Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

sábado, 30 de noviembre de 2013

DAMA DE HIELO

NOMBRE EN INGLES
Icemaiden
NOMBRE VERDADERO
Sigrid Nansen
LUGAR DE NACIMIENTO
Noruega
AFILIACIONES
Guardianes Globales, Liga de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Super Friends # 9 (Diciembre, 1977)
CREADORES
E. Nelson Bridwell & Ramona Fradon
 
PODERES/HABILIDADES
Sigrid posee la habilidad de controlar grandes cantidades de hielo, nieve e incluso las temperaturas bajas para una variedad de propósitos. Utiliza el hielo y la nieve de forma ofensiva o como medio de transporte. Es capaz de bajar su temperatura corporal hasta tales niveles como para crear una armadura de hielo en momentos de estrés. Sus poderes son el resultado de experimentos científicos en un intento de imitar a la gente de hielo de la mitología nórdica, y están vinculados a su estado mental.
 
HISTORIA
Sigrid Nansen recibió sus poderes como resultado de un experimento financiado por el gobierno de Noruega. En un intento de satisfacer a su autoritaria madre, quien la menospreciaba a menudo por carecer de pareja y no ser una científica de su nivel, y al propio gobierno noruego, Sigrid aceptó a someterse a los experimentos, aun con dudas al respecto. El objetivo era duplicar las habilidades de la mítica tribu de hombres de hielo; y el experimento fue un éxito, aunque como efecto secundario, la piel de Sigrid adquirió un tono azul permanente. Adoptando el nombre código de Dama de Hielo, se unió a los Guardianes Globales, un  equipo internacional, como representante de su país.
Durante el plan de Darkseid para volver a la población de los Estados Unidos contra sus héroes, el Presidente decretó que ningún superhéroe de uniforme podría operar legalmente. Esto no afectó a los Guardianes Globales, que cooperaron con el gobierno del país. El Doctor Mist envió a la Dama de Hielo, el Sol Naciente, el Diablo de Tasmania y la Llama Verde a Canadá para que se encargaran de la seguridad de la Conferencia de Comercio internacional. Sin embargo, Sigrid cayó víctima del equipo de villanos conocido como Injusticia Ilimitada, siendo hipnotizada para que sirviera a los villanos. De esta forma, fue obligada a viajar a Groenlandia, con Jade e Icicle en una misión para encontrar y liberar a Solomon Grundy. Al final, los villanos fueron derrotados y Sigrid recuperó su voluntad. Sigrid tenía serios problemas de autoestima, sintiéndose a menudo una carga para su propio equipo. Cuando los Guardianes Globales descubrieron a una verdadera tribu de hombres del hielo, su princesa Tora Olagsdotter se unió a los Guardianes Globales con el nombre código de Hielo. Sintiéndose como une mera copia de Hielo, Sigrid optó por abandonar el equipo.
Años más tarde, después de que Tora abandonara a los Guardianes Globales, se unió a la Liga de la Justicia Internacional. Cuando Tora fue asesinada por el Overmaster, Sigrid resurgió. Decidió honrar a la heroína caída, sirviendo como su sustituta en la Liga de la Justicia. Su compañera Fuego intentó controlarla de una forma similar a la de su madre. Al percatarse de Fuego no lograba lidiar con la muerte de Hielo, Sigrid adoptó un aspecto parecido al de Tora, mostrando sentimientos románticos hacia Fuego. El shock provocó que Fuego aceptara el hecho de que Hielo se había ido, y de que no podía recrear el pasado. Durante la permanencia de Sigrid en la Liga de la Justicia, también fue rechazada por Guy Gardner, quien tampoco había logrado lidiar bien con la muerte de Hielo.
Sigrid abandonó el servicio activo con la Liga de la Justicia, cuando resultó seriamente herida en un ataque de los Marcianos Blancos. Cuando se recuperó más adelante, Sigrid reasumió su actividad como Dama de Hielo, uniéndose a una franquicia europea de la Liga de la Justicia.
Sin embargo, Mist se infiltró en el equipo logrando de Sigrid lo abandonara, para luego hacerse pasar por ella matando a Crimson Fox, Amazing Man y Diablo Azul. Mist había contactado en secreto con Sigrid informándola de una supuesta amenaza en Noruega, y de la necesidad de que se enfrentara a dicha amenaza sin informar a nadie hasta que culminara. La Liga de la Justicia no descubrió la sustitución hasta que Mist comenzó a atacarles. Mist le informó a Crimson Fox que la supuesta amenaza en Noruega no era real, y que había enviado a Sigrid en una búsqueda sin propósito, antes de matarla.
Tras la Crisis Infinita, se descubrió que Sigrid había sido capturada por Warp, trabajando para la antigua actriz Delores Winters. Se pensaba que Winters había fallecido décadas atrás a manos del Ultra-Humanita, y deseaba adquirir una piel nueva para reemplazar la suya, dañada por el paso del tiempo. Hizo que su cirujano operara a Sigrid, para extraer su piel dotada de superpoderes. Sigrid no falleció, pero quedó en coma siendo colocada en una matriz de hidratación, en una instalación de los Laboratorios STAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario