Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

lunes, 5 de mayo de 2014

GENERAL GLORIA

NOMBRE EN INGLES
General Glory
NOMBRE VERDADERO
Joseph Jones
LUGAR DE NACIMIENTO
Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Justice League America # 46 (Enero, 1991)
CREADORES
Keith Giffen & J.M. DeMatteis
 
PODERES/HABILIDADES
Joseph Jones obtuvo sus poderes místicos de la mismísima Lady Libertad. Al recitar la frase “Dama de la Libertad, escucha mi súplica, por la tierra de los valientes y el hogar de los libres”, se transformaba en el General Gloria. La transformación le proporciona fuerza y resistencia incrementadas, así como una condición física perfecta. Su fuerza es limitada, aunque ha demostrado la suficiente como para levantar un tanque. Es inmune al paso del tiempo, aunque al cambiar de nuevo en su forma humana recupera su aspecto original.
 
HISTORIA
No se sabe nada de la juventud de Joseph Jones. Sirvió como soldado durante la Segunda Guerra Mundial, obteniendo sus poderes a manos de la Dama de la Libertad. Al pronunciar la frase “Dama de la Libertad, escucha mi súplica, por la tierra de los valientes y el hogar de los libres”, Joseph se transformaba en el General Gloria, con fuerza y resistencia incrementadas. Gracias a sus nuevos poderes, se convirtió en un agente gubernamental bajo el mando del Agente Newkirk Sharp. Para que la gente pensara que el General Gloria era un personaje ficticio, Sharp hizo que se publicara una serie de cómics titulada “General Gloria”. Un día, un joven asistente llamado Ernest E. Earnest descubrió a Joseph transformándose en el General Gloria. De esta forma, Ernest se convirtió en su nuevo ayudante. Durante una misión, el General Gloria cayó en paracaídas sobre las aguas heladas del Ártico. Aunque fue rescatado, había perdido la memoria.
Décadas más tarde, Joseph intentaba pujar por un cómic del General Gloria, cuando Guy Gardner, Linterna Verde, pujó más alto haciéndose con este. Esto se debía a que Guy Gardner era un gran fan del personaje. Joseph persuadió a Gardner para que le dejara leer el cómic ofreciéndole el reembolso de la puja. Al leer el cómic, Joseph volvió a pronunciar las palabras mágicas transformándose de nuevo en el General Gloria. Poco después, fue acusado de traición y arrestado por Ernest E. Earnest. Se descubrió que Sharp había incriminado al General Gloria, para evitar que las sospechas recayeran sobre sí mismo. Ernie se enfrentó a él, y recibió un disparo. Sharp fue llevado ante la justicia por el General Gloria y la Liga de la Justicia. Fue entonces cuando se descubrió que Sharp había drogado a Joseph y le había proporcionado una nueva identidad. Poco a poco, Joseph recuperó la memoria. Tras esto, el General Gloria se convirtió en miembro de la Liga de la Justicia, pues Maxwell Lord consideraba que un veterano de guerra podía ayudar a la imagen del equipo.
El General Gloria sirvió brevemente con el equipo, hasta que sufrió un ataque al corazón. Compartió su habitación de hospital con Donovan Wallace, un oficial de policía, y ambos se hicieron buenos amigos. Cuando Jones perdió la vida transfirió sus poderes a Wallace, quien se convirtió en el segundo General Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario