Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

sábado, 27 de diciembre de 2014

LIBERTY BELLE

NOMBRE EN INGLES
Liberty Belle
NOMBRE VERDADERO
Elizabeth Lawrence Chambers
LUGAR DE NACIMIENTO
Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
AFILIACIONES
Escuadrón de las Estrellas, Sociedad de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Jesse Belle Chambers / Jesse Quick (Hija), Jonathan Chambers / Johnny Quick (Exmarido, fallecido), Jonathan Law / Tarántula (Exmarido, fallecido), Rick Tyler / Hourman (Nuero), James Lawrence (Padre, fallecido), Bess Lynn / Miss América (Ancestro, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Boy Commandos # 1 (Diciembre, 1942)
CREADORES
Don Cameron & Chuck Winter
 
PODERES/HABILIDADES
Elizabeth Chambers es capaz de hacer sonar la denominada Campana de la Libertad mediante una conexión mística, a través de una pequeña replica. Al hacerlo, incrementa su fuerza, velocidad y resistencia; y desarrolla la capacidad de manipular el sonido, disparando ondas sonoras a través de sus manos. Mantiene esas habilidades brevemente. Añadido a esto, Elizabeth es una buena luchadora cuerpo a cuerpo, y experta nadadora.
 
HISTORIA
Elizabeth Lawrence, conocida por sus amigos como Libby, era una excelente deportista. Durante sus estudios universitarios, logró ganar un Tornero de Atletismo femenino entre universidades. Ganó una medalla hecha de una pieza de la Campana de la Libertad original. Años más tarde, se convirtió en miembro del equipo americano durante las Olimpiadas de 1936 en Berlín, donde ganó varias medallas de oro en natación. Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó en 1939, la joven Libby se encontraba en Polonia, trabajando como secretaria para su padre, el Mayor James Lawrence. Cuando su padre falleció durante un ataque aéreo Nazi, Libby conoció a Rick Cannon, quien bajo la identidad del Coronel Krupp le ayudó a escapar a Amsterdam. Meses más tarde, cuando Amsterdam cayó en manos de los Nazis, Libby volvió a recibir la ayuda de Rich Cannon para escapar en barco hacia Inglaterra. Su barco fue hundido por un bombardero alemán, pero Libby logró atravesar nadando el Canal de la Mancha hasta llegar a Inglaterra. Una vez a salvo, logró llegar a una base militar para informar de todo lo ocurrido, consiguiendo ser reconocida como el Milagro de Dunkirk y llegando a conocer a Winston Churchill. De regreso a América, obtuvo una gran fama, llegando a tener su propio programa de televisión, que terminó siendo cancelado tras el ataque sobre Pearl Harbor.
Durante el otoño de 1941, Libby se estableció en su ciudad natal de Filadelfia. Al visitar el Independence Hall conoció a un guardia llamado Tom Revere. Mientras éste pulía la Campana de la Libertad, repiqueteó resonando en la pequeña replica que Libby seguía llevando con ella. Libby se marchó sintiéndose extraña, cuando logró escuchar un plan discutido por dos hombres con acento alemán, uno de ellos el propio Rick Cannon.
Aunque su primer instinto fue el de contactar con el FBI, decidió crear un uniforme, adoptó el nombre código de Liberty Belle, y acudió al lugar donde los espías se encontrarían. Aunque sospechaba que Rick Cannon era un Nazi y un traidor, descubrió que en realidad trabajaba para la Inteligencia del Ejército. Libby llegó a tiempo de rescatarle cuando se vio descubierto por agentes alemanes. Tras esto, Libby le narró la aventura a Tom Revere, así como su intención de seguir ejerciendo como superheroína.
En diciembre de 1941, estuvo presente con otros héroes en la Casa Blanca cuando el Presidente Roosevelt ordenó a la Sociedad de la Justicia de América movilizara a todo superhéroe de América para formar el Escuadrón de las Estrellas. En su primera misión acudieron a la Costa Oeste para impedir un ataque japonés sobre los Estados Unidos. Junto al Escuadrón, Libby viajó a San Francisco para derrotar al villano Per Degaton, viajero temporal procedente del año 1947. La aventura unió más a los miembros del Escuadrón, que viajaron a Pearl Harbor.
Más adelante, Libby acudió a Méjico para salvar la vida de Shiera Sanders. En enero de 1942, regresó a los Estados Unidos donde protegió al Primer Ministro Británico, Winston Churchill, de amenazas Nazis como el supersoldado conocido como Barón Blitzkrieg.
Como guardaespaldas personales de Roosevelt, Libby y Átomo estuvieron presentes cuando una nave en forma de ojo llegó a Washington DC. De la nave se materializó un ser llamado Akhet, miembro de la Hermandad Binaria, una organización extraterrestre. Akhet exigió la rendición de todas las naciones de la Tierra. Por primera desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, todos los líderes mundiales se mostraron dispuestos a unirse contra la amenaza mutua. Sin embargo, la alianza no llegó a tener lugar cuando el Escuadrón de las Estrellas descubrió que la invasión era un engaño organizado por Hath-Set, en su reencarnación como el Doctor Anton Hastor. Poco después, Libby fue elegida como presidente del Escuadrón. Cuando la Sociedad de la Justicia se disolvió y varios miembros desaparecieron, Liberty Belle convocó una reunión de emergencia del Escuadrón. Poco después, el equipo se enfrentó a la amenaza de Brain Wave, quien había capturado a los miembros desaparecidos de la Sociedad de la Justicia. Con la ayuda de Linterna Verde, el Escuadrón logró rescatar a los héroes y derrotar a Brain Wave. Inmediatamente después, los héroes se enfrentaron al Ultra-Humanita, al que también lograron derrotar.
En 1942, Liberty Belle fue enviada junto a varios miembros del equipo para investigar posibles sabotajes en California. Acudieron a una reunión con el Capitán Rick Cannon, para descubrir que había sido secuestrado por agentes leales al Japón Imperial. Libby y sus compañeros lograron rescatar a Cannon, enfrentándose al agente japonés conocido como Tsunami. Aunque el agente logró capturar a miembros del Escuadrón, Liberty Belle los rescató con ayuda de Firebrand. Un segundo ataque de Tsunami fue frustrado gracias a la intervención de Neptune Perkins. Tras la misión, Libby confesó sus sentimientos a su compañero de equipo, Johnny Quick, para decepción de Rick Cannon. Poco después, los miembros del Escuadrón impidieron un conflicto racial a gran escala en Detroit, inspirado por el Ultra-Humanita. Sin embargo, el responsable era un robot creado por una persona misteriosa llamada el Monitor. Poco después, el Japón Imperial envió a un equipo de agentes para atacar al Escuadrón de las Estrellas en su propia base. El Príncipe Daka lideró a Tsunami, Kung y Sumo el Samurai con la misión de robar el cetro de gravedad de Starman. Aunque no lo lograron, Libby fue capturada por los japoneses, mientras que el Escuadrón logró capturar a Tsunami. El Principe Dala ofreció un intercambio, Tsunami y el cetro de gravedad a cambio de Liberty Belle. El Escuadrón aceptó y acudió al Zoo del Bronx para el intercambio. Todo resultó ser una trampa, lo que provocó una batalla en la que los agentes japoneses tuvieron que escapar sin haber conseguido el cetro.
Días más tarde, Libby regresó a Filadelfia para visitar a Tom Revere. El Barón Blitzkrieg atacó el Independence Hall junto a Zyklon y el Mayor Zwerg. Durante la batalla, Tom Revere fue asesinado, el Mayor Zwerg fue herido, y los otros dos agentes Nazis escaparon tras robar la Campana de la Libertad. Desolada por el dolor, Libby dimitió como presidente del Escuadrón de las Estrellas y dejó de actuar como Liberty Belle. Con el tiempo logró calmarse y visitó al Mayor Zwerg en el hospital donde estaba siendo tratado. Tras amenazarle con acabar con su vida, descubrió que el Barón Blitzkrieg deseaba la Campana para recuperar su vista, mediante su uso en un experimento.
Libby reasumió su identidad de Liberty Belle y acudió a investigar junto a la Chica Halcón, Johnny Quick y Flash. Interfirieron en el experimento, y aunque el Barón recuperó la vista, Libby adquirió la habilidad de manipular las ondas sonoras. A pesar de esto, los dos agentes Nazis lograron escapar de nuevo. En abril de 1942, Libby se casó con Johnny Chambers en Boston, aunque la unión no se hizo pública.
Libby pasó un tiempo practicando su nueva habilidad mental para generar ondas sonoras, y el Hombre Halcón asumió la copresidencia del Escuadrón. Esto permitió que Libby tuviera más tiempo libre para invertir en su reciente matrimonio. Ambos viajaron a Miami de Luna de Miel. Cuando regresaron a Nueva York, lo hicieron acompañados de Helena Kosmatos, sobrina de Johnny. Durante su regreso, fueron atacados por el grupo conocido como Axis Amerika, aunque lograron repeler el ataque. Dos días después, Libby organizó una reunión del Escuadrón, y el Presidente Roosevelt asistió a la misma por primera vez. El Presidente les sugirió que aceptaran nuevos miembros, y que el Escuadrón se embarcara en un tour para conseguir bonos de guerra. Libby insistió en que antes de aceptar a nadie debían hacerles pruebas, ya que muchos eran menores de veintiún años.
Debido a esto, algunos de los candidatos se convirtieron en las Jóvenes Estrellas. Durante los siguientes meses, Libby se enfrentó a amenazas como la Furia Griega, o el Ultra-Humanita. Las Jóvenes Estrellas desobedecieron órdenes directas de Liberty Belle, pero el equipo terminó por salvar al Escuadrón de las Estrellas del ataque de la villana Mekanique, por lo que fue perdonado por su desobediencia. Poco después, Liberty Belle aceptó a los miembros de las Jóvenes Estrellas para que se convirtieran en miembros del Escuadrón. AL finalizar la guerra, Libby y Johnny se retiraron del servicio activo y tuvieron una hija a la que llamaron Jesse.
Tiempo después, Johnny fundó una compañía llamada Quick-Start, y la pareja no tardó en divorciarse al enfrentarse a varios problemas de pareja. Principalmente, Libby se enfureció al descubrir que Johnny le estaba enseñando su fórmula de velocidad a Jesse. El divorcio fue caótico y doloroso, y durante esa temporada, Jesse accedió y utilizó la fórmula de la velocidad de su padre por primera vez. Jesse decidió vivir con su padre, mientras que Libby terminó por casarse de nuevo con Jonathan Law, el héroe conocido como Tarántula, y que había sido miembro del Escuadrón. Sin embargo, el matrimonio también acabó en divorcio. Cuando Johnny falleció al proteger a Jesse, Libby decidió que la culpa de todos sus problemas residía en su carrera como superheroína. Aunque Libby volvió a enamorarse de un hombre llamado Philip Geyer, aunque éste terminó por ser asesinado. Se llegó a sospechar que la propia Libby había cometido el asesinato, pero al final el verdadero asesino fue descubierto.
Libby volvió a convertirse en Liberty Belle durante la Crisis Infinita. Al luchar contra el Barón Blitzkrieg y otros miembros de la Sociedad de Supervillanos, sus poderes comenzaron a mostrarse erráticos y fallar. Libby acudió a Filadelfia e hizo sonar la Campana de la Libertad repetidas veces, pero no funcionó y acabó por quedar atrapada en la propia campana, hasta que fue rescatada por Stargirl. Tiempo después, Liberty Belle fue reclutada como miembro de la Sociedad de la Justica de América, para enfrentarse a un villano llamado Scythe.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito ganó una medalla hecha de una pieza de la campana de la libertad origina, más adelante en ese mismo párrafo has escrito segunda mundial.
    En el cuarto párrafo has escrito el escuadrón del estrellas.

    ResponderEliminar