Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 10 de enero de 2017

LINTERNA VERDE

NOMBRE EN INGLES
Green Lantern
NOMBRE VERDADERO
Kyle Rayner
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Ángeles, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuerpo de Linternas Verdes, Liga de la Justicia de América, Jóvenes Titanes, Nuevos Guardianes, Cuerpo Sinestro, Cuerpo de Linternas Azules
OTROS ALIAS
Ion, Parallax
FAMILIA
Aaron Rayner (Padre), Maura Rayner (Madre, fallecida), Zachary Rayner (Tío, fallecido), Roderick Rayner (Abuelo, fallecido), Kathleen (Tía), Cary Wren (Descendiente)
PRIMERA APARICIÓN
Green Lantern # 48 (Enero, 1994)
CREADORES
Ron Marz & Darryl Banks

PODERES/HABILIDADES
Kyle Rayner recibió un anillo del Cuerpo de Linternas Verdes. El anillo de poder de un Linterna Verde es probablemente una de las armas más poderosas de todo el universo. El poder de los anillos deriva de las energías mentales de la raza conocida como los Guardianes del Universo. Estos canalizan su poder mental a través de una batería de poder localizada en su planeta de origen Oa. Principalmente el anillo emite energía esmeralda que adopta distintas formas compactas que dependen meramente de la imaginación de su portador. También posee la capacidad de garantizar la supervivencia del portador en todo tipo de ambiente hostil. En el espacio el anillo permite a su portador viajar a la velocidad de la luz y abrir portales temporales e interdimensionales. Funciona además como un almacén de datos, y proporciona la habilidad de permitir a quien lo lleva comunicarse en cualquier idioma conocido.
El anillo de Kyle Rayner fue construido por Ganthet a partir de los restos del anillo de Hal Jordan. Debido a ello, el anillo está conectado al ADN de Rayner y Jordan, por lo que solo puede ser utilizado por ambos y quienes estén genéticamente relacionados con ellos. Esto fue realizado por Ganthet para evitar que el último anillo creado fuera robado. El anillo no necesita recargarse cada veinticuatro horas como el resto, solo se debe hacer cuando su energía se agotado. Tampoco es necesario recitar el juramento del Cuerpo de Linternas Verdes al recargarlo. El anillo carece de debilidad alguna ante objetos de color amarillo, algo característico del resto.

HISTORIA
Kyle Rayner era un artista gráfico autónomo que tenía dificultades para salir adelante a pesar de su talento. Trabajaba y residía en Los Ángeles. Cuando Hal Jordan se volvió loco ante la destrucción de Coast City, se embarcó en una masacre matando al Cuerpo de Linternas Verdes y la mayoría de los Guardianes del Universo. Ganthet, último de los Guardianes en sobrevivir, localizó a Kyle Rayner y le entregó el último anillo de poder. Los motivos por los que Ganthet le entregó el último anillo a Kyle nunca han sido clarificados, siendo probable que el joven se encontrara en el sitio y el momento adecuados. De esta forma, Kyle se convirtió en el último Linterna Verde. Sin saber qué hacer con su nuevo poder, Kyle acudió al apartamento de su antigua novia, Alexandra DeWitt, para explicarle lo que había ocurrido. Alexandra decidió ayudarle y le recomendó que rediseñara su uniforme, tras su primera aventura, para que la gente no le confundiera con Hal Jordan. Esto no impidió que Kyle fuera atacado por Mongul, quien deseaba vengarse de Hal Jordan por la destrucción de su Engine City. Sin encontrar a Jordan, Mongul decidió que cualquier Linterna Verde le serviría. Kyle fue capaz de derrotar a Mongul con ayuda de Superman, uno de sus héroes de juventud. 
Mongul fue sorprendido debido a que el anillo de Kyle funcionaba perfectamente contra su piel amarilla. Por otro lado, Superman se sorprendió al descubrir que Kyle no sabía nada acerca de Hal Jordan o el extinguido Cuerpo de Linternas Verdes.
Kyle y Alexandra le dieron otra oportunidad a su relación; y la joven le ayudó en su entrenamiento para ejercer como Linterna Verde. De forma trágica, Alexandra fue asesinada por el supervillano Mayor Fuerza, quien había sido enviado a recopilar datos acerca del nuevo Linterna Verde, después de que operativos gubernamentales recuperaran la última batería. El Mayor Fuerza cometió el error de mostrar la batería a Kyle durante la batalla, lo que permitió el héroe recargara su anillo en momento determinante. Kyle se disponía a matar al Mayor Fuerza cuando llegaron las autoridades. Tras esto Kyle conoció a Alan Scott, quien le explicó la historia del Cuerpo de Linternas Verdes. También le narró como Hal Jordan había descendido a la locura, y que probablemente pronto tendrían que enfrentarse a él. Hal Jordan, convertido en Parallax, se unió a Extant para usar sus poderes en un intento de recrear todo el universo. Llegado el momento del enfrentamiento, la batalla estuvo a punto de destruir el tiempo y el espacio. Hal terminó siendo derrotado por una coalición de héroes. Durante la lucha, Kyle y Hal desaparecieron para reaparecer en el Planeta Oa, donde Parallax intentó absorber más energía del mismo planeta. Kyle se vio obligado a detonar el planeta para detener la demencia de Hal Jordan. Tras esto, Kyle acabó perdido en el espacio, donde se encontró con una antigua Linterna Verde que le robó su anillo. Sin embargo, terminó por devolvérselo al descubrir que no funcionaba con ella.
De regreso en la Tierra, Kyle decidió establecer su nueva residencia en Nueva York. Kyle se unió brevemente a otro antiguo Linterna Verde, Guy Gardner, para volver a enfrentarse al Mayor Fuerza. En esa ocasión, Kyle decidió no matar al villano, aunque Guy no dudo en hacerlo. 
Con el tiempo, Parallax regresó a la Tierra exigiendo el anillo de poder, pero Kyle logró hacerle frente demostrando ser digno de ser un Linterna Verde. Durante una lucha contra Sonar, Kyle conoció a Flash (Wally West), que al haber conocido a Hal Jordan no tuvo una opinión muy buena del nuevo Linterna Verde. Su resentimiento estuvo a punto de provocar que Sonar derrotara a ambos. Sin embargo, lograron superar sus diferencias, derrotaron al villano, y terminaron por convertirse en buenos amigos. Kyle también conoció a Superboy, ayudándole contra Manta Negra y rescatando a algunas de sus víctimas. También inició una breve relación con Donna Troy, que terminó cuando ella partió al espacio junto a John Stewart, otro antiguo Linterna Verde. Sin embargo, Kyle tuvo una crisis de confianza en relación a sus poderes y papel como superhéroe. Esto le llevó a pedir consejo a varios héroes como Batman, Centinela, el Capitán Marvel o Wonder Woman. Kyle descubrió muchas cosas acerca de ellos y logró reencauzar su papel como héroe. Poco después, Donna Troy regresó a la Tierra y le pidió que le acompañara al Planeta Rann, donde John Stewart y varios aliados se preparaban para rechazar una invasión a manos de Grayven, hijo de Darkseid. Kyle decidió ayudar y logró derrotar a Grayven en combate, aunque Stewart resultó herido durante la lucha. De regreso en la Tierra, Kyle y Donna decidieron retomar su relación. También forjó una sólida amistad con el nuevo Flecha Verde.
Cuando los héroes más grandes de la Tierra no lograron impedir que el Devorador de Soles sometiera al planeta a la oscuridad, Kyle decidió pedir ayuda a Parallax al sentirse desesperado. Tras suplicarle que regresara a la Tierra para salvar el planeta, Hal accedió ayudar en un intento de alcanzar la redención. Hal Jordan logró destruir al Devorador de Soles, sacrificando su propia vida en el proceso. Poco después, Kyle se convirtió en miembro oficial de la Liga de la Justicia de América, cuando el equipo estableció su nueva base Watchtower en la superficie de la Luna. 
Sin embargo, Kyle se vio enfrentado a una antigua enemiga de los Linternas Verdes que había llegado a la Tierra en busca de venganza. Se trataba de Fatalidad, una extraterrestre cuyo hogar el Planeta Xanshi había sido destruido en parte debido a John Stewart. Fatalidad solo sabía que un Linterna Verde era responsable de la destrucción de su planeta, sin saber cuál, por lo que culpaba a todo el Cuerpo y continuaba su venganza contra sus antiguos miembros. Al descubrir que el último Linterna Verde se encontraba en la Tierra, llegó al planeta y se enfrentó a Kyle. El héroe logró derrotarla, pero Fatalidad logró descubrir que John Stewart era la persona que buscaba en el proceso.
Tras esto, Kyle regresó a su apartamento, donde se encontró con una mujer de piel verde llamada Jade, que le pidió cobijo durante un tiempo. Kyle accedió, aunque en el proceso provocó el enojo de Donna Troy y el de Obsidian, hermano de Jade. A pesar de esto, Kyle se había enamorado profundamente de Donna y la llevo a conocer a su madre en Los Ángeles. Sin embargo, cuando el exmarido y el hijo de Donna perecieron en un accidente de coche, Donna optó por romper su relación. Esto supuso un duro golpe para Kyle, que decidió viajar a Hawái. Allí conoció a Superboy y le ayudó a derrotar a Pele, una villana que se hacía pasar por una diosa local. Poco después, un Hal Jordan procedente de diez años en el pasado llegó de forma accidental. 
La Liga de la Justicia se sintió feliz de contar con el antiguo Hal, provocando cierto grado de resentimiento en Kyle ya que se sentía reemplazado. Sin embargo, también apareció una antigua versión de Parallax y tras una breve batalla, los dos Hals fueron enviados a sus respectivas eras. Antes de partir, Hal le entregó un duplicado de su anillo a Hal. Durante esa temporada, Kyle inició una nueva relación con Jade. Con el duplicado del anillo, Kyle decidió que había llegado el momento de reconstruir el Cuerpo de Linternas Verdes. Cuando Alan Scott, Guy Gardner y John Stewart rechazaron la oferta de usar el anillo. Kyle decidió entregárselo a Jade, que había perdido sus poderes recientemente, y partió al espacio en busca de nuevos reclutas, aunque no tuvo éxito. Los problemas sentimentales de Kyle regresaron cuando se encontró con Donna Troy de nuevo. Donna le explicó que su existencia podría deberse a los recuerdos de Wally West, provocando que dudara de sí misma y sus propios sentimientos. Por ese motivo consideraba que ambos no podrían estar juntos de nuevo. Jade se enfureció al sentirse como un reemplazo y decidió romper con Kyle. Durante esos eventos, Hal Jordan resurgió como el nuevo Espectro. Tras la ruptura, Kyle se vio influenciado por los Controladores, una raza extraterrestre que intentaba controlarle mediante el uso de alucinaciones. Mediante el poder de su voluntad, Kyle fue capaz de derrotarles y regresar a casa.
Kyle logró conseguir un trabajó realizando una tira de cómics para una revista llamada “Feast”. En dicho trabajo contó con un ayudante, un joven de dieciséis años llamado Terry Berg. 
Kyle estuvo a punto de no realizar su primer encargo al ser atacado en su casa por un grupo de Manhunters que habían alcanzado consciencia propia. Los Manhunters deseaban hacerse con el anillo de Kyle y asimilarle dentro de su consciencia colectiva, pero fueron derrotados. La nueva carrera de Kyle comenzó a despegar; pero Fatalidad regresó de nuevo equipada con un anillo de poder amarillo. Tras una dura lucha contra Kyle, Fatalidad decidió perseguir a John Stewart y Merayn. Kyle logró derrotarla, pero cuando Fatalidad intentó entregar su anillo este explotó destruyendo su brazo. Los Qwardians, que le habían entregado el anillo, decidieron dárselo a Alex Nero en su lugar; y Kyle fue capaz de entregar a Fatalidad a la justicia. Tras la batalla, Kyle y Jade tuvieron una conversación y reestablecieron su relación. Poco después, Nero apareció en Nueva York con su anillo y sumido en la locura, creando una legión de demonios amarillos. Kyle obtuvo ayuda de la Liga de la Justicia en la batalla, hasta que Nero terminó por auto destruirse, acosado por fantasmas de su propio pasado. La ciudad de Nueva York consideró a Kyle el héroe del momento por su intervención. Kyle le propuso matrimonio a Jade con un anillo de poder, pero ella le rechazó temiendo que estuvieran acelerando las cosas. Esto disgustó mucho a Terry y Kyle descubrió que su ayudante era gay y se sentía hacia atraído hacia él. Kyle también se dio cuenta de que Terry tenía problemas lidiando con su homosexualidad y le ofreció todo su apoyo. Ambos terminaron por convertirse en buenos amigos. Aunque Jade había rechazado la oferta de matrimonio, aceptó el anillo para ejercer como superhéroe una vez más. Acompañó a Kyle a un planeta extraterrestre para ejercer como embajadora; pero las cosas fueron mal, y la misión de paz se convirtió en una guerra.
Tiempo después se descubrió que una entidad cósmica llamada Oblivion era la encarnación de los miedos de Kyle. 
Había sido creado de forma inconsciente cuando Kyle había recibido su anillo; y tiempo después decidió fundirse con Kyle. La Liga de la Justicia intentó detener a Oblivion, pero Kyle fue enviado a la Tierra en busca de refuerzos durante la batalla. Kyle reclutó a Power Girl, Átomo, el Hombre Nuclear, Adam Strange y el Círculo de Fuego, un grupo de Linternas Verdes procedentes de realidades alternativas y diferentes épocas temporales creados por el propio Kyle. El grupo fue dividido para lidiar con diferentes tipos de crisis provocadas por Oblivion, y para buscar una forma de derrotarle. Con el tiempo, Kyle absorbió a sus creaciones en su mente y fue capaz de canalizar más poder que nunca con su anillo. Tras esto, Kyle se enfrentó a Oblivion y fue capaz de derrotarle al enfrentarse a sus propias dudas y miedos. Poco después, Kyle absorbió la energía restante en sol durante la Noche Final tras el sacrificio de Hal Jordan. Dicha energía había crecido y se había fundido con otras energías desatadas tras la derrota de Oblivion. Al hacerlo, Kyle se convirtió en Ion y obtuvo poderes que el permitían doblegar el tiempo, el espacio y la realidad. Era capaz de estar en muchos sitios al mismo tiempo, pero sus poderes también tenían desventajas. Kyle ya no podía dormir y evadirse de sus enormes responsabilidades, estando en una situación similar a la de Hal Jordan cuando se había convertido en Parallax. En lugar de sacrificar su humanidad, Kyle abandonó su omnipotencia descargando todo su poder para recargar la Batería de Poder Central en el Planeta Oa. De esta forma creó un nuevo grupo de Guardianes en el proceso. Antes de purgar todo su poder, decidió modificar su anillo para que siempre regresara a su posesión y careciera de límite a su tiempo de uso, aunque necesitara recargarse para obtener poder completo.
Cuando Terry Berg recibió una brutal paliza en un ataque homófobo, Kyle decidió partir al espacio durante un tiempo. Antes de partir, le entregó un nuevo anillo a John Stewart, ya recuperado de su paraplejia, para que ocupara su lugar en la Liga de la Justicia. Al regresar a la Tierra descubrió que Jade estaba viendo a otra persona, con la que quedaba en su propio apartamento. 
Kyle abandonó Nueva York y pasó un tiempo con su madre. Tras ser engañado para que creyera que su madre había sido asesinada por Mayor Fuerza, Kyle se enfrentó de nuevo al villano. Consciente de que el Mayor Fuerza era esencialmente inmortal, Kyle le decapitó y envió su cabeza al espacio. Sintiendo que era un peligro para aquellas personas que le importaban, Kyle decidió partir al espacio de nuevo. Poco después, los Guardianes del Universo enviaron a Kyle en una misión para recuperar el cadáver de Hal Jordan; y descubrió aspectos de la verdadera naturaleza de la entidad Parallax. Decidiendo operar tanto en el espacio como en la Tierra, Kyle recibió su primera misión del Cuerpo de Linternas Verdes a manos de Kilowog. Jade falleció en una misión durante la Guerra entre el Planeta Rann y el Planeta Thanagar. Su poder fue transferido a Kyle Rayner, desatando su segunda metamorfosis en Ion.
Un año después de la muerte de Jade, el Linterna Verde Torquemada descubrió a Kyle entre los restos de una flota de evacuación del Sistema Quinilon. De forma incoherente, Kyle se culpó de la destrucción de la flota, admitiendo también que no había deseado que ocurriera. Torquemada y su compañero Garmin Vid intentaron llevar a Kyle de regreso al Planeta Oa, pero él respondió con violencia escapando y casi matando a Garmin Vid en el proceso. Torquemada regresó a Oa con su compañero herido, informando a Kilowog de lo ocurrido. Mientras tanto, Kyle despertó en la Tierra en un pueblo llamado Kaaterskill's Notch, que servía de refugio para varios artistas. Kyle no tenía recuerdo alguno de su incidente con Torquemada y Vid, ni de la destrucción de la flota de evacuación. Durante su estancia en dicho pueblo, Kyle conoció al anciano Schuyler, que le había acogido en su casa, e intentó presentarse a una inquilina introvertida y muda llamada Marissa Rochelle. Más adelante, Kyle fue atacada por una cazadora de recompensas llamada Tarra Karn y procedente de Thanagar. 
Kyle logró obligarla a revelar que era su objetivo por su aparente papel en la destrucción de la flota de evacuación. Mientras tanto en el Planeta Oa, los Guardianes habían prohibido al resto de Linternas Verdes que ayudaran a Kyle, sospechando que alguien estaba manipulándole provocando sus pérdidas de memoria, ataques de ira y falta de auto control. Tras visitar los restos de la flota de evacuación, Kyle perdió el control de nuevo y acabó en un planeta llamado Alytt, donde impactó en una arena de gladiadores, donde tuvo otro ataque ira. Tras esto partió sin rumbo de nuevo, acabando en la órbita de Mogo, el planeta sentiente que también era un Linterna Verde. Al enfrentarse a sus demonios internos, Kyle se percató de que la entidad Ion era un conducto viviente capaz de canalizar y emplear la energía de la Batería de Poder Central y la del Corazón de Estrella.
Enviado por Kilowog, Hal Jordan partió en busca de Kyle y lo encontró transformado de nuevo en Ion, a punto de diezmar otro planeta. Hal fracasó en su intento de hablar con Kyle, y ambos se vieron enfrentados en una batalla, hasta que Hal logró derrotarle. Hal utilizó su anilló para escanear la mente de Kyle y encontrar cualquier anormalidad mental que explicara su comportamiento errático. Sin embargo, el anillo reveló que el enfurecido Ion era en realidad Alex Nero. Mientras tanto en el Planeta Mogo, Kyle surgió de una crisálida verde y partió al encuentro de ambos. Nero afirmó que su conexión con Kyle y sus nuevos poderes eran el resultado de la interferencia de un tercero. Llevándose a Nero, Kyle se enfrentó a los Guardianes y les preguntó lo que sabían acerca de los eventos recientes, y por qué habían ordenado que ningún Linterna Verde le ayudara. Los Guardianes aseguraron no haber enviado ayuda como prueba final para Kyle, deseando ver si podía manejar su poder. El plan de los Guardianes había sido que Kyle recibiera un puesto de honor entre el Cuerpo de Linternas Verdes, pero que ya poseía el poder para revivir el Cuerpo en caso de que este fuera destruido de nuevo. 
Por ello, no deseaban que patrullara y solo recurrirían a Kyle en casos extremos. En cuanto a la amenaza, solo eran consciente de que alguien habían enviado a Nero en un intento de destruir Oa. Nero descargó grandes cantidades de energía en ese momento, pero Kyle logró disiparla.
De regreso en la Tierra, Kyle tuvo un encuentro con el misterioso Monitor, quien le aseguro que debía estar muerto. Debido a esto, varios enemigos de Kyle habían sido enviados tras él para acabar el trabajo. La identidad del responsable era desconocida y borrada de las mentes de los villanos enviados tras él. Kyle regresó al planeta devastado por Nero mientras se hacía pasar por él, y probó su inocencia en dicha atrocidad. Más adelante, Guy Gardner se reunió con él para comunicarle que su madre estaba en un hospital, muriendo sin que se supiera causa alguna. Tras confortarla, Kyle recibió un mensaje de los Guardianes solicitando que regresara a Oa. Los Guardianes le enviaron a investigar la base de un asteroide, donde encontró a soldados Qwardian fallecidos y a Donna Troy. Kyle fue capaz de encontrar a Grayven y luchar contra él, pero no logró hacerle confesar nada en relación a la misteriosa conspiración. Tras esto, se enfrentó a otro Monitor, que de nuevo le permitió partir. De regreso en la Tierra, Kyle intentó reanimar el cadáver de su madre con sus grandes poderes como Ion, pero la mujer le suplicó que la dejara marchar tras ser reanimada brevemente. Esto dejó a Kyle devastado, incapaz de poner en orden su vida, ni descubrir nada acerca de los misterios que le habían provocado todos sus recientes problemas.
Kyle descubrió un anillo de poder amarillo flotando  en el espacio y lo llevó a Oa para mostrárselo a los Guardianes. Antes de reunirse con ellos, el anillo le transportó al Planeta Qward del Universo de Antimateria. Allí contempló a Sinestro hablando ante los miembros de su nuevo Cuerpo Sinestro. Superado en número, Kyle fue capturado y Sinestro purgó la entidad Ion de su pecho y le reveló que la causa de la muerte de su madre era Despotellis, un virus miembro del Cuerpo Sinestro. 
En ese momento de miedo, Sinestro descargó la entidad Parallax sobre Kyle, transformándolo en el nuevo Parallax y heraldo del Anti-Monitor. Atrapado dentro de su propia mente, Kyle intentaba liberarse en vano. Pero cuando Parallax absorbió a Hal Jordan, éste ayudó a Kyle a expulsarle de su cuerpo. Ganthet y otra Guardiana llamada Sayd aprisionaron a Parallax dentro de las baterías de poder de la Tierra; y Ganthet le entregó a Kyle un nuevo anillo. Tras esto, Kyle ayudó a Hal Jordan a proteger Coast City del ataque de Sinestro. Durante la batalla, Hal logró derrotar a Sinestro. Kyle se enfrentó a los Guardianes en Oa, enfurecido por sus engaños en relación a Ion. Los Guardianes le explicaron que había sido anfitrión temporal para Ion, lo cual había sido posible e inesperado tras la muerte de Jade. Kyle conversó con Soda Yat, nuevo anfitrión de Ion. Durante la conversación fueron atacados por Nero, pero Sodam fue capaz de derrotarle. Tras esto, Kyle pasó a formar parte de la Guardia de Honor del Cuerpo de Linternas Verdes, y se estableció en el Planeta Oa. Como parte de sus deberes en la Guardia de Honor, Kyle comenzó a trabajar con miembros del Cuerpo como Guy y Soranik Natu. Formó parte de la persecución de antiguos miembros del Cuerpo Sinestro que todavía cometían crímenes y asesinatos. Entre ellos se encontraba Kryb, que había asesinado a varios Linternas Verdes relacionados entre sí o con descendencia. Kyle perdió el control al enfrentarse a él; y Kryb aprovechó la oportunidad para liberar un agente químico que logró controlar sus mentes. Kyle logró superar el control y se enfrentó a Kryb logrando derrotarla.
A partir de ese momento, las relaciones románticas entre miembros del Cuerpo de Linternas Verdes pasaron a quedar prohibidas. Al regresar a Oa, Kyle y Guy discutieron esa nueva ley, mostrándose en contra de la misma. 
Soranik y Kyle discutieron la atracción que habían comenzado a sentir el uno por el otro y colaboraron para crear un mural en honor al Cuerpo de Linternas Verdes, los miembros caídos y su historia. A pesar de la prohibición, ambos se embarcaron en una relación. Kyle declaró estar dispuesto a dejar su anillo si fuera necesario. Poco después, Scar liberó a varios prisioneros en Oa. Kyle, Guy, Kilowog y Salaak lideraron a los Linternas Verdes contra los prisioneros jugados. Durante la revuelta, Kyle rescató a Kanjar Ro y le reclutó para capturar a otros prisioneros a cambio de reducir su condena. Aunque los prisioneros fueron recapturados, Scar logró destruir el escudo protector de Oa. Kyle y Guy se mostraron en contra de ejecutar a todos los prisioneros sin juicio, tal y como los Guardianes habían ordenado. Debido a esa insubordinación, Kyle y Guy fueron suspendidos del servicio y enviados de regreso a la Tierra.
Kyle asistió a un desfile en Coast City junto a Hal, John y Guy para honrar a los ciudadanos que habían fallecido durante el ataque de Mongul. Tras el desfile, Kyle asistió al Cementerio Valhalla con Alan Scott para visitar la tumba de Jade. Kyle y Guy decidieron regresar a Oa, encontrándose con Soranik y la Princesa Iolande de camino. En ese momento, varios anillos negros descendieron sobre el Planeta Oa, dirigiéndose hacia la cripta de los Linternas Verdes caídos para convertirlos en Linternas Negras. Kyle no tardó en verse enfrentado a Jade, también convertida en Linterna Negra.
Jade intentó seducirle asegurando que su amor por ella era lo que la había traído de vuelta. Sin embargo, Kyle no tardó en percatarse de que esa Jade ante él era un cadáver carente de alma. Enfurecido, la atacó por deshonrar la memoria de Jade, pero ella respondió creando construcciones de aquellas personas que no había podido salvar, para minar su moral. Los Linternas Negras se reagruparon alrededor de la Batería Central de Poder para convocar a Nekron y destruir la fuerza de voluntad en su lugar de origen. 
Consciente de que alguien necesitaba detenerlos, Kyle se hizo con una Batería de Poder de Linterna Alpha y se introdujo con ella directamente en el núcleo, detonándolo y desatando una explosión que destruyó a todos los Linternas Negras cercanos. Aunque el plan tuvo éxito, Kyle sacrificó su vida en el proceso. Antes de morir declaró su amor por Soranik, y le dijo a Guy que había sido como un hermano para él. Enfurecido por la muerte de su amigo, Guy sucumbió  a sus emociones y se convirtió en miembro del Cuerpo de Linternas Rojas, incapaz de controlarse. Soranik permaneció con el cuerpo de Kyle, y el poder de su amor atrajo a Miri Riam, una Zafiro Estelar, al lugar de la tragedia. Miri Riam utilizó sus poderes para provocar la resurrección de Kyle.  De vuelta en la batalla, Kyle se vio enfrentado a Guy, superado por la influencia de su anillo de poder rojo. Después de que Mogo destruyera a todos los Linternas Negras en las cercanías de Oa, Guy atacó a Kyle y al Cuerpo de Linternas Verdes. El Cuerpo, los Zafiros Esterales y la Tribu Indigo lograron liberar a Guy del control del anillo rojo, tras lo cual todos recibieron un mensaje de sus respectivos líderes. Les ordenaban acudir a la Tierra para detener a Nekron, señor del Cuerpo de Linternas Negras, y a su ejército de no muertos. Kyle se vio enfrentado a Alexandra, convertida en Linterna Negra, pero fue capaz de derrotarla. Tras esto se enfrentó al Anti-Monitor junto a otros Linternas Verdes, intentando destruirle junto a la Batería Central de las Linternas Negras. 
Finalmente, Nekron fue derrotado y la Entidad resucitó a muchos héroes y villanos fallecidos. Jade se encontraba entre ellos y besó a Kyle enfrente de Soranik.
Tras esto, Kyle intentó animar a Jade para que dejara de concentrarse en el pasado y empezara una nueva vida. Kyle partió con Soranik hacia Oa, donde ayudaron a reconstruir la destrucción provocada por los Linternas Negras. 
Kyle también volvió a discutir con los Guardianes la Tercera Ley, que prohibía relaciones sentimentales dentro del cuerpo, explicando que muchos miembros del Cuerpo habían dimitido por culpa de la misma. Tras esto, les advirtió que tendrían que recuperar la confianza de los miembros del Cuerpo. Durante una noche, Kyle soñó con Jade y se despertó gritando su nombre junto a Soranik. Kyle intentó explicarse, empeorando las cosas, pero fue interrumpido por Ganthet, que anunció que los Linternas Alfa habían abandonado Oa. Kyle acudió al Planeta Grenda, donde descubrió que Horoq Nnot se había convertido en un Linterna Alfa. Horoq comenzó a absorber el poder de Kyle y Ganthet, y ambos se percataron de que los Linternas Alfas estaban comprometidos. Kyle, Ganthet, John Stewart y Soranik se vieron enfrentados al Ciborg Superman, Varis y la propia Horoq. 
Gracias a una distracción de Ganthet, Kyle, John y Soranik se ocultaron en una cueva, donde lograron convencer a los Guardianes para que se enfrentaran al Ciborg Superman. Un Weaponer de Qward atacó a Kyle logrando capturar a Soranik, exigiendo que se llevara a Sinestro al Planeta Qward si quería volver a verla. Kyle acudió a la Tierra para intentar convencer a Sinestro para que le ayudara, pero solo provocó una confrontación entre ambos. Sin su ayuda, Kyle solicitó la de la Guardia de Honor para rescatar a Soranik. Sin embargo, los Weaponers lograron derrotar a la Guardia de Honor en Qward. A pesar de esto, Kyle logró rescatar a Soranik y juntos ayudaron a sus compañeros. 
El Cuerpo Sinestro llegó al lugar del conflicto, sin Sinestro, y se enfrentó a los Thunderers de Qward. Kyle se interpuso en la línea de fuego, logrando convencerles de no usar sus anillos en combate, y así mantener una tregua.
Kyle y la Guardia de Honor regresaron a Oa, para descubrir que los Linternas Alfa seguían inactivos debido a una impureza en su conexión. Kyle, Ganthet y John no percibieron los efectos de dicha impureza, pero el resto del Cuerpo si lo hizo. Ganthet declaró que el motivo era que Parallax se hallaba de nuevo en la Batería Central. Mientras los Linternas Verdes se reagrupaban, la preocupación de Kyle hacia Soranik provocó que Parallax lograra controlarle y comenzara a luchar contra John. 
Ganthet logró liberarles de sus anillos corrompidos, y ambos se reunieron con Hal Jordan y Guy Gardner. Hal Jordan explicó que el Libro Negro había absorbido a los Nuevos Guardianes, y dejado cuatro anillos atrás. Cada uno de los cuatro tomó un anillo, Guy el anillo rojo, Hal el anillo amarillo, John el anillo Indigo y Kyle el anillo azul. Mientras entrenaban con los nuevos anillos, Kyle fue atacado por el corrompido Cuerpo de Linternas Verdes, pero su anillo sobrecargó a los Linternas Verdes, permitiéndole escapar. Tras reunirse con Ganthet, éste les recomendó que se concentraran en sus mentes en lugar de sus anillos para usar su poder. En el centro del Planeta Oa, descubrieron que los Guardianes ocultaban el Guantelete de Krona, antiguo Guardian que fue adquirido por Guy Gardner. Krona era el responsable de haber introducido a Parallax en la Batería Central para controlar a los Guardianes y el cuerpo. Mogo estaba creando anillos y enviándolos a diferentes sectores para que Krona pudiera contar con su propio ejército. Kyle y John decidieron enfrentarse a Mogo para evitar esto; pero John se vio obligado a matar a Mogo para evitar que el plan siguiera adelante. Tras reunirse de nuevo con Hal, Guy y Ganthet, unieron sus fuerzas para provocar una brecha en la Batería Central y así poder extraer a Parallax. Tras esto, el grupo pudo recuperar sus anillos originales y se prepararon para enfrentarse a Krona liberando a los Nuevos Guardianes de su control. Tras derrotar a Krona, Kyle no fue capaz de reconciliarse con John Stewart. Kyle y la Guardia de Honor arrojaron los restos de Mogo al Sol de Oa, el cual mostró el símbolo de los Linternas Verdes.

4 comentarios:

  1. En historia en el vigésimo cuarto párrafo has escrito em ese momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Loco, la verdad que este blog es tremendo, te felicito. Tenes tanta información que pareciera que vos sos el dueño de las empresas Marvel y Dc jaja. Se nota que te lo tomas muy en serio. Pregunta: alguna vez se te cruzo la idea de hacer un libro/guía o algo por el estilo? algo comercial digo (o quizás ya lo hayas hecho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya gustado. La verdad es que no me planteo lo que dices porque bastante tengo con mi trabajo. Esto no deja de ser un hobby. Saludos

      Eliminar