Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

domingo, 7 de abril de 2013

OBSIDIAN

NOMBRE EN INGLES
Obsidian
NOMBRE VERDADERO
Todd James Rice
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Alan Scott / Linterna Verde (Padre), Rose Canton (Madre), Jennie-Lynn Hayden / Jade (Hermana), Molly Mayne (Madrastra), Mayflower (Medio hermana), James Rice (Padre adoptivo), Shirley Rice (Madre adoptiva), Jeremy Rice (Hermano adoptivo)
PRIMERA APARICIÓN
All-Star Squadron # 25 (Septiembre, 1983)
CREADORES
Roy Thomas & Jerry Ordway
  
PODERES/HABILIDADES
Todd posee poderes basados en las sombras, debido a la exposición de su padre a la energía de la sombra cuando combatió contra Ian Karkull. Debido a esto, Todd está conectado con el Mundo de las Sombras, una dimensión primordial, de oscuridad casi consciente. Todd puede fusionarse a voluntad con su propia sombra, y es capaz de poseer las sombras de otros. En su forma de sombra, es más fuerte que en forma humana, puede atravesar objetos sólidos y es capaz de volar. Ocasionalmente ha sido capaz de aumentar su tamaño, y crear objetos de sombras.
En su forma de sombra es resistente a pequeñas cantidades de antimateria. También posee habilidades limitadas de telepatía, y es capaz de obligar a una persona a contemplar la maldad de su propia alma, pudiendo empujarla a la locura.
  
HISTORIA
Todd James Rice es el hijo biológico de Alan Scott, héroe conocido como Linterna Verde, y Rose Canton, la villana conocida como Espina. Rose tuvo gemelos de Alan, a los que abandonó sin comunicarle que había sido padre. Todd fue criado en una familia abusiva en Milwaukee, Wisconsin. Durante la adolescencia descubrió que tenía una hermana gemela llamada Jennie-Lynn Hayden. Al conocerse, descubrieron que poseían poderes, y bajo la asunción de que el primer Linterna Verde era su padre, algo que no sabían pero que resultó ser verdad, decidieron seguir sus pasos para convertirse en superhéroes.
Como Obsidian y Jade se convirtieron en miembros fundadores del equipo Infinity Inc, compuesto por adolescentes relacionados con miembros de la Sociedad de la Justicia de América. Obsidian también sirvió con la Liga de la Justicia de América en una base establecida en una estación espacial. Allí tuvo varias aventuras, que incluyeron ayudar a la Liga a lidiar con docenas de extraterrestres que eran los últimos miembros de sus especies. Durante su estancia con la Liga también se sometió a terapia, y tuvo que lidiar con heridas aparentemente permanentes en su forma de sombra.
Aparentemente, Obsidian heredó potencial para enfermedades mentales de su madre, Espina. Corrompido por Ian Karkull, Obsidian se volvió malvado utilizando sus poderes de sombra para robar todas las sombras de una ciudad, y procederá a extender oscuridad por todo el mundo. Fue durante ese tiempo como villano cuando atacó a su padre adoptivo.
Su padre, junto a los miembros de la Sociedad de la Justicia América, logró derrotarle. Obsidian se retiró al Mundo de las Sombras, dimensión de donde procedían sus poderes. Más adelante, se unió a los villanos Mordru y Eclipso para buscar venganza contra su padre y la Sociedad de la Justicia, aunque fracasó. Tras su derrota, Obsidian fue curado de su desequilibrio mental.
Tras recuperarse, Obsidian se retiró del servicio activo. Durante ese tiempo, Todd aceptó su homosexualidad. Conoció y se enamoró de  Damon Matthews, ayudante del Fiscal del Distrito, quien trabajaba para Kate Spencer, en secreto la vigilante conocida como Manhunter. Durante ese tiempo, los poderes de Todd quedaron en estado durmiente, pero se reactivaron tras la muerte de su hermana gemela Jade, durante la Crisis Infinita. Obsidian regresó al servicio activo, aunque continuó su relación con Damon.
Observando un desfile de Acción de Gracias, Obsidian observó al equipo de superhéroes de Luthor, conocido como Everyman, y se enfureció al ver que uno de sus miembros usaba el nombre de Jade. Obsidian se enfrentó al equipo poniendo en peligro a gente inocente en el proceso. Los héroes de Everyman protegieron a la multitud, y lograron razonar con Obsidian para evitar que hiciera nada drástico. Poco después, Obsidian se unió a la Sociedad de la Justicia de América, sirviendo como guardia de seguridad de su base en Nueva York.
Más adelante, Obsidian degeneró hasta convertirse en un huevo que consistía en oscuridad pura. Dicho estado fue provocado por un ataque de Kid Karnevil, quien entregó a Obsidian a una villana sombría. Más adelante, Obsidian reapareció como fuente de poder para el Motor de la Oscuridad, el cual provocaba que todos los seres con superpoderes perdieran sus poderes. Después de que Mister Terrific lograr viajar atrás en el tiempo, le comunicó a los demás que debían eclosionar el huevo o todos morirían. El padre de Todd decidió hacer lo que Mister Terrific pedía. De esta forma, cuando, Kid Karnevil buscaba el huevo oscuro en las ruinas, se vio enfrentado al restaurado Obsidian, quien le derrotó y se unió de nuevo a la Sociedad de la Justicia contra los villanos.
Obsidian y la Sociedad de la Justicia contactaron con la nueva Liga de la Justicia de Batman (Dick Grayson), cuando Alan Scott fue poseído por una entidad desconocida y partió hacia el cielo. Tras alcanzar a Alan y reencontrarse con Jade, quien había sido resucitada tras los eventos de la Noche más Oscura, los equipos dedujeron que Alan estaba siendo controlado por el Corazón Estelar, fuerza comisca que le otorgaba, y a sus hijos también, sus poderes. 
El Corazón Estelar tomó el control del cuerpo de Obsidian y despareció junto a él. Cuando los miembros de la Sociedad de la Justicia intentaron buscar a sus compañeros perdidos, intentaron visitar al inmortal manipulador de sombras conocido como Shade, con la esperanza de que les ayudara a encontrarles, encontraron a un demente Obsidian y el Doctor Destino de pie sobre el cuerpo comatoso de Shade. Antes de que pudieran pedir refuerzos, Obsidian y el Doctor Destino les dejaron inconscientes y les capturaron.
Por su parte, en un momento sin especificar, la Entidad contactó con Jade, para que le ayudara a equilibrar la oscuridad, y así salvar a sus amigos de la amenaza aparente de Eclipso. Jade intentó rescatar a su hermano del control del Corazón Estelar, pero los gemelos se fusionaron formando un hibrido con los poderes de ambos, todavía bajo el control del Corazón Estelar. El hibrido atacó a la Liga y la Sociedad de la Justicia hasta que la Entidad contactó con Jade, ayudándola a resistir al control del Corazón Estelar y a equilibrar la oscuridad dentro de amos hermanos. Eventualmente, la Entidad logró separar a Obsidian y Jade, quien completó su tarea. Sin embargo, Obsidian se volvió paranoico e intentó obligar a Jade a fusionarse con él una vez más. Jade logró evitar la fusión, pero Obsidian fue atrapado por Linterna Verde (Kyle) en una burbuja verde para alejarlo de su hermano. Jade logró restaurar el Corazón Estelar de su padre, el cual resultó ser una amenaza sin identificar. Al final, Jade se reencontró con su padre, quien había vuelto a la normalidad, pero no era capaz de acercarse a su hermano sin que ambos se fusionaran de nuevo, arriesgando a liberar de nuevo al Corazón Estelar.

EN LA TELEVISION:
- Dan Payne interpretó al personaje en la serie de televisión "Legends of Tomorrow" (2016). 
- Lance Henriksen interpretó al personaje en la serie de televisión "Legends of Tomorrow" (2016).

1 comentario: