Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

viernes, 19 de diciembre de 2014

SUPERBOY

NOMBRE EN INGLES
Superboy
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE CREACION
Proyecto Cadmus, Metrópolis, Estados Unidos
AFILIACIONES
Team Superman, Escuadrón Suicida, Legión de Superhéroes, Ravers, Justicia Joven, Jóvenes Titanes, Cuerpo Linternas Negras
OTROS ALIAS
Kon-El, Conner Kent, Superman, Lionel Luthor
FAMILIA
Superman (Kal-El / Clark Kent, Patrón Genético), Lex Luthor (Patrón Genético), Match (Clon)
PRIMERA APARICIÓN
Adventures of Superman # 500 (Junio, 1993)
CREADORES
Karl Kesel & Tom Grummett

PODERES/HABILIDADES
Originalmente, Superboy poseía un campo de fuerza telequinetico que rodeaba su cuerpo y le otorgaba habilidades como superfuerza, invulnerabilidad y la capacidad de volar. Al extender dicho campo era capaz de manipular objetos mediante contacto táctil, siendo capaz de doblarlos para darles cualquier forma que pudiera visualizar mentalmente, y desensamblar máquinas y otras construcciones complejas. Con el tiempo, aprendió a proyectar olas de fuerza telequinetica de forma destructiva, o para proteger otra persona. También puede manipular masas sólidas como la arena o el polvo, haciendo que sus partículas exploten para crear nubes de partículas, o un poderoso ataque.
Sin embargo, el proceso que constituyó la fisiología de Superboy poseía similares con la fisiología Kriptoniana, convirtiéndole en una batería solar viviente, como Superman. Con el paso del tiempo, esto le permitió desarrollar superpoderes como visión calorífica, súper oído, superfuerza  e invulnerabilidad independientes de su telequinesis táctil.

HISTORIA
Superboy es un clon que fue creado, mediante la obtención de una muestra de ADN de Superman, por el Proyecto Cadmus para reemplazar a Superman después de su muerte en su lucha contra Juicio Final. Su crecimiento fue acelerado hasta que alcanzó la adolescencia, y se le implantaron los conocimientos necesarios para alguien de su edad biológica. Antes de que el experimento fuera completado, y que alcanzara la madurez de un adulto con sistemas para ser controlado, fue liberado por la Legión Newsboy. Uno de los chicos le entregó una chaqueta de cuero, y adoptando el nombre de Superman, se dirigió a Metrópolis. Aunque se hacía llamar Superman, siempre dejaba claro que no era el original, sino un clon del mismo. Lois Lane fue la primera en descubrir este hecho, pero al no mostrar demasiado interés, el clon acudió a la reportera Tana Moon, quien cubrió su exclusiva. Otros tres Supermen emergieron simultáneamente, El Hombre del Mañana, quien era el Superman Ciborg, el Último Hijo de Kriptón, quien era el Erradicador, y el Hombre de Acero, John Henry Irons. Mientras tanto, el clon tuvo un encuentro con Guardián, quien le advirtió que Cadmus no se iba a limitar a olvidarse de su existencia.
El clon se sentía constantemente irritado cuando la gente se refería a él como Superboy, aunque el nombre terminó por adherirse a él. Steel, John Henry Irons, se enfrentó al muchacho para aconsejarla que no intentara ser Superman solamente por la gloria. A pesar del consejo, el muchacho tenía una actitud temeraria, que acabó provocando un accidente que acabó con la vida de un piloto de helicóptero del Daily Planet.
Esto provocó que el muchacho terminara por apreciar la sabiduría en las palabras de Steel, y le ayudara más adelante. Tras un encuentro con Superboy, Supergirl le invitó a unirse a LexCorp. Aunque Superboy se mostró inicialmente interesado, Tana Moon logró convencerle para que formara un contrato para que fuera representado por Rex Leech, y Superboy conoció a su hija Roxy Leech. Deseando conseguir más audiencia, Vinnie Edge contrató  a un villano llamado Stinger para que atacara a Superboy en directo durante un programa televisivo. Supergirl acudió en ayuda de Superboy, aunque ambos no lograron evitar que Stinger destruyera el Puente Hobsneck de Metrópolis- Superboy y Supergirl cooperaron para salvar cuántas vidas pudieron, evitando sacando muchos ciudadanos de sus coches cuando cayeron al río.
