Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 7 de enero de 2014

ERRADICADOR

NOMBRE EN INGLES
Eradicator
NOMBRE VERDADERO
Erradicador
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Kriptón
AFILIACIONES
Team Superman, Outsiders
OTROS ALIAS
Superman, Último Hijo de Kriptón, David Conner
FAMILIA
Kem-L (Creador, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Action Comics Annual # 2 (Mayo, 1989)
CREADOR
Roger Stern
 
PODERES/HABILIDADES
El cuerpo del Erradicador está desarrollado a partir del patrón genético del cuerpo de Superman, lo que concede una fisiología similar a la de un kriptoniano. Como resultado de esto, el Erradicador posee poderes similares a los del hombre de acero, como superfuerza, velocidad, invulnerabilidad y capacidad de vuelo. También posee sentidos desarrollados, pero con un grado de limitación. Siendo un programa de Kriptón, posee grandes conocimientos sobre el planeta y es extremadamente inteligente, poseyendo la capacidad de procesar información a gran velocidad.
El Erradicador tiene la habilidad de absorber, procesar y liberar varias formas de energía. Generalmente, descarga rayos explosivos a través de sus manos u ojos. Es capaz de sobrevivir a grandes cantidades de radiación de kriptonita. Puede sentir la presencia de seres y portales procedentes de realidades alternativas.
 
HISTORIA
En el pasado distante, una raza extraterrestre, a punto de quedar extinguida, creó una serie de naves de preservación conscientes diseñadas para preservar su cultura. Las enviaron al espacio con equipos de contacto, y con la intención de conocer a otras civilizaciones. Cuando un pequeño grupo de estos extraterrestres llegaron al Planeta Kriptón, conocieron al militar Kem-L, quien los asesinó y alteró su nave. Solo uno de esos extraterrestres logró sobrevivir. La nueva misión de la nave era preservar el ideal de la cultura kriptoniana erradicando a otros, por lo que el mecanismo fue denominado Erradicador. En su forma original, el Erradicador tenía el aspecto de un estilizado cohete de pequeño tamaño.
El extraterrestre que había sobrevivido, el Clérigo, se llevó al Erradicador con un grupo de seguidores kriptonianos, pero estos fallecieron poco después al ser desprovistos de la proximidad a su planeta. El Clérigo custodió el Erradicador durante doscientos mil años, hasta que se encontró con Superman en el Mundo de la Guerra. Mediante el mecanismo, ambos intercambiaron sus recuerdos, y el Clérigo tuvo una visión de Superman muriendo a manos de Mongul. Deseando impedir dicho evento, el Clérigo hizo que el Erradicador les transportara a su asteroide. Se percató de que el Erradicador deseaba proteger al único superviviente de Kriptón, y lo usaron para sanar las heridas físicas y espirituales del entonces depresivo Superman.
Al entregarle el Erradicador a Superman, el Clérigo falleció, ya que el vínculo con el mecanismo era lo que estaba preservando y alargando su vida.
De regreso en la Tierra, el Erradicador provocó una serie de sucesos extraños, lo que incluyeron mutar a Jimmy Olsen en una forma maleable, causándole un gran dolor en el proceso. Superman arrojó el mecanismo en la Antártida, donde alteró el hielo para crear la Fortaleza de la Soledad, y poseyó a dos científicos para crear un portal a la Zona Fantasma, de donde absorbió artefactos kriptonianos para que formaran parte de la Fortaleza. Cuando Superman recuperó el Erradicador, descubrió que su ancestro Kem-L lo había creado para impedir que extraterrestres influenciaran sobre la cultura kriptoniana. El Erradicador intentó transformar la Tierra en un nuevo Kriptón, y cuando Superman intentó interferir, le borró sus recuerdos relativos a su existencia. El Profesor Emil Hamilton, quien previamente había examinado el Erradicador, restauró los recuerdos de Superman, quien acudió a la Zona Fantasma para detener al mecanismo. Se encontró con una proyección de Kem-L, y descubrió que solo la Casa de El podía controlar al Erradicador, pero requería que atravesara un proceso de iniciación. Cuando Superman completó el proceso, ordenó al Erradicador que se desactivara, y el mecanismo obedeció.
Más adelante, el Erradicador alteró la psique de Superman, convirtiéndole en el kriptoniano ideal, y alienándole de sus amigos más cercanos. Superman estuvo a punto de matar a Draaga, y cuando intentó matar a Jonathan y Martha Kent logró romper el programa del Erradicador, al que envió al interior del Sol.
El Erradicador regresó en la forma de un ser de energía, e intentó convertir el Sol en una estrella roja, pero Superman lo detuvo de nuevo con la ayuda del Profesor Hamilton.
El Erradicador regresó de nuevo, y se creó un nuevo cuerpo basándose en el de Superman accediendo a las reservas de energía solar del cadáver de Superman, asesinado por Juicio Final, y creando un flujo de materia energética, a través de la cual creo una forma seudo-orgánica. La experiencia provocó que el Erradicador se creyera brevemente un kriptoniano, llegando a pensar que era el propio Superman. Durante ese tiempo, y debido a sus sentidos incrementados, el Erradicador tuvo que llevar un visor especial diseñado para reducir la luz visible, pues sus ojos eran particularmente sensibles a esta. Como humanoide, el Erradicador terminó por unir sus fuerzas con las de Superman para luchar contra el Ciborg Superman, e impedir que este destruyera Metrópolis. Este fue el segundo encuentro entre ambos, ya que el Ciborg había estado a  punto de asesinar al Erradicador durante la destrucción de Coast City. Tras recuperar su identidad a manos de los robots de la Fortaleza de la Soledad, el Erradicador absorbió su energía y la regeneró cambiando el aspecto de su cuerpo. Aparentemente perdió su vida al escudar a Superman de un rayo letal de kriptonita.
Tras el regreso de Superman, el aparente cadáver del Erradicador fue examinado en los Laboratorios STAR, donde acabó fusionándose con el Doctor David Connor. El nuevo Erradicador se unió a los Outsiders, y cooperó con Superman ocasionalmente. También se vio obligado a lidiar con la vida personal del Doctor Connor, descubriendo más información acerca de la historia del mecanismo. Se descubrió que el programa original del Erradicador todavía existía en las computadoras de la Fortaleza de la Soledad.
Tras la destrucción de la Fortaleza en la lucha entre Superman y Dominus, el Erradicador asumió la forma de Kem-L y volvió a intentar someter a Superman a un lavado de cerebro. El Erradicador fusionado con Connor descubrió que el programa continuaba en activo, y se fusionó con los restos de la Fortaleza para controlarlo. Procedió a adoptar la forma de un gigante traje de combate kriptoniano, desarrollando una forma de desorden de personalidad múltiple, debido a un conflicto de programa. Al descubrir el origen de Kripto, la mascota de Superman dotada de grandes poderes, esto provocó un shock sobre la directiva original de la pureza kriptoniana del programa, lo cual fue suficiente para corregirlo. Decidió que el perro no debía existir e intentó destruirlo. Superman optó por someterle a animación suspendida en su nueva Fortaleza, eventualmente explicándole el origen de Kripto, una vez lo hubo descubierto.
Reasumiendo su forma humanoide, el Erradicador adoptó un nuevo uniforme combinando elementos del uniforme de Superman y túnicas kriptonianas. Desarrolló la habilidad de sentir la presencia de seres que no deberían formar parte del universo, como Mister Majestic. Más adelante, el Erradicador sufrió serias heridas al combatir contra un OMAC; y durante la Crisis Infinita permaneció en coma, en la base de Steel. Tiempo después, el Erradicador reapareció en Markovia, asegurando ser embajador de Nuevo Kriptón. Aunque resultó no ser el Erradicador original, poseía todos los recuerdos del original. Mientras ayudaba a Geo-Fuerza en Markovia, Juicio Final apareció para atacarle. El Erradicador fue derrotado y capturado. Más adelante, al percatarse de que Steel, Superboy y Supergirl también habían sido capturados, todos cooperaron para intentar escapar. Superman apareció para ayudarles, pero al final, el Erradicador fue asesinado por un nuevo Juicio Final más evolucionado.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Depende, originalmente era la mascota de Kal-El cuando era un bebé en Kriptón. Jor-El lo utilizó en varios prototipos de cohetes, antes de crear el definitivo que enviaría a Kal-El a la Tierra. Uno de los prototipos se perdió en su rumbo, llevando a Kripto a la Tierra tras años viajando por el espacio.
      Tras la Criris en Tierras Infinita, Kripto fue una mascota normal de la Tierra, adoptado por Bibbo, amigo de Superman. Más adelante apareció otro Kripto en la replica de Kriptón creada por Brainiac, que seguiría a Superman a la Tierra

      Eliminar