NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 7 de julio de 2016

TORNADO TEJANO

NOMBRE EN INGLÉS
Texas Twister
NOMBRE VERDADERO
Drew Daniels
LUGAR DE NACIMIENTO
Amarillo, Tejas, Estados Unidos
AFILIACIONES
SHIELD, Super Agentes, Rangers, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Agente T
FAMILIA
Cody Daniels (Padre), Grace Daniels (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 177 (Diciembre, 1976)
CREADORES
Roy Thomas, Mike Friedrich & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Drew Daniels tiene el poder de acelerar grandes cantidades de aire mentalmente. Lo hace a grandes velocidades agitando psicocineticamente las moléculas del aire en un movimiento coordinado. Los vientos que genera se mueven en patrones circulares, desde pequeños torbellinos a grandes tornados. Utiliza su cuerpo como punto focal de sus tornados, y es capaz de levitar o propulsarse a grandes velocidades gracias a los mismos. Es capaz de formar y manipular tornados a distancias de hasta setenta metros. En ocasiones ha sido capaz de crear varios tornados o torbellinos de forma simultánea.
A pleno potencial de sus poderes, sus tornados pueden tener un diámetro de sesenta metros con una velocidad de trescientos sesenta kilómetros por hora. A menudo utiliza los torbellinos como armas de impacto, generándolos desde sus manos. Es incluso capaz de generarlos con plena precisión desde cada uno de sus dedos. Su fisiología se ha adaptado mutando para permitirle gozar de un perfecto oído, y es inmune a mareos o nauseas. Su piel es más densa de lo normal, resistiendo fricción y abrasión de partículas externas. Ha sido entrenado en combate y estudiado lo oculto, siendo capaz de rastrear y convocar demonios en breves ocasiones.

HISTORIA
Siendo solo un niño, Drew Daniels se convirtió en ganadero, en la región de Panhandle de Tejas. Mientras recuperaba parte del ganado, se vio atrapado en una tormenta cerca de la Central Nuclear conocida como Reynolds Power. Un tornado golpeó varios contenedores de residuos de la Central Nuclear, absorbiendo tanto a Drew como partículas radioactivas. Drew fue mutado por la radiación, desarrollando el poder de controlar los vientos para generar tornados. Usó su nueva habilidad para ponerse a salvo, tras lo cual decidió dejar su trabajo con el ganado y se hizo con un disfraz a manos de un sastre especializado. Como el enmascarado Tornado Tejano, Drew se mudó a la Costa Este, donde operaban la mayoría de los superhéroes. Con el deseo de obtener beneficios de sus poderes, se reunió con representantes de SHIELD en secreto, quienes le ofrecieron un trabajo con un buen sueldo. Mientras consideraba la oferta, Drew respondió a un anuncio de periódico publicado por los Cuatro Terribles, quienes deseaban contratar a un nuevo miembro. 
Junto a varios villanos, Drew se presentó en el Edificio Baxter, donde el equipo había capturado a los Cuatro Fantásticos. Tornado Tejano impresionó a los villanos al mostrar sus poderes, pero optó por marcharse cuando no le ofrecieron un sueldo satisfactorio.
Tras unirse a SHIELD, Drew accedió servir con sus Super Agentes junto a Rayo Azul, Marvel Man y Vampi. Cuando el director de SHIELD, Nick Furia, presionó al Capitán América para que ejerciera de líder del equipo, el héroe se negó provocando a los Super Agentes para que se enfrentaran a él, y así probar sus habilidades. Impresionado por sus habilidades aunque negándose a liderarles, el Capitán América recomendó a su aliado el Halcón para que fuera su líder. El Halcón aceptó comenzando un riguroso programa de entrenamiento para el equipo. Tornado Tejano no se sentía parte del equipo, y también se embarcó en misiones en solitario para SHIELD. Tuvo la misión de reclutar a la Antorcha Humana durante un tiempo en el que los Cuatro Fantásticos se habían separado. Con órdenes de ocultar la identidad de quien le enviaba y obligar a la Antorcha Humana si fuera necesario, Drew interrumpió una carrera en la que el héroe estaba participando con uno de sus tornados. Wyatt Wingfoot y Rebecca Rainbow acudieron en ayuda de la Antorcha Humana, manteniendo a Tornado Tejano ocupado hasta que el héroe se recuperara. La Antorcha Humana se enfrentó a Drew hasta que las autoridades se presentaron, obligándole a escapar sin explicar su misión al confundido héroe. Al deducir correctamente que la organización conocida como Corporación había infiltrado a un espía en los Super Agentes, el Capitán América provocó de nuevo al equipo para que luchara contra él. Durante la lucha, descubrió que Rayo Azul era el espía de la Corporación. 
Sin embargo, Vampi también trabajaba para la Corporación en secreto, y atacó a Rayo Azul hasta estar a punto de matarle para impedir que hablara. Enfurecido por el ataque del Capitán América, la traición de Rayo Azul y las acciones de Vampi, Tornado Tejano decidió abandonar a los Super Agentes.
Tras gastar toda la paga adquirida de SHIELD, Drew se convirtió en artista de rodeo. Inició una relación profesional y romántica con Victoria Star, conocida como Estrella Fugaz. Ambos se convirtieron en las estrellas del Rodeo de Cody. Insatisfecho con su sueldo y deseando hacerse con más popularidad y fortuna, los dos acudieron a una llamada de socorro de los Vengadores, enviada por Rick Jones. Otros aventureros como Ave de Fuego, el Jinete Fantasma y Lobo Rojo también respondieron a la llamada. Los cinco héroes rescataron a Rick Jones, Betty Ross y la Brigada Juvenil de manos del Corruptor y la Masa, quien estaba bajo su control. Tras la aventura, los cinco héroes fundaron el equipo conocido como los Rangers. Tras asistir al Combate de Héroes organizado por el Gran Maestro y celebrar el indulto presidencial de la Masa, Drew se convirtió en objetivo del demonio Riglevio, quien usaba su magia en secreto para inhibir sus poderes. Inconsciente de esto y temiendo que estaba perdiendo sus poderes, Drew comenzó a preocuparse ante la posibilidad de perder a Estrella Fugaz al no poder participar en sus actuaciones en el rodeo. Riglevio se presentó ante él para ofrecerle ayuda; y desesperado, Drew prometió entregar su alma al demonio a cambio de recuperar sus poderes. Una semana después, Riglevio se presentó para obtener su alma, pero Drew se aterrorizó y canceló el trato, obligando al demonio a llevarse el alma de otra persona. 
Riglevio respondió poseyendo a Estrella Fugaz y lanzando un hechizo que impedía que Drew revelara lo ocurrido a nadie.
Los Rangers actuaron menos al tener a sus miembros separados por todos los estados del suroeste. Temiendo los poderes de Ave de Fuego, la poseída Estrella Fugaz usó sus poderes para implantar la sugestión en los miembros del equipo, para que no actuaran juntos. Cuando Ave de Fuego intentó que el equipo volviera a su estatus activo, Riglevio manipuló a sus compañeros para que la atacaran junto a sus aliados de los Vengadores de la Costa Oeste. Ave de Fuego logró derrotar a Riglevio, que fue enviado a prisión asegurando que la verdadera Estrella Fugaz nunca había existido. Incapaz de revelar la verdad acerca de Riglevio debido a su hechizo, Drew partió mostrando indiferencia. Pasó lo siguientes meses estudiando las artes ocultas con la intención de recuperar a Estrella Fugaz o vengarla si fuera necesario. Tras lograr acceder a Riglevio, fue capaz de declarar su amor y expulsar al demonio del cuerpo de Estrella Fugaz. Libre del hechizo del demonio, Drew pudo explicar lo ocurrido a Estrella Fugaz y Ojo de Halcón, líder de los Vengadores. 
Riglevio contraatacó entrenado en el cuerpo de Tornado Tejano, pero Estrella Fugaz y Ojo de Halcón se enfrentaron a él, obligándole a abandonar el cuerpo de Drew. Finalmente libres, Drew y Estrella Fugaz se reunieron de nuevo.
Junto al Jinete Fantasma reformaron los Rangers, y actuaron en la Estampida Calgary donde cooperaron con Spiderman para derrotar a los Cuatro Terribles. Los Rangers también fueron algunos de los héroes capturados por Gravitón en su intento de conquista mundial. Los Thunderbolts lograron derrotar a Gravitón y liberar a los héroes. Tiempo después, Drew destruyo varios edificios al emborracharse, por lo que fue arrestado y condenado a prisión. A cambio de un indulto, Tornado Tejano accedió a servir como miembro de los Thunderbolts. Con el equipo, luchó para impedir que la Fuente de Poder volviera locos a miles de personas en el mundo. La crisis finalizó cuando el Barón Helmut Zemo drenó los poderes de la Fuente. Tras la misión, Drew logró obtener su indulto. Poco después, el programa de la Iniciativa del gobierno de Estados Unidos organizó equipos para los distintos estados del país. Los Rangers volvieron a crearse, establecidos en Tejas, con Tornado Tejano, Rayo Viviente y Armadillo como miembros. El equipo logró salvar al Presidente de los Estados Unidos del ataque de Hydra; y luchó contra los Skrulls durante su intento de invasión.

MAXAM

NOMBRE EN INGLÉS
Maxam
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Realidad-93112
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Warlock and the Infinity Watch # 12 (Enero, 1993)
CREADORES
Jim Starlin & Tom Raney

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Maxam es capaz de incrementar su volumen corporal, alcanzado una fuerza que le permite levantar hasta cien toneladas de peso. Llegado a este punto, es virtualmente indestructible. Es inmune a ataques telepáticos y carece de olor corporal, por lo que es imposible rastrearle. En su tamaño normal es un formidable guerrero. Sin embargo, pueda alcanzar un estado salvaje y fuera de control, en el que es imparable. Posee conocimientos de tecnología avanzada, y sus botas poseen unidades cohetes que le permiten volar. Durante un tiempo breve hizo uso de la Gema Temporal, la cual le devolvió sus recuerdos.

HISTORIA
Maxam nació en un planeta desconocido de la Realidad-93112, en un futuro alternativo. Dicha realidad había sido conquistada por Magus, quien había destruido la Tierra y la Alianza Intergaláctica. Los supervivientes enfermos o estériles fueron llevados a un planeta sin identificar, gobernado por el Badoon conocido como Maestro Ecclaw. Durante todo un siglo, Maxam y Zhang fueron los únicos supervivientes. Ecclaw les entrenó para convertirlos en guerreros; y Maxam fue alterado genéticamente, dotado de implantes que le proporcionaban una poderosa protección psíquica. Tras esto, Ecclaw envió a Maxam al pasado para que asesinara a Adam Warlock, versión pasada del propio Magus. Ecclaw le comunicó a Maxam que si asesinaba a Warlock salvaría el universo, y eliminó sus recuerdos para que pudiera ganarse la confianza de Adam. Poco después, Warlock recibió advertencias del peligro que corría de manos de su compañera Gamora, que como él era miembro de la Guardia del Infinito, y de la entidad cósmica conocida como Eternidad. El cuerpo inconsciente de Maxam pareció en la Isla de los Monstruos, base de la Guardia del Infinito. Gamora había tenido una visión en la que Maxam se alzaba sobre un caído Warlock, gracias a su Gema Temporal. Debido esto, Gamora le aconsejó que matara a Maxam inmediatamente. Cuando Maxam se despertó fue interrogado por la Guardia, lo que provocó una breve confrontación en la que Maxam se volvió loco e intentó matar a Warlock al verle. Warlock logró derrotar a Maxam, y cuando éste recuperó el control carecía de recuerdos sobre el ataque o los motivos del mismo. A pesar de las objeciones de sus compañeros de equipo, Warlock acogió a Maxam para mantenerle vigilado y descubrir sus orígenes.
Con el tiempo, Maxam actuó como aliado de la Guardia del Infinito, ayudando al equipo contra el entonces demente Thor o la Diosa, aspecto supuestamente benigno de Adam. Su conocimiento sobre tecnología avanzada fue crucial para ayudar a los héroes de la Tierra durante esas crisis. Varios intentos de restaurar los recuerdos de Maxam fracasaron, incluso mediante el uso combinado de las energías de la Gema Alma y la Gema Poder. Esto se debía a las trampas establecidas en la mente de Maxam por el Maestro Ecclaw, las cuales estuvieron a punto de provocar serios daños cerebrales en los intrusos psíquicos que intentaron acceder a sus recuerdos. Maxam ayudó a la Guardia Infinita contra los Vengadores, cuando estos fueron controlados mentalmente por el Hombre Bestia, el poderoso Conde Abismo, que brevemente borró la mente de Maxam por completo, y los fanáticos religiosos Zakalus y Lord Domitian. Cuando Dragón Lunar, miembro de la Guardia, fue herida, Maxam sugirió custodiar su Gema Mental temporalmente. Esto provocó un enfrentamiento con Gamora, quien seguía desconfiando de él. Como consecuencia de esto, Gamora abandonó el equipo y Adam Warlock entregó su Gema Temporal a Maxam. Al tomar la Gema, Maxam recuperó sus recuerdos y procedió a atacar a Warlock, pero la recuperada Dragón Lunar y Adam lograron contenerle y descubrir su verdadero origen. Justo entonces, el vampiro energético Runa, procedente de Tierra-93060, se hizo con la Gema Temporal y altero el tiempo logrando robar después las otras cinco Gemas. Runa se marchó, pero sin la influencia de la Gema Temporal, Maxam quedó inmune a los poderes telepáticos de Dragón Lunar y se liberó, derrotando a Warlock. La pelea fue interrumpida por un maremoto provocado por el resurgir de Atlantis en un conflicto sin relación. Sin embargo, Maxam creyó partirle el cuello a Adam Warlock. En realidad, antes del robo de las Gemas, Dragón Lunar había implantado un programa mental en la mente de Maxam, para que tuviera una visión en la que parecía tener éxito. Pensando que había cumplido su misión, Maxam regresó a la Realidad-93112.

PIP EL TROLL

NOMBRE EN INGLÉS
Pip the Troll
NOMBRE VERDADERO
Pip Gofern
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Laxidazia, Sistema Dolenz
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ralph Bunker, Pipman
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 179 (Abril, 1975)
CREADOR
Jim Starlin

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de Pip Gofern está dotado de fuerza sobrehumana, aunque en raras ocasiones recurre a la fuerza al preferir evitar el combate directo. Cuando el pelaje de sus piernas crece adquiriendo una gran dureza, proporcionándole la apariencia de pezuñas hendidas. Ha sido mutado por la radiación de la Gema Espacial, por lo que puede teletransportarse a cualquier lugar sin dejar rastro energético alguno. Mientras poseía la Gema Espacial era capaz de transportarse a sí mismo y a otros con un simple toque, a cualquier lugar que pudiera imaginar, incluidas otras dimensiones. A menudo lleva consigo varios explosivos y otros artefactos ofensivos.

HISTORIA
Príncipe Pip Gofern nació producto de cruces selectivos, siendo el ducentésimo sexagésimo en la línea de sucesión al trono del Planeta Laxidazia. Durante uno de sus viajes s e encontró con un grupo de Trolls, en realidad una subespecie de la raza de Laxidazia, y fue invitado a unirse a sus celebraciones. Sintiendo una afinidad hacia los Trolls, Pip disfrutó en su compañía comiendo, bebiendo y bailando sin inhibición alguna hasta perder el conocimiento. A la mañana siguiente, Pip descubrió que la cerveza no solo le había proporcionado una resaca, sino que además le había mutado concediéndole características físicas de los Trolls. Estas incluían pies peludos, fusión de cada cuarto dedo con el quinto, orejas más grandes, y un incrementado deseo por el placer. Al regresar a la corte, Pip intentó ocultar sus cambios físicos, pero fue incapaz de controlar su modificado comportamiento. La corte le exilió acusándole de una conducta degenerada, por lo que Pip inició un viaje por el espacio.
Se encontró con problemas en múltiples planetas, por lo que acabó siendo enviado a prisión en la Nave de la Muerte de la Iglesia Universal de la Verdad. Se programó su ejecución junto a otros renegados y especies no humanoides que la Iglesia designaba como improductivos, y únicamente dignos  de ser reciclados químicamente para obtener sus elementos básicos. Allí, Pip conoció al prisionero Adam Warlock, que había sido capturado para ser interrogado. Tras ayudar a un motín de los prisioneros contra la tripulación de la nave, Pip se unió a Warlock en su misión para detener a Magus, forma alternativa del futuro de Warlock. Pip y Warlock pilotaron una nave robada para viajar a Mundo-Hogar. Allí, Warlock dejó a Pip  en la ciudad para que se enfrentara a la Matriarca, líder temporal de la Iglesia Universal que buscaba la verdad acerca de los orígenes de Magus. 
Enojado por ser abandonado cuando las cosas se volvían interesantes, Pip entró en una taberna donde conoció a Gamora, la mujer más peligrosa de la galaxia. Gamora le ofreció su ayuda para liberar a Warlock, quien había sido hecho prisionero en el Palacio Sagrado, así como para derrotar a Magus. Ambos encontraron a Warlock justo cuando había escapado de una sesión de lavado cerebral, y los tres se enfrentaron a Magus, quien dejó a Pip inconsciente. Minutos más tarde, Pip se despertó pero fue incapaz de ayudar a Warlock y Gamora, quienes intentaban evitar que Magus convocara al Intermediador para iniciar el proceso que transformaría a Warlock en Magus. Recatados por Thanos, amo de Gamora, el trio fue llevado a bordo de su nave, Santuario I. Allí, Pip decidió que era más seguro seguir a Warlock a través de un portal temporal diseñado para cambiar su futuro, que quedarse para contemplar la batalla entre Magus y Thanos. Pip fue testigo de cómo Warlock encontraba la forma de impedir su transformación en Magus, extrayendo gran parte de su influencia de la línea temporal de la Realidad-616, y desviándola de la Realidad-7528, de la que Magus procedía. En el proceso, la Iglesia Universal fue reinventada como una organización más benigna.
Tras regresar a Mundo-Hogar, que había adquirido el nuevo nombre de Sirius X, Warlock y Pip celebraron su éxito en una taberna, hasta que el primero decidió partir en un viaje por el espacio. Pip se embarcó en nuevas aventuras, salvando a la concubina Heater Delight de su amo Pro-Boscis el Procurador, y más adelante cometió varios robos para poder disfrutar de distintos placeres personales. Tras esto, Pip decidió averiguar el paradero y actividades de Warlock y Gamora. Buscando la nave Santuario I, encontró a Thanos, quien destruyó la mente de Pip. 
Cuando Warlock averiguó lo que le había ocurrido a Pip, decidió usar su Gema Alma para absorber su alma La envió a Mundo Alma, donde Pip terminó por reunirse con las almas de Warlock y Gamora, cuando ambos se convirtieron también el victimas de Thanos.
Años más tarde, Warlock se había convertido en líder de Mundo Alma, cuando Estela Plateada le advirtió de los planes de Thanos para usar el Guantelete del Infinito y dominar todo el universo. Warlock, Pip y Gamora fueron resucitados en los cuerpos de tres criminales terráqueos que habían fallecido, Pip poseyendo el cuerpo de Ralph Bunker. Warlock transmutó los tres cuerpos para que adoptaran su apariencia original, incrementando los poderes de cada uno en el proceso. Mientras Warlock, héroes de la Tierra y entidades cósmicas intentaban arrebatar el Guantelete del Infinito a Thanos, Pip ayudó al Doctor Extraño. Finalmente, Warlock logró hacerse con el Guantelete del Infinito con la intención de usarlo para eliminar todo impulso malvado del universo. El Doctor Extraño, Gamora y Pip le convencieron de que no lo hiciera, ya que dicho proceso sumiría el universo en desesperación y apatía. El Tribunal Supremo decretó que Warlock no era digno de ser portador del Guantelete del Infinito, por lo que Warlock decidió repartir las distintas Gemas del Infinito entre Gamora, Pip, Thanos, Dragón Lunar y Drax el Destructor. 
Juntos, formarían la Guardia del Infinito. Pip recibió la Gema Espacial, ya que su naturaleza revoltosa le ayudaría a mantenerla a salvo de posibles ladrones. Mientras Warlock restauraba su espíritu y se despojaba de toda divinidad, el resto se dispersó. Pip viajó a la Tierra, donde cometió varias travesuras robando el Fantasticar de los Cuatro Fantásticos y un Quinjet de los Vengadores. Finalmente, Pip, Gamora, Drax y Dragón Lunar fueron capturados por Omega, quien en realidad era el Hombre Bestia disfrazado. El Hombre Bestia utilizó el poder de sus Gemas para crear una criatura de energía llamada Infinity Thrall, que estuvo a punto de asesinar a Warlock. Sin embargo, Warlock logró engañar a la criatura para que destruyera los motores de la nave utilizados para crearla. Recuperado, Pip teletransportó a la Guardia del Infinito a la Isla de los Monstruos. Allí, el Hombre Topo convenció al equipo para que usara su isla como nueva base de operaciones.
Más adelante, Thanos se enteró de los nuevos planes del renacido Magus, y contactó con la Guardia del Infinito para contárselos. Pip teletransportó al equipo hasta el Pozo Infinito, en el palacio dimensional de la Muerte, para descubrir más detalles sobre los planes de Magus. 
Sin embargo, se vieron obligados a escapar antes de descubrir algo de utilidad. Reagrupándose en otra dimensión, la Guardia del Infinito se enfrentó a varios héroes de la Tierra, quienes habían sido engañados por Magus. El villano había convencido a los héroes de que Thanos y Warlock eran los responsables de una plaga de dobles malignos que había atacado la Tierra. Con el tiempo, Galactus transportó a todos a su nave, donde unió sus mentes para solucionar el malentendido. Sin embargo, Magus logró capturar a Warlock y hacerse con el poder del Guantelete del Infinito. 
Sin embargo, todo era parte de un plan de Warlock, quien logró derrotar a Magus y recuperar las Gemas, de nuevo repartidas entre los miembros de la Guardia del Infinito. El equipo regresó a la Isla de los Monstruos, donde sus miembros ayudaron a Warlock a recuperarse, ya que el héroe había quedado en estado catatónico durante el conflicto. Pip intentó convertirse en líder de la Guardia del Infinito, pero sus miembros decidieron que Gamora era más adecuada para el puesto.
Warlock se recuperó gracias a la Eternidad; y lideró a la Guardia para ayudar a Estela Plateada a rescatar el alma de su amante Shalla Bal de manos del demonio Mefisto. 
Tras defenderse de un ataque del amnésico Maxam, procedente de la Realidad-93112, la Guardia del Infinito cayó presa de los planes de la Diosa, expresión bondadosa de Warlock. La Diosa exilió a Warlock a una dimensión lejana, y convenció a Gamora, Dragón Lunar y otros para que se unieran a ella en su cruzada para purgar el universo de todo pecado. Pip decidió convertirse en el nuevo líder de la Guardia del Infinito, y secuestró a Mister Fantástico para que les ayudara a encontrar a Warlock. Sin embargo, Drax y Maxam, que había terminado por unirse a la Guardia, decidieron que Mister Fantástico les lideraría de forma más efectiva que Pip. El equipo se unió a otros héroes en la Mansión de los Vengadores, donde algunos héroes obligaron a Pip a darse un baño para reducir el mal olor que desprendía. Con ayuda del Profesor-X, todos los héroes lograron descubrir el paradero de la Diosa. Pip se teletransportó a presencia de la Diosa, y utilizó el Huevo Cósmico creado por ella para convertirla en una estatua de sal. 
Tomando el control del Huevo Cósmico, Pip se vio tentando a utilizarlo para conseguir todo placer que deseara. Sin embargo, decidió que solo deseaba ser apreciado por el resto de los héroes, lo suficiente como para que le organizaran una fiesta de cumpleaños. Antes de que pudiera hacer que ese deseo fuera efectivo, la protectora oculta de la Diosa, Silueta, le dejó inconsciente y restauró a la Diosa a la normalidad. Finalmente, Warlock logró derrotar a la Diosa y aprisionarla dentro de su Gema Alma. Tras esto, Pip transportó a la Guardia del Infinito a lugar seguro, antes de que los héroes hicieran a Warlock responsable de las acciones de la Diosa.
Warlock hizo que Pip le teletransportara hasta Thor, quien se había sumido en la demencia, para poder curarle y dejarle en deuda con él. Thor fue curado tras una serie de conflictos, durante los cuales Pip rescató al  grupo de manos de Trolls Asgardianos, involucró a Thanos en el conflicto, y se enfrentó a Odín y otros Asgardianos. La Guardia del Infinito procedió a ayudar a la Princesa Maya, de la dimensión Egolix-7, y al místico Darklore a derrocar al tiránico Conde Abismo. Tras liberar a cientos de almas de manos del extraterrestre Lord Domitian, los miembros de la Guardia del Infinito perdieron sus respectivas Gemas, robadas por el vampiro Runa procedente de Tierra-93060. Tras esto, la Guardia del Infinito se disolvió.
Meses más tarde, Pip y Gamora se reunieron con Warlock y Drax para impedir que Lord Sifón de la Zona Negativa, destruyera su dimensión. Tiempo después, Pip teletransportó a Warlock a una institución mental extraterrestre. Allí le ayudó a salvar a Atleza Langunn, llevándola junto a Atlez, ancla de las realidades, antes de que los Thanosi la asesinaran. Tras esto, Pip ayudó a Warlock y Thanos contra la entidad extradimensional conocida como Hambre, así como contra los dementes Campeones del Universo. Cuando Starfox fue sometido a juicio por el uso inapropiado de sus poderes para conquistar a mujeres, Pip también testificó a su favor.
Tiempo después, Hela se disfrazó para solicitar los servicios de Factor-X para localizar un colgante perdido del martillo de Thor. Madrox y Banshee siguieron su rastro y lo encontraron en el cuello de un camarero, quien resultó ser Pip. Sin que el colgante le ocultara, Pip fue capturado por Hela. Madrox se sintió responsable y Factor-X viajó a Las Vegas para rescatar a Pip con ayuda de Thor. Tras esto, Pip decidió unirse a Factor-X, trabajando como su recepcionista. Sin embargo, una misteriosa llamada telefónica dejó entrever que tenía otros motivos para unirse al equipo. Poco después, Pip fue asesinado por una mujer que aseguró que Factor-X terminaría por caer. A pesar de esto, Pip logró sobrevivir gracias a su naturaleza extraterrestre. Aunque había recibido un disparo en la frente, los cerebros de su raza se encuentran en el pecho.

MANDÍBULAS

NOMBRE EN INGLÉS
Lockjaw
NOMBRE VERDADERO
Mandíbulas
LUGAR DE NACIMIENTO
Isla de Attilan, Océano Atlántico
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Ninguna
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 45 (Diciembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Mandíbulas es capaz de teletransportarse a distancias tan cortas como tres metros o tan grandes como trescientos ochenta mil kilómetros, lo que supone la distancia entre la Tierra y la Luna. Su radio de teletransportación puede ser expandido artificialmente mediante tecnología Kree adherida a su antena. También es capaz de teletransportarse entre dimensiones, y en raras ocasiones ha sido capaz de hacerlo a través del tiempo. Puede llevar consigo hasta una docena de personas o una tonelada de masa, aunque todas las personas u objetos deben estar cercanos a él. Sin embargo, no es capaz de teletransportar a ellos sin hacerlo él mismo.
Añadido a esto posee habilidades telequineticas limitadas que ha utilizado para mover rocas o crear campos de fuerza protectoras. El uso de estas habilidades le deja agotado, por lo que raramente las emplea. Su antena puede combinarse con la de Rayo Negro, llegando a crear portales dimensiones. También posee ciertas habilidades empáticas, sintiendo cuando aquellos seres queridos requieren de su ayuda. Es capaz de rastrear a las personas que conoce. Su fuerza también es considerable, y sus mandíbulas son capaces de aguantar presión sobre noventa toneladas de peso.

HISTORIA
Mandíbulas ejerce como escolta y acompañante de la Familia Real de los Inhumanos. Aunque se desconoce su origen, ha existido desde que la princesa Crystal era una niña. Desarrolló un cariño especial hacia Crystal, encargándose de su protección de forma constante. Ha mantenido una relación similar con Luna, hija de Crystal y Mercurio, y en menor grado con los Cuatro Fantásticos. La antena en su frente también le ha permitido desarrollar una relación cercana con el monarca de los Inhumanos, Rayo Negro. Mandíbulas ejerce como transporte de la Familia Real, pero siempre ha obedecido las órdenes de Crystal, Luna o Rayo Negro por encima del resto de sus miembros. A pesar de esto, siempre ha estado dispuesto a ayudar a toda la Familia Real en momentos de emergencia.
Cuando la Familia Real viajó al mundo exterior para buscar a la amnésica Medusa, Mandíbulas les acompañó y conoció a los Cuatro Fantásticos. Cuando la Familia Real quedó atrapada tras una barrera de energía negativa, Mandíbulas viajó con la Antorcha Humana y Wyatt Wingfoot durante meses, buscando una manera de quebrar la barrera. 
Sin embargo, los Inhumanos fueron capaces de liberarse sin ayuda. En tres ocasiones, Mandíbulas fue controlado mentalmente y utilizado contra la Familia Real. En dos ocasiones fue controlado por Maximus el Loco, y en otra por Esteban Diablo. 
Sin embargo, siempre logró liberarse del mencionado control. Las acciones de Mandíbulas han tenido bastante influencia en la Familia Real. Cuando Crystal quedó afligida por su ruptura con la Antorcha Humana, Mandíbulas la teletransportó hasta el herido Mercurio. Crystal y Mercurio terminaron por casarse, aunque su matrimonio acabaría por fracasar. En otra ocasión, la Esfinge capturó a la Familia Real, y Mandíbulas fue capaz de liberarla. Siempre ha permanecido junto a la Familia Real en Attilan, cuando la ciudad estaba en el Océano Atlántico, en los Himalayas, en el Área Azul de la Luna, e incluso en el espacio profundo cuando la ciudad fue convertida en una nave espacial. En este último caso, Mandíbulas se encargaba de transportar la ciudad, ya que Rayo Negro canalizaba todo el poder de la ciudad a través de él. Mandíbulas también residió brevemente con la Cosa en su ático de la Torre Atlas.
El evento más controvertido de la vida de Mandíbulas tuvo lugar cuando habló para convencer a Mercurio de que no sometiera a Luna a las Nieblas Terrígenas. Más adelante, Mercurio aseguró que Mandíbulas no era capaz de hablar y que todo había sido una elaborada broma de Karnak y Gorgón, utilizando transmisores ocultos. Aunque normalmente Mandíbulas prefiere acompañar a su familia o amigos, en ocasiones ha actuado solo. En una ocasión ayudó al Departamento de Policía de Nueva York a rescatar a familias sin techo de manos de un pirómano. Cuando Mandíbulas se vio obligado a elegir entre Luna y Crystal, debido a que Mercurio había engañado a su hija, prefirió marcharse antes de desobedecer a ninguna de las dos. Mercurio llegó a manipularle para que le ayudara a robar los Cristales Terrígenos, aunque pronto regresó con la Familia Real. Ayudó a rastrear a Rayo Negro cuando éste fue capturado por los Skrulls, tras lo cual sus habilidades se incrementaron gracias a tecnología Kree.
Durante un tiempo, se unió a Lockheed, Ala Roja, Miss León, Zabu, Niels y la Rana Throg para formar los Vengadores Mascotas. Dicho equipo logró reunir las Gemas del Infinito. Sin embargo, regresó con la Familia Real para ayudar en la conquista del Imperio Kree y luchar contra el Imperio Shi’ar. A pesar de sus esfuerzos, Mandíbulas no logró evitar la aparente muerte de Rayo Negro. Más adelante, fue enviado por Medusa para vigilar a Kamala Khan, la nueva Miss Marvel de origen Inhumano.

TRITÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Triton
NOMBRE VERDADERO
Tritón Mander-Azur
LUGAR DE NACIMIENTO
Isla de Attilan, Océano Atlántico
AFILIACIONES
Inhumanos (Familia Real), Profundidad Seis, Guardia Imperial Shi’ar
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Mander (Padre), Azur (Madre, fallecida), Tritón (Hermano), Rayo Negro (Primo), Maximus (Primo), Crystal (Prima), Medusa (Prima), Gorgón (Primo), Avoe (Prima política), Aladi Ko Eke (Prima política), Oola Udonta (Prima política), Onomi Whitemane (Prima política), Ahura (Sobrino), Luna (Sobrina), Magnar (Abuelo, fallecido), Zeta (Abuela, fallecida), Kobar (Abuelo, fallecido), La (Abuela, fallecida), Rynda (Tía, fallecida), Agon (Tío, fallecido), Quelin (Tío), Ambur (Tía), Alecto (Sobrina), Gauntlet (Sobrino), Tusk (Sobrino), Symak (Sobrino, fallecido), Tanith (Sobrino, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 45 (Diciembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de Tritón está adaptado para la vida acuática, estando dotado de una piel de escamas verdes, pies y manos palmípedos, y una aleta dorsal que recorre su espalda desde su cráneo hasta el final de su espina dorsal. Posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta cincuenta toneladas de peso, gracias a la absorción de energía del campo electromagnético. Su fisiología le permite soportar las presiones de las profundidades de los océanos y su circulación sanguínea le protege de las temperaturas heladas del mar.
Posee cierto grado de invulnerabilidad, y su visión está más adaptada a la porción verde del espectro visible, lo que le permite ver con toda claridad en las profundidades del océano. Es capaz de nadar a velocidades de hasta sesenta y cinco kilómetros por hora, durante largo tiempo sin cansarse. Sin embargo, no es capaz de sobrevivir fuera del agua sin ayuda externa.

HISTORIA
Creados mediante experimentos de los extraterrestres Kree sobre humanos prehistóricos, los Inhumanos habitaron la Isla de Attilan en el Océano Atlántico. Mediante los Cristales Terrígenos, generaron Nieblas capaces de desatar sus poderes potenciales, alterando también su fisiología. Los Inhumanos no eran conscientes de que las nuevas formas que adoptaban eran similares a razas extraterrestres que los Kree habían conocidos, ya que su Imperio deseaba infiltrarse entre dichas razas. La mayoría de los Inhumanos se sometían a las Nieblas Terrígenas en la adolescencia. Pero a principios del Siglo XX, el sacerdote filósofo Mander, y su esposa la bióloga marina Azur sometieron a su hijo Tritón al proceso cuando solo tenía un año de edad. Tritón emergió adaptado para la vida acuática, y su fisiología era similar a la de los extraterrestres Pelagianos. Sin embargo, no podía sobrevivir fuera del agua. 
Tritón fue criado en una alcoba especialmente diseñada para él en las costas de Attilan. Azur dejó su carrera en biología marina para dedicarse por completo al cuidado de su hijo. Cuando Mander y Azur tuvieron a su segundo hijo, Karnak, la pareja decidió no exponerlo a las Nieblas Terrígenas para evitar un resultado igualmente desastroso. Se diseñó un aparato de respiración bastante incómodo para que Tritón fuera capaz de sobrevivir fuera del agua. Cuando Tritón tenía catorce años, Azur falleció en un accidente marino. Siendo el único Inhumano anfibio de su tiempo, Tritón creció sintiéndose aislado y atraído hacia los océanos. A la edad de dieciocho años, Tritón se convirtió en explorador acuático para los Inhumanos, vigilando la actividad humana en los océanos. Al encontrarse con seres humanos por primera vez, Tritón resulto capturado por un equipo cinematográfico filmando en el océano. Fue llevado a Manhattan, donde los humanos le recibieron con temor. Tras lograr escapar, regresó a Attilan para advertir a su rey y primo, Rayo Negro, sobre la paranoia y violencia de los humanos. Esto provocó que Rayo Negro trasladara la isla de Attilan a los Himalayas.
Años más tarde, Maximus el Loco usurpó el trono de su hermano Rayo Negro. La Familia Real escapó de Attilan hacia el exilio, ocultándose en Manhattan del Buscador enviado por el nuevo rey. 
Allí encontraron a los Cuatro Fantásticos, quienes ayudaron a Rayo Negro a recuperar el trono. Como parte de su castigo, Maximus tuvo que diseñar un aparato que permitiera respirar a Tritón fuera del agua. La Familia Real comenzó a viajar por el planeta para conocer mejor a la humanidad. Establecieron su residencia en una isla del Mediterráneo mientras Crystal, prima de Tritón, visitaba a los Cuatro Fantásticos. Cuando Mister Fantástico acabó perdido en la Zona Negativa, Crystal envió a Tritón a rescatarle ya que sus habilidades de navegación le permitirían desplazarse a salvo allí. Antes de regresar a la isla, Tritón estudió los archivos de los Cuatro Fantásticos. De esta forma, cuando se encontró con el monarca de Atlantis, Namor el Submarino, le reconoció como un antiguo enemigo de los Cuatro Fantásticos. Tritón le atacó, pero ambos acabaron siendo capturados por el Hombre Planta. Con la intención de convertirles en sus esclavos, el Hombre Planta atacó Londres, pero Namor y Tritón escaparon y frustraron sus planes, separándose después como amigos. 
Cuando la Familia Real regresó a Attilan Tritón se encontró con Namor de nuevo en el Océano Pacífico. Allí cooperaron para impedir que el Alpha Centauri Dynorr robara el agua de la Tierra para abastecer su mundo deshidratado. Para crear un enfrentamiento entre la Familia Real y los Cuatro Fantásticos, Maximus culpó al equipo de Mister Fantástico de haber lanzado un ataque de misiles sobre Attilan. Rayo Negro envió a Tritón a investigar, y éste confirmó que Maximus había sido el verdadero responsable del ataque.
Tras esto, Tritón trabajó con el héroe marino conocido como Mantarraya y con Namor para impedir que Attuma provocara una guerra entre Atlantis y el mundo de la superficie. Más adelante, cuando Maximus se hizo de nuevo con el trono de Attilan, Tritón recluto la ayuda de los Vengadores para detenerle. A petición de Mister Fantástico, Tritón colaboró con una misión americana para extraer contenedores de gas nervioso de un barco hundido, pero se marchó cuando Namor quedó expuesto al gas mientras se enfrentaba al villano Orka. Tritón llevó a Namor ante Mister Fantástico para que recibiera tratamiento. Namor le devolvió el favor cuando el matrimonio entre Mister Fantástico y la Chica Invisible pasó por una seria crisis, fingiendo un ataque a Manhattan para que la pareja se viera obligada a unirse de nuevo. Cuando los Hombres-Hidro, humanos mutados por el Doctor Hidro, le pidieron a Mister Fantástico que les devolviera a la normalidad, el héroe se percató de que se parecían a Tritón. De esta forma, hizo que la Cosa llevara a uno de ellos, el Doctor Henry Croft, a conocer a Tritón. 
Cerca del punto de encuentro, Tritón y Mantarraya se encontraron con el Escuadrón Serpiente, extrayendo la Corona de la Serpiente de las profundidades del mar. Aunque capturaron a la mayor parte del Escuadrón, su líder Crótalo escapó con la corona. Tras confirmar que los Hombres-Hidro habían sido expuestos a las Nieblas Terrígenas, Mister Fantástico y varios científicos Inhumanos lograron devolverles a la normalidad. Más adelante, Tritón fue salvado por Ray Abdo, quien inspeccionaba una fuga de petróleo en el mar. Sin saber que Abdo era monarca de Peristan y que su barco había provocado la fuga de forma accidental, Tritón le devolvió el favor salvándole del ataque de revolucionarios.
Al descubrir que la polución de la Tierra estaba matando a los Inhumanos, Mister Fantástico les ayudó a trasladar Attilan al Área Azul de la Luna. Tritón exploró los canales acuáticos bajo el Área Azul, y descubrió un cristal alienígena que provocaba pesadillas en los residentes de Attilan, y sus invitados los Cuatro Fantásticos. Tritón puso fin a la amenaza, destruyendo el cristal. Tras un enfrentamiento entre la Familia Real y el Consejo Genético, Rayo Negro decidió abdicar y la Familia Real regresó a la Tierra. Tritón ayudó a Namor, Tiburón Tigre, Tamarah Rahn y Mantarraya a detener un arma que amenazaba con inundar el mundo de la superficie. El equipo fue conocido como Profundidad Seis. Tras esto, Tritón asistió a la inauguración de la ciudad submarina Hidropolis, creada por Mantarraya. Cuando Namor fue acusado de atacar Nueva York, Tritón volvió junto a Profundidad Seis para probar su inocencia. 
Localizaron a Namor cerca de los restos de un submarino nuclear. Tritón entró en el submarino para extraer las varas de control del reactor, antes de que explotara. Tritón sobrevivió a la explosión y acabó en las costas de Sao Paolo, una isla cercana a la hundida ciudad de Atlantis. Allí fue encontrado por la Doctora Vivian Morgan, poseída por la hechicera Morgana Le Fay. Tras haber sido expuesto a la radiación de la explosión, la masa muscular de Tritón se incrementó, absorbiendo energía del campo electromagnético de la Tierra para aumentar su fuerza. Morgana planeó sacrificar a Tritón para que Atlantis volviera a la superficie, pero Namor llegó para impedirlo. Sin embargo, cuando Tritón intentó salvar a la inocente Vivian, fue herido por un ataque de espada dirigido hacia Morgana, y el hechizo fue completado de forma accidental. Mientras Tritón se recuperaba y recuperaba su apariencia normal, Morgana fue derrotada y Attilan fue trasladada desde la Luna para ubicarse sobre la resurgida Atlantis. Sin embargo, la ciudad no tardó en ser trasladada de nuevo a los Himalayas, hasta que el Kree Ronan el Acusador la transformó en una gigantesca nave espacial, obligando a los capturados Inhumanos a servirle en su guerra contra el Imperio Shi’ar. Tritón y Karnak se infiltraron en la Guardia Imperial Shi’ar con la misión de intentar asesinar a la Emperatriz Lilandra. Rayo Negro logró liberar a los Inhumanos, pero no antes de asesinar a un señuelo haciéndose pasar por Lilandra. Esta acción convirtió a la Familia Real en fugitivos interestelares. La Familia Real regresó a la Tierra, estableciéndose de nuevo en el Área Azul de la Luna. Poco después, los Inhumanos se embarcaron en una breve guerra contra los Estados Unidos para recuperar los Cristales Terrígenos, robados por Mercurio. 
Tras esto, los Skrulls intentaron invadir la Tierra y Attilan. Se descubrió que Rayo Negro había sido capturado por los Skrulls, y reemplazado por uno de sus agentes metamorfos. Medusa tomó el liderazgo de los Inhumanos y llevó a la Familia Real al espacio, donde se aliaron con Ronan para rescatar a Rayo Negro. Karnak mejoró el mecanismo de respiración de Tritón utilizando tecnología Kree, lo que le permitió funcionar en el espacio sin traje protector. Tras esto, Tritón fue enviado a Pelagia para hacerse con una baliza para localizar a Rayo Negro. En el planeta acuático de Pelagia, Tritón descubrió su parecido a sus habitantes. Tras rescatar a Rayo Negro, Attilan viajó por el espacio y los Kree y los Inhumanos cooperaron para perseguir a los Skrulls. La persecución les llevó hasta el Imperio Shi’ar, provocando una guerra con los Shi’ar liderados por el demente terráqueo mutante Vulcano. Durante el conflicto, Tritón lideró a la Elite de los Inhumanos en combate. Vulcano y Rayo Negro parecieron perder la vida tras la detonación de una Bomba Terrígena, creando una fisura interdimensional conocida como la Falla. Convertido en comandante de una nave llena de agua, Tritón exploró la Falla, descubriendo que estaba conectada con el Cancerverso. Los Inhumanos desarrollaron una alianza con distintos poderes galácticos para impedir un ataque procedente del Cancerverso. Cuando se descubrió que Rayo Negro seguía con vida, los Inhumanos regresaron a la Tierra, donde ayudaron a repeler un ataque de los Kree sobre el planeta. La Orden Oscura de Thanos, dedicada a adorar a la Muerte, atacó Attilan. Rayo Negro se vio obligado a evacuar la ciudad, destruyéndola cuando los invasores se adentraron en ella. La destrucción extendió las Nieblas Terrígenas por toda la Tierra, otorgando poderes a seres humanos de ascendencia Inhumana que desconocían.

miércoles, 6 de julio de 2016

KARNAK

NOMBRE EN INGLÉS
Karnak
NOMBRE VERDADERO
Karnak Mander-Azur
LUGAR DE NACIMIENTO
Isla de Attilan, Océano Atlántico
AFILIACIONES
Inhumanos (Familia Real), Guardia Imperial Shi’ar
OTROS ALIAS
Magistrado Karnak
FAMILIA
Mander (Padre), Azur (Madre, fallecida), Tritón (Hermano), Rayo Negro (Primo), Maximus (Primo), Crystal (Prima), Medusa (Prima), Gorgón (Primo), Avoe (Prima política), Aladi Ko Eke (Prima política), Oola Udonta (Prima política), Onomi Whitemane (Prima política), Ahura (Sobrino), Luna (Sobrina), Magnar (Abuelo, fallecido), Zeta (Abuela, fallecida), Kobar (Abuelo, fallecido), La (Abuela, fallecida), Rynda (Tía, fallecida), Agon (Tío, fallecido), Quelin (Tío), Ambur (Tía), Alecto (Sobrina), Gauntlet (Sobrino), Tusk (Sobrino), Symak (Sobrino, fallecido), Tanith (Sobrino, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 45 (Diciembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Karnak posee habilidades extrasensoriales incrementadas mediante disciplinas mentales. Es capaz de percibir puntos de estrés, planos de fractura o debilidades en objetos, personas e incluso sociedades. Al golpear o aplicar presión en algunos de estos puntos, puede partir o quebrar objetos tan duros como el diamante. Karnak ha reforzado la superficie de su cuerpo, particularmente sus manos, de forma que están recubiertas con callosidades. Es capaz de quebrar diferentes objetos con gran precisión. Combina está habilidad con sus excepcionales conocimientos de artes marciales, siendo capaz de dejar inconscientes a sus enemigos con un simple toque, o matarlos con un solo golpe. Su fuerza le permite levantar hasta una tonelada de peso, y su metabolismo le concede superiores tiempos de reacción, velocidad o resistencia.
Puede enfocar su percepción para sondear estructuras subterráneas, localizar puntos débiles en campos de fuerza, sentir la ubicación de maquinaria específica a grandes distancias, localizar objetos bajo el agua, analizar debilidades en sistemas diferentes de computadoras, o pilotar distintas naves de forma instintiva.

HISTORIA
Hace milenios, la Inteligencia Suprema Kree realizó experimentos en especies extraterrestres para crear supersoldados que sirvieran al Imperio Kree en su guerra constante contra los Skrulls. Hace veinticinco mil años en la Tierra, los Kree convirtieron a humanos prehistóricos en los Inhumanos mediante esos experimentos. Los Inhumanos se establecieron en la Isla Attilan, en el Océano Atlántico. Más adelante, los Inhumanos descubrieron los Cristales Terrígenos, de los cuales extrajeron las Nieblas Terrígenas para desatar los poderes potenciales de cada uno de los Inhumanos. 
Desarrollando el rito sagrado de la Terrigenesis, expusieron a los niños Inhumanos a las Nieblas, mientras el Consejo Genético decidía que parejas de Inhumanos podían concebir hijos de forma segura. Siglos más tarde, los Kree les entregaron planes para un mecanismo capaz de producir Cristales Xerogenos, capaces de transformar a humanos en cualquier cosa que los Inhumanos desearan. Los Inhumanos programaron dicho mecanismo para recrear a varios humanos como Alfa Primitivos, que se convirtieron en la clase obrera esclava de los Inhumanos.
En la primera mitad del Siglo XX, Karnak nació como miembro de la Casa Agon, Familia Real de los Inhumanos. Fue el segundo hijo del sacerdote filósofo Mander, y la bióloga marina Azur. La Nieblas Terrígenas provocaron que su hermano, Tritón, no fuera capaz de sobrevivir fuera del agua sin asistencia. Por este motivo, Mander y Azur decidieron no exponer a Karnak a las Nieblas Terrígenas. Decidieron alistarle en el seminario religioso de su padre en la Torre de la Sabiduría, donde Karnak fue entrenado en disciplinas mentales y físicas. 
Aunque la extensa Casa de Agon poseía varias ramas genealógicas, los asociados y amigos de Karnak fueron cercanos a su edad. Estos fueron su hermano Tritón, y sus primos Rayo Negro, Medusa, Crystal y Gorgón. Sin embargo, fue Gorgón quien se convirtió en su mejor amigo. La naturaleza impulsiva y agresiva de Gorgón contrastaba con la calma analítica de Karnak. Durante su adolescencia, los poderes de Karnak se manifestaron a pesar de no haber sido sometido a las Nieblas Terrígenas. Esto se debió a las mutaciones de sus ancestros durante generaciones. De esta forma desarrolló la habilidad de percibir debilidades en personas y objetos. Complementado con sus habilidades de combate, este poder le convirtió en un formidable oponente. Poco después de que su poder emergiera, Karnak percibió que Attilan era vulnerable y descubrió que el monarca de los Inhumanos había ocultado el Mecanismo Xerogeno para proteger a la humanidad. Karnak informó a Rayo Negro y juntos se enfrentaron al monarca. Tras esto, Rayo Negro fue coronado como nuevo rey de los Inhumanos. Más adelante, la madre de Karnak falleció en un accidente bajo el mar, justo cuando Karnak cumplía dieciocho años y abandonaba el seminario. En la década de 1950, Attilan fue trasladada a los Himalayas para permanecer oculta. 
El monarca derrocado se negó a revelar la ubicación del Mecanismo Xerogeno, por lo que fue enviado al exilio. Su nombre fue prohibido y pasó a ser conocido como el Innombrable.
Años después, Maximus, hermano de Rayo Negro, orquestó un golpe de estado obligando a la Familia Real a partir al exilio. Tras forjar una sólida amistad con los Cuatro Fantásticos, la Familia Real regresó a Attilan para retar a Maximus, quien se vio obligado a ceder la corona a Rayo Negro. Durante los siguientes años, la Familia Real conoció a varios superhéroes de la Tierra como la Patrulla-X, Pantera Negra, la Masa, Spiderman y los Vengadores. Un miembro de los Vengadores, Mercurio, se casó con Crystal hasta que el matrimonio acabó en desastre separándoles irremediablemente. Maximus continuó forjando planes para hacerse con la corona. En una ocasión, Karnak y Gorgón cometieron el error de liberarle de su estado de hibernación, para confirmar que Rayo Negro no había violado un voto sagrado de los Inhumanos que le prohibía asesinarle. Sin embargo, Maximus fue derrotado de nuevo. Attilan también sufrió ataques de soldados chinos, el Doctor Muerte, Estela Plateada, Mandarín, Ultrón y Zemu, un tirano de Tierra-6212.
Los Kree intentaron recuperar el control de sus creaciones mediante su agente, Arides, Blastaar de la Zona Negativa, y Maximus. 
Tras derrotarles, la Familia Real viajó al espacio para buscar un nuevo hogar para su pueblo. En el primer planeta que visitaron, se vieron envueltos en conflictos políticos entre aliados Kree y rebeldes Kree. Al fracasar en su intento de salvar a inocentes en el fuego cruzado, Karnak sufrió una crisis de confianza y comenzó a sentir que sus habilidades solo provocaban destrucción. Sin embargo, Karnak logró recuperar su confianza al usar su poder para navegar en el interior de una estación espacial Kree, permitiendo que la Familia Real lograra escapar de una trampa mortal. De regreso en la Tierra, la Familia Real ayudó al Capitán Marvel, un renegado Kree, a impedir que el Imperio Kree invadiera el planeta. Más adelante, el Doctor Hidro utilizó las Nieblas Terrígenas para convertir a algunos humanos en Hombres Hidro. Mister Fantástico logró desarrollar una cura contra el proceso, pero éste también podía invertir el proceso de Terrigenesis de los Inhumanos. Debido a esto, Karnak y Gorgón acompañaron a Mister Fantástico y la Cosa para custodiarlo. Maelstrom, un hibrido Desviante e Inhumano, logró hacerse con la cura y capturó a los héroes. Sin embargo, Karnak logró liberarse y Maelstrom terminó por ser derrotado.
Al descubrir que la polución de la Tierra era extremadamente tóxica para los Inhumanos, los Cuatro Fantásticos ayudaron a la Familia Real a trasladar Attilan hasta el Área Azul de la Luna. El Área Azul poseía una atmosfera respirable, aunque la nueva ubicación de la ciudad no impidió nuevos ataques. Karnak comenzó a preocuparse por las dictatoriales leyes de nacimientos del Consejo Genético, especialmente cuando comenzaron a provocar suicidios. Su preocupación aumentó cuando el Jefe del Consejo, Justicia, ordenó que Medusa acabara con su embarazo, planeando en secreto hacerse con el trono. 
Rayo Negro fue incapaz de oponerse al Consejo, por lo que Medusa escapó a la Tierra. Karnak, Gorgón y Crystal la siguieron para apoyarla. Karnak comenzó a sentirse atraído hacia Minxi, doncella de Medusa, pero sus celos se desataron cuando ella decidió iniciar una relación Gorgón. Con el tiempo, Medusa dio a luz a su hijo Ahura, Rayo Negro se reunió de nuevo con su esposa, y todos regresaron a Attilan. Allí, el Consejo Genético se hizo con la custodia de Ahura, entregándolo en secreto a un laboratorio de genética en la Tierra. Karnak y Gorgón partieron en busca de Ahura, solamente sabiendo que había sido enviado a la Tierra. En la Tierra, Karnak y Gorgón ayudaron a Daredevil a luchar contra Ultrón; y Daredevil les ayudó a localizar a Ahura. Al mismo tiempo, el demonio Blackheart fue tras ellos como parte de un plan contra su padre Mefisto. Aumentó el resentimiento de Karnak hacia Gorgón, así como sus celos por el éxito de Gorgón con las mujeres, con la idea de que acabaran el uno con el otro. Tras esto, Blackheart les trasladó al Infierno, pero los prisioneros  lograron resistir sus manipulaciones y escapar. Desconfiando del Consejo, Karnak y Gorgón dejaron a Ahura al cuidado de unos amigos humanos, con la idea de recogerle una vez el Consejo dejara de espiarles. 
Durante los siguientes meses, Attilan sufrió varios ataques. Uno de ellos fue a manos de Apocalipsis, que transformó a varios parientes de Karnak en sus Jinetes de la Tormenta. Factor-X ayudó a los Inhumanos a derrotar a Apocalipsis. Con el tiempo, las maquinaciones del Consejo Genético fueron descubiertas. Rayo Negro desmanteló tanto el Consejo como la monarquía en Attilan, por lo que la Familia Real se trasladó a la Tierra.
Cuando la atmosfera del Área Azul de la Luna se vio comprometida, la Familia Real salvó Attilan con la ayuda de los Cuatro Fantásticos y trasladó la ciudad a la recientemente resurgida Atlantis. Al estar de regreso en la Tierra, la Ciudad de Attilan se vio enfrentada a diferentes facciones que deseaban hacerse con su tecnología. Rayo Negro consultó a Medusa y Karnak antes de permitir que las fuerzas invasoras penetraran en las defensas exteriores de Attilan. Tras esto, programó la destrucción de Attilan e hizo que Mandíbulas trasladara la ciudad de Attilan de nuevo a los Himalayas. En el espacio, la Inteligencia Suprema Kree había sido destruida, por lo que el Imperio Kree había sido absorbido por el Imperio Shi’ar. Liderados por Ronan el Acusador, los rebeldes Kree transportaron Attilan al espacio, obligando a los Inhumanos a luchar por su causa. Karnak y Tritón se infiltraron en la Guardia Imperial Shi’ar, ayudando a Rayo Negro en un intento de asesinar a la Emperatriz Shi’ar Lilandra. Sin embargo, un miembro de la Guardia percibió el ataque y Lilandra logró sobrevivir al ataque; mientras los Inhumanos apenas lograban escapar con vida. Enfrentándose a Ronan, Rayo Negro logró recuperar la libertad de los Inhumanos, que regresaron a la Luna. Tras esto, Ronan logró ganar la independencia de los Kree de manos de los Shi’ar.
Cuando una alteración de la realidad eliminó los poderes de la mayoría de los mutantes de la Tierra, Mercurio robó los Cristales Terrígenos. La Familia Real le persiguió, pero el ejército de los Estados Unidos logró robarle los Cristales a Mercurio, rechazando peticiones diplomáticas de los Inhumanos para que les fueran devueltos. Rayo Negro declaró la guerra a la humanidad y los Inhumanos se hicieron con los Cristales por la fuerza. Más adelante, los Skrulls capturaron a Rayo Negro, reemplazándole con un agente Skrull. Cuando esto fue descubierto, Karnak logró acceder al sistema de computadoras de los Skrulls para localizar a Rayo Negro, quien fue rescatado por la Familia Real. Cansado de que su pueblo fuera víctima, Rayo Negro llevó a los Inhumanos al espacio para dar caza a los Skrulls, y se hizo con el control del Imperio Kree. El nuevo y demente emperador de los Shi’ar, Vulcano, les declaró la guerra. 
El conflicto finalizó con la detonación de una Bomba Terrígena, durante la cual Vulcano y Rayo Negro perdieron la vida. Medusa asumió el trono y Karnak se convirtió en su representante en el Consejo Galáctico, trabajando en estrategias para que los Inhumanos continuaran controlando a los Kree con el apoyo de estos últimos. Karnak apoyó a Medusa cuando ésta hizo que Maximus creara falsas amenazas, las cuales fueran evitadas por los Inhumanos. Cuando se descubrió que Rayo Negro seguía con vida, los Inhumanos siguieron a su rey de regreso a la Tierra. Restaurada, la Inteligencia Suprema recuperó el control del Imperio Kree, ordenando que la Tierra fuera atacada y los Inhumanos masacrados. Los Inhumanos se aliaron con la Fundación Futura y los Vengadores para enfrentarse al ejército Kree. Tras esto, los Inhumanos decidieron atacar a la Inteligencia Suprema en el espacio.