Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 8 de diciembre de 2015

PLASTIQUE

NOMBRE EN INGLES
Plastique
NOMBRE VERDADERO
Bette Sans Souci
LUGAR DE NACIMIENTO
Canadá
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Nathaniel Adam / Capitán Átomo (Exmarido), Peggy Eiling (Ex Hijastra), Randall Eiling (Ex Hijastro)
PRIMERA APARICIÓN
Firestorm # 7 (Diciembre, 1982)
CREADORES
Gerry Conway & Pat Broderick
 
PODERES/HABILIDADES
Inicialmente, Bette utilizaba un uniforme cubierto con explosivos plásticos, los cuales activaba y detonaba manualmente. Con el tiempo desarrolló la habilidad bioquímica de proyectar fuerza explosiva a voluntad, tocando cualquier objeto con la yema de sus dedos.
 
HISTORIA
Poco se sabe acerca del pasado de Bette Sans Souci. En su primera aparición pública, y usando el nombre de Plastique, intentó llevar a cabo una explosión suicida contra el Herald-Express de Nueva York, con una serie de explosivos adheridos a su uniforme. Sin embargo, el héroe conocido como Hombre Nuclear la desarmo al vaporizar su uniforme, dejándola desnuda mientras se llevaba los explosivos para que fueran detonados en una zona segura. Más adelante, mediante modificaciones genéticas encargadas por su organización, Plastique desarrolló la capacidad de proyectar fuerza explosiva de su propio cuerpo. Tras esto, Plastique y un grupo que había reunido intentaron destruir los edificios del Parlamento Canadiense en Ottawa, y la Estatua de la Libertad en Nueva York. También intentó asesinar al Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro de Canadá. Los atentados en ambos lugares fueron frustrados y Plastique fue capturada con vida por el Capitán Átomo ante las cámaras de la televisión internacional.
Amanda Waller reclutó a Plastique para que se convirtiera en miembro de su nuevo Escuadrón Suicida. A cambio de que trabajara como agente secreto del gobierno, recibiría un indulto completo por todos sus crímenes. Plastique mantuvo una relación tensa con su compañero el Capitán Bumerang, quien la acosaba sexualmente, insultándola cuando rechazaba sus avances. El equipo fue enviado a acabar con las vidas de un grupo terrorista en Qurac; y Plastique tuvo la misión de destruir los laboratorios de sus supersoldados. Plastique visitó a su líder Mushtaq e intentó traicionar al Escuadrón Suicida, explicando que la definían como una criminal cuando en realidad era una revolucionaria. Sin embargo, Mushtaq resultó ser su compañero Némesis disfrazado, y la noqueó tras advertir al Presidente de Qurac, Marlo, del peligro que corría para que escapara.
Doctor Moon y Karin Grace procedieron a borrar los recuerdos de Plastique para que no pudiera revelar la existencia del Escuadrón Suicida.
Plastique se convirtió en una mercenaria que terminó por reformarse. Con el tiempo, recibió un indulto del gobierno de los Estados Unidos por sus crímenes. En parte fue gracias a su cooperación con el Proyecto Capitán Átomo, y la intervención de las autoridades de Canadá. Pasado un tiempo, se prometió en matrimonio con el Capitán Átomo, aunque el compromiso se canceló brevemente. Sin embargo, volvió a hacerse efectivo y Plastique se convirtió en miembro de la Liga de la Justicia, en su franquicia Extrema, casándose con el héroe. El matrimonio no duró, lo que provocó que Plastique volviera a convertirse en una criminal. Signalman informó a Rayo Negro que Plastique se había aliado con el Electrocutor, como parte del Escuadrón Bomba. Poco después, volvió a formar parte del Escuadrón Suicida. Junto al equipo, ayudó a detener a una alineación ilegal del Escuadrón Suicida, y a capturar a varios criminales peligrosos.
EN LA TELEVISION:
- Jessica Parker Kennedy interpretó al personaje en la serie “Smallville” (2001).
- Kelly Frye interpretó al personaje en la serie “The Flash” (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario