Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

viernes, 20 de diciembre de 2013

PALOMA

NOMBRE EN INGLES
Dove
NOMBRE VERDADERO
Dawn Marie Granger
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes, Aves de Presa
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Russ Granger (Padre), Maire Granger (Madre), Holly Granger (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Hawk and Dove # 1 (Octubre, 1988)
CREADORES
Karl Kesel, Barbara Kesel & Rob Liefeld

PODERES/HABILIDADES
En presencia de peligro personal o ajeno, Dawn solo tiene que pronunciar la palabra “Paloma”, para transformarse en superhéroe. No necesita ser consciente del peligro para que la transformación tenga lugar, aunque la misma tiene una duración ligada a la duración del peligro. Sin embargo, si resulta herida en combate, y esas heridas resultan peligrosas para ella, la transformación puede permanecer durante largos periodos de tiempo. En mundos dotados de alta actividad mágica, la transformación puede tener lugar en presencia de peligro, o no.
Como Paloma, sus aptitudes naturales se incrementan, como su habilidad para juzgar a la gente adecuadamente, siendo capaz de leer o interpretar tanto a personas como objetos en cuestión de segundos, deduciendo como van a actuar o reaccionar. La transformación le confiere ciertos atributos físicos de las aves, ocultos bajo su uniforme. Su agilidad está altamente incrementada, siendo capaz de evitar ataques a gran velocidad. Es capaz de volar, y posee una resistencia incrementada. Es capaz de concentrar su resplandor en un rayo de luz cegadora.

HISTORIA
La madre de Dawn Granger, Maire, era una mensajera diplomática que se encontraba en la embajada americana de Londres, cuando un grupo de terroristas la asaltaron, amenazando con hacerla explotar. Incapaces de obtener ayuda de la policía, demasiado ocupada con los eventos de la Crisis en Tierras Infinitas, Dawn fue contactada por voces que la ofrecieron el poder de lidiar con el problema por sí misma. Dawn accedió y fue convertida en Paloma, logrando derrotar a los terroristas. Inicialmente, asumió que era una de muchas Palomas, aunque descubrió que solo había existido una más, Don Hall, quien había fallecido durante la Crisis. Dawn quedó preocupada al pensar que su predecesor había fallecido porque ella había asumido su poder. Dawn acudió al funeral por los héroes caídos, donde logró identificar a Halcón, compañero de Don, en su identidad civil. Le siguió durante un tiempo y comprobó que era mentalmente inestable, pero le perdió al verse obligada a actuar como Paloma.
Eventualmente, siguió su pista hasta Washington, donde ambos habían sido estudiantes en la Universidad Georgetown. Logró deducir que Halcón era el hermano de Paloma, Hank Hall. Mientras se convertía en parte del círculo de amigos de Hank, Dawn se dirigió a Hank, quien se mostró agresivamente en contra de trabajar con ella.
A pesar de esto, Dawn le ayudó contra Kestrel, un agente de los Señores del Caos, que estaba intentando convertir a Hank en uno de sus agentes. Dawn logró calmar a Hank antes de que fuera completamente transformado, y los decepcionados Señores del Caos, destruyeron a Kestrel por su fracaso. Tras esto, Hank decidió aceptar a Dawn como nueva compañera.
Tomaron parte en la resistencia a la Invasión extraterrestre, durante la cual Dawn conoció a otros miembros de la comunidad de superhéroes, y se establecieron en Washington para luchar contra enemigos como Gauntlet, Azure, los Intocables, Shellshock, Copperhead, Muerte Súbita, Tigre Velvet, y las Furias Femeninas. Dawn comenzó una relación romántica con el Detective Brian Arsalla, jefe de la Unidad de Crímenes Especiales de Washington. Un comerciante llamado Barter, les ofreció la identidad de los benefactores místicos, a cambio de que obtuvieran una biblia antigua para él. Halcón y Paloma se la arrebataron al Conde St Germaine, antiguo adversario de Barter, descubriendo la identidad de sus benefactores, Terataya y T’Chaar, Señores del Orden y el Caos respectivamente. Al pedir más información, Barter les exigió un nuevo servicio, que rechazaron.
Kestrel fue recreado, consiguiendo poseer a Ren, novia de Hank, en cuya forma atacó a Halcón y Paloma antes de escapar a otra dimensión, retándoles para que le persiguieran. Los dos héroes contactaron con Barter, quien les concedió una vía a la dimensión a cambio de su verdadero nombre, que Kestrel les había revelado. Cuando llegaron a Druspa Tau, Halcón y Paloma descubrieron que sus poderes se veían aumentados por la alta concentración de magia de la dimensión. Paloma adoptó una forma parcialmente aviar, emitiendo una luz calmante de forma constante.
Se unió a las fuerzas del Orden, que reinaban pacíficamente sobre el mundo; mientras que Halcón se unió se unió a los Señores del Caos, liderados por M’Shulla, que intentaban derrocar a las fuerzas del Orden. Ambos compañeros se vieron enfrentados en conflicto, mientras las fuerzas del Caos superaron a las del Orden. T’Chaar y Terataya, adorados en ese mundo, fueron convocados y se enfrentaron a M’Shulla, quien se hizo con la victoria. T’Chaar y Terataya se retiraron a una cueva para morir, desde donde convocaron a Halcón y Paloma. T’Chaar había sido Señor del Caos, y Terataya del Orden. Se enamoraron y convirtieron en marginados de sus casas. Se combinaron en una unidad para probar el potencial de Orden y Caos trabajando juntos. Crearon a Halcón y Paloma como parte de un experimento que debía otorgarles descendencia de gran poder. Cuando murieron, transfirieron sus esencias a Halcón y Paloma, convirtiendo los hechizos que les concedían poder en permanentes, e incrementando sus poderes.
Al responder a un misterioso mensaje que aseguraba que el padre de Paloma estaba en problemas, la pareja y una franquicia del oeste de los Jóvenes Titanes, acudieron a los Laboratorios STAR, donde trabajaba. Allí descubrieron que los investigadores habían abierto un portal al Limbo, donde las almas de los muertos esperaban a acceder al más allá. Un equipo de investigación se había perdido en el Limbo, y al entrar, los héroes encontraron a un grupo de villanos fallecidos, los cuales intentaban escapar. Con ayuda de Icicle y el General Jeb Stuart, derrotaron a los villanos.
Antes de partir, Hank se planteó buscar a su hermano y devolverle a la vida, pero quedó convencido de que Don se encontraba en un lugar mejor.
Engañado para pensar que su fallecido hermano solicitaba su ayuda, Hank intentó resucitarlo mediante una gema que robó en un museo, y se hizo con el cadáver de una víctima de un accidente, amigo de la familia, el Senador Tommy O’Neill. Sin embargo, Hank descubrió su error al resucitar al villano Roscoe Dillon. Hank intentó detenerle, pero el villano declaró ante la policía que el héroe había intentado matarle. De esta forma, Paloma y el héroe Tío Sam se vieron obligados a detener a Halcón. Tío Sam convenció a O’Neill para que abandonara el Senado, mientras que Halcón se entregó a la policía. Hank fue entregado a la custodia de sus padres, prohibiéndosele adoptar la identidad de Halcón. Poco antes de este evento, Halcón y Paloma habían sido visitados por el Waverider, y habían detectado que estaba analizando sus poderes. Waverider procedía de un futuro bajo el dominio del Monarca, antiguo héroe convertido en dictador. Al leer los futuros de Halcón y Paloma, Waverider detectó que ambos se enfrentarían al Monarca, convirtiéndose en los únicos que sobrevivirían al conflicto.
Antes de que el juicio de Halcón tuviera lugar, tanto él como Paloma fueron abducidos por el Monarca, quien había viajado desde el futuro siguiendo a Waverider, y el Detective Arsalla fue asesinado en el proceso. Aparentemente, Monarca asesinó a Paloma y reveló ser un Hank Hall de avanzada edad. El joven Hank asesinó al mayor, tomó su armadura y se convirtió en el Monarca. En realidad, Paloma no había fallecido, ya que Mordru había usado sus poderes mágicos que pareciera que había perdido la vida. Como ser de energía, Mordru necesitaba un cuerpo capaz de lidiar con los poderes del Orden y el Caos, de forma que volvió a Hank loco, convirtiéndole en Extant, tras lo cual le poseyó y dejó a Paloma embarazada.
Antes de Mordru pudiera habitar el cuerpo del niño, el alma de Hector Hall fue atraído hacia él. Mordru hizo que Paloma adoptara la forma de la comatosa Lyta Hall en un intento de debilitar la psique de Hector, y la joven solo recuperó su forma cuando Mordru se hizo de nuevo con el control del cuerpo. Paloma ayudó a la Sociedad de la Justicia de América a derrotar a Mordru, permitiendo que Hector recuperar el control del cuerpo. Hank perdería la vida como Extant, enfrentándose a la Sociedad de la Justicia.
Dawn se reencontró con su hermana Holly, quien sustituyó a Hank como la nueva Halcón. Poco después de esto, ayudaron a los Jóvenes Titanes a derrotar al Doctor Luz. Más adelante, Ciborg formó una nueva alineación de Titanes, incluyendo a Dawn y Holly en el equipo. Casi de forma inmediata, fueron atacados por alguien desconocido, y todos los miembros resultaron gravemente heridos. Sin embargo, Halcón y Paloma se recuperaron rápidamente.
Durante los eventos de “La Noche más Oscura”, Nekron comenzó a reanimar a héroes fallecidos, otorgándoles anillos negros para que formaran parte del Cuerpo de Linternas Negras. Hank fue resucitado como Linterna Negra; y aunque fue incapaz de dañar a Dawn, no tuvo problemas para asesinar a Holly. Paloma descubrió la habilidad de emitir una misteriosa luz blanca de su cuerpo, la cual podía dañar a las Linternas Negras, derrotando a varias de ellas. Cuando Nekron fue derrotado, un pequeño grupo de héroes consiguió volver a la vida Hank Hall entre ellos, quien volvió a asumir la identidad de Halcón. Sin embargo, como efecto secundario, era más agresivo que nunca.
Dawn comenzó a preocuparse por el comportamiento de Hank cuando este fue resucitado, ya que su comportamiento era incluso más violento que antes de morir. Más adelante, Dawn se encontró con Deadman, que se transportó a su habitación por accidente mientras dormía. Hank apareció atravesando la pared, sujetando a Deadman contra la pared. Tras hablar con él, Hank tuvo una idea para resucitar a Don mediante Deadman. Sin embargo, el intento fracasó puesto que Don le explicó a Deadman que se encontraba en paz. Tras esto, Dawn sugirió que resucitara a Holly en su lugar. Dawn y Hank fueron reclutados en los Pájaros de Presa por Zinda Blake, cuando intentaban detener a unos supervillanos adolescentes en Gotham. Ambos fueron convocados por Oráculo para rescatar a Canario Negro y Cazadora de una villana llamada White.

No hay comentarios:

Publicar un comentario