Cuando Coast City fue destruida, Superboy fue engañado por el Superman Ciborg para que se le uniera en una falsa investigación, asegurando que el responsable era el Erradicador. Superboy cayó en su trampa, y fue rápidamente derrotado y capturado por el Ciborg en la Ciudad Engine. Sin que el Ciborg lo supiera, Mongul rebeló sus planes para destruir Metrópolis a Superboy, con la esperanza de que éste escapara y derrotara a su odiado amo. Superboy escapó y en Metrópolis se encontró con Steel, Luthor, Lois Lane y Supergirl cerca del puerto. Les comunicó que el villano no era el Erradicador, sino el Ciborg Superman, así como sus planes. Un traje de guerra kriptoniano emergió del agua, y al abrirse el verdadero Superman resurgió llevando un uniforme de color negro. A pesar de esto, su recuperación no era completa y carecía de sus poderes. Todos se unieron en un ataque sobre Engine City, donde Superboy evitó que uno de sus misiles destruyera Metrópolis. A pesar de sufrir heridas menores, Superboy se unió al resto en un ataque sobre Engine City, salvando la vida de Steel. Tras la derrota del Ciborg Superman, el verdadero Superman recuperó sus poderes, y todos regresaron a Metrópolis. Allí, Superboy recibió la visita de Tana, quien le comunicó su intención de abandonar su trabajo para dejar Metrópolis.
Aceptando usar el nombre de Superboy, el muchacho decidió abandonar Metrópolis. Se embarcó en un viaje por todo el mundo, para establecer su nueva carrera como superhéroe. También regresó al Proyecto Cadmus, donde descubrió más misterios acerca de su origen. De hecho, no era un clon directo de Superman, sino un clon humano diseñado genéticamente con muestras de ADN del kriptoniano, para imitar sus poderes en forma de telequinesis táctil. A pesar de las protestas del Director Paul Westfield, Cadmus accedió a dejar de intentar capturarle, en parte por la publicidad negativa que podían sufrir, a cambio de que aceptara la compañía de una carabina. Se escogió a un telépata llamado Dubbilex. Tras pasar unas semanas viajando por todo el mundo, Superboy se instaló en Hawái acompañado de Dubbilex, Rex Leech, y Roxy Leech. Tras enfrentarse al villano Sidearm en la playa, Superboy descubrió que Tana Moon también se había establecido en Hawái. Superboy decidió quedarse allí, convirtiéndose en el héroe de Hawái. Conoció a la villana Knockout, una antigua estríper dotada de superfuerza que desarrolló una insana atracción hacia el muchacho. También luchó contra el demente Scavenger, para impedir que se hiciera con la poderosa Lanza de Lono. Tras esta batalla, Superboy enfermó de forma inexplicable. Cuando empeoró, decidió regresar al Proyecto Cadmus en busca de respuestas.
Allí descubrió que sufría una plaga que estaba acabando con los clones de Cadmus, incluyendo el nuevo cuerpo que Lex Luthor había usado para sobrevivir. Gracias a los esfuerzos de Cadmus, Superboy fue el primero en curarse, pero pocos clones lo lograron. Tras esto, tuvo que enfrentarse a matones enviados por Luthor para hacerse con la cura. Se unió a Superman y Supergirl durante la destrucción de Metrópolis provocada por el demente  Luthor. Aunque lograron capturarles, la mayor parte de la ciudad fue destruida. El Proyecto Cadmus sufrió serios daños, y su director Paul Westfield fue asesinado por Dabney Donovan. Tras el incidente, Superboy permaneció un tiempo en Metrópolis, enfrentándose al Parásito.
El tabernero y amigo de Superman, Bibbo, le entregó a Dubbilex su perro Kripto, aunque el telépata no logró tener una buena relación con el animal. De regreso a Hawái, Superboy tuvo que detenerse en Smallville, donde tuvo la oportunidad de conocer a los Kent. También conoció al Superboy procedente del universo de bolsillo, debido a los efectos de una disrupción temporal. Poco después, ayudó a varios superhéroes a lidiar con la crisis temporal producida por la denominada Hora Cero. Durante ese tiempo, se le reveló que el humano que había cedido su ADN para su creación no era otro que Paul Westfield, o por lo menos eso fue lo que creyó en aquel momento. Robert Packard le informó de que había dio el treceavo intento por parte de Cadmus de crear un clon de Superman. El primero había utilizado la técnica Bizarro del Doctor Teng, que había generado un Superboy Bizarro que estaba siendo retenido en un laboratorio de la instalación. Dicho Bizarro escapó, pero pereció poco después. Al regresar a Hawái, Tana le organizó una fiesta de cumpleaños, pues hacía ya un año que había sido creado.
En Hawái, Superboy se enfrentó a villanos como el Rey Tiburón, Techno, y los Dragones Silicon, que provocaron la muerte de un actor que estaba interpretando al joven héroe. Superboy también un leve enfrentamiento con Aquaman en Pearl Harbor, donde el héroe de las profundidades lo puso en su lugar con ayuda de ballenas azules.
Gracias al Doctor Emil Hamilton, Superboy se hizo con un visor que imitaba poderes de Superman, como los Rayos-X, los Rayos Caloríficos y sus poderes de infravisión. Superboy también estableció una nueva residencia que denominó Recinto, en un lugar cercano a la playa. Durante esa temporada, Superboy también inició una relación con Tana Moon. Poco después, Superboy se infiltró en el Escuadrón Suicida de Amanda Waller, consistente de los miembros Knockout, Sidearm, Rey Tiburón, Capitán Bumerang y Deadshot. A pesar de la muerte de Sidearm y las aparentes muertes de Knockout y Rey Tiburón, la misión acabó con la destrucción de la base del equipo, aunque su líder Lady Dragón logró escapar tras enfrentarse a Superboy. En la batalla, Superboy perdió su visor.
Un político llamado Mack Harlin, le informó a Superboy de su obligación de acudir a la escuela. Superboy ingresó en un colegio, donde hizo amigos como Hillary Chang, y descubrió que había llegado al límite del conocimiento implantado en su mente por Cadmus. Cuando Roxy se marchó a Las Vegas de forma inesperada, Superboy decidió seguirla al sentir que estaba en problemas. Roxy intentaba arreglar algunos aspectos de su pasado desde que había decidido alistarse como policía en Hawái. Esto la llevó a una confrontación con su antiguo novio, un perdedor llamado Neon. Tras una breve batalla, Neon detonó una gasolinera, y la explosión acabó con su vida. Tras esto, Superboy y Roxy regresaron a casa. Knockout resultó seguir con vida, y ayudó a Superboy contra el Campeón, quien no era otro que el héroe Valor, carente de recuerdos. Cuando Valor recuperó sus recuerdos, comenzó a perecer de envenenamiento por plomo. Superboy le ayudó a entrar en la Zona Negativa para salvar su vida.
El Centurión Alfa reclutó a Superboy como parte de un escuadrón para rescatar a Superman de manos de un Tribunal extraterrestre. Junto al Centurión, Supergirl, el Erradicador y Steel, Superboy partió al espacio para encontrar a Superman. Sin embargo, Superboy no se fiaba del Centurión y compartió sus sospechas con sus compañeros. Sus sospechas se confirmaron cuando el Centurión les abandonó en plena batalla, dejándoles en manos del Superman Ciborg, quien les derrotó y entregó al Tribunal.
Superboy compartió celda con el Centurión, pero esto no le convenció de que no fuera un agente doble. Solo cuando logró escapar fue capaz de descubrir su error. Tras la derrota del Ciborg Superman, el Tribunal accedió a exonerar a Superman, y los héroes regresaron a la Tierra. Allí, Superman conoció a la Legión de Superhéroes, cuando viajó desde el futuro para ayudar a Valor. La Legión logró rescatar a Valor de la Zona Negativa, y recompensó a Superboy convirtiéndole en miembro honorario del equipo.
Tras regresar al Recinto, se encontró con que Knockout le estaba esperando. Superboy accedió a que le acompañara en sus aventuras y se enfrentaron a Killer Frost, el Técnico y Silver Sword. Durante ese tiempo, Knockout enseñó a Superboy a usar sus poderes de forma más creativa, y el joven logró expandir su campo telequinetico para proteger a otros mediante el contacto. Sin embargo, fueron atacados por las Furias, lo que reveló que Knockout era una de sus hermanas pérdidas. La batalla tuvo lugar en el colegio de Superboy, donde la pareja se vio claramente superada. Sin embargo, gracias a la ayuda de Dubbilex, las Furias se vieron obligadas a escapar dejando gran parte del colegio en ruinas.
Esto convenció al gobierno de que el joven debía recibir su educación en casa. Sin embargo, Knockout mató a un policía. Dubbilex descubrió lo ocurrido, y la policía comenzó a buscar a Knockout. Superboy se negó a creer en las pruebas, y ambos se convirtieron en fugitivos. Esto provocó una batalla en la playa, entre Supergirl y Knockout. Tras la lucha, Supergirl arrancó la “S” del uniforme de Superboy, considerándole indigno de ella. Aun así, Superboy seguía convencido de tener razón, y de que los demás no entendían a Knockout. Sin embargo, los verdaderos colores de Knockout se revelaron durante un encuentro con Victor Volcaneum, quien había hecho que una isla emergiera cerca de Hawái. Knockout intentó convencer a Superboy para que le matara, y al fracasar lo hizo ella misma. Ante esto, Superboy se percató de que Knockout solo se quería a sí mismo, y se limitaba a utilizarla. La derrotó y la villana se hundió junto a la isla de Victor. Tras esto, Roxy recuperó la “S” del uniforme de Superboy, y se la devolvió. Tras asistir a una fiesta intergaláctica, Superboy se convirtió en miembro de los Ravers, un equipo que actuó en el espacio durante un tiempo, hasta que el joven héroe regresó a la Tierra.
Superboy reanudó su relación con Tana, justo antes de que Roxy le confesara que siempre había estado enamorada de él. El joven no fue capaz de reciprocar dichos sentimientos, y siguió su relación con Tana. Poco después, una organización llamada la Agenda envió a Amanda Spence para capturar a Superboy. Spence logró derrotarle en el Recinto. La Agenda le utilizó para crear un clon llamado Match, dotado de más poderes que Superboy, como parte de un plan de crear un ejército de clones. Superboy logró derrotar a Match y destruir la base de la Agenda. Aunque Match fue dado por muerto, Spence y la organización le tomaron bajo custodia. Sin que Superboy lo supiera, la Agenda le había infectado con un virus que comenzó a descomponer su ADN.
Los Laboratorios STAR no fueron capaces de curarle, y Superboy buscó la ayuda del Proyecto Cadmus, quienes por lo menos pudieron reducir la velocidad del proceso. Superman, Supergirl y Steel acudieron en su ayuda, buscando pistas que les permitieran encontrar una solución. Los Directores no cooperaron, y Match escapó de Superman negándose a ayudar. Sin embargo, Amanda Spence les reveló que el joven requería de un donante de ADN para restructurar el suyo propio. Roxy se ofreció como donante, y el plan tuvo éxito. Sin embargo, como consecuencia del procedimiento, Superboy nunca aparentaría tener más de dieciséis años. Esto dejó al joven devastado, ya que nunca podría crecer para heredar el manto de Superman.
De regreso en Hawái, Superboy se reencontró con la Legión de Superhéroes, cuyos miembros mostraron su enfado al descubrir que el joven había regalado su Anillo de Vuelo a Roxy. Tras solventar ese malentendido, Superboy se enfrentó a una crisis en su relación con Tana, quien terminó por romper con el muchacho al ver que siempre sería un adolescente. Con la ayuda de Linterna Verde, Superboy capturó a Silver Sword, descubriendo que servía a una supuesta diosa Hawaiana llamada Pele. Al ver que Pele no era benevolente, Silver Sword ayudó a los héroes, sacrificando su vida para detenerla. Poco después, Superboy desapareció tras ser engullido en una tormenta. Durante ese tiempo, Rex se marchó huyendo de problemas de su pasado, Tana abandonó las islas para investigar a la Agenda, y Dubbilex regresó al Proyecto Cadmus. Superboy se despertó amnésico en las Tierras Salvajes, una isla llena de animales antropomórficos.
Al recuperar sus recuerdos, el muchacho temió haber sido enviado a un futuro distante. Tras pasar por varios percances, Superboy logró abandonar la isla en compañía de otros humanos que habían quedado atrapados allí. Superboy descubrió que solo habían pasado unos meses desde su desaparición, y que la isla había sido creada por el Proyecto Cadmus en la década de 1940. Al volver a Hawái, comprobó que todos sus amigos se habían marchado, y optó por hacer lo mismo.
Regresó al Proyecto Cadmus, donde comenzó a trabajar como agente de campo junto a Dubbilex y Guardián. En su primera misión, se enfrentó de nuevo con la Agenda en París, y su Director Alfa. Con el tiempo, se mostró descontento con los nuevos directivos del Proyecto, en particular el Director Mickey Cannon y su enlace con el ejército, el Coronel Adam Winterbourne. Poco después, Superboy se convirtió en miembro fundador de Justicia Joven junto a Robin (Tim Drake) e Impulso. Tras un robó en el Proyecto Cadmus, Superboy descubrió que Roxy era la responsable, ya que la joven estaba desesperada por obtener dinero para ayudar a su padre. Roxy se hizo con el Vagón Whiz para ingresar en la conocida Carrera de la Demolición. Tanto Superboy como Mickey intentaron ayudarla, pero la carrera fue ganada por Fastbak, gracias a las manipulaciones de Mister Big para no perder el premio económico. Superboy logró convencer a Fastbak para que no le devolviera el premio. Poco después, Superman visitó a Superboy en Cadmus, y le pidió que le acompañara a la Fortaleza de la Soledad. Allí, le comunicó que le consideraba parte de su familia, y le otorgó el nombre kriptoniano de Kon-El. El muchacho aceptó entusiasmando, y con el tiempo aceptaría también el nombre de Conner.
Cuando un Superboy de una realidad alternativa llegó a la torre de observación de la Liga de la Justicia, falleció poco después debido a ciertas heridas.
Para investigar lo ocurrido, Superman, Batman y Wonder Woman pidieron la ayuda de Superboy, quien se embarcó en un viaje por el Hipertiempo. Durante el viaje, conoció a un villano llamado Black Zero, que era su propia contrapartida en una realidad en la que no había sido liberado de Cadmus como adolescente, ni Superman había regresado a la vida. Black Zero se había convertido en un tirano en el planeta, y buscaba otros mundos que conquistar viajando por el Hipertiempo. Sin entender la oposición de otros Superboys alternativos, los había capturado uno a uno para llevarlos a su guarida. Kon-El lideró al resto de sus versiones alternativas para derrotar a Black Zero, regresando después a su propia realidad. Durante el viaje, descubrió que Superman era Clark Kent. Poco después, Superboy recibió la orden de regresar a las Tierras Salvajes en compañía de miembros del personal de Cadmus, incluyendo al Coronel Winterbourne. Allí fueron recibidos por el Rey Tuftan, y se enfrentaron al Rey Tigre en combate, con quien Winterbourne acabó. Tras localizar un jet experimental de Cadmus, regresaron a Cadmus. Los trabajadores de Cadmus encontraron un artefacto llamado el Puño de Hyssa, que Guardián utilizó. El poder del guante era malvado y le hizo escapar a las cavernas bajo el Proyecto Cadmus. Con la ayuda de Etrigan, Superboy logró derrotar al poseído Guardián. Superboy no estaba dispuesto a entregar el guante a Etrigan y se lo puso para derrotarle. EL guante le otorgó un uniforme similar al de Black Zero, por lo que Superboy optó por destruirlo. Tras esto, el joven regresó a Hawái para encargarse de algunos cabos sueltos. Allí, conoció a Kana, el nuevo héroe local, y visitó a Knockout en prisión, resistiendo sus manipulaciones para que la liberara. Tras una última visita al Recinto, el muchacho se dio cuenta de Hawái ya formaba parte de su pasado, y regresó a Cadmus llevándose a Kripto.
La Agenda volvió a atacar Cadmus enviando a sus agentes Simyan y Mokkari para crear un ejército de clones. Un ser llamado Gene Gnome había sometido a Dubbilex, quien se veía forzado a trabajar para la Agenda. Tomaron el control del Proyecto Cadmus, y Superboy y sus aliados fueron encerrados bajo la vigilancia de Amanda Spence. Tras escapar y liderar a sus compañeros en un intento de retomar Cadmus, Superboy se vio obligado a escapar. Dubbilex logró liberarse del control de Gene Gnome y se unió a ellos. En un nuevo ataque, lograron acabar con el ejército de la Agenda, cuya Directora Beta les alertó de un plan de contingencia en Washington DC. A pesar de sospechar de una trampa, Superboy partió para investigar. Fue entonces cuando descubrió que Match había regresado para hacerse pasar por él, infiltrado en Justicia Joven para traicionar a sus compañeros. Mientras Superboy se enfrentaba a Match en combate, la Directora Beta, quien era la Condesa Erica Alexandra de Portenza, inició su plan. Utilizó al hechicero Klarion para alterar la edad de todos los presentes. Los adultos se convirtieron en niños y los jóvenes en adultos, excepto Superboy que siguió conservando sus dieciséis años de edad. Debido a esa incoherencia genética del héroe, el hechizo fue frustrado, aunque su cuerpo comenzó a quebrarse a nivel molecular como consecuencia.
Wonder Girl llevó a Superboy de regreso a Cadmus, donde ambos tuvieron que enfrentarse a Match, quien logró escapar. Superboy fue llevado a las instalaciones médicas, y Tana acudió a su lado al seguir enamorada del héroe. Superboy pudo ser curado, aunque como resultado de ello el hechizo le dio la apariencia de un adulto. Como venganza de la muerte de su padre, Paul Westfield, Amanda Spence acabó con la vida de Tana y escapó, dejando a Superboy devastado. Superman, todavía convertido en adolescente, le convocó para que le ayudara a derrotar a Klarion e invertir el hechizo. Superman también decidió confiarle su doble identidad, que el joven ya conocía, y le pidió que contactara con Lois para tranquilizarla. Como adulto, Superboy parecía tener más poderes que el propio Superman. Logró derrotar a Klarion, y todos los afectados recuperaron sus edades originales. Sin embargo, al volver a ser adolescente, Superboy perdió sus poderes.
Para poder ejercer como superhéroe recibió la ayuda de Guardián, quien le sometió a un fuerte entrenamiento. Todavía tenía su anillo de vuelo de la Legión, y Gadget Guru le creó un escudo casi indestructible que podía disminuir de tamaño. Poco después, Superboy, Mickey Cannon y Gadget Guru fueron capturados por Kossak el Esclavizador, y llevados a su nave en la órbita del planeta. Allí lograron inspirar a sus esclavos para se revelaran con éxito contra su amo. Kossak escapó en una nave hacia la Tierra, y Superboy le siguió hasta el Proyecto Cadmus. Descubrió que Kossak había viajado a la Tierra para capturar a un esclavo fugado que se había fusionado con Roxy Leech. El esclavo tenía poderes solares con los que pudo restaurar los poderes de Superboy, quien derrotó a Kossak con facilidad. El extraterrestre seguía fusionado con Roxy y escapó de Cadmus. Los Jóvenes Titanes intervinieron para intentar detenerle, y Superboy se cruzó en su camino. Todos los presentes lograron calmarse, y el extraterrestre logró separarse del cuerpo de Roxy y partir al espacio. Tras la experiencia, Superboy decidió dejar de utilizar su chaqueta de cuero, adoptando un nuevo uniforme después de una charla con Superman.
Lex Luthor fue elegido como Presidente de los Estados Unidos, y nombró a Amanda Waller Secretaria de Asuntos Metahumanos, manteniendo el Proyecto Cadmus bajo vigilancia. Amanda Waller envió a Superboy a enfrentarse al extraterrestre Scizmore, cooperando brevemente con Lobo. A la hora de detener una guerra de bandas, Superboy liberó sus poderes en forma de una gran explosión que estuvo a punto de destruir toda arma en Los Ángeles. Poco después, el muchacho descubrió que Guardián había fallecido en lucha contra Shrapnel. Superboy preparó un equipo para capturar al villano, y durante la batalla descubrió que el alma de Guardián era incapaz de moverse gracias a Deadman. Guardián había vuelto a ser clonado, en forma de niño, como parte de un plan para crear un ejército de clones basados en él. Tras poner al nuevo Guardián a salvo, Superboy descubrió que el Presidente Luthor había clausurado el Proyecto Cadmus.
Superboy fue convocado a Metrópolis, donde se unió a Steel y Supergirl para seguir a Superman hasta Pokolistan. Allí, lucharon contra el General Avruiskin, quien había adoptado el nombre de General Zod, viéndose obligados a escapar. Poco después, Superboy descubrió que la Extraña Visitante había cooperado voluntariamente con el Presidente Luthor para mantener la industrialmente mejorada Metrópolis. Por su interferencia, fue arrestado por el General Good y enviado a una nave en órbita. El General Good reveló su plan de crear un ejército de clones basados en Guardián para una inminente guerra, aunque no contra Pokolistan como muchos creían. Amanda Spence había sido modificada como ciborg para servir bajo las órdenes del General Good. Superboy logró escapar y derrotar a Spence, liberando a Guardián y otros aliados. Los clones del nuevo ejército fueron destruidos. En ese momento, contemplaron como un ejército de naves se aproximaba a la Tierra, y en la órbita del planeta se encontraba Apokolips. El General Rock llegó para arrestar a Good y reclutar a Superboy para la inminente batalla.
Junto a Justicia Joven, fue enviado a Apokolips, donde acabaron capturados por Abuela Bondad. El equipo logró escapar de regreso a la Tierra, donde tuvo lugar la guerra contra el extraterrestre Imperiex. Superboy fue testigo de mucha destrucción y muerte, quedando bastante traumatizado. Tras la guerra, Superboy pasó una temporada en la granja de los Kent para recuperarse, sufriendo de recurrentes pesadillas.
Debido al cierre de Cadmus, Superboy carecía de lugar de residencia, hasta que Wonder Girl le convenció para buscar un hogar propio en Metrópolis. Alquiló un apartamento en Calvin Gardens, y conoció a una joven llamada Trixie, hacia quien se sintió atraído. Sin embargo, el antiguo novio de la joven, Wipeout, lideraba una banda local que atacó el edificio, fracasando en un intento de acabar con la vida del héroe. Sin embargo, el edificio acabó siendo destruido, y Superman llevó a Superboy para que pasara una temporada con sus padres en Smallville. Tras la disolución de Justicia Joven, Superboy se convirtió en miembro de los Jóvenes Titanes, pero comenzó a tener dudas al descubrir que Paul Westfield no había sido su donante de ADN, sino el propio Lex Luthor. Luthor llegó a utilizar esa conexión genética para someterle bajo su control, pero los Jóvenes Titanes le ayudaron a recuperarse. Esta crisis de identidad le llevó a pasar aún más tiempo en la granja de los Kent. Durante la Crisis Infinita, Superboy Primo atacó a Superboy al considerarle un fracasado que no había sabido ser un héroe efectivo. Aunque Superboy Primo fue derrotado y encerrado en la dimensión de la Fuerza de la Velocidad, la batalla provocó bajas importantes. El propio Superboy resultó gravemente herido y requirió tratamiento médico. En una nueva batalla contra Superboy Primo, para impedir su plan de crear un nuevo multiverso, Superboy pereció y fue enterrado en Metrópolis. Llegó a inspirar la creación del Culto de Conner, quien le adoraba y deseaba su retorno de entre los muertos.
Durante la Crisis Final, Superboy fue reanimado en el siglo XXX por la Legión de Superhéroes. Brainiac 5 utilizó la tecnología kriptoniana que había revivido a Superman tras morir en su lucha contra Juicio Final, combinado con un mechón de pelo de Lex Luthor para devolverle la vida. Tras ayudar a la Legión a acabar con la amenaza de Superboy Primo, Superboy regresó a su era junto a Bart Allen.
Superboy se estableció en Kansas con Martha Kent, quien recientemente había perdido a su marido Jonathan. Ingresó en el colegio de Smallville. Tras visitar el hogar de la infancia de Luthor en Smallville, Superman tuvo una conversación con Superboy entendiendo su deseo de entender a aquel cuyo ADN poseía. Superman también le calmó indicándole que Luthor nunca sería su problema, y que él se encargaría del villano. Superboy tuvo una cita con Wonder Girl, llegando a explicarle sus miedos y deseo de explorar todo el legado que había heredado. Wonder Girl se mostró conmovida por su confianza, la cual afianzó la relación entre ambos. Durante los eventos de “La Noche más Oscura”, los Cuerpos de Linternas Negras enviaron a Kal-L y Lois Lane de Tierra-Dos para atacar a Superman, Superboy y Martha Kent. Mientras Superman se enfrentaba a Kal-L, Superboy sucumbió ante el Psico Pirata, que le manipuló para atacar a Superman. Superboy recuperó el control a tiempo de impedir que Kal-L acabara con Superman. Tras esto, logró arrebatarle la máscara de medusa al Psico Pirata, usando sus poderes emocionales para extraer los anillos negros de sus dueños, reduciéndoles de nuevo al estado de cadáveres. Junto a los Jóvenes Titanes y la Liga de la Justicia, Superboy se enfrentó a Nekron, quien logró convertirle en Linterna Negra debido a su estatus previo de fallecido. Atacó a Wonder Girl, y la batalla se trasladó hasta la Fortaleza de la Soledad, donde Wonder Girl logró liberarle del anillo con ayuda de Kripto. Tras esto, Superboy se unió al resto de héroes en la derrota final sobre Nekron.
Cuando Superman partió a Nuevo Kriptón Mon-El se convirtió en protector de Metrópolis, y Superboy le ayudó a entrar en la Fortaleza de la Soledad para adquirir su cohete de Daxam. Ambos se unieron a un equipo de la Legión de Superhéroes para ayudar a derrotar a Brainiac en Nuevo Kriptón, ayudando a impedir la destrucción de sus ciudades embotelladas. Junto a Guardián, Steel, Nightwing, Flamebird y Kripto logró revelar los planes del General Lane para exterminar a todos los Kriptonianos. Superboy también salvó a la Liga de la Justicia del ataque de Non y Ursa, a los que encerró en la Zona Fantasma. Tras esto, se unió a Superman para enfrentarse al General Zod y su ejército de soldados kriptonianos, aunque Kripto resultó herido en el combate.  Mientras Superboy atendía al perro, Superman logró atrapar al General Zod en la Zona Fantasma con ayuda de su hijo adoptivo Chris Kent, quien le libró de correr el mismo destino.
Tras la crisis, Superboy regresó a las filas de los Jóvenes Titanes, ayudando a rescatar a su compañero Static de su enemigo Holocausto. Tras esta misión, Superboy terminó por romper su relación con Wonder Girl y regresó a Smallville.
Allí forjó una buena amistad con Simon Valentine, quien había deducido su identidad secreta como Conner Kent. También conoció a Lori Luthor, a quien decidió evitar debido a sus lazos familiares.
Más adelante, Superboy fue atacado por Parasito y Veneno, y la batalla destruyó gran parte de Smallville. Superboy y Kid Flash organizaron una carrera para obtener fondos para su reconstrucción. Durante un ataque posterior por para los Cazadores Primo, Lori fue capaz de deducir la identidad secreta de Superboy. Poco después, Superboy fue atacado por Juicio Final, quien logró hacerle prisionero. Uniendo sus esfuerzos a los de Superman, Supergirl, el Erradicador y Steel logró descubrió que habían sido capturados por clones de Juicio Final creados por Luthor, quien deseaba distraerles mientras se hacía con un anillo de poder negro.
Tras derrotar a Luthor, Superman logró liberar a sus aliados llevándose al Juicio Final original con ellos. Al llegar a la Tierra, los clones de Juicio Final iniciaron un ataque, y el Erradicador se sacrificó para enviarlos a otra dimensión. De regreso a Smallville, logró acabar con la amenaza de Eben Took con la ayuda del Fantasma Errante.

EN LA TELEVISION
- Lucas Grabeel interpretó al personaje en la serie “Smallville” (2001).

2 comentarios:

  1. En historia al final del primer párrafo que hay al lado de la imagen de Superman abajo y Superboy, Supergirl y Steel volando has escrito asta que el joven héroes regresó a la tierra y en el segundo párrafo que hay al lado de esa misma imagen has escrito una organización llamada la agenda capturó envió a Amanda Spence.

    ResponderEliminar