Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 27 de octubre de 2015

GARRA PLATEADA

NOMBRE EN INGLES
Silverclaw
NOMBRE VERDADERO
Maria de la Guadalupe Santiago
LUGAR DE NACIMIENTO
Aldea de los Kamekeri, Costa Verde
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Lupe, Hija del Dios Volcán, La Garra Argentada, La Garra de Plata
FAMILIA
Jaime Santiago (Padre, fallecido), Peliali (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 8 (Septiembre, 1998)
CREADORES
Kurt Busiek & George Pérez
 
PODERES/HABILIDADES
Maria es capaz de asumir la forma de cualquier criatura nativa de Costa Verde, ya sea parcial o completamente. Al hacerlo, su piel adquiere un tono plateado. También posee un vínculo místico con la tierra y la gente de Costa Verde. En su forma humana, Maria está dotada de gran agilidad, y es una formidable combatiente cuerpo a cuerpo.
 
HISTORIA
Garra Plateada es la campeona de los Kamekeri, una tribu pequeña de Sudamérica localizada en Costa Verde. Aunque se mantenían en contacto con el mundo exterior, el gobierno de Costa Verde no descubrió la existencia de los Kamekeri hasta hace relativamente poco. Originalmente, los Kamekeri eran parte de los Tahuantinsuyo, y adoraban tanto a las deidades Inca como sus dioses locales, hasta que los misioneros Cristianos les convencieron para que rechazaran sus antiguas creencias. Sin embargo, la Diosa del Volcán Peliali juró no abandonar su hogar y su gente. Jaime Santiago era un miembro de los Kamekeri que se mantuvo leal a los antiguos dioses. Había estudiado durante largo tiempo todos los mitos y leyendas de su tribu. Años atrás, al regresar de uno de sus múltiples viajes en los Andes, lo hizo acompañado de una niña que aseguraba era su hija con Peliali. Durante su bautismo, se descubrió que la niña era una metamorfa capaz de adoptar la forma de cualquier animal local. De nombre Maria y apodada Lupe, la niña sufrió las burlas de otros niños. Al principio tenía poco control sobre sus poderes, pero al estudiar los mitos de su pueblo junto a su padre logró dominarlos, adquiriendo en el proceso una serenidad de gran utilidad. Jaime llevó a Lupe a las montañas en varias ocasiones para que conociera a Peliali, pero la Diosa no se les apareció nunca. Esto provocó que Lupe fuera escéptica, negándose a creer que Peliali fuera su madre. Cuando su padre falleció de una enfermedad, Lupe fue acogida en el orfanato de una iglesia, a pesar de que sus miembros temían sus habilidades “poco naturales”. Cuando un anuncio de televisión sobre su trabajo de caridad llamó la atención de Edwin Jarvis, mayordomo de los Vengadores, Lupe fue financiada y mantenida por él desde la distancia. Lupe mantuvo correspondencia con Jarvis durante años, pero decidió no revelarle sus poderes. Intentando llevar una vida lo más normal posible, abrazó nuevas culturas y el uso de la tecnología, terminando por ser aceptada en la Universidad Empire State de Nueva York.
De viaje a los Estados Unidos, para comenzar sus estudios y conocer a Jarvis en persona, Lupe fue capturada por agentes de Moses Magnum que habían descubierto sus poderes. La obligaron a luchar contra los Vengadores, mientras robaban un cañón sísmico en el aeropuerto JFK. Adoptando el nombre de Garra Plateada y usando un traje ceremonial creado por su padre, Lupe accedió a cooperar a cambio de que ningún rehén o civil en las inmediaciones sufriera daño alguno. Una vez los criminales lograron escapar, Lupe ayudó a los Vengadores a hacerse con el cañón. Tras esto, Jarvis aceptó a Lupe como parte de su vida. Más adelante, una antigua profecía Kamekeri, sobre la única hija de sus dioses enfrentándose a una amenaza del pasado, se volvió realidad. El hechicero Kulan Gath transformó a los Kamekeri en versiones de la Era Hiboria, e intentó sacrificar a Peliali para convertirse en una deidad y destruir la Tierra. Los Vengadores ayudaron a Garra Plateada a derrotar al hechicero, aunque Peliali sufrió una herida mortal y falleció en los brazos de Lupe. Finalmente, la joven aceptó su destino como campeona de los Kamekeri, y se convirtió en miembro reserva de los Vengadores, para ser entrenada de forma más eficiente en el uso de sus poderes. Ayudó a los Vengadores contra amenazas como Ronan el Acusador, Diablo, Kang el Conquistador, y la Bruja Escarlata cuando se vio sumida en la demencia. También sintió una atracción hacia un aliado del equipo, Alambre, hasta que éste perdió la vida. Cuando la Ley de Registro de Superhumanos provocó una Guerra Civil en la comunidad heroica, Lupe se alió con el rebelde Capitán América, en contra de dicha ley. Tras el aparente asesinato del héroe, Lupe accedió registrarse con el gobierno, pero su estatus como extranjera y estudiante la ayudaron a no necesitar ingresar en la Iniciativa. Fue una de las mujeres esclavizadas por el Amo de las Marionetas, pero Miss Marvel y su equipo Operación Tormenta de Rayos la liberaron y derrotaron al villano.

martes, 20 de octubre de 2015

DESPERO

NOMBRE EN INGLES
Despero
NOMBRE VERDADERO
Despero
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Kalanor
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia, Sociedad Secreta de Supervillanos, Ladrones del Tiempo
OTROS ALIAS
L-Ron
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Justice League of America # 1 (Noviembre, 1960)
CREADORES
Gardner Fox & Mike Sekowsky
 
PODERES/HABILIDADES
Despero es un extraterrestre del Planeta Kalanor, dotado con un tercer ojo en su frente que le concede varias habilidades. Le permite controlar otras mentes, proyectar ilusiones; y también concede poderes telequineticos y telepáticos. Una fuente de poder místico, conocida como Llama de Py’tar, le concede fuerza sobrehumana, un gran grado de invulnerabilidad, y la habilidad de alterar su masa corporal. Añadido a todo esto, ha demostrado poseer un intelecto del nivel de un genio.
 
HISTORIA
Los habitantes del Planeta Kalanor eran similares a los seres humanos, aunque dotados de una tecnología muy superior. Fueron capaces de desarrollar una fuente de energía nuclear de increíble poder. Muchos de los habitantes de Kalanor pensaban que ese nuevo poder era demasiado peligroso, pero sus advertencias fueron ignoradas y el planeta fue devastado por plasma de alto contenido energético. La mayoría de las especies de Kalanor fueron erradicadas, y aquellos que lograron sobrevivieron sufrieron grandes mutaciones. La raza de Despero emergió y se convirtió en la dominante debido al sometimiento telepático de otras especias. Sin embargo, Kalanor se vio sumida en la guerra, de la cual el padre de Despero surgió como conquistador. Cuando Despero alcanzó la mayoría de edad, asesinó a su padre y tomó el control de Kalanor.
Convertido en un tirano, Despero se enfrentó a una resistencia rebelde. Dos rebeldes planeaban crear un arma que fuera capaz de derrotar a Despero, y escaparon del planeta llegando a la Tierra. Allí contactaron con el grupo de héroes conocidos como Liga de la Justicia de América, pero Despero les persiguió hasta la Tierra. Despero fue capaz someter a la mayor parte del grupo en un trance hipnótico con sus poderes. Sin embargo, Flash se enfrentó al tirano aceptando un reto consistente en una partida de un juego similar al ajedrez. Despero utilizó sus poderes mentales, procedentes de su tercer ojo, y fue capaz de derrotar a Flash, enviándole junto al resto de los héroes a diferentes planetas. Los miembros de la Liga de la Justicia fueron capaces de escapar de los peligros de los distintos planetas, y regresaron a la Tierra utilizando a un viajero dimensional al que Flash había logrado derrotar. Mientras tanto, Despero había logrado localizar a los rebeldes; y planeó utilizar su arma de absorción energética para conquistar la Tierra.
Sin embargo, Snapper Carr fue capaz de usar el arma para debilitar al villano, fingiendo haber sido hipnotizado. Despero fue llevado de regreso al Planeta Kalanor, donde fue enviado a prisión, poniendo final a su tiranía.
El tercer ojo de Despero fue extraído mediante cirugía, lo que provocó la pérdida de sus poderes. Sin embargo, con el paso del tiempo el tercer ojo volvió a surgir; y Despero fingió su muerte en la explosión de un laboratorio. Tras escapar, intentó vengarse de la Liga de la Justicia envejeciendo a la mitad de sus miembros y exiliando al resto en tres planetas. En dichos planetas, provocó la evolución acelerada de sus especies reptiles, insectoides y marinas con la intención de conquistar los tres mundos más adelante. Cuando Despero intentó engañar a Wonder Woman haciéndose pasar por un envejecido Superman, ella fue capaz de derrotarle haciendo uso de su Lazo de la Verdad, y le obligó a deshacer todo el daño realizado. Despero volvió a ser derrotado por la Liga de la Justicia, que impidió sus planes de conquista intergaláctica salvando al Detective Marciano, obligado a jugar una partida de ajedrez a vida o muerte.
Con el tiempo, Despero volvió a regresar con mayores poderes gracias a la Llama de Py’tar, logrando destruir por completo el Satélite de la Liga de la Justicia.
Tras lograr derrotar a los héroes, Despero transformó la Ciudad de Gotham para que sirviera a sus propósitos. Sin embargo, Batman logró distraerle el tiempo suficiente para que su compañero Vibe extinguiera la Llama de Py’tar. La forma física del villano se dispersó y la realidad fue restaurada. Más adelante, Despero logró recuperar su forma física y asesinó a los padres de Gitana, quien se había convertido en su nuevo objetivo. Cuando Despero estaba a punto de asesinarla también, el Detective Marciano intervino para ser derrotado también. Guy Gardner también llegó obligándole al villano a retirarse. Despero procedió a atacar la base de la Liga de la Justicia, matando al comatoso Acero. Cuando el villano estaba a punto de acabar con Escarabajo Azul, el Detective Marciano le afectó con un ritual sagrado de Marte que le hizo ver el más profundo de sus deseos. De esta forma Despero vio como asesinaba a los miembros de la Liga de la Justicia y destruía el mundo, quedando en paz. El villano fue reducido a la forma de un feto y entregado al comerciante Manga Khan a cambio de su robot sirviente L-Ron.
Tras recuperar su cuerpo adulto, Despero se sintió enfurecido por lo humillante de su derrota y escapó de Manga Khan dirigiéndose a la Tierra para vengarse de la Liga de la Justicia. Sin que el villano lo supiera, Manga Khan había contratado al mercenario Lobo para que lo capturara. Despero se enfrentó a la Liga de la Justicia y Lobo en Nueva York, logrando mantenerlos a raya. Desesperados, Kilowog y L-Ron decidieron utilizar el collar de esclavo que Despero todavía utilizaba para intercambiar su mente con la de L-Ron, destruyendo al diminuto robot después. En el cuerpo de Despero, L-Ron decidió regresar con Manga Khan. L-Ron reapareció, todavía en el cuerpo de Despero, compartiendo un número de aventuras con la Liga de la Justicia. Sin embargo, el espíritu de Despero también regresó poseyendo su antiguo cuerpo brevemente, hasta que fue detenido por Supergirl.
El villano realizó un segundo intento de recuperar su forma corpórea poseyendo al Detective Marciano. El equipo conocido como Justicia Joven utilizó el terror del Detective Marciano hacia el fuego en su contra, logrando exiliar al espíritu de Despero.
El espíritu de Despero logró regresar con ayuda del villano Johnny Sorrow, poseyendo el cuerpo de Lex Luthor, entonces Presidente de los Estados Unidos. Juntos liberaron a los Siete Pecados Capitales, que procedieron a poseer a varios miembros de la Liga y la Sociedad de la Justicia de América, neutralizando a Shazam en el proceso. El resto de los héroes lograron expulsar a los Siete Pecados de los cuerpos de sus compañeros, y acabaron por derrotar a Sorrow y Despero, que fue expulsado del cuerpo de Luthor. El villano regresó como una fuerza que guiaba a la Sociedad Secreta de Supervillanos, permitiéndoles recordar que en una ocasión habían averiguado las identidades secretas de la Liga de la Justicia. Aunque Despero tomó el control mental de varios héroes, fue derrotado por Linterna Verde y enviado a una prisión en el Planeta Oa.
Tras aliarse con una raza que destruía especias indignas de sobrevivir, Despero intentó convencerles para que destruyeran la Tierra. Como parte del plan, utilizó una sustancia extraterrestre conocida como Blackrock para influenciar a los superhumanos alienígenas que residían en la Tierra, y hacer que se volvieran contra la humanidad. Sus esfuerzos se vieron frustrados cuando Batman se expuso a la sustancia mientras era atacado por Superman. Al ver como Batman era contaminado, Superman se percató de lo que le había sucedido a él; y se enfrentó a los extraterrestres invasores convenciéndoles de que Despero les había engañado. Despero recuperó su forma original cuando fue arrancado de la corriente temporal por Mister Mind, y se unió a un equipo denominado Ladrones del Tiempo. El equipo logró crear un universo alternativo, hasta que Booster Gold y varios aliados lograron reparar el daño provocado y restaurar el universo original.
Despero se alió brevemente con Morgaine Le Fey y Enigma, convirtiéndose en un ser de poderes omnipotentes hasta que fue derrotado gracias a los esfuerzos combinados de Superman, Batman y Wonder Woman. Sin embargo, el villano intentó atacar a la Liga de la Justicia de nuevo, hasta que fue teletransportado por Zatanna, y enviado de nuevo a prisión en el Planeta Oa. Tiempo después, a petición de la computadora humana conocida como Vril Dox, Despero se unió a la batalla contra el Starro original, que controlaba todas sus versiones anteriores y estaba conquistando la galaxia. Despero se enfrentó a Starro, aunque fue fácilmente destruido y decapitado por el conquistador. Despero comenzó a regenerarse en una forma superior, logrando sobrevivir. Vril Dox procedió a utilizar la todavía cabeza viviente de Despero como arma contra Starro y sus fuerzas.

martes, 13 de octubre de 2015

TIGRE DE BRONCE

NOMBRE EN INGLES
Bronze Tiger
NOMBRE VERDADERO
Benjamin Turner
LUGAR DE NACIMIENTO
Central City, Missouri, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de Asesinos, Escuadrón Suicida, Liga de la Justicia deAmérica (Franquicia Task Force)
OTROS ALIAS
Wipeout
FAMILIA
Benjamin Turner (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Richard Dragon, Kung-Fu Fighter # 1 (Mayo, 1975)
CREADORES
Dennis O’Neill, Jim Berry & Leo Duranona
 
PODERES/HABILIDADES
A pesar de carecer de poderes sobrehumanos, Benjamin es un experto en distintas artes marciales, lo que le convierte en un formidable luchador cuerpo a cuerpo. Entre otras artes marciales, es un experto en Aikido, Karate, Kung-Fu, Hapkido, Jeet Kune Do, Jiu-Jitsu, y Judo.
 
HISTORIA
Procedente de una clase media alta de la ciudad de Central City, Ben Turner fue testigo de cómo un ladrón atacaba a sus padres cuando solo tenía diez años.
A pesar de su temprana edad, Ben asesinó al ladrón con un cuchillo de cocina para proteger a sus padres. Intentando controlar la ira que sentía en su interior, Ben comenzó a entrenarse en las artes marciales, pero con el paso del tiempo se vio involucrado en varios crímenes. Pasado un tiempo, Ben decidió viajar  al Extremo Oriente, con la esperanza de poder lidiar con sus problemas de una forma más eficiente. Se convirtió en estudiante de O-Sensei, un legendario maestro de artes marciales en Japón. O-Sensei también aceptó a un segundo estudiante llamado Richard Dragon, quien se convirtió en gran amigo de Ben. Ambos fueron instruidos en combate, historia, filosofía y ciencia. Cuando finalizaron su entrenamiento, O-Sensei les envió a descubrir su destino. Ambos fueron reclutados por Barney Ling, un agente de la organización GOOD, la cual les utilizó para disolver una red esclavista en Sudán. Tras esto, Richard y Ben decidieron comenzar una nueva vida en Nueva York, viajando con Carolyn Woosan, ahijada de O-Sensei. Sin embargo, fueron atacados a su llegada, y Carolyn fue secuestrada por un espía llamado el Suizo. Sin embargo, Ben recibió un disparo y no pudo ayudar a Richard, quien acudió en ayuda de Carolyn. El Suizo aprovechó la oportunidad para enviar a unos matones a liquidar a Ben, quien estuvo a punto de perder la vida. Sin embargo, Richard logró intervenir a tiempo para salvarle. Tras la batalla, los dos amigos establecieron su propia escuela de artes marciales en Manhattan. Dicha escuela fue atacada en numerosas ocasiones, mientras Ben seguía lisiado por sus heridas. Richard escogió a Lady Shiva como su compañera, enfrentándose a varios criminales.
Ben Turner se convirtió en objetivo de numerosos asesinos; y Barney Ling le prometió a Richard entregarle importante información, si aceptaba una nueva misión de GOOD. Richard llevó a Ben y Lady Shiva al Caribe, donde derrotaron a Mantis.
Fue entonces cuando Barney Ling reveló que la hermana de Ben había sido asesinada; y Ben heredó una compañía de explotación forestal. Richard y Lady Shiva le ayudaron a detener al asesino, un leñador llamado Hatchett. Ben también asumió la custodia de su sobrino Benjamin. Sin embargo, fue atacado por otro asesino, el Samurai Silencioso; y Ling envió a los tres aliados a China para enfrentarse al villano. Lady Shiva y Ben fueron capturados por Madame Sun, hasta que Richard acudió en su rescate. Durante un ataque de la Liga de Asesinos, Ben fue envenenado; y Lady Shiva y Richard siguieron el rastro del veneno hasta un asesino llamado Víbora en Mongolia, pero el asesino perdió la vida antes de que pudieran hacerse con el antídoto. Richard descubrió que la Liga de Asesinos había realizado un lavado de cerebro sobre Ben. El Profesor Ojo lo realizó otorgándole la identidad de Tigre de Bronce, y Ben pasó a ser manipulado por Barney Ling, quien resultó ser un traidor. Richard y Ben se vieron enfrentados en una batalla que finalizó cuando Ling fue accidentalmente arrojado por una ventana.
Más adelante, Ben y Richard fueron contratados por King Faraday para que trabajaran para el CBI. Se les ordenó acabar con la Liga de Asesinos, pero los dos amigos fueron descubiertos por sus miembros, que asesinaron a Myoshi, prometida de Ben, y procedieron a realizarle un nuevo lavado de cerebro.
Los miembros de la Liga le entregaron una máscara en forma de cabeza de tigre, la cual sometía a Ben a su control absoluto. Como asesino de la Liga, Ben también entrenó a Cassandra, hija de David Cain, así como a otros miembros. Como Tigre de Bronce, Ben desarrolló una imponente y aterradora reputación en todo el mundo; mientras que su identidad permaneció en secreto en todo el mundo. Su nuevo Sensei se aseguró de que nunca se quitara la máscara, enviándole en misiones consecutivas sin apenas descanso. De esta forma, el Tigre de Bronce se convirtió en uno de los criminales más buscados, convertido en un asesino profesional en tres continentes. Al descubrir su identidad, King Faraday organizó un rescate junto a Rick Flag y Nightshade. Lograron capturar a Tigre de Bronce, quien fue liberado de su condicionamiento por Amanda Waller.
Amanda Waller y Rick Flag decidieron crear un nuevo Escuadrón Suicida; y Tigre de Bronce se convirtió en su primer recluta. Rick Flag desarrolló una gran confianza en Ben, y juntos reclutaron a Deathshot para el equipo. Fueron enviados a destruir a Azufre en la Montaña Rushmore; y el propio Tigre de Bronce tuvo que noquear a su compañera Hechicera, cuando su lado oscuro logró destruir a Azufre, para que no se convirtiera en una nueva amenaza.
Amanda Waller procedió a enviar al equipo a rescatar o eliminar al Capitán Bumerang, cuando éste amenazó con revelar el origen del Escuadrón Suicida. Aunque lograron evitarlo, el Tigre de Bronce se vio enfrentado al Glorioso Godfrey, quien utilizó sus poderes de persuasión para someterle brevemente. Tigre de Bronce continuó ejerciendo como miembro permanente del Escuadrón Suicida, residiendo en Belle Reve, donde Amanda Waller le había prometido a ayudarle a recuperar sus recuerdos. Llegó a convertirse en segundo al mando, bajo las órdenes de Rick Flag. En su siguiente misión se enfrentaron a un grupo terrorista en Qurac, y Ben fue seleccionado para lidiar con el asesino Ravan. Logró romperle la espalda, y Ravan exigió una muerte honorable, aunque el Tigre de Bronce le comunicó que ya no arrebataba vidas. Cuando Belle Reve fue atacado por las Mujeres Furia de Apokolips, el Tigre de Bronce intentó detener a Stompa y fue derrotado. Ben también participó en una misión encubierta haciéndose pasar por el supervillano Wipeout, para detener al vigilante racista William Hell. En otra misión del equipo, Ben se hizo pasar por mayordomo en la embajada Americana de Rusia, lo que llevó a una batalla con los Héroes del Pueblo en la que Tigre de Bronce derrotó al velocista Bolshoi. Tras esta misión, Amanda Waller decidió cederle el liderazgo del equipo a Tigre de Bronce. Ben también llevó a la Hechicera junto a Madame Xanadu para que la ayudara a controlar sus poderes. Sin embargo, Madame Xanadu le indicó que los poderes de la Hechicera la convertían en una bomba de relojería, y le entregó un anillo para que pudiera controlarla. Durante la batalla contra los Manhunters, el Escuadrón Suicida participó de forma esencial, aunque no recibió crédito ante las masas por su cooperación. Tigre de Bronce se rompió una pierna durante la misión y fue relevado de nuevo por Flag en el liderazgo del equipo.
Aunque su compañera Flo Crawley, del equipo de apoyo del Escuadrón, se sentía atraída hacia Ben, éste desarrolló una relación con su compañera Vixen. En un nuevo encuentro con Ravan, Ben le convenció para que se uniera al Escuadrón, y ambos se convirtieron en un dúo de combate efectivo. Sin embargo, la naturaleza corrupta del Escuadrón Suicida provocó la marcha de Rick Flag, y su aparente muerte en una explosión nuclear. Ben volvió a asumir el liderazgo, llegando a desobedecer órdenes directas para salvar las vidas de sus compañeros, a menudo considerados prescindibles por Waller. Sin embargo, la miembro del equipo conocida como Duquesa resultó ser la soldado Lashina de Apokolips, y traicionó al equipo. Se llevó a muchos de sus miembros capturados a Apokolips; aunque Flo no logró sobrevivir a su ataque. Más adelante, los superiores de Ben le recriminaron sus acciones recientes, y su mente sufrió un colapso. Decidió escapar y viajar al Este, cortando su relación con Vixen en el proceso. Poco tiempo después, se disolvió al Escuadrón Suicida y Amanda Waller fue enviada a prisión.
Un año después, Amanda volvió a formar al Escuadrón, reclutando de nuevo a Ben. Durante el año transcurrido, Ben se había visto bastante trastornado, distanciándose de Vixen y constantemente provocando a Ravan para que surgiera un enfrentamiento. En una misión tras el reencuentro del equipo, Vixen resultó herida, lo que volvió a desatar los sentimientos de Ben hacia ella. Esto logró que Ben se viera más equilibrado; y cuando Vixen optó por abandonar el equipo, ambos partieron como amigos. En la última misión del equipo, el Escuadrón tuvo dificultades para liberar a una pequeña isla nación de su aparentemente inmortal tirano. El equipo tuvo que atravesar un bosque conocido por provocar alucinaciones. El Tigre de Bronce se vio enfrentado a su mismo en su alucinación, logrando derrotarse a su mismo y en el proceso exorcizando a sus demonios. De esta forma, se sintió de nuevo como una persona completa. Más adelante, Amanda Waller logró derrotar al tirano.
Poco después de la nueva disolución del equipo, Ben formo parte de la búsqueda de los padres de Tim Drake, que habían sido secuestrados. Se unió a Flecha Verde y Gitana como miembro del Task Force de la Liga de la Justicia de América. Durante ese tiempo, mantuvo una relación con Gitana, a la que dio clases en el uso de artes marciales. Cuando Cassandra Cain comenzó a buscar a su madre biológica, pensando que se trataba de Lady Shiva, localizó a Ben en Detroit, donde había abierto su “Tigre Dojo”. Ambos resolvieron sus cuentas pendientes, pues Ben la había entrenado en la Liga de Asesinos. Ben también expresó su orgullo al comprobar que Cassandra se había convertido en una heroína. Durante la Tercera Guerra Mundial, Ben volvió al servicio activo debido a las presiones de Amanda Waller.
Tigre de Bronce rescató a Rick Flag de una prisión secreta en Qurac, donde llevaba cuatro años encerrado. Poco después, se enteró de que había descubierto la ubicación de Flag gracias a la propia Amanda Waller, quien reclutó a ambos para que localizaran a un nuevo Escuadrón Suicida rebelde. Dicho equipo acabó por ser liderado por ambos a petición de Waller. De nuevo con el equipo, Ben logró arrestar a villanos como Dos-Caras, Sombrerero Loco, Hugo Strange y el Espantapájaros. También participo en un ataque contra un mafioso de la droga; y cuando los Seis Secretos intentaron atacar Belle Reve, Tigre de Bronce se enfrentó a Catman en combate.
 
EN LA TELEVISION:
- Michael Jay White interpretó al personaje en la serie “Arrow” (2012).

martes, 6 de octubre de 2015

HYDRON

NOMBRE EN INGLES
Hydron
NOMBRE VERDADERO
Hydron
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva Salem, Colorado, Estados Unidos
AFILIACIONES
Siete de Salem
OTROS ALIAS
Señor del Agua
FAMILIA
Nicholas Scratch (Padre), Agatha Harkness (Abuela), Brutacus (Medio hermano), Gacela (Medio hermana), Reptila (Medio hermana), Vacío (Medio hermano), Thornn (Medio hermano), Vértigo (Medio hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 186 (Septiembre, 1977)
CREADORES
Len Wein & George Pérez
 
PODERES/HABILIDADES
Como todos los miembros de los Siete de Salem, Hydron está versado en la magia. Posee la forma de un hombre pez, aunque su piel es un cascarón transparente que cubre su verdadera forma, la de un cuerpo acuoso. Es capaz de generar una cantidad de agua ilimitada dentro de su cuerpo, descargándola a través de la boca de manguera incorporada en su mano izquierda. La corriente que descarga sale con tal fuerza, que es capaz de provocar daños físicos.  
HISTORIA
Como todos los Siete de Salem, Hydron nació en Nueva Salem, un pueblo oculto en las Montañas Rocosas del estado de Colorado. Dicho pueblo estaba habitado por magos y brujas que vivían temerosos de la humanidad, debido a la persecución que habían sufrido durante la caza de brujas de Salem. Hydron era hijo de Nicholas Scratch, quien había tenido a cada uno de los miembros de los Siete de Salem con diferentes esposas. La madre de Scratch, Agatha Harkness, era la bruja más poderosa de Nueva Salem, pero decidió partir para residir entre la humanidad. Con el tiempo se convirtió en niñera del poderoso Franklin Richards, hijo de Mister Fantástico y la Mujer Invisible. Scratch, que odiaba a su madre, envió a los Siete de Salem a capturar a Agatha, acusándola de haber traicionado a su comunidad. También capturaron a Franklin, con la intención de que su cuerpo sirviera como anfitrión del espíritu de Scratch, lo que provocó que los Cuatro Fantásticos acudieran al rescate. Aunque los héroes fueron inicialmente derrotados y capturados, lograron terminar por derrotar a los Siete de Salem, exiliar a Scratch a otra dimensión y rescatar a Agatha y Franklin. Más adelante, los Siete de Salem intentaron vengarse de Agatha Harkness, quien fue capaz de anular sus poderes.
Durante los siguientes años, los Siete de Salem lograron encontrar la forma de invertir los hechizos que bloqueaban sus poderes, debilitando a Harkness en el proceso. Lograron hacerse con el control de Nueva Salem, y Vértigo se convirtió en su nueva líder. Lograron volver a los habitantes de Nueva Salem contra Agatha Harkness, a la que quemaron en la hoguera como a las antiguas brujas. La Bruja Escarlata y la Visión se sintieron atraídos hacia Nueva Salem, donde fueron capturados por los Siete. Gacela se volvió contra los planes de sus hermanos, y también fue enviada a prisión. La Visión fue capaz de escapar y se enfrentó a Vértigo, quien canalizó los poderes de los seiscientos sesenta y cinco habitantes de Nueva Salem.
Sin embargo, la Visión logró derrotarla y Vértigo perdió el control de todo el poder acumulado. La Bruja Escarlata fue capaz canalizar parte de ese poder, provocando una explosión que pareció destruir Nueva Salem, incluyendo a los Siete.
Poco después, durante la noche de Halloween, la Bruja Escarlata intentó comunicarse con el espíritu de Agatha, pero se vio absorbida hacia la tierra de los muertos, donde se enfrentó a los espíritus de los Siete, excepto Gacela, que se habían aliado a un ser denominado Samhain. La Bruja Escarlata logró derrotar a Samhain, así como a los espíritus de los Siete. Tiempo después, Arnim Zola se hizo con muestras de ADN de Brutacus, Hydron, Reptila, Thornn y Vacío, logrando reanimarles; aunque fueron exterminados por el mercenario Masacre. Cuando la Bruja Escarlata sufrió una crisis nerviosa que derivó en demencia, manipuló la magia a niveles insospechados, logrando resucitar a los Siete de Salem. Nicholas Scratch les manipuló de nuevo para que liberaran a Shuma Gorath. Sin embargo, los Siete de Salem terminaron por ayudar a los Cuatro Fantásticos, el Doctor Extraño y Diablo a derrotar a Scratch y Shuma-Gorath. Tras esto, los Siete de Salem pasaron a residir con el Doctor Extraño, permaneciendo como aliados de los Cuatro Fantásticos.
Un tiempo después, los Siete de Salem regresaron a Nueva Salem, convirtiendo el pueblo en un refugio para todos aquellos nacidos con dones mágicos, actuando como sus protectores.