Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 2 de junio de 2015

DOLPHIN

NOMBRE EN INGLES
Dolphin
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Héroes Olvidados, Liga de la Justicia de América (Franquicia Task Force), Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Garth / Tempest (Marido, fallecido), Cerdian (Hijo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Showcase # 79 (Diciembre, 1968)
CREADOR
Jay Scott Pike
 
PODERES/HABILIDADES
Dolphin es una nadadora de nivel olímpico, dotada de fuerza y resistencia incrementada. Sufrió experimentos a manos de extraterrestres, los cuales le dotaron con la capacidad de respirar bajo el agua e incrementaron su fuerza a niveles sobrehumanos. Es capaz de soportar la presión de las profundidades del océano, debido a que artificialmente ha sido adaptada a la vida subacuática. Su visión también se ha desarrollado lo suficiente como para poder ver con claridad en la profundidad del océano.
 
HISTORIA
Cuando una joven niña cayó del crucero donde viajaba, fue rescatada por una misteriosa raza extraterrestre. Los científicos de dicha raza realizaron varios experimentos sobre la niña con la intención de crear el prototipo de una nueva raza subacuática humanoide. Durante dichos experimentos, la joven desarrolló branquias, dedos palmeados, un brillante cabello blanco, fuerza sobrehumana, resistencia a la presión de las profundidades, y un envejecimiento decelerado. Cuando los científicos abandonaron los experimentos de forma inesperada, la joven escapó de su laboratorio sin recuerdo alguno de su previa humanidad. En un estado salvaje debido a los experimentos, la joven buscó alimentos para sobrevivir, y con el tiempo encontró unos vaqueros azules cortos y una camiseta blanca dentro de un barco hundido. Hasta que se convirtió en una mujer, pasó su vida en soledad viajando por los océanos hasta que se cansó de dicha soledad. Un día, la tripulación de un barco oceanográfico la salvó de un encuentro letal contra un tiburón, y la subieron a bordo para ayudarla. Con el paso del tiempo, la tripulación se encargó de educarla y cuidarla, otorgándole el nombre de Dolphin. Sin embargo, la joven era muda debido a su falta de contacto con otros. Aunque aprendió a entender el idioma hablado rápidamente, fue incapaz de desarrollar la habilidad de hablar. Una doctora del barco tuvo la idea de enseñarle a comunicarse mediante el lenguaje de signos. Finalmente, Dolphin fue capaz de comunicarse y expresó su deseo de reasumir su vida bajo el mar. Con el paso del tiempo, fue capaz de desarrollar la capacidad de hablar, sobre todo al comenzar a tener contacto con la comunidad de superhéroes, aunque nunca perdió su timidez.
Aunque Dolphin limitó su contacto con otros héroes, se convirtió en miembro de los Héroes Olvidados hasta su disolución, ayudándoles durante la Crisis en Tierras Infinitas.
Mucho tiempo después, durante los eventos de la Hora Cero, Dolphin conoció a Aquaman y tomó parte en la batalla contra Caribdis, un villano interesado en los poderes acuáticos de ambos héroes. Caribdis logró robar los poderes telepáticos de Aquaman, tras lo cual introdujo la mano del héroe en un tanque lleno de pirañas. Esto obligó a Dolphin a disparar sobre el villano, y después llevó a Aquaman de regreso a Atlantis para que recibiera atención médica. Esto salvó la vida del héroe, que desarrolló una gran confianza hacia Dolphin así como su cariño. Dolphin ayudó a Aquaman a superar su irascibilidad tras la pérdida de su mano, consiguiendo el afecto del héroe a cambio. Con el paso del tiempo, Dolphin abandonó su carácter introvertido mostrando una personalidad más energética. Tiempo después, Dolphin descubrió que había sido liberada del laboratorio extraterrestre por Kordax, un malvado ancestro de Aquaman. Kordax utilizó el control mental para hacer que Dolphin se infiltrara en la corte real de Atlantis y asesinara a Aquaman. Dolphin fue capaz de liberarse de dicho control, y prosiguió su relación con Aquaman.
Dolphin fue pareja de Aquaman hasta que su esposa Mera regresó de su exilio en otra dimensión. Al mismo tiempo, Tempest regresó tras pasar varios años estudiando magia extradimensional, con mayores poderes y confianza. La atracción entre Tempest y Dolphin fue instantánea, y el joven logró conquistarla tras besarla por primera vez.
Aunque esto dejó a Aquaman bastante sorprendido, terminó por aceptar la relación. Dolphin terminó por quedarse embarazada de Tempest, y ambos se casaron en una ceremonia Atlante, a la cual asistieron los Jóvenes Titanes. Dolphin dio a luz a un niño al que Aquaman nombró Cerdian, basándose en una nación de la superficie, Cerdia, que había sido anexionada a Atlantis. El peso de las nuevas responsabilidades familiares puso a prueba la relación entre Dolphin y Tempest, hasta que la primera le exigió a su marido que escogiera entre sus responsabilidades como héroe y sus responsabilidades como esposo. Tempest escogió abandonar a los Jóvenes Titanes para dedicarse a su familia. Dolphin también se unió brevemente al Task Force de la Liga de la Justicia.
Cuando Aquaman fue exiliado por su papel en el hundimiento de Atlantis, la familia de Dolphin fue víctima de sospechas debido a su amistad con el héroe. Los nuevos hechiceros gobernantes decretaron que Dolphin y su familia eran colaborados y les colocaron en arresto domiciliario. Eventualmente, estos gobernantes fueron destronados y la familia de Dolphin vivió un tiempo de felicidad en Atlantis. Cuando Tempest canalizó la magia de los hechiceros de Atlantis para deshacer un hechizo que había convertido a Mera en una respiradora de aire, fue percibido por Espectro. La entidad provocó un cataclismo que destruyó Atlantis por completo. Tempest desapareció y fue dado por muerto, pero logró sobrevivir. Tiempo después reveló haber descubierto los cuerpos de su esposa e hijo.
Durante los eventos de la “Noche más Oscura”, Dolphin, Tula y Aquaman fueron resucitados como miembros del Cuerpo de Linternas Negras. Recibieron la misión de asesinar a Tempest y Mera. Tula y Dolphin se enfrentaron a Tempest burlándose por su incapacidad de haber salvado a ninguna de las dos. Al final del conflicto, Tempest fue asesinado y resucitado como un Linterna Negra. Dolphin procedió a atacar a los Jóvenes Titanes, pero su cuerpo terminó por ser destruido por una explosión de luz blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario