Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 31 de diciembre de 2013

OMEGA

NOMBRE EN INGLES
Omega
NOMBRE VERDADERO
Lionel Jeffries
LUGAR DE NACIMIENTO
Canadá
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Mutador
FAMILIA
Madison Jeffries (Hermano), Lillian Crawley / Diamante Lil (Cuñada, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 30 (Enero, 1986)
CREADORES
Bill Mantlo & Mike Mignola
 
PODERES/HABILIDADES
Lionel es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de moldar la materia organica mediante el contacto físico. Perdió cualquier límite sobre su poder tras reconfigurar su propia mente. Como Omega, tras fundir su cuerpo con el de Roger Bochs y varios cadáveres, se convirtió en un humanoide deforme dotado de fuerza sobrehumana, y capaz de extender tentáculos y disparar huesos como misiles. Lionel es capaz de identificar el potencial sobrehumano latente en otros, y sentir la localización de su hermano si se encuentra cerca.
 
HISTORIA
Los hermanos canadienses Lionel y Madison Jeffries nacieron con poderes mutantes de transmutación. Madison no apreciaba su poder de transmutar el metal y los elementos electrónicos, pero Lionel abrazó su habilidad para transmutar la materia organica, convirtiéndose en un respetado cirujano. Cuando los Estados Unidos acudieron a la guerra en el sudeste de Asia, los hermanos se alistaron como mecánico y médico respectivamente. Sin embargo, cuando una bomba acabó con la mayoría de su unidad, Lionel descubrió que aunque podía recomponer las distintas partes de los cadáveres, no era capaz de restaurar la vida, por lo que se volvió loco. Madison se vio obligado a capturar a su hermano, quien fue enviado al Hospital General de Montreal, mantenido en un traje de aislamiento con una camisa de fuerza, y alimentado mediante vía intravenosa. Convencido de que necesitaba encontrar una cura para la muerte, Lionel adoptó el nombre de Mutador, pensando que podía tener éxito mediante la experimentación con la manipulación de los vivos. Años más tarde, Madison se unió a Alpha Flight. La líder del equipo, Heather, buscaba nuevos potenciales reclutas, y descubrió la existencia de Lionel, decidiendo visitarle en el hospital. Cuando se acercó demasiado, Lionel realizó contacto físico a través de la apertura en su casco que le permitía ver. Transmutó la carne de Heather, manipulándola para que le liberara y transformándola en una grotesca criatura incapaz de movimiento alguno. Tras esto, se movió por el hospital transformando al personal y los pacientes en monstruos, hasta que llegó a la morgue donde intentó resucitar a los muertos una vez más. Alpha Flight se enfrentó a las víctimas del Mutador, mientras Madison logró encontrar a su hermano. Madison provocó que las manos de su hermano tocaran su propia cabeza. Los poderes de ambos hermanos se combinaron, permitiendo que Lionel pudiera comparar su mente desequilibrada con la mente equilibrada de Madison, y la usara como modelo para reparar la suya.
Lionel parecía estar curado, aunque se en secreto conservaba su obsesión con la transmutación de los seres vivos, y restauró a sus recientes victimas incluyendo a Heather.
Tras rechazar una invitación para unirse a Alpha Flight y al no lograr recuperar su licencia médica, Lionel sanó a un millonario que financió una clínica privada y laboratorio de investigación, denominada Nueva Vida, en Vancouver. Con la intención de crear una raza superior, Lionel uso partes de cadáveres para restaurar otros, y bajo el pretexto de tratamiento psiquiátrico capturó a pacientes con potencial superhumano. También contrató a Whitman Knapp como interno tras sentir sus poderes latentes en el joven cirujano. Sin sospechar de los planes de Lionel, Alpha Flight acudió a él en varias ocasiones para recibir asistencia médica, y Lionel restauró las piernas amputadas de Roger Bochs. Sin embargo, sus nuevas piernas comenzaron a descomponerse, lo cual volvió loco a Bochs. Alpha Flight llevó a Bochs ante Lionel con la esperanza de que este sanara su mente. En lugar de esto, Lionel convenció a Bochs para que fundieran sus cuerpos, creando a la criatura Omega, que atacó a Knapp, activando sus poderes mutantes, y a Alpha Flight, con la intención de absorberles en su nueva forma. Sin embargo, Bochs recuperó la cordura y empezó a luchar contra Lionel, quien optó por lobotomizarle. La Chica Purpura utilizó sus poderes para someter a Lionel bajo su control, mientras Madison utilizó la armadura de Box para acabar con la vida de su hermano, acabando con su amenaza.

martes, 24 de diciembre de 2013

CHICA FANTASMA

NOMBRE EN INGLES
Ghost Girl
NOMBRE VERDADERO
Lilli Stephens
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Alpha Flight, Beta Flight
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 2 (Septiembre, 1997)
CREADORES
Steven Seagle & Scott Clark
 
PODERES/HABILIDADES
Lilli es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de hacerse intangible y de esta forma atravesar la materia sólida. El proceso permite que sus átomos se deslicen a través de los espacios entre los átomos de los objetos que atraviesa.
Añadido a esto, es capaz de usar su cuerpo intangible para crear portales a través de objetos sólidos, que otros puedan atravesarlos.
 
HISTORIA
Lilli vivía con su abuelo, un granjero y cuidador de ganado, hasta el día de su muerte. Tras esto, fue trasladada a un orfanato en Orloo, Ontario, donde recibió una educación bajo una estricta disciplina, para obedecer órdenes, y aprender a aceptar que existían cosas fuera de su control. Allí descubrió su habilidad mutante para volverse intangible, bajo el control de la directora, la Señora DeLaSalle. De allí, fue trasladada al Departamento H, bajo el control del coordinador de la División de Aceleración de la Juventud. En el Departamento H fue sometida a experimentos, se le tatuó un código de control en la piel, y se la preparó para formar parte de Alpha Flight. Sin embargo, Lilli mantuvo una actitud rebelde, deseando regresar al orfanato para reencontrarse con su única amiga Claire. Intentó escapar varias veces, y en su primer intentó se encontró con Diamante Lil, quien pareció reconocerla. También se encontró con Puck, quien fue incapaz de ayudarla a escapar.
Gentry, nuevo jefe de operaciones del Departamento H le concedió libertad de movimiento por el complejo, y fue entonces cuando Lilli conoció a Flex. Ambos se convirtieron en buenos amigos, con una fuerte atracción el uno por el otro. Adoptando el nombre código de Chica Fantasma, Lilli pasó a formar parte de Alpha Flight. En su primera misión se enfrentó a Arma-X, aunque en la mayoría de las ocasiones permaneció en inactivo. Cuando el Alpha Flight original regresó, Lilli pasó a formar parte de Beta Flight.

MARTINETE

NOMBRE EN INGLES
Piledriver
NOMBRE VERDADERO
Brian Phillip Calusky
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Brigada de la Demolición, Señores del Mal
OTROS ALIAS
Ryan Sandusky
FAMILIA
Ricky Calusky / Excavador (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Defensores # 17 (Noviembre, 1974)
CREADORES
Len Wein & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
Brian posee fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta diez toneladas de peso, estando dotado de unas manos de un tamaño mucho más superior a lo normal. Sus manos son mucho más fuertes, poderosas y resistentes que las del resto de la Brigada de la Demolición, con la excepción del Destructor. Su piel es altamente resistente al daño externo, siendo capaz de resistir fuerza de conmoción, y es virtualmente a prueba de balas.

HISTORIA
Aunque Brian Calusky nació en Nueva York, fue criado en una granja y eventualmente se convirtió en peón agrícola. La vida en la granja fue demasiado lenta para Brian, por lo que decidió iniciar una carrera de crimen, simplemente por la emoción que conllevaba. Sus actividades criminales acabaron por enviarle a prisión, donde se convirtió en compañero de celda de Dirk Garthwaite, el villano conocido como el Destructor. Junto a Garthwaite, Eliot Franklin y Henry Camp, Brian logró escapar de prisión tras localizar la palanca mágica del Destructor, cuyos poderes se derivaban de la magia Asgardiana. El Destructor hizo que sus tres compañeros tocaran la palanca durante una tormenta eléctrica. Un rayo golpeó la palanca, distribuyendo mágicamente su encantamiento entre los cuatro compañeros. Brian se convirtió en Martinete, Eliot en Bola de Trueno, y Henry en Bulldozer. Los cuatro juntos fundaron el equipo conocido como Brigada de la Demolición. Como resultado de sus poderes, las manos de Brian adquirieron un tamaño desproporcionado en relación a su cuerpo.
En su primera misión se enfrentaron a los Defensores intentaron localizar una bomba gamma diseñada por Eliot, pero fueron derrotados por los héroes.  Junto a la Brigada, Martinete se enfrentó al Capitán América y Puño de Hierro, en un intento de atraer a Thor, para enfrentarse a él, pero volvieron a ser derrotados. Los cuatro fueron seleccionados por el Todopoderoso para formar parte de su grupo de supervillanos, enfrentándose a varios héroes durante las Guerras Secretas que tuvieron lugar en el Mundo Batalla. Durante estas Guerras, Martinete tuvo la oportunidad de enfrentarse a los Vengadores, la Patrulla-X, los Cuatro Fantásticos y otros superhéroes. Sin embargo, la Brigada sufrió una derrota a manos de Hulka, cuando esta pensó que habían asesinado a la Avispa.
De regreso en la Tierra, la Brigada se enfrentó a Spiderman y la nueva Spiderwoman, pero terminaron por decidir unirse a los Señores del Mal liderados por el Barón Helmut Zemo.
El equipo asaltó la Mansión de los Vengadores, donde Martinete ayudó a derrotar a Hércules, estando a punto de acabar con su vida. Sin embargo, fueron derrotados por Thor, quien drenó sus poderes. Tras esto, el equipo fue enviado a prisión. Fue liberado por el Destructor, pero sin sus poderes volvió a ser derrotado por Spiderman y Spiderwoman. La Brigada no tardó en escapar de prisión una vez más, y cuando Martinete logró recuperar sus poderes, se enfrentó a héroes como Hércules, Thor, Excalibur, Código Azul, y el segundo Motorista Fantasma. Sin embargo, Martinete volvió a perder sus poderes, temporalmente, cuando estos fueron drenados por Loki.
Usando la firma energética de Fotón, la Brigada recuperó sus poderes y logró conquistar el Planeta Polemachus, gobernado por Arkon, pero los Vengadores intervinieron logrando derrotar a los villanos una vez más. Aunque recuperaron sus poderes, fueron derrotados en varias ocasiones, varias de ellas a manos de Thor. Sin embargo, la derrota más humillante de la Brigada de la Demolición tuvo lugar a manos de los Runaways, adolescentes fugados con superpoderes. En esa ocasión, Martinete había incluido a su hijo Ricky, el Excavador, en el equipo. Otra derrota igualmente humillante tuvo lugar a manos de los Jóvenes Vengadores.
El Encapuchado reclutó a la Brigada de la Demolición para que formara parte de su ejército de supervillanos, para aprovecharse de la división que había tenido lugar entre la comunidad de superhéroes, debido a la Ley de Registro de Superhumanos. Martinete ayudó al ejército en su combate contra los fugitivos Vengadores, pero fueron derrotados de nuevo. Más adelante, Martinete ayudó al Encapuchado en su combate contra los Skrulls, y más adelante contra los Vengadores, una vez más, aunque en esta ocasión esperaban enfrentarse a los Vengadores Oscuros. Durante el asalto y pillaje de Asgard, Brian volvió a unirse al ejército del Encapuchado, aunque volvieron a ser derrotados y enviados a prisión, tras ayudar a Iron Patriot.

sábado, 21 de diciembre de 2013

NUBE

NOMBRE EN INGLES
Cloud
NOMBRE VERDADERO
Nube
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Imperio Secreto, Defensores
OTROS ALIAS
Carol Faber, Danny Milligan
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Defenders # 123 (Septiembre, 1983)
CREADORES
J.M. DeMatteis & Don Perlin
 
PODERES/HABILIDADES
Nube es una nébula consciente, dotada de gran poder. Entre sus poderes se incluyen la manipulación de la materia y la energía a escala planetaria, el viaje instantáneo a través del espacio, y la capacidad de crear una atmosfera respirable en su forma original. También es capaz de encoger o expandir su forma original.
Posee la habilidad de adoptar forma humana, la cual puede transformar en una nube viviente con el poder de descargar rayos, además de poseer ciertas habilidades telepáticas limitadas. Es capaz de adoptar forma humana tanto femenina como masculina.
 
HISTORIA
Nube era una nébula espacial, a varios cientos de millones de años de convertirse en una estrella. Cuando Nube se percató de que las estrellas a su alrededor estaban desapareciendo comenzó a sentirse aterrada, u su miedo atrajo la atención de Kubik, un Cubo Cósmico que había eclosionado recientemente. Kubik le habló sobre los héroes de la Tierra, y redujo a Nube a un tamaño humano para que pudiera acudir a la Tierra en busca de ayuda. Cuando Nube llegó a la Tierra, observó a dos adolescentes enamorados, Carol Faber y Danny Milligan, quienes conducían por la carretera. Intentó establecer contacto con ellos conectando con sus mentes, lo que provocó que su coche terminara por estrellarse. En un intento de sanarles, adoptó las formas de ambos, pero se quedó en shock al experimentar el dolor de la pareja. El shock provocó que permaneciera en la forma de Carol Faber, vagando sin recuerdos hasta que el Imperio Secreto la recogió y sometió a un lavado de cerebro, otorgándole falsos recuerdos y utilizando sus poderes para su causa. Los recuerdos falsos de Nube consistían en una vida feliz con sus padres, conscientes de sus poderes y sin que les importara. Las naves del Imperio Secreto habían asesinado a sus padres en frente de ella, y Serafín, miembro del Imperio Secreto se la había llevado. También se le hizo creer que Serafín era su hermana, aunque ese recuerdo falso no acabó de adherirse bien a su mente.
Nube, Harridan y Serafín fueron enviadas por el Imperio Secreto para capturar a la Visión. Durante su búsqueda, Nube vio como la Bestia, la Gárgola, y el Hombre de Hielo llegaban, y regresó para informar. Las tres mujeres atacaron la casa de la Visión y la Bruja Escarlata, con Nube irrumpiendo a través de la pared con una explosión de rayos. Cuando la Bruja Escarlata la atacó con hechizo logrando noquearla; aunque Nube adoptó una forma de vapor derrotando a la Bruja al desproveerla de oxígeno.
Sin embargo, Nube decidió evitar que Harridan asesinara a la Bestia y el Hombre de Hielo. Gárgola atacó a Serafín y Nube con bioelectricidad dejándolas inconscientes, tras lo cual derrotó a Harridan. Las tres fueron enviadas a SHIELD, pero lograron escapar.
Los recuerdos de Nube, tan manipulados por el Imperio Secreto, comenzaron por atormentarla. Debido a esto, Nube decidió escapar del Imperio Secreto y acudir a los Defensores en busca de ayuda. Al verla aterrada, los héroes la acogieron e invitaron a unirse al equipo, con el cual Nube comenzó a sentirse en familia. Sintió una cercanía hacia el Hombre de Hielo, quien comenzó a enamorarse de la joven. Sin embargo, con quien desarrolló una amistad especial fue con la fría y arrogante Dragón Lunar. Sin embargo, el afecto de Nube hacia Dragón Lunar comenzó a superar la amistad, y al empezar a sentirse atraída hacia la telépata, de forma instintiva, adoptó la forma de Danny Milligan. Sin embargo, Nube no pudo evitar que Dragón Lunar cayera presa de la influencia del Dragón de la Luna. Eventualmente, Nube desvió su afecto hacia el Hombre de Hielo, quien no se sentía cómodo con la forma masculina de Nube. Eventualmente, Nube recuperó sus recuerdos y orígenes como una nébula estelar. Con ayuda de los Defensores, Nube recuperó las estrellas misteriosamente desaparecidas, y regresó a su forma natural partiendo hacia el espacio.
Tiempo después, Nube reapareció brevemente para ayudar a Dragón Lunar a recuperarse, animándola a creer en su fuerza interior y superar la vergüenza de sus actos bajo la influencia del Dragón de la Luna. Más adelante, realizó un viaje por el espacio en compañía de Dragón Lunar, Gárgola, Dragón Solar y su amante, Demeityr. Tiempo después, el Doctor Extraño convocó a Defensores del pasado y el presente, Nube entre ellos, para derrotar a Nerkkod durante su intento de invadir Nueva Atlantis.

viernes, 20 de diciembre de 2013

PALOMA

NOMBRE EN INGLES
Dove
NOMBRE VERDADERO
Dawn Marie Granger
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes, Aves de Presa
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Russ Granger (Padre), Maire Granger (Madre), Holly Granger (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Hawk and Dove # 1 (Octubre, 1988)
CREADORES
Karl Kesel, Barbara Kesel & Rob Liefeld

PODERES/HABILIDADES
En presencia de peligro personal o ajeno, Dawn solo tiene que pronunciar la palabra “Paloma”, para transformarse en superhéroe. No necesita ser consciente del peligro para que la transformación tenga lugar, aunque la misma tiene una duración ligada a la duración del peligro. Sin embargo, si resulta herida en combate, y esas heridas resultan peligrosas para ella, la transformación puede permanecer durante largos periodos de tiempo. En mundos dotados de alta actividad mágica, la transformación puede tener lugar en presencia de peligro, o no.
Como Paloma, sus aptitudes naturales se incrementan, como su habilidad para juzgar a la gente adecuadamente, siendo capaz de leer o interpretar tanto a personas como objetos en cuestión de segundos, deduciendo como van a actuar o reaccionar. La transformación le confiere ciertos atributos físicos de las aves, ocultos bajo su uniforme. Su agilidad está altamente incrementada, siendo capaz de evitar ataques a gran velocidad. Es capaz de volar, y posee una resistencia incrementada. Es capaz de concentrar su resplandor en un rayo de luz cegadora.

HISTORIA
La madre de Dawn Granger, Maire, era una mensajera diplomática que se encontraba en la embajada americana de Londres, cuando un grupo de terroristas la asaltaron, amenazando con hacerla explotar. Incapaces de obtener ayuda de la policía, demasiado ocupada con los eventos de la Crisis en Tierras Infinitas, Dawn fue contactada por voces que la ofrecieron el poder de lidiar con el problema por sí misma. Dawn accedió y fue convertida en Paloma, logrando derrotar a los terroristas. Inicialmente, asumió que era una de muchas Palomas, aunque descubrió que solo había existido una más, Don Hall, quien había fallecido durante la Crisis. Dawn quedó preocupada al pensar que su predecesor había fallecido porque ella había asumido su poder. Dawn acudió al funeral por los héroes caídos, donde logró identificar a Halcón, compañero de Don, en su identidad civil. Le siguió durante un tiempo y comprobó que era mentalmente inestable, pero le perdió al verse obligada a actuar como Paloma.
Eventualmente, siguió su pista hasta Washington, donde ambos habían sido estudiantes en la Universidad Georgetown. Logró deducir que Halcón era el hermano de Paloma, Hank Hall. Mientras se convertía en parte del círculo de amigos de Hank, Dawn se dirigió a Hank, quien se mostró agresivamente en contra de trabajar con ella.
A pesar de esto, Dawn le ayudó contra Kestrel, un agente de los Señores del Caos, que estaba intentando convertir a Hank en uno de sus agentes. Dawn logró calmar a Hank antes de que fuera completamente transformado, y los decepcionados Señores del Caos, destruyeron a Kestrel por su fracaso. Tras esto, Hank decidió aceptar a Dawn como nueva compañera.
Tomaron parte en la resistencia a la Invasión extraterrestre, durante la cual Dawn conoció a otros miembros de la comunidad de superhéroes, y se establecieron en Washington para luchar contra enemigos como Gauntlet, Azure, los Intocables, Shellshock, Copperhead, Muerte Súbita, Tigre Velvet, y las Furias Femeninas. Dawn comenzó una relación romántica con el Detective Brian Arsalla, jefe de la Unidad de Crímenes Especiales de Washington. Un comerciante llamado Barter, les ofreció la identidad de los benefactores místicos, a cambio de que obtuvieran una biblia antigua para él. Halcón y Paloma se la arrebataron al Conde St Germaine, antiguo adversario de Barter, descubriendo la identidad de sus benefactores, Terataya y T’Chaar, Señores del Orden y el Caos respectivamente. Al pedir más información, Barter les exigió un nuevo servicio, que rechazaron.
Kestrel fue recreado, consiguiendo poseer a Ren, novia de Hank, en cuya forma atacó a Halcón y Paloma antes de escapar a otra dimensión, retándoles para que le persiguieran. Los dos héroes contactaron con Barter, quien les concedió una vía a la dimensión a cambio de su verdadero nombre, que Kestrel les había revelado. Cuando llegaron a Druspa Tau, Halcón y Paloma descubrieron que sus poderes se veían aumentados por la alta concentración de magia de la dimensión. Paloma adoptó una forma parcialmente aviar, emitiendo una luz calmante de forma constante.
Se unió a las fuerzas del Orden, que reinaban pacíficamente sobre el mundo; mientras que Halcón se unió se unió a los Señores del Caos, liderados por M’Shulla, que intentaban derrocar a las fuerzas del Orden. Ambos compañeros se vieron enfrentados en conflicto, mientras las fuerzas del Caos superaron a las del Orden. T’Chaar y Terataya, adorados en ese mundo, fueron convocados y se enfrentaron a M’Shulla, quien se hizo con la victoria. T’Chaar y Terataya se retiraron a una cueva para morir, desde donde convocaron a Halcón y Paloma. T’Chaar había sido Señor del Caos, y Terataya del Orden. Se enamoraron y convirtieron en marginados de sus casas. Se combinaron en una unidad para probar el potencial de Orden y Caos trabajando juntos. Crearon a Halcón y Paloma como parte de un experimento que debía otorgarles descendencia de gran poder. Cuando murieron, transfirieron sus esencias a Halcón y Paloma, convirtiendo los hechizos que les concedían poder en permanentes, e incrementando sus poderes.
Al responder a un misterioso mensaje que aseguraba que el padre de Paloma estaba en problemas, la pareja y una franquicia del oeste de los Jóvenes Titanes, acudieron a los Laboratorios STAR, donde trabajaba. Allí descubrieron que los investigadores habían abierto un portal al Limbo, donde las almas de los muertos esperaban a acceder al más allá. Un equipo de investigación se había perdido en el Limbo, y al entrar, los héroes encontraron a un grupo de villanos fallecidos, los cuales intentaban escapar. Con ayuda de Icicle y el General Jeb Stuart, derrotaron a los villanos.
Antes de partir, Hank se planteó buscar a su hermano y devolverle a la vida, pero quedó convencido de que Don se encontraba en un lugar mejor.
Engañado para pensar que su fallecido hermano solicitaba su ayuda, Hank intentó resucitarlo mediante una gema que robó en un museo, y se hizo con el cadáver de una víctima de un accidente, amigo de la familia, el Senador Tommy O’Neill. Sin embargo, Hank descubrió su error al resucitar al villano Roscoe Dillon. Hank intentó detenerle, pero el villano declaró ante la policía que el héroe había intentado matarle. De esta forma, Paloma y el héroe Tío Sam se vieron obligados a detener a Halcón. Tío Sam convenció a O’Neill para que abandonara el Senado, mientras que Halcón se entregó a la policía. Hank fue entregado a la custodia de sus padres, prohibiéndosele adoptar la identidad de Halcón. Poco antes de este evento, Halcón y Paloma habían sido visitados por el Waverider, y habían detectado que estaba analizando sus poderes. Waverider procedía de un futuro bajo el dominio del Monarca, antiguo héroe convertido en dictador. Al leer los futuros de Halcón y Paloma, Waverider detectó que ambos se enfrentarían al Monarca, convirtiéndose en los únicos que sobrevivirían al conflicto.
Antes de que el juicio de Halcón tuviera lugar, tanto él como Paloma fueron abducidos por el Monarca, quien había viajado desde el futuro siguiendo a Waverider, y el Detective Arsalla fue asesinado en el proceso. Aparentemente, Monarca asesinó a Paloma y reveló ser un Hank Hall de avanzada edad. El joven Hank asesinó al mayor, tomó su armadura y se convirtió en el Monarca. En realidad, Paloma no había fallecido, ya que Mordru había usado sus poderes mágicos que pareciera que había perdido la vida. Como ser de energía, Mordru necesitaba un cuerpo capaz de lidiar con los poderes del Orden y el Caos, de forma que volvió a Hank loco, convirtiéndole en Extant, tras lo cual le poseyó y dejó a Paloma embarazada.
Antes de Mordru pudiera habitar el cuerpo del niño, el alma de Hector Hall fue atraído hacia él. Mordru hizo que Paloma adoptara la forma de la comatosa Lyta Hall en un intento de debilitar la psique de Hector, y la joven solo recuperó su forma cuando Mordru se hizo de nuevo con el control del cuerpo. Paloma ayudó a la Sociedad de la Justicia de América a derrotar a Mordru, permitiendo que Hector recuperar el control del cuerpo. Hank perdería la vida como Extant, enfrentándose a la Sociedad de la Justicia.
Dawn se reencontró con su hermana Holly, quien sustituyó a Hank como la nueva Halcón. Poco después de esto, ayudaron a los Jóvenes Titanes a derrotar al Doctor Luz. Más adelante, Ciborg formó una nueva alineación de Titanes, incluyendo a Dawn y Holly en el equipo. Casi de forma inmediata, fueron atacados por alguien desconocido, y todos los miembros resultaron gravemente heridos. Sin embargo, Halcón y Paloma se recuperaron rápidamente.
Durante los eventos de “La Noche más Oscura”, Nekron comenzó a reanimar a héroes fallecidos, otorgándoles anillos negros para que formaran parte del Cuerpo de Linternas Negras. Hank fue resucitado como Linterna Negra; y aunque fue incapaz de dañar a Dawn, no tuvo problemas para asesinar a Holly. Paloma descubrió la habilidad de emitir una misteriosa luz blanca de su cuerpo, la cual podía dañar a las Linternas Negras, derrotando a varias de ellas. Cuando Nekron fue derrotado, un pequeño grupo de héroes consiguió volver a la vida Hank Hall entre ellos, quien volvió a asumir la identidad de Halcón. Sin embargo, como efecto secundario, era más agresivo que nunca.
Dawn comenzó a preocuparse por el comportamiento de Hank cuando este fue resucitado, ya que su comportamiento era incluso más violento que antes de morir. Más adelante, Dawn se encontró con Deadman, que se transportó a su habitación por accidente mientras dormía. Hank apareció atravesando la pared, sujetando a Deadman contra la pared. Tras hablar con él, Hank tuvo una idea para resucitar a Don mediante Deadman. Sin embargo, el intento fracasó puesto que Don le explicó a Deadman que se encontraba en paz. Tras esto, Dawn sugirió que resucitara a Holly en su lugar. Dawn y Hank fueron reclutados en los Pájaros de Presa por Zinda Blake, cuando intentaban detener a unos supervillanos adolescentes en Gotham. Ambos fueron convocados por Oráculo para rescatar a Canario Negro y Cazadora de una villana llamada White.

jueves, 19 de diciembre de 2013

HELA

NOMBRE EN INGLES
Hela
NOMBRE VERDADERO
Hela
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido, posiblemente Jotunheim
AFILIACIONES
Dioses Asgardianos
OTROS ALIAS
Diosa de la Muerte
FAMILIA
Loki (Padre), Angrboda (Madre, fallecida), Lobo Fenris (Hermano), Serpiente de Midgard (Hermana), Laufey (Abuelo, fallecido), Farbauti (Abuela, fallecida), Varcolac (Abuelo), Echidna (Abuela), Phorcys (Tío abuelo), Ceto (Tía abuela), Set (Tatarabuelo)
PRIMERA APARICIÓN
Journey into Mystery # 102 (Marzo, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby
 
PODERES/HABILIDADES
Hela posee una longevidad extrema, así como una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta cien toneladas de peso. Como Diosa de la Muerte, Hela posee el poder de la vida y la muerte sobre todos los Asgardianos, lo que le permite matar a cualquier Asgardiano mediante el simple contacto físico. También puede lanzar rayos de energía que provocan que sus enemigos envejezcan o puedan llegar a perder la vida. Es capaz de devolver la vida a aquellos Asgardianos que hayan fallecido recientemente, siempre que sus almas no hayan pasado a la otra vida. Puede proyectar una variedad de rayos mágicos destructivos y concentrar su poder en una sola mano, lo que otorga el poder para someter al más fuerte Asgardiano.
Tiene la habilidad de levitar y crear ilusiones sobre su aspecto o el de otros. Dentro del Reino de Hel, dichas ilusiones pueden alterar la apariencia del Reino. Evidentemente, puede controlar los restos de los muertos que residen en Hel, liderándolos como ejército personal. Puede proyectar su espíritu en forma astral, aun poseyendo la mayoría de sus habilidades. Tiene la capacidad de teletransportarse a virtualmente cualquier lugar de los Nueve Mundos de Asgard, y abrir portales temporales. Desprovista de su capa, Hela se debilita, siendo incapaz de volar o hacer uso de sus poderes mágicos.
 
HISTORIA
Hela es la Diosa de la Muerte de los Asgardianos, reinando sobre los Reinos de Hel y Niffleheim, tierra del hielo eterno, dos de los Nueve Mundos de Asgard. Sus padres son el Dios del Engaño Loki y la gigante Angrboda. De acuerdo a la leyenda, Hela nació en un estado de media muerte, y hasta la fecha el lado izquierdo de su rostro se encuentra marchito y en descomposición. Sin embargo, mientras lleva su capa, donde la mayor parte de su poder se encuentra concentrado, adopta la apariencia de una hermosa mujer. Como Diosa de la Muerte, la rea de Hela es la recibir las almas de los fallecidos Asgardianos y sus seguidores, aunque el declive de adoración hacia los Asgardianos ha limitado su adquisición de almas mortales. Hela ha formado ocasionales alianzas con  Plutón, Dios Olímpico de la muerte, y ha logrado ser el centro de atención de muchos gobernantes de reinos demoníacos como Blackheart, Dormammu, Mefisto y Satannish.
La entrada a Hel está custodiada por el gran lobo Garm, quien reside en la Cueva Gnipa. Hela también posee varios espíritus de los muertos como sirvientes como la profetisa Volla, con quien Hela ha consultado para beneficiarse de sus poderes precognitivos.
También ha acudido a una entidad conocida solamente como el Silencioso. Hela siempre se mostró celosa de la cercana tierra de Valhalla, a donde los fallecidos con honor eran enviados. También sentía celos hacia las Valkirias de Odín, encargadas de seleccionar a los fallecidos para dicho reino. Aunque no poseía poder sobre Valhalla, Hela a menudo acompañaba a los Asgardianos caídos hasta sus fronteras. Hela también estaba destinada a tomar parte del Ragnarok, la destrucción definitiva de Asgard, y monitorizó la construcción del barco Naglfar, compuesto por las uñas de los fallecidos. El propósito del navío era el de crear destrucción sobre los nueve mundos, cuando su padre Loki liderara a las fuerzas del mal en su última batalla contra los Asgardianos.
Rugga, Rey de los Gigantes de la Tormenta, logró capturar a Sif en una ocasión y se la entregó a Hela a cambio de la inmortalidad. Thor lo descubrió y le ofreció a Hela su propia vida a cambio de la de Sif. Hela quedó impresionada por el valor de Thor y le permitió partir con Sif, a salvo. Más adelante, cuando Thor recibió una paliza a manos del Destructor, Hela le animó a rendir su vida, pero el dios se negó recuperando su fuerza. Poco después, Hela volvió a tentarle, pero el héroe volvió a rechazarla. Mientras Odín se encontraba sumido en el Sueño de Odín, Hela absorbió una porción de su poder, el cual se había originado del ente cósmico Infinito. Corrompiéndolo, el Infinito de Hela estuvo a punto de destruir toda la existencia hasta que Thor lo expulsó. Enfurecida, Hela juró que se haría con la vida de Thor, provocando que Odín interviniera acabando con Hela para salvar a su hijo. Sin embargo, Thor comprendió la necesidad de la existencia de Hela para establecer un equilibrio entre la muerte y la vida, convenciendo a su padre para que la reviviera.
Hela comenzó a absorber la fuerza vital de Thor, pero cuando Sif acudió a confortarle en sus últimos momentos, apeló a la Diosa de la Muerte. Conmovida de nuevo por el amor de la pareja, Hela decidió perdonarle la vida a Thor.
Cuando Odín cayó luchando contra Mangog, Plutón invadió Asgard con la esperanza de hacerse con su alma. Para negarle a su rival lo que consideraba su premio, Hela restauró la vida de Odín. Hela se enfrentó a un rival mortal cuando el Asgardiano Ollerus intentó reemplazarla como dios de la muerte y amasó un ejército para conquistar las tierras de los muertos. Como respuesta, Hela se hizo con el poder en Valhalla, y a través del guerrero Harokin lideró a sus ejércitos y las Valkirias contra Ollerus. En compañía de Ollerus se encontraba Barbara Norriss, una mortal que poseía la forma de la Valkiria Brunilda. Esto atrajo a los Defensores, aliados de Brunilda, al conflicto, quienes se unieron a Hela contra Ollerus. Al final, Ollerus fue derrotado y Hela cedió el reinado de Valhalla a Harokin, llevándose a Norriss y Ollerus bajo su custodia en Niffleheim. Sin embargo, Hela se encontraba emocionalmente perturbada por haber perdido varias oportunidades para hacerse con el alma de Thor. Volvió a hacerse con Valhalla colocando a Harokin bajo su dominio. Odín envió a las Valkirias para liberar Valhalla, pero Hela acabó con ellas para que Odín pudiera sentir su propia perdida. En lugar de castigarla, Odín le ofreció su compasión. Conmovida, Hela se retiró de Valhalla y devolvió a las Valkirias a la vida. Poco después, Hela fue persuadida por otros dioses de la muerte para fundir sus reinos como consolidación de poder, pero el nexus que crearon despertó al Demogorge, el gran devorador de Dioses. Hela fue consumida por Demogorge, pero Thor la salvó y expulsó a Demogorge, acabando con el nexus de los dioses de la muerte.
Cuando el elfo oscuro Malekith comenzó a operar en la Tierra como agente del demonio del fuego Surtur, y se realizó un trato con Hela según el cual las almas de los humanos que perecieran serían enviadas a Hel. Poco después, Odín y Surtur se enfrentaron en una batalla catastrófica que concluyó con la aparente muerte de ambos. Cuando la Patrulla-X y los Nuevos Mutantes visitaron Asgard, Hela intentó reclamar el alma de Lobezno, pero Moonstar utilizó su nuevo estatus como Valkiria para negársela. Sin Odín para someter a Hela a su obediencia, Thor lideró a las fuerzas de Valhalla para rescatar a las almas de los mortales. Thor derrotó a Hela en combate personal arrebatándole su capa, pero se le permitió llevarse a las almas a través de un pasaje seguro solo si partía en compañía de sus hombres inmediatamente. Sin embargo, engañado por las ilusiones de Hela, Skurge permaneció poniendo a Thor y sus hombres en peligro. Cuando Skurge se percató de que Hela le había engañado, destruyó el navío Naglfar como venganza, y sacrificó su vida para mantener a raya a los ejércitos de la muerte, y que Thor y sus hombres pudieran escapar con las almas de los mortales. Frustrada por su derrota, Hela lanzó una maldición sobre Thor, quien ya no podría morir, dejando a sus huesos en estado quebradizo en difíciles de sanar.
Los enemigos de Thor se enteraron de esta nueva debilidad a través de Loki, y tras una batalla contra la Serpiente de Midgard, el cuerpo de Thor quedó gelatinizado. Su espíritu pasó a ocupar el cuerpo del Destructor provocando una ola de destrucción en Hel, aparentemente fuera de control, llegando a amenazar al espíritu de Skurge cuando intentó detenerle. Aterrorizada, Hela restauró el cuerpo de Thor a la normalidad, descubriendo que su espíritu había estado siendo controlado por el Destructor durante todo el ataque. Sin embargo, Hela quedó impresionada por las acciones de Skurge, permitiendo que acudiera a Valhalla.
Aunque Odín regresó a la vida, Hela intentó conquistar Asgard de nuevo, intentando controlar a las Valkirias, Moonstar incluida.  Hela obligó al enano Eitri a construir la Espada Nocturna para acabar con Odín mientras se sometía al Sueño de Odín, pero los Nuevos Mutantes se opusieron a ella, destruyendo la espada y expulsando a Hela de regreso a Hel. Hela fue brevemente destituida cuando el espíritu de la hechicera Lorelei ocupó el cuerpo del Destructor, abandonado en Hel desde que Thor recuperara su cuerpo, pero Sif y Balder ayudaron a Hela a contenerle. Poco después, Malekith engaño a su enemigo Kurse con una ilusión que mostraba como había asesinado a Hela, y creó otra ilusión para que Thor pareciera ser el propio Malekith. Kurse adquirió un ejército de monstruos y gigantes fallecidos de Hel, y los llevó a la Tierra para perseguir a Malekith. Sin embargo, Sif sospechó que había habido un engaño y localizó a la verdadera Hela. La Diosa de la Muerte accedió a reclamar a los monstruos de Kurse, pero solo si Thor accedía a acompañarla a Hel.
Thor accedió, pero cuando Kurse encontró al verdadero Malekith, se ofreció a sí mismo y a su enemigo a cambio de Thor, trato que Hela aceptó. Cuando Thor se preparó para enfrentarse a le entidad psiónica conocida como Onslaught, Hela presintió su inminente muerte y se ofreció a salvarle a cambio de que se convirtiera en su consorte. Thor consideró la propuesta, pero al final optó por rechazarla. Sin embargo, Thor no tardó en regresar tras su aparente muerte, aunque estuvo a punto de fallecer en lucha contra el Destructor. Hela volvió a intentar reclamarle, pero fue disuadida por Marnot, sirviente de Odín.
Cuando el Ragnarok tuvo lugar, Hela realizó un nuevo intento de reclamar el alma de Thor, pero el espíritu de Odín se lo impidió. Tiempo después, Asgard volvió a ser restaurada por Thor, y se descubrió que los Asgardianos habían sobrevivido adoptando identidades mortales sobre la Tierra. Hela fue localizada en Las Vegas, Nevada, y adoptó una nueva base en el Hotel del Club del Infierno. Aunque todavía mantenía lazos con el inframundo, Hela utilizó su tiempo en la Tierra para hacerse con vidas humanas. Loki, quien habitaba en el cuerpo de Sif, comenzó a buscar a Hela y utilizó sus poderes para adoptar su verdadera forma temporalmente, y viajar atrás en el tiempo para asegurarse de que fuera adoptado por la familia de Odín. Más adelante, Hela recibió una visita de Moonstar, quien recibió temporalmente sus poderes de Valkiria para enfrentarse al Dios Olímpico de la Guerra, Ares.
De manera similar, Hrimhari, Príncipe de los Lobos, ofreció su vida a Hela para reviviera a Elixir, quien utilizó sus poderes sanadores para salvar a su amante Loba Venenosa, y a su hijo no nacido. Loki hizo preparativos para que Mefisto cediera parte de su Reino a Hela para que fuera el nuevo Hel, a cambio de que Hela nunca intentara reclamar su alma. Tras el ataque sobre Asgard por las fuerzas de Norman Osborn, Hela convocó a Moonstar para completar su trato. Una vez más, Hela transformó a Moonstar en Valkiria ordenándole que se hiciera con las almas de los Asgardianos caídos, enfrentándose al devorador de almas Disir en el proceso.
Tras el asalto sobre Asgard, el Capitán América, el Hombre de Hierro y Thor fueron atraídos a Hel. Allí, Thor se enfrentó a Hela armada con la Espada de la Noche, terminando por caer ante su vasto poder. La Encantadora transportó a Hela para salvar la vida Thor, procediendo a retar a la Diosa de la Muerte con todo su poder. Hela logró derrotar a la Encantadora, pero fracasó en su intento de destruir Mjolnir, a pesar de haber convocado a Bor. Hela aparentemente acabó con la vida de la Encantadora. Thor se reencontró con el Hombre de Hierro y el Capitán América, y persuadió a muchos de sus antiguos enemigos Asgardianos para que se unieran en un ejército contra Hela y sus fuerzas. Hela atacó a Thor y sus aliados, derrotándole y estando a punto de acabar con su vida; pero la Encantadora, que había sobrevivido, le salvó y ayudó contra Hela. Al final, Thor logró restaurar los Nueve Mundos, ante lo cual Hela se desvaneció.
Hela tuvo una breve confrontación Factor-X, y fue derrotada cuando Darwin absorbió parte de sus habilidades, revelando brevemente el verdadero aspecto de la Diosa de la Muerte. Durante la Guerra del Caos, Hela se introdujo en la sala del trono de Plutón, para avisarle que el ejército de Amatsu-Mikaboshi estaba arrasando los Reinos de la Muerte. Hela unió sus fuerzas con las de Plutón en un fútil intento para contrarrestar el ataque. Tanto, Hela como Plutón, Satannish y otros gobernantes del inframundo se convirtieron en esclavos de Amatsu-Mikaboshi, hasta que este fue derrotado durante la Guerra del Caos. Cíclope envió a Moonstar en busca de Hela, mientras la Patrulla-X se enfrentaba a Kuurth. Cuando Moonstar encontró a Hela, está la transportó hasta Hel para que ayudara a defender dicho Reino. Los compañeros de Moonstar intentaron invocar magia negra para crear un portal y seguir a Danielle, aunque acabaron en el Infierno, donde Mefisto se ofreció a conducirles a Hel, a cambio de una cita con Magma.
Eventualmente, Mefisto le entregó a Hela una porción del infierno para que la reclamara como suya propia. Sin embargo cuando Mefisto sospechó que Hela podía aliarse con la Serpiente, intentó recuperar dicha porción. Hela y Mefisto acabaron enfrentados, hasta que Loki, en la forma de un niño, decidió intervenir realizando un trato con Hela y Mefisto. Loki tomaría a Leah, dama de compañía de Hela, y varios de sus hombres para impedir que la Serpiente se hiciera con más poder. A cambio de esto, Loki conseguiría que Hela tuviera un nuevo Hel que gobernar. Hela terminó por obtener su nuevo Reino a manos de Freya, pero dejo que Leah permaneciera con Loki. Hela le reveló a Tyr, antiguo Dios de la Guerra, que podría convertirse en su nuevo Rey. Leah resultó ser la forma pasada de la propia Hela, poniendo en duda el mito de que Loki fuera el padre de la Diosa de la Muerte.
Hela pasó a verse involucrada en el plan de Surtur para hacer que todo ardiera. El Árbol del Mundo había estallado en llamas, mientras Surtur había sido capaz de crear división entre los Asgardianos. Muchos de ellos descubrieron que Hela y Loki formaban parte del plan de Surtur para crear más conflictos internos en Asgard. Aunque Surtur fue detenido, Loki fracasó en su intento de obtener la ayuda necesaria para enfrentarse al demonio. Cuando Valkiria recibió la misión de reclutar posibles anfitrionas para recrear la orden de las Valkirias, Hela se presentó entregando a Hipólita como una posible candidata.

MANBOT

NOMBRE EN INGLES
Manbot
NOMBRE VERDADERO
Bernie Lachenay
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Alpha Flight, Beta Flight
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 1 (Agosto, 1997)
CREADORES
Steven Seagle & Scott Clark
 
PODERES/HABILIDADES
La carcasa de Manbot incluye un arsenal que incluye misiles, cargados con explosivos o redes, activados por control remoto, rayos energéticos, martillos neumáticos, piernas convertibles en zancos o ruedas, una poderosa toxina nerviosa denominada M-11, la cual puede tener efectos sedantes, y ojos cibernéticos que pueden grabar y transmitir video, así como proyectar hologramas.
Su cuerpo posee varios tipos de escáneres y sensores para detectar distintas formas de vidas, así como elementos energéticos y científicos. Sus botas están dotadas de cohetes que le permiten volar a velocidades de ochenta kilómetros por hora. Carece de manos, por lo que no es capaz de levantar peso alguno.
 
HISTORIA
Bernie Lachenay era un agente del Departamento H que fue fusionado con los restos de una unidad robótica Box, bajo circunstancias desconocidas. Se eliminó su voluntad y personalidad; y se le otorgó el nombre código de Manbot para que formara parte del reorganizado equipo canadiense Alpha Flight, grabando sus actividades en secreto para el General Jeremy Clarke, director del Departamento H. Solo se involucró de forma externa en la mayoría de conflictos del equipo, grabando y analizando las diferentes situaciones. Manbot desactivó misiles nucleares controlados por el Zodiaco en la primera misión del nuevo Alpha Flight, y más adelante sedó al animal Sasquatch con una toxina nerviosa. Durante una visita al Microverso, Manbot fue capturado y enviado a los Bancos de Cuerpos del Barón Zebek, aunque se le rechazó al no contener material orgánico en su cuerpo. Cuando Clarke fue aparentemente incinerado durante otro ataque del Zodiaco sóbrele Departamento H, Alpha Flight quedó libre de sus manipulaciones, así como Manbot dejó de ejercer como espía. Acompañó a Alpha Flight para detener al Arma-X, creada por el Doctor Horatio Huxley, que pretendía descargar una bacteria letal sobre el planeta. Tras esta misión, Manbot fe transferido al programa de Beta Flight para ser entrenado, aunque el programa terminó por disolverse.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

BULLDOZER

NOMBRE EN INGLES
Bulldozer
NOMBRE VERDADERO
Henry Camp
LUGAR DE NACIMIENTO
Topeka, Kansas, Estados Unidos
AFILIACIONES
Brigada de la Demolición, Señores del Mal
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Defenders # 17 (Noviembre, 1974)
CREADORES
Len Wein & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
La piel de Henry ha sido endurecida mediante magia Asgardiana, lo que proporciona protección contra ataques físicos, y resistencia limitada contra ataques de origen energético. De la misma fuerza, su fuerza ha sido incrementada considerablemente, y posee resistencia parcial, al frío, calor, elementos corrosivos y toxinas. Henry hace uso de un casco de acero, el cual utiliza como arma embistiendo a sus enemigos con su cabeza, y logrando destruir estructuras solidas con el mismo impacto cuando adquiere la velocidad suficiente para que el impacto sea lo suficientemente destructivo.

HISTORIA
Henry Camp era un Sargento del Ejército de los Estados Unidos, antes de ser expulsado con deshonor. Poco después comenzó a cometer varios crímenes, lo que provocó que fuera arrestado y enviado a la Prisión de la Isla Ryker. Allí se convirtió en compañero de celda de Dirk Garthwaite, el villano conocido como el Destructor. Junto a Garthwaite, Eliot Franklin y Brian Calusky, Henry logró escapar de prisión, ayudando al Destructor a localizar su palanca mágica. Dispuesto a compartir su poder, el Destructor hizo que sus tres aliados tocaran la palanca al mismo tiempo durante una tormenta eléctrica. Un rayo golpeó la palanca, distribuyendo su encantamiento Asgardiano entre los cuatro criminales. De esta forma, Henry se convirtió en Bulldozer, Eliot en Bola de Trueno, y Brian en Martinete. Henry construyó un casco de acero para usar como arma; y los cuatro villanos fundaron la Brigada de la Demolición, liderados por el Destructor. En su primera misión se enfrentaron a los Defensores intentaron localizar una bomba gamma diseñada por Eliot, pero fueron derrotados por los héroes. 
Junto a la Brigada, Bulldozer se enfrentó al Capitán América y Puño de Hierro, en un intento de atraer a Thor, para enfrentarse a él, pero volvieron a ser derrotados. Los cuatro fueron seleccionados por el Todopoderoso para formar parte de su grupo de supervillanos, enfrentándose a varios héroes durante las Guerras Secretas que tuvieron lugar en el Mundo Batalla. Durante estas Guerras, Bulldozer tuvo la oportunidad de enfrentarse a los Vengadores, la Patrulla-X, los Cuatro Fantásticos y otros superhéroes. Sin embargo, la Brigada sufrió una derrota a manos de Hulka, cuando esta pensó que habían asesinado a la Avispa. De regreso en la Tierra, la Brigada se enfrentó a Spiderman y la nueva Spiderwoman, pero terminaron por decidir unirse a los Señores del Mal liderados por el Barón Helmut Zemo.
El equipo asaltó la Mansión de los Vengadores, donde Bulldozer ayudó a derrotar a Hércules, estando a punto de acabar con su vida. Sin embargo, fue derrotado por Thor, quien drenó sus poderes. Tras esto, el equipo fue enviado a prisión. Fue liberado por el Destructor, pero sin sus poderes volvió a ser derrotado por Spiderman y Spiderwoman. La Brigada no tardó en escapar de prisión una vez más, y cuando Bulldozer logró recuperar sus poderes, se enfrentó a héroes como Hércules, Thor, Excalibur, Código Azul, y el segundo Motorista Fantasma. Sin embargo, Bulldozer volvió a perder sus poderes, temporalmente, cuando estos fueron drenados por Loki.
Usando la firma energética de Fotón, la Brigada recuperó sus poderes y logró conquistar el Planeta Polemachus, gobernado por Arkon, pero los Vengadores intervinieron logrando derrotar a los villanos una vez más. Aunque recuperaron sus poderes, fueron derrotados en varias ocasiones, varias de ellas a manos de Thor.
Sin embargo, la derrota más humillante de la Brigada de la Demolición tuvo lugar a manos de los Runaways, adolescentes fugados con superpoderes. Otra derrota igualmente humillante tuvo lugar a manos de los Jóvenes Vengadores. Al contrario de Bola de Trueno, Bulldozer se mantuvo leal al Destructor en todas las ocasiones. El Encapuchado reclutó a la Brigada de la Demolición para que formara parte de su ejército de supervillanos, para aprovecharse de la división que había tenido lugar entre la comunidad de superhéroes, debido a la Ley de Registro de Superhumanos. Bulldozer ayudó al ejército en su combate contra los fugitivos Vengadores, pero fue derrotado por el Doctor Extraño. Más adelante, Bulldozer ayudó al Encapuchado en su combate contra los Skrulls, y más adelante contra los Vengadores, una vez más, aunque en esta ocasión esperaban enfrentarse a los Vengadores Oscuros. Durante el asalto y pillaje de Asgard, Henry volvió a unirse al ejército del Encapuchado, aunque volvieron a ser derrotados y enviados a prisión, tras ayudar a Iron Patriot.