Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

domingo, 7 de diciembre de 2014

MAYA

NOMBRE EN INGLES
Maya
NOMBRE VERDADERO
Chandi Gupta
LUGAR DE NACIMIENTO
India
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Justice League Europe # 47 (Febrero, 1993)
CREADORES
Gerard Jones & Ron Randall
 
PODERES/HABILIDADES
Originalmente, Chandi solo era capaz de manifestar un arco místico, capaz de disparar poderosos y devastadores proyectiles de energía. Más adelante, desarrolló la habilidad de manifestar grandes cantidades de agua y fuego sin necesidad de usar el arco como foco de emisión. También es capaz de incrementar sus propias habilidades, y en ocasiones ha utilizado este poder para incrementar su velocidad o fuerza.
 
HISTORIA
Chandi Gupta manifestó sus poderes elementales a una edad temprana, a punto de entrar en la adolescencia. Sus padres no sabían qué hacer con ella, y la dejaron al cuidado de un extraño culto en la India. Los líderes de este culto estaban convencidos de que era la reencarnación de uno de los dioses hindús, Shiva. Confusa y aterrorizada, Chandi se percató de la maldad del culto, y de que estaban planeando sacrificarla. Horrorizada, escapó y se dirigió a Londres. Allí comenzó a utilizar el alias de Maya, y fue testigo de cómo la Liga de la Justicia de Europa se enfrentaba al supervillano Sonar. De mala gana, uso su poder para ayudarles en la batalla y consiguió acabar con la amenaza por sí sola. Los miembros de la Liga de la Justicia se sintieron agradecidos por su ayuda, y la invitaron a unirse al equipo. Al sentir que no tenía otro sitio a donde ir, aceptó encantada. En una de sus primeras misiones con el equipo, tuvo que regresar a la India. Allí sufrió el ataque de su supuesto protector, el Mahayogi. Afortunadamente, resistió el ataque el suficiente tiempo para escapar y reencontrarse con el equipo.
Más adelante, la Liga de la Justicia de Europa viajó a Nepal, donde Maya se encontró con un chico de poderes similares a los suyos. Sin embargo, el muchacho fue asesinado y Maya descubrió que el culto que la había retenido siendo niña, servía de frente para un villano llamado Overmaster. Éste planeaba destruir el planeta, y tomó el control de su mente y la utilizó contra sus compañeros. Sin embargo, el Mahayogi, con quien ya se había enfrentado junto a la Liga, se sacrificó para liberar su mente del control del villano. Tras la batalla final contra el Overmaster, la Liga de la Justicia de Europa se disolvió. Maya decidió dar a sus padres otra oportunidad y volvió a la India para vivir con ellos. Más adelante, acudió al funeral de Maxwell Lord; y también ayudó a Wonder Woman en una aventura.
Maya volvió a aparecer brevemente durante la Crisis Infinita. Reapareció, convirtiéndose en candidata para unirse a los Jóvenes Titanes, ya que habían quedado plazas vacantes tras la partida de Supergirl, Miss Martian y Rose Wilson. Sin embargo, Maya acabó por ser descartada a favor de Static, Aquagirl y Kid Eternity.

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito uso su poder para ayudarles en la batalle y consiguió acabar con amenaza por si sola.

    ResponderEliminar