Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 20 de diciembre de 2016

MUÑECO DE TRAPO

NOMBRE EN INGLES
Rag Doll
NOMBRE VERDADERO
Peter Merkel
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad Secreta de Supervillanos, Sociedad de la Injusticia
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Peter Merkel Jr. / Muñeco de Trapo (Hijo), Alex Merkel / Junior (Hija, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Flash Comics # 36 (Diciembre, 1942)
CREADOR
Gardner Fox & Lou Ferstadt

PODERES/HABILIDADES
Peter Merkel es un maestro contorsionista que además se convirtió en un dotado hipnotista a través de los discursos que emite. Su cuerpo es lo suficientemente absorbente como para soportar ataques físicos externos, que dejarían a cualquiera inconsciente. Añadido a esto es un buen tirador y suele recurrir a elementos de sorpresa en sus planes. Es un ladrón de gran talento, y logra aumentar su sigilo con su habilidad para esconderse en lugares inesperados, donde cualquier ser humano normal sería incapaz de hacerlo.

HISTORIA
Peter Merkel nació con la singular condición de estar dotado de articulaciones triples. Dicha condición se caracterizaba con dotarle de tendones y ligamentos extremadamente extensibles, hasta un grado significantemente extensible. Siendo hijo de un charlatán de feria, Peter encontró trabajo en una pequeña feria local como contorsionista y bailarín excéntrico. A principio de la década de 1940, la feria pasó por momentos difíciles y Peter terminó por perder su trabajo. Vagabundeando por las calles, descubrió que estaban introduciendo varias cajas de juguetes en una tienda. Peter tuvo la idea de esconderse en una de las cajas grandes, para robar la tienda una vez hubiera cerrado. Haciéndose pasar por un juguete, al llevar el traje de un muñeco de trapo, continuó llevando a cabo varios robos. Peter estaba seguro de que en aquellos tiempos, nadie creería que un muñeco de trapo pudiera cometer un crimen. Con el tiempo, la leyenda del criminal Muñeco de Trapo se fue extendiendo. Varios ladronzuelos comenzaron a buscar a Muñeco de Trapo para aprovecharse de su éxito criminal.
Peter trasladó sus operaciones a Keystone City. Allí hizo que sus matones le entregaran como un regale a una joven heredera llamada Geralda Cummins. La joven estaba celebrando una fiesta para su círculo de amistades en la alta sociedad; y Peter deseaba aprovecharse de la situación. Para coordinar el evento, Geralda había elegido a Joan Williams debido a que había fundado un negocio de fiestas y festivales de negocios. Se acordó que cada invitado donaría diez mil dólares en bonos de guerra para que sirvieran como premio en un juego de búsqueda del tesoro. 
Durante el evento, Peter intentó interrogar a Joan Williams, pero no pudo hacerlo debido a la llegada de su novio Jay Garrick, el héroe conocido como Flash. Joan y Jay acudieron a un museo a proporcionar la última pista en la caza del tesoro. Allí se vieron rodeados por los matones de Muñeco de Trapo. Mientras Flash se enfrentaba a los matones, Peter utilizó cloroformo sobre Joan y le robó la última pista. Flash logró derrotar a los matones y alcanzar a Muñeco de Trapo en un acuario local, pero acabó siendo arrojado a un tanque que contenía un pulpo gigante. Tras lograr escapar del animal, Flash volvió a alcanzar al villano en la mansión de los Cummins. Allí, Peter había encontrado los bonos dentro de un piano, pero fue derrotado y enviado a prisión. Sin embargo, Flash y el Muñeco de Trapo se verían enfrentados durante años.
Con el tiempo, Muñeco de Trapo se convirtió en el peón de una serie de extraños robos. Tras un encuentro con el Pensador, el villano sufrió un lavado de cerebro que le llevó a cometer una serie de crímenes basados en muñecas. Cuando Flash interceptó al criminal, comenzó a sufrir una serie de accidentes que minaron su autoconfianza. El plan del Pensador era destruir la confianza de Flash para que el héroe no pudiera interferir en sus planes. Sin embargo, la visita de Barry Allen, el segundo Flash, puso fin a sus planes al capturar a Muñeco de Trapo. Barry Allen también se percató de una extraña aura que rodeada las cabezas de Jay Garrick y Peter Merkel, deduciendo que ambos habían sido manipulados. 
Al ser interrogado, Peter aseguró no recordar haber cometido crimen alguno, y Barry quedó convencido de que había una fuerza mayor tras esos sucesos. Procedió a intercambiar a Peter por un verdadero muñeco de trapo, convenciendo a Jay Garrick y la policía de que el villano había sufrido una extraña transformación y había muerto. Oculto, Barry observó como el Pensador aparecía para confirmar la muerte de su agente, y con ayuda de Jay Garrick logró capturarle. Tanto el Pensador como el Muñeco de Trapo fueron enviados a prisión.
Ultra-Humanita contactó con Muñeco de Trapo para se convirtiera en miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos. Cada miembro fue enviado a enfrentarse a un miembro de la Sociedad de la Justicia; y Muñeco de Trapo se vio enfrentado de nuevo a Jay Garrick a quien logró derrotar. Los héroes derrotados fueron enviados al Limbo, pero fueron rescatados por algunos miembros de la Sociedad Secreta que se habían sentido traicionados por Ultra-Humanita. De esta forma, la Sociedad de la Justicia logró derrotar a la Sociedad Secreta de Supervillanos, aprisionando a sus miembros en el Limbo. Desde el Limbo, el Ultra-Humanita logró abrir un portal temporal hacia la década de 1942, y Muñeco de Trapo el resto de los miembros de la Sociedad Secreta de Supervillanos aprovechó para escapar y ayudarle a derrotar al Escuadrón de las Estrellas. Sin embargo la victoria fue momentánea y los villanos fueron enviados de regreso al Limbo.
Aunque Peter Merkel terminó por regresar a su era de origen, ya había sobrepasado los sesenta años de edad. Sus ligamentos elásticos habían comenzado a colapsarse. 
Las cosas empeoraron cuando comenzó a sufrir de senilidad y enormes dolores físicos. Sin embargo, se hizo con un culto de seguidores dispuesto a cumplir con todas sus necesidades y deseos, siendo venganza lo que el villano más deseaba. Hizo que su culto se hiciera con el control de las calles de Opal City, y el héroe Starman se vio incapaz de detenerle. Linterna Verde, Flash, Hourman y el Doctor Medianoche, todos miembros de la Sociedad de la Justicia se unieron a la caza del villano. Una vez capturado, Muñeco de Trapo provocó a los héroes asegurando que seguiría dirigiendo a su culto desde prisión. Llegó a amenazar las vidas de los familiares de Jay Garrick, Alan Todd y Ted Knight. Tras esto, intentó usar sus habilidades de contorsionista para intentar escapar de la celda, y Starman acabó con su vida por temor a lo que pudiera ocurrirle a sus seres queridos.
Sin embargo, Peter Merkel sobrevivió y su cuerpo fue extraído de la morgue por sus seguidores. Años más tarde, el demonio Nerón contactó con Peter y le devolvió su juventud a cambio de su alma. También le indicó que debía permanecer oculto hasta que un hombre llamado Simon Culp contactara con él. Unos años después, Simon Culp apareció en busca de la ayuda del Muñeco de Trapo. Tenía un plan rentable contra Opal City y Richard Swift, más conocido como Sombra. Muñeco de Trapo accedió a ayudarle sometiendo al alien Mikaal Thomas cuando intentó contactar con Ted Knight. También contempló como Culp lanzaba un hechizo contra el Pirata Negro, provocando que Opal City quedara rodeada por un domo de sombras. 
Tras esto, Muñeco de Trapo y sus seguidores ayudaron a Culp a hacerse con el control de toda la ciudad. El nuevo Starman, Jack Knight, se enfrentó a los villanos pero su vara cósmica dejó de funcionar, y fue derrotado. Adam Strange y Condor Negro atacaron justo cuando Culp iba a cortarle el cuello a Knight. Lograron liberar a los prisioneros de Culp y escapar. Culp se preparó para realizar un ritual final, enviando a Muñeco de Trapo, Mist, Solomon Grundy y Crusher en busca de los héroes fugados. Ted Knight se enfrentó al Doctor Fósforo y estuvo a punto de derrotarle, pero cayó en una trampa de Muñeco de Trapo. Ambos villanos revelaron su contacto previo con Nerón a Ted Knight, pero el héroe logró utilizar su vara cósmica para acabar con la vida del Doctor Fósforo. Ted Knight procedió a retar a Muñeco de Trapo para que le matara, ya que estaba sufriendo de envenenamiento por radiación y su vara cósmica se había consumido. Sin embargo, el villano optó por limitarse a escapar.
Tras esto, Muñeco de Trapo se unió a una nueva versión de la Sociedad de la Injusticia, ayudando a rescatar al villano Icicle de la cárcel y enfrentándose a la Sociedad de la Justicia moderna sin éxito alguno. También  se unió brevemente a una nueva versión de la Sociedad Secreta de Supervillanos. Durante una lucha contra los Seis Secretos, Muñeco de trapo se vio enfrentado a su propio hijo, quien había adoptado la misma identidad de su padre. Sin embargo, el enfrentamiento se vio interrumpido debido a la aparición y ataque de otros villanos. Peter Merkel nunca logró tener buena relación con su hijo. Peter Merkel regresó a las filas de la Sociedad de la Injusticia para participar en una misión para hacerse con la Llave Cósmica. Sin embargo, Muñeco de Trapo traicionó a sus compañeros intentando escapar con la Llave. Fue asesinado por Wizard, que activó la Llave Cósmica y sacrificó a Muñeco de Trapo para resucitar a Johnny Sorrow. Muñeco de Trapo y otros villanos fueron resucitados durante la “Noche más Oscura”, atacando a varios héroes. Sin embargo, volvió a ser derrotado y regresó a su estado de fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario