NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 27 de octubre de 2015

GARRA PLATEADA

NOMBRE EN INGLÉS
Silverclaw
NOMBRE VERDADERO
Maria de la Guadalupe Santiago
LUGAR DE NACIMIENTO
Aldea de los Kamekeri, Costa Verde
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Lupe, Hija del Dios Volcán, La Garra Argentada, La Garra de Plata
FAMILIA
Jaime Santiago (Padre, fallecido), Peliali (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 8 (Septiembre, 1998)
CREADORES
Kurt Busiek & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Maria es capaz de asumir la forma de cualquier criatura nativa de Costa Verde, ya sea parcial o completamente. Al hacerlo, su piel adquiere un tono plateado. También posee un vínculo místico con la tierra y la gente de Costa Verde. En su forma humana, Maria está dotada de gran agilidad, y es una formidable combatiente cuerpo a cuerpo.

HISTORIA
Garra Plateada es la campeona de los Kamekeri, una tribu pequeña de Sudamérica localizada en Costa Verde. Aunque se mantenían en contacto con el mundo exterior, el gobierno de Costa Verde no descubrió la existencia de los Kamekeri hasta hace relativamente poco. Originalmente, los Kamekeri eran parte de los Tahuantinsuyo, y adoraban tanto a las deidades Inca como sus dioses locales, hasta que los misioneros Cristianos les convencieron para que rechazaran sus antiguas creencias. Sin embargo, la Diosa del Volcán Peliali juró no abandonar su hogar y su gente. Jaime Santiago era un miembro de los Kamekeri que se mantuvo leal a los antiguos dioses. Había estudiado durante largo tiempo todos los mitos y leyendas de su tribu. Años atrás, al regresar de uno de sus múltiples viajes en los Andes, lo hizo acompañado de una niña que aseguraba era su hija con Peliali. Durante su bautismo, se descubrió que la niña era una metamorfa capaz de adoptar la forma de cualquier animal local. De nombre Maria y apodada Lupe, la niña sufrió las burlas de otros niños. Al principio tenía poco control sobre sus poderes, pero al estudiar los mitos de su pueblo junto a su padre logró dominarlos, adquiriendo en el proceso una serenidad de gran utilidad. Jaime llevó a Lupe a las montañas en varias ocasiones para que conociera a Peliali, pero la Diosa no se les apareció nunca. Esto provocó que Lupe fuera escéptica, negándose a creer que Peliali fuera su madre. Cuando su padre falleció de una enfermedad, Lupe fue acogida en el orfanato de una iglesia, a pesar de que sus miembros temían sus habilidades “poco naturales”. Cuando un anuncio de televisión sobre su trabajo de caridad llamó la atención de Edwin Jarvis, mayordomo de los Vengadores, Lupe fue financiada y mantenida por él desde la distancia. Lupe mantuvo correspondencia con Jarvis durante años, pero decidió no revelarle sus poderes. Intentando llevar una vida lo más normal posible, abrazó nuevas culturas y el uso de la tecnología, terminando por ser aceptada en la Universidad Empire State de Nueva York.
De viaje a los Estados Unidos, para comenzar sus estudios y conocer a Jarvis en persona, Lupe fue capturada por agentes de Moses Magnum que habían descubierto sus poderes. La obligaron a luchar contra los Vengadores, mientras robaban un cañón sísmico en el aeropuerto JFK. Adoptando el nombre de Garra Plateada y usando un traje ceremonial creado por su padre, Lupe accedió a cooperar a cambio de que ningún rehén o civil en las inmediaciones sufriera daño alguno. Una vez los criminales lograron escapar, Lupe ayudó a los Vengadores a hacerse con el cañón. Tras esto, Jarvis aceptó a Lupe como parte de su vida. Más adelante, una antigua profecía Kamekeri, sobre la única hija de sus dioses enfrentándose a una amenaza del pasado, se volvió realidad. El hechicero Kulan Gath transformó a los Kamekeri en versiones de la Era Hiboria, e intentó sacrificar a Peliali para convertirse en una deidad y destruir la Tierra. Los Vengadores ayudaron a Garra Plateada a derrotar al hechicero, aunque Peliali sufrió una herida mortal y falleció en los brazos de Lupe. Finalmente, la joven aceptó su destino como campeona de los Kamekeri, y se convirtió en miembro reserva de los Vengadores, para ser entrenada de forma más eficiente en el uso de sus poderes. Ayudó a los Vengadores contra amenazas como Ronan el Acusador, Diablo, Kang el Conquistador, y la Bruja Escarlata cuando se vio sumida en la demencia. También sintió una atracción hacia un aliado del equipo, Alambre, hasta que éste perdió la vida. Cuando la Ley de Registro de Superhumanos provocó una Guerra Civil en la comunidad heroica, Lupe se alió con el rebelde Capitán América, en contra de dicha ley. Tras el aparente asesinato del héroe, Lupe accedió registrarse con el gobierno, pero su estatus como extranjera y estudiante la ayudaron a no necesitar ingresar en la Iniciativa. Fue una de las mujeres esclavizadas por el Amo de las Marionetas, pero Miss Marvel y su equipo Operación Tormenta de Rayos la liberaron y derrotaron al villano.

martes, 6 de octubre de 2015

HYDRON

NOMBRE EN INGLÉS
Hydron
NOMBRE VERDADERO
Hydron
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva Salem, Colorado, Estados Unidos
AFILIACIONES
Siete de Salem
OTROS ALIAS
Señor del Agua
FAMILIA
Nicholas Scratch (Padre), Agatha Harkness (Abuela), Brutacus (Medio hermano), Gacela (Medio hermana), Reptila (Medio hermana), Vacío (Medio hermano), Thornn (Medio hermano), Vértigo (Medio hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 186 (Septiembre, 1977)
CREADORES
Len Wein & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como todos los miembros de los Siete de Salem, Hydron está versado en la magia. Posee la forma de un hombre pez, aunque su piel es un cascarón transparente que cubre su verdadera forma, la de un cuerpo acuoso. Es capaz de generar una cantidad de agua ilimitada dentro de su cuerpo, descargándola a través de la boca de manguera incorporada en su mano izquierda. La corriente que descarga sale con tal fuerza, que es capaz de provocar daños físicos.  

HISTORIA
Como todos los Siete de Salem, Hydron nació en Nueva Salem, un pueblo oculto en las Montañas Rocosas del estado de Colorado. Dicho pueblo estaba habitado por magos y brujas que vivían temerosos de la humanidad, debido a la persecución que habían sufrido durante la caza de brujas de Salem. Hydron era hijo de Nicholas Scratch, quien había tenido a cada uno de los miembros de los Siete de Salem con diferentes esposas. La madre de Scratch, Agatha Harkness, era la bruja más poderosa de Nueva Salem, pero decidió partir para residir entre la humanidad. Con el tiempo se convirtió en niñera del poderoso Franklin Richards, hijo de Mister Fantástico y la Mujer Invisible. Scratch, que odiaba a su madre, envió a los Siete de Salem a capturar a Agatha, acusándola de haber traicionado a su comunidad. También capturaron a Franklin, con la intención de que su cuerpo sirviera como anfitrión del espíritu de Scratch, lo que provocó que los Cuatro Fantásticos acudieran al rescate. Aunque los héroes fueron inicialmente derrotados y capturados, lograron terminar por derrotar a los Siete de Salem, exiliar a Scratch a otra dimensión y rescatar a Agatha y Franklin. Más adelante, los Siete de Salem intentaron vengarse de Agatha Harkness, quien fue capaz de anular sus poderes.
Durante los siguientes años, los Siete de Salem lograron encontrar la forma de invertir los hechizos que bloqueaban sus poderes, debilitando a Harkness en el proceso. Lograron hacerse con el control de Nueva Salem, y Vértigo se convirtió en su nueva líder. Lograron volver a los habitantes de Nueva Salem contra Agatha Harkness, a la que quemaron en la hoguera como a las antiguas brujas. La Bruja Escarlata y la Visión se sintieron atraídos hacia Nueva Salem, donde fueron capturados por los Siete. Gacela se volvió contra los planes de sus hermanos, y también fue enviada a prisión. La Visión fue capaz de escapar y se enfrentó a Vértigo, quien canalizó los poderes de los seiscientos sesenta y cinco habitantes de Nueva Salem.
Sin embargo, la Visión logró derrotarla y Vértigo perdió el control de todo el poder acumulado. La Bruja Escarlata fue capaz canalizar parte de ese poder, provocando una explosión que pareció destruir Nueva Salem, incluyendo a los Siete.
Poco después, durante la noche de Halloween, la Bruja Escarlata intentó comunicarse con el espíritu de Agatha, pero se vio absorbida hacia la tierra de los muertos, donde se enfrentó a los espíritus de los Siete, excepto Gacela, que se habían aliado a un ser denominado Samhain. La Bruja Escarlata logró derrotar a Samhain, así como a los espíritus de los Siete. Tiempo después, Arnim Zola se hizo con muestras de ADN de Brutacus, Hydron, Reptila, Thornn y Vacío, logrando reanimarles; aunque fueron exterminados por el mercenario Masacre. Cuando la Bruja Escarlata sufrió una crisis nerviosa que derivó en demencia, manipuló la magia a niveles insospechados, logrando resucitar a los Siete de Salem. Nicholas Scratch les manipuló de nuevo para que liberaran a Shuma Gorath. Sin embargo, los Siete de Salem terminaron por ayudar a los Cuatro Fantásticos, el Doctor Extraño y Diablo a derrotar a Scratch y Shuma-Gorath. Tras esto, los Siete de Salem pasaron a residir con el Doctor Extraño, permaneciendo como aliados de los Cuatro Fantásticos.
Un tiempo después, los Siete de Salem regresaron a Nueva Salem, convirtiendo el pueblo en un refugio para todos aquellos nacidos con dones mágicos, actuando como sus protectores.