Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 12 de enero de 2016

DOCTOR DESTINO

NOMBRE EN INGLES
Doctor Destiny
NOMBRE VERDADERO
John Dee
LUGAR DE NACIMIENTO
San Francisco, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Ruthven Sykes (Padre, fallecido), Ethel Cripps (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League of America # 5 (Junio, 1961)
CREADORES
Gardner Fox & Mike Sekowsky
 
PODERES/HABILIDADES
John posee poderes capaces de alterar la realidad, creando nuevas realidades a partir de sus sueños y recuerdos. Sin embargo, este proceso le ha alterado considerablemente, y la incapacidad de soñar le ha convertido en un ser retorcido, semejante a un esqueleto, y extremadamente débil  a nivel físico.
 
HISTORIA
John Dee era un científico y mezquino criminal que hacía uso de una piedra roja como la sangre, denominada Materioptikon. El rubí era uno de los símbolos de los Sueños de los Eternos, entregado por su madre, antigua amante de un carcelero de uno de los Sueños. Al abusar del uso de la piedra, John se transformó en una forma física decrepita similar a un esqueleto, que empeoró todavía más cuando fue internado en el Asilo Arkham. Allí, los médicos eliminaron su capacidad para soñar en un intento de neutralizar sus poderes. Su madre Ethel le visitó allí entregándole un amuleto protector, que facilitaría su fuga. Traumatizada por los efectos de la gema sobre su hijo, Ethel se suicidó después.
John escapó de Arkham y se hizo con la pistola de un guardián, usándola para obligar a una mujer a llevarle hasta la ubicación de la piedra. Al llegar, asesinó a la mujer, y encontró la piedra así como a uno de los Sueños inconsciente. John se hizo con la gema de la personificación de las historias, y acudió a una cafetería con la intención de llevar a cabo su plan de enloquecer a todos los habitantes del planeta. Sin embargo, John había manipulado la gema alterándola, e impidiendo que el Sueño reclamara el poder de su interior. En la cafetería, John manipuló las mentes de los clientes, y en veinticuatro horas estos comenzaron a confesar sus pecados. John procedió a castigarles, haciendo que se comportaran como animales, hasta que provocó que todos se suicidaran. El Sueño recuperó la consciencia y acudió a la cafetería, donde encontró los cuerpos desfigurados de las víctimas, y al aburrido Doctor Destino jugando con su gema. El Sueño le explicó que la gema poseía parte de su alma, por lo que una gran cantidad de sus poderes estaban bajo el control de John. A pesar de que el Sueño le suplicó que deshiciera las modificaciones del Materioptikon y se lo devolviera. Sin embargo, el Doctor Destino decidió utilizar la gema para reemplazar al Sueño, pero al intentar matarle terminó por destruir el Materioptikon.
Sin embargo, la destrucción de la gema liberó las energías de su interior, las cuales acudieron de regreso a Sueño, devolviéndole sus poderes. Consciente de que la gema había deteriorado considerablemente la mente de John Dee, Sueño le llevó de regreso a Arkham y le devolvió su habilidad de soñar. Tiempo después, el Doctor Destino escapó de nuevo y se enfrentó a la Liga de la Justicia. Fue derrotado en el Paisaje Onírico de la humanidad cuando intentaba controlarlo, y su nueva gema cayó en manos de Darrin Profitt. Durante la batalla, la gema se quebró, provocando la creación de universos múltiples, y dividiendo al usuario de la misma en cada uno de ellos. El Doctor Destino logró restaurar dichos defectos de la gema, descubriendo que su uso era muy peligroso para su mente. Cada vez que restauraba una de las brechas de la gema, destruía uno de muchos universos posibles. Sin embargo, Profitt aprisionó al Doctor Destino dentro de su propia gema, y utilizó sus brechas para crear varias copias de sí mismo, y borrar los universos que no controlaba de la existencia. El Doctor Destino se enfureció por el uso en vano de la gema, declarando que Profitt se estaba arriesgando a destruir el continuo espacio temporal. El Doctor Destino retó a Profitt a una contienda por el control de todo el planeta. Usando su nueva fortuna, realizó intensos estudios del metagen, contramedidas contra la magia y la tecnología, y otros aspectos. Para cuando hubo terminado, solo quedaban cuatro universos paralelos. Logró restaurar la última brecha del Materioptikon, recuperando todo su poder y castigando a Profitt por sus acciones. Sin embargo, el Doctor Destino no tardaría en ser apresado una vez más.
Más adelante, Dream Girl viajó desde el siglo XXX al presente por error, quedando aprisionada en Arkham.
De esta forma otorgó más poder al Doctor Destino, que usó sus pesadillas para asesinar a los guardias de Arkham. Solo la cooperación de la Liga de la Justicia, la Sociedad de la Justicia y algunos miembros de la Legión de Superhéroes logró detener al villano. En un nuevo intento de conquista mundial, el Doctor Destino creó un mundo compuesto de aspectos de la fusión de Gotham y Metrópolis, donde la Liga de la Justicia y los Jóvenes Titanes se convirtieron en los Titanes de la Justicia. Solo Superman y Batman no se vieron afectados por el cambio. Cuando Batman logró desatar la magia dentro de una estatua de forma combinada de Raven y Zatanna. En un nuevo intento de derrotar a Batman y Superman, el Doctor Destino creó dos realidades. En una, Batman estaba felizmente casado con Zatanna, y en otra Raven se había vuelto demoníaca. Ambos héroes lograron ver a través de las ilusiones del Doctor Destino, restaurando la realidad y derrotándole de nuevo. El cuerpo de John Dee fue llevado de regreso al Asilo Arkham, donde se le inyecto un coctel que le dejara en coma para acabar con su amenaza.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito este proceso le alterado considerablemente.
    En historia en el segundo párrafo has escrito comenzaron a confesaron sus pecados.
    En el tercer párrafo has escrito descubriendo que su uso era muy peligroso para su menta, saludos.

    ResponderEliminar