Los textos de todas las fichas han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Lo siento, pero recibo excesivas preguntas de ese tipo, y esto es un trabajo en progreso. Llevo un orden, y por mucho que algunos insistan, no lo modificaré. Todos los mensajes con solicitudes y preguntas de este tipo serán ignorados y borrados. Siendo este mi blog, las normas están establecidas por un servidor. Los mensajes procedentes de listillos, pesados y gente con ganas de molestar serán borrados, así como las correcciones erróneas.

- El índice esta dividido en: Personajes Marvel, Personajes DC (fichas que no incluyen eventos de "The New 52"), Equipos Marvel y Equipos DC. Dentro de los índices de equipos se puede ver el nombre de los personajes en Castellano y en Inglés.

jueves, 7 de marzo de 2013

CAPUCHA ROJA

NOMBRE EN INGLES
Red Hood
NOMBRE VERDADERO
Jason Peter Todd
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Familia Batman, Jóvenes Titanes
OTROS ALIAS
Robin, Nightwing, Robin Rojo, Hush, Batman, Wingman
FAMILIA
Willis Todd (Padre, fallecido), Sheila Haywood (Madre, fallecida), Catherine Todd (Madrastra, fallecida), Bruce Wayne / Batman (Padre adoptivo), Damian Wayne (Hermano adoptivo), Richard Grayson (Hermano adoptivo), Timothy Drake (Hermano adoptivo), Cassandra Cain (Hermana adoptiva)
PRIMERA APARICIÓN
Batman # 357 (Marzo, 1983)
CREADORES
Gerry Conway & Don Newton

PODERES/HABILIDADES
Jason Todd fue entrenado personalmente por Batman, convirtiéndose en un maestro acróbata y de las artes marciales. Su condición física esta explotada al máximo, y es el equivalente físico de cualquier atleta olímpico. Es un excelente luchador cuerpo a cuerpo, entrenado en las artes marciales a manos de Batman, y expandiendo su conocimiento de dichas artes viajando por todo el mundo.
Tras su resurrección fue entrenado por mercenarios, que le enseñaron las distintas maneras de asesinar a un hombre. Se convirtió en un excelente espadachín y tirador, convirtiéndose en un  experto en multitud armas de fuego. Tiene grandes de observación y análisis que le han ayudado operando como detective. Todo esto combinado con su alto intelecto le convierte en un adversario peligroso y formidable.

HISTORIA
Jason Todd era un joven huérfano callejero, que se encontró por primera vez con Batman cuando intentó robar las ruedas de su Batmóvil. Bruce Wayne se aseguró de que Jason ingresara en una escuela para jóvenes con problemas, pero dicha escuela resultó ser la base de una banda de ladrones. Tras ayudar a Batman a capturar a los ladrones, este decidió encargarse del muchacho, preocupado de que se convirtiera en criminal sin su guía. Sin embargo, Jason tardó seis meses en hacerse con la identidad de Robin. Batman se percató de que el joven no poseía las habilidades acrobáticas de Dick Grayson, pero que podía convertirse en un productivo luchador contra el crimen si canalizaba su ira.
En la primera aventura de Jason como Robin se enfrentó a Dos Caras, un villano sobre el cual Batman no le había contado gran cosa. Sintiendo curiosidad, Jason estudió a Dos Caras, y descubrió que había sido responsable de la muerte de su padre, Willis Todd. Este descubrimiento disparó la ira de Jason. Al enfrentarse a Dos Caras una vez más, Jason intentó estrangularle. Cuando Batman descubrió el origen de la ira de Jason, fue capaz de ayudarle a manejarla y controlarla, y ambos colaboraron para detener a Dos Caras. Sin embargo, la personalidad volátil de Jason no dejó de crecer, y su carácter impulsivo llegó a arruinar meses de planes realizados por Batman en determinadas misiones. Durante una aventura, Jason llegó a utilizar armas de fuego, las cuales Batman aborrecía.
Cuando Jason comenzaba a sentirse cómodo en el papel de Robin, se sorprendió ante el regreso de Nightwing a Gotham. Al descubrir que Nightwing era el Robin original, Jason sintió que su nueva identidad estaba amenazada. Sin embargo, Nightwing colaboró con su sucesor para cerrar un laboratorio dedicado a la producción de drogas, tras lo cual le regaló el uniforme original de Robin que había utilizado. Consciente de lo frio que Bruce podía llegar a ser, Nightwing le entregó su número de teléfono, para que le llamara si sentía que necesitaba un amigo. Durante una crisis de los Jóvenes Titanes, Jason fue reclutado por Donna Troy en una misión, y se sintió frustrado cuando esta esperaba que operase con la misma eficiencia de su predecesor. Donna comprendió esto, y ambos partieron como buenos amigos.
Durante un caso sobre los posibles abusos de Felipe Garzonas, hijo de un diplomático, sobre Gloria Stanson, la ira de Jason resurgió de nuevo. Garzonas evitó cargos criminales gracias al estatus de su padre, y aunque Batman intentó explicarle a Jason la necesidad de paciencia, este se enfureció. Más adelante, el dúo encontró a Gloria sin vida tras haberse suicidado, Jason partió en busca de Garzonas. Batman le alcanzó a tiempo de ver como Garzonas caía a su muerte, mientras Jason observaba. Aunque Jason aseguró que Garzonas había resbalado, Batman temía que el joven hubiera matado al hombre. Poco después, el diplomático llegó a Gotham para asesinar a Robin por la muerte de su hijo. Batman intentó proteger a Jason, pero ambos se enfrentaron al diplomático en un vertedero de basuras. La batalla concluyó con la muerte del diplomático, pero Batman intentó inculcar en Jason que las acciones tenían consecuencias.
A medida que el comportamiento agresivo de Jason empeoraba, Batman se vio en la obligación de suspenderle del servicio activo. Enfurecido por esta decisión, Jason abandonó a Bruce dirigiéndose a su antiguo barrio. Un vecino le entregó una caja que pertenecía a su madre, y Jason descubrió que Catherine Ann Todd no era su madre biológica. Decidido a encontrar a su verdadera madre, Jason utilizó la agenda vieja de su padre y la computadora de la batcueva para encontrar a tres mujeres que podían ser su madre. Finalmente, Jason localizó a su madre Sheila en Etiopia, donde trabajaba como voluntaria. Entusiasmado por el rencuentro, Jason descubrió que el Joker estaba chantajeando a su madre, usándola para proporcionarle suministros médicos. La propia Sheila había estado malversando la agencia de ayuda, y como parte de su encubrimiento entregó a su propio hijo, en su identidad de Robin, al Joker. Este golpeó al joven de forma salvaje con una palanca, dejándole junto a su madre en un almacén con un una bomba. Desesperadamente, Sheila y Robin intentaron escapar del almacén, pero todavía estaban en su interior cuando explotó. 
Batman llegó demasiado tarde, y solo pudo coger en sus brazos el cuerpo sin vida de Jason. Los cuerpos de madre e hijo fueron llevados a Gotham para ser enterrados. La muerte de Jason fue una losa sobre la vida de Batman, que tardó en recuperarse. Sin embargo, eventualmente aceptó a Tim Drake como el nuevo Robin, poniendo mayor énfasis en la importancia de la paciencia, y evitar el comportamiento agresivo de su predecesor, que había probado ser su perdición.
Cuando Superboy Primo alteró la realidad desde su dimensión paraíso, en la cual estaba atrapado, Jason fue devuelto a la vida, y emergió de su ataúd. Sin embargo, pronto quedó colapsado, y fue llevado a un hospital. Tras pasar un año en coma y despertar con amnesia, fue reconocido por Talia al Ghul. Talia pasó años intentando restaurar la salud de Jason, pero el daño mental parecía demasiado extenso. El padre de Talia, Ra’s al Ghul, consideraba a Jason una causa perdida y ordenó que fuera eliminado. En un último intento de salvarle, Talia restauró la salud y memoria de Jason al sumergirle en un Foso Lazarus, en el cual también se encontraba su padre. La influencia de las energías del foso y de Ra’s afectaron la personalidad de Jason. Talia convenció a Jason de que su “muerte” no había sido vengada.
Usando dinero de Talia, Jason contrató a un grupo de mercenarios para que le ayudaran a regresar a Gotham. Allí preparó un plan para vengarse de Batman. Creó un arsenal militar avanzado, y falso, de tráfico de armas, sabiendo que atraería la atención de Batman. Esto le dio a Jason la oportunidad de colocar una bomba bajo el Batmóvil, mientras el héroe acababa con la falsa operación. 
Al entrar en el Batmóvil, el héroe quedó a merced de Jason, quien tenía el detonador en su mano. Sin embargo, el joven cambió de opinión, y decidió que deseaba enfrentarse a su antiguo mental de forma directa, por lo que decidió viajar por el mundo para mejorar sus habilidades, aprendiendo artes del asesinato  de manos de varios maestros. Durante estos viajes se enfrentó a uno de sus mentores, el alemán Egon, quise se dedicaba al tráfico sexual de niños. Jason liberó a varios niños y envenenó a Egon, debilitándole para acabar con él en combate.
Tiempo después, Hush le propuso a Jason participar en un juego contra Batman. Mientras Batman intentaba descubrir el misterio de Hush, Robin (Tim Drake) fue secuestrado y llevado al cementerio donde Jason había sido enterrado. Robin descubrió que secuestrador no era otro que Jason Todd. Durante la batalla, Jason intercambió lugar con Cara de Barro, quien se hizo pasar por él hasta el final de la lucha. Tras la batalla contra Hush, Batman comenzó a tener visiones de Jason debido al gas del Espantapájaros, pero Alfred encontró la máscara de Jason en el Batmóvil.
Jason reapareció en Gotham como Capucha Roja, haciéndose con un envío de Kriptonita de Mascara Negra. En medio de una batalla contra Batman, Nightwing y Mister Hielo, Capucha Roja les devolvió la kriptonita asegurándoles haber obtenido lo que deseaba. Poco después, Capucha Roja encontró a Joker, y le golpeó con una barra de hierro, aunque no le mató con la idea de utilizarle contra Batman más adelante. Jason asumió el control de varias bandas en Gotham, comenzó una guerra contra el imperio criminal de Máscara Negra. Intentó limpiar a la ciudad de su corrupción, tráfico de drogas y violencia callejera. Sus métodos le llevaron a constantes enfrentamientos contra Batman y varios de sus aliados. Fue entonces, cuando Batman descubrió que el ataúd de Jason estaba vacío, y comenzó a cuestionar su muerte.
Al descubrir que Tim Drake había asumido el papel de Robin de forma más efectiva, Jason se introdujo en la Torre de los Titanes para enfrentarse a su sucesor. Llevando una versión alterada de su uniforme de Robin, Jason inmovilizó al resto de los Titanes, y atacó a Tim, en el salón de los Titanes Caídos. Jason enfureció al ver que no había una estatua en memoria de su muerte, mientras Tim perdió el conocimiento. Jason se marchó arrancando el emblema “R” del uniforme de Tim, pero dudando sobre si podría haber sido un mejor Robin.
Jason procedió a capturar al Joker y mantenerle como rehén, atrayendo a Batman al Callejón del Crimen, lugar donde se habían conocido. Allí, Jason le preguntó por qué no había matado al Joker para vengar su muerte, y Batman explicó que nunca cruzaría esa línea. Enfurecido, Jason señaló que Joker merecía morir y le ofreció un ultimátum. Jason mataría al Joker, si Batman no mataba a Jason primero. Tras una cuenta atrás, Batman terminó por arrojar su batarang cortando el cuello de Jason. Joker aprovechó esa oportunidad para detonar unos explosivos cercanos, que provocó que la plataforma en la que se encontraban se sumergiera en la bahía. Jason sobrevivió y resurgió un año después de la Crisis Infinita, patrullando Nueva York como una versión asesina de Nightwing. 
Sin intención de abandonar esa identidad, provocó a Richard Grayson sugiriendo que ambos se convirtieran en equipo contra el crimen. Grayson rechazó la oferta debido a los métodos de Jason, y poco después Jason fue capturado y aprisionado por gánsteres desconocidos. Muy a su pesar, Grayson le rescató, y ambos cooperaron para derrotar a los hermanos Pierce. Jason abandonó Nueva York y el manto de Nightwing, a quien dejó un telegrama comunicándole que se había recuperado, y todavía le consideraba familia. Sin embargo, esto distaba de ser real. Jason cooperó con Brick como parte de una organización de tráfico de armas, que atrajo a Batman a Star City. El verdadero propósito de Jason se reveló cuando secuestró a Mia Dearden en un intento de reclutarla, al considerar que eran espíritus afines. Ambos pelearon mientras hablaban, pero Jason fracasó en su intento de convertirla, aunque se conformó con hacer explotar su colegio.
Jason retomó su identidad de Capucha Roja, y rescató a una mujer de manos de Duela Dent. Cuando el Monitor asesinó a Duela, intentó matar a Jason, pero fue detenido por un segundo Monitor, quien se disculpó por lo ocurrido desapareciendo después. Más adelante, durante el funeral de Duela, Jason se ocultó hasta que todos los Titanes excepto Donna Troy se habían marchado. Jason y Donna fueron atacados por Forerunner, pero antes de que pudiera matarles, el segundo Monitor reapareció para detenerla. Tras esto reclutó a Jason y Donna en una misión en el Palmerverso, para localizar a Ray Palmer. Durante el viaje, Jason apodó al Monitor como Bob.En Tierra-51, Jason conoció al Batman de ese mundo, quien había comenzado a usar fuerza letal tras la muerte del Jason de ese mundo. 
Jason adoptó el nombre código de Robin Rojo, y comenzó a trabajar con el Batman de Tierra-51. Luchando contra soldados del Monarca, el Batman de Tierra-51 fue asesinado por el Ultraman de Tierra-3, lo cual afecto a Jason profundamente. En su dolor, Jason asesinó a una versión alternativa del Joker, quien se burló de su perdida. Antes de la destrucción de Tierra-51, Jason, Donna, Ray Palmer y Kyle partieron al Planeta Apokolips. Cuando el grupo regresó a la Tierra, Jason abandonó el grupo regresando a su lucha contra el crimen. Cuando el Virus Morticoccus fue liberado del cuerpo de Karate Kid, Kyle obligó a Jason a regresar al grupo, que logró regresar a su verdadera Tierra de origen. Allí, Jason destruyó su uniforme de Robin Rojo, aunque otra persona desconocida adoptó esa identidad. Esto provocó que Jason recibiera un disparo en la pierna, y fuera arrestado, por error.
Ante la aparente muerte de Batman, Jason adoptó la identidad de su mentor,  y comenzó a luchar contra el crimen sin moral alguna. Llegó a construir su propia Batcueva, donde aprisionó a criminales para tortúralos y dejarles pasar hambre hasta le muerte. Estos eventos permanecieron ocultos hasta que Jason cruzó su camino con el de Nightwing, quien perseguía a Damian al Ghul, quien conducía el Batmóvil. Jason consideró que Nightwing era indigno de heredar el papel de Batman e intentó librarse del héroe y de Damian. 
La batalla se retrasó por la llegada de Cazadora y Canario Negro. Jason volvió a intentarlo cuando Tim Drake y Catwoman descubrieron su base. Jason apuñaló a Tim dejándole por muerto, pero Damian le salvó la vida. Grayson procedió a luchar contra Jason sobre un tren en marcha, logrando arrojarle de este probando ser un luchador mejor. 
Jason cayó en un río, jurando vengarse de la denominada Familia Batman.  Nightwing adoptó la identidad de Batman, y Jason rediseñó su identidad de Capucha Roja para convertirse en su mayor rival. Scarlet, hija de un criminal y víctima de mutilaciones a manos de Profesor Pyg, se convirtió en su ayudante.
Jason mostró sus métodos de lucha contra el crimen al público mediante internet, intentando defender sus métodos como los correctos. Parte de la opinión pública se puso de su lado, sobre todo al ver como Batman y Robin protegían al Pingüino de Capucha Roja y Scarlet. Dicha ventaja duró hasta que rastreó a Gabriel Santo, quien logró escapar de Jason. Ambos dúos se enfrentaron, y Jason y Scarlet lograron capturar a Batman y Robin, con la intención revelar sus identidades. Fue entonces cuando Jason y Scarlet fueron atacados por un asesino llamado Flamingo, quien con dos disparos quebró el casco de Jason. Batman y Robin escaparon de su trampa, mientras Jason y Scarlet fracasaban en su intento de acabar con Flamingo. Ambos estuvieron a punto de fallecer, pero Batman y Robin decidieron ayudarles Jason utilizó a los dos héroes como escudo aplastando a Flamingo con un camión, mientras Damian salvó la vida de Scarlet quedando paralitico. Scarlet escapó, y Jason fue arrestado por la policía. 
Grayson intentó ofrecer su ayuda para rehabilitar a Jason, pero este declaró que ya era demasiado tarde para él. Jason fue llevado al Asilo Arkham, solicitando que le trasladaran de una prisión que consideraba para dementes. Cuando el reaparecido Bruce Wayne le visitó como Batman, Jason le señaló que había pasado sus exámenes psicológicos, y que no merecía estar allí. Jason fue transferido a una prisión de Gotham, donde tras su llegada se dispararon los casos de suicidio entre los prisioneros. Varios homicidios tuvieron lugar debido a intentos por parte de varios prisioneros de asesinar a Jason. Este empeoró las cosas envenenado la comida de la cafetería, matando a 82 personas y dejando a otros cien enfermos. Por todo esto se decidió transferirle de regreso a Arkham, pero un grupo de mercenarios le capturaron para llevarle ante su jefe. Jason se enfrentó a los mercenarios, al mismo tiempo que Batman y Robin llegaban a la escena de la batalla. Se descubrió que los mercenarios habían sido contratados por Scarlet. Grayson, Damian y Jason derrotaron a los mercenarios, mientras Jason logró escapar con Scarlet a un destino desconocido. 

5 comentarios:

  1. De los mejores robines que han habido y habrán. Jason y Dick.

    Gran ficha, si señor! :D

    Vas hacer la de firestorm?

    Y pondras en algunas fichas los echos de new 52? un gran saludo y buen blog Daniel ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, gracias por los elogios

      La ficha de Firestorm ya esta hecha, la encontrarás en el índice como Hombre Nuclear.

      No voy a cubrir eventos de New 52, ya que es un relanzamiento de la historia de los personajes, y apenas hay eventos que contar todavía.

      Saludos

      Eliminar
  2. jason ya no murió a y por cierto tu siempre pones al final de cada ficha la imagen de todos los villanos de la dc y en esa aparece una mujer gigante puedes hacer una ficha de ella creo que se llama giganta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer el final de la ficha, y no figura en ningun lado que Jason muriera

      Eliminar
  3. el mejor robin del mundo

    ResponderEliminar