Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 24 de marzo de 2015

CLOCK KING

NOMBRE EN INGLES
Clock King
NOMBRE VERDADERO
William Tockman
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Injustica, Liga de la Justicia de América (Franquicia Antártida), Enemigos del Tiempo, Clockwatchers, Escuadrón Suicida
OTROS ALIAS
Tempus Fugit
FAMILIA
Beverly Tockman (Hermana, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
World’s Finest # 111 (Agosto, 1960)
CREADORES
Ed Herron & Lee Elias
 
PODERES/HABILIDADES
William Tockman no posee habilidades o poderes superhumanos. Sin embargo, se mantiene en forma a nivel atlético, y posee una inteligencia por encima de lo habitual. Obsesionado con los relojes y el tiempo, hace uso de diferentes artefactos tecnológicos como armas, siempre relacionadas con el tiempo.
 
HISTORIA
Aunque no se sabe nada de su infancia, William Tockman pasó gran parte de su vida cuidando de su hermana invalida, hasta que un médico le comunicó que a él mismo no le quedaban más de seis meses de vida.
Desesperado ante el desconocido futuro de su hermana, observó los horarios de una cámara de seguridad de un banco para robarla. De este modo, esperaba que el dinero mantuviera a su hermana una vez él hubiera fallecido. Sin embargo, activó una alarma silenciosa, y acabó siendo capturado por el héroe conocido como Flecha Verde. Mientras se encontraba en prisión, su hermana Beverly falleció; y aún peor, William descubrió que no estaba enfermo y no fallecería en los próximos seis meses. Su médico había confundido su diagnóstico con el de otro paciente. Enfurecido, William escapó y adoptó la identidad de Clock King, decidido a vengarse de Flecha Verde.
Más adelante, Clock King se unió a la Liga de la Injusticia creada por el Mayor Desastre. Dicho equipo se enfrentó sin éxito a la Liga de la Justicia Internacional. Los miembros del equipo de villanos decidieron reformarse, siendo reclutados por Maxwell Lord para formar parte de la Liga de la Justicia de la Antártida. Entre los miembros del equipo se encontraba un Linterna Verde llamado G’nort, que a menudo salvaba la vida de sus torpes compañeros. Como el resto del equipo, Clock King se convirtió en ardiente partidario de Maxwell Lord, ya que era el único que confiaba en las posibilidades del nuevo equipo. La Liga de la Justicia de la Antártida llegó cuidar de Lord cuando resultó incapacitado al recibir un disparo. Al principio, las autoridades no confiaban en el nuevo equipo, pero el Detective Marciano les observó y decidió que funcionaban bien como guardaespaldas. A pesar de sus buenas intenciones, dicha franquicia de la Liga de la Justicia de América terminó por ser disuelta.
Esto provocó que Clock King regresara a sus actividades criminales fundando su propio equipo de villanos, los Enemigos del Tiempo, aunque dicha formación no duró demasiado.
Su siguiente equipo fue los Clockwatchers. El equipo contó con los villanos Radiant, Sharpe, Acidia, y Crackle, y demostraron una pésima organización, aun peor que la de la Liga de la Injusticia. Un ejemplo de esto, era que Crackle todavía vivía con su madre, y en una ocasión tuvo que coger un autobús para llegar tarde a una misión. Dicho equipo fue derrotado por los Jóvenes Titanes, Booster Gold, Firehawk y el Agente Cameron Chase. El equipo fue enviado a prisión, con la excepción del propio Clock King, que logró escapar en un autobús.
Tiempo después, Clock King y sus antiguos compañeros de la Liga de la Injusticia se unieron al Escuadrón Suicida. Fueron enviados a una remota instalación de investigación, donde una monstruosidad genética mantenía a su creador cautivo. Durante la misión, la mayor parte del Escuadrón Suicida perdió la vida, incluyendo a Clock King, que recibió varios disparos mientras intentaba escapar.
 
EN LA TELEVISION:
- Walter Slezak interpretó al personaje en la serie de televisión “Batman” (1966).
- Robert Knepper interpretó al personaje en la serie de televisión “Arrow” (2012).
- Robert Knepper interpretó al personaje en la serie de televisión "The Flash" (2014).

4 comentarios:

  1. Hola Daniel, Robert Knepper tambien interpreta al Rey Reloj en la serie The Flash, deberias agregar eso.

    Y hablando de The Flash, ¿que te pareción que hicieran gay al Capitán de la Policía de Central City, David Singh?, digo, que yo sepa no era gay en loa comics, así que me parece una de esas modificaciones forzosas que los productores hacen únicamente para captar audiencia, y en vez de hablar bien de la serie la deja muy mal parada por lo rebuscado de la cuestión, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ahora mismo lo incluyo. En cuanto al personaje gay no tenía ni idea, tengo que ponerme al día con "The Flash". No me disgustan ciertos cambios mientras no sean demasiado radicales, entiendo que la serie intente captar un número de espectadores mayor. Tendré que verlo para opinar. Sin embargo, en ocasiones ha habido ciertos cambios que no me han gustado demasiado. Saludos

      Eliminar
    2. Vale, por cierto, no me disgusta la serie, me parece genial, y ciertamente en las adaptaciones live-action ya sean series de TV o películas siempre algunos cambios son necesarios para darle mas realismo y dramatismo, el cambio mas notorio es el del personaje Harrison Wells, fue todo un golpe cuando se supo que era el Professor Zoom (aunque se venían mostrando pistas), en los comics Wells no existe como tal, ese aunque no fue una adaptacion fiel sí fue un cambio cinematográficamente perfecto desde el punto de vista de la narrativa, pero lo del jefe de policía Singh como gay me parece un intento desesperado de los guionistas (o productores) por atraer público, mas o menos como diciendo "miren, pusimos un personaje gay en una serie de superhéroes" obviamente sin decir "... aunque en el comic no es gay, asi que no hicimos de Singh una adaptación original". De todas formas es un personaje menor, la serie en general es fantástica (aún cuando no se esforzaron mucho para adaptar el vestuario de la mayoría de los supervillanos ¬¬).

      Eliminar
    3. Ya lo he comprobado, en los cómics, a partir del relanzamiento "The New 52", Singh es en secreto homosexual, por lo cual la serie no se ha tomado licencia alguna. Saludos

      Eliminar