convocada a casa para el funeral de su abuelo, Colleen heredó una Katana creada mil años atrás, y junto a Misty persiguió a Vachon, pero fueron capturadas. Para hacerlas dóciles y venderlas como esclavas, Vachon hizo que Colleen se inyectara heroína. Misty fingió colaborar, inyectándose la droga de manera inofensiva en su brazo biónico. Sin embargo, pasaron tres días para que llegara la oportunidad de escapar, y para entonces Colleen se había vuelto adicta a la droga. Colleen fue capaz de utilizar un trance Zen para acceder al entrenamiento Chi de Daniel, logrando luchar y matar a Vachon, y quemando la droga de su sistema.
Poco después, Misty y Daniel se convirtieron en pareja sentimental, y el trio se hizo amigo del Hombre Poder, Luke Cage, quien inicialmente fue chantajeado para atacarles. Convocadas por Osama cuando Moses Magnum amenazó con destruir Japón, las Hijas del Dragón trabajaron con la Patrulla-X para derrotar al villano, y Colleen se sintió atraída hacia Cíclope. Al regresar a los Estados Unidos, Colleen y Misty descubrieron que Daniel y Cage habían fundado los Héroes de Alquiler, y Colleen y Cíclope comenzaron a salir juntos, aunque la relación acabó cuando el héroe descubrió que su verdadero amor, Fénix, seguía con vida.
Colleen conoció al nuevo compañero de Daniel, el actor Bob Diamond. Aunque se sintió atraída hacia él, Colleen no lo mostró debido a su anterior fracaso sentimental. Sin saber que trabajaban para el Maestro Khan, las Hijas del Dragón rastrearon una estatua de jade de un Tigre robada por el criminal europeo Stewart Montenegro, pero se vieron enfrentadas a sus agente Dientes de Sable y Constrictor. Misty quedó atrapada en la cámara hermética de Montenegro, pero Colleen logró escapar y regresó con Daniel y Cage para liberar a Misty. Poco después, Lee Wing recuperó sus recuerdos cuando observó como Colleen luchaba contra los hombres del aspirante a dictador, El Supremo, de Terranueva. Colleen comenzó a salir con Bob, aunque en ocasiones parecía que el mundo estaba determinado a destruir a la feliz pareja. Los Ninjas del Maestro Khan les atacaron para intentar robar el amuleto de jade de Bob, y poco después Halcón de Guerra hirió a ambos con su rifle. Las Hijas del Dragón y los Héroes de Alquiler persiguieron a un asesino en serie, para descubrir que se trataba de Dientes de Sable. Aunque detuvieron sus asesinatos en serie, el villano regresó para vengarse. Su compañero Constrictor electrocutó a Bob y Colleen, y pode después, Chemistro convirtió a la pareja en cristal como advertencia para Cage, aunque el hermano del villano les restauró a la normalidad.
Cuando el Maestro Khan regresó y robó el alma de Daniel, Colleen, Bob y Misty fueron parte del grupo de amigos que ayudaron a recuperarla.
Durante una ausencia de Cage y Daniel, el Maestro Khan sedujo a Misty haciéndose pasar por Tyrone King. Sin conocer la identidad verdadera de King, Colleen se enfadó por el engaño de Misty hacia Daniel, especialmente cuando Daniel contrajo envenenamiento por radiación, y Misty optó por no acompañarla en busca de una cura. Colleen viajó con Daniel y Cage a K’un-Lun, donde Daniel fue remplazado en secreto por un duplicado, perteneciente a la raza de plantas H’ylthri, y se enfrentaron al dragón Chiantang. Cuando el dragón regresó a la Tierra buscando venganza, Colleen le decapitó en su forma humana y vulnerable, quemó su cabeza, y conservó sus cenizas como trofeo. Poco después, el duplicado H’ylthri fue asesinado. Misty se dio a la bebida a pesar de los intentos de Colleen de ayudarla. Sin embargo, cuando el Súper-Skrull asumió la identidad de Daniel brevemente, Colleen y Misty exhumaron su tumba descubriendo la duplicación del H’ylthri.
Tras descubrir el engaño del Súper-Skrull, Colleen y Misty viajaron a K’un-Lun con Namor y el Doctor Extraño y rescataron a Daniel. Durante los siguientes meses, Colleen y Misty ayudaron a Daniel contra Dientes de Sable y los Guerreros del Dragón Rojo, y a reclamar sus poderes cuando la Serpiente de Acero se los volvió a robar. Las dos mujeres invadieron Symkaria como parte de los expandidos Héroes de Alquiler de Daniel para enfrentarse al Grupo Salvaje de Marta Plateada, y cedieron parte de sus fuerzas vitales en una transfusión mística cuando Daniel resultó herido salvando la vida de Cage tras una batalla contra Eshu. Ayudaron a frustrar el plan de Lo Chien para provocar que China invadiera Madripoor. Más adelante, Nightshade atacó a Colleen en su apartamento, antes de robar las cenizas de Chiantang con el propósito de resucitarle. Tras haber roto su relación con Bob, Colleen rechazó la oferta del Hombre Topo para convertirla a ella y Misty en sus reinas, y encontró un nuevo compañero de entrenamiento en el Samurái Americano.
Las Hijas del Dragón capturaron a la criminal Celia Ricadonna cuando esta comenzó a asesinar a sus clientes. Tras la aprobación de la Ley de Registro de Superhumanos, las Hijas del Dragón accedieron a arrestar criminales no registrados, a cambio de fondos federales. Reclutaron una nueva alineación de los Héroes de Alquiler, incluyendo a Tarántula, el criminal reformado Entomólogo, quien desarrolló una atracción hacia Colleen, y se enfrentaron a la fugada Ricadonna y el Segador. Sin embargo, las Hijas del Dragón dejaron a sus nuevos colegas atrás para ayudar a Daniel, Cage y los Armas Inmorales de diferentes ciudades místicas a impedir la destrucción de K’un-Lun a manos de Hidra. Cuando los Héroes de Alquiler extrajeron al Chico Luna de la Tierra Salvaje para SHIELD, Colleen se sintió descontenta por entregar al muchacho para ser víctima de experimentos. 
De regreso en Nueva York, se vieron amenazados por los guerreros extraterrestres de la Masa.
Con la ayuda del Chico Luna, que fue entregado bajo su custodia, Entomólogo lideró un ataque sobre la nave extraterrestre. Cuando fueron capturados, Entomólogo cambio de bando, culpando a Tarántula de  un asesinato a bordo de la nave. Pensando equivocadamente, que Entomólogo no permitiría que fuera castigada, Colleen tomó responsabilidad sobre el asesinato.
Sin embargo, cuando el resto del equipo abandonó la nave, tanto Tarántula como Colleen fueron torturadas, hasta que el resto del equipo, incluyendo al Chico Luna, regresaron y las rescataron. Sin embargo, cuando Misty permitió que SHIELD recuperara la custodia del Chico Luna, Colleen abandonó el equipo enfurecida, el cual terminó por disolverse. Logrando perdonar a su amiga, Collen ayudó a Misty y Cage a proteger a Daniel de Zhou Cheng, quien pretendía asesinarle, tal y como había hecho con el resto de los Puños de Hierro.
Cuando Daredevil tomó el control de la Cocina del Infierno, Colleen, Misty, Daniel, Cage y Shang-Chi se enfrentaron a él en un intento de detenerle sin violencia. Cuando se dio una conmoción en algún lugar de su castillo, Daredevil atacó al grupo creyéndolo responsable. Días después del ataque, Daredevil contactó con Colleen, ofreciéndole información acerca de su madre. Le reveló que su madre había liderado un grupo de miembros resucitados de La Mano, los espadachines conocidos como El Clavo. La madre de Colleen y el grupo habían sido asesinados por un enemigo de La Mano. Daredevil le pidió que liderara una nueva encarnación del equipo, y Colleen aceptó. Conoció al grupo, que incluía a Black Lotus, Cherry Blossom, Makro y Yuki. Eventualmente, Colleen se arrepintió traicionando al equipo, y se vio obligada a defenderse de sus miembros.

EN LA TELEVISION: 
- Jessica Henwick interpretó al personaje en la serie de televisión "Iron Fist" (2017).
- Jessica Henwick interpretó al personaje en la serie de televisión "The Defenders" (2017).

POWER GIRL

NOMBRE EN INGLES
Power Girl
NOMBRE VERDADERO
Kara Zor-L
LUGAR DE NACIMIENTO
Kandor, Kriptón, Tierra-2
AFILIACIONES
Team Superman, Liga de la Justicia de América (Franquicias: Internacional, Europa), Sociedad de la Justicia de América, Infinity Inc, Siete Soberanos, Aves de Presa, Escuadrón Suicida
OTROS ALIAS
Karen Starr, Supergirl, Nightwing, Andrómeda, Ursa
FAMILIA (En Tierra-2)
Zor-L (Padre fallecido), Alura In-Z (Madre, fallecida), Jor-L (Tío, fallecido), Lora (Tía, fallecida), Kal-L / Superman (Primo, fallecido), Lois Lane-Kent (Prima política, fallecida), Divine (Gemela genética), Equinox (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
All-Star Comics # 58 (Febrero, 1976)
CREADORES
Gerry Conway, Ric Estrada & Wally Wood

PODERES/HABILIDADES
Sus poderes se basan en la absorción de energía solar, más concretamente la procedente de una estrella amarilla. Dicha absorción de energía provoca que la estructura celular de un Kriptoniano sea más densa que la nuestra, convirtiéndose en más resistente y biológicamente efectiva que la del tejido humano. Esto convierte su cuerpo en una batería de energía que le permite desafiar a la gravedad, moverse a velocidades sobre humanas, incrementar su capacidad de reflejos, levantar objetos en extremo pesados, y desarrollar invulnerabilidad.
Posee además unos sentidos superdesarrollados así como poderosas habilidades de proyección energética. Su cuerpo almacena energía activa en su Matrix bio-celular como un tipo de patrón energético enlazado directamente con su campo electromagnético. Esta energía activa todas sus habilidades electromagnéticas tales como vuelo, visión calorífica y de rayos-x, incrementada capacidad de oído, súper aliento congelante, y fuerza. Su capacidad de rayos-x esta limitada y puede ver a través de cualquier sustancia a excepción del plomo.
Es vulnerable a la Kriptonita, fragmentos radiactivos procedentes de su destruido planeta natal, y a la magia.

HISTORIA (En Tierra-2, Nueva Tierra, y sin incluir "The New 52")
Kara Zor-L es la contrapartida de Supergirl en Tierra-2, y prima de Kal-L, el Superman de Tierra-2. Con los mismos poderes de su primo en la Tierra, tomó su lugar en la Sociedad de la Justicia de América, aunque acabó por retirarse de la vida de superhéroe para concentrarse en su vida personal. Tras los eventos de la Crisis en Tierras Infinitas, y la fusión de Tierra-2 dentro de Nueva Tierra, Kara llegó a creer ser descendiente del hechicero atlante Arion, algo que se desmentiría más tarde.
Al descubrir que Kriptón iba a explotar, Zor-L envió a su hija Kara en una nave a la Tierra, al mismo tiempo que otra llevaba a Kal-L al mismo destino. Sin embargo, la nave de Kara tardó más llegar, alrededor de sesenta años más tarde que la nave de su primo. La nave de Kara fue diseñada para mantener a Kara en animación suspendida. Añadido a esto, la inteligencia artificial de la nave desarrolló un programa de realidad virtual, para educar y transmitir las experiencias de Kriptón a Kara. Al llegar a la Tierra Kara tenía la edad de una mujer adulta en la veintena.
La existencia de Kara no fue revelada al público común, hasta años después  de su llegada a Tierra-2. Su primo Clark y esposa Lois le proporcionaron un entorno familiar para ayudarla en su transición de adaptación. Por su parte, Kara llegó a considerarles sus tíos, debido a que se encargaron de criarla en Tierra-2, mientras Lois llegó a considerarla como una hija.
En su primera misión, Kara ayudó a los miembros de la Sociedad de la Justicia, Flash y Wildcat a contener la erupción de un volcán artificial en Pekín, China.
Tras esto, se unió a Robin y Star-Spangled Kid para formar un Súper Escuadrón, junto a otros miembros de la Sociedad, para derrotar a Brain Wave y Per Degaton. Más adelante, Kara se unió a la Sociedad tomando el puesto de Superman, cuando este abandonó al equipo, adoptando el nombre código de Power Girl.
A pesar de eso, Kara siguió teniendo problemas para adaptarse a la vida en la Tierra, pero con la ayuda del reportero Andrew Vinson, terminó por adoptar la identidad secreta de Karen Starr, trabajando como programadora de computadoras. Como nunca llevaba una mascara durante sus aventuras, su identidad terminaría por ser revelada al público. Durante ese tiempo, Kara se hizo buena amiga de Helena Wayne, hija del Batman de Tierra 2.
Tras los eventos de la Crisis en Tierras Infinitas, el origen de Kara fue alterado. Tierra-2 se fusionó con otros mundos para crear Tierra Nueva. La ola de realidad que eliminó a Kriptón de la dimensión de Tierra-2, dejó a Kara congelada y en animación suspendida hasta el presente, creyendo ser descendiente atlante del hechicero Arion de Atlantis. Cuando la Sociedad de la Justicia se disolvió, Kara se unió a la Liga de la Justicia de América, y más adelante formó parte de la facción de dicho equipo en Europa.
En una de sus misiones, Kara fue herida por un ser de origen místico. Superman la ayudó usando su visión de claro para realizar una operación a través de sus invulnerables tejidos. Aunque se recuperó, estaba mucho más débil, habiendo perdido sus poderes de visión, y temporalmente su habilidad para volar.
Durante la “Hora Cero”, Kara quedó embarazada misteriosamente. Dio a luz a un hijo llamado Equinox que creció a gran velocidad mediante métodos artificiales. Más adelante, desapareció sin que nadie volviera a verle. Power Girl fue reclutada como una de las primeras agentes de Oráculo. Sin embargo, esta alianza terminó en fracaso, cuando una misión desastrosa provocó una gran perdida de vidas. Kara culpaba a Oráculo de sus malas dotes de liderazgo, y la abandonó.
Durante los eventos de la “Crisis Infinita”, Kara descubrió que el origen que la señalaba como descendiente de Arion era una mentira. Esta historia, había sido creada por Lois Lane, de Tierra 2, para protegerla. El Psico-Pirata mostró a Karen diversos orígenes con la intención de volverla loca, pero eventualmente reveló que su origen kriptoniano era el verdadero. Kara no solo era superviviente de Kriptón, sino de la Tierra 2 también. Sin embargo, no quedó claro porque había sido capaz de sobrevivir a la Crisis en Tierras Infinitas.
El propio Kal-L regresó a Tierra Nueva al romper los muros de la dimensión paraíso en donde había permanecido junto a su esposa Lois Lane-Kent, Alexander Luthor Jr, y Superboy Primo, tras la Crisis en Tierras Infinitas.
Enojados por el deterioro de diferentes eventos en Tierra Nueva, decidieron remplazarla con la recreada Tierra 2. La primera misión de Kal-L fue la de localizar a Power Girl y explicarle los eventos de la Crisis original. Cuando Kara tocó a Lois Lane-Kent, los recuerdos de la joven en Tierra 2 fueron restaurados.
Sin embargo, tras la revelación, Kara fue atacada por Superboy Primo que la dejó inconsciente. Fue colocada en una torre tridente diseñado por Alexander Luthor para recrear las múltiples Tierras. Tras la recreación de la duplicada Tierra 2, todo el mundo asociado con dicha tierra fue transportado allí. Sin embargo, Power Girl permaneció en Nueva Tierra, debido a su proximidad a la torre. Al llegar a Tierra 2, Lois Lane-Kent falleció. Esto provocó que Kal-L se volviera loco enfrentándose al Superman de Nueva Tierra. Sin embargo, Kal-L terminó por darse cuenta de que Tierra-2 no era el mundo perfecto que soñaba, pues un mundo perfecto no necesitaba un Superman.
