Los textos de todas las fichas han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Lo siento, pero recibo excesivas preguntas de ese tipo, y esto es un trabajo en progreso. Llevo un orden, y por mucho que algunos insistan, no lo modificaré. Todos los mensajes con solicitudes y preguntas de este tipo serán ignorados y borrados. Siendo este mi blog, las normas están establecidas por un servidor. Los mensajes procedentes de listillos, pesados y gente con ganas de molestar serán borrados, así como las correcciones erróneas.

- El índice esta dividido en: Personajes Marvel, Personajes DC (fichas que no incluyen eventos de "The New 52"), Equipos Marvel y Equipos DC. Dentro de los índices de equipos se puede ver el nombre de los personajes en Castellano y en Inglés.

sábado, 2 de febrero de 2013

RAVEN

NOMBRE EN INGLES
Raven
NOMBRE VERDADERO
Raven Roth
LUGAR DE NACIMIENTO
Azarath
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes, Centinelas de la Magia
OTROS ALIAS
Orgullo, Raven Oscura, Rachel Roth
FAMILIA
Trigon (Padre), Angela Roth (Madre, fallecida), Voracidad (Medio hermano), Codicia (Medio hermano), Lujuria (Medio hermano), Ira (Medio hermano), Envidia (Medio hermano), Pereza (Medio hermano)
PRIMERA APARICIÓN
DC Comics Presents # 26 (Octubre, 1980)
CREADORES
Marv Wolfman & George Perez

PODERES/HABILIDADES
Raven posee la habilidad psionica de la empatía, lo que le permite sentir las emociones, sentimientos y sensaciones de otros. Puede utilizar dicha empatía para robar emociones de otros, dejándoles paralizados emocionalmente. También es capaz de influenciar a los demás con emociones ajenas. Adicionalmente, Raven es capaz de absorber el conocimiento de otros mediante el contacto, así como proyectar ilusiones en los recuerdos ajenos. Empáticamente, es capaz de absorber el dolor de aquellos heridos para aliviar su sufrimiento, e inducir una recuperación acelerada.
A través del uso de su forma alma, Raven puede proyectar su consciencia a mentes, para propósitos terapéuticos. También le sirve como un medio para viajar a otras dimensiones. En muchas instancias su forma alma le ha servido como escudo. 
También puede utilizar su forma alma para teletransportarse sola o junto a otros sobre grandes distancias. También ha mostrado la habilidad de controlar, manipular, o generar sombras y oscuridad pura. Esta habilidad posee diferentes variaciones, desde capacidades destructivas, a las de crear dolor, tensión, e ilusiones basadas en el temor.
Como sus hermanos, Raven puede infundir uno de los siete pecados capitales, en su caso el orgullo, en cualquier ser viviente. Sin embargo, esto le provoca nausea y vómitos como efectos secundarios. Tras adquirir un nuevo cuerpo, ha desarrollado la capacidad de volar.

HISTORIA
Raven es la hija de la humana Angela Roth, y el demonio y gobernante supremo, el Emperador Trigon. Raven nació y creció en la realidad pacifista conocida como Azarath. Su madre había escapado de casa, y se había unido a un culto, en el que fue violada por Trigon. Tras esto se trasladó a Azarath sumiéndose en sus prácticas pacíficas. En Azarath, se le enseñó a Raven a controlar sus emociones, para que mantuviera sus heredados poderes demoníacos contenidos y bajo control.
Convertida en adolescente, Raven descubrió que Trigon planeaba invadir su dimensión, y juró hacer lo necesario para detenerle. Inicialmente, solicitó la ayuda de la Liga de la Justicia, pero estos se negaron a ayudarla siguiendo el consejo de Zatanna, quien sintió la herencia demoníaca de la joven. Desesperada, Raven reformó el equipo conocido como los Jóvenes Titanes para luchar contra su padre. Dicho equipo estuvo formado por Robin, Kid Flash, Wonder Girl, Changeling, Ciborg y Starfire. Los Jóvenes Titanes lograron derrotar a Trigon y encerrarle en una prisión interdimensional. 
Sin embargo, Raven todavía tenía que luchar contra la influencia de su padre, ya que este no había sido completamente destruido. En más de una ocasión, Raven estuvo a punto de perder el control en situaciones de gran stress. Durante ese tiempo, también manipuló a Kid Flash para que regresara a los Titanes, con lo que el joven terminó por dudar que sus sentimientos hacia Raven fueran verdaderos. Raven tampoco fue capaz de avanzar en una posible relación con  su compañero de equipo, Jericho.
Eventualmente, Trigon logró escapar y llegó a la Tierra, donde logró controlar a Raven. En el proceso, Azarath resultó destruido. Los Jóvenes Titanes se vieron obligados a matar a Raven, lo que permitió que su cuerpo fuera poseído por las almas de Azarath, las cuales lo usaron como medio para matar a Trigon. Tras esto, Raven fue dada por muerta, aunque en realidad resurgió de las cenizas de la batalla, libre de la influencia de Trigon. Desapareció, y su madre partió en su búsqueda.
Raven fue capturada por los hombres del Hermano Sangre, para controlar a Nightwing como parte de la resurrección de Sangre. Los Titanes lograron rescatar a ambos, y evitar el regreso del Hermano Sangre. Raven adoptó un nuevo uniforme blanco para representar su liberación de la influencia de su padre. Eventualmente, los Titanes fueron capturados por la Sociedad Wildebeest, pero acabaron siendo rescatados por varios héroes. El líder de la Sociedad Wildebeest resultó ser el miembro de los Titanes Jericho, quien contenía las almas de Azarath. Jericho intentó utilizar a los Titanes como recipientes para las almas, pero al final fue asesinado por su padre, el Exterminador.
Más adelante, una versión de Raven apareció, en esta ocasión poseída por su consciencia malvada. Intentó implantar semillas de los hijos de Trigon en nuevos cuerpos. Interrumpió la boda de Nightwing y Starfire, e implantó una de las semillas en la princesa alienígena. Sin embargo, en realidad había implantado la semilla de la Raven bondadosa, lo cual provocó que Starfire abandonara la Tierra para escapar de la Raven Oscura, y se embarcara en un viaje espiritual. Raven implantó semillas en varios superhéroes, pero los Titanes lograron derrotarla con la ayuda de Phantasm. A pesar de esto, Raven no tardó en regresar para destruir su lado bueno, el cual seguía implantado en Starfire. Los Titanes volvieron a derrotarla, y su lado bueno fue infundido en un nuevo cuerpo espiritual dorado.
Como espíritu, Raven deambuló por la Tierra buscando su lugar en el mundo, cuando el Hermano Sangre reapareció para reclamarla. Su espíritu se infundió en el cuerpo de una adolescente miembro de la Iglesia de la Sangre. Los Jóvenes Titanes descubrieron entonces que los miembros de la Iglesia de la Sangre eran adoradores del padre de Raven, Trigon. También encontraron una profecía que señalaba  que el casamiento entre Raven y el Hermano Sangre daría lugar a un Armagedón. Los héroes interrumpieron la boda, y Raven obligó al culto a escapar. Tras esto, Raven regresó a las filas de los Jóvenes Titanes, y comenzó sus estudios bajo la identidad de Rachel Roth. Los Jóvenes Titanes realizaron un viaje temporal a un futuro en el que Raven se había convertido en Raven Oscura, y había reclutado a un grupo de héroes para continuar con su cruzada, aunque utilizando tácticas despiadadas, y llegando a cometer asesinatos.
En el presente, Raven fue atacada por un villano llamado Kestrel. Cuando las puertas del Infierno fueron quebradas, el Hermano Sangre escapó junto a su nueva designada madre, Lilith Clay. Halcón y Paloma, Kole y Phantasm también regresaron de la tumba. Tras estos sucesos, Raven comenzó a desarrollar sentimientos hacia su compañero el Chico Bestia.
Debido a los efectos provocados por la destrucción de la magia a manos del Espectro, Raven descubrió que sus propios poderes se habían debilitado y estaban fuera de control, pero a pesar de esto continuó en el servicio activo ayudando a los Titanes a evacuar la destruida ciudad de Blüdhaven, y enfrentándose a Superboy Primo durante la Crisis Infinita. Una vez la crisis finalizó, Raven abandonó a los Titanes, y puso final a su relación con el Chico Bestia.
Raven viajó por todo el planeta buscando algo que había sido robado de la Torre de los Titanes por alguno de los miembros del equipo. Estableció su base de operaciones en un apartamento en Beijing, y se encontró con Estrella Roja en Moscú para preguntarle sobre información de los antiguos miembros de los Titanes. Fue capaz de recuperar un libro, pero esta acción provocó que fuera perseguida por un escuadrón de soldados armados. Eventualmente, regresó a los Estados Unidos, donde llegó a la Iglesia del Hermano Sangre. El libro que había adquirido poseía un disco de ordenador que contenía el espíritu de su antiguo colega Jericho. Raven fue capaz de extraer el alma de Jericho del disco, y transferirlo a un cuerpo resucitado.
Más adelante, Robin y Wonder Girl contactaron con Raven con la esperanza de que pudiera resucitar a Superboy de la forma en la que lo había hecho con Jericho. Desafortunadamente, Raven declaró que no era posible, ya que el alma de Superboy había avanzado a otra vida, mientras que el de Jericho había estado atrapado en un disco de ordenador. 
Sin previo aviso, los Titanes fueron capturados por el equipo de villanos denominado como Titanes del Este, y transportados a la Isla de los Titanes original en Nueva York, donde Raven fue sometida a Enigma y Duela Dent, quien la torturó psicológicamente. Raven logró escapar ofreciéndole a Duela que regresara a los Titanes. Tras derrotar a Enigma y Risk, Raven, Ciborg y Duela recibieron refuerzos en la forma de Nightwing, Troia, Chico Bestia y Flash. Tras derrotar a los Titanes del Este, Raven reveló seguir teniendo sentimientos hacia el Chico Bestia, pero este se negó a ahondar en esto. Raven y un grupo de compañeros de clase fueron atacados por una criatura demoníaca enviada por el resucitado Trigon. Raven se unió a Chico Bestia, Donna Troy, Flecha Roja, Starfire, Flash y Nightwing en la Isla de los Titanes de Nueva York, donde Ciborg y sus Jóvenes Titanes fueron atacados por el Exterminador y los Titanes del Este. Estos eventos desembocaron en la creación de un nuevo equipo de Titanes.
Raven descubrió que Trigon había tenido más hijos, y que un trío de niños devotos de su padre estaban detrás de los ataques. Junto a otros Titanes, Raven fue afectada por estos tres seres, quienes se alimentaban de las emociones más fuertes presentes en el grupo. En el caso de Raven y el Chico Bestia, usaron contra ellos las emociones de ira controlada e inseguridad. Esto provocó que un enfurecido Chico Bestia atacara a Raven, pero el resto de los Titanes se recuperaron y les separaron a tiempo. Los tres medio hermanos de Raven la utilizaron así como a Chico Bestia para que actuaran como llaves para abrir un portal al reino de Trigon. 
Raven utilizó su poder para incrementar la avaricia de sus hermanos, y que así estos robaran el poco poder que le quedaba a Trigon. El portal se cerró, y los hijos de Trigon escaparon.
Tras esta experiencia, Raven mantuvo una conversación con el Chico Bestia, al que confesó que tras el encuentro con sus hermanos temía volver a ser tentada por el poder de su padre, y volver a convertirse en malvada. Aunque el Chico Bestia no tomó esto en serio, cuando los hermanos de Raven regresaron, provocaron que su lado demoníaco despertara, por lo que Raven abandonó a los Titanes. Sin embargo, sus compañeros partieron tras ella, y lograron convencerla para que regresara con ellos, con la ayuda de un artefacto místico que Donna Troy le entregó para que pudiera controlar su mal interior. Sin embargo, Raven optó por no reanudar su relación con el Chico Bestia.
Eventualmente Raven abandonó a los Titanes, pero fue atacada por un ser demoníaco llamado Wyld. Derrotada y agotada, Raven logró llegar a la Torre de los Titanes, donde fue rescatada por una nueva alineación de los Jóvenes Titanes. Mientras se recuperaba, el Chico Bestia confesó que todavía la quería, y que lo seguiría haciendo a pesar de las dificultades a las que se enfrentaran. Raven decidió permanecer con los Jóvenes Titanes, actuando como mentor de sus nuevos miembros. Sin embargo, Raven fue secuestrada por Wyld, quien la llevó a otra dimensión. Allí, Wyld reveló que Raven era quien le había creado. 
Cuando Raven había viajado a través de dimensiones en busca de su padre, su alma había provocado que todos los animales de las distintas dimensiones que había visitado se fundieran en un solo ser, quien era Wyld. Este fue eventualmente destruido por Static.
Finalmente, Raven comenzó a abrir sus propias emociones y aceptar sus sentimientos hacia el Chico Bestia. Conmovida por la persistencia de su compañero, decidió retomar la relación con este, escogiendo concentrarse en los aspectos positivos de su vida por primera vez. 

7 comentarios:

  1. creia ke Raven poseis otros poderes mas, aparte de estos, como la telekinesis , telepatia. echiceria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, solo posee los poderes mencionados

      Eliminar
  2. debo disentir, tratandose de Raven, personaje que sigo desde que mi memoria puede recordar... Desde wikipedi: Telekinesis, teleportación, empatía, sanación de heridas, purificación de almas, forma astral, desdoblamiento, vuelo, crear escudos protectores, abrir portales, realizar magia, sentir cosas ( http://es.wikipedia.org/wiki/Raven_(c%C3%B3mic) )desde; DC database: • Empatía : capacidad psiónica de la empatía, la capacidad de absorber las emociones, lo que le permitió sentir los sentimientos de los demás.
    • Negación Emotion : También puede utilizar la empatía para robar las emociones de los demás, haciéndolos emocionalmente "insensible".
    • Curación empática : Ella puede absorber el dolor de los heridos para aliviar su sufrimiento, e inducir una rápida curación.
    • Telekinesis : Capacidad de mover objetos con la mente y utiliza esta habilidad para levantar objetos pesados, como un sofá o un coche.
    • Soul autónomos : Raven puede manifestar su "yo-alma" a través de la proyección astral. Normalmente toma la forma de la figura humana o un cuervo gigante.
    • Proyección Astral : A través de la utilización de su alma-yo, Raven puede proyectar su conciencia en la mente, con fines terapéuticos (para ayudar en su propia meditación, o para ayudar a calmar a un aliado agitado), o para ataques ofensivos, lo que hace que sus enemigos inconscientes .
    • Teleportación : También sirve como una manera de viajar a otras dimensiones. Usando su alma libre, puede teletransportarse a sí misma ya los demás a través de grandes distancias.
    • Vuelo : Con su nuevo cuerpo entró nuevos poderes y nuevas habilidades, la capacidad de volar es uno de ellos.
    ( http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://dc.wikia.com/wiki/Raven&prev=/search%3Fq%3Draven%2Bdc%2Bcomics%2Bwiki%26hl%3Des%26tbo%3Dd%26rlz%3D1R2ADFA_esES414%26biw%3D1024%26bih%3D571&sa=X&ei=l5QaUf_9Gqen0AWC4oG4CQ&ved=0CEkQ7gEwAg )
    Espero averte servido de ayuda y no haber sido un molesto moskito para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es molestia. Acabo de mirar las fuentes que dejas. Todo lo que mencionas, lo he resumido en mi post (a excepción de la telequinesis y el vuelo).
      En tu anterior mensaje, me señalas otros poderes como telequinesis, telepatía o hechiceria.
      - Hechicería no ha mostrado nunca como una de sus habiliades, tú no la nombras en tu listado, y o figura ni en Wikipedia, ni en DC Database Wiki.
      - Tampoco posee telepatía, posee empatía, que es un poder bien diferente. Ella no lee pensamientos, siente emociones, y es capaz de absorberlas y manipularlas para distintos propositos.
      - Si bien es cierto, que la DC Database Wiki menciona telequinesis, nunca he encontrado pruebas de ello.
      De hecho sacó mi información de los Official Handbooks de DC, y su reciente "Enciclopedia de DC Comics", que son fuentes de información oficiales de DC Comics. La DC Database de Wiki, y la Wikipedia, no están creadas oficialmente por DC Cómics, sino por fans que cooperan para construirla, y esta llena de errores que he podido comprobar fuentes oficiales de la compañía.
      De lo que mencionas, lo único que no he mencionado yo, y que si ha resultado ser oficial, es su capacidad de vuelo tras haber adoptado un nuevo cuerpo. Lo actualizo
      Gracias y saludos

      Eliminar
    2. Acabo de verificar en la "Enciclopedia de DC Comics", que no posee telequinesis. Solo ha manifetado dicha habilidad al ser poseída por Trigon, por lo que la telequinesis no es su poder, sino de su padre, que la ha utilizado a través de su cuerpo

      Eliminar
  3. Perdón por la ignorancia, pero ... una duda.. la primera aparición de Raven.. ¿no fue en los comics de 1966? Es decir, ella no sale en esa serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Raven no apareció hasta la segunda serie de cómics "The New Teen Titans" en 1980

      Eliminar