NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 19 de enero de 2013

GAMBITO

NOMBRE EN INGLÉS

Gambit
NOMBRE VERDADERO
Remy Etienne LeBeau
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos
AFILIACIONES
Merodeadores, Gremio de Ladrones, Patrulla-X, Gremio Unificado, Jinetes del Apocalipsis, Factor-X, Excalibur
OTROS ALIAS
Robert Lord, le Diable Blanc, Templar, Muerte
FAMILIA
Anna-Marie LeBeau (Esposa), Bella Donna Boudreaux (Exmujer), Jean-Luc LeBeau (Padre adoptivo, fallecido), Rochelle LeBeau (Abuela adoptiva, fallecida), Henri LeBeau (Hermano adoptivo, fallecido), Jacques LeBeau (Abuelo adoptivo, fallecido), Mercy LeBeau (Cuñada adoptiva); Theoren Marceaux (Primo adoptivo), Etienne Marceaux (Primo adoptivo, fallecido), Marius Boudreaux (Suegro, fallecido), Julien Boudreaux (Cuñado, fallecido), Owen (Suegro), Priscilla (Suegra, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 266 (Agosto, 1990)
CREADORES
Chris Claremont & Jim Lee

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Remy es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de tomar la energía potencial almacenada en un objeto, mediante contacto físico, y convertirla en energía cinética, cargando el objeto con resultados explosivos. Aunque puede cargar objetos de enorme tamaño, prefiere hacer uso de una baraja de cartas, las cuales usa como armas explosivas arrojadizas. Cuanto más grande es el objeto, más tiempo tarda en cargarlo. El poder explosivo del objeto depende del tamaño del mismo.
Dichos poderes le conceden de forma añadida grandes habilidades físicas como fuerza, velocidad, reflejos, agilidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio y resistencia. Esto se debe a que su cuerpo consume constantemente energía biocinética, por lo que está preparado para moción constante. Debido a esto, ha desarrollado un estilo de combate acrobático. Sus poderes también le permiten crear un escudo mental estático, que impide la intrusión de telépatas muy poderosos. Remy también está dotado de un encanto hipnótico considerablemente fuerte, lo que le permite ejercer influencia sobre otros, haciendo que se muestren de acuerdo con sus sugerencias. Sin embargo, esto no funciona en aquellos que son conscientes de dicha habilidad.

HISTORIA
Remy es presuntamente el producto de la Matriz Negra, un proyecto subvencionado por el gobierno e involucrado en la investigación e iniciación de la mutación humana, haciendo uso de tecnología extraterrestre, bajo la guía del Doctor Nathan Milbury, más conocido como Mister Siniestro, Amanda Mueller, y otros. Se creía que la experimentación de la Matriz Negra sobre una pareja producía, en sus hijos o nietos, un infante mutante con ojos ardientes. En el caso de Remy, este fue abandonado en un hospital de Nueva Orleans. Pensando que el niño era el Diablo Blanco, profetizado para restaurar el Viejo Reino, el patriarca del Gremio de Ladrones, Jean-Luc LeBeau, robó al bebé del hospital, siguiendo las instrucciones  del profeta del Gremio, Anticuario. Jean-Luc dejó al niño bajo el cuidado de una banda de ladrones callejeros liderados por Fagan, que le crio con el nombre de Remy, y le enseñó el arte del robo. 
A la edad de ocho años, Remy intentó salvar a una joven de un grupo de matones. La joven resultó ser Bella Donna Boudreaux, hija del patriarca del Gremio de Asesinos, entrenada desde su nacimiento en el arte del asesinato. Remy y Bella Donna se hicieron mejores amigos y terminaron por enamorarse. Cuando cumplió los diez años, Remy intentó robar a Jean-Luc, quien sacó al joven de las calles y lo adoptó. La naturaleza mutante de Remy se manifestó con la pubertad, aunque la mantuvo en secreto. A le edad de quince años, acompañado por su primo adoptivo y mejor amigo, Etienne Marceaux, Remy pasó por el ritual de iniciación del Gremio de Ladrones. Sin embargo, fueron capturados por la mutante inmortal Candra y vendidos al esclavista mutante conocido como Cerdo, quien planeaba venderles a Hidra para que fueran entrenados como soldados. Remy logró escapar y descubrió su ataque favorito al recoger una carta que Etienne había dejado caer, cargándola de energía y lanzándola contra Cerdo. Tras escapar de la base de Cerdo en el mar, Remy fue rescatado por una trainera, pero Etienne se ahogó.
Cerca de cumplir los dieciocho años, Remy acudió a Paris con su hermano adoptivo Henri para pasar otra prueba del Gremio robando el valioso colgante conocido como “l’Etroile du Tricheri” del financiero canadiense Martin Herzog. Sin embargo, el colgante ya había sido robado por Genevieve Darcenaux, y Herzog había contratado al mercenario Dientes de Sable para recuperarlo. Remy sedujo a la joven para hacerse con la joya, pero Dientes de Sable logró capturar a Genevieve y Henri. Dientes de Sable obligó a Remy a devolver la joya, y arrojó a Henri y Genevieve desde la Catedral de Notre Dame. Remy escogió salvar a Henri, descubriendo demasiado tarde que Genevieve le quería de verdad, y le hubiera entregado el colgante voluntariamente. Tras esto, como parte de un pacto de paz entre el Gremio de Ladrones y el de Asesinos, se acordó la boda entre Remy y Bella Donna. Sin embargo, el hermano de Bella Donna, Julien, se opuso al matrimonio retando a Remy a un duelo. Remy mató a Julien en defensa propia, pero fue expulsado del Gremio y exiliado de Nueva Orleans, en un intento de mantener la paz entre ambos Gremios.
Remy viajó por todo el mundo mientras afinaba sus habilidades y se convertía en un experto ladrón, ayudado por sus poderes mutantes. Cuando sus poderes se dispararon fuera de control Remy acudió a Mister Siniestro en busca de ayuda. Siniestro extrajo algo del tejido cerebral de Remy para reducir sus poderes, otorgándole control sobre los mismos. En deuda con Mister Siniestro, Remy le sirvió en varias misiones, pero no tardó en desear dejar de ayudarle. Durante ese tiempo, comenzó a utilizar el alias de Gambito. Siniestro le encargó una última misión, reclutar a los miembros del equipo de asesinos que sería conocido como los Merodeadores, tras lo cual Remy recibió el tejido cerebral extirpado como pago simbólico. Cuando Siniestro hizo que los Merodeadores masacraran a los Morlocks que vivían en los túneles bajo Manhattan, Remy tuvo que guiarlos a dicho lugar, pero un horrorizado Remy intentó detenerlos, pero fue casi asesinado por Dientes de Sable, miembro del equipo de asesinos. A pesar de esto, Remy logró salvar a una niña Morlock llamada Sarah.
Eventualmente, Remy se encontró con la miembro de la Patrulla-X Tormenta, quien había sido transformada en una niña amnésica, y se dedicaba a robar para sobrevivir. Remy la ayudó a escapar de su enemigo el Rey Sombra, y se convirtieron en compañeros del robo. Después de luchar contra Nanny, Tormenta recuperó sus recuerdos, y Remy la ayudó a localizar a la desaparecida Patrulla-X. 
Tras lograrlo, Tormenta hizo que Remy se uniera a la patrulla, y este no tardó en convertirse en un valioso miembro. Remy mostró interés por su compañera Pícara, quien absorbía pensamientos y poderes mediante el contacto físico. Ambos comenzaron una relación que se vio enfrentada a problemas cuando Bella Donna acudió a buscar la ayuda de Remy para impedir una guerra entre los Gremios. Pícara se sorprendió al descubrir que Bella era la esposa de Remy, pero le ayudó a descubrir un plan de la raza extraterrestre conocida como El Nido para conquistar el mundo controlando a los hijos de los Gremios. Acompañado por Pícara, Remy regresó a Nueva Orleans para salvar la vida de Bella haciéndose con el Elixir de la Vida de Candra. Bella fue salvada, aunque Pícara absorbió sus recuerdos al tocarla accidentalmente. Cuando Bella intentó vengarse de Pícara por esto, Remy la ayudó volviéndose contra Bella.
Cuando Legion alteró la línea temporal, Pícara besó a Remy antes de que ambos fueran golpeados por la ola temporal. Una vez la línea temporal fue restaurada, Pícara había dejado a Remy en coma debido al beso. 
Cuando Remy despertó, se percató de que Pícara había absorbido recuerdos de su asociación con Mister Siniestro y partió en busca de la joven. Aunque Pícara no había sido capaz de vislumbrar la verdad, optó por abandonar a Remy y la Patrulla-X. Más adelante, Pícara regresó acompañada por Joseph, quien secretamente era un clon de Magneto, con quien Remy desarrolló rivalidad. Tras ayudar al Imperio Shi’ar contra la amenaza de la Falange, Remy fue capturado y sometido a una parodia de juicio por el verdadero Magneto, bajo la identidad de Erik el Rojo. Cuando se reveló su papel en la masacre de los Morlocks, Remy fue expulsado de la Patrulla-X y exiliado en la Antártida. Remy logró llegar a la ciudadela de Magneto, donde se encontró con la esencia psiónica de la fallecida mutante Mary Purcell. Dicha esencia se fundió con él, permitiéndole sobrevivir hasta que llegó a la Tierra Salvaje. Allí, Remy realizó un trato con el enigmático Nuevo Sol. A cambio de transporte hasta América, Remy accedió a realizar encargos para él.
De regreso, Remy se encontró de nuevo con la Patrulla-X cuando intentaba robar la Gema Cyttorak para su nuevo contratista. Accedió a regresar a las filas de la Patrulla por auto respeto y por amor a Pícara. Sin embargo, Mary comenzó a amenazarle si no accedía a permanecer con ella para siempre. Cuando la Patrulla descubrió la existencia de Mary, dicha esencia escapó con Remy a su antiguo pueblo, donde intentó obligarle a fusionarse más con ella para convertirse en un nuevo tipo de híbrido. Aunque Remy luchó contra ella, Pícara atacó con una unidad de contención, la cual logró dispersar a Mary. Los efectos totales de esta prueba son desconocidos, ya que Mary había estado manipulando sutilmente el cuerpo de Remy, e incrementando sus poderes.
Más adelante, durante un viaje atrás en el tiempo, los poderes de Remy fueron restaurados a su máximo potencial por Siniestre, y los usó para regresar al presente. 
Poco después de su regreso, Remy sirvió durante un tiempo como patriarca del Gremio de Ladrones en lugar de su padre adoptivo, y lideró uno de los equipos de la Patrulla-X. Remy también logró fundir el Gremio de Asesinos y el de Ladrones en el Gremio Unificado, del cual sirvió temporalmente como patriarca.
Mientras tanto, la organización Nuevo Sol preparó un juego de asesinatos para un equipo de mercenarios con Remy como objetivo. Dicho plan fracasó, y Remy descubrió que Nuevo Sol era en realidad su contrapartida de Tierra-9921. En dicha realidad, los poderes de Nuevo Sol se habían desbordado fuera de control, quemando el mundo y matando a todos excepto a sí mismo.
Como resultado de esto, Nuevo Sol se dedicaba a cazar y asesinar a sus contrapartidas en otras realidades, para que dicho desastre no se repitiera. Durante la batalla final, Remy agotó sus incrementados poderes para derrotar a Nuevo Sol, acabando con su amenaza y haciendo que los poderes de Remy volvieran a su nivel normal.
Más adelante, Sebastian Shaw incriminó a Remy en el asesinato del señor del crimen australiano Virrey. Con la ayuda de Pícara, la Patrulla,  y Loto Rojo, Remy logró limpiar su nombre. Poco después, Remy ayudó a la Patrulla contra el señor de la guerra extraterrestre Khan, durante su intento de invadir la Tierra. 
Los invasores capturaron a Remy y le utilizaron para energizar un portal que trajera a toda su flota invasora  al planeta. Intentando rescatarle, Pícara también fue capturada. Vargas, enemigo de la Patrulla-X detuvo el proceso atravesando a Pícara y Remy con su espada. Remy sobrevivió, pero descubrió que tanto él como Pícara habían perdido sus poderes mutantes. La pareja intentó llevar una vida normal, abandonando a la Patrulla.
Dicha vida normal finalizó cuando la pareja se vio involucrada en la lucha de la Patrulla-X contra el mutante depredador Elias Bogan. Tras la derrota de Bogan, Sabia reactivó los poderes de Remy, y ese regresó a las filas de la Patrulla-X. Sirvió en el escuadrón del equipo liderado por Kaos, y lo acompañó a China a investigar una manifestación mutante, donde se enfrentaron a los Ocho Inmortales. Durante la lucha, una de las cartas cargadas de Remy explotó en su rostro dejándole ciego. Mientras se recuperaba, Remy pareció desarrollar la habilidad de predecir el futuro, descubriendo el ataque inminente de la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Éxodo sobre el instituto. Con la joven telépata Mindee sirviendo como sus ojos, Remy ayudó a rechazar dicho ataque.
Más adelante, Remy se encontró con Bella una vez más, cuando su nuevo novio Donyell Taylor intentó usurpar el control de los Gremios. Con la ayuda del Detective Noreen Tanaka, quien había jurado venganza contra Remy, Donyell intentó matar a Remy. Sin embargo, se vio forzado a cooperar con Remy y Bella contra miembros rebeldes del Gremio.
Tras el regreso de Apocalipsis, Remy intentó infiltrarse en sus fuerzas ofreciéndose voluntario para ser un Jinete del Apocalipsis. 
Desafortunadamente, Remy desconocía que el proceso de transformación a manos de Apocalipsis también le lavaría el cerebro, y emergió como el Jinete Muerte. Junto a los nuevos Jinetes, Guerra (Gazer), Hambre (Fuego Solar), y Pestilencia (Polaris), Remy atacó a la Patrulla-X. Pero cuando Fuego Solar se liberó del control de Apocalipsis, escapó llevándose a Remy. Fuego Solar liberó a Remy del control de Apocalipsis usando sus poderes flamígeros, y la pareja regresó al instituto para repetir el proceso con Polaris, pero se fueron con las manos vacías- tras esto, Siniestro reclutó a Remy y Fuego Solar en una nueva encarnación de los Merodeadores. Siniestro también revirtió la transformación de Apocalipsis, devolviendo a Remy a su aspecto y poderes normales. Al predecir que el nacimiento de un bebé mutante, tras el “Día-M” que había diezmado a la población mutante, y que dicho nacimiento daría forma al futuro de los mutantes, Siniestro hizo que los Merodeadores mataran a mutantes precognitivos del planeta, para que la Patrulla no detectara dicho nacimiento. Tras esto, envió a los Merodeadores contra la Patrulla. Durante el conflicto, Pícara fue noqueada y capturada por su madre de acogida, Mística, también miembro de los Merodeadores.
Al final, Cable se hizo con el bebé, y escapó a través de la corriente temporal, mientras Mística traicionaba y aparentemente mataba a Siniestro. Remy intentó permanecer con la recuperada Pícara, pero esta decidió permanecer sola, abandonando a Remy.
Tras descubrir que el Gremio de Asesinos de Nueva Orleans había aceptado un contrato de Amanda Muller, de la Matriz Negra, para asesinar a Sebastian Shaw, Juggernaut, Carter Ryking y Carles Xavier, Remy acudió para salvar la vida de Xavier. 
Atacado de nuevo por los asesinos, Remy fue salvado gracias a la llegada de Shaw, aunque no pudo evitar la captura de Xavier. Remy y Shaw acudieron a la instalación abandonada de Almagordo, Remy y Shaw intentaron impedir que Mueller ingeniara el renacimiento de Siniestro. Tras esto, Remy siguió ayudando a Xavier, uniéndose a este en Australia para ayudar a que Pícara aprendiera a controlar sus poderes finalmente. Aunque lo lograron, la joven se sintió insegura sobre si retomar su relación con Remy, aunque ambos compartieron un beso.
Cuando los mutantes se agruparon en San Francisco, y fueron perseguidos debido a la campaña de Norman Osborn, Remy ayudó a Xavier, Pícara y Peligro durante las revueltas mutantes. Allí descubrió que sus antiguos compañeros tenían problemas para aceptarle tras los últimos eventos. Remy también descubrió que su personalidad de Muerte estaba resurgiendo lentamente debido a su falta de control.
Cuando Emplaca atacó a los mutantes en busca de víctimas de las que alimentarse, Pícara se ofreció voluntaria para rescatar a Bling, la cual había sido capturada por el villano. Esto enfureció a Remy, y al discutir con Cíclope, su personalidad de Muerte comenzó a ser aparente. Por ello se sometió a aislamiento.
Blindfold le buscó al haber tenido una visión en la que aparecía junto a Infernal y Legion, uno de los cuales había predicho que dañaría a la Patrulla-X. Tras hablar con la personalidad de Muerte, la cual expresó su deseo de ser liberado de la mente de Remy, determinó que no era la amenaza más inmediata, que al final resultó ser una de las personalidades de Legion. Durante una misión en el Limbo para rescatar a Magik, Remy fue completamente poseído por su personalidad de Muerte. Como Muerte, decidió conquistar todo el Limbo, usando un nuevo poder para corromper a otras criaturas, convirtiéndolas en sus sirvientes. Remy se enfrentó a los Hombres-X que le habían acompañado, convirtiendo a Estrella del Norte y Dazzler en sus sirvientes. El resto de la Patrulla logó derrotarle y ayudar a Remy a establecer de nuevo el control sobre su cuerpo.
Tras la confrontación entre Cíclope y Lobezno sobre el futuro de los mutantes, el segundo decidió abandonar Utopía y volver a abrir la Mansión como escuela para mutantes. Remy aceptó la oferta de Lobezno, y le acompañó convirtiéndose en uno de los profesores de la Escuela Jean Grey. Durante el conflicto entre Patrulla-X y Vengadores, ante la inminente llegada de la Fuerza Fénix a la Tierra, Remy permaneció en la escuela para mantener a los estudiantes a salvo. Cuando el Halcón, Hulka y el Caballero Luna llegaron a la escuela para asegurarse de que ningún otro mutante se unía  a la lucha, Remy expresó su desagrado ante la situación. Cuando Hulka hirió a un par de estudiantes que la habían atacado, la Patrulla atacó al grupo de Vengadores derrotándoles. Al mismo tiempo, Remy regresó a su vida como ladrón, combinándola con su trabajo en la escuela.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias lo estaba esperando,muy buen trabajo , hace tiempo que no me metía ;)

    ResponderEliminar
  2. La primera parte supongo que calza en algo con xmen: the end, donde Siniestro da a entender que Gambit es un clon de él?, o la tomas como una realidad alterna? no entendí muy bien eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la primera parte no tiene nada que ver con los eventos de "X-Men: The End", ni con una realidad alterna. "Matriz Negra" era un proyecto gubernamental para producir mutantes, y en la que Mister Siniestro estuvo involucrado. Se ha especulado que Gambito fue creado a través de dicho proyecto... pero sin más información al respecto. Esto se narró en la segunda colección de Gambito que se editó en 2004

      Eliminar
  3. En el apartado familia tienes que poner a Owen como suegro y a Priscilla como suegra fallecida ya que ambos son los padres biológicos de Picara. Saludos.

    ResponderEliminar