Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 30 de junio de 2015

BATWING

NOMBRE EN INGLES
Batwing
NOMBRE VERDADERO
James Santini
LUGAR DE NACIMIENTO
Santa Fe, Nuevo Méjico, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Antonio Santini (Padre, fallecido), Carlotta Santini (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Untold Tales of Spider-Man # 2 (Octubre, 1995)
CREADORES
Kurt Busiek & Pat Olliffe
 
PODERES/HABILIDADES
Mutado para adoptar la forma humanoide de un murciélago, James posee ojos y orejas de gran tamaño que le otorgan visión nocturna y un gran oído. Posee alas adheridas a sus brazos y torso que le permiten volar a velocidades de hasta setenta kilómetros por hora. Su laringe puede emitir ultrasonidos más allá del alcance de un ser humano normal. Puede utilizarlos como sistema de ecolocalización para ayudarle a navegar mientras vuela. Posee gran agilidad y capacidad de maniobra en sus movimientos. Su fuerza también ha sido incrementada, siendo capaz de levantar hasta noventa kilos de peso. Sus manos y pies poseen largos y afilados colmillos que utiliza de forma ofensiva.
 
HISTORIA
Siendo un niño, Jimmy Santini quedó atrapado en las Cuevas Carlsbad, Nuevo Méjico, cuando su padre fue asesinado mientras investigaba un vertido ilegal de productos químicos. Tras beber agua contaminada para sobrevivir mientras se encontraba en la cueva, Jimmy mutó para convertirse en un murciélago humanoide tras lo cual regresó a casa. Rechazado por su madre Carlotta, que definió su transformación como demoníaca, Jimmy escapó a Manhattan, donde vivió como un animal carroñero temido por la población. Mientras buscaba comida, Jimmy fue acusado de intentar atacar a un político y declarado una amenaza por el periódico Daily Bugle. El político, Randolph Cherryh, ofreció una recompensa de veinticinco mil dólares por el muchacho, y necesitando el dinero, el entonces héroe novato Spiderman le buscó. Ambos se enfrentaron hasta que el héroe se percató de que la criatura solo era un niño de doce años asustado. El niño fue apodado Batwing, y Spiderman le protegió de los hombres de Cherryh, proporcionándole comida. Le llevó ante su amigo, el Doctor Curt Connors, quien sufría la transformación en la criatura Lagarto de forma regular. Batwing rompió un vial de forma accidental, exponiendo a Connors a su propio suero mutagénico que le transformó en el Lagarto. Tras atacar a Batwing, el Lagarto escapó por las alcantarillas de la ciudad. Mientras Spiderman se enfrentaba al Lagarto, Batwing apeló a los instintos paternales de la criatura. Recordando a su propio hijo, el Lagarto  se detuvo en su ataque, permitiendo que Spiderman le proporcionara el antídoto.
Connors llevó a Batwing a Florida en busca de una cura para el muchacho. Sin embargo fracasó, ya que la fisiología se resistía al suero de Connors, y solo le mutó todavía más.
Desesperado, Batwing regresó a Nueva York y atacó a Spiderman, con la esperanza de que el héroe le matara. Tras cegar a Batwing con su telaraña, Spiderman localizó a su madre, pero la mujer se negó a ayudarle, declarando que su hijo estaba muerto para ella. La policía llegó al lugar, y Batwing les animó a que disparan sobre él, pero Carlotta cambió de opinión y llegó al lugar pidiendo perdón a su hijo. Sintiéndose aceptado por su madre, Jimmy fue capaz de permitir que el suero de Connors tuviera efecto sobre él, devolviéndole su forma humana.
Tras la Guerra Civil a raíz de la Ley de Registro de Superhéroes, Batwing se registró y formó parte de la Iniciativa para ser entrenado. Sin embargo, Batwing abandonó la Iniciativa al sentirse en contra de la muerte del Cruzado a manos de Delroy Garrett. Más adelante se enroló en la Academia de Vengadores para seguir con su entrenamiento.

BOLT

NOMBRE EN INGLES
Bolt
NOMBRE VERDADERO
Christopher Bradley
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Brian Johnson, Maverick
FAMILIA
Robert Bradley (Padre), Marion Bradley (Madre), Catherine Bradley (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men Unlimited # 8 (Octubre, 1995)
CREADORES
Howard Mackie, Tom Grummett & Dan Lawlis
 
PODERES/HABILIDADES
Chris es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de absorber la electricidad estática ambiental de la atmosfera. Chris puede almacenar dicha electricidad y descargarla de diferentes formas, canalizándola a través de materiales conductores, creando escudos protectores, creando arcos eléctricos, y usándola para oscurecer sus facciones y pasar desapercibido. Añadido a esto, también es capaz de absorber electricidad de fuentes tecnológicas para aumentar su poder.
Ha sido entrenado en el combate armado y desarmado por el mutante conocido como Cable, quien también le enseñó técnicas brutales de interrogación.
 
HISTORIA
Chris Bradley vivía como un adolescente normal hasta que sus poderes mutantes se manifestaron. Esto llamó la atención de la Patrulla-X, que envió a Jean Grey y Gambito para vigilarle. En el colegio, Chris se vio incapaz de controlar sus poderes eléctricos y se vio superado por ellos, quedando inconsciente en un cuarto de baño. Jean y Gambito le localizaron y llevaron a casa. Con el consentimiento de sus padres, Chris se mudó a vivir en la Mansión-X. Allí, la Patrulla-X le entrenó para que controlara sus poderes, y Chris forjó una muy buena amistad con el Hombre de Hielo. Con el paso del tiempo, Chris aprendió a controlar sus poderes, pero la Bestia descubrió que el joven había sido infectado por el Virus del Legado, diseñado por el villano Discordia para acabar con la vida de todo mutante. A pesar de esto, Chris intentó retomar una vida normal, pero se vio marginado por sus amigos, aunque fue aceptado por su compañera de clase Donna Funaro, quien intentó comprender sus problemas y apoyarle. Ambos terminaron por enamorarse. Cuando el odio público hacia los mutantes subió a límites insospechados, los padres de Chris se vieron obligados a sacarle del colegio. Durante una visita a una clínica especializada en el Virus del Legado, la familia se encontró con los Amigos de la Humanidad, una secta compuesta por humanos que odiaban a los mutantes. La familia fue salvada por el mutante mercenario conocido como Rebelde (Christoph Nord), que también había sido infectado por el Virus del Legado. Rebelde le proporcionó a Chris los contactos necesarios para que pudiera contactar con él en caso de que necesitara su ayuda en el futuro.
Más adelante, el hogar de los Bradley fue incendiado por gente que odiaba a los mutantes, y Chris se tomó su venganza atacando a los Amigos de la Humanidad, culpándoles de lo sucedido. El Hombre de Hielo intentó detenerle, pero Chris rechazó su ayuda sintiéndose abandonado por la Patrulla-X. Decidió buscar a Rebelde, pero fue seguido por miembro de los Amigos de la Humanidad. El Hombre de Hielo y Lobezno le ayudaron derrotando a los Amigos de la Humanidad. Tras esto, Rebelde proporcionó nuevas identidades para su familia como los Johnson, y les trasladó a Florida. Rebelde también hizo que su antiguo aliado, el Doctor James Keller analizara el estado de salud de Chris.
Chris se estableció en su nueva vida con la identidad de Brian Johnson, aunque el Virus del Legado comenzó a afectar el control sobre sus poderes. Con el tiempo, Chris escapó de regreso a Nueva York para reencontrarse con Donna, pero se convirtió el objetivo de los Amigos de la Humanidad una vez más. Rebelde le rescató de nuevo con ayuda de la telépata rusa Elena Ivanova. Con ayuda de Lobezno, el grupo logró escapar de los Amigos de la Humanidad. Sin embargo, una enorme explosión provocó que Donna pensara que Chris había fallecido. Tras este incidente, Chris adoptó el nombre código de Bolt, para proteger su identidad civil. En una nueva visita a la clínica, Chris descubrió que Rebelde había recuperado sus poderes, y que su infección había adquirido un estado de remisión.
Más adelante, deseoso de usar sus poderes para luchar contra la persecución de los mutantes, Chris decidió ejercer como superhéroe. Regresó a Nueva York y se reencontró con  Donna. Poco después, Chris ayudó a otros héroes adolescentes a luchar contra el guerrero extraterrestre Blastaar. Tras la batalla, todos se unieron para formar una nueva encarnación de los Nuevos Guerreros. Al principio, Chris ocultó su infección a sus nuevos compañeros. Sin ningún sitio donde vivir, Chris durmió en las calles durante un tiempo, antes de pedir ayuda a Donna, quien le permitió dormir en su habitación durante un tiempo. Como miembro de los Nuevos Guerreros, Chris ayudó a salvar a Namorita de manos de Genocida, tras lo cual se enfrentó a una guerra de bandas, durante la cual su compañero Aegis prefirió salvar a un amigo miembro de una de las bandas antes que al propio Chris, que sufrió una caída grave. Tras recuperarse, Chris ayudó a sus compañeros a acabar con los mercenarios que proporcionaban armas a las bandas, luchando contra Warbow. Los Nuevos Guerreros también participaron en el Combate de Campeones organizado por los extraterrestres Coterie, donde acabaron siendo derrotados por Pantera Negra. Los Nuevos Guerreros también se aliaron con Generación X para luchar contra Biohazard. Tras la derrota del villano, Namorita descubrió que Chris carecía de hogar, y ofreció una habitación en su apartamento. Como miembro de los Nuevos Guerreros, Chris también luchó contra villanos como Peeper, de la Fuerza Mutante, o al acuático Barracuda.
Más adelante, Bolt fue uno de los mutantes que perdió sus poderes temporalmente debido a las manipulaciones del Alto Evolucionador. Sin embargo, Chris recuperó sus poderes a tiempo para ayudar a Destructor Nocturno contra Junzo Muto y los ninjas de la Mano. Chris y los Nuevos Guerreros se enfrentaron y detuvieron al villano Ventisca cuando intentaba cometer un robo.
Durante el enfrentamiento, el Hombre de Hierro decidió intervenir atacando salvajemente a Ventisca, y los Guerreros se enfrentaron a él sin saber que se trataba de una armadura consciente. La armadura estuvo a punto de matarles hasta que se percató de su error y decidió retirarse. Tras esto, los Nuevos Guerreros fueron transportados al Olimpo por Hércules, quien deseaba ponerles a prueba en combate.
Chris aprovechó la oportunidad para pedirle a Zeus que le curara del Virus del Legado, pero éste se negó a involucrarse en asuntos de los mortales. Al final, Chris decidió confesar su enfermedad a sus compañeros, quienes prometieron hacer todo lo posible para encontrar una cura. Con el paso del tiempo, la Bestia de la Patrulla-X encontró una cura que fue liberada en la atmosfera gracias al sacrificio de Coloso. Poco después, cuando un Consejo Intergaláctico intentó convertir la Tierra en un planeta prisión, Chris y los Nuevos Guerreros se unieron a varios héroes para derrotar al “alcaide” Ronan el Acusador y un ejército de soldados Kree mutados.
Al descubrir que Rebelde había muerto a manos de Dientes de Sable, entonces agente del programa Arma-X, Chris juró vengarse. Solicitó la ayuda del mutante Cable para que le entrenara en combate, y decidió adoptar la identidad de Rebelde y preservar su legado.
Tras esto se unió a la resistencia organizada por Cable para atacar al programa Arma-X y su sádico director, Malcolm Colcord. Junto a la mutante Domino, Chris ayudó a capturar a varios operativos del programa, Segador y Salvaje, y le torturó para descubrir los planes de Arma-X.
Tras esto, la resistencia se alió con un antiguo operativo de Arma-X, Brent Jackson, y varios agentes leales a él para atacar la base del programa. Sin embargo, acabaron por ser traicionados por Jackson y capturados. Chris logró escapar y se enfrentó al Agente Cero del programa, sin saber que se trataba de Rebelde, quien no había perdido la vida.
Cuando el Programa Arma-X fue apropiado por la mutante Médula y reestructurado como Gene Nación, Chris siguió su rastro y se enfrentó a Médula. Sin embargo, Médula le sorprendió invitándole a que se uniera a ella; y Chris aceptó con la intención de desmantelar la organización desde su interior. En su primera misión, Chris fue enviado a ayudar en un ataque terrorista en la Gran Estación Central. Con la intención de detener al terrorista responsable, Chris se encontró con el Agente Cero, quien consideró que Chris era el responsable. Ambos se enfrentaron, y el Agente Cero disparó sobre Chris. Mientras moría, Chris fue desenmascarado por el Agente Cero, quien se sorprendió al ver que había matado a su antiguo amigo. Chris murió sin saber la identidad del Agente Cero.
Más adelante fue resucitado para formar parte del ejército de Selene. Bajo su control, Chris formó parte del ataque sobre la nación mutante Utopía. Cuando Selene pereció en combate, Chris también perdió la vida de nuevo.
 
EN EL CINE
- Dominic Monaghan interpretó al personaje en la película “X-Men Orígenes: Lobezno” (2009). 

MÁSCARA

NOMBRE EN INGLES
Masque
NOMBRE VERDADERO
Máscara
LUGAR DE NACIMIENTO
Nevada, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Bethany Cabe, Whitney Frost, Doctora Su Yin, Gretl Anders, Janice Cord, Meredith McCall, Kathy Dare, Marianne Rodgers
FAMILIA
Whitney Frost / Madame Máscara (Creadora)
PRIMERA APARICIÓN
Iron Man # 320 (Septiembre, 1995)
CREADORES
Terry Kavanagh, Heitor Oliveira & Adriana Melo
 
PODERES/HABILIDADES
Máscara es capaz de imitar a la perfección las voces de otras personas, en especial las que son de importancia emocional para Whitney Frost, Tony Star o personas que se encuentren en proximidad a ella. También posee habilidades metamorfas que le permiten adoptar el aspecto de dichas personas, aunque solo ha escogido adoptar formas femeninas. Posee bajas habilidades telepáticas, en su mayor parte empáticas. Siendo un bioduplicado de Frost, posee su conocimiento y habilidades, en especial sus aptitudes acrobáticas, y su talento en la lucha cuerpo a cuerpo. Es posible que supere a Madame Máscara en algunas de estas habilidades. A menudo hace uso de armas de fuego, con excelente puntería.
 
HISTORIA
Máscara era un bioduplicado, o clon, de Whitney Frost, también conocida como Madame Máscara, hija del Conde Nefaria, líder de la Maggia. Criada por padres adoptivos, Whitney descubrió ser hija de Nefaria al convertirse en adulta, lo que provocó que su prometido Roger Vane la abandonara. Whitney fue presionada para convertirse en miembro de la Maggia como heredera de su padre, y acabó por hacerlo cuando los Vengadores enviaron a Nefaria a prisión. Planeando robar las armas y alta tecnología de Tony Star, Whitney terminó por enamorarse de su director de seguridad Jasper Sitwell, enviado por SHIELD. Esto acabó con sus planes. Mientras escapaba del Hombre de Hierro, Sitwell y otros agentes de seguridad, Frost pareció perder la vida en un accidente de avión. Sin embargo, sobrevivió con terribles cicatrices en el rostro y sufriendo un gran trauma emocional. Resurgió con la identidad de Madame Máscara. Con el tiempo se convirtió en amante y confidente de Tony Stark, renunciando al crimen por él, pero su relación terminó de forma trágica cuando Nefaria pareció perder la vida en lucha contra el Hombre de Hierro. Sintiéndose traicionada por todos los que había amado, Frost se volvió paranoica y reasumió el liderazgo de la Maggia desde una base secreta en el desierto cercano a Las Vegas. Comenzó crear clones, o bioduplicados de sí misma para que adoptaran la identidad de Madame Máscara. Si un clon se volvía problemático, Frost ordenaba su exterminación y lo reemplazaba por otro.
Más adelante, un bioduplicado solamente conocida como Máscara escapó de la base de Frost, antes de que se completara su acondicionamiento físico mental. Inestable, Máscara se convirtió en una metamorfa empática. Con temor de que su clon la traicionara, Frost envió a su robot Benedict, que asesinó al único amigo que Máscara había tenido.
Tras escapar de Benedict, Máscara buscó la ayuda de Tony Stark, reaccionando de forma instintiva a sus recuerdos programados del amor de Frost hacia él. Salvó a Stark de la mentalista Marianne Rodgers, pero Stark estaba bajo la influencia mental de Immortus en aquel tiempo, por lo que encerró tanto a Marianne como a Máscara en un búnker en el ártico. Máscara escapó y ayudó a los Vengadores a derrotar al controlado Stark y sus aliados, lo que terminó en la aparente muerte de Tony Stark, y que fuera reemplazado por su versión adolescente de Tierra-96020. Máscara permaneció con los Vengadores durante un tiempo como miembro honorario, ayudándoles en varias misiones. Aunque su compañero Ojo de Halcón la apoyaba, la entonces líder Viuda Negra desconfiaba de ella, llegando a detestarla tanto que no impidió que Benedict terminara por capturarla.
Máscara intentó convencer a Frost de que el Hombre de Hierro y los Vengadores eran una fuerza del bien, y que debería intentar contactar con Stark, pero Whitney se negó a hacerlo. Cuando el resucitado Conde Nefaria intentó obligar a Frost para que volviera a su lado, la mujer cooperó muy a su pesar con los Vengadores y los Thunderbolts para luchar contra él, pero planeaba traicionar y destruir a ambos bandos. Máscara fue incapaz de persuadirla para que ayudara a los héroes, y acabó siendo destruida por el Conde Nefaria, quien pensaba que era su hija. El sacrificio restauró la cordura de Madame Máscara, quien ayudó a derrotar a su padre.

HELIX

NOMBRE EN INGLES
Helix
NOMBRE VERDADERO
Rafael Carago
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Spider-Man: Maximum Clonage Alpha # 1 (Agosto, 1995)
CREADORES
Tom DeFalco, Todd DeZago & Ron Lim
 
PODERES/HABILIDADES
Rafael posee la habilidad de mutar como respuesta a estímulos externos, especialmente a ataques o peligro inminente. Dicho proceso es una respuesta involuntaria, y sus mutaciones desaparecen ante la ausencia de los mismos estímulos. Cuando sufre las mutaciones, su tamaño, fuerza velocidad y resistencia suelen aumentar considerablemente. En ocasiones, pinchos o cuchillas surgen de su piel, y su epidermis puede adoptar propiedades metálicas en forma de armadura, o resistentes a la fricción.
En ocasiones ha mutado para resistir energía telequinetica, energía cinética, pulsos de gravitones, toxinas o sedantes. No se conoce la extensión completa de sus habilidades, que varían ante diferentes circunstancias.
 
HISTORIA
Cuando el Chacal desató su Virus Carrión, y su subordinado Spidercida acabó con prácticamente toda la población de Springville, Pensilvania, Rafael Carago fue el único superviviente. Mutó para convertirse en un metahumano inestable, respondiendo al nombre código de Helix. Cuando los Nuevos Guerreros tuvieron que derrotarle al estar fuera de control, Spidercida logró capturarle y el Chacal experimentó más con el joven, alterando sus mutaciones todavía más. Tras escapar, Helix volvió a ser capturado por los Nuevos Guerreros y la Araña Escarlata (Ben Reilly). Helix logró recuperar su cordura y ayudó a los Nuevos Guerreros contra los Guardianes de la Galaxia, los Vengadores e Hidra. Al redescubrir su fluidez en español y reaprender el idioma inglés, formó una buena amistad con su compañera Turbo. Sin embargo, todavía sufriendo de amnesia, Helix abandonó a los Nuevos Guerreros para investigar acerca de su pasado y verdadera identidad.

lunes, 29 de junio de 2015

DESLIZ TEMPORAL

NOMBRE EN INGLES
Timeslip
NOMBRE VERDADERO
Rina Patel
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
New Warriors # 59 (Mayo, 1995)
CREADORES
Evan Skolnick & Patrick Zircher
  
PODERES/HABILIDADES
Rina Patel puede proyectar su mente hacia sus propias versiones futuras o pasadas, desplazando su personalidad de los diferentes puntos temporales a su periodo temporal de origen. Puede alterar el flujo temporal, lo que le permite moverse a velocidades extremadamente lentas o rápidas.
  
HISTORIA
Cuando solo era una niña, Rina Patel comenzó a experimentar visiones de su futuro. Con el tiempo logró controlar dicha habilidad, experimentado visiones temporales específicas.
Se dio cuenta de que enviaba su consciencia  a través del tiempo; si enviaba su mente de quince años al cuerpo de cuando tenía diez años, la mente de diez años era enviada a su cuerpo de quince años. Aunque dicho intercambio requería una enorme concentración, fue capaz de mejorar en el uso de sus poderes con el paso de los años.
En el año 2092, el científico Kyle Grobe viajó al pasado, lo que le convirtió en el villano Adviento de forma accidental. Para enfrentarse a él, su hijo Darrion creó un duplicado de Bola Veloz, miembro de los Nuevos Guerreros, quien se encontraba atrapado en la Dimensión Cinética. Darrion fundió su consciencia con el duplicado, programado para despertar en el momento adecuado y acabar con los planes de su padre, y viajó atrás en el tiempo. Los Nuevos Guerreros recibieron al duplicado de Bola Veloz, pensando que se trataba de su compañero.
Rina comenzó sus estudios universitarios, escogiendo la carrera de Historia, cuando tuvo una visión del futuro en la que era miembro de los Nuevos Guerreros. Después de que una nueva visión le mostrara la muerte de Bola Veloz, quien en realidad era Darrion, Rina intentó advertirle en el presente de dicho peligro, aunque no fue tomada en serio. Rina convenció a Perspectiva, otro miembro de los Nuevos Guerreros, de la seriedad de sus visiones, usando sus poderes para salvarle de ser atropellado por un camión. Perspectiva hizo que fuera aceptada como miembro de los Nuevos Guerreros, y Rina adoptó el nombre clave de Desliz Temporal. Tras probar la veracidad de sus visiones, los Nuevos Guerreros comenzaron a confiar en ella.
Cuando los Guardianes de la Galaxia del futuro de la Realidad-691 acusaron a los Nuevos Guerreros de estar provocando estrés el espacio y tiempo, identificaron a Bola Veloz como el responsable. Darrion despertó entonces creando una inversión temporal para anular la presencia de los Guardianes de la Galaxia en el presente. Decidido a impedir las alteraciones temporales de Adviento, el villano Esfinge decidió intervenir y asesinó al duplicado de Bola Veloz frente a Rina.
Antes de morir, Darrion proyectó parte de sus recuerdos a Rina, quien descubrió toda la verdad acerca del verdadero Bola Veloz, Darrion y Adviento. El villano apareció en ese momento y acabó con el resto de los Guerreros, pero en lugar de esto los envió de forma accidental al año 2092, gracias en parte a la interferencia de Rina. Allí, Rina presenció la detonación de una bomba nuclear en Nueva York a manos de Adviento. Incapaz de escapar de la explosión, Rina envió su consciencia al pasado para enfrentarse a Adviento, enviando a Spiderman a destruir la bomba. Los efectos de Adviento, su hijo y Esfinge sobre la corriente temporal, permitieron que Rina pudiera alterarla así como derrotar a Adviento destruyendo su armadura. Tras esto, Rina utilizó sus poderes como una señal para llevar a los Nuevos Guerreros de regreso a casa a través de la Dimensión Cinética, rescatando al verdadero Bola Veloz en el proceso.
Rina siguió sirviendo con los Nuevos Guerreros ayudándoles contra una Secta de Hidra y la Fantasma Espacial, Volx, cuyo neutralizador anuló temporalmente los poderes de Rina. Con el tiempo, Rina se mudó a Los Ángeles para continuar sus estudios, pero cuando la población se volvió contra los Nuevos Guerreros tras el desastre de Stamford, Perspectiva reveló las identidades secretas de todos los antiguos miembros del equipo. Una muchedumbre atacó a Rina, pero la joven logró escapar. Tras estos eventos, Rina decidió registrarse bajo la Ley de Registro de Superhéroes y unirse a la Iniciativa para ser entrenada en el uso de sus poderes.

viernes, 26 de junio de 2015

DREAMGUARD

NOMBRE EN INGLES
Dreamguard
NOMBRE VERDADERO
Willie Walkaway
LUGAR DE NACIMIENTO
Kagoona Crossing, Queensland, Australia
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Force Works # 9 (Marzo, 1995)
CREADORES
Dan Abnett, Andy Lanning & Jim Calafiore
 
PODERES/HABILIDADES
Willie es un atleta de habilidades extraordinarias, que a menudo hace uso de un gran bumerang de Guerra. Es capaz de establecer vínculos con los espíritus de los sueños, aunque se desconoce el completo uso de dicha habilidad. Tiene la capacidad de soportar el enorme estrés provocado por su vínculo telepático y simbiótico con el Huérfano, una nave espacial de origen extraterrestre y tecno-organica. Puede sentir las creaciones del Huérfano y ayudarle a usar sus poderes sin dañar o poner en peligro a otros.
 
HISTORIA
Willie fue criado según las tradiciones de los antiguos aborígenes de Australia; pero con el tiempo, el joven olvidó sus raíces y se convirtió en oficial de policía en Kagoona Crossing, su ciudad natal. Tres años más tarde, los criminales conocidos como Alf Robbins y Shane Mundy escaparon al oeste de Queensland y asesinaron a Dreamguard, un hombre que había sido elegido para controlar la antigua nave extraterrestre y tecno-organica conocida como Huérfano para salvaguardar a la humanidad de sus grandes poderes psíquicos. Durante veinte generaciones, un Aborigen había sido elegido para ser Dreamguard, pero al necesitar un nuevo humanoide para establecer un nuevo vínculo telepático, el Huérfano escogió a Mundy. Al no percatarse de la maldad de Mundy, el Huérfano conectó con su mente para crear monstruos y atrapar a sus víctimas en sus pesadillas. Los monstruos siguieron a Robbins hasta Kagoona Crossing, donde Willie se percató de que sus antiguas enseñanzas podían ser de ayuda.
Tras vestirse con ropas y pinturas tribales, se enfrentó a los monstruos junto a la policía local y los héroes americanos que formaban parte del grupo conocido como Fuerza de Choque. Durante la batalla, Willie salvó la vida del Hombre de Hierro. Al descubrir lo que Robbins y Mundy habían hecho, Willie acompañó a Fuerza de Choque hasta el Huérfano, logrando conectar telepáticamente con la nave. Cuando Fuerza de Choque logró escapar de los sueños donde habían quedado atrapados, Willie les llevó hasta la nave. Lucharon contra los monstruos que custodiaban la nave, pero cuando Huérfano conectó telepáticamente con Spiderwoman y USAgente, logró percatarse de la maldad de Mundy y le mató. Willie permaneció junto a Huérfano como el nuevo Dreamguard, y recibió un comunicador para poder contactar con Fuerza de Choque en caso de que necesitara ayuda, convirtiéndose en miembro honorario del equipo.

CIBERMANTE

NOMBRE EN INGLES
Cybermancer
NOMBRE VERDADERO
Suzanne Endo
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra-9528
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Suzi
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Iron Man # 321 (Octubre, 1995)
CREADORES
Dan Abnett, Andy Lanning & Tom Tenney
 
PODERES/HABILIDADES
Suzi Endo hacía uso de un traje de combate capaz de crear formas diversas a partir de luz sólida. Dichas proyecciones podían servir como distintas armas de combate capaces cortar, crear explosiones, disparar disruptores sinápticos y detectar el calor. El traje le permitía volar y crear campos de fuerza de protección. También era capaz de disparar proyectiles capaces de adherirse a aparatos mecánicos para drenar su energía o bloquear sus funciones tecnológicas temporalmente.
 
HISTORIA
En el futuro alternativo de Tierra-9528, Kang el Conquistador fue derrotado por un enemigo desconocido y el planeta quedó devastado. Tony Stark y Suzi Endo comenzaron a industrializar el planeta de nuevo. Suzi obtuvo mejoras físicas mediante la biomecánica. Immortus la descubrió y envió a Tierra-616, como parte de su plan de invasión denominado como Encrucijada. Por su parte, la Suzi Endo de Tierra-616 recibió una llamada del Hombre de Hierro para que le ayudara en su trabajo con un traje experimental. De camino, Suzi fue dejada inconsciente por su doble de Tierra-9528, quien la reemplazó.
La doble se puso el nuevo traje de combate adoptando el nombre código de Cibermante, y el Hombre de Hierro la convirtió en nuevo miembro de Fuerza de Choque, un equipo financiado por él y liderado por la Bruja Escarlata. Cibermante no fue bienvenida por sus nuevos compañeros, quienes quedaron sorprendidos ante su actitud despiadada en el combate. Cuando Cibermante recibió la orden de capturar a Ojo de Halcón para ser interrogado sobre varios asesinatos en la Mansión de los Vengadores, sus compañeros fracasaron en su intento de impedirlo con la esperanza de que el héroe pudiera testificar sobre si había sido incriminado. Cuando el extraterrestre Siglo regresó junto al equipo, Cibermante le atacó también, pero fue derrotada. Una vez Immortus fue derrotado y su plan frustrado, Cibermante fue enviada de regreso a Tierra-9528, y la verdadera Suzi liberada. La mayor parte de su traje fue enviado también a Tierra-9528, con la excepción de uno de sus guanteletes.

