Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 5 de enero de 2016

AMBUSH BUG

NOMBRE EN INGLES
Ambush Bug
NOMBRE VERDADERO
Posiblemente Irwin Schwab
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América, Patrulla Condenada
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
DC Comics Presents # 52 (Diciembre, 1982)
CREADORES
Keith Giffen
 
PODERES/HABILIDADES
Ambush Bug tiene el poder de la teletransportación, originalmente derivado de los insectos robóticos almacenados en sus antenas. Era capaz de teletransportarse a cualquier lugar donde existiera un insecto. Con el paso del tiempo, alteró su tecnología, y dejó de necesitar la cooperación de insectos para su teletransportación. Su traje también le concede una protección limitada a casi todo tipo de ataque. Al margen de eso, tiene la capacidad de romper la cuarta pared, siendo plenamente consciente de residir dentro de un cómic.
 
HISTORIA
Los orígenes de Ambush Bug han sido siempre puestos en duda debido a que sufría de problemas mentales que le dificultaban comprensión de la realidad en la que vivía. Su verdadero nombre era Irwin Schwab, aunque esto nunca ha llegado a poder confirmarse debido a sus mencionados problemas. Supuestamente, Brum-El del Planeta Schwab envió su vestuario desde su planeta, condenado a la destrucción. Su esperanza era que el vestuario sobreviviera, pero fue interceptado por una araña radioactiva gigante del espacio. Esto provocó que se estrellaran en la Tierra, y solo dos artículos del vestuario sobrevivieron. El uniforme de Ambush Bug cayó en manos de Irwin, y un calcetín de rombos con una máscara de metal, que se convertiría en el villano Argh Yle. Irwin se convirtió en Ambush Bug, vestido de verde ajustado con dos antenas doradas que cubría todo su cuerpo, e inicialmente inició una vida criminal. Dentro de sus antenas huecas, llevaba insectos robóticos en miniatura capaces de teletransportarse. Tras atacar a Superman y otros héroes, que lidiaban con él con gran facilidad, Ambush Bug decidió comenzar una nueva vida como superhéroe. Rápidamente se consideró un gran amigo de Superman, que solo consideró irritantes sus continuas interferencias. Con el paso del tiempo, el uniforme se fundió con su cuerpo, y fue capaz de teletransportarse por sí mismo. Sin embargo, sus problemas mentales le impedían ver claramente que era real o no, llegando a recoger un muñeco y considerándolo un ser vivo, lo adoptó como su compañero, llamado Mejillas. Sus paranoias provocaron que el resto de la comunidad de superhéroes no le tomaran en serio.
Ambush Bug pronto se vio enfrentado a Argh Yle en numerosas ocasiones. Aunque el villano pareció perder la vida en numerosas ocasiones, siempre regresaba a la vida, hasta que la interferencia de un intermediador cósmico terminó por borrarle de la continuidad. Tras esto, las actividades de Ambush Bug pasaron bastante desapercibidas, o carecieron de importancia. Brevemente, pasó a formar parte de un equipo denominado Liga de la Justicia de la Anarquía, junto al Hombre Plástico, Creeper, Harley Quinn, Amazing Man y Trickster. Pasado un tiempo, Ambush Bug se trasladó a Hong Kong, donde trabajó como camarero y se vio enfrentado al cazarecompensas Lobo.
Durante el año posterior a la Crisis Infinita, Ambush Bug fue reclutado por el Hombre Nuclear para formar parte de su Liga de la Justicia de América. Sin embargo, dicha alineación del equipo duró bastante poco y terminó por disolverse. El motivo principal fue que el equipo fue incapaz de impedir una gran tragedia, resultante en la muerte de varios inocentes, al enfrentarse Skeets, robot perteneciente a Booster Gold. Pasado un tiempo, Ambush Bug pasó a formar parte de la Patrulla Condenada, ayudando al equipo a luchar contra los Seis Secretos. Cuando el grupo también se disolvió, Ambush Bug partió a algún lugar desconocido

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito era capa de teletransportarse.
    En historia en el primer párrafo has escrito por una araña radiactiva gigante del especio, saludos.

    ResponderEliminar