Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

viernes, 18 de enero de 2013

WONDER TWINS

NOMBRE EN INGLES
Wonder Twins
NOMBRES VERDADEROS
Zan & Jayna
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Exor
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Super Friends # 7 (Octubre, 1977)
CREADORES
E Nelson Bridwell & Ramona Fradon

PODERES/HABILIDADES
Los poderes de los Wonder Twins se activan cuando ambos se tocan y pronuncian la frase “Poderes de los Wonder Twins, activarse”. Sin embargo, la frase resulta innecesaria, y simplemente es un hábito que han adquirido.
Zan es capaz de transformarse en agua en cualquier estado, sólido, líquido o gaseoso; y la añade a su masa incorporando agua en sus proximidades. Al transformarse en hielo puede adquirir cualquier forma y tamaño.
Jayna es capaz de transformarse en cualquier animal, ya sea real o mitológico, procedente de la Tierra u otro planeta. Debe pronunciar el nombre genérico de dicho animal para activar la transformación.
Adicionalmente, ambos comparten un vínculo telepático, el cual les permite alertarse a distancia cuando el peligro les acecha. Otro aspecto de este poder es la capacidad de romper cualquier intento de control mental externo.

HISTORIA
Zan y Jayna son hermanos gemelos procedentes del Planeta Exor. Descendientes de una línea real de pacifistas en su planeta natal, Jayna era capaz de adoptar cualquier forma animal, mientras que Zan era capaz de adoptar cualquier forma líquida. Dichos poderes habían ayudado a que sus antecesores protegieran al Planeta Exor de amenazas durante generaciones.
Sin embargo, cuando su raza entró en contacto con extraterrestres, acabó siendo esclavizada. Los invasores exigieron esclavos a cambio de proporcionar nueva tecnología. Sin embargo, esto resultó ser un arma de doble filo, ya que la nueva tecnología fue agotando las energías de los que aún permanecían en el Planeta Exor.
Debido a esta situación, Zan y Jayna escaparon del planeta y llegaron a la Tierra a bordo de una nave. Una vez allí, se vieron incapaces de hablar el idioma local, lo que llevó a un enfrentamiento accidental durante el cual atacaron a varios civiles y a la Liga de la Justicia. Durante la lucha contra la Liga de la Justicia, Zan se convirtió en un golem de hielo, un monstruo de agua, y un remolino de aspecto demoníaco. Jayna adoptó la forma de un Griffin, una mujer lobo, y una serpiente acuática.
Sin embargo, los gemelos fueron perseguidos por su amor Ovon Kelt, el Amo Esclavista, que también llegó a la Tierra. Los dos hermanos fueron transportados de regreso a Exor, pero el Escarabajo Azul utilizó el Conductor, fuente de energía de los gemelos, en su uniforme, por lo que Ovon Kelt no pudo hacerse con este. 
Todavía esclavizados por el Amo Esclavista, Zan y Jayna regresaron a la Tierra, donde el Capitán Átomo fue capaz de traducir su idioma y liberarles. Tras esto, los gemelos se enfrentaron al Amo Esclavista para servir de inspiración a su propio pueblo.
Tras esto, Jayna y Zan permanecieron en la Tierra. Una vez se aclaró la situación, los ya conocidos como Wonder Twins acabaron convirtiéndose en héroes, y se unieron a la Liga de la Justicia cuando esta fue liderada por el Capitán Átomo.

EN LA TELEVISION
- David Gallagher y Allison Scagliotti interpretaron a los personajes en la serie de televisión “Smallville” (2001).

No hay comentarios:

Publicar un comentario