Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

viernes, 22 de noviembre de 2013

LOOKER

NOMBRE EN INGLES
Looker
NOMBRE VERDADERO
Emily Briggs
LUGAR DE NACIMIENTO
Gotham, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Greg Briggs (Exmarido)
PRIMERA APARICIÓN
Batman and the Outsiders # 25 (Septiembre, 1985)
CREADORES
Mike W. Barr & Jim Aparo
 
PODERES/HABILIDADES
Looker posee vastas capacidades psiónicas: telepatía, telequinesis, psicometría, y control mental. Es capaz de disparar rayos de energía psiónica, levitar, y crear escudos de fuerza. Su metabolismo está muy desarrollado, disfrutando de amplias capacidades regenerativas y es capaz de ver a grandes distancias.
Debido a su naturaleza vampírica, Looker es capaz de transformarse en vapor, aunque solamente durante la noche. También ha sido dotada con la habilidad de controlar mentalmente a distintas alimañas. Gracias a sus poderes psiónicos, Looker no comparte la debilidad de los vampiros a la luz solar. Sin embargo, requiere alimentarse de sangre como cualquier otro vampiro.
 
HISTORIA
Emily Briggs era una tímida cajera en el banco, que vivía una vida tranquila con su marido en la Ciudad de Gotham. Dicha vida cambió cuando fue secuestrada por miembros de la civilización clandestina conocida como Abyssia. Emily fue rescatada por los Outsiders, equipo liderado por Batman. Tras la batalla, se descubrió la herencia de Emily cuando el Cometa Halley pasó cerca de la Tierra. Fue entonces cuando Emily sufrió una transformación metahumana, y también fue dotada de una extraordinaria belleza. Tras dejar Abyssia en manos de sus ciudadanos, Emily regresó junto a los Outsiders y se rencontró con su marido, quien quedó sorprendido ante el cambio de su esposa. Emily comenzó a usar el nombre de Lia, adquiriendo una renovada seguridad en sí misma aunque demasiado egocéntrica. También comenzó a utilizar el nombre código de Looker
La primera misión de Looker surgió cuando los Outsiders fueron capturados por los Amos del Desastre. Looker logró derrotar a todos los Amos del Desastre, tras lo cual liberó a los Outsiders, convirtiéndose en miembro oficial del equipo. Durante ese tiempo, la personalidad de Looker cambió radicalmente, y la mujer se obsesionó con  su belleza, lo que provocó serias tensiones entre ella y su compañera Katana. Dicha tensión se incrementó debido a la amistad que surgió entre Looker y Halo, debido a que Katana ejercía como guardián legan de la segunda. Por otro lado, su marido fue incapaz de adaptarse a los cambios que había sufrido su esposa. Greg deseaba recuperar a su esposa original, mientras que Looker se negaba a cambiar.
Looker mostró una inteligencia desarrollada cuando derrotó un virus dotado de consciencia que habitaba en su amiga, la Doctora Jace. El virus, pensando que Looker estaba inyectando una vacuna a la cual Jace era alérgica, abandonó su cuerpo, falleciendo ante el contacto con el aire. En realidad, la vacuna era simple glucosa, y Looker era inmune al no ser alérgica.
A pesar de esto, Jace terminaría por traicionar a los Outsiders, estando en liga con los Manhunters. El papel de Looker con los Outsiders empeoró cuando Windfall se unió al equipo, desarrollando una constante rivalidad con la joven. Añadido a esto,  Looker comenzó una pequeña aventura con el entonces líder de los Outsiders, Geofuerza, cuando ambos quedaron aislados en una isla, la aventura continuó cuando lograron regresar. Finalmente, decidieron poner fin a la relación, al percatarse de que no estaban siendo justos con Greg y con Denise, novia de Geo Fuerza.
Tiempo después, Looker recibió una llamada de ayuda desde Abyssia. Viajando a la ciudad subterránea, Looker descubrió que Abyssia había sido invadida. Looker retó al déspota responsable, y en el transcurso de la batalla perdió su belleza y la mayor parte de sus poderes. Poco después, Geofuerza disolvió a los Outsiders, y Looker regresó a su antigua vida en la Ciudad de Gotham.
Cuando Markovia, tierra natal de Geofuerza, fue invadida por vampiros, Looker recuperó sus poderes y volvió a la acción junto a los Outsiders. Cuando la Reina Iona intentó matar a Geofuerza, Looker terminó convirtiéndose en la víctima del líder de los vampiros, Roderick. Convertida en vampiro, las habilidades de Looker se ampliaron con otras nuevas, aunque su condición de metahumano la libró de la debilidad vampírica a la luz del sol.
Los Outsiders se vieron obligados a convertirse en fugitivos cuando Roderick culpó a Geofuerza del asesinato de la Reina Iona. Looker ayudó al equipo a enfrentarse a varios adversarios, como el nuevo Batman, el Erradicador, los parientes extraterrestres de Halo y terroristas islámicos. Cuando los vampiros fueron derrotados, y la inocencia de Geofuerza probada, el equipo se disolvió de forma no oficial. Adaptándose a su vida como vampiro, Looker terminó por divorciarse de su marido, rompiendo sus lazos con su vida pasada.
Llegado el momento, cortó sus lazos con su grupo de vampiros, adoptando más confianza en sus propias decisiones. Eventualmente, se convirtió en una de las presentadoras de un programa de televisión llamado “The Scene”. Sus compañeros  fuero Vicki Vale, Tawny Young y Linda Park. Se realizaron dos episodios en los que entrevistaron a Wonder Woman. Durante el rodaje, Looker llevaba un pañuelo para cubrir las marcas del mordisco que había recibido a manos de Roderick.
Más adelante, Looker se vio involucrada en los eventos de la Crisis Infinita. Formó parte de un grupo de héroes reclutados por Oráculo para defender la Ciudad de Metrópolis, durante el ataque del ejército de villanos de Alexander Luthor, durante la Batalla de Metrópolis. El punto álgido de la batalla, el demente Superboy Primo abandonó la lucha para intentar destruir todo el universo mediante la destrucción del Planeta Oa. Looker era una de los héroes con capacidad de vuelo que intentaron impedir que Superboy Primo abandonara la tierra. Durante la lucha, Superboy Primo destruyó el traje de contención radioactiva del superhéroe  Breach. Looker está cerca de Breach cuando el héroe exploto, pero su aura telequinetica la protegió.
Looker reapareció durante la Tercera Guerra Mundial para ayudar en la lucha contra Black Adam.
Más adelante, Batman pidió la ayuda de Looker para leer la mente de un informador. Todavía inmune a la luz solar, Looker había descubierto que a pesar de esto sus poderes se debilitaban durante el día. Escaneando la mente del informador, también fue capaz de escanear sus extraviados patrones mentales transferidos fuera del planeta, demostrando la capacidad de utilizar sus poderes a grandes distancias. Procedió a instalarse en una mansión de Gotham, decorada con fotos de su previa carrera como modelo. Reasumió su carrera como modelo, mientras acababa en secreto con un poderoso clan de vampiros. Dicho clan intentó vengarse contratando a un cazador de vampiros para que la mataran. El asesino fracasó cuando Looker consiguió destruirle. Tras esto, se trasladó a Markovia para ayudar a Geofuerza y sus antiguos compañeros contra un país invasor.
Más adelante, se unió a un nuevo equipo de Outsiders organizados por Batman, pero el equipo entero falleció en la explosión de un satélite, a manos de Talia al Ghul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario