Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

lunes, 16 de diciembre de 2013

SUPERGIRL (Matrix)

NOMBRE EN INGLES
Supergirl
NOMBRE VERDADERO
Matrix
LUGAR DE NACIMIENTO
Universo de Bolsillo
AFILIACIONES
Team Superman, Jóvenes Titanes
OTROS ALIAS
Lana Lang, Mae, Draaga, Linda Danvers, Ángel de Fuego
FAMILIA
Jonathan Kent (Padre adoptivo, fallecido), Martha Kent (Madre adoptiva)
PRIMERA APARICIÓN
Superman # 16 (Abril, 1988)
CREADOR
John Byrne
 
PODERES/HABILIDADES
Matrix es una forma de vida protoplásmica con un genoma maleable, de forma que es capaz de asumir cualquier forma con una masa similar a su forma humanoide. Su poder principal es el de la telequinesis, siendo capaz de mover objetos con el poder de su mente, e incrementar su fuerza, resistencia y velocidad físicas a niveles superhumanos. Haciendo que su cuerpo levite, es capaz de volar a velocidades supersónicas. Es capaz de hacerse invisible, e inaudible.
Matrix puede concentrar su psicocinesis en rayos de fuerza devastadores, o incluso para extender una barrera psiónica alrededor de otros para protegerla de daño alguno. Ha llegado a ser capaz de reestructurar las moléculas de fábrica, alterando su ropa cuando cambia de forma. Tras fundirse con Linda Danvers perdió sus poderes de metamorfosis e invisibilidad, poseyendo barreras psicológicas características de un ser humano.
 
HISTORIA
En una realidad alternativa, conocida como Universo de Bolsillo, tres criminales kriptonianos escaparon de la Zona Fantasma e intentaron invadir la Tierra de esa realidad, donde no existía Superman. Su equivalente más joven, Superboy, había fallecido antes de la fuga de dichos criminales; pero existía un Lex Luthor que no era malvado. Utilizando una forma de vida artificial llamada Matrix Protoplásmica, Lex creó una mujer pelirroja con la apariencia de su fallecida pareja Lana Lang. Llegó a introducir los recuerdos de Lana en sus secuencias sinápticas.
Usando sus habilidades telequineticas, la criatura desarrolló superfuerza y velocidad así como la capacidad de volar, así como invisibilidad y metamorfosis. Luthor denominó a la joven como Matrix, recibiendo una versión femenina del uniforme de Superman, y utilizó su metamorfosis para adoptar la apariencia de una joven rubia. Como Supergirl, se enfrentó a los tres criminales kriptonianos. Sin embargo, sus poderes no fueron rivales para ellos. Desesperado, Lex envió a Matrix al universo de Superman, para que reclutara la ayuda del héroe. Sus esfuerzos fueron fructíferos, y Superman ayudó a acabar con la amenaza de los kriptonianos, pero la Tierra alternativa había quedado asolada y carente de vida. Superman se llevó a la huérfana Matrix, convertida en una forma humanoide de protoplasma, de regreso a su hogar.
Matrix fue acogida por Jonathan y Martha Kent, quienes se encargaron de criarla como si fuera su hija, a menudo refiriéndose a ella como Mae. Sin embargo, Matrix comenzó a sentirse confundida, pensando que era Clark Kent y asumiendo su forma. Tras una confrontación contra el verdadero Superman, Matrix recuperó la cordura, pero preocupada con la posibilidad de perder su cordura de nuevo y hacer daño a los Kent, escapó hacia al espacio. Tras varias aventuras, regresó a la Tierra donde se enamoró del villano Lex Luthor quien, residiendo en el cuerpo de su propio clon joven, se hacía pasar por su propio hijo. Volvió a utilizar el uniforme y la identidad de Supergirl, decidida a hacer que su nuevo planeta fuera mejor que el que había abandonado. Uno de sus primeros actos consistió en regresar a Smallville, donde se reencontró con los Kent. Estos se mostraron sorprendidos al descubrir que su querida Mae estaba saliendo con Lex Luthor. Matrix comenzó a vivir con Lex, llegando a tener un altercado con Superman sobre dicha decisión.
Cuando Juicio Final asesinó a Superman, Supergirl utilizó sus poderes para proteger Metrópolis, pero se encontró con cierto rechazo, pues muchos la consideraban la nueva mascota de Luthor. Matrix realizó un trabajo admirable rescatando a víctimas, enseñándole a Superboy la importancia de ser serio cuando salvaba vidas, y ayudando a Superman cuando regresó de entre los muertos. Llegó a hacerse pasar por Clark Kent, pretendiendo que había quedado atrapado entre las ruinas tras el ataque inicial de Juicio Final, para ayudar a explicar su ausencia durante el tiempo en el que Superman había sido dado por muerto.
Sin embargo, sufrió un shock serio al descubrir que Lex Luthor la había clonado, creando miles de Supergirls para uso personal. Enfurecida, destruyó el laboratorio y sus clones, y estuvo a punto de matar a Lex, antes de que el villano cayera en un coma profundo. Durante un tiempo limitado se unió a los Jóvenes Titanes, pero optó por abandonar el equipo, percatándose de no era lugar para ella.
Matrix comenzó a plantearse si era una persona real, y si estaba dotada de un alma. Esto se solucionó cuando sostuvo la mano de una joven a punto de morir, llamada Linda Danvers. Los poderes metamórficos de Matrix provocaron que ambas se fusionaran en un solo cuerpo, convirtiéndose en el Angel de Fuego de la Tierra, pero perdiendo sus poderes metamórficos, al redefinirse subconscientemente como Linda y Supergirl. Los restos de su forma protoplásmica que no fueron absorbidos en la fusión se convirtieron en la malvada y enloquecida Matrix. Esta se enfrentó a la nueva Supergirl, hasta que fue absorbida por Blithe, el Ángel de la Luz de la Tierra. Más adelante, cuando el aspecto benévolo de Matrix se separó de Linda, se fusionó con Twilight, convirtiéndose en un nuevo Ángel de Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario