Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 30 de agosto de 2016

ULTRA-HUMANITA

NOMBRE EN INGLES
Ultra-Humanite
NOMBRE VERDADERO
Gerald Shugel
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad Secreta de Supervillanos, Ladrones del Tiempo
OTROS ALIAS
Dolores Winters
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Action Comics # 13 (Junio, 1939)
CREADORES
Jerry Siegel & Joe Shuster

PODERES/HABILIDADES
Habitando el cuerpo simio del Ultra-Humanita, Gerald Shugel está dotado de una fuerza sobrehumana, así como de una gran agilidad y resistencia. En ocasiones ha logrado hacer uso de formidables habilidades telepáticas y telequineticas. Siendo un genio científico de extraordinario talento, ha desarrollado el modo de trasplantar su cerebro a cualquier cuerpo que desee en caso de necesidad. También ha diseñado y creado numerosos inventos originales, incluyendo armamento.

HISTORIA
Desde niño, Gerald Shugel se vio afectado por numerosas enfermedades que con el tiempo le provocaron una enfermedad degenerativa. Sin embargo, Gerald ya gozaba de una mente brillante desde niño, y logró crecer para convertirse en un respetado y afamado científico. Sin embargo, sus compañeros de trabajo no aprobaban sus peculiares métodos de investigación, particularmente sus experimentos con animales. Solamente una mujer llamada Satana optó por apoyarle. Con el tiempo, Gerard fue despedido y decidió viajar a África para continuar con sus experimentos, siendo acompañado por Satana. Logró perfeccionar un proceso mediante el cual era capaz de realizar un exitoso trasplante de cerebro tanto a animales como a otras personas. Tras esto, Satana trasplantó el cerebro de Gerard, desde su enfermizo cuerpo al de un enorme gorila blanco. Satana le aseguró que el trasplante podría ser temporal. Sin embargo, Gerard disfrutó del sentimiento de poder que estaba a su disposición. Desde entonces, adoptó el nombre de Ultra-Humanita.
Durante la década de 1940, Gerard regresó a los Estados Unidos. En aquel tiempo, Delores Winters era una estrella famosa del cine, pero hacía uso de encuentros sexuales discretos para hacerse con papeles protagonistas. Durante uno de esos encuentros, Delores quedó embarazada y decidió ceder a su hija en adopción. Más adelante, el Ultra-Humanita la capturó con la intención de realizar un nuevo trasplante de cerebro. Un neurocirujano de gran talento, el Doctor Marten, se convirtió en su nuevo compañero en el crimen. Durante un tiempo, el Ultra-Humanita intentó acostumbrarse a su nuevo cuerpo femenino, enfrentándose al Escuadrón de las Estrellas en numerosas ocasiones. 
En el año 1948, el Ultra-Humanita sufrió una hemorragia cerebral provocada por un tumor. Sin embargo, los villanos Per Degaton y Despero decidieron salvarle la vida realizando un nuevo trasplante de cerebro, para así hacerse con su lealtad. Ambos villanos habían viajado en el tiempo desde la era moderna, debido a que un simio albino había nacido. Robaron a la cría y utilizaron tecnología extraterrestre para acelerar su crecimiento Tras esto, llevaron al simio al pasado e hicieron que el Doctor Marten trasplantara el cerebro de Gerard desde el cuerpo de Delores hasta el simio. La operación fue un éxito, y el Ultra-Humanita accedió a formar parte de los Ladrones del Tiempo.
Ya en la era moderna, el Ultra-Humanita se enfrentó en varias ocasiones a la Liga de la Justicia de América, la Sociedad de la Justicia de América e Infinity Inc. Tras varias batallas, el villano ya había sufrido terribles cicatrices. Tras reclutar a su antigua amante Satana desde el pasado, tomó el control del cuerpo de un amigo de Power Girl, y se enfrentó a esta en combate. Tomó la ciudad de Nueva York como rehén mediante un mecanismo de antigravedad diseñado por el mismo. De esta forma, amenazó con destruir la ciudad si Power Girl no le donaba su poderoso cuerpo. Sin embargo, el Ultra-Humanita fracasó y sufrió serias quemaduras al ser expuesto a compuestos químicos. Power Girl decidió posponer su entrega a las autoridades hasta que se recuperara. Más adelante, capturó a Terra con ayuda de Satana y transfirió su cerebro a su cuerpo mientras estaba ingresada en un manicomio. Power Girl volvió a derrotar al Ultra-Humanita y logró restaurar el cerebro de Terra en su cuerpo. Los científicos de la ciudad subterránea de Terra lograron clonar el cuerpo original del Ultra-Humanita mediante muestras de su tejido cerebral. También llegaron a curarle de la enfermedad degenerativa que había sufrido. Tras esto, Gerard mostró gratitud y prometió darle un giro a su vida. Sin embargo, Gerard había fingido reformarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario