Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

viernes, 15 de noviembre de 2013

VIBE

NOMBRE EN INGLES
Vibe
NOMBRE VERDADERO
Francisco "Paco"  Ramone
LUGAR DE NACIMIENTO
Detroit, Michigan, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América, Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Armando Ramone / Hardline (Hermano), Rosita Ramone (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League of America Annual # 2 (Octubre, 1984)
CREADORES
Gerry Conway & Chuck Patton
PODERES/HABILIDADES
Paco posee poderes sónicos que le permiten generar ondas de choque de fuerza considerable. El poder de dichas ondas es capaz de quebrar cemento o acero.
Añadido a esto, está dotado de una agilidad considerable.

HISTORIA
La carrera de Paco comenzó poco después de que Aquaman disolviera la alineación de la Liga de la Justicia de América original. Cuando el joven Paco descubrió que el Detective Marciano estaba creando una nueva alineación del equipo, en su ciudad natal de Detroit, decidió abandonar su posición como líder de una banda local, llamada “Los Lobos”, para unirse a la Liga.
Adoptando el nombre código de Vibe, se convirtió en un candidato impresionante, gracias a sus poderes para emitir ondas de vibración. Su presencia en el equipo provocó que tanto Aquaman como el Detective Marciano tuvieran serias dudas acerca de la nueva Liga de Justicia. Dichas dudas se incrementaron tras las batallas del equipo contra Cadre, Anton Allegro, y Amazo. Vibe permaneció junto al equipo durante su primera gran crisis, y sus poderes probaron ser esenciales para derrotar a Despero. También ayudó a su compañero Acero en lucha contra la Plasmus durante la Crisis en Tierras Infinitas, utilizando sus poderes para que el suelo bajo el villano se derrumbara.
Durante el ataque de Darkseid sobre la Tierra, intentando desprestigiar a sus superhéroes, Vibe abandonó a sus compañeros de la Liga para buscar el consuelo de las calles de su juventud. Fue atacado por uno de los androides del Profesor Ivo, y pesar de intentar defenderse, se convirtió en el primer miembro de la Liga de la Justicia en ser abandonado en activo.
El Detective Marciano trasladó el cuerpo de Vibe de regreso al santuario de la montaña de la Liga de la Justicia, donde fue colocado en una cámara criogénica. Su hermano menor, armando, desarrollaría poderes similares a los de Vibe, para unirse al equipo denominado Conglomerado, y liderado por Booster Gold. Utilizaría el nombre código de Reverb, y más adelante el de Hardline. Durante los eventos de “La Noche más Oscura”, Vibe fue resucitado por Nekron. Junto al también resucitado Acero, atacó a sus antiguas compañeras Vixen y Gitana en el Salón de la Justicia. Su cuerpo fue destruido por la Doctora Luz.

EN LA TELEVISION:
- Carlos Valdes interpretó al personaje en la serie "Arrow" (2012).
- Carlos Valdes interpretó al personaje en la serie "The Flash" (2014).
- Carlos Valdes interpretó al personaje en la serie "Supergirl" (2015).
- Carlos Valdes interpretó al personaje en la serie "Legends of Tomorrow" (2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario