Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

lunes, 9 de diciembre de 2013

COHETE ROJO 4

NOMBRE EN INGLES
Rocket Red # 4
NOMBRE VERDADERO
Dmitri Dmitriyevich Pushkin
LUGAR DE NACIMIENTO
Rusia, Unión Soviética
AFILIACIONES
Brigada de Cohetes Rojos, Liga de la Justicia de América (Franquicias: Internacional, Europa), Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Belina Pushkin (Esposa), Mischa Dmitrovich Pushkin (Hijo), Tascha Pushkin (Hija), Anna (Tía), Grigori (Tío), Sergei (Primo), Feliks (Primo), Peter (Primo), Sergei (Abuelo)
PRIMERA APARICIÓN
Visualmente: Green Lantern Corps # 208 (Enero, 1987)
Como individuo: Green Lantern Corps # 209 (Febrero, 1987)
CREADORES
Steve Englehart & Joe Staton
 
PODERES/HABILIDADES
Dmitri adquirió mejoras físicas mediante evolución forzada a manos de su país. Dichas mejoras tuvieron lugar para que pudiera hacer uso de una armadura de combate, y así ser miembro de la Brigada de Cohetes Rojos.
La armadura incrementa su fuerza considerablemente, y le dota de un alto grado de invulnerabilidad. Mediante cohetes, es capaz de propulsarse y volar; y proyecta poderosos rayos de energía. También establece una empatía mecánica, que le permite sentir y controlar máquinas y computadoras.
 
HISTORIA
La Brigada de Cohetes Rojos fue creada por la Unión Soviética con ayuda de Kilowog. Consistía en una serie de seres humanos mejorados mediante la evolución forzada, y dotados de armaduras de combate, para defender a la Unión Soviética. Inicialmente, el país abusó del uso de la Brigada, pero con el paso del tiempo sus miembros comenzaron a cooperar con otros países. Dmitri se convirtió en el Cohete Rojo 4.
Cuando Cohete Rojo 7, miembro de la Liga de la Justicia Internacional, resultó ser un androide Manhunter que acabó por ser destruido, Dmitri ocupó su lugar como miembro del equipo. Dmitri, de naturaleza alegre y amable, no tuvo problemas para encajar con la Liga de la Justicia, y pasó a formar parte de la franquicia internacional establecida en Europa. Durante ese tiempo, Maxwell Lord hizo los preparativos necesarios con el gobierno ruso para que su esposa Belina y sus dos hijos, Mischa y Tascha, vivieran con Dmitri en la embajada de la Liga en París. Dmitri se hizo buen amigo de Buddy Baker, el Hombre Animal, en particular gracias a las similitudes entre sus esposas.
Cuando su armadura fue destruida por Lobo, la reemplazó con modelo más avanzado construido en Apokolips. Formó parte de una pequeña resistencia contra el villano extraterrestre Starro, debido a que este no era capaz de controlar su armadura. Aunque Starro fue derrotado, Dmitri se había rendido a él inicialmente, cuando el extraterrestre había amenazado con matar a su familia, a cuyos miembros había poseído.
Tras servir varios años con la Liga de la Justicia, Dmitri falleció autodestruyendo su armadura para salvar a sus compañeros durante su lucha contra los OMACs. Sus últimas palabras hacia Booster Gold fueron dedicadas a su familia, pidiéndole al héroe que les dijera que les quería.
Durante los eventos de “La Noche más Oscura”, Dmitri fue resucitado como miembro del Cuerpo de Linternas Negras, procediendo a atacar a otros miembros de la Brigada de Cohetes Rojos. Sus actividades fueron descubiertas por el Hombre Nuclear. Aunque Dmitri no logró asesinar a ninguno de sus antiguos compañeros, no se sabe de qué forma fue derrotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario