Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 22 de septiembre de 2015

PROFESOR IVO

NOMBRE EN INGLES
Professor Ivo
NOMBRE VERDADERO
Anthony Ives
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad Secreta de Supervillanos
OTROS ALIAS
Anthony Ivo
FAMILIA
Amazo (Creación, destruido), Tomorrow Woman (Creación), Kid Amazo (Creación, destruido), Red Volcano (Creación), Amazoides (Creaciones)
PRIMERA APARICIÓN
Brave and the Bold # 30 (Julio, 1960)
CREADORES
Gardner Fox & Mike Sekowsky
 
PODERES/HABILIDADES
El Profesor Ivo es un genio científico que ha utilizado su talento para el crimen, convirtiéndose en un hombre peligroso. De entre todas sus creaciones androides, la más peligrosa ha sido la de Amazo, que ha causado serios problemas para la Liga de la Justicia. Obsesionado con la mortalidad del ser humano, ha creado un suero que le proporciona una aumentada esperanza de vida, aunque dicho suero de “inmortalidad” ha provocado que su cuerpo se haya deformado considerablemente.
A pesar de esto, el suero ha provocado que desarrolle una segunda piel, la cual es a prueba de balas y varias formas de energía.
 
HISTORIA
Anthony Ivo creció desarrollando un miedo irracional a la muerte, que le llevó a no asistir al funeral de su propia madre por miedo a perder la vida. Evitar la muerte se convirtió en la obsesión de su vida; y comenzó a estudiar ciencias cibernéticas, acabando por ser contratado por una organización criminal conocida como Locus. Allí obtuvo valiosa información al tener la oportunidad de diseccionar a un miembro de la raza extraterrestre conocida como Appellaxians. Utilizó sus nuevos conocimientos para construir un androide llamado Amazo, y su obsesión por perfeccionarlo le llevó a asesinar a su propio padre y un desconocido para obtener patrones biológicos y mentales para acabar su creación. Tras eso, envió a Amazo contra la Liga de la Justicia con la esperanza de absorber los poderes de sus miembros, y así obtener la inmortalidad. Con la excepción de Batman y Superman, logró capturar a sus miembros en cilindros llenos de gas, robó sus poderes y los transfirió a Amazo. Dichos poderes le permitieron crear una poción que le permitiría vivir quinientos años, con la opción de seguir consumiendo el suero. Tras esto, le ordenó a Amazo que borrara los recuerdos de los héroes, pero Linterna Verde logró liberarse y absorber los poderes robados de Amazo para devolvérselos a sus verdaderos propietarios. El Profesor Ivo fue enviado a prisión, condenado a quinientos años de cárcel, y la Liga de la Justicia conservó a Amazo en su sala de los trofeos.
Años más tarde, el Profesor Ivo logró descubrir una poción de inmortalidad y la consumió. Sin embargo, descubrió que la inmortalidad había deformado y desfigurado su cuerpo, cubierto ahora con una piel llena de escamas.
En su demencia, culpó a la Liga de la Justicia de lo sucedido, y atacó a los héroes en repetidas ocasiones. Aunque siempre fracasaba, creó duplicados de su mismo para que le hicieran compañía y le ayudaran. A pesar de estos, sus duplicados sintieron repulsión hacia la demencia de su creador y decidieron encerrarle, tras lo que realizaron un ataque sobre la nueva alineación de la Liga de la Justicia del Detective Marciano, fracasando de nuevo.
Un año después, el Profesor Ivo construyó una isla privada poblada por robots. Allí creó a los Amazoides, de poderes similares a los del Amazo original. Cada uno de los Amazoides podía robar un solo superpoder cada uno; y lograron obtener los poderes de Estrella Roja, Rebis, Valor, Power Girl, Starman y Geo Fuerza. Sin embargo, el objetivo del Profesor Ivo no era el de vengarse, en esa ocasión, sino el suicidarse. Esto se debía  haber descubierto que sus deformidades no eran efecto secundario del suero, sino la propia inmortalidad. Su cuerpo se estaba infectando cada vez más perdiendo movilidad, hasta que se redujo a nada más que una estatua viviente, sufriendo constantes dolores. Ivo desarrolló un miedo hacia ese estado, más intenso que el que tenía hacia la mortalidad.
Le ordenó a sus Amazoides que usaran sus nuevos poderes contra él, pero el ataque no función. Hielo sintió compasión por el villano, y de forma involuntaria convocó el poder del Anillo de Poder de Guy Gardner para sanarle.
A pesar de dicha experiencia traumática, el Profesor Ivo no logró superar la tentación de seguir consumiendo el suero de la inmortalidad, quedando deforme de nuevo. Como Hielo y Guy Gardner no poseían entonces Anillos de Poder, Ivo acabó por aceptar su terrible destino y fue enviado de nuevo a prisión. Un tiempo después, formó una alianza con el científico demente conocido como T.O. Morrow. Juntos construyeron a una poderosa y mecanizada heroína llamada Tomorrow Woman, como parte de una trampa para atacar a la Liga de la Justicia con un pulso electromagnético, y dejar a sus miembros sin recuerdo alguno. Sin embargo, ambos villanos se veían enfrentados a menudo por sus rencillas, y terminaron por ser enviados a prisión de nuevo. Un tiempo después, harto de que el Profesor Ivo no dejara de alabar su creación Amazo, T.O. Morrow reveló a la Liga de la Justicia su plan de utilizar a Amazo para escapar.
Más adelante, el casi omnipotente androide Hourman buscó al Profesor Ivo para que le explicara la verdadera naturaleza de los androides. Como padre y precursor de dicha raza, el Profesor Ivo le otorgó las mejores explicaciones posibles, a cambio de que Hourman le revelara si terminaría por morir o no. Hourman le reveló la verdad y abandonó al Profesor Ivo para que meditara. Durante la Crisis Infinita, el Profesor Ivo regresó brevemente como miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos. Poco después, reveló haber mantenido su inmortalidad y trabajó para Solomon Grundy, quien le encargó que el construyera un nuevo cuerpo, versión de Amazo, para vivir eternamente en su interior, a pesar de ser inmortal. Como miembro de la Sociedad Secreta de los Supervillanos, fue enviado a recolectar muestras de barro en Auschwitz, Polonia, que fueron utilizadas para crear a Genocida, enemiga de Wonder Woman. El Profesor Ivo llevó consigo un nuevo androide llamado Red Volcano para que le ayudara. Durante la misión, se reveló que Ivo estaba en desacuerdo con el plan de crear un nuevo villano, pero accedió con la esperanza de que algunos de sus compañeros le ayudaran a crear un antídoto contra sus deformidades. Aunque no logró su objetivo, continuó con el equipo de villanos incluso cuando fue liderado por Cheetah.
Con el tiempo, el Tornado Rojo y la Liga de la Justicia lograron enviar al Profesor Ivo a prisión. Tiempo después, Maxwell Lord buscó la ayuda del Profesor Ivo para reprogramar a los Hombres de Metal, y ayudarle a construir a OMAC Primo, un androide capaz de copiar los poderes de los superhéroes cerca de él. Sin embargo, el Profesor Ivo terminó por ser enviado de nuevo en prisión tras ser derrotado por la Liga de la Justicia de América.
 
EN LA TELEVISIÓN:
- Dylan Neal interpretó al personaje en la serie de televisión “Arrow” (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario