Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

miércoles, 13 de noviembre de 2013

GITANA

NOMBRE EN INGLES
Gypsy
NOMBRE VERDADERO
Cynthia Reynolds
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Edward Reynolds (Padre, fallecido), June Reynolds (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League of America Annual # 2 (Octubre, 1984)
CREADORES
Gerry Conway & Chuck Patton

PODERES/HABILIDADES
El poder primario de Cynthia consiste en crear ilusiones que puede utilizar de distintas formas. Sin embargo, también le permite adaptarse a los cambios de sus entornos sin necesidad de quebrar dichas ilusiones. Es capaz de camuflarse a sí misma y a aquellos que están en su proximidad. Tiene la habilidad de proyectar una ilusión sobre sí misma y otros, pero otras personas necesitan ser de su peso y altura aproximada para que la ilusión parezca autentica. Sus ilusiones le permiten fundirse con sus entornos, convirtiéndola en invisible. Sus ilusiones también pueden ser utilizadas para proyectar miedo en las mentes de otras personas. Dichas ilusiones suelen mostrar aquello que más teme su víctima.
Sus habilidades son telepáticas por naturaleza, por lo que solo son efectivas en seres vivientes. Es capaz de proyectar su imagen astral, y tiene capacidades precognitivas limitadas.

HISTORIA
Hija de Edward y June Reynolds, Cindy tuvo una infancia tranquila en un hogar de los suburbios. A medida que creció mostró inteligencia natural, y a menudo se la veía descalza. Poco después de que su hermano naciera, sus padres comenzaron a tener problemas, peleando a menudo. Cindy intentó que sus padres permanecieran juntos, pero acabó sufriendo abusos como consecuencia de su interferencia. A la edad de catorce años, los poderes de ilusiones de Cindy comenzaron a manifestarse. Fue entonces cuando decidió escapar de casa, acudiendo a Detroit en autobús.
Una vez en Detroit, Cindy uso sus poderes camaleónicos y de creación de ilusiones para protegerse. A medida que la joven creía, terminó por convertirse en la misteriosa Gitana, adoptando atuendos propios de vagabundos. No tardó en convertirse en un mito para la gente de la Calle Cameron, lugar que terminó por considerar su hogar. El destino quiso que ese fuera el sector de Detroit donde la Liga de la Justicia de América no tardaría en residir, una vez Aquaman disolvió al equipo original. Cindy comenzó a poner a prueba y penetrar en las medidas de seguridad de la Liga de la Justicia. Eventualmente, acumuló valor para seguir y ayudarles en lucha contra Overmaster. Tras esto, Cindy se unió a la nueva estructuración de la Liga de la Justicia como miembro oficial, participando en luchas contra Anton Allegro y un reactivado Amazo.
Cindy encontró motivos para poner sus poderes al límite, cuando la Liga de la Justicia fue atacada por el Royal Flush Gang. Antes del ataque de los villanos, Cindy aprendió a realizar acciones evasivas oscilando en el aire, mejorando su velocidad y agilidad con movimientos acrobáticos.
Durante una lucha, fue capaz de escapar de un fuego arrojándose a un lago, nadando rápidamente hasta su otro extremo y escapando de las llamas para encontrar ayuda para sus heridos compañeros. Mientras su equipo se encontraba incapacitado, Cindy abandonó su propio cuerpo en forma astral. En dicha forma fue capaz de espiar las actividades del Gang. Durante el transcurso de esta misión también tuvo premoniciones acerca del destino de sus compañeros Acero y Vibe.
Sin embargo, esta versión de la Liga de la Justicia estaba condenada. El Profesor Ivo, decidido a acabar con el equipo, envió un androide para acabar con Cindy, quien logró acceder a su conciencia y convencerle para que no la matara. Aunque Ivo logró asesinar a Vibe y Acero, tal y como Cindy había predicho, el androide la llevó de regreso con sus padres, a salvo.
El rencuentro de Cindy con su familia duró poco, cuando Despero, buscando venganza, atacó su hogar asesinando a sus padres. Cindy hubiera sido la siguiente víctima de Despero de no ser por la intervención del Detective Marciano y el resto de la Liga de la Justicia. 
Devastada por la pérdida de su familia, Cindy fue reclutada por Booster Gold para formar parte del equipo conocido como Conglomerado.
Todavía devastada por la muerte de su familia, Cindy duró poco con dicho equipo. Durante ese tiempo, tuvo una relación estrecha con el Detective Marciano, al que llegó a considerar como un padre. Ambos fueron el soporte del cuerpo especial de la Liga de la Justicia. Durante su tiempo con dicho equipo, Cindy se vio obligada a enfrentarse a Lady Shiva, y fue dada por muerta en otra misión. Cuando el equipo volvió al servicio, Cindy coopero con L-Ron, en el cuerpo de Despero, Ray y Triunfo. Más adelante, tanto Cindy como Ray fueron controlados mentalmente y utilizados por el propio Triunfo durante su ataque contra la reformada Liga de la Justicia de América. Aunque el equipo terminó por ser disuelto, Cindy se mantuvo en contacto con el Detective Marciano. De hecho, Cindy terminó por ser asesinada, pero regresó milagrosamente a la vida gracias al Detective, quien imploró a su dios, Hronmeer, que restaurara su vida. En otra ocasión, ayudó a Wonder Woman  durante una batalla contra Circe.
Un tiempo después, Cindy se unió a los Pájaros de Presa de Oráculo, quien contó con las habilidades de camuflaje de la joven para sus misiones en cubierto. De hecho nunca reveló la involucración de Cindy al resto de operativos del equipo.
Durante esa etapa, mostró gran flexibilidad con sus habilidades, siendo capaz de extender sus poderes de invisibilidad a otros, así como a objetos en áreas cercanas. Junto a su compañera Vixen rescató a Stargirl al descubrir que Amos Fortune estaba capturando a miembros de la Sociedad de la Justicia de América. Cindy también fue uno de los héroes capturados brevemente en nombre de los dioses de Apokolips en la Tierra. Tras esta crisis, asistió al funeral del Detective Marciano.
Tiempo después, fue atacada por Despero, quien llevó su cuerpo inconsciente para atacar a la Liga de la Justicia de Vixen. Recuperándose, logró ayudar al equipo a derrotar al villano. Durante la crisis de los Linternas Negras, se vio enfrentada a los resucitados miembros del cuerpo Vibe y Acero. Con la ayuda de Vixen y la Doctora Luz logró derrotarles en el Salón de la Justicia.

EN LA TELEVISION: 
- Jessica Camacho interpretó al personaje en la serie de televisión "The Flash" (2014).

2 comentarios:

  1. Este personaje no podía también alterar su densidad y atravesar objetos O esto solo sucedía en la versiones animadas ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ese poder solo aparecía en la serie de dibujos animados. Saludos

      Eliminar