Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

sábado, 16 de marzo de 2013

GEOFUERZA

NOMBRE EN INGLES
Geo-Force
NOMBRE VERDADERO
Brion Markov
LUGAR DE NACIMIENTO
Markovia
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Denise Howard (Esposa), Viktor Markov (Padre, fallecido), Gregor Markov (Hermano, fallecido), Tara Markov / Terra (Medio hermana, fallecida), Ilona Markov (Cuñada, fallecida), Gregor Junior (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Brave and the Bold # 200 (Julio, 1983)
CREADORES
Mike W Barr & Jim Aparo

PODERES/HABILIDADES
Brion tiene la habilidad de manipular el campo gravitacional de la Tierra. Es capaz de incrementar la gravedad alrededor y dentro de un objeto para hacerlo extremadamente pesado, o disminuir su gravedad para hacerlo extremadamente ligero. También puede crear un campo gravitacional alrededor de personas o lugares para hacerlos inaccesibles. Utiliza esta habilidad para crear fuerzas de acceso o separación. 
Mientras sus pies estén en contacto con la tierra, es capaz de obtener una fuerza sobrehumana, así como una resistencia fuera de lo normal. Anulando la fuerza de la gravedad a su alrededor es capaz de levitar, maniobrando gracias a la propulsión que obtiene de su piroquinesis. Dicha piroquinesis le permite manipular el fuego y la lava procedente del planeta, y canalizarla a través de sus manos provocando rayos de calor intenso.
Es capaz de manipular la tierra haciendo vibrar y transformando la corteza del planeta. Puede utilizar este poder para crear terremotos, acceder a corrientes de lava, y hacer levitar o crear formas de roca sólida. Sumergiéndose en la tierra le confiere la habilidad de acelerar su capacidad de recuperación.

HISTORIA
Brion Markov asumió la identidad de Geofuerza cuando su país natal, Markovia, fue invadido por las fuerzas del Barón Bedlam. El padre de Brion, el Rey Viktor, fue asesinado durante este conflicto, y el hermano mayor de Brion, Gregor, ascendió al trono de Markovia. En un intento de salvar a su país, Brion obtuvo sus poderes gracias a los descubrimientos científicos de la Doctora Helga Jace. La idea original de la doctora era la de otorgar poderes tanto a Bruno como a su hermano mayor Gregor, pero este último se mofó abiertamente de las investigaciones de la Doctora Jace. Durante la invasión, Brion se encontró con los héroes Batman, Metamorfo, Relámpago Negro, Katana y Halo. Cuando la invasión fue rechazada, Brion y el resto de los héroes viajaron a América donde fundaron el nuevo equipo de héroes conocido como los Outsiders.
Uno de los beneficios con los que no contaba Brion, fue que como miembro de los Outsiders aprendió a trabajar como parte de un equipo. Como miembro de la realeza, Brion estaba acostumbrado a conseguir lo que quería en casi cualquier situación que no incluía a los miembros de su familia. 
Sin embargo, Batman no trató a Brian con privilegio alguno, sino como a cualquier otro miembro del equipo, subordinado a sus órdenes. Esto provocó gran fricción entre Batman y Geofuerza, hasta que Batman consiguió hacerse con su respeto y confianza.
En una de sus primeras misiones, los Outsiders colaboraron con  los Jóvenes Titanes, quienes eran liderados por el antiguo ayudante de Batman, Robin. Durante esa aventura, Geofuerza se rencontró con su medio hermana Tara Markov, también conocida como Terra, miembro de los Titanes. Tara era la hija ilegítima del Rey Markov, padre de Brion, con una mujer americana desconocida. Temiendo un escándalo, el rey había enviado a Tara a los Estados Unidos. Esto hizo que la joven creciera con resentimiento, y eventualmente perdiera la vida traicionando a los Jóvenes Titanes.
Inicialmente, los Titanes no le contaron la verdad a Brion, dejando que pesara que su hermana había fallecido heroicamente. Sim embargo, más adelante, Batman reveló la verdad a Brion, quien quedó devastado. Sumido en una depresión, Geofuerza dejó de llevar su uniforme de tonos terráqueos, ya que le recordaba al de Tara. Sus compañeros le entregaron uno nuevo de colores verde y dorado, representando los colores de su país.
Cuando los Outsiders decidieron seguir operando sin Batman, recibieron fondos de Markovia. Durante ese tiempo, Geofuerza fue el líder no oficial del equipo. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos decidió retirar toda ayuda al gobierno de Markovia hasta que dicha nación revelara las identidades de los Outsiders. Antes de que el Rey Gregor tomara una decisión, fue asesinado. Brion se convirtió en el nuevo Rey, pero se vio forzado a abdicar cuando su cuñada, Iona, reveló estar embarazada del fallecido Gregor. La compañera de Brion en los Outsiders, Looker, reveló que la asesina de Gregor había sido la Doctora Jace, en secreto trabajando con los Manhunters. Tras enfrentarse a los Manhunters, los Outsiders optaron por disolverse.
Geofuerza y Relámpago Negro contemplaron la posibilidad de asesinar al Exterminador, al que culpaban de la psicosis que Terra había sufrido. Geofuerza convenció al Exterminador para que acudiera al callejón donde habían cortado la garganta de su hijo Jericho, años atrás, dejándole sin la capacidad de hablar. El Exterminador logró derrotar a Geofuerza, pero le explicó que la psicosis de Terra procedía de sus poderes, y que eventualmente el propio Brion la sufriría. Geofuerza se negó a creerle, negándose a ser manipulado de la misma forma que su fallecida hermana. El héroe se cortó su propia garganta para que el villano volviera a experimentar los tristes recuerdos de su hijo. Cuando el Exterminador intentó salvar a Brion, este atravesó su estómago con la espada del villano. De esta forma, Geofuerza consideró que había vengado la muerte de su hermana Terra.
Una segunda alineación de los Outsiders nació cuando un número de héroes volvieron a encontrarse en Markovia. Los antiguos Outsiders Geofuerza, Katana, Halo y Looker se unieron a los nuevos héroes Faust, Tecnócrata y Wylde. Un vampiro malvado llamado Roderick asesinó a la Reina Iona y culpó a Brion de dicho asesinato. Debido a esto, Geofuerza y el resto de los Outsiders se convirtieron en fugitivos, hasta que lograron probar su inocencia y derrotar a Roderick.
Durante ese tiempo apareció una nueva Terra, aparentemente de un mundo alternativo, junto a un grupo conocido como Equipo de Titanes. Geofuerza la conoció deseando desesperadamente creer que se trataba de su hermana resucitada. Sin embargo, esta nueva Terra logró convencerle de que no era así. A pesar de esto, el cuerpo original de Terra había desaparecido de su ataúd. Brion invitó a la nueva Terra a residir en Markovia, y esta aceptó cuando su Equipo de Titanes se disolvió. En Markovia, los científicos del país realizaron una serie de pruebas de ADN para determinar si Terra era verdaderamente la original. La nueva Terra temía los resultados, pues podían determinar que había sido una villana traidora. Los resultados fueron positivos, aunque Brion decidió compadecerse de Terra revelándole que habían sido negativos. Sin embargo, la posibilidad sigue siendo que esta Terra sea un duplicado genético de la original.
Brion terminó por casarse con su novia Denise Howard, y comenzó a servir como regente de Markovia, hasta que su sobrino alcanzara la mayoría de edad. Geofuerza comenzó a perder el control de sus poderes, los cuales habían cambiado para incluir los de manipulación de Tierra de su hermana Terra. Brion buscó la ayuda de la reformada Liga de la Justicia de América, convirtiéndose en miembro del equipo. Sin embargo, el Exterminador había prometido remover los poderes extra de Brion, a cambio de que sirviera como espía, tal y como había hecho su hermana. Sin embargo, Brion decidió informar a Superman, Batman y Wonder Woman del plan del Exterminador, y se convirtió en doble agente, espiando al Exterminador para la Liga.
Sin embargo, el plan fracasó cuando Lex Luthor organizó a una nueva encarnación de la Liga de la Injusticia, y capturó a la Liga de la Justicia. Mientras era prisionero, Geofuerza fue brutalmente torturado junto a Tornado Rojo, a manos de Gorila Grodd. Recuperándose de sus heridas, Brion fue enviado a los nuevos Outsiders. Durante los eventos de la “Noche más Oscura”, Brion recibió la visita de su hermana Terra, reanimada como miembro del Cuerpo de Linternas Negras. Esta suplicó a su hermano que acabara con ella asegurando que la fuerza oscura la controlaba. Sin embargo, esto era un engaño cuyo propósito era provocar una respuesta emocional de los Outsiders para alimentarse de dichas emociones. El anillo de Terra fue destruido por Halo, y Geofuerza convirtió a Terra en una estatua. 

2 comentarios:

  1. En historia en el último párrafo has escrito el plan fracasó cunado Lex Luthor organizó a una nueva encarnación de la liga de la injusticia. Saludos.

    ResponderEliminar