Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 25 de octubre de 2016

DOS CARAS

NOMBRE EN INGLES
Two-Face
NOMBRE VERDADERO
Harvey Dent
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Gotham, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia de América
OTROS ALIAS
Multi Caras, Apolo, Janus, Protector de Gotham, Caballero Blanco, Harvey Kent, Estrella Binaria, Hombre Doble, Dionisio, Duque de la Dualidad
FAMILIA
Gilda Dent (Exmujer), Christopher Dent (Padre), Murray Dent (Hermano, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Detective Comics # 66 (Agosto, 1942)
CREADORES
Bill Finger & Bob Kane

PODERES/HABILIDADES
Harvey Dent carece de poderes sobrehumanos, pero ha recibido un extenso entrenamiento para convertirse en un excelente tirador de primera, así como en el combate cuerpo a cuerpo. A menudo hace uso de una variedad de armas de fuego automáticas o semiautomáticas.

HISTORIA
Nacido en Gotham, Harvey Dent tuvo una vida difícil. Su familia de clase media le crio para que desarrollara una animadversión instintiva hacia a los miembros de clases superiores. Su padre Christopher era violento y sufría de un serio desequilibrio mental, abusando de Harvey constantemente cuando solo era un niño. Le torturaba a menudo lanzando una moneda al aire dos caras, prometiendo que no le propinaría una paliza si la moneda caía en cruz. Esto provocó que Harvey desarrollara un desequilibrio mental reprimido propio, como doble personalidad o esquizofrenia. Sin embargo, su duro trabajo y rígida ética le permitió convertirse en un exitoso abogado, y con el tiempo en Fiscal del Distrito. Los medios de comunicación le apodaron Apolo debido a que era encantador, apuesto, y aparentemente intocable. Se dedicó de lleno a su trabajo para mantener la ley y el orden, convirtiéndose en uno de los primeros aliados y amigos del enmascarado Batman, a quien apoyaba públicamente. Durante su primera temporada como Fiscal del Distrito, la peor amenaza criminal de Gotham era el mafioso Carmine Falcone. Harvey logró llevar a cabo varios golpes sobre el Imperio del Crimen de Falcone, por lo que el mafioso contrató a Mickey Sullivan, “El Visón”, para que acabara con la vida de Dent. Sin embargo, la banda de Sullivan fracasó en su intento de acabar con Harvey Dent, que procedió a crear un triunvirato con Batman y el Comisionado James Gordon para acabar con Falcone mediante el uso de la ley, a cualquier precio. Su temperamento irascible provocó que Batman y Gordon desconfiaran un poco de él, llegando a pensar que Harvey podría ser un misterioso asesino que estaba liquidando a miembros de la mafia, Mickey y su banda incluida. La alianza acabó de forma trágica cuando Sal Maroni, pensando que Harvey era responsable de la muerte de su padre, le arrojó ácido sulfúrico durante un juicio. 
Esto provocó que el lado izquierdo del rostro de Dent quedara deformado de forma radical.
Harvey escapó del hospital donde estaba ingresado y se volvió completamente loco debido a la experiencia y sus traumas de infancia. Se obsesionó con los conceptos de la dualidad y los opuestos, desarrollando una doble personalidad. Su segunda personalidad fue el villano conocido como Dos Caras, obsesionado con el concepto de la dualidad hasta el punto de mostrar el contraste de sus trajes, hechos de distintos colores y materiales según el lado del rostro normal y el deforme. También comenzó a utilizar una moneda de doble cara, con uno de sus lados rallado. El primer crimen de Dos Caras fue asesinar al corrupto ayudante del Fiscal del Distrito, Vernon Wells. No logró asesinar a Carmine Falcone, ya que éste murió a manos de su propio hijo Alberto. Poco después, Dos Caras fue encarcelado y enviado al Manicomio Arkham.
Durante la noche Halloween, Dos Caras logró escapar de Arkham con la posible ayuda de los gemelos Pino y Umberto, hijos de Maroni. Robó sus archivos de casos antiguos, y comenzó a desmantelar toda la familia criminal Falcone. Un nuevo asesinó siguió el patrón del asesino de mafiosos, pero liquidando a policías en esa ocasión. Harvey salvó a Jim Gordon del asesino, conocido como Verdugo, para probar que él no era responsable de los asesinatos. Durante esa temporada mantuvo una aventura con su sucesora como Fiscal del Distrito, Janice Porter. Sin embargo, terminó por matarla cuando Janice confesó quererle. Durante todo ese año, logró acabar con Sofia Gigante Falcone, hija y sucesora de Carmine. También desveló que Sofia había sido el Verdugo. Dos Caras también fue el motivo por el que Batman decidió prescindir de Robin, entonces Dick Grayson. 
Tras fracasar en un intento de rescatar al Fiscal del Distrito, prisionero del villano, Robin recibió una brutal paliza a manos de Dos Caras, lo que llevó a Batman a prescindir de su aliado. Tiempo después, Dos Caras asesinó a un secuaz que resultó ser el padre de Jason Todd, el segundo joven en adoptar la identidad de Robin.
Tras la muerte de Jason Todd a manos de Joker, Dos Caras resurgió cometiendo dos crímenes relacionados. Batman se obsesionó con la idea de atraparlo; pero el villano también se obsesionó con la idea de acabar con el enmascarado. Mientras tanto, el joven Tim Drake buscó a Dick Grayson, quien había adoptado la identidad de Nightwing, e intentó convencerle para que volviera a convertirse en Robin para seguridad de Batman. Nightwing se negó a regresar pero siguió varias pistas dejadas por Batman, a quien acabó por ayudar en un ataque sobre la base de Dos Caras. El villano reaccionó haciendo que el edificio se derrumbara, atrapándoles en los escombros. Tim Drake se hizo con un uniforme de Robin en la Batcueva y acudió al rescate de ambos. Su intervención salvó la vida de Batman y Nightwing, y también les ayudó a capturar a Dos Caras. Esto provocó que Batman aceptara a Tim Drake como el tercer Robin.
Cuando Arkham fue parcialmente destruido por Bane, Harvey Dent fue uno de los internos que aprovechó el caos para escapar. Tras esto acudió al antiguo Juzgado de Gotham, que estaba a punto de ser demolido, donde planeó eliminar a Batman. Como parte de su plan, asesinó a un jefe criminal de la magia, logrando que sus matones comenzaran a trabajar para él. Tras dejar el cadáver del criminal como pista para Batman, Dos Caras logró atraerle a una trampa. Dos Caras preparó un juicio para Batman en el antiguo Juzgado de Gotham, donde ejerció de juez, jurado y fiscal. 
Dos Caras culpó a Batman de traicionar su confianza antes del incidente con Sal Maroni que deformó su rostro; y en consecuencia le culpó de crear a Dos Caras. Batman logró liberarse durante el juicio y tras una batalla en una obra cercana, derrotó Dos Caras gracias a la ayuda de Robin. Dos Caras fue arrestado y llevado a prisión. Tras un terremoto que dejó Gotham sumida en el caos, Dos Caras secuestró a Jim Gordon y también le sometió a un juicio por sus acciones. 
Gordon logró manipular la psique dividida del villano para exigir que Harvey Dent fuera su abogado defensor. La personalidad de Harvey Dent logró rebatir a la personalidad de Dos Caras, declarando a Jim Gordon inocente. Durante esa temporada, Dos Caras conoció a la Detective Renee Montoya, quien logró alcanzar la personalidad de Harvey en la mente de Dos Caras y fue amable con él. La personalidad de Harvey se enamoró de ella, pero dicho sentimiento no fue reciproco. Tras el mencionado terremoto, Dos Caras la acusó de un asesinato y forzó su salida del armario como lesbiana, con la esperanza de que si se lo arrebataba todo, ella le aceptaría al no tener otra elección. Sin embargo, Montoya se enfureció y ambos forcejearon en un intento de hacerse con una pistola, hasta que Batman intervino enviando al villano de regreso a Arkham.
Un tiempo después, Dos Caras conoció a un eminente cirujano, el Doctor Thomas Elliot. El Doctor Elliot estaba especializado en neurocirugía, y fue lo suficientemente habilidoso como para restaurar el rostro de Harvey mediante cirugía plástica. Esto ayudó a restaurar la cordura de Harvey, y la personalidad de Dos Caras pareció desaparecer para siempre. Sin embargo, Thomas Elliot era en secreto el villano conocido como Silencio, y había planeado manipular a Harvey para que fuera uno de sus peones en su campaña contra Batman. 
Con su cordura restaurada, Harvey Dent se puso del lado de la ley y el orden traicionando a Silencio. Llegó a salvar la vida de Batman y disparando sobre Silencio en el Río de Gotham. Batman volvió a confiar en Harvey, por lo que se encargó de entrenarle para que actuara como vigilante durante su ausencia de un año de duración. Cuando Batman regresó, tuvieron lugar una serie de asesinatos que implicaban a Harvey, ya que el modus operandi de los crímenes era el de Dos Caras. Batman se enfrentó a Harvey sobre los sucesos, éste se enfureció debido a la falta de confianza y la personalidad de Dos Caras resurgió de forma más fuerte. Llegó a convencer a Harvey Dent para que se deformara el rostro de nuevo, y tomo el control regresando a una vida criminal. 
Poco después, el villano acudió a Nueva York y la personalidad de Harvey convocó a Nightwing para pedirle que mantuviera a Carol Bermingham, antigua colega de la que estaba enamorado, a salvo de cualquier daño. Sin embargo, la personalidad de Dos Caras siguió el rastro de Nightwing y Carol llamando al teléfono de ésta, y terminó por descubrir donde Nightwing la mantenía a salvo. Dos Caras obligó a Nightwing a enfrentarse a varios matones bajo la influencia del gas de miedo del Espantapájaros. Mientras Nightwing descubría los planes de Dos Caras, Carol intentó hablar con la personalidad de Harvey, pero éste la disparó y abandonó para que fuera salvada por Nightwing. Sin embargo, horas más tarde culpó a Nightwing de la muerte de Carol e intentó vengarse planeando un gran ataque que habría destruido la mitad de Manhattan. Nightwing logró derrotar y enviarle de regreso a Arkham, pero el villano prometió que se escaparía y vengaría. Dos Caras no tardó en escapar y regresó a Gotham, ocultándose en el escondrijo del villano de Gracchus. Sin embargo, Gracchus traicionó a Dos Caras al hacerse pasar por él y dejar deforme a una famosa y hermosa actriz llamada Millicent Grace. 
A pesar de esto, Dos Caras abandonó el refugio, perdonando la vida de Gracchus.
Tras la aparente muerte de Batman, Dos Caras fue uno de los mayores competidores para hacerse con el control del mundo criminal de Gotham, junto al Pingüino. Cuando un envió de armamento de Dos Caras fue atacado, el villano asumió que el Pingüino había sido el responsable y le declaró la guerra. A pesar de esto, Dos Caras logró crear el caos por toda la ciudad hasta que Catwoman intentó detenerle. Sin embargo, Dos Caras logró escapar. Cuando el Ejercito de los Estados Unidos llegó a Gotham, Dos Caras se vio obligado a esconderse, pues había sido culpado de la mayor parte del caos en el que la ciudad se había sumido.
Dos Caras no tardó en percatarse de que había otra persona bajo la máscara de Batman; y contrató a un teletransportador para lograr infiltrarse en la Batcueva. Al llegar a la cueva, el nuevo Batman, Dick Grayson, fue atacado por Dos Caras, quien utilizó dardos tranquilizantes contra él. Sin embargo, Alfred Pennyworth llegó a tiempo de evitar que Dos Caras torturara al héroe, ayudándole a convencer al villano de que el nuevo era en realidad el Batman de siempre. 
Durante esa época, Dos Caras también se vio enfrentado a la fiscal del distrito, Kate Spencer, quien también era la vigilante conocida como Manhunter. Tras el arresto de Máscara Negra, Dos Caras intentó recuperar su antiguo poder en la ciudad de Gotham. Sus planes llamaron la atención del FBI, y no tardó en descubrir un topo entre sus propios esbirros. Acabó apuñalado por él y fue dado por muerto, cuando su cuerpo fue arrojado desde lo alto de un puente. Su cuerpo fue localizado por dos pescadores. Resultó haber sobrevivido y fue enviado de nuevo a Arkham, donde se le inyecto un suero que combinaba veneno con la toxina del miedo. Esto le confirió superfuerza y le hizo perder todo miedo, estando a punto de matar a Batman en combate. Sin embargo, el efecto de la droga se disipó, y Dos Caras perdió el conocimiento mientras sangraba por los ojos. Incapaz de dejar de gritar por el dolor, no fue capaz de explicar quién le había hecho eso.

EN EL CINE
- Billy Dee Williams interpretó al personaje en la película “Batman” (1989).
- Tommy Lee Jones interpretó al personaje en la película “Batman Forever” (1995).
- Aaron Eckhart interpretó al personaje en la película “El Caballero Oscuro” (2008).
- Nicholas D’Agosto interpretó al personaje en la serie de televisión “Gotham” (2014). 

martes, 18 de octubre de 2016

TECHNOCRAT

NOMBRE EN INGLES
Technocrat
NOMBRE VERDADERO
Geoffrey Barron
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Marissa Barron (Exmujer)
PRIMERA APARICIÓN
Outsiders # 1 (Noviembre, 1993)
CREADORES
Mike W. Barr & Paul Pelletier

PODERES/HABILIDADES
Geoffrey Barron no posee habilidades sobrehumanas. Es un genio experto en cibernética que hace uso de un exoesqueleto, diseñado por él mismo, que le proporciona gran poder y que está equipado de una variedad de armas y accesorios. El exoesqueleto le proporciona fuerza y resistencia incrementadas, así como la capacidad de emitir descargas energéticas. Geoffrey también puede utilizar el exoesqueleto para volar.

HISTORIA
Geoffrey Barron era un inventor y magnate de los negocios, que llegó a Markovia para vender su armadura, la “Technocrat 2000”. Dicha armadura era el último modelo avanzado en defensa personal, y Geoffrey fue acompañado por su guardaespaldas Charlie Wylde. Durante el tiempo que permanecieron en Markovia, los héroes conocidos como los Outsiders fueron culpados del asesinato de la Reina Ilona. Geoffrey y Charlie se vieron obligados a escapar  a los bosques acompañados por los Outsiders, al verse relacionados con las acusaciones. En los bosques se encontraron con el hechicero Sebastian Faust y su oso mascota. El oso hirió mortalmente a Wylde y, para salvar su vida, Sebastian Faust fundió los cuerpos del oso y de Wylde para crear una enorme amalgama, un hombre oso. Al mismo tiempo, los Outsiders se vieron enfrentados al Principe Roderick y sus tropas de vampiros. Geoffrey se vio obligado a utilizar su propia armadura para defenderse, y tanto él como el mutado Wylde acabaron uniéndose a los Outsiders para ayudarles a probar su inocencia. Geoffrey les ofreció su residencia en Suiza como refugio, y asumió el nombre de Technocrat. Sin que Geoffrey lo supiera, su exmujer Marissa había contratado al asesino conocido como Sanción para que le asesinara. Tanto Barron como Wylde conocían a Sanción con el nombre de Ryer, asociado de la CIA castigado por dar propaganda a una empresa de traficantes de droga. Ryer consideraba que Geoffrey Barron le había abandonado en Angola, pero acabó siendo derrotado por Katana.
Tiempo después, Technocrat ayudó en la defensa del Planeta Nekrome, amenazado por el villano Eclipso. La lucha finalizó y la armadura de Technocrat fue mejorada con tecnología extraterrestre. 
Los Outsiders regresaron a la Ciudad de Gotham, donde Sanción volvió a atacar asesinando a Marissa y Halo. El trauma de la muerte provocó que el ser Aurakle que habitaba el cuerpo de Halo, pasara a poseer el de Marissa. Tras esto, Geoffrey tuvo dificultades para separar los sentimientos hacia su esposa del cuerpo físico de Halo. Comenzó a enamorarse del Aurakle, pero Halo sentía una fuerte atracción hacia su compañero Faust. Cuando los Outsiders se dividieron en dos equipos durante un tiempo, Technocrat se unió a la facción de Geo-Fuerza y Katana, para así mantenerse alejado de Halo. Geo-Fuerza intentó preparar una cita entre Geoffrey u Katana, pero no tuvo demasiado éxito en su propósito. Ambas facciones de los Outsiders no tardaron en juntarse de nuevo. Wylde se vio superado por sus sentimientos hacia su compañera Looker, y terminó por traicionar al equipo cuando se enfrentó a Felix Faust. Tras esto, Wylde acabó convertido en un oso sin mente, atrapado en un zoo. Poco después, Technocrat asistió a la boda de Geo-Fuerza.
Durante la Crisis Infinita, Technocrat fue uno de los héroes que acudió a defender Metrópolis, enfrentándose a la Sociedad de Supervillanos.

martes, 11 de octubre de 2016

BYRRAH

NOMBRE EN INGLES
Byrrah
NOMBRE VERDADERO
Byrrah
LUGAR DE NACIMIENTO
Atlantis
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Salamar, Príncipe de las Focas
FAMILIA
Daka (Padre), Brynn (Madre), Thakorr (Tío Abuelo paterno y padrastro, destruido), Namor McKenzie (Primo), Korra (Abuela), Arkus (Primo), Dorma (Prima, fallecida), Fen (Prima, fallecida), Seth (Primo, fallecido) Aquaria Nautica Neptuna (Prima adoptiva), Namorita Prentiss (Sobrina adoptiva), Talan (Primo adoptivo, fallecido), Immanu (Bisabuelo, fallecido), Ellana, Tanas, Zartra, Orrek, Stegor, Kamuu, Harran, Kalen, Ossem, Balaal, Thallo (Ancestros, fallecidos)
PRIMERA APARICIÓN
Sub-Mariner Comics # 35 (Agosto, 1954)
CREADORES
Bill Everett & Jimmy Thompson

PODERES/HABILIDADES
Byrrah posee las habilidades y características propias de un miembro de la raza Atlante. Estas incluyen branquias para extraer oxígeno del agua, un periodo de vigencia extendido, la habilidad de nadar a velocidades de hasta cincuenta y seis kilómetros por hora, inmunidad a la presión y bajas temperaturas de lo profundo del océano, así como una vista adaptada para dichas condiciones.
Mediante el entrenamiento intenso, ha desarrollado una fuerza superior a la de un Atlante normal, siendo capaz de levantar hasta cinco toneladas de peso en la superficie. Es un dotado inventor y químico, así como un guerrero experimentado y hábil en el uso de distinto armamento.

HISTORIA
Byrrah nació alrededor del año 1920, hijo de la atlante noble conocida como Brynn. Aunque Brynn consideraba que Byrrah era el heredero legitimo al trono de Atlantis, el heredero más directo de su tío abuelo Thakorr a través de su hija Fen, era Namor. Debido a esto, Brynn sentía un gran rencor hacia Namor que inculcó en Byrrah desde su niñez. A pesar de esto, Byrrah, Namor y su prima Namora a  menudo jugaban juntos cuando eran niños, en ocasiones acompañados por su amigo Meranno. Ya en plena adolescencia, Meranno se convirtió en científico, y Byrrah compartió intereses similares en el campo de la tecnología. En el año 1939, Byrrah animó a Thakorr para que enviara a Namor a enfrentarse al mundo de la superficie, con la esperanza de que pereciera en el intento. Byrrah también había desarrollado un gran odio hacia el mundo de la superficie, el cual deseaba ver conquistado por Atlantis. Un desbalance de oxigeno provocó que Namor le declarara la guerra a la humanidad. Sin embargo, cuando la Alemania Nazi atacó Atlantis, en parte debido a la traición de Meranno, Namor enfocó su hostilidad hacia los Nazis y su organización Axis. El ataque dejó a Thakorr en estado de coma, y los Atlantes pidieron ayuda a Namor, algo que sumió a Byrrah en la más grande de las humillaciones. Como emperador en funciones, Namor envió a Meranno, entonces conocido como U-Man, al exilio. Al final de la guerra Thakorr se recuperó, Byrrah logró manipularle para que exiliara a Namor, aunque Thakorr canceló dicho decreto dos años más tarde.
En el año 1954, Byrrah buscaba una excusa para embarcarse en una guerra contra el mundo de la superficie. Byrrah provocó a los habitantes de Isla de la Juventud para que se armaran contra Atlantis, tras lo cual lideró una invasión de Atlantis sobre la isla. Al pensar que Atlantis estaba destinada a perder una guerra prolongada contra la superficie, Namor decidió aliarse con el ejército de la isla para acabar con los planes de Byrrah y traer la paz a ambas naciones. Meses más tarde, Byrrah desarrolló un compuesto para convertir el aire en hielo, de manera que se expandiera y explotara con una fuerza devastadora. Inyectando los glaciares del Ártico con galones del compuesto, Byrrah y sus simpatizantes enviaron toneladas de hielo en movimiento hacia las costas de Canadá y el norte de Estados Unidos, con la intención de matar miles de hombres. Namor utilizó los métodos de Byrrah para enviar más glaciares contra los de Byrrah, creando una fuerza supersónica que destruyó a ambos bloques de hielos acabando con la amenaza. Más adelante, Byrrah envió un robot con el aspecto de Namor para atacar varios trasatlánticos y poner a las autoridades de la superficie en contra de Namor. De esta forma, Byrrah esperaba que Namor también se volviera en contra de la superficie. Namor logró derrotar y desmantelar el robot, pero Byrrah destruyó todo el material que había usado para crearlo para así evitar que su primo le relacionara con el plan. En el año 1955, Byrrah se involucró en negocios con agitadores comunistas, enviando contrabando de armas para ayudarles en sus planes de revolución en America Central. Byrrah asumió que los capitalistas y los comunistas se aniquilarían los unos a los otros, dejando a Atlantis tranquila. 
Namor era menos optimista y descubrió las actividades de su primo. Se infiltró en un envío de armas a Costa Dinora. El comunista José González se enfrentó a Namor y acabó confesando los planes de Byrrah, así como su intención de traicionarle. De regreso en Atlantis, Namor le advirtió a Byrrah que rompiera sus lazos con los comunistas si no quería verse involucrado con sus planes ante todo Atlantis. En el año 1958, el demente Destino utilizó la Corona de la Serpiente para dejar a Namor en estado amnésico y destruyó la ciudad de Atlantis. Thakorr, Fen y muchos otros fueron dados por muertos, y Byrrah fue el superviviente de mayor rango, asumiendo la corona hasta el regreso de Namor. Con el tiempo, Byrrah lideró a los supervivientes de Atlantis para reconstruir Atlantis en su ubicación original el Océano Atlántico, lugar abandonado hacía ya un siglo. En el año 1961, Byrrah trabajó con el científico Vyrra para crear a Mako, un atlante mutado en forma de tiburón y autorizó a varias células de agentes atlantes para que se infiltraran entre los humanos de los Estados Unidos como espías.
Años después, Namor recuperó sus recuerdos y viajó a Atlantis. Observándole desde la distancia, Byrrah envió a varios soldados a atacarle, pero Namor los derrotó y, tras ser reconocido, fue aclamado como gobernante de Atlantis. Frustrado por el abandonó del pueblo de Atlantis, Byrrah se marchó negándose a participar en un ataque de Namor contra la superficie, en el cual fue derrotado por los Cuatro Fantásticos. Con el paso del tiempo, Byrrah regresó a Atlantis y se ganó la reputación de ser pacifista, por lo que Namor le encargó que supervisara las fábricas de armamento de la ciudad. Durante años, Byrrah observó como Namor rechazaba invasiones de enemigos como Krang, Attuma y otros, y aprendió de los errores de los atacantes. Byrrah también se alió con Llyra, gobernante de Lemuria, con la intención de casarse con ella para en un momento dado unir sus dos reinos para formar un Imperio. Tras crear un rayo de hipnosis, Byrrah se dirigió al Consejo Real durante una ausencia de Namor, y les solicitó que pusieran fin al reinado guerrero de Namor. También le solicitó que restauraran el reinado de Atlantis mediante un tratado con Attuma y Krang, sus aliados secretos. Mediante el uso del rayo hipnótico, Byrrah consiguió que la mayoría de los Atlantes se pusieran de su parte, aunque aquellos que eran los más leales a Namor no se vieron afectados, como Lady Dorma y el consejero Lord Vashti. Cuando Namor denunció las intenciones de Byrrah, éste le retó en combate. Ambos utilizaron formas de vida marina  como armas, y Byrrah logró hacerse con la ventaja en el combate, logrando vencer con la idea de que los Atlantes le declararían su nuevo gobernante. Pero incluso la creciente popularidad de Byrrah no le permitió ejecutar a Namor, que fue exiliado a la superficie en la Isla Inferno. Mientras tanto, Dorma inspeccionó el laboratorio de Byrrah, donde encontró y destruyó el rayo hipnotizador. Los Atlantes recuperaron el sentido y atacaron el palacio real. Attuma y Krang traicionaron a Byrrah e intentaron destruir Atlantis, pero Namor regresó a  tiempo para impedirlo, enviando a Byrrah al exilio. 
Meses más tarde, Byrrah se alió con Krang y el Doctor Lemuel Dorcas del mundo de la superficie. Utilizó la tecnología de Dorcas para crear un maremoto que provocó serios daños en Atlantis durante una ausencia de Namor. Byrrah llegó tras el desastre asegurando que solo pretendía que revocaran su exilio. Animó a los Atlantes para que creyeran que el gobierno de la superficie era responsable del maremoto, gracias a la ayuda de varios seguidores que había colocado entre la multitud. Byrrah juró que si era coronado de nuevo, obligaría a la superficie a llegar a un acuerdo de paz con Atlantis. Cuando Namor acusó a Byrrah de haber provocado el maremoto, Byrrah le concedió un día para que pudiera probar dichas acusaciones. Namor pidió ayuda a científicos de la superficie, que le ayudar a seguir el rastro del maremoto hasta la fortaleza de Dorcas. Tras derrotar al robot gigante de Dorcas, Namor llevó a Krang y Dorcas a Atlantis, logrando probar la culpabilidad de Byrrah.
Más adelante, Byrrah se alió con Hermano Real, líder de los Badoon, que deseaba obtener ayuda para excavar una red de cavernas cerca de la Atlantis de la región Antártica. 
El petróleo radioactivo de las cavernas podía nutrir los huevos Badoon, facilitando una futura invasión. Se le prometió a Byrrah un virreinato  por su ayuda, y Byrrah utilizó el petróleo para mutar crustáceos convirtiéndoles en semi humanoides para que le sirvieran. Llyra le ayudó a chantajear a Namorita para que atrajera a Namor hasta la región Antártica, con la intención de manipularle para que les sirviera. A la llegada de Namor, Byrrah proyectó su voz a través de un robot parecido a un crustáceo llamado Salamar, ofreciéndose para guiar a Namor para reconstruir la Atlantis de la mencionada región. Con la idea de intimidar a Namor, le mostró un cebo que pretendía ser el propio Byrrah casi muerto. Namor atacó a Salamar, sin saber que era controlado por el verdadero Byrrah, y lo destruyó cortocircuitando el panel de control de Byrrah. Delatado, Byrrah amenazó a Namorita para conseguir la cooperación de Namor, pero la joven logró liberarse y luchó junto a Namor. Byrrah intentó convencer a Namor para que se uniera a los Badoon, pero Hermano Real se enfureció por esto y envió soldados contra los tres Atlantes. Los crustáceos mutantes acabaron con los soldados y Namor detonó las cavernas con explosivos de la superficie, destruyendo el petróleo y los crustáceos mutantes. Tras esto, las fuerzas Badoon restantes se retiraron y Namorita convenció a Namor para que dejara marchar a Byrrah. 
Con el tiempo, Byrrah regresó a Atlantis abandonado todo plan de conquista, aunque todavía esperaba que la raza terminara por conquistar el mundo de la superficie. Incluso cuando Namor abdicó, y Vashti se unió al alto sacerdote Shakkoth y Thakos para gobernar, Byrrah no intentó obtener poder alguno.
Poco después de que Namor se uniera a los Vengadores, Shakkoth lideró a varios extremistas en una guerra civil. Vashti y Thakos contrataron a los barbaros de Attuma para reprimir la rebelión. Sin embargo, Attuma se hizo con el trono de Atlantis y aprisionó a Marrina, amante extraterrestre de Namor. Byrrah prefería el gobierno de Namor al del salvaje Attuma, por lo que convenció a su primo para que se enfrentara a Attuma. Sin embargo, Attuma volvió a los Atlantes contra Namor, quien rescató a Marrina y abandonó Atlantis para fundar un nuevo reino llamado Deluvia. Aunque insatisfecho con el resultado, Byrrah no hizo más planes para expulsar a Attuma. Con el tiempo, Namor reconquistó Atlantis y Byrrah, de nuevo exiliado por razones desconocidas, permaneció en una aislada ciudadela. El demoníaco Socus guio a Byrrah a un sitio donde los muertos habían cometido atrocidades contra los Atlantes. Aunque horrorizado por el lugar y sus habitantes, Byrrah se vio interesado en la oferta de Socus para obtener grandeza, y sus ambiciones pasadas resurgieron. Sin embargo, Socus le apuñaló con una daga, derramando sangre real para despertar y liberar al Rey Suma-Ket. Byrrah sangró hasta morir, y sus últimos recuerdos fueron los de su infancia jugando con Namor y Namora, único periodo de su vida en el que conoció la paz. Namor y sus aliados derrotaron a Suma-Ket.

martes, 4 de octubre de 2016

GIN GENIE

NOMBRE EN INGLES
Gin Genie
NOMBRE VERDADERO
Beckah Parker
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Force # 116 (Julio, 2001)
CREADORES
Peter Milligan & Mike Alfred

PODERES/HABILIDADES
Beckah es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de emitir poderosas ondas de choque, las cuales genera al metabolizar el alcohol que ingiere. Sin embargo, esto provoca que sea peligrosa a la hora de utilizar sus poderes, debido a quedar sumida en estado de embriaguez.

HISTORIA
No se sabe nada del pasado de Beckah Parker, solo que desarrolló el poder mutante de metabolizar el alcohol para crear ondas de choque, y que fue contratada por el Entrenador para formar parte del segundo equipo conocido como Fuerza-X. Dicho equipo sacaba beneficios de las emisiones de sus misiones. Beckah adoptó el nombre clave de Gin Genie, y tuvo una relación bastante tensa con su compañera U-Go Girl, que opinaba que ser fan de Gin Genie era igual a admitir públicamente tu alcoholismo. Gin Genie participó en una misión en África del Norte. Los miembros de Fuerza-X se enfrentaron a miembros de una tribu alterados por las drogas, que intentaban derrocar al gobierno local. Durante la misión, el compañero de Gin Genie conocido como Sluk perdió la vida en la explosión de un tanque. El alcohol ingerido por Gin Genie provocó que emitiera temblores peligrosos, por lo que su actuación fue tildad de pobre. Al llegar a casa, Beckah sintió un ataque de ansiedad, y su compañero Plazma utilizó sus poderes para calmarla.
El Entrenador preparó una misión para Fuerza-X que podría generar una gran cantidad de publicidad y beneficios, pero tenía un plan oculto. El grupo de música conocido como “Boys R Us” había sido secuestrado en los Estudios Sonic TV, en lo profundo de la ciudad, y uno de sus miembros ya había sido asesinado. Los terroristas que los mantenían prisioneros solo deseaban el dinero del rescate, por lo que parecían adversarios perfectos para Fuerza-X. El equipo se teletransportó hasta el lugar, y todo parecía ir bien hasta que un helicóptero apareció abriendo fuego. Los terroristas y la mayor parte de Fuerza-X, incluida Gin Genie, perecieron acribillados. Solo Anarquista y U-Go Girl lograron sobrevivir, y ésta última acabó con la tripulación del helicóptero. Las muertes de los héroes habían sido planeadas por el Entrenador, que deseaba obtener datos de audiencia muy superiores con sus muertes.