Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 24 de mayo de 2016

MIGHTY BRUCE

NOMBRE EN INGLES
The Mighty Bruce
NOMBRE VERDADERO
Bruce
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Justice League International # 23 (Enero, 1989)
CREADORES
Keith Giffen & J.M. DeMatteis

PODERES/HABILIDADES
Bruce no posee poderes especiales. Sus habilidades residen en su control y conocimiento sobre todo tipo de tecnología electrónica.

HISTORIA
Bruce era un simple criminal que acabó compartiendo celda en prisión con Paul Booker, también conocido como Mayor Desastre. Ambos forjaron una sólida amistad; y cuando Mayor Desastre logró escapar de prisión, decidió llevarse a Bruce con él. 
Poco después, Mayor Desastre recreó la Liga de la Injusticia, y Bruce fue invitado a formar parte del equipo como Mighty Bruce. El equipo se estableció en una isla al sur del Pacífico, donde lograron hacerse con una nave estrellada de Thanagar tras la Invasión frustrada de varias razas alienígenas. El conocimiento de Bruce sobre todo tipo de componentes electrónicos fue fundamental para lograr que la nave volviera a ser operativa. Sin embargo, ni Bruce ni ningún otro miembro de la Liga de la Injusticia sabían cómo tripularla, por lo que tras un encuentro con Guy Gardner, la nave se estrelló y los villanos fueron enviados a prisión.
Más adelante, Bruce se reencontró con sus compañeros de equipo en la cola del paro. Mayor Desastre consideró que el encuentro no había sido una casualidad, sin consecuencia del destino. De esta forma la Liga de la Injustica se unió de nuevo para intentar robar un diamante en el Museo Metropolitano, pero acabaron enfrentándose a otro grupo de ladrones quedando como héroes ante el público. Esto les llevó a considerar abandonar su carrera criminal. Bruce intentó ingresar en la Liga de la Justicia Internacional; y Maxwell Lord decidió dar a los miembros de la Liga de la Injusticia la oportunidad de probarse como la Liga de la Justicia de la Antártida. Allí, el equipo descubrió una estación de investigación científica, que había sido utilizada para realizar experimentos biológicos con pingüinos, transformándolos en animales asesinos que habían acabado con todos en la base. Dichos pingüinos aparecieron de nuevo atacando a la Liga de la Justicia de la Antártida, y destruyendo la base. Bruce fue capaz de escapar junto a sus compañeros, pero el equipo fue disuelto poco después.
Tiempo después, Bruce se unió al culto del Pastor Sun, vendiendo galletas en aeropuertos. Sin embargo, no tardó en percatarse de que seguía a un criminal corrupto. Al reencontrarse con sus antiguos compañeros, planeó robar al Pastor Sun. La idea era hacerse con su caja fuerte, llena de lingotes de oro. El plan se convirtió en un auténtico fracaso, aunque la Liga de la Injusticia logró robar un solo lingote de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario