Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

viernes, 6 de diciembre de 2013

CAPITÁN ÁTOMO

NOMBRE EN INGLES
Captain Atom
NOMBRE VERDADERO
Nathaniel Christopher Adam
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Cameron Scott, Monarca, Hombre Kriptonita, Allen Adam
FAMILIA
Angela Adam Eiling (Esposa, fallecida), Peggy Eiling (Hija), Randy Eiling (Hijo), Bette Sans (Exmujer)
PRIMERA APARICIÓN
Captain Atom # 1 (Marzo, 1987)
CREADORES
Cary Bates, Greg Weisman & Pat Broderick
 
PODERES/HABILIDADES
La armadura o “piel” metálica de Nathaniel está compuesta de una porción del extraterrestre conocido como Escudo de Plata, y es denominada Dilustel. Es capaz de cubrirse con el metal, ya sea parcial o completamente. Su simbiosis con  el metal es tal, que incluso cuando está cubierto parcialmente del mismo, es capaz de acceder al Campo Quántico. Esto le permite absorber y manipular cantidades infinitas de energía para ilimitados propósitos, dependiendo de su voluntad e imaginación. Su poder es tal, que ha sido capaz de crear una réplica de la Tierra, o incluso réplicas de otros héroes, y empujando sus límites, también un universo. Puede controlar y disparar la energía de cualquier forma que desee y desde cualquier parte de su cuerpo, aunque normalmente escoge sus manos. En ocasiones se ha detonado descargando masivas cantidades de energía destructoras. También puede manipular la energía para impedir que un enemigo utilice sus poderes.
Con la debida concentración es capaz de viajar en el tiempo, aunque le supone un gran esfuerzo, transmutar objetos y personas, volar, generar materia, y está dotado de una gran fuerza sobrehumana. Posee la habilidad de realizar interfaces telepáticas con redes de ordenados, y es capaz de volar.
 
HISTORIA
Nathaniel era un oficial de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. Fue culpado de un crimen que no había cometido, y condenado a muerte bajo el mando del Coronel Wade Eiling. Como alternativa a la ejecución, fue invitado a participar en un experimento militar con pocas esperanzas de supervivencia, a cambio de un perdón presidencial. El experimento consistía en probar la resistencia del casco de una nave extraterrestre que se había estrellado, haciendo explotar una bomba nuclear bajo esta. Nathaniel sobrevivió, pero el metal se fundió con su cuerpo y el exceso de energía le hizo viajar veinte años hacia el futuro.
Recuperando la coherencia en el año 1986, se vio como un hombre fuera de su tiempo, y en las manos de Eiling, ahora general y segundo marido de su ya fallecida esposa. Todo el mundo había asumido que Nathaniel había fallecido el día del experimento, por lo que su perdón presidencial nunca fue otorgado, y el gobierno actual se negó a reconocer la promesa de la administración previa. El gobierno utilizó los cargos contra Nathaniel para chantajear y obligarle a servirle como superhéroe bajo sus órdenes. Nathaniel adoptó el nombre de Capitán Átomo. Para ocultar el verdadero origen de Nathaniel, el gobierno inventó uno nuevo, y le concedió el alias de Cameron Scott, operativo de la inteligencia de las Fuerzas Aéreas. Durante esta temporada, conoció a la terrorista Plastique. También tuvo que adaptarse y reconectar con sus hijos, ahora de una edad cercana a la suya debido al viaje temporal.
A regañadientes, Nathaniel sirvió bajos las órdenes de Eiling, mientras tenía éxito limpiando su nombre. Eventualmente, Nathaniel se reveló contra Eiling, dimitió de las Fuerzas Aéreas, y consiguió encontrar propósito como superhéroe. Se unió a la Liga de la Justicia a petición del gobierno, y terminó por convertirse en líder de la franquicia del equipo en Europa. Durante el comienzo de su carrera, mantuvo un breve romance con Catherine Cobert, y desarrolló una rivalidad amistosa con el Hombre Nuclear. Eventualmente, acabó estableciendo una relación y casándose con Plastique, irónicamente antigua enemiga del Hombre Nuclear. Se enfrentó al Mayor Fuerza, fue entrenado por Batman cuando perdió brevemente sus habilidades,  lideró a un grupo de superhéroes durante el intento de invasión extraterrestre de la Alianza.
Nathaniel conoció a Matthew Ryder, Waverider, quien estaba intentando profetizar que héroe se convertiría en el Monarca. Ryder estableció contacto físico accidental con el Capitán Átomo, descargando una tormenta de energía temporal que abrió un portal hacia el futuro, del cual emergió el Monarca. Después de que el Monarca fuera asesinado por Henry Hall, y se revelara que este era el Monarca del futuro, Nathaniel se enfrentó a él. Sin embargo, la lucha provocó que su energía colisionara con el traje del Monarca, creando un portal que envió ambos en un viaje temporal hasta la era de los dinosaurios. En dicha era, ambos continuaron luchando, y se encontraron con extraterrestres hostiles que intentaron reclutarles por separado, para que les ayudaran a destruir la Galaxia para sus propios propósitos. Ambos frustraron los planes de los extraterrestres, y el Capitán Átomo logro regresar al presente, mientras que el destino de Monarca fue desconocido.
Nathaniel regresó a la Liga, fundando una franquicia del equipo denominada Justicia Extrema. Mientras lideraba al equipo, Nathaniel se encontró con otra versión del Monarca, quien declaro ser no otro que el verdadero Nathaniel Adam. Más adelante, se revelaría que este Nathaniel Adam era una copia del Capitán Átomo creada por Hank Hall como efecto secundario del proceso que le había atrapado en la corriente temporal. El Capitán Átomo se encontró con Hank Hall y le entrenó para manipular con el Campo Quántico, lo que permitió que Hall obtuviera poderes de incursión temporal y lograra escapar de regreso a la corriente temporal. Correspondiendo a la ayuda recibida, Hall envió la armadura del Monarca a Nathaniel Adam a través del Campo Quántico. Más adelante, Nathaniel se convirtió en miembro del equipo LAW, y terminaría por formar parte de los Supercolegas, equipo compuesto por antiguos miembros de la Liga de la Justicia. Sin embargo, Nathaniel continuó en conflicto con su papel como superhéroe y sus responsabilidades para con el gobierno.
El matrimonio de Nathaniel con Plastique acabó en divorcio debido a diferencias irreconciliables, mayormente puntos de vista diferentes sobre la política. Plastique acabaría volviendo a convertirse en una villana. Nathaniel regresó a sus raíces como agente gubernamentalmente, trabajando para el Presidente Lex Luthor. También pareció sacrificar su vida para salvar a Superman y la Tierra, pilotando una nave para detener un meteorito de Kriptonita que amenazaba el planeta. Sin embargo, el Capitán Átomo sobrevivió al choque, absorbiendo grandes cantidades de radiación. Esto provocó que se convirtiera en el supervillano conocido el Hombre Kriptonita. La radiación fue extraída gracias a un mecanismo diseñado por Hiro Okamura, y el Capitán Átomo se recuperó de la infección, regresando a la normalidad.
En el momento de su aparente muerte, el Capitán Átomo experimentó una alteración temporal que le llevó hasta el Universo WildStorm. Se estrelló contra un edificio de apartamentos en Manhattan donde conoció a un anciano que se estaba muriendo. El anciano estaba asociado con la entidad del Vacío, y le reveló a Nathaniel que también poseía dicha conexión. Dicho fragmento del Vacío provocó que Nathaniel adoptara una nueva apariencia dorada. Nathaniel acabó enfrentado con Mister Majestic, a quien logró derrotar. Al observar las aterradas reacciones de los transeúntes, se percató de que estaba atrapado en una Tierra alternativa, donde los superhéroes eran temidos por la población común. Tras descubrir más aspectos sobre esa Tierra, Nathaniel se encontró de nuevo con Majestic, quien se ofreció a ayudarle a su realidad. En su base en el Monte Rushmore, Nathaniel quedó sorprendido al descubrir que Majestic y había viajado a su realidad intercambiándose por Superman. Tras utilizar su tecnología de computadoras Kheran, Majestic descubrió que no era capaz de encontrar un modo de transportar a Nathaniel de regreso a su universo. Nathaniel decidió intentar ver si podía obtener ayuda de otros héroes, pero Majestic que le aconsejó que no lo hiciera. Le explicó que no se podía confiar en otros héroes como la Autoridad, pero Nathaniel decidió intentarlo y viajó a Washington DC para contactar con el gobierno en busca de ayuda.
Sin embargo, al impedir que un misil nuclear destruyera la Casa Blanca, el Capitán Átomo descubrió que el gobierno tenía menos limitaciones para ayudarla, pero que los humanos tenían a sus héroes debido a sus constantes juicios, carentes de ética, sobre el planeta. Cuando Majestic le siguió hasta la Casa Blanca, Nathaniel le atacó al descubrir la dictadura de los héroes sobre el planeta. Majestic logró derrotar al Capitán Átomo, y le explicó que estaba destinado a destruir el Universo WildStorm si no regresaba a su mundo. También le explicó que si se sacrificaba, podría salvar a todo el mundo.
Nathaniel quedó sorprendido ante esto, pero dudaba de que la teoría de Majestic fuera verdad y decidió probar otros recursos, utilizando las supercomputadoras del Pentágono. Utilizó sus poderes para acceder a las computadoras, y quedó descorazonado al descubrir que Majestic decía la verdad. Lo que era peor, era que incluso si se sacrificaba, todavía destruiría el universo. Los Wildcats decidieron acabar con su vida para salvar la existencia de su realidad. El Capitán Átomo logró derrotar al equipo, tras lo cual se enfrentó a Grifter y Nikola Hanssen, la siguiente anfitriona del Vacío. A punto de enfrentarse a Grifter, Nathaniel fue transportado a la Luna, donde conoció a la Ingeniero, miembro de la Autoridad, quien deseaba ayudarle, ya que su equipo había estado controlando sus movimientos.
A bordo del Transportador de la Autoridad, Nathaniel observó como la Ingeniero y Jack Hawksmoor intentaban usar el reino interdimensional conocido como Bleed para enviarle de regreso a casa, aunque no tuvieron éxito. A petición de Nathaniel, le transportaron a una aislada montaña nevada para que pudiera pensar. Se reunió de nuevo con la Ingeniero, quien simpatizaba con su situación y decidió recorrer el planeta con él, impidiendo que un dictador lanzara varios misiles nucleares. Cuando la Ingeniero asesinó al dictador, le explicó a Nathaniel que junto Hawksmoor había encontrado una solución para impedir su eventual destrucción del universo. El plan consistía en realizar pequeños cambios subatómicos en el Capitán Átomo, insertando nanomaquinas en su cuerpo. El experimento pareció funcionar; tras lo cual, Nathaniel y la Ingeniero mantuvieron una breve relación romántica. Más adelante, Nathaniel tuvo un encuentro con Nikola Hanssen, provocando que reaccionara de forma violenta y se convirtiera en nueva anfitriona del Vacío.
Nathaniel consiguió calmarla, logrando que revirtiera a su forma humana. Mientas consolaba a la inconsciente Nikola, la Ingeniero interpretó que la estaba engañando. Le informó que todavía representaba una amenaza para el universo, y que los esfuerzos y cálculos de la Autoridad habían sido erróneos. Nathaniel no la creó, y decidió probarlo viajando una semana en el futuro para comprobar si el universo continuaba intacto. En el futuro, el universo continuaba intacto y se encontró con una sorprendida Nikola. Le quitó el periódico que llevaba como prueba, y regresó al presente. Le mostró el periódico a la Ingeniera, asegurándola de que el universo seguía intacto. La Ingeniero continuó desconfiando de Nathaniel, y le atacó para salvar el universo. Grifter rescató a Nathaniel, dejando a la Ingeniero inconsciente. Tras una reunión con Grifter y Nikola, Nathaniel logró restaurar a la Ingeniero a la normalidad. Tras esto, Nathaniel y Grifter fueron atacados por Apolo y Midnighter bajo las órdenes de Hawksmoor. Cuando Apolo asesinó a Grifter, Nathaniel fue llevado de regreso al Transportador.
Procedió a intentar explicar a la Autoridad, que su muerte no resolvería nada, y que solo destruiría su universo, pero fue ignorado. Apolo atacó al Capitán Átomo, provocando que se transformara en una forma brillante y amenazadora, convirtiéndose en el ser destinado a destruir el Universo WildStorm. Tanto Apolo como Midnighter fallecieron al tocarle, obligando a la Autoridad a buscar otra forma de detenerle. Liberaron a Majestic, quien intentó impedir que la Autoridad atacara a Nathaniel, siendo congelado por el Doctor. Cuando Jenny Quantum tocó a Nathaniel, también falleció, desatando el comienzo del final del universo. Afortunadamente, Nikola aceptó su papel como el Vacío, extrayendo la porción que residía dentro de Nathaniel, eliminando la amenaza que representaba sobre el universo. Nathaniel recuperó su apariencia plateada, y fue enviado de regreso a su universo.
El Capitán Átomo regresó durante la Crisis Infinita. Cuando esta hubo finalizado, fue atacado por un desconocido y aprisionado por el ejército estadounidense. Se le utilizó para administrar tratamientos de radiación a metahumanos. Los múltiples daños en su “piel armadura” le habían dejado en coma e incapaz de mantener sus niveles de radiación a un nivel seguro, lo que obligó a los Caballeros Atómicos a mantenerle constantemente contenido. Cuando se le otorgó una versión mejorada de la armadura del Monarca para contener su radiación, Nathaniel se despertó. Mentalmente desequilibrado, se liberó acabando con el Mayor Fuerza, y liberó una vasta cantidad de energía, obliterando la instalación. Desapareció hasta que Kyle Rayner, ahora conocido como Ion, le descubrió en el Bleed. El Capitán Átomo declaró que estaba viajando a través del Bleed para operar fuera del alcance de los Monitores.
Nathaniel procedió a observar a Forerunner, habiendo adoptado su identidad de Monarca. Atrajo a Forerunner a su lado, volviéndola en contra de los Monitores, asegurando que eran genocidas que necesitaban ser derrotados.
Sin embargo, los Monitores aseguraron que Monarca era un supervillano, cuyo propósito era desatar una guerra a través del Multiverso, para acabar como gobernante de la Tierra unificada que surgiría del conflicto. Más adelante, Monarca capturó  a versiones alternativas de héroes y villanos por todo el Multiverso para crear su ejército. Finalmente, se deshizo de Forerunner al considerar que ya no tenía uso para ella, revelando sus planes de organizar un torneo multiversal.
Durante el torneo, Monarca explicó que el propósito de la competición era el de crear un equipo de asalto, y que cualquier intento de escapar sería fatal. Durante los combates, Monarca se mostró paranoico y se negó a compartir detalles de su pasado con sus subordinados. Algunos de los combatientes comenzaron a sospechar su identidad y reunieron un ejército de Capitanes Átomos procedentes de distintas dimensiones para contraatacar, con la ayuda de su contrapartida Breach. Sin embargo, Monarca reveló que Breach era su cómplice, habiendo sido sometido a un lavado de cerebro. Atrajo a sus cincuenta y un contrapartidas para asesinarles y absorber sus poderes. Tras esto se enfrentó al ejército multidimensional de Capitanes Átomos. Mató a la mayoría, Breach incluido. Considerándose preparado para enfrentarse a los Monitores, desató su guerra contra ellos en Tierra-51. Durante la guerra, estuvo a punto de tener ventaja sobre los Monitores creando desunión entre sus oponentes y matando a la mayoría de los héroes retirados. Sin embargo, se vio enfrentado por Superman-Prime, quien fue engañado por el Monitor Solomon para atacarle. Durante la lucha, su traje quedó dañado, desatando una reacción en cadena que destruyó todo el universo de Tierra-51, excepto su Monitor, Nix Uotan. Más adelante, se reveló que el Monitor Solomon había sido el responsable de la demencia del Capitán Átomo, y la persona que le había atacado cuando estaba en prisión. Había quebrado su piel provocando su transformación en el Monarca.
Nathaniel fue descubierto por el General Lane,  y su organización Proyecto 7734. Recibió un lavado cerebral para ser convertido en un arma viviente. El General Lane le utilizó como moneda de cambio con la hechicera Mirabai, para usarla como componente mágico de su proyecto. De esta forma, el Capitán Átomo se convirtió en su campeón, ayudándola a derrotar a sus enemigos en el Mundo de las Hechiceras. Nathaniel probó ser útil debido a que su piel era invulnerable a la magia, eliminando a hechiceros que eran tan poderosos como Mirabai. Tras crear una inmensa devastación entre los enemigos de Mirabai, Nathaniel superó su lavado cerebral y fue contenido por las fuerzas del Proyecto 7734. Afortunadamente fue salvado por un grupo de la resistencia que luchaba contra Mirabai, y ayudado por Natasha Irons, quien había estado espiando el proyecto. Más adelante, el Capitán Átomo se vio enfrentando al Mayor Fuerza, quien colaboraba con el Proyecto, y ambos lucharon hasta que el Mayor Fuerza transportó a ambos hasta Metrópolis. Mon-El ayudó al Capitán átomo a escapar llevándole a la base de la Liga de la Justicia, donde sus miembros le atacaron para obtener justicia por sus acciones como el Monarca. Tras un combate y la posterior reconciliación con la Liga, Nathaniel les explicó lo que podía recordar. La Liga le ayudó a recordar que había sido un héroe que una ocasión había salvado a la Tierra. Sin embargo, Nathaniel sentía que había cambiado, y que necesitaba regresar al Mundo de las Hechiceras para arreglar el conflicto que había provocado. Se convocó al equipo Shadowpact para que le ayudaran en su misión, y le ayudaran acceder a la dimensión de Mirabai. Una vez allí, se unió al movimiento de la resistencia, ayudando a derrotar a Mirabai. El hechicero Modru le agradeció que liberara a su mundo de Mirabai, comenzando a reinar en su lugar. Aunque Nathaniel consideraba que Modru era otro tirano, este le prometió reinar con bondad y justicia. Tras esto, el Capitán Átomo regresó a la Tierra. Una semana más tarde, se vio libre de su pasado criminal con la ayuda de Mon-El, quien convenció al Daily Planet para que publicara un artículo positivo obre el héroe, que se extendió por todo el mundo. De esta forma, Nathaniel reasumió su vida como superhéroes.
El Capitán Átomo fue uno de los muchos héroes y representantes de ley que participaron en la caza internacional de Maxwell Lord. Nathaniel, Fuego y Hielo encontraron a Booster Gold herido en la embajada de la Liga de la Justicia Internacional, en Nueva York. Pronto descubrió que Lord había amplificado sus poderes para que todos los seres de la Tierra se olvidaran de su existencia. Sin embargo, Nathaniel y sus aliados seguían recordándole, e intentaron convencer de su existencia a varios héroes de la Tierra, pero tuvieron poco éxito. Lord engañó a Nathaniel para que atacara a un general, y tuviera que escapar de una base de las Fuerzas Aéreas. Tras esto, descubrió que Lord había influenciado al ejército estadounidense para que creyera que el héroe les había traicionado. Nathaniel tuvo una discusión con el equipo, explicando como cuando había absorbido una bomba nuclear preparada por Lord, el efecto le había hecho viajar al siglo XXIV. Allí había encontrado una Tierra sumida en el caos debido a las guerras mehumanas, y se había encontrado con una ancuana Power Girl, quien le había explicado que Maxwell Lord era el responsable. Por este motivo, el equipo necesitaba detener a Lord. El Capitán Átomo fue atacado por Magog, quien había sido enviado por el propio Maxwell Lord. Durante la batalla, Nathaniel logró convencerle de que estaba siendo manipulado por Lord; y Magog detuvo el ataque, logrando recordar la existencia del villano. Sin embargo, Maxwell Lord obligó a Magog a matarse con su laza, y utilizó sus poderes para que todos creyeran que el asesino había sido Nathaniel. Al percatarse de que la espada de Magog iba a explosionar con energía, Nathaniel intentó absorber toda la energía posible, lo que envió de nuevo a la corriente temporal, dejando un cráter atrás.
El Capitán Átomo fue enviado ciento doce años hacia el futuro, donde una guerra contra los OMACs había devastado el planeta. Luchó por la supervivencia junto a versiones futuras de la Liga de Justicia. Sin embargo, todos acabaron contaminados por una nueva versión del nanovirus de los OMACs, acabando por ser convertidos en OMACs. A punto de morir, Power Girl le explicó a Nathaniel que el catalizador de todos eventos había sido la muerte de Wonder Woman a manos de Lord. El Capitán Átomo regresó al presente, con instrucciones del futuro Batman para acabar con el proyecto OMAC, y así detener el plan de Maxwell Lord. Durante la batalla final contra OMAC Prime, Nathaniel permitió que este absorbiera su energía, antes de volver a reabsorberla y sobrecargar sus poderes, lo que provocó que fuera enviado de nuevo a la corriente temporal. Antes de que esto ocurriera, agarró a Maxwell amenazándole con llevarle a la corriente temporal, a menos de que provocara que todo el planeta volviera  a recordar su existencia. Maxwell Lord se vio obligado a aceptar, y todos los habitantes del planeta recuperaron sus recuerdos. Nathaniel desapareció hacia un tiempo y espacio desconocidos. Maxwell Lord realizó una declaración en internet, exonerando al Capitán Átomo de los asesinatos de Chicago, explicando que las cosas podrían haber sido peores de no ser por su intervención.

4 comentarios:

  1. Hola....
    ¿El capitan atomo siempre tiene esa apariencia "metalica" o solamente luce asi mientras esta usando sus poderes?
    ¿puede volver a su forma humana si asi lo desea?
    gracias por contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es capaz de utilizar forma humana si lo desea. Su apariencia metálica se manifiesta cuando hace uso de sus poderes. Saludos

      Eliminar
  2. Del Capitán Ätomo fue la inspiración para el personaje Dr. Manhatan, de lo Vigilantes. Pero creo que los creadores provienen de Charlton Comics, después DC Comics comrpó la empresa adquiriendo varios superheroes, como The Question, que también era de Charlton Comics. Corregime si estoy equivocado, o si me confudo.
    Increíble el blog, excelente posta. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente tienes toda la razón. El Doctor Manhattan fue creado basándose en la idea inicial de que el Capitán Átomo supusiera una amenaza nuclear para el mundo, algo que terminó por descartarse. El Capitán Átomo fue creado en la compañía "Charlton Comics", que acabó siendo absorbida por "DC Comics". Otros personajes adquiridos por DC de esa compañía son Escarabajo Azul, Judomaster,Thunderbolt, o como tú mencionas "The Question". Es más DC absorbió más compañías como "Fawcett Comics" por el Capitán Marvel.
      Me alegro que te guste el blog,
      Saludos

      Eliminar