Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 19 de febrero de 2013

CIBORG

NOMBRE EN INGLES
Cyborg
NOMBRE VERDADERO
Victor Stone
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ciberion Technis, Omegadrome, Planeta Ciberion
FAMILIA
Silas Stone (Padre), Elinore Stone (Madre, fallecida), Tucker Stone (Abuelo), Maude Stone (Abuela)
PRIMERA APARICIÓN
DC Comics Presents # 26 (Octubre, 1980)
CREADORES
Marv Wolfman & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
Victor posee mejoras cibernéticas integradas con su propio cuerpo, que le proporcionan fuerza y resistencia sobrehumanas. Sus huesos están reforzados con acero molibdeno. También es capaz de crear interfaces con ordenadores. Su fuerza es tal, que en condiciones óptimas es capaz de levantar hasta cuatro toneladas de peso, y so se esfuerza al máximo, puede llegar a levantar cinco toneladas, pero no sin causar un considerable estrés a sus componentes cibernéticos.
La naturaleza de su cuerpo cibernético le proporciona una armadura natural, que le otorga protección contra ataques energéticos. Construido en su cuerpo-armadura, posee un ojo de rayos infrarrojos, generadores de computadores, amplificadores de sonido, sensores, y adaptadores para programas especiales. Es capaz de alterar formas de su cuerpo para crear diferentes armas o equipo tecnológico. Su arsenal incluye dispositivos laser en sus dedos, vista telescópica, disruptores sónicos, descargas eléctricas, garfios de enganche o manivelas.

HISTORIA
Victor Stone es el hijo de un par de científicos que decidieron utilizarle como sujeto de pruebas de varios proyectos de mejora de inteligencia. Sin embargo, Victor llegó a sentirse resentido con dicho tratamiento, dejándose guiar por un joven malhechor llamado Ron Evers, quien le puso en problemas con la ley. Este fue el comienzo de dificultades, de las que Victor decidió mejorar su vida con actividades que sus padres no apoyaban, mayormente relacionadas con el atletismo. Añadido a esto, Victor continuó con malas compañías que le llevaron a incidentes. Uno de ellos fue una pelea callejera en la que resultó herido. A pesar de esto, Victor llevaba una vida normal, en su mayor parte, por lo que optó por negarse a seguir los nuevos planes de terrorismo racial de su mejor amigo.
Todo esto cambió un día en el que visitó a sus padres en su lugar de trabajo, los Laboratorios STAR. En ese mismo momento, un experimento de viaje temporal salió mal, y un monstruo gelatinoso de gran tamaño atravesó un portal experimental, matando a la madre de Victor. La criatura procedió a atacar a Victor dejándole seriamente mutilado, antes de que su padre lograra obligar a la criatura a cruzar el portal de nuevo. Para salvar a su hijo, el padre de Victor le implantó prótesis experimentales de su propio diseño. Sin embargo, dicho equipo no podía ser llevado sin llamar la atención, por lo que Victor quedó horrorizado al ver la mayor parte de su cuerpo, incluyendo partes de su rostro, cubierto de implantes cibernéticos.
Inicialmente dispuesto a morir, Victor terminó adaptándose a través de terapia física, llegando a controlar sus implantes con gran habilidad.
Tras ser dado de alta de sus cuidados médicos, encontró dificultades en su vida, al crear reacciones de temor por parte de la gente ante sus implantes; e incluso su novia llegó a rechazarle. 
Adicionalmente, fue excluido de actividades atléticas no solo por sus implantes, sino por sus malas calificaciones, aún peores tras su convalecencia. Sin embargo, cuando su antiguo amigo intentó usar los problemas de Victor para manipularle en un ataque terrorista contra Naciones Unidas, Victor reaccionó para detener a su antiguo amigo.
Victor adoptó el nombre código de Ciborg cuando se unió a los Jóvenes Titanes junto a Robin, Wonder Girl, Kid Flash, Changeling, Raven y Starfire. Inicialmente se unió al equipo por el beneficio del apoyo de espíritus afines, aunque pronto se sintió entre amigos, y su permanencia con los Titanes fue larga. Adicionalmente, Victor hizo nuevos amigos que lograron ver más allá de sus prótesis, apreciando su nobleza. Un ejemplo fue un grupo de niños que se estaban adaptando a sus prótesis corporales, que le consideraron su ídolo; así como la hermosa terapeuta que cuidaba de dichos chicos.
Durante su asociación con los Titanes, Victor fue destruido, reconstruido, asimilado por una raza extraterrestre, y gozó de una restaurada humanidad. Más adelante, trabajó como mentor de una nueva alineación de Jóvenes Titanes, enfrentándose a amenazas como el Exterminador, el Doctor Luz, entre otras varias.
Victor siempre tuvo un problema con su humanidad. Desde que había perdido la mayor parte de su cuerpo en el horrible accidente que le había convertido en héroe, siempre se había sentido retado a mantener su lado humano, y que este conviviera con su lado robótico. A pesar de esto, mantenía que quedaba poco humano en él. Durante el evento conocido como la “Imperativa Technis”, una forma de vida robótica llamada Technis llegó a la Tierra durante su búsqueda universal del conocimiento. Cuando intentó asimilar a la Tierra, los Titanes le detuvieron; pero Technis prestó toda su atención sobre Victor. El deseo de este era recuperar su humanidad para poder volver a ser el atleta que siempre había deseado, por lo que Technis decidió servir ese propósito. Technis no era un solo ser, son cientos de seres conectados con la aptitud de recolectar y asimilar. De esta forma, Victor esencialmente se unió al grupo colectivo  a cambio de su alma. Victor se convirtió en Ciberion, y Technis se convirtió en su familia, pero en la búsqueda y asimilación que abarcó el universo, Victor decidió pedir la ayuda del Chico Bestia. Este aceptó, y Victor, que había adoptado la nueva identidad de Ciberion Technis viajó por el universo, hasta el día en que Technis fue destruido en una batalla. Esto volvió a cambiar a Victor, que se vio desprovisto de su “segunda familia”, y comenzó a recordar su vida pasada, deseando regresar.
Tras estos eventos, el Chico Bestia perdió la fe en su mejor amigo durante un tiempo, y decidió regresar a la Tierra. Completamente solo, Victor perdió todo sentido de humanidad en cuestión de días.
Se convirtió en Planeta Ciberion, y durante su viaje de regreso a la Tierra comenzó a asimilar y coleccionar todo lo que encontraba, hasta adquirir un tamaño equivalente al de la Luna, la cual conquistó y con ella la torre que servía de base para la Liga de la Justicia. Dicho equipo se enfureció por esta invasión hostil y atacó a Planeta Ciberion, sin ser consciente del hombre dentro. Victor comenzó a recolectar a antiguos miembros de los Jóvenes Titanes, pero cuando la Liga de la Justicia atacó a Victor, dichas acciones comenzaron a afectar la Tierra y su atmosfera. Desastres naturales, amenazas tecnológicas y apagones generales afectaron todo el planeta. Todos los Titanes fueron llevados en capsulas a la Isla de los Titanes en la Ciudad de Nueva York. La Liga de la Justicia, la Justicia Joven y los Jóvenes Titanes se vieron empujados a aliarse para acabar con la amenaza. La confrontación logró distraer la programación de Ciborg, lo que permitió que miembros de la Liga y los Titanes lograran llegar a la Luna, donde el núcleo de poder central de Ciborg se encontraba. Los Titanes, y especialmente el Chico Bestia, lograron sacar el lado humano de Ciborg manipulando su ambiente de realidad virtual y usándolo sobre el propio Ciborg. Esto creó una imagen del padre de Victor, quien mediante palabras amables logró liberar el alma de Victor. 
Raven intentó incorporar el alma de Victor a la computadora general de los Titanes, pero el alma de Victor rechazó el programa del ordenador, ante lo cual Chico Bestia sugirió colocar el alma en la armadura Omegadrome. Tas esto, Ciborg se convirtió en Omegadrome, capaz de alterar su forma.
Durante la Crisis Infinita, Victor se unió a un equipo formado por Donna Troy para investigar un vacío en el universo que se había descubierto durante la guerra entre Rann y Thanagar. Durante su ausencia, dejó a Chico Bestia a cargo de los Titanes. El grupo liderado por Donna llegó al centro de reinicio del universo, donde ayudaron a la derrota de Alexander Luthor, quien intentaba recrear el Multiverso, con la intención de crear una tierra perfecta a raíz de este. De regreso a la Tierra, Ciborg se fusionó con el Hombre Nuclear, debido a las corrientes de energía provocadas por Alexander Luthor, las cuales alteraros los rayos Zeta utilizados por los héroes para regresar a casa.
Seriamente dañado durante los eventos de la Crisis Infinita, Ciborg fue reconstruido gracias a los encargados de la Torre de los Titanes, Wendy y Marvin.
Recuperó la consciencia un año después, encontrándose con un nuevo grupo de Titanes liderado por Robin.
Victor consideró que el nuevo equipo con miembros como Kid Devil o Ravager no era merecedor de ser llamado Titanes, por lo que intentó buscar el medio de recrear a los Titanes originales.
Después de que el equipo colaborara con la Patrulla Condenada para derrotar a la Hermandad del Mal, Ciborg le pidió a Chico Bestia que regresara a los Titanes, pero este se negó argumentando que la Patrulla necesitaba más de sus habilidades. De regreso en la Torre de los Titanes, Ciborg comenzó a revisar las cintas de seguridad del último año, en las cuales se sorprendió al descubrir que Titanes del pasado y el presente le consideraban un hombro de apoyo, aun cuando se encontraba en estado de coma. Debido a esto, decidió operar como Titán a tiempo parcial, en ocasiones como segundo al mando del propio Robin.
Poco después, Batman, Wonder Woman y Superman  se pusieron de acuerdo en que Ciborg debería convertirse en miembro de la Liga de la Justicia. Sin embargo, tras una lucha contra Amazo, la alienación de la Liga fue organizada por Hal Jordan y Canario Negro, y Ciborg no fue incluido en la alineación. Tras esto, Victor organizó una franquicia de los Titanes en el este. Durante un ejercicio de entrenamiento, el equipo fue atacado por un enemigo desconocido, y Ciborg resultó seriamente herido. Este incidente provocó que los Titanes originales se reagruparan para investigar la situación, descubriendo que el ataque procedía de Trigón.
El nuevo equipo de Ciborg terminó por disolverse al ni funcionar.
Sin ser miembro oficial de los restructurados Titanes originales, Ciborg les ayudó ocasionalmente en sus investigaciones. Eventualmente se unió oficialmente a los Titanes de nuevo, convirtiéndose en líder del equipo. Cuando la alineación de los Titanes se incrementó, los miembros fundadores optaron por volver a abandonar el equipo.
Finalmente, Ciborg fue admitido como miembro de la Liga de la Justicia de América junto a Richard Grayson, ahora respondiendo al nombre de Batman, y Donna Troy. Sin embargo, no participó de forma muy activa en las misiones de la nueva alineación, dedicando su tiempo a mejorar el cuerpo androide del Tornado Rojo. También ayudó a Roy Harper, cuyo brazo había sido amputado por Prometeo. Durante ese tiempo, Victor ayudó a Superboy y Kid Flash a rescatar a los Jóvenes Titanes, prisioneros de Holocausto. Ayudó a su antiguo compañero, Robin Rojo a impedir que Bruce Wayne liberara inconscientemente una explosión de Energía Omega. Ciborg volvió a colaborar con la Liga de la Justicia para detener la amenaza de Eclipso. 

EN LA TELEVISION
- Lee Thompson Young interpretó al personaje en la serie "Smallville" (2001).
- Ray Fisher interpretó al personaje en la película "Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia" (2016).
- Ray Fisher interpretó al personaje en la película "Liga de la Justicia" (2017).

4 comentarios:

  1. pedro montanez vargas22 de febrero de 2013, 1:58

    esta ficha te salio buenisima te felicito gran trabajo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Tienes toda la razón, se me olvidó por completo. Lo incluiré esta misma tarde. Gracias

      Eliminar
  3. de nada excelente tu trabajo y gracias a ti por el tiempo que dedicas a este blog

    ResponderEliminar