Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 15 de septiembre de 2015

SUE DIBNY

NOMBRE EN INGLES
Sue Dibny
NOMBRE VERDADERO
Susan Dearbon Dibny
LUGAR DE NACIMIENTO
Westchester County, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América (Miembro honorario), Supercolegas, Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Ralph Dibny / Hombre Elástico (Marido, fallecido), Jim (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Flash # 119 (Marzo, 1961)
CREADORES
John Broome & Carmine Infantino
 
PODERES/HABILIDADES
Sue Dibny era una mujer normal, sin poder alguno. Tras fallecer, resurgió en la forma de un fantasma intangible, capaz de atravesar objetos sólidos y levitar, que no puede ser vista por aquellos que carezcan de habilidades místicas o psíquicas. Puede poseer otros cuerpos por un tiempo breve y comunicarse a través de los mismos.
 
HISTORIA
Sue Dibny pertenecía a la clase alta de Westchester County, Nueva York, y se convirtió en la esposa de Ralph Dibny, el superhéroe conocido como Hombre Elástico.
La relación entre ambos surgió en su baile de presentación ante la sociedad. Ralph irrumpió en el baile con la excusa de seguir el rastro de unos ladrones de joyas para poder verla. El romance entre ambos fue inmediato, y la pareja se casó poco tiempo después, con Barry Allen actuando como padrino. Durante la carrera de Ralph como superhéroe, Sue se mantuvo siempre a su lado, incluso cuando este se unió a la Liga de la Justicia. Cuando Ralph se unió a la franquicia del equipo en Europa, Sue fue nombrada miembro honorario de la Liga de la Justicia. Como tal, Sue se enfrentó a varios peligros, estando a punto de perder la vida a manos de un parasito alienígena. También fue secuestrada por el villano Sonar, que pretendía que se convirtiera en su consorte, aunque fue rescatada por la Liga de la Justicia. Tiempo después, fue atacada y violada por el Doctor Luz, y la Liga de la Justicia respondió alterando la mente del villano para que olvidara lo sucedido y fuera más incompetente y menos peligroso. Ralph y Sue también cooperaron para salvar Opal City del ataque de unos villanos. Tras esto, la pareja se instaló en la ciudad ejerciendo como detectives.
Sin embargo, la felicidad de la pareja no duró mucho. Sue fue accidentalmente asesinada por Jean Loring, quien utilizó la tecnología de Átomo para entrar en su cuerpo sin ser detectada, provocando un derrame cerebral que acabó con la vida de Sue. Jean no tenía la intención de matarla, por lo que quemó su cadáver para borrar toda sospecha, provocando que la Liga de la Justicia pensara que el Doctor Luz había sido el responsable. Su muerte tuvo lugar el mismo día del aniversario de la pareja, en el que Sue tenía la intención de revelarle a su marido que se había quedado embarazada. Tras serias investigaciones, la Liga de la Justicia descubrió que Jean Loring había sido la responsable, con la esperanza de recuperar el amor de Átomo, cuando éste se percatara de que las parejas de los superhéroes estaban siendo atacadas.
A pesar de internar a la desquiciada Jean, Ralph quedó devastado por la pérdida sufrida.
Tiempo después, el Culto de Conner planeó resucitar a Sue Dibny. Durante el ritual, el espíritu de Sue fue convocado dentro de una extraña efigie de la joven, pero esta fue destruida por varios superhéroes, a pesar de que Ralph esperaba poder recuperar a su esposa. El suceso alteró todavía más a Ralph, ya al borde de la locura. Meses más tarde, en la torre del Doctor Destino, Ralph comenzó un complejo hechizo para resucitar a Sue. Tras haberse preparado durante meses, Ralph se puso el casco del Doctor Destino, con el cual descubrió la presencia del Felix Faust, quien se había hecho pasar por Nabu. Faust tenía la intención de intercambiar el alma de Sue por su libertad en un trato realizado con Nerón. Éste último apareció y acabó con la vida de Ralph, pero quedó atrapado en la torre con Felix Faust debido a que el hechizo de Ralph solo obedecía a sus órdenes. Sin embargo, Ralph y Sue resurgieron en forma de fantasmas incorpóreos, investigando un pozo que había surgido tras una explosión en Sheffield, Alabama.
Sin embargo, ni siquiera la muerte concedió paz a los Dibny. Mano Negra, antiguo enemigo de Hal Jordan, se convirtió en líder del Cuerpo de Linternas Negras, con el poder de reanimar cadáveres para que sirvieran en su ejército. Mano Negro envió Anillos Negros a la tumba de los Dibny, que fueron reanimados en formas retorcidas de su antiguo aspecto, y comenzaron a perseguir al Hombre Halcón y la Chica Halcón. Sue atravesó a la Chica Halcón con una lanza; y Ralph asesinó al Hombre Halcón. Tras esto atacaron a Flash y Linterna Verde, pero el ataque fue interrumpido por la Tribu Indigo, que utilizó sus poderes para hacerse con los anillos de Sue y Ralph, que quedaron reducidos a polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario