Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

miércoles, 27 de febrero de 2013

VIXEN

NOMBRE EN INGLES
Vixen
NOMBRE VERDADERO
Mari Jiwe McCabe
LUGAR DE NACIMIENTO
Zambesi, África
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América (Franquicia Task Force), Escuadrón Suicida, Jaque Mate, Aves de Presa, Cuerpo Ultramarino
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Reverendo Richard Jiwe (Padre, fallecido), Jeanne-Mari Jiwe (Madre, fallecida), General Mustapha Maksai (Tío, fallecido), Tantu (Ancestro)
PRIMERA APARICIÓN
Action Comics # 521 (Julio, 1981)
CREADORES
Gerry Conway & Curt Swan

PODERES/HABILIDADES
Vixen posee la habilidad de realizar un contacto directo con el campo morfogenético de la tierra, el cual es conocido en ocasiones como el “Rojo”. Dicho contacto le permite imitar las habilidades de cualquier animal, simplemente concentrándose en las habilidades de un animal especifico y extraerlas directamente del campo. La conexión con el campo es tal, que le permite utilizar las habilidades de varios animales al mismo tiempo.
Vixen lleva puesto un artefacto místico conocido como Tótem Tantu, un talismán con la forma de la cabeza de un zorro, entregado a sus ancestros por el dios Anansi. Inicialmente se pensaba que el tótem era la fuente de sus poderes, pero resultó que solo impedía que la habilidad de Vixen para conectar con el campo morfogenético no abrumara su mente.

HISTORIA
En la antigua África, existía la leyenda de que el guerrero Tantu le había pedido a Anansi la Araña que creara un tótem, que concediera a quien lo usara todos los poderes del reino animal, siempre que este poder se usara para proteger a los inocentes. Es posible que la Anansi que Tantu conoció fuera miembro de una raza extraterrestre, la cual le había concedido a Buddy Baker la habilidad de conectar con el Campo Morfogenético. Tantu utilizó el tótem para convertirse en el primer héroe legendario de África. El tótem fue heredado por los descendientes de Tantu, hasta llegar a las manos de los Jiwe.
Creciendo en un pequeño pueblo africano, Mari Jiwe McCabe escuchó la leyenda del Tótem Tantu de boca de sus padres. Ella era la hija del Reverendo Richard Jiwe, sacerdote del pueblo, quien fue el encargado de cuidarla cuando cazadores furtivos liderados por un hombre llamado Kwesi mataron a su madre. El propio Reverendo fue asesinado por su medio hermano, el General Maksai, quien deseaba el Tótem Tantum que poseía.
Convertida en huérfana, Mari parió a América, donde creó la identidad de Mari McCabe y utilizó su belleza para convertirse en una conocida modelo en la Ciudad de Nueva York. Logrando hacer una pequeña fortuna que utilizó para viajar por el mundo. En un viaje de regreso a África, se encontró con su tío, el General Maksai, y recuperó el Tótem Tantum, utilizando su poder para convertirse en la heroína Vixen.
Tras esto, Vixen se enfrentó a cazadores furtivos en la India, y luchó contra el criminal conocido como Almirante Cerebrus. Ejerció como heroína a regañadientes, hasta que Aquaman reorganizó la Liga de la Justicia de América. Vixen solicitó incorporarse al equipo, y fue aceptada. 
Durante su tiempo con la Liga de la Justicia, el General Maksai logró arrebatarle el Tótem. Sin embargo, este solo concedía poderes a aquellos que los utilizaran para proteger a los inocentes, por lo que provocó que Maksai se convirtiera en una enfurecida bestia. Maksai perdió la vida luchando contra Vixen, quien continuó con la Liga de la Justicia hasta que fue disuelta por el Detective Marciano.
Vixen reasumió su carrera como modelo, pero cuando una sesión de fotos en el Caribe se tornó violenta, sus colegas de trabajo fueron asesinados por traficantes de drogas. Vixen pidió ayuda al gobierno, quien cedió el problema al Escuadrón Suicida. Cooperando con el Capitán Bumerang y Orquídea Negra, destruyó la operación de tráfico de drogas, pero perdió el control matando al líder Cujo. Asqueada por lo que había hecho, aceptó trabajar para el Escuadrón hasta que sus instintos animales pudieran ser controlados.
Trabajó con el Escuadrón Suicida durante un tiempo, aunque cuando este fue disuelto durante un año, Vixen regresó a su trabajo de modelo, e incluso logró lanzar una exitosa línea de ropa. Tuvo un romance frustrado con Ben Turner, el Tigre de Bronce, lo que la llevó a rechazar la oferta de volver a unirse al Escuadrón. Sin embargo, al sentir la oportunidad de ayudar a Turner, aceptó regresar al equipo. Sin embargo, la relación no funcionó ya que el Tigre de Bronce era incapaz de admitir el necesitar ayuda.
Tras el apogeo del Escuadrón Suicida, Vixen continuó realizando trabajo en cubierto. Fue reclutada para una misión por Jaque Mate. Tras esto, pasó a formar parte de los Pájaros de Presa de Oráculo. Investigó un extraño culto a los superhéroes, cuyo líder fue capaz de controlarla mentalmente. La Cazadora intentó ayudarla y estuvo a punto de fallecer a manos de Vixen, pero esta logró recuperar el control. 
Vixen y la Cazadora procedieron a derrotar al Culto, liberando a otros héroes que habían sufrido un lavado de cerebro.
Vixen continuó teniendo problemas para controlar su lado animal al utilizar el Tótem, y una ocasión tuvo lugar cuando ayudó a Flash a derrotar a Gorilla Grodd. También sirvió en una misión con la Fuerza Especial de la Liga de la Justicia; ayudó a Wonder Woman contra Circe; y cooperó con la Liga de la Justicia para proteger a Lex Luthor, cuando este era Presidente de los Estados Unidos. Tras esto, se unió a los Cuerpos Ultramarinos durante un breve tiempo.
Durante la “Crisis de Identidad” se enfrentó a Shadow Thief junto al Hombre Nuclear, quien acabó atravesado por la espada del Caballero Brillante, la cual Shadow Thief había robado. La espada mágica quebró el campo de contención del Hombre Nuclear, lo que provocó que su cuerpo explotara. Vixen testificó durante el juicio contra Shadow Thief por el asesinato del Hombre Nuclear.
Vixen fue atraída a un bar en Hub City, debido a una nota supuestamente enviada por la Cuestión. Al llegar al bar, cayó en una trampa del Electrocutador y Plastique, quien logró robar su Tótem y escapar con su aliado, destruyendo el bar. Vixen logró emerger de los restos del bar, y comenzó a perder el control de sus poderes, debido a que sin el Tótem no era capaz de canalizarlos de forma adecuada. Pasando horas sin sus poderes y recuerdos, incluido su nombre, Vixen comenzó a recuperar el control, y recordó que le habían robado el Tótem. 
Mientras lo buscaba, sintió un dolor punzante cuando Arsenal disparó al androide Amazo en la espalda, donde el Profesor Ivo había implantado el Tótem. Vixen lo localizó inmediatamente, y utilizó los poderes de un halcón para atravesar a Amazo y recuperar el Tótem. Antes de esta batalla, Vixen era una de las candidatas de Superman para formar parte de la reformada Liga de la Justicia. Sin embargo, Batman y Wonder Woman pensaban que no estaba preparada. A pesar de esto, debido a su parte en la derrota de Amazo, Vixen fue invitada a formar parte de la Liga de la Justicia de América, establecida en Washington D.C.
Tras un par de misiones con la Liga, Vixen comenzó a percibir un cambio en sus poderes, comenzando a dejar de absorber habilidades animales, pero absorbiendo los poderes de aquellos cercanos a ella. Superman fue el primero en percatarse de esto, y Vixen optó por revelárselo a Flecha Roja. Más adelante, buscó a su antiguo compañero del Escuadrón Suicida, Tigre de Bronce, para discutir su situación, tras lo cual admitió el cambio de sus poderes al resto de la Liga de la Justicia.
La entonces líder Canario Negro la expulsó del equipo, pero le propuso que buscara la ayuda de Zatanna para arreglar las propiedades del Tótem. Cuando Zatanna intentó encontrar la fuente del problema, tuvo una visión mística de Vixen y el Hombre Animal como marionetas. Cuando intentó romper el hechizo, fue rechazada por una fuerza desconocida. Cuando Vixen intento derrotar al restaurado Amazo absorbiendo todos sus poderes robados, se sintió misteriosamente débil. Amazo terminó por ser derrotado, y Vixen decidió visitar al Hombre Animal junto a otros miembros de la Liga de la Justicia para buscar ayuda sobre su condición.
Vixen, la Liga de la Justicia y el Hombre Animal fueron transportados al interior del Tótem Tantum, done Anansi rearmó la historia para que la alineación actual de la Liga de la Justicia nunca fuera formada. Vixen escapó y se alió con un la Liga de la Justicia históricamente alternativa para enfrentarse a Anansi.
Como último intento, Vixen amenazó con destruir el Tótem Tantu a no ser que Anansi restableciera los cambios que había provocado, y este cedió. Anansi explicó que mientras controlaba lo sucedido dentro del Tótem, el mundo exterior cambiaba. Esta alteración del universo le preocupó, debido a que podría producirse un gran daño. Solo había manipulado a Vixen para convertirla en la persona que necesitaba ser, para que estuviera preparada para lo que viniera. Anansi restableció la Liga de la Justicia a la normalidad, y restauró los poderes de Vixen a su estado normal.
Vixen regresó a su pueblo natal por primera vez en años, para descubrir que Kwesi, el hombre que había asesinado a su madre, había tomado varios pueblos de Zambesi. Vixen derrotó con facilidad a un número de tropas de Kwesi, mostrando sus poderes a los habitantes del pueblo en el proceso. 
Muchos de ellos sintieron temor, y le pidieron a Vixen que se marchara, para que no atrajera la ira de Kwesi sobre el pueblo. Sin embargo, Vixen se enfrentó directamente con Kwesi, y se sorprendió al comprobar que también poseía poderes de supervelocidad y estaba dotado de garras. Kwesi logró herir gravemente a Vixen, quien descubrió tener problemas para recuperarse de sus heridas, que resultaron estar envenenadas.
Herida, activó su comunicador, y la Liga de la Justicia viajó a África para ayudarla.
Más adelante, Vixen descubrió que Kwesi recibía ayuda económica de Intergang, y que sus poderes habían sido creados mediante tecnología avanzada y productos químicos. Uno de esos productos, una poción zombie Vodun había sido modificado para ser efectivo contra Superman, e infectó al kriptoniano y Canario Negro. Se descubrió que Whisper A’Adarie estaba detrás del plan de Intergang, y usando la poción logró volver a Superman y Canario Negro contra el resto de la Liga. La intervención de Vixen provocó la distracción necesaria para la Liga liberara a los dos héroes del control de Intergang. Tras esto, Vixen volvió a enfrentarse a Kwesi, logrando derrotarle, y regresó a America con la Liga.
Tras el evento conocido como la Crisis Final, La Liga de la Justicia se vio forzada a funcionar sin muchos de sus miembros principales, y Vixen se vio obligada a liderar un pequeño equipo menos poderoso. Sin embargo, resultó herida durante la “Noche Más Oscura”, y se vio forzada a tomar un permiso. 

EN LA TELEVISIÓN:
- Megalyn Echikunwoke interpretó al personaje en la serie "Arrow" (2012).

2 comentarios:

  1. Aparece en la T2 de leyenda of tomorrow. Amaya jiwe / vixen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no aparece. El personaje que aparece en "Legends of Tomorrow" es Amaya, no Mari. Es la abuela del personaje en esta ficha, date cuenta que procede del pasado

      Eliminar