Kara fue liberada por Wonder Girl y Kon-El, y se unió a ellos para enfrentarse a Superboy Primo y Alexander Luthor. Durante la batalla en Mogo, Kal-L fue asesinado, aunque Superboy fue derrotado ante la llegada de Power Girl en compañía de los Cuerpos de Linternas Verdes.  Kara reconoció la historia como un ser de Tierra 2 que había sido restablecida en Nueva Tierra en su estado original.  Para complicar aun más las bases de su identidad, Kara pasó a ser criada como prima del actual Superman, residiendo con la familia Kent, y acabando inspirada por su primo para unirse a la Sociedad de la Justicia de América. En la actualidad, Kara recuerda haber vivido ambos orígenes.
Un año después, Power Girl colaboró con su contrapartida Supergirl en la ciudad kriptoniana de Nuevo Kandor, separada dimensional.
Ambas utilizaron los nombres códigos de Nightwing y Flamebird respectivamente. Para cuando ambas abandonaron Nuevo Kandor, habían revelado que el partidario del Culto de la Reina Saturno era Ultraman operando bajo la identidad de Superman. Tras delatarle, Supergirl decidió abandonar Nuevo Kandor. Power Girl deseaba permanecer allí para derrocarle por completo, pero Supergirl la obligó a abandonar Nuevo Kandor, lo que provocó un enfrentamiento entre ellas. Tras esto, Kara ayudó a reformar la Sociedad de la Justicia de América, siendo elegida presidenta del equipo.
Al enfrentarse a Gog, Power Girl fue enviada a una Tierra paralela conocida como Tierra-2, debido a que Gog consideraba esto enviarla a casa. Pensando que había regresado a su realidad nativa, intentó adaptarse a una nueva vida, con las contrapartidas de sus amigos, borrados históricamente. Sin embargo, se percató de diferencias con su realidad nativa, en la forma de Helena Wayne, quien iba a asesinar al Joker de Tierra-2. Kara se interpuso, impidiendo que Helena cometiera un grave error. Sin embargo, Helena se puso del lado de la, largo tiempo perdida, Power Girl de esa Tierra-2. Escapando, Power Girl derrotó a su demente doble de Tierra-2, para caer ante un ataque de Brainwave Junior, que reveló que ambas Power Girls eran en cierto modo la misma persona. La llegada de la Sociedad de la Justicia junto a Starman solventó la situación, y el equipo abandonó Tierra-2 llevándose a Power Girl con ellos.
Power Girl optó por evitar luchar contra su desequilibrada contrapartida en esa falsa Tierra-2, así como contra sus asociados de la Sociedad de la Justicia Infinita, deseando regresar a su realidad y amigos adoptivos.
De regreso en Nueva Tierra, Power Girl volvió a liderar la Sociedad de la Justicia de América. Cuando comenzó a trabajar más tiempo en los Laboratorios Starrware, decidió abandonar el liderazgo del equipo de héroes, y formó una nueva facción de la Sociedad, denominada Sociedad de la Justicia All-Stars, liderándola. Allí tuvo diferente puntos de vista con el miembro Magog, lo que acabó en un enfrentamiento que la llevó a expulsarle del equipo. Kara desarrolló una gran amistad con la joven Atlee, quien la ayudó  contra varios villanos como el Ultrahumano, durante sus intentos de poseer el cuerpo de Power Girl para acceder a su inmenso poder. El villano logró controlar temporalmente a Atlee, hasta que Power Girl logró derrotarle.
Durante la “Noche más Oscura”, Kara se enfrentó a las Linternas Negras de los resucitados Lois Lane-Kent, quien intentaba asesinar a Marta Kent  y Lois Kent de Nueva Tierra, así como a su tío, también resucitado, Kal-L. Kara resultó instrumental en la tarea de destruir por completo del cadáver de Kal-L, para que no volviera a ser convertido en arma en el futuro, como lo había sido a manos de Nekron.
Durante el “Día más Brillante”, Kara fue poseída por Starheart y atacó a sus camaradas que lograron contenerla.
Kara permaneció alejada de la acción para evitar volver a ser poseída, y ayudó a Mister Terrific a construir una maquina que pudiera disminuir los poderes de Starheart. Sin embargo, Starheart volvió a controlar el cuerpo de Kara, transformándola en la forma de la Marciana Blanca, obligándola a luchar contra sus aliados que la volvieron a liberar. Tras esto, Batman le pidió que permaneciera en la tierra luchando contra otros metahumanos controlados por Starheart, mientras el resto terminaba con la misión.
Más adelante, Power Girl ayudó a los héroes a localizar a Maxwell Lord, antiguo líder de la Liga de la Justicia Internacional, y asesinó de Ted Kord, el Escarabajo Azul. Maxwell Lord utilizó sus poderes para borrar su existencia de las mentes de todos los habitantes de la Tierra, incluyendo a Power Girl. Sin embargo, ayudó a Booster Gold a encontrar pruebas de la existencia de Lord. Durante esa búsqueda, Kara se encontró con un clon de ella misma, y logró recuperar sus recuerdos de Lord. Cuando intentó informar a la Sociedad de la Justicia, Lord usó sus poderes para controlarla y atacar a la Liga de la Justicia Internacional, pero fue capaz de convencerles de su existencia, tras exhumar el cadáver de Ted Kord.

martes, 27 de noviembre de 2012

BELASCO

NOMBRE EN INGLES
Belasco
NOMBRE VERDADERO
Belasco
LUGAR DE NACIMIENTO
Florencia, Republica Florentina, Italia
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Lord Belasco de los Corruptos, Lucas, Maestro de los Mundos dentro de Mundos, Sonny
FAMILIA
Ananym / Fuego Brujo (Hija)
PRIMERA APARICIÓN
Ka-Zar the Savage # 11 (Febrero, 1982)
CREADORES
Bruce Jones & Brent Anderson

PODERES/HABILIDADES
Belasco es un poderoso hechicero capaz de teletransportarse, mesmerizar a sus víctimas, transmutar y transformar la piel, generar escudos de energía, crear ilusiones, disparar rayos místicos, convocar demonios, generar tentáculos enredados o prisiones mágicas, e incluso resucitar a los muertos dadas determinadas circunstancias. Los demonios N’Garai le hicieron inmortal y altamente invulnerable, aunque su propia espada, forjada por los N´Garai, puede dañarle, así como la espada alma de Magik. Posee una cola prensil lo suficientemente fuerte como levantar a un hombre, y garras en sus manos. Es un hábil espadachín, y posee conocimientos de la tecnología de Atlantis, de antes del cataclismo.

HISTORIA
Belasco era un alquimista y hechicero florentino, que albergaba una pasión secreta hacia Beatrice di Folco Portinari. Su contemporáneo Ebrok transformó a gatos caseros en el Pueblo Gato, y se los mostró a sus colegas taumaturgos Belasco, Orann y Yanthon.
Ebrok entregó sirvientes del Pueblo Gato a cada uno de ellos, pero los felinos se reprodujeron con velocidad revelándose contras sus amos, que los exiliaron a la extradimensional Tierra de Dentro. Uno de los hechiceros, quizás Belasco, convocó más adelante a un Hombre Gato, el primer Balkatar, a la Tierra para que le sirviera. Belasco contactó con las entidades conocidas como “Antiguos Dioses”, que en realidad eran los demonios maestros N´Garai, accediendo a ayudarles a entrar de forma permanente en la Tierra a cambio de poder e inmortalidad. Estos lo transformaron, añadiendo cuernos y una cola prensil a su fisionomía, y le otorgaron una nueva raza demoníaca para repoblar la Tierra. Acusado de herejía, Belasco fue condenado a la hoguera en 1289, pero sus familiares hechiceros lo rescataron de prisión. Belasco secuestró a Beatrice, entonces casada con el banquero Simone dei Bardi, y escapó.
Dirigido por sus amos, Belasco navegó a Pangea, una selva artificial antártica  construida por los atlantes antes del cataclismo, lugar idóneo para llevar a cabo una ceremonia que liberaría a los N’Garai. Perseguido por Dante Alighieri, un poeta enamorado de Beatrice, Belasco se casó con la joven en una ceremonia ilegal, entregándole un colgante que contenía cuatro de cinco gemas sangre, o fragmentos de alma, necesitadas para completar el hechizo, mientras el conservaba la quinta. Para cuando llegó a Pangea, Beatrice estaba embarazada de nueve meses, y la pareja llegó al volcán Mt Flavius, en un laberinto bajo tierra parecido al Infierno. Dante los encontró, mientras Beatrice daba a luz a una monstruosa progenie. Belasco descubrió que el colgante se había perdido durante su descenso, mientras Dante le atacó con su espada, aunque Belasco le superó. Belasco alzó su espada para acabar con él, pero acabó inmerso en un líquido congelante. Dos décadas atrás quedó libre, pero no logró localizar el colgante, rompiendo el pacto con sus amos. En algún momento, se cortó el brazo derecho con su propia espada en circunstancias desconocidas, y tuvo a una hija llamada Ananym, quien se convertiría en Fuego Brujo.
Durante años más recientes, la aventurera Shanna O’Hara se encontró con el colgante de Beatrice, explorando los túneles en compañía de su pareja Ka-Zar,  su tigre dientes de sable Zabu, y el androide atlante Dherk. Belasco se enfrentó a ellos e hipnotizó a Shanna, con la intención de convertirla en su nueva esposa y completar el hechizo para liberar a sus amos. Los compañeros de Shanna intervinieron, y Ka-Zar arrojó el colgante al volcán, destruyendo sus cuatro gemas de sangre. Como consecuencia, Belasco fue condenado a residir en el extradimensional Limbo, como castigo a su fracaso. Debido a que el tiempo transcurría de manera distinta en el Limbo, es poco claro cuanto tiempo pasó allí, pero se convirtió en gobernante de los demonios que allí residían. Aún aprisionado, a través del Limbo podía acceder a otros tiempos y lugares. Atrajo a la inocente Maire O’Connell al Limbo, tomándola como su discípula, entregándole un nuevo medallón de piedras de sangre, pero a medida que creció su poder, también lo hizo su arrogancia. Para humillarla, le entregó a Marie su mayor deseo, la inmortalidad, para proceder  a arrebatarle su magia, y exiliarla a la Tierra, esperando que se cansara de su existencia interminable. Belasco contactó con una isla del Triangulo de las Bermudas, que entonces servía de base para la Patrulla-X. Espió las actividades del equipo y secuestró a una niña inocente de siete años, llamada Illyana Rasputin, hermana de Coloso. La Patrulla siguió el rastro de Illyana y la devolvieron a la Tierra, pero la Patrulla quedó aprisionada en el Limbo. El sirviente de Belasco, S’ym, asesinó a Lobezno, mientras Rondador Nocturno se convirtió en agente de Belasco. Belasco corrompió a Kitty Pryde, transformándola en la Gata, y asesinó a Coloso cuando este intentó rescatarla.
Tormenta aprendió las artes oscuras esperando derrotar a Belasco eventualmente, y liberó a la Gata de su control.
Tiempo después, Belasco volvió a intentar capturar a Illyana, esta vez la niña de Tierra-616, y la Patrulla de esta realidad también acudió a su rescate. En esta ocasión, Belasco capturó a Illyana convirtiéndola en su aprendiza, y creando una nueva gema sangre, entregándole el medallón. Illyana permaneció siete años en el Limbo, un segundo de tiempo en la Tierra, antes de ser rescatada por la Patrulla, y remplazó dos piedras sangre más. Cuando la Gata asesinó al Rondador de su realidad, Belasco le arrebató su humanidad, e Illyana se vio forzada a asesinarla, así como a la Tormenta hechicera. Cuando Illyana cumplió trece años, la joven atacó a Belasco con su espada alma. Logrando superar al hechicero, le devolvió su forma humana, mientras ella adoptaba un aspecto demoníaco, pero al resistir la tentación de asesinarle, recuperó su humanidad, y logró regresar a su mundo, donde eventualmente recuperaría su niñez para aparentemente fallecer victima del Virus del Legado. Mientras tanto, en Pangea, Dherk entregó una piedra sangre a Ka-Zar, engarzado en un anillo de compromiso para Shanna. Cuando Shanna se lo puso, Belasco fue capaz de regresar a la Tierra. Corrompió el alma de la hijastra de Shanna, Leila, para crear su piedra sangre final, pero Shanna logró exiliarle con un hechizo, mientras Leila se quedó con la piedra sangre, impidiendo que Belasco liberara a sus amos. En su ausencia, el Limbo fue reinado sucesivamente por Illyana, S’ym y N’astirh.
Explorando Subterránea, los Cuatro Fantásticos acabaron en un portal de teletransportación y se encontraron con Belasco. Escapando del villano, atravesaron otro portal que les llevó a la Tierra de Dentro donde conocieron con el Pueblo Gato, pero Belasco les persiguió. Los héroes escaparon cuando Belasco fue distraído al sentir un enfrentamiento entre el Doctor Extraño y Shuma-Gorath que amenazaba con colapsar todos los Reinos. Haciéndose pasar por Lucifer, Belasco manipuló a Samuel Smith, líder de un Culto Revolucionario, para que cultivara la planta Peña de Venezuela, con la intención de usar sus propiedades adictivas para dejar el planeta estéril. El Castigador frustró este plan, tras lo cual Belasco escapó. Poco después, manipuló a Fuego Brujo, para que atacara a sus compañeros de Alpha y Beta Flight. Cuando S’ym expandió el Nexus de las Realidades, amenazando con absorber la Tierra, Belasco reclutó a Cable y Lee Forrester para derrotar a su antiguo sirviente. Belasco planeó conquistar a los N’Garai, sin percatarse de que estos eran sus amos, y fundió su Reino con la Tierra, engañando al vampiro Bloodscream para que le ayudara. Pero cuando este se dio cuenta de que había sido engañado, ayudó a Lee Forrester y la Patrulla-X a frustrar los planes de Belasco. Deduciendo que las barreras que contenían a sus amos eran más débiles en la Tierra, Belasco razonó que la mutante Pícara podía romper dichas barreras si absorbía las habilidades de sus amos. Belasco controló a un grupo de vampiros, enviando a Carla Spelvin a crear el caos haciéndose pasar por Pícara, para distraer a la Patrulla-X. Mientras tanto, engañó a Pícara para que absorbiera los poderes de la vampira Helen Purvis, para así dominarla.
Sin embargo, Dracula descubrió sus planes y ayudó a Excalibur y la Patrulla-X para derrotarle. Volviendo a gobernar sobre el Limbo, Belasco capturó a Margali Szardos, y enfrentó a Excalibur contra versiones alternativas de sus miembros y Pesadilla. Sin saber que Margali había intercambiado su cuerpo por el de su hija Amanda Sefton, Belasco acabó derrotado por Rondador y Margali, en el cuerpo de su hija. Amanda tomó el mando del Limbo tras esto.
Poco después, tras reconocer a Noble Kale como nuevo Señor del Infierno, Belasco realizó un nuevo trato con los N’Garai para utilizar las almas de la Patrulla-X para recrear las piedras sangre, pero Amanda y el mago de los Ru’Tai, Pilgrimm, ayudaron a la Patrulla a frustrar su nuevo plan. Cuando la realidad de la Tierra fue alterada brevemente, Illyana fue resucitada. Belasco sintió su regreso, pero no pudo localizarla cuando la realidad se restauró. Desesperado por no perderla de nuevo, Belasco recreó su mente y cuerpo como la Niña Oscura, pero fue incapaz de restaurar su alma. Secuestró a los nuevos estudiantes de la Patrulla, llevándolos al Limbo, al pensar que conocían el paradero de la verdadera Illyana, pero fue derrotado con la ayuda de la Niña Oscura, la cual reclamó el trono del Limbo.