Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 3 de mayo de 2016

EPOCH

NOMBRE EN INGLES
Epoch
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Señor del Tiempo
FAMILIA
Olanda (Hija)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League of America # 10 (Marzo, 1962)
CREADORES
Gardner Fox & Mike Sekowsky

PODERES/HABILIDADES
Epoch posee un Crono-Cubo que le permite viajar a través de la corriente temporal. Hace uso de una armadura que aumenta su fuerza y resistencia a ataques exteriores. También es capaz de asimilar el armamento que va recopilando en diferentes puntos temporales. Añadido e esto, posee un mecanismo conocido como Timepoint, una especie de prisión temporal, capaz de atrapar a sus enemigos en un momento especifico del tiempo, así como otro tipo de tecnologías que le permiten manipular la corriente temporal.

HISTORIA
Inicialmente conocido como el Señor del Tiempo, viajó desde el año 3786 para atacar a la Liga de la Justicia de América, haciendo uso de su Crono-Cubo para despegar el velo del tiempo de la cuarta dimensión. Sin embargo, los héroes lograron derrotarle. Desde ese momento, aprendió a moverse lateral y diagonalmente a través de la historia, haciéndose con ejércitos y armamentos de diferentes puntos temporales. Su deseo fundamental era el de conquistar el espacio y el tiempo, aunque fracasó en su intento de borrar a los héroes de la Liga de la Justicia, eliminando a sus ancestros en el pasado. El Señor del Tiempo también utilizó los viajes temporales para cometer crímenes en otras eras. En el siglo XX, trajo consigo a varios secuaces desde el pasado y el futuro para que cometieran crímenes en su nombre. Esto provocó que sus secuaces acabaran enfrentados con la Liga de la Justicia, hasta que Felix Faust utilizó sus hechizos para secuestrarlos. Los héroes lograron derrotar a Felix Faust, pero no lograron capturar al Señor del Tiempo, quien se desvaneció en la línea temporal. Sin embargo, Superman logró percatarse de su destino al observar su reloj de pulsera. De esta forma, la Liga de la Justicia logró viajar al año 3768 para capturar al villano. Aunque los héroes se vieron retrasados al tener que enfrentarse a los Tres Demonios, pero tras esto lograron llevar al Señor del Tiempo de regreso al siglo XX, donde fue enviado a prisión.
Sin embargo, logró escapar y crear el Cerebro Eterno, una computadora capaz de controlar el tiempo. Con esta, planeó detener el flujo temporal de forma breve para llevar a cabo sus crímenes. Fue entonces cuando descubrió que al detener el flujo temporal no podría reiniciarlo de nuevo, y la computadora no podía ser detenida una vez activado el programa. 
Debido a esto, trasladó a varios héroes del pasado al presente, otorgándoles poderes para detener a la Liga de la Justicia, con la esperanza de que al ser derrotados los héroes se hicieran más fuertes. Una vez esto, los atrajo a su base con la esperanza de que fueran lo suficientemente fuertes para detener al Cerebro Eterno y así salvar el continuo espacio temporal. El Hombre Elástico logró llegar hasta la computadora y utilizar su cuerpo para cortocircuitarla. A pesar de ser capturado de nuevo. El Señor del Tiempo se alegró por primera vez de que su plan no hubiera funcionado, y de haber sido capaz de detenerlo para salvar toda la realidad.
Con el paso del tiempo logró reformarse, y viajó al futuro distante. Allí utilizó su propio material genético para clonar a una familia de seis hijos y una hija llamada Olanda, a quien quería más que a ninguno. Sin embargo, los chicos crecieron para heredar la sed de poder de su padre, y se volvieron contra él robándole el Crono-Cubo. Los chicos se autodenominaron Los Seis y recolectaron armamentos de diferentes eras para iniciar una guerra contra su padre, temiendo que les castigara. Tras meses de guerra, Acero, miembro de la Liga de la Justicia, llego a esa era enviado por el villano Warp durante la Crisis en Tierras Infinitas. Un anciano Señor del Tiempo y Olanda le pidieron ayuda para recuperar el Crono Cubo, y así viajar atrás en el tiempo e impedir la creación de sus hijos. El Señor del Tiempo tuvo éxito al eliminar la existencia de Los Seis en la corriente temporal, y Acero pasó un tiempo con Olanda antes de regresar a su propia era.
Tiempo después, el Señor del Tiempo se hizo con una armadura futurística y adoptó el nombre de Epoch. Decidió viajar al pasado para eliminar a la Liga de la Justicia, cuando sus miembros eran solo unos niños. La Liga de la Justicia actual le siguió y logró frustrar sus planes. Sin embargo, Epoch volvió a enfrentarse a héroes como el androide Hourman, Batman o el Escarabajo Azul. En un nuevo intento de derrotar a la Liga de la Justicia, envió a sus miembros a diferentes puntos en el tiempo. Sin embargo, los héroes lograron regresar con ayuda de Snapper Carr y el Comandante Temporal.
En el siglo DCCCLIII, Epoch se enfrentó a encarnaciones Superman y Batman en esa era. Logró escapar viajando atrás en el tiempo para enfrentarse a Superman, Batman y Robin. Tras ser derrotado, escapó a través de la corriente temporal, pero sus mecanismos temporales fueron dañados. Debido a esto, se vio constantemente enfrentado a diferentes versiones de Superman y Batman en distintos puntos temporales, atrapado en un bucle. 

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito los héroes lograron derrotar a Feliz Faust.
    En el penúltimo párrafo has escrito Epoch volvió a enfrentarse a héroes como el androide Hourman, Batman o es Escarabajo Azul.

    ResponderEliminar