Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 25 de diciembre de 2012

RAYO NEGRO

NOMBRE EN INGLES
Black Lightning
NOMBRE VERDADERO
Jefferson Michael Pierce
LUGAR DE NACIMIENTO
Metrópolis, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Alvin Pierce (Padre, fallecido), Lynn Stewart (Exmujer), Anissa Pierce / Thunder (Hija), Jennifer Pierce / Rayo (Hija), Joanna Pierce (Sobrina, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Black Lightning # 1 (Abril, 1977)
CREADORES
Tony Isabella & Trevor von Eeden

PODERES/HABILIDADES
Jefferson posee la habilidad de generar y magnificar los fenómenos electromagnéticos externos, manipulando los campos bioeléctricos generados por su cuerpo. No se puede determinar cuanta cantidad de energía eléctrica puede generar, pero es capaz de dejar aturdido a un hombre, e incluso llegar a matarle.
Añadido a esto, es capaz de generar un campo de fuerza electromagnético capaz de detener proyectiles, aunque dicho acto requiere considerable esfuerzo y concentración. Ha demostrado la habilidad de crear un campo electromagnético de repulsión, el cual le confiere la capacidad de volar. Es un luchador y atleta formidable, maestro en artes marciales.   

HISTORIA
Jefferson Pierce creció en el Distrito Suicidio de Metrópolis, cuyo nombre originaba de como la única posibilidad de escapar de la degradación de este era mediante el suicidio. Su padre falleció al recibir un disparo accidental durante una lucha de bandas, lo que inició tiempos duros para su viuda y para Jeff. Un mes más tarde, un sastre italiano llamado Peter Gambi, abrió una tienda bajo su apartamento y les ayudó con sus dificultades financieras. Peter cuidó de Jeff mientras su madre trabaja largas jordanas, y se convirtió en una figura paternal para el joven.
Mientras crecía, Jeff se esforzó en sus actividades atléticas y sus estudios, mostrando una gran actitud para la Literatura y la Poesía. Llegó a crear unas líneas que quedaron grabadas en la memoria de Pete Gambi: “La justicia, como el Rayo, debería presentarse ante algunos hombres, y a otros como miedo”. A la edad de dieciocho años, Jeff logró participar en las Olimpiadas, logrando fama mediática por sus logros desde su época en el Distrito Suicidio. Jeff deseaba enviar el mensaje de que todos podían salir de un pasado dificultoso.
Tras ganar medallas y atención, Jeff recibió becas y apoyo económico para asistir a la universidad, y obtener licenciaturas en Ingles y Educación. Cuatro años después acudió de nuevo a las Olimpiadas, logrando ganar el Decatlón. Ganador de la medalla de oro, comenzó un trabajo como profesor, aunque regresó a Metrópolis para el funeral de su madre.
Jeff se había casado con una joven llamada Lynn Stewart. Ambos estuvieron juntos durante poco tiempo, pero tuvieron una hija llamada Anissa. Habiendo desarrollado poderes eléctricos, Jeff consideró que su futura carrera como el héroe Rayo Negro era un sacrificio necesario para proporcionarle a Anissa la libertad de vivir una vida normal. A la edad de once años, Anissa también mostró poderes metahumanos.
Tenía la capacidad de alterar la densidad de su cuerpo. Sin embargo, Anissa siguió los deseos de sus padres obteniendo una carrera de medicina, en lugar de seguir una carrera de superhéroe. Cuando Jeff y Lynn se divorciaron, Anissa se fue a vivir con su madre.
Tras regresar a Metrópolis, Jeff se percató de que nada había cambiado en el Distrito Suicidio. Decidió que había llegado el momento de marcar la diferencia, y al regresar a su antiguo Colegio Garfield, causó una impresión al expulsar a un traficante de drogas de este. También humilló a tres miembros de la organización criminal conocida como los 100. Como venganza, esta organización asesinó a Earl Clifford, uno de los estudiantes de Jeff, dejando su cadáver en el gimnasio del colegio. Alterado por este evento, Jeff se lo contó a Peter Gambi, quien le animó a ocultar su identidad para luchar contra el crimen, entregándole un uniforme de color azul. Equipado con un cinturón que le permitía generar rayos eléctricos, Jeff se convirtió en Rayo Negro.
Rayo Negro no tardó en ganarse el respeto del Inspector William Henderson, el reportero Jimmy Olsen y el superhéroe Superman.
En su carrera inicial, derrotó a miembros de los 100 como Merlyn, el Hombre Ciclotrónico o Syonide, así como al líder albino de la banda, Tobias Whale. Aunque hubo venganzas contra Rayo Negro, estas no recayeron sobre los estudiantes de Jeff. Sin embargo, Peter Gambi pagó el precio, recibiendo un disparo dirigido a Rayo Negro.
Desprovisto de su cinturón, el héroe parecía estar destinado al mismo final, pero en su furia Rayo Negro generó los efectos eléctricos de su propio cuerpo, que había asimilado dicho poder. El enfrentamiento también reveló que Peter Gambi había ayudado a Jeff y a su madre, ya que era el responsable de la muerte del padre de Jeff. Durante esa temporada, Lynn fue contratada como profesora del mismo colegio, y no tardó en deducir que Jeff era en realidad Rayo Negro.
Poco después, Jeff conoció a un hombre que se convertiría en su mayor aliado contra el crimen, Batman. Juntos investigaron una serie de abducciones de estudiantes, y se encontraron con Superman y Canario Negro antes de que el caso fuera cerrado. Jeff también conoció a Flecha Verde durante esa temporada. Este le nominó para que se uniera a la Liga de la Justicia, pero Jeff rechazó la oferta. Tras esto se alió con Superman para resolver el asesinato de una chica llamada Trina Shelton, quien había recibido un disparo durante un altercado entre Rayo Negro y unos ladrones. Como resultado de esto, Jeff perdió sus poderes debido a un bloqueo mental.
Cuando Batman deseaba rescatar a su amigo Lucius Fox de Markovia, nación dividida por la guerra, reclutó a Jeff para que se infiltrara en el país haciéndose pasar por el hermano de Fox. Inevitablemente, se vio forzado a convertirse en Rayo Negro de nuevo, y acabó siendo capturado junto a Batman. El héroe le convenció de que la perdida de sus poderes era psicológica, y logró provocar a Jeff para que este recuperara su acceso a sus poderes. La misión en Markovia, llevó Jeff a unirse a Batman, Halo, Geo-Fuerza, Katana y Metamorfo para crear el equipo de héroes conocido como los Outsiders.
Durante los siguientes cuatro años junto a los Outsiders, la confianza de Jeff se incrementó, y llegó a conseguir obtener el perdón de los padres de Trina, cuando estos estuvieron a punto de provocar su muerte a manos de los Amos del Desastre. También formó parte de una aventura en las Olimpiadas, y logró establecer una amistad con su exmujer Lynn, ahora relaciones públicas de una firma.
Tras varios años, los Outsiders se disolvieron, y Jeff se estableció en una nueva ciudad como profesor. Sus poderes se desataron fuera de control tras la detonación de la Bomba-Genética del Dominador, y Jeff no fue capaz de negar que los poderes fueran parte de él.
Reflexionando sobre sus nuevos propósitos, se trasladó a Brick City, ciudad vecina del pueblo natal de su padre. La creciente amenaza de una banda conocida como la Familia Real, resultó en un ataque sobre su colegio, durante el cual Jeff resultó seriamente herido. Durante su recuperación, Jeff reflexionó sobre su carrera como Rayo Negro, y las muertes de tantos durante la misma.
Cuando fue acusado de ser un asesino en serie, Jeff renovó sus lazos con Batman, quien le ayudó a probar su inocencia. Cuando la alineación de la Liga de la Justicia se llevó a cabo, Jeff aceptó convertirse en un miembro de reserva. Su ayuda fue vital durante la Crisis Mageddon, en la que logró acceder al campo eléctrico del planeta.
Cuando Lex Luthor fue elegido Presidente de los Estados Unidos, Jeff se retiró del servicio como Rayo Negro, aceptándose convertirse en Secretario de Educación. Esto sorprendió a muchos de sus aliados, pero en realidad Jeff veía esto como una oportunidad para mantener a Luthor vigilado.
Mientras tanto, su hija Anissa, ya con veintidós años, se graduó en la escuela de medicina. Anissa solo había hecho esto para satisfacer a sus padres, y tras esto comenzó a luchar contra el crimen, lo que Jeff desaprobó. Anissa llamó la atención de Arsenal, antiguo miembro de los Titanes que deseaba recrear a los Outsiders. Anissa se unió a dicho equipo.
Jeff volvió a la acción para ayudar a los Outsiders contra Sabbac.
Tras esto, fracasó en su intento de que su hija abandonara la vida de superhéroe. Cuando Jeff regresó a la Casa Blanca, el sucesor de Luthor, el Presidente Pete Ross, le pidió que dimitiera como Secretario de Defensa, temiendo las implicaciones de tener a un superhéroe conocido entre su equipo. Jeff aceptó dimitir.
El siguiente año de Rayo Negro estuvo lleno de problemas. Comenzó rencontrándose con Metamorfo y Katana para resolver un antiguo caso de los Outsiders que había involucrado a la bomba humana conocida como Fuse. Su sobrina Joanna fue asesinada tras convertirse en abogada de un caso de Flecha Verde. Jeff acabó con su asesino, Martin Somers, o eso creía. En realidad, Exterminador había visto el incidente, disparando sobre Somers, pero permitió que Jeff pensara que había sido obra suya.
 Jeff culpó en parte a Flecha Verde por la muerte de Joanna, pero ambos se vieron obligados a colaborar cuando fueron atacados por el Doctor Luz. Este les había atacado como venganza al descubrir que años atrás la Liga de la Justicia le había borrado los recuerdos. Jeff le reveló a Flecha Verde que el Departamento de Defensa tenía pruebas de que la Liga de la Justicia había realizado varios lavados de cerebros sobre villanos.
El Doctor Luz logró sorprender a los héroes, y herir críticamente a la protegida de Flecha Verde, Mia. Jeff se vio obligado a utilizar sus poderes para reiniciar su corazón. Aunque la vida de Mia fue salvada, el Doctor Luz detonó una bomba sobre Star City, lo que llevó a que Flecha Verde fuera elegido como alcalde.
Durante la Crisis Infinita, Rayo Negro fue uno de los ocho héroes que Batman consideró para destruir el Hermano Ojo, satélite que controlaba a los OMACs. Booster  Gold no estaba en la lista, pero sabiendo quienes eran los candidatos y con su conocimiento del futuro, contactó con Jeff antes de que Batman lo hiciera. Jeff realizó una alianza con Mister Terrific, combinando sus poderes de manipulación eléctrica para acabar con la amenaza. Cuando la tercera Sociedad Secreta de Supervillanos fue formada. Jeff utilizó su estatus como antiguo Secretario de Educación de Luthor para obtener información de la Sociedad.
Tras la Crisis, y el sacrifico de Superman de Tierra-2 y otros héroes, Jeff se entregó por el asesinato de Martin Somers. Sus amigos y familia fracasaron en un intento de disuadirle, y este se entregó a la organización “Jaque Mate”, que le aprisionaron bajo la identidad de Derek Cooper. Mientras tanto, Red Hood contactó con Nightwing con información que podía probar la inocencia de Rayo Negro, al haber escuchado una conversación entre el Exterminador y Rayo Negro. Anissa le comunicó las buenas noticias a su padre, pero este no la creyó permaneciendo en prisión. Anissa les suplicó a los Outsiders que liberaran a su padre de prisión, y estos se negaron inicialmente. No pasó mucho tiempo antes de que otros prisioneros conocieran la verdadera identidad de Cooper, y el líder, Skeet, contrató al joven Capitán Bumerang para asesinarle. Los Outsiders descubrieron dicho plan, y accedieron a liberarle.
Jeff también acabó convenciéndose de su inocencia, mientras el Capitán Bumerang se vio incapaz de matarle convirtiéndose en su aliado. Mientras planeaban escapar, Nightwing envió a los Outsiders a la prisión. La situación se vio fuera de control cuando el Alcaide Wolfe utilizó sus poderes para controlar al resto de los prisioneros. Sus poderes provocaron un gran dolor, y los Outsiders llamaron a Shift para que creara un gas que contrarrestara los efectos. Wolfe respondió incrementando su control y matando a docenas de guardias y prisioneros. Shift protegió a los Outsiders, Jeff y Bumerang de los efectos, y decidieron fingir sus muertes. Tras esto, Jeff reasumió su vida mientras el mundo pensaba que todos habían fallecido.
Rayo Negro reanudó su carrera como aventurero, y se encontró con la Chica Halcón durante un caso en St Roch, Luisiana. Siguió el rastro de una actividad de supervillanos involucrando el cuerpo androide del Tornado Rojo. Jeff y la Chica Halcón capturaron al villano Tridente, al que llevaron ante Batman, Superman y Wonder Woman como evidencia de que el Conquistador Estelar había regresado. Tras esto, Jeff ayudó a los héroes a salvar al Tornado Rojo de ser explotado a manos del Profesor Ivo y Solomon Grundy. Todos los héroes que participaron en ese caso accedieron a formar una nueva Liga de la Justicia, a la que Jeff se unió. Durante esa temporada, ayudó a evitar ataques de las Amazonas De Themyscira, llegando a salvar al Presidente de los Estados Unidos.
Tras los eventos de la Crisis Final, Jeff ayudó a los supervivientes a recibir información mundial, debido a que todas las formas electrónicas de comunicación habían sido controladas por la Ecuación Anti-Vida, a manos de Darkseid. Eventualmente, ayudó al Hombre Tatuado y su familia a escapar de Darkseid, enviándoles a deliberar un mensaje a Flecha Verde, para que tuviera información para acabar con la amenaza. Pasado un tiempo, Jeff volvió a ser reclutado para formar parte de una nueva versión de los Outsiders, cuando su hija acabó en estado comatoso.

martes, 18 de diciembre de 2012

REINA ROJA

NOMBRE EN INGLES
Red Queen
NOMBRE VERDADERO
Madelyne Jennifer Pryor
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Anodina, Reina Duende
FAMILIA
Mister Siniestro (Creador), Nathan Christopher Summers / Cable (Hijo), Scott Summers / Cíclope (Exmarido), Aliya Jenskot (Nuera, fallecido), Discordia (Clon de su hijo, fallecido), Tyler Dayspring / Génesis (Nieto, fallecido), Jean Grey Summers / Fénix (Modelo genético, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 168 (Abril, 1983)
CREADORES
Chris Claremont & Paul Smith

PODERES/HABILIDADES
Como clon de la mutante Jean Grey, Madelyne posee habilidades psiónicas masivas, las cuales utiliza para volar, disparar poderos rayos de fuerza destructiva, crear campos de fuerza impenetrables, leer mentes, y en ocasiones hacer que las imágenes en su mente se conviertan en sólidas. Tras su reconstrucción como entidad psíquica, Madelyne  parecía mantener un vínculo sin delimitar con la Fuerza Fénix, y utilizaba magia para sanar sus heridas, localizar espíritus interdimensionalmente, y era capaz de unir sus habilidades con la ciencia para resucitar a los muertos.

HISTORIA
Obsesionado con conseguir poder a través de la genética, el demente científico conocido como Mister Siniestro creía que un hijo de inmenso poder nacería del ADN combinado de Scott Summers y Jean Grey, ambos mutantes que se convertirían en miembros de la Patrulla-X, y en amantes. Consiguiendo una muestra de células de Jean Grey, Siniestro logró clonarla y avanzar a dicho clon a la edad adulta. Sin embargo, el clon no logró conseguir consciencia, quedando en estado comatoso en el laboratorio de Siniestro. Cuando la Fuerza Fénix, una entidad cósmica, intentó devolver una porción de la fuerza vital de Jean Grey, la cual había tomado prestada durante un tiempo en el que la había duplicado dejándola en animación suspendida, el espíritu subconsciente de Jean lo rechazó. Esto se debía a las atrocidades que el Fénix había cometido en su nombre. Todavía determinada a devolver la porción de fuerza vital a un cuerpo que contuviera el código genético de Jean, la Fuerza Fénix encontró el clon de Siniestro y se la entregó. Esto provocó que el clon obtuviera consciencia y despertara, aunque sin poderes evidentes. El clon poseía los recuerdos del tiempo en el que la Fuerza Fénix se había hecho pasar por Jean, pero el resto de sus recuerdos eran vagos, por lo que Siniestro programó al clon con una serie de falsos recuerdos. Le dio el nombre de Madelyne Pryor, y para explicar sus lagunas mentales, Siniestro hizo que creyera haber sido el piloto de un avión que se había estrellado, y la única superviviente del desastre, en el momento exacto en que la Fuerza Fénix se había suicidado como Jean Grey. Predispuesta a enamorarse de Scott Summers, debido al amor que Jean sentía hacia este, Siniestro la programó para que se reprodujera con Scott, para concebir el niño que Siniestro deseaba.
Madelyne fue enviada a Alaska donde adquirió  un trabajo como piloto en una compañía dirigida por los abuelos de Scott, Philip y Deborah Summers. Madelyne se convirtió en una mujer orgullosa y testaruda, con la determinación de aprender sin ayuda externa. Cuando Scott la conoció visitando a sus abuelos, quedó asombrado ante el parecido de Madelyne con Jean, a la cual en aquel entonces daba por muerta. Ambos se hicieron amigos, y no tardaron en enamorarse, aunque Scott sospechaba que Madelyne era en realidad Jean renacida. Scott terminó por compartir su naturaleza mutante y su historia con Jean y la Patrulla a Madelyne. La joven comenzó a temer que Scott no la amara de verdad, sino a la imagen a de su antiguo amor. Cuando Madelyne conoció a la Patrulla, estos también quedaron asombrados de su parecido con Jean. Eventualmente, Scott y Madelyne se prometieron en matrimonio. Antes de la boda, Mente Maestra utilizó sus poderes de ilusión para hacer creer a la Patrulla, que Madelyne era Jean renacida como Fénix Oscura. Su intención era que la mataran, para que, al darse cuenta de lo que habían hecho, sus espíritus se vieran aplastados. Sin embargo, Scott se percató del engaño, y la Patrulla-X derrotó al villano. A pesar de que sus temores seguían vigentes, Scott se casó con Madelyne, y tras su luna de miel en Tahití, la mujer quedó embarazada.
Mientras la pareja trabajaba como pilotos de una misión de reconocimiento sobre el Círculo Ártico, su avión fue derribado por el dios Asgardiano, Loki.
Scott, Madelyne y los pasajeros sobrevivieron y descubrieron una fuente de poder mística, creada por Loki, que transformaron a los humanos en seres de gran poder. Madelyne se convirtió en Anodina, con la capacidad de sanar cualquier tipo de enfermedad o herida. La Patrulla y Alpha Flight acudieron a su encuentro, descubriendo que el poder de la fuente le costaría la vida a los seres con habilidades mágicas o místicas, y eliminarían la capacidad de imaginar de la raza humana. Tras una confrontación, los humanos, incluyendo a Madelyne, rechazaron este “regalo” de Loki, y volvieron a la normalidad.
Meses más tarde, Madelyne dio a luz a un niño mientras Scott y la Patrulla estaban ausentes, y la pareja le nombre Nathan Christopher. Sin embargo, Scott deseaba volver a liderar a la Patrulla, y se enfrentó a Tormenta en duelo por ese derecho. Madelyne utilizó sus talentos de manera subconsciente para Tormenta ganara, y así Scott se mudó con ella y su hijo a Anchorage, Alaska. Cuando Scott descubrió que Jean seguía con vida, se trasladó a Nueva York para encontrarse con ella, a pesar de la advertencia de su esposa de que si lo hacía, su matrimonio llegaría a su fin. Tras encontrar a Jean, Scott se unió a ella y los miembros originales de la Patrulla para fundar Factor-X. Cuando Siniestro descubrió que Jean estaba viva, decidió eliminar a Madelyne para mantener el origen del clon en secreto. Se hizo con la compañía aérea para la que la trabajaba, influenciándola para viajara a San Francisco con su hijo.
Siniestro depositó un cadáver pelirrojo y descompuesto en Alaska, para que Scott pensara que Madelyne había muerto, y borró todo rastro de Madelyne y Nathan. Tras esto, envió a los Merodeadores a asesinar a Madelyne. Los Merodeadores secuestraron a Nathan para Siniestro, y dispararon sobre Madelyne sin saber que había sobrevivido. Madelyne se despertó en un hospital de San Francisco, tras lo cual llamó a la Patrulla-X, quienes la salvaron de un nuevo intento de asesinato a manos de los Merodeadores. Madelyne acompañó a la Patrulla a Dallas, donde se enfrentaron al Adversario. La batalla fue televisada, lo que hizo que Scott descubriera que su esposa seguía con vida. Sin embargo, la Patrulla y Madelyne se vieron obligados a sacrificar sus vidas para derrotar al Adversario, aunque fueron resucitados en secreto por Roma. El equipo y Madelyne se trasladaron de manera clandestina a Australia, donde Pryor les ayudó manteniendo sus sistemas de computadoras a punto, y viajando a por provisiones. Sin embargo, Madelyne había llegado a odiar a Scott, lo que se incrementó al verle con Jean en un reportaje televisivo. A partir de entonces, Madelyne comenzó a censurar la información que la Patrulla recibía, para que se volvieran en contra de Scott y Factor-X
Madelyne comenzó a experimentar sueños enviados por los demonios del Limbo, S’ym y N’astirh, quienes explotaron sus inseguridades y odio ofreciéndole gran poder, el cual aceptó. Dichos sueños ayudaron a que los poderes latentes de Madelyne se manifestaran, e incrementaran el aspecto más oscuro de su personalidad. Durante ese tiempo, comenzó a seducir a Kaos, hermano de Scott y miembro de la Patrulla-X.
Cuando la Patrulla-X se vio enfrentada a la nación de Genosha, que esclavizaba a los mutantes, Madelyne fue brevemente capturada para acabar usando sus poderes masacrando a un grupo de científicos que intentaban examinar su mente. Más adelante, cuando sus poderes se manifestaron por completo, Madelyne adoptó la identidad de Reina Duende, resistiendo intentos de N’astirh y Siniestro de manipularla. Madelyne transformó a los padres de Jean Grey en sus sirvientes demoníacos, y recuperó a su hijo de manos de Siniestro, quien le reveló su origen. N’astirh comenzó una invasión de demonios sobre Manhattan, pero fue derrotado gracias a los esfuerzos combinados de la Patrulla-X, Factor-X y los Nuevos Mutantes. Durante la invasión, Madelyne se enfrentó contra Scott, enviando a los transformados padres de Jean a torturarla. Madelyne planeaba realizar un ritual en el que sacrificaría a su hijo y otros bebés mutantes para conectar el Limbo con la Tierra permanentemente.
Tras provocar un enfrentamiento entre la Patrulla-X y Factor-X, Madelyne se rodeó junto a Jean en un campo de fuerza telequinetico. Mientras se enfrentaba a Jean, Madelyne reveló sus orígenes mientras los dos equipos atravesaron el campo de fuerza. Madelyne desató un rayo de energía masivo para matar a los héroes, quienes lograron escudarse salvando a Nathan en el proceso. A punto de morir debido a sus esfuerzos, Madelyne conectó su mente con la de Jean con la intención de arrastrarla a la muerte, pero Jean sobrevivió aceptando el fragmento de fuerza vital robado por la Fuerza Fénix. Madelyne falleció, aunque su personalidad afectaría la mente de Jean durante un tiempo.
Mucho tiempo después, Madelyne logró resurgir en la forma de una entidad psíquica con nuevos poderes mágicos. Reclutó a mujeres mutantes en su nueva Hermandad de Mutantes, prometiendo resucitar a una persona de su elección a cambio de sus servicios. Madelyne también sedujo y torturó al mutante Empata, usando sus poderes para reclutar a juventudes desilusionadas en el Culto Fuego Infernal, una pandilla callejera que se dedicó a fomentar el odio contra los mutantes en San Francisco, donde la Patrulla-X residía en aquel momento. La Patrulla logró localizar la base del culto, logrando capturar a Empata tras una batalla. La Hermandad logró controlar a Mariposa Mental, localizando a la Patrulla tras rastrear a Empata, prisionero en las celdas de la Patrulla. La Hermandad se enfrentó a los héroes manteniéndoles ocupados, mientras Madelyne se hacía con un mechón de cabellos de la entonces fallecida Jean Grey, que Lobezno conservaba. Usándolo, Madelyne localizó la tumba de Jean, con la intención de exhumar y resucitar su cuerpo para que albergara su psique. Sin embargo, antes de que lo lograra, la Patrulla remplazó el cadáver de Jean con uno sin identificar. Cuando Madelyne intentó introducir su psique en el cadáver, este no fue capaz de contenerlo, y la consciencia de Madelyne fue destruida.

jueves, 13 de diciembre de 2012

CABEZA DE CHORLITO

NOMBRE EN INGLES
Bird-Brain
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE NACIMIENTO
Isla Paraíso
AFILIACIONES
Ani-Mados, Nuevos Mutantes
OTROS ALIAS
Chico Pájaro
FAMILIA
Ani Mador (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 56 (Octubre, 1987)
CREADORES
Louise Simonson & June Brigman
 
PODERES/HABILIDADES
Cabeza  de Chorlito era un simple animal, cuya evolución fue acelerada a manos del Ani Mador, convirtiéndose en un humanoide con fuerza, resistencia y reflejos aumentados. Posee una estructura compuesta por huesos huecos, un par de grandes alas de plumas que le permiten volar con gran capacidad de maniobra. Sus manos y pies están dotados de garras afiladas, y su sentido de la vista ha sido incrementado considerablemente.
 
HISTORIA
El Ani Mador era un científico demente experto en el área de la genética. Trabajando para la organización conocida como La Verdad, recibió la misión de buscar el método de detener o invertir el proceso que otorgaba habilidades a los mutantes. Sin embargo, el Ani Mador comenzó a crear híbridos de animales y  humanos, a partir de simples animales. Estableciéndose en la Isla Paraíso, su plan era crear una raza de Ani-Mados, que sirvieran como esclavos de la humanidad. Su mayor creación fue el Chico Pájaro, que como el resto de su raza, no tardó en desarrollar su propia inteligencia, y que se sentía a disgusto  con los métodos barbáricos con los que su creador le entrenaba.
El Chico Pájaro no tardó en escapar de la Isla Paraíso, para acabar en un hielo flotante al norte del Océano Atlántico, medio congelado, y prácticamente muerto de hambre. Debido a ese estado debilitado, fue capturado y sometido a cuarentena en Governors Island, cerca de Manhattan. Cuando el nuevo mutante, Bala de Cañón, se estrelló accidentalmente contra la instalación, el Chico Pájaro logró escapar de nuevo, más recuperado.
Los Nuevos Mutantes descubrieron su existencia en las noticias de la televisión, y decidieron capturarle para que formara parte de su equipo, al pensar que se trataba de un mutante, y pudiera ser entrenado en el uso de sus poderes. Los rivales de los Nuevos Mutantes, los Infernales, tuvieron la misma idea; y ambos equipos compitieron por su captura. Los Nuevos Mutantes lograron hacerse con el Chico Pájaro, y le llevaron a su escuela, sin comunicárselo al actual director, Magneto. Cuando Magneto descubrió que los Nuevos Mutantes mantenían al Chico Pájaro en la Sala de Peligro, se mostró en contra de mantener a la criatura. Sin embargo, cuando Cifra fue capaz de comunicarse con el Chico Pájaro, Magneto terminó por permitir que este se uniera a los Nuevos Mutantes, que le concedieron un uniforme, y otorgaron el nombre código de Cabeza de Chorlito. Eventualmente, la criatura comenzó a expresarse en inglés.
Cada vez que el Chico Pájaro acompañaba a sus nuevos amigos a la ciudad, provocaba el caos de manera involuntaria, por lo que se decidió mantenerle en la mansión. Sin embargo, echando de menos a los compañeros de su raza, el Chico Pájaro terminó por escapar para intentar rescatar al resto de los Ani-Mados.
Los Nuevos Mutantes le siguieron para ayudarle, pero el equipo fue inicialmente capturado por el demente Ani Mador. Enfurecido, este arrancó el uniforme del cuerpo del Chico Pájaro, recordándole que solo era un animal. Sin embargo, cuando el líder de La Verdad, Cameron Hodge, descubrió que el científico no había seguido sus instrucciones, envió a sus fuerzas a la Isla Paraíso.
Logrando escapar y obtener el respaldo del resto de los Ani-Mados, los Nuevos mutantes lograron derrotar a La Verdad. El Ani-Mador asesinó a Cifra, cuando este se interpuso en el camino de una bala dirigida a Loba Venenosa, y Magik lo envió a la dimensión conocida como Limbo.
Con la crisis finalizada, los Nuevos Mutantes abandonaron la Isla Paraíso, pero el Chico Pájaro decidió permanecer para enseñar aspectos de la civilización al resto de los Ani-Mados, así como el significado de actuar como un ser humano. Un tiempo después, un cóndor llegó a la isla, y el Chico Pájaro sintió que no era un ave normal. De hecho, se trataba de un antiguo enemigo de Nova, llamado Cóndor, que había sido transformado. El Chico Pájaro intentó utilizar la tecnología del Ani-Mador para restaurarle, pero acabó transformándolo en un hibrido como el resto de los Ani-Mados. Enfurecido, pero más poderoso que nunca, Cóndor optó por descargar su ira sobre Nova en lugar del Chico Pájaro.
Meses más tarde, el Frente de Liberación Mutante se instaló en la Isla Paraíso. El Chico Pájaro descubrió que su antigua compañera, Danielle Moonstar, estaba con dicho equipo. Aunque Danielle intentó contactar con él, el Chico Pájaro se limitó a hablarla desde las sombras, señalando que la veía cambiada.
Años más tarde, los Nuevos Mutantes, convertidos en miembros de la Patrulla-X, regresaron a la Isla Paraíso. La personalidad del Ani-Mador había sido transferida a un virus que amenazaba a los Ani-Mados. El equipo se encontró con el Chico Pájaro, afectado por el virus, y logró contenerlo. El resucitado Cifra se fusionó con Warlock acabando con la forma viral del Ani-Mador, y logrando curar al Chico Pájaro y el resto de los Ani-Mados.

SAGITARIO

NOMBRE EN INGLES
Sagittarius
NOMBRE VERDADERO
Harlan Vargas
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Zodiaco
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 72 (Enero, 1970)
CREADORES
Roy Thomas & Sal Buscema
 
PODERES/HABILIDADES
Harlan no posee poderes especiales, sin embargo es un excepcional luchador cuerpo a cuerpo.
 
HISTORIA
El grupo criminal conocido como el Zodiaco fue fundado por Cornelius van Lunt, Tauro, que se encargó de escoger a los otros once miembros siendo el único que conocía las identidades secretas del resto. Cada miembro se estableció en una ciudad de los Estados Unidos, como parte de una red criminal con la intención de dominar el poder económico y político mundial.
Harlan se convirtió en Sagitario, establecido en Washington DC. Asistió a una reunión del Zodiaco organizada por Escorpio, que había capturado a los Vengadores, para descubrir que este era Nick Furia, que se había infiltrado en el Zodiaco. Los Vengadores se liberaron, y Sagitario fue derrotado por el Capitán América, aunque el Zodiaco logró escapar cuando Aries distrajo a los héroes con la Llave del Zodiaco.
El equipo se reagrupó bajo el liderazgo de Aries, y planeó tomar Manhattan. Al mismo tiempo, Tauro dirigió los esfuerzos del Zodiaco para hacerse con las tierras del padre de Lobo Rojo, quien persiguió a su agente hasta Manhattan. Al descubrir las actividades del Zodiaco, los Vengadores, aliados con Lobo Rojo, se prepararon para oponerse a ellos, pero su Quinjet fue derribado, aunque durante la confrontación, Tauro pareció perder la vida. Tras esto, el Zodiaco intentó manipular a una banda conocida como los Thunderbolts para que provocaran una revolución contra la opresión, pero estos fueron derrotados por la Pantera Negra, Daredevil y William Carver.
Capricornio tomó el liderazgo del Zodiaco temporalmente, contratando al Espía Maestro y su Elite de Espionaje para destruir Industrias Stark, y capturar o asesinar a Tony Stark. Cuando el Espía Maestro y su grupo fracasaron, Capricornio le otorgó la nueva misión de capturar a Daredevil, y estos lo lograron, capturando también a Madame Máscara en el proceso. Capricornio lideró a Libra, Acuario y Sagitario en un viaje a Industrias Stark, donde lograron derrotar al Hombre de Hierro, Nick Furia, y Kevin O’Brian con la ayuda de la Llave del Zodiaco. Los héroes fueron aprisionados junto a Daredevil y Madame Máscara, y la Llave del Zodiaco le ordenó a Capricornio que liberara a Furia y se la entregara, tras lo cual la Llave controló su mente. Controlado, Furia transportó al resto de héroes prisioneros a la dimensión de Ankh, llevándoles ante la Hermandad de Ankh.
Dicha Hermandad manipuló tanto a héroes como villanos para luchar entre ellos, de manera que el conflicto restaurara el poder de la Llave del Zodiaco. Capricornio se enfrentó a Daredevil, quien se negó a luchar bajo la coacción de la Hermandad, por lo que esta envió a todos de regreso a la Tierra. En la Tierra, los héroes derrotaron al Zodiaco, mientras el Espía Maestro escapó.
Aries lideró al Zodiaco en un ataque sobre la mansión de los Vengadores, logrando derrotar y dejarles en animación suspendida. Tras esto atraparon Manhattan en un campo de fuerza, amenazando con asesinar a la población si no recibía un billón de dólares. Pantera Negra y Daredevil liberaron a los Vengadores, y Aries falleció aparentemente durante el conflicto, aunque el resto del Zodiaco logró escapar.
Sagitario se unió al Zodiaco de nuevo para volver a atacar a los Vengadores como venganza, tras lo cual participó en su plan para utilizar el Star-Blaster para matar a todo aquel nacido bajo el signo de Géminis. Sin embargo los Vengadores frustraron sus planes de nuevo, y la Bruja Escarlata acabó con la amenaza del Star-Blaster, aunque los villanos escaparon de nuevo.
Más adelante, Sagitario se unió a Aries, Leo, Escorpio, Piscis, Capricornio, Libra y Acuario en un plan para arrebatarle el liderazgo a Tauro. Intentaron conseguir financiación por parte de Van Lunt, para terminar por descubrir que este era Tauro, que logró capturar a los Vengadores y los traidores, lanzándolos al espacio. Sagitario y el resto de los traidores siguieron luchando contra los Vengadores dentro de la trampa espacial de Tauro, hasta que ambos equipos decidieron unirse para regresar a la Tierra y enfrentarse a Tauro. Cuando este señaló a los traidores, que los Vengadores volverían a enviarles a prisión, por lo que los traidores volvieron a luchar contra los héroes, para ser derrotados y enviados a prisión, excepto Libra.
Eventualmente, el Zodiaco se reunió para discutir la creciente amenaza de una nueva versión androide del Zodiaco. Antes de poder tomar una decisión, fueron atacados y destruidos por ellos. Sagitario pereció en el ataque.

HALCON ESTELAR

NOMBRE EN INGLES
Starhawk
NOMBRE VERDADERO
Stakar Ogord
LUGAR DE NACIMIENTO
Convento de las Hermanas de la Piedad, Planeta Vespero, Realidad-691
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Wendell Vaughn / Quasar (Padre, fallecido), Kismet / Ella (Madre), Ogord (Padre adoptivo), Salaan (Madre adoptiva), Aleta Ogord (Exmujer, hermana adoptiva), Tara Ogord (Hija, fallecida), Sita Ogord (Hija, fallecida), John Ogord (Hijo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Defenders # 27 (Septiembre, 1975)
CREADORES
Steve Gerber & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
Stakar Ogord puede generar grandes cantidades de energía luminosa para varios propósitos. Puede cubrir partes de su cuerpo, o toda su totalidad, con un halo de luz. Este puede proporcionar desde simple iluminación, hasta una luz cegadora. Es capaz de arrojar rayos de luz como focos o resplandores. Cambiando las frecuencias de esos rayos de luz, puede generar intensos rayos de calor o de luz coherente que golpean sus objetivos con una tremenda fuerza de choque. No se sabe con claridad si es capaz de crear construcciones estables como escudos, discos, rampas o esferas de luz sólida. Entremezclando mentalmente sus fotones de luz con partículas anti gravitatorias, puede rodearse de un halo de luz que le permite levitar o volar a grandes velocidades. Volando, es capaz de alcanzar una gran velocidad de escape, llegando a saltar a la velocidad de la luz de forma instantánea. Puede pasar desapercibido, sin ser detectado por métodos naturales o artificiales. Su generación de luz ha sido capaz de sanar.
Posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta dos toneladas de peso, pero es capaz de aumentar dicha fuerza concentrando su masa y musculatura corporal con su energía lumínica. Incluso sin el uso de sus poderes lumínicos, su resistencia y agilidad están muy por encima de los de un ser humano normal. Sus reflejos y sentidos, especialmente la vista, están aumentados a niveles superhumanos. Posee sensibilidad extrasensorial a los patrones y fluctuaciones de energía, siendo capaz de rastrear distintos tipos de energía a grandes distancias. Es inmune a casi todas las enfermedades conocidas y la radioactividad, llegando a surgir de un sol sin daño alguno, operando sin dificultad alguna en el vacío del espacio. Posee una longevidad inusual posiblemente adquirida del poder del Dios Halcón.

HISTORIA
Aunque más conocido como un héroe del siglo XXXI de la Realidad-691, el enigmático Halcón Estelar se originó un milenio atrás. Su poder procedió del Dios Halcón, un ser de gran poder cósmico y origen desconocido, que simbolizaba la naturaleza depredadora de la existencia. Las acciones e influencias del Dios Halcón, a menudo destructivas, cumplían un propósito mayor en términos de asegurar la supervivencia de aquellos dignos. Sin embargo, otros seres cósmicos consideraban que disfrutaba mucho de su poder, utilizándolo con excesiva crueldad y violencia, algo indigno de un alto poder. En un momento no especificado de la historia de la Realidad-691, el ser cósmico conocido como Eternidad levantó cargos contra el Dios Halcón por casi provocar la extinción de los extraterrestres benignos conocidos como los Vigilantes. 
Convocado ante un Consejo Cósmico Supremo con el Tribunal Viviente como juez, el Dios Halcón fue procesado por Ulig, último superviviente de los Vigilantes. Galactus se encargó de su defensa al simpatizar con el estilo predador del Dios Halcón. El Tribunal Viviente declaró que el Dios Halcón era peligroso, en parte porque era posible que se convirtiera en instigador de la profetizada Guerra de los Seres Cósmicos, que amenazaba con devastar toda la realidad. Degradado, el Dios Halcón fue enviado atrás en tiempo al Planeta Arcturus IV, en algún momento anterior al siglo XX de la Tierra. El Dios Halcón fue una de las deidades veneradas por los Arcturianos, quienes construyeron una gigante computadora robótica a su imagen. Debido a su degradación, el Dios Halcón quedó atrapado dentro de esa inmensa replica, en estado inerte.
La raza Arcturiana era inestable y violenta, un trato atribuido a su perpetua exposición a la luz de los soles gemelos de sus mundos. Midiendo su periodo de vigencia en siglos en lugar de en años, los Arcturianos desarrollaron una tecnología altamente avanzada incluyendo la ingeniería genética. A principios del siglo XX de la Tierra, desarrollaron fetos en laboratorios, donde los técnicos diseñaban tratos genéticos específicos. La población se rebeló contra esas prácticas antinaturales y atacaron las instalaciones genéticas del gobierno. Estas Guerras Genéticas finalizaron al tener lugar un desastre nuclear en todo el planeta que prácticamente exterminó a todos los Arcturianos. Los Arcturianos creados mediante la ingeniería genética se adaptaron a las condiciones post holocausto más rápidamente, a menudo mutando en formas cada vez más inhumanas. 
Los Arcturianos normales sobrevivieron en menor número, pero declararon la guerra contra sus contrapartidas mutantes, con escuadrones de saqueadores militares embarcados en expediciones para matarlos. Los Arcturianos humanos se hicieron con la victoria, erradicando a los mutantes y dominando el planeta a principios del siglo XXI de la Tierra. El templo del Dios Halcón fue perdido durante las Guerras Genéticas, sepultado bajo las ruinas de la Ciudad Prohibida de los mutantes.
A finales del Siglo XX de la Realidad-691, la Tierra fue invadida por extraterrestres que utilizaban el Planeta Marte como base de operaciones. La mayor parte de la población de la Tierra fue exterminada o esclavizada, a pesar de la resistencia inicial de varios superhéroes. Tras semanas de lucha, el héroe conocido como Quasar, elegido por el ser cósmico Eon como protector del universo, descubrió que su esposa Kismet estaba embarazada. Kismet era una mujer creada mediante ingeniería genética de gran poder. Quasar llevó a Kismet hasta el Planeta Vespero, donde las intergalácticas Hermanas de la Piedad cuidaban de mujeres exóticas. Tras esto, Quasar regresó a la Tierra para volver a la batalla. Viajó mediante un salto cuántico, pero calculó mal y se materializó cerca de un nexo galáctico consciente donde la energía positiva y negativa se concentraba. Esto Absorbido por el nexo, Quasar perdió la vida.
En realidad, la muerte de Quasar había sido orquestada por la entidad cósmica conocida como Era, descendiente demente de Eon, que había acabado con su vida. Era había cometido varios actos para crear inestabilidad universal, y deseaba provocar la profetizada Guerra de los Seres Cósmicos. Mientras se hacía pasar por Eon, Era manipuló varios eventos para asegurar la conquista de la Tierra a manos de los Marcianos, incluyendo la muerte de Quasar. También visitó el Planeta Vespero durante el nacimiento del hijo de Kismet, robando al bebé y ocultándolo en Arcturus IV. Abandonado en uno de los laboratorios genéticos de la Ciudad Prohibida, el bebé fue encontrado por una pareja de mutantes antes de que los Saqueadores les asesinaran y acabaran con la población mutante del planeta. Los recuerdos del niño eran confusos, y más adelante le llevaron a creer que los mutantes asesinados eran sus padres biológicos. 
El bebé fue confundido por un Arcturiano normal y rescatado por el saqueador Ogord. El soldado y su esposa Salaan tenían una hija llamada Aleta, pero no eran capaces de tener un hijo, por lo que decidieron adoptarle, otorgándole el nombre de Stakar.
Ogord quedó impresionado ante el aparente valor de Stakar durante su rescate, pero el estado tranquilo del niño se debía a haber entrado en un estado especial de consciencia. El niño había vivido su vida en incontables ocasiones previas, y asumió que su seguridad estaba garantizada. Ya como adulto, la consciencia de Stakar fue enviada repetidas veces a Arcturus IV, a principio del Siglo XXI, para experimentar su vida una y otra vez. Aunque tuvieron lugar variaciones en cada una de esas encarnaciones, en parte debido a los intentos inútiles de Stakar de cambiar ciertos aspectos de su destino, Stakar vivió prácticamente la misma vida una y otra vez. Sin embargo, acumulaba los recuerdos de cada una de esas vidas y de numerosos eventos históricos, incluyendo sucesos futuros.
Inicialmente carecía de un conocimiento consciente de sus vidas pasadas, por lo que Stakar creció aislado y sumido en la melancolía. Se convirtió en un pacifista intelectual dentro de una sociedad extremadamente militar. Debido a esto era símbolo de vergüenza y frustración para su familia, desatendiendo su entrenamiento de combate a favor de sus estudios académicos. Convertido en un hombre, Stakar sabía que había llegado el momento de encontrar su destino en la Ciudad Prohibida. Intentó escapar, pero Aleta insistió en acompañarle, presumiblemente para protegerle. Ambos encontraron el Templo del Dios Halcón, su estatua y restos de tecnología previa a la guerra. Stakar y Aleta pasaron una semana explorando el templo, mientras Stakar recreaba un antiguo casco de ondas cerebrales para acceder al conocimiento perdido de los antiguos Arcturianos. 
Enfurecido, Ogord y un grupo de saqueadores entraron en la Ciudad Prohibida para buscar a la pareja. Aleta y Stakar se enzarzaron en una discusión sobre cómo proceder, y Aleta se enfadó arrojando el casco de su hermano adoptivo al suelo. El casco liberó un rayo de energía que convirtió a Aleta en energía radiante, que se fundió con la estatua del Dios Halcón. La estatua cobró movimiento, y Aleta fue incapaz de lidiar con su vasto poder embarcándose en una conducta inusualmente violenta, destruyendo gran parte de la flota Arcturiana como consecuencia de esto. Utilizando el casco para contactar mentalmente con Aleta al escuchar sus gritos pidiendo ayuda, Stakar se percató de que podía proporcionarle la sabiduría necesaria para que canalizara el poder del Dios Halcón. Stakar se enfrentó entonces al Dios Halcón y convenció a Aleta para que uniera su mente a la suya. Stakar y Aleta se fusionaron en un solo ser, provocando una explosión que redujo toda el are  a una capa de cristal. Lo único que quedaba en el epicentro de la explosión era Stakar, que se transformó primero en Aleta y luego en su forma fusionada, el Halcón Estelar.
Stakar era a menudo el aspecto dominante de Halcón Estelar, y había asimilado los antiguos conocimientos de Arcturus. Esto podía haber ocurrido gracias al casco de ondas cerebrales, a las computadoras dentro de la estatua robot del Dios Halcón, o a las dos cosas. La experiencia también le permitió acceder a todos los recuerdos de sus vidas previas, lo que provocó que Halcón Estelar acumulara tales conocimientos que acabaría siendo conocido como “Aquel que Sabe”.
Adicionalmente, Stakar y Aleta adquirieron poderes cósmicos del Dios Halcón, quien aparentemente abandonó el plano mortal para reasumir su verdadera forma cuando Stakar y Aleta destruyeron su prisión robótica. Más adelante, el Dios Halcón afirmaría que había manipulado aquellos eventos, subconscientemente influenciando las acciones de Stakar y Laeta, creando al héroe cósmico Halcón Estelar para que espiara sus pasados crímenes. Como Halcón Estelar, Stakar y Aleta compartieron una existencia dual, donde solo uno de ellos podía manifestarse físicamente. La consciencia de Stakar controlaba la forma masculina de Halcón Estelar, que mutaba en una forma similar a la de Aleta cuando ella era la consciencia dominante.
Al poco de la creación de Halcón Estelar, Ogord intentó reclutar al nuevo ser cósmica en la maquinaria de guerra Arcturiana. Halcón Estelar se negó y escapó al espacio, ganándose la enemistad de Ogord y sus saqueadores, quienes le culparon de haber impedido el avance tecnológico de su ejército durante años ilimitados. 
Esta enemistad se incrementó mucho más cinco siglos más tarde, cuando una nave Arcturiana estableció primer contacto con otra extraterrestre intentando tomarla por la fuerza. Halcón Estelar desmanteló la nave Arcturiana, impidiendo su intento de piratería. Acabar con Halcón Estelar se convirtió en el objetivo primordial de la Flota Arcturiana.
Halcón Estelar vagó por el espacio durante siglos, ayudando y haciéndose amigo de seres de numerosos mundos. Los espíritus de Stakar y Aleta acabaron sumidos en la melancolía y soledad. En secreto, Halcón Estelar regresó a Arcturus, donde solicitaron al Dios Halcón que les permitiera asumir formas individuales de forma temporal. El Dios Halcón accedió y la pareja se separó, viviendo como marido y mujer. Durante ese tiempo tuvieron tres hijos. Fusionados de nuevo, Aleta se convirtió en la consciencia dominante para cuidar de sus hijos, Tara, Sita y John. Incapaz de olvidar la precognición de que debía convertirse en elemento clave del destino intergaláctico, Stakar reasumió el control sobre Halcón Nocturno reasumiendo sus aventuras.
Construyó un hogar para sus hijos en un asteroide, para que tanto Stakar como Aleta pudieran contactar con ellos durante su ausencia.
En el año 3007, la Tierra había establecido colonias en otros mundos, alterando genéticamente a los colonos para que se adaptaran a la vida en dichos planetas. Sin embargo, ese mismo año, la Hermandad de los Badoon invadió y conquistó la Federación Unida de la Tierra. Exterminaron prácticamente a todos los habitantes de las colonias en Mercurio, Júpiter, Plutón y Centauri IV. También mataron y esclavizaron a la mayoría de los habitantes de la Tierra. Como respuesta, Halcón Estelar ayudó y protegió en secreto a cuatro luchadores rebeldes. Estos eran el último Joviano Charlie-27, el último Pluviano Martinex, el último nativo de Centauri y guerrero místico Yondu, y Vance Astro, astronauta humano de mil años de edad y dotado de poderes psicoquinético. Con ayuda secreta de Halcón Estelar, los cuatro formaron los Guardianes de la Galaxia, liderando la resistencia contra los Badoon.
Con la ayuda breve de los Defensores de la era moderna de Tierra-616, los Guardianes terminaron por liderar a la humanidad en una rebelión para derrocar a los Badoon. Halcón Estelar rebeló su presencia a los Guardianes de la Galaxia, uniéndose al equipo, y jugó parte en el controvertido final de la guerra, incitando a la benevolente Asociación de Mujeres Badoon a acudir a la Tierra y tomar a los hombres de su raza en custodia. Muchos humanos deseaban aprisionar, torturar o matar a los hombres Badoon por sus crímenes de guerra, pero Halcón Estelar convenció a los Guardianes que la Tierra abordaría un nuevo comienzo mejor si evitaba más atrocidades. 
Siguiendo el consejo, los Guardianes de la Galaxia ayudaron a las mujeres Badoon a extraer a los hombres Badoon de la Tierra.
Tras la guerra, los Guardianes de la Galaxia se sentían fuera de lugar en la sociedad de la Tierra. Aceptaron la oferta de reunirse de nuevo como un equipo de exploradores espaciales. Aunque su poder y conocimientos eran de gran valor, Stakar era arrogante y reservado, por lo que no era muy popular entre sus compañeros. Sin embargo, Aleta era muy apreciada y comenzó a manifestarse más a menudo entre los Guardianes. Los guardianes reclutaron a Nikki, última superviviente de Mercurio, y destruyeron a Karanada, aspecto del Hombre Topográfico. Se enfrentaron a los Saqueadores de Arcturus, liderados por el entonces Alto Comandante Ogord, quien capturó a los hijos de Stakar y Aleta, controlándoles mentalmente para que intentaran matar a Halcón Estelar. Los Guardianes frustraron los planes de Ogord, pero los tres niños perecieron en el proceso. Stakar y Aleta quedaron devastados por la pérdida, y el dolor de Aleta terminó en convertirse en resentimiento hacia Stakar, a quien culpaba injustamente de las muertes de sus hijos. A pesar de esto, Halcón Estelar continuó sirviendo con los Guardianes de la Galaxia, participando en una misión que les llevó de regreso a la era moderna de Tierra-616. Allí se aliaron con los Vengadores, que les concedieron estatus de miembros honorarios, para enfrentarse al poderoso ser cósmico conocido como Korvac.
Tras varias aventuras junto a otros héroes de esa era, como Spiderman, la Cosa, Ella y Dragón Lunar, los Guardianes regresaron a su realidad en el Siglo XXXI.
Aleta se volvió cada vez más resentida debido al destino que habían corrido sus hijos, así como sobre el hecho de compartir existencia con Stakar para crear al Halcón Estelar. Terminó por convertir su rencor en odio fanático hacia Stakar, gracias en parte a la influencia del demonio Mefisto. Éste pensaba que Aleta estaba destinada a servir de mentora del Protegido, un niño de importancia cósmica. Mefisto consideraba que Stakar era un obstáculo en sus planes, por lo que influenció las emociones de Aleta para que terminara separándose de Stakar. La influencia de Mefisto también ayudó a provocar la separación física de Stakar y Aleta durante una batalla contra los extraterrestres Stark, y dicha separación tuvo lugar mucho antes que en cualquiera de las vidas pasadas de Stakar. Libre, Aleta se rebeló declarando finalizado su matrimonio con Stakar, y comenzando una nueva relación con Vance Astro. Mientras tanto, Stakar comenzó a deteriorarse mental y físicamente, sirviendo como Halcón Estelar de forma independiente. Su forma corpórea y sus grandes conocimientos se disolvían gradualmente, y su separación física de Aleta parecía ser la causa de esto. Sin embargo, Mefisto había agravado ese deterioro en secreto, como parte de su plan para convertir a Aleta y Stakar en enemigos.
Durante ese periodo, Stakar confió la mayoría de sus secretos al líder de los Guardianes, Martinex, mientras ayudaba a sanar al herido Pluviano. También ayudó a Yondu a superar un gran trauma personal, aunque ninguno de estos actos logró cambiar completamente la opinión negativa de los Guardianes hacia Halcón Estelar. Esa opinión empeoró todavía más cuando Stakar, quien prácticamente se había desvanecido por completo, reabsorbió a Aleta en su cuerpo a la fuerza. Esto dejo el camino libre a Malevolencia, hija de Mefisto, para convertirse en mentora del Protegido en lugar de Aleta. Los Guardianes expulsaron del equipo formalmente a Halcón Estelar, quien había mutado en una forma más oscura física y emocionalmente, debido a haber absorbido a Aleta a la fuerza. La consciencias de Aleta y Stakar operaban simultáneamente dentro del cuerpo de Halcón Estelar, aunque Stakar controlaba sus acciones en la inmensa mayoría de las ocasiones. Este nuevo Halcón Estelar oscuro terminó por renovar su asociación con los Guardianes, aunque solamente Aleta se consideraba miembro del equipo. Con el tiempo, Aleta logró superar el control de Stakar, accediendo a todos los poderes de Halcón Estelar. Logró separarse de nuevo de Stakar al que convirtió en un niño, enviándole de regreso a Arcturus IV para que reviviera su existencia, tal y como había hecho en numerosas ocasiones previas.
Aleta permaneció en activo con los Guardianes como Halcón Estelar durante un tiempo, aunque el poder y conocimiento que acompañaban a su nueva existencia la convirtieron en tan arrogante y distante como Stakar había sido. Con el paso del tiempo, Stakar regresó en su forma tradicional de Halcón Estelar, renacido de nuevo con todo el poder y conocimiento. Presumiblemente, había encontrado a Aleta en la Realidad-691 tras vivir otra versión de su existencia en otra línea temporal alternativa. 
Aleta atacó a Stakar hasta que el Dios Halcón decidió intervenir, avergonzado y enfurecido por la lucha perpetua de sus dos campeones. Fusionó sus dos manos para que se vieran obligados a trabajar juntos. Muy a su pesar, Stakar y Aleta operaron brevemente de este modo, hasta que el Dios Halcón cambió de opinión, decidiendo otorgar el poder de Halcón Estelar solamente a uno de los dos. Al percatarse de que dicho poder erosionaba su humanidad, Aleta renunció gustosamente al mismo, aunque conservó sus habilidades de solidificación de luz. Stakar se convirtió en el único Halcón Estelar de nuevo, dejando a los Guardianes para embarcarse en una búsqueda de sus orígenes. Finalmente descubrió la identidad  de sus verdaderos padres, reencontrándose con su madre Kismet. Enfurecido, Stakar rechazó la autoridad del Dios Halcón durante su búsqueda; pero el Dios Halcón se mostró satisfecho con la creciente independencia de Stakar, compartiendo información sobre su mutuo enemigo Era. Halcón Estelar y Kismet partieron en un viaje espacial para buscar a Era con la bendición del Dios Halcón.
En numerosas líneas temporales alternativas, el Halcón Estelar de cada realidad descubrió una fisura en el continuo espacio temporal, conocida como la Falla, que estaba consumiendo cada universo, doblando el tiempo y la realidad de forma continua en el proceso. Al descubrir que la Falla se había originado en la era moderna de la Tierra, el Halcón Estelar de cada realidad viajó atrás en el tiempo en repetidas ocasiones para descubrir el origen de la Falla y prevenir su aparición. Cada viaje temporal era diferente y la realidad se mantenía en constante flujo. Halcón Estelar cambió en  junto a todas modificaciones en la realidad, a veces joven, a veces mayor, a veces hombre, y a veces mujer. Las mentes de cada personalidad alterna se fundieron de alguna forma a través de las realidades, y cada Halcón Estelar comenzó a ser consciente de su misión compartida. 
Sin embargo, la única constante era el fracaso. Cada vez que Halcón Estelar fracasaba en su intento de prevenir la aparición de la Falla, regresaba a su futuro de origen, y entonces de regreso de nuevo a la era moderna para volver a intentarlo. Al llegar a la era moderna de la Tierra-616, el Halcón Estelar de la Realidad-80923 se encontró con su contrapartida de los Guardianes de la Galaxia, liderados por Star-Lord. En dicho equipo se encontraba una versión amnésica del Mayor Victoria, Vance Astro, perdido en el espacio y tiempo. Los escasos recuerdos de Vance Astro de los Guardianes de la Galaxia de su tiempo y realidad, habían inspirado a Star-Lord a crear sus propios Guardianes en la era moderna. Halcón Estelar tuvo la teoría de que la presencia de Vance Astro en el periodo temporal equivocado podía haber provocado la aparición de la Falla. Más adelante, sospechó que la aparición de unos Guardianes de la Galaxia en la era moderna podría ser la causa verdadera. El Halcón Estelar de la Realidad-80923, procedió a tacar a Vance Astro y los Guardianes de la Galaxia de Tierra-616.
Mientras el tiempo y la Realidad continuaban sufriendo alteraciones, Halcón Estelar de la Realidad-80923 fue reemplazado por un Halcón Estelar mujer, procedente de la Realidad-669116. Esto tuvo lugar durante una de las siguientes vistas del futuro Halcón Estelar a la era moderna de Tierrra-616, y la nueva Halcón Estelar heredó los recuerdos de su contrapartida de la Realidad-80923 relativos a su misión. En la Realidad-669116, la Falla había consumido prácticamente todo el universo, y los Badoon habían conquistado el resto, con la única oposición de los Guardianes de la Galaxia. La Halcón Estelar de dicha realidad fue temporalmente prisionera de los Guardianes de Tierra-616 pero pronto se percató de que la presencia de Vance Astro y la creación de los Guardianes de la era moderna solo eran síntomas de la creación de la Falla. 
Sin embargo, la verdadera causa era una Bomba Terrígena detonada por los Inhumanos que reinaban el Imperio Kree, para acabar con sus rivales del Imperio Shi’ar. Los poderes de la Halcón Estelar de la Realidad-669116 estaban demasiado agotados para prevenirlo, por lo que regresó al futuro de su realidad acompañada por algunos Guardianes de Tierra-616. Su intención era mostrarles la Falla, probar sus buenas intenciones y explicarles lo que debían hacer. La Halcón Estelar estaba convencida de que la Falla solo podría ser detenida por alguien nativo de su periodo temporal original. Halcón Estelar y los Guardianes de la Realidad-669116 sacrificaron sus vidas para ayudar a los Guardianes de Tierra-616 a enviar un mensaje a su era moderna. De esta forma, los Guardianes de la Galaxia de Tierra-616 podrían detener la expansión de la Falla antes de que se volviera imparable. 
Lo que quedaba de la Realidad-669116 fue consumido como resultado de estas acciones, enviando a los Guardianes que se encontraban allí a otras líneas temporales. 
En estas, se encontraron con otras versiones futuras alternativas de Halcón Estelar y muchos otros Guardianes de la Galaxia. Esto les llevó a una confrontación con Kang el Conquistador, quien había reclutado a un ejército de Halcones Estelares. La intención de Kang era utilizar su ejército para enfrentarse al tirano cósmico Magus, que amenazaba con dominar todas las líneas temporales futuras como resultado de las manipulaciones de la Falla, a manos de los Guardianes de la Galaxia. Ayudados por Kang y su ejército, los Guardianes regresaron a la era moderna de Tierra-616, donde se reencontraron con sus compañeros. Sin embargo, la mitad del grupo sacrificó su vida para impedir que Magus se hiciera con el poder, salvando el universo a un alto coste.

EN EL CINE: 
- Sylvester Stallone  interpretó al personaje en la película "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" (2017).