ARAÑA ESCARLATA

NOMBRE EN INGLES
Scarlet Spider
NOMBRE VERDADERO
Kaine
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Kaine Parker, Peter Parker, Spiderman, Tarantula, El Otro
FAMILIA
Miles Warren / Chacal (Creador), Peter Benjamin Parker / Spiderman (Progenitor genético)
PRIMERA APARICIÓN
Web of Spider-Man # 119 (Diciembre, 1994)
CREADORES
Terry Kavanagh & Steven Butler
 
PODERES/HABILIDADES
Kaine posee poderes prácticamente idénticos a los de Spiderman, como fuerza sobrehumana, agilidad, la capacidad de trepar por las paredes, y un sentido arácnido que le advierte de posibles peligros. Con el tiempo, Kaine pasó de ser capaz de levantar diez toneladas de peso a levantar hasta veinticinco. Su control mental sobre su habilidad para adherirse a otros objetos ha aumentado hasta tal punto, que es capaz de desgarrar paredes solo con las palmas de sus manos.
Dicho poder en sus manos deformes puede volverse exotérmico, permitiéndole infligir quemaduras en sus víctimas. Su sentido arácnido también ha sido amplificado, otorgándole limitadas habilidades precognitivas. También posee garras retractiles en cada una de sus manos, visión nocturna, y es capaz de producir telarañas orgánicas gracias a glándulas situadas en sus antebrazos.
 
HISTORIA
Kaine fue el primero de los experimentos de clonación realizados por el Chacal que no sufrió una inmediata deterioración. Sin embargo, poco tiempo después comenzó a sufrir una lenta degeneración genética. El Chacal se sintió asqueado ante su nuevo fracaso y planeó acabar con su vida, obligando al clon a escapar. El clon adoptó el nombre de Kaine y se hizo con un uniforme que ralentizaba su deterioración y ocultaba su piel. Sin embargo, su piel desarrolló cicatrices en forma de telarañas que recorrieron todo su cuerpo. Incluso con su ADN deteriorándose, Kaine logró desarrollar más fuerza que el Spiderman original, su patrón genético.
La ira de Kaine aumentó a la par que su fuerza. Desarrolló un intenso odio hacia Ben Reilly, ya que debido a Norman Osborn, tanto Kaine como el Chacal pensaban que era el Spiderman original. Creyendo que Peter Parker era un clon, Kaine decidió ayudarle en la medida de lo posible. Dicha ambición provocó que Kaine asesinara al Cazador Macabro y el Doctor Octopus, mientras Peter se preparaba para el nacimiento de su primer hijo.
Kaine siguió a Ben Reilly por todo el mundo, trabajando de forma ocasional como asesino a sueldo.
En Salt Lake City, Kaine asesinó a la Detective Louise Kennedy, al descubrir que colaboraba con la mafia local. El Detective Jacob Raven se hizo con sus huellas digitales y siguió su rastro hasta Peter Parker en Nueva York. Peter fue absuelto cuando amenazó con hacer pública su identidad secreta, y Kaine confesó el crimen para preservar la felicidad del joven. Cuando se reveló la falsa asunción de que Ben era el Spiderman original, Kaine escapó de la custodia de la policía, pero fue aparentemente asesinado por Spidercida, un clon metamorfo de Spiderman. El Chacal colocó el cuerpo de Kaine en una cámara de regeneración clónica, de donde surgió revivido un tiempo después.
Kaine fue engañado para combatiera contra seres como el Rino o Polestar por el afecto de la Musa, todo como parte de un una apuesta secreta denominada el Gran Juego. Kaine se negó a participar, e invadió las oficinas del patrocinador del Gran Juego, John Johnsmeyer. Allí, Ben Reilly impidió que Kaine asesinara a la Musa por su traición. Todavía con la intención de quebrar el espíritu de Reilly, Kaine utilizó a Elizabeth Tyne, mujer de la que Ben estaba enamorado. Cuando Ben asumió la identidad de Spiderman, Kaine atrajo a Elizabeth, quien usaba en seudónimo de Janice tras disparar sobre su abusivo padre, a Nueva York donde intentó acabar con su vida y la de la pareja. Sin embargo, el amor de la pareja provocó que Kaine se echara atrás en sus intenciones. Tanto Kaine como Janice se entregaron a la policía después. Kaine escapó de la prisión conocida como la Bóveda, y comenzó a buscar a Norman Osborn cuando éste provocó la muerte de Ben Reilly, y tras descubrir que había manipulado las clonaciones del Chacal. Kaine fue visto en Grecia, donde los hombres de Osborn aseguraron haber lidiado con la amenaza que representaba.
Más adelante, Kaine regresó a Nueva York, atacando a Spiderman mientras intentaba capturar a Raptor, a quien buscaba con la esperanza de que pudiera curar su degeneración celular.
Cuando Raptor atacó a Harry Osborn y los primos de Peter en la casa de Tía May, Kaine apareció todavía considerando a Peter un clon de Ben Reilly. Sin embargo, Raptor había mentido acerca de su habilidad para curar a Kaine, por lo que el clon acabó con su vida rompiéndole el cuello. Kaine fue atacado por Alyosha y Ana Kravinoff, pero ambos decidieron que la mejor forma de castigarle era dejar que viviera. Herido, Kaine acudió al apartamento de Peter, quien decidió ocultarle y detener a los Kravinoff. Kaine reapareció tras cortarse el pelo y afeitarse, pareciendo ser el propio Peter. Kaine se hizo pasar por Peter y sacrificó su vida cuando los Kravinoff le mataron para resucitar a Kraven. Sin embargo, Kaine resurgió de su tumba con severas mutaciones que incluían ojos extra, y patrones arácnidos en su frente. El Chacal le mutó todavía más otorgándole el aspecto de una criatura similar a una tarántula. El Chacal le utilizó como parte de un ejército de criaturas arácnidas sometidas a su control. Al enfrentarse a Spiderman, Kaine fue arrojado en un tanque con una concentración compuesta del simbionte Anti-Veneno. Dicha concentración no solo curó a Kaine, sino que también estabilizó su ADN convirtiéndole en un clon perfecto de Peter Parker. Tras esto, Kaine ayudó en su confrontación con la Reina Araña, Adriana Soria, utilizando fuerza letal cuando Peter no fue capaz de hacerlo.
Kaine comenzó a viajar por Estados Unidos, y durante su estancia en Houston, Tejas, salvó a una joven llamada Aracely de traficantes humanos.
Utilizando un uniforme escarlata similar al de Ben Reilly para protegerla, acabó por adoptar el nombre código de Araña Escarlata. En nuevas aventuras se enfrentó al Gremio de Asesinos, los Perros Vigías y Ana Kravinoff, quien fracasó en su intento de asesinarle. Al descubrir la reaparición del demente Matanza, Kaine se vio aliado con Veneno para enfrentarse al villano, viajando al Microverso. Allí, Matanza había traicionado a sus aliados, y fue capturado junto a Kaine y Veneno, y entregados a su líder, Marquis Radu. Éste decidió replicar los simbiontes de Veneno y Matanza para crear un ejército que conquistara el Microverso. Sin embargo, Matanza logró controlar al ejército para regresar a su universo, donde fue derrotado por Kaine y Veneno.
De regreso en Houston, Kaine volvió a enfrentarse a traficantes humanos y se enfrentó a Carlos Lobo y su hermana, responsables del abuso que Aracely había sufrido. En lucha contra su banda, los Lobos, Kaine fue asesinado. Su cuerpo se vio envuelto en un capullo compuesto de telas de araña, experimentando visiones de El Otro, quien reveló haber sido responsable de su previa resurrección. Kaine rechazó la oferta de unirse a él, pero acabó por hacerlo para ayudar a Aracely. Kaine resurgió con poderes aumentados y un aspecto más arácnido, y obligó a los Lobos a escapar. Sin embargo, Kaine se vio fuera de control y estuvo a punto de convertir a Aracely en su presa. Sin embargo, la joven pudo utilizar sus poderes para devolverle su forma humana. Tras enfrentarse al Gremio de Asesinos, el Chacal y el Spiderman Superior, Kaine fue capturado y torturado por Kraven, quien en realidad deseaba provocarle para que le matara, llegando a capturar a sus amigos para motivarle. Al final, Kaine golpeó el pecho de Kraven paralizando su corazón; pero usó el mismo ataque para devolverle a la vida, acabando con su maldición. Poco después, Kaine y Aracely se trasladaron a Méjico para descubrir el origen de la joven.
Allí, Kaine volvió a adoptar la identidad de Araña Escarlata a petición de Aracely, para salvar a un grupo de turistas. Tras esto, conocieron a Faira Sar Namora de Atlantis, quien buscaba héroes para una misión. Sin embargo, Namora, Kaine y Aracely fueron capturados por los Evolucionadores. Más adelante fueron rescatados por los Nuevos Guerreros, tras ser llevados hasta la Montaña Wundagore. Allí, ayudaron a derrotar al Alto Evolucionador, y Kaine aceptó unirse a los Nuevos Guerreros cuando Justicia le hizo ver que esto podría ayudarle a ser mejor persona.

jueves, 25 de junio de 2015

DEVLOR

NOMBRE EN INGLES
Devlor
NOMBRE VERDADERO
Devlor
LUGAR DE NACIMIENTO
Attilan
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 391 (Agosto, 1994)
CREADORES
Tom DeFalco & Paul Ryan
 
PODERES/HABILIDADES
Devlor posee la habilidad de transformarse en una criatura similar a la de un enorme simio, y recuperar su forma humana a voluntad. Esto es algo inusual en un Inhumano que ha sido expuesto a las Nieblas Terrígenas. Al transformarse, su forma humanoide aumenta en tamaño y altura de forma considerable, y posee afiladas uñas que actúan como garras. En su forma monstruosa es capaz de levantar varias toneladas de peso, saltar hasta quince de metros de altura, y es capaz de resistir el impacto de un coche lanzado hacia su cuerpo.
Posee gran agilidad considerando su gran tamaño. Sin embargo, se desconoce todo el potencial de sus poderes, que en ocasiones han sido capaces de sanarle de serias heridas.
 
HISTORIA
Como invitado de la Familia Real de los Inhumanos, Devlor fue llevado ante los Cuatro Fantásticos. Pantera Negra le presentó al mismo tiempo que su protegido de Wakanda, Vibraxas para que ambos fueran entrenados en el uso de sus poderes. Al llegar a la Plaza de las Cuatro Libertades, Devlor estaba extremadamente nervioso por lo que inició una pelea con Huntara, aunque ambos no tardaron en calmarse. Desafortunadamente, la llegada de Devlor y Vibraxas coincidió con la reaparición del Dark Raider, una versión alternativa y malvada de Reed Richards. Aunque el villano no tardó en derrotar a Devlor, Dark Raider fue derrotado perdiendo la vida de forma aparente. A pesar de esto, los Cuatro Fantásticos terminaron por disolverse. Psi-Lord, un adulto Franklin Richards, decidió continuar la tradición de su familia fundado la Fuerza Fantástica junto a Devlor, Huntara y Vibraxas.
En su primera misión oficial, la Fuerza Fantástica fracasó en su intento de impedir que Zarathustra robara el misterioso Omnivirus del Profesor Sandor, para entregárselo a Lord Moses, su antiguo compañero. Poco después, Devlor accedió a iniciar sus estudios en un colegio, muy a su pesar. El Consejo de Genética de los Inhumanos envió al Inhumano conocido como Buscador para asesinar Devlor. Sin embargo, Devlor y Buscador se sintieron identificados por sus problemas, y el asesino decidió informar del falso asesinato del joven a sus superiores.
Tras cooperar con el Capitán América y derrotar a la Gárgola Gris, Devlor estuvo presente durante el juicio de los Celestiales sobre el líder de los Vigilantes, y viajó al interior del Celestial Exitar antes de que la Mujer Invisible le destruyera. Poco después, el Consejo Genético de los Inhumanos se alió con Morgana Le Fay en su intento de alzar Atlantis a la superficie, y Devlor se vio obligado a enfrentarse a sus miembros.
Tras una batalla contra Lord Moses, Devlor fue infectado por el Omnivirus, por lo que perdió su habilidad de adoptar forma humana. Devlor comenzó a temer que se estaba convirtiendo en un monstruo bestial y fuera de control, hasta que el virus pareció invadir su sistema aparentemente acabando con su vida. Sin embargo, su forma humana resurgió de su forma bestial como si esta fuera un capullo. A pesar de estar débil tras regresar a la vida, Devlor pudo escapar de una trampa de Diablo, y ayudó a los Cuatro Fantásticos a atraparle en la dimensión del infierno donde pretendía sacrificarles. Tras el regreso de los Cuatro Fantásticos, y después de que Franklin volviera a ser un niño, la Fuerza Fantástica se disolvió. Mucho tiempo después, Devlor intentó obtener un trabajo como cuidador de la hija de Luke Cage y Jessica Jones, pero no lo consiguió.

VIBRAXAS

NOMBRE EN INGLES
Vibraxas
NOMBRE VERDADERO
N’Kano
LUGAR DE NACIMIENTO
Wakanda
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Amo de la Vibración
FAMILIA
A’Kane (Madre, fallecida), N’Kano (Padrino)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 391 (Agosto, 1994)
CREADORES
Tom DeFalco & Paul Ryan
 
PODERES/HABILIDADES
N’Kano es capaz de generar vibraciones de gran intensidad, las cuales se pueden manifestar de distintas maneras. Puede generar ondas de choque de distintas frecuencias, y vibrar hasta poder entrar en fase con objetos sólidos. Toda esa energía a su disposición tiene que ser regulada mediante un arnés que le permite controlar sus poderes, los cuales podrían quebrar sus huesos de no ser controlados.
 
HISTORIA
A’Kane era una arqueóloga de Wakanda que se embarcó en el Proyecto Vibrasurge con la intención de expandir la prosperidad de su país, debido al limitado suministro de Vibranium de la nación. La intención del proyecto era crear una nueva fuente de energía, que acabó por ser inestable. Provocó una tremenda explosión que mató a la mayoría y fusionó a otros creando una criatura monstruosa, el Vibravore, que quedó fuera de fase con la realidad de forma inexplicable. N´Kano, hijo de A’Kane, se encontraba en medio de la explosión, por lo que desarrolló poderes de vibración. Al quedar atrapado en los restos de la explosión, N’Kano utilizó sus poderes de forma involuntaria para liberarse, pero también rompió algunos de sus propios huesos de forma accidental. El rey de Wakanda, la Pantera Negra, le equipó con un arnés regulador para que pudiera controlar sus nuevos poderes.
Tras recuperarse, N’Kano adoptó el nombre código de Vibraxas y viajó a los Estados Unidos acompañado por la Pantera Negra. El rey solicitó la ayuda de los Cuatro Fantásticos para que N’Kano fuera entrenado en el uso de sus poderes. Ambos llegaron a tiempo de ayudar a los Cuatro Fantásticos contra Dark Raider, junto a otros tres aliados. El primero era Psi-Lord, un Franklin Richards adulto, el segundo el inhumano Devlor, y la tercera la guerrera Huntara. Junto a estos tres aliados, Vibraxas también derrotó al villano Klaw, antiguo enemigo de Pantera Negra. Tras esto, los cuatro jóvenes decidieron unirse para formar el equipo conocido como Fuerza Fantástica. Inicialmente, Vibraxas no deseaba unirse al equipo, pero Pantera Negra le ordenó que lo hiciera, proporcionándoles apoyo financiero.
Durante los siguientes meses, la Fuerza Fantástica se enfrentó a varios enemigos, incluyendo la amazona Zarathustra y su poderoso líder Lord Moses, el Inhumano conocido como Buscador, Gárgola Gris, Vangaard, e incluso Diablo.
El equipo también ayudó a los Cuatro Fantásticos contra Aron, el Vigilante rebelde, y la hechicera Morgana Le Fay. Con el paso del tiempo, la Antorcha Humana, Pantera Negra y Hulka se unieron al equipo. Al principio, Vibraxas se sentía incómodo con sus nuevos compañeros así como con la sociedad americana, a menudo mostrándose arrogante y distante, en especial hacia su compañero Devlor. Sin embargo, terminó por confiar en ellos con el paso del tiempo. Vibraxas se hizo amigo de un hombre Coreano llamado Kim Po. Kim recibió un disparo al hallarse en medio de una guerra de bandas, los Hijos de Sinanju y los Señores de Wakanda. Durante la batalla, el arnés regulador de Vibraxas se rompió, y cuando un miembro de la banda intentó matarle, Vibraxas respondió de forma instintiva acabando con su vida accidentalmente. Vibraxas fue absuelto por las cortes de Estados Unidos y Wakanda, las cuales determinaron que había actuado en defensa propia. Tras recuperarse, Kim Po le ofreció a Vibraxas un trabajo en su tienda. En Wakanda, el padrino de Vibraxas, también llamado N’Kano, decidió retomar el Proyecto Vibrasurge. Al descubrir esto, Vibraxas intentó destruir el proyecto con sus poderes, lo que permitió el regreso de la criatura Vibravore. La criatura fue derrotada y sus víctimas rescatadas. El consejo de Wakanda decidió cortar el apoyo financiero de la Fuerza Fantástica, y Vibraxas rechazó sus lazos con su país enfurecido. La Fuerza Fantástica acabó por disolverse poco después.
Vibraxas viajó por América durante un tiempo, hasta que perdió el control sobre sus poderes y decidió regresar a Wakanda en busca de ayuda. Allí conoció a una joven americana llamada Chante Brown, de la cual se enamoró. Inicialmente pensaba que se trataba de una cocinera, pero descubrió que estaba siendo entrenada como una de las esposas ceremoniales del rey. Chante fue secuestrada por el Hombre Mono, y Vibraxas acudió en su rescate, para terminar por descubrir que Chante era la princesa del pueblo del Hombre Mono, los Jabari. Más adelante, Vibraxas ayudó a Chante a liberar al Hombre Mono de prisión, pero el deshonroso villano aprovechó la oportunidad para asesinar a una versión futura de Pantera Negra que estaba atrapado en el pasado. Pantera Negra se preparó para ir a la guerra contra la tribu del Hombre Mono. Vibraxas y Chante se pusieron del lado del Hombre Mono, convenciendo a Pantera Negra para que cesara en su ataque.