Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 17 de enero de 2017

ONDA CEREBRAL

NOMBRE EN INGLES
Brain Wave
NOMBRE VERDADERO
Henry King Senior
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad de  la Injusticia, Sociedad Secreta de Supervillanos, Cuerpo Linternas Negras
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Merry Pemberton (Esposa), Henry King Junior (Hijo), Jacqueline Pemberton (Posible hija)
PRIMERA APARICIÓN
All-Star Comics # 15 (Febrero, 1943)
CREADORES
Gardner Fox & Joe Gallagher

PODERES/HABILIDADES
Henry King posee poderes telepáticos que le permiten controlar varias mentes al mismo tiempo, así como proyectar ilusiones considerablemente realistas sobre sus víctimas. Dichas ilusiones son proyectadas a menudo en forma de hologramas tridimensionales. La proximidad a sus víctimas es un elemento crucial para que su poder funcione a pleno rendimiento. Añadido a esto, también posee otras habilidades como un limitado poder telequinetico o la capacidad de disparar rayos de energía psiónica.

HISTORIA
Henry King fue un niño solitario que pasó todos sus años de estudiante soñando despierto. Llegado un día, descubrió que poseía el poder mutante de proyectar ilusiones tridimensionales de gran realismo con el poder de su mente consciente. A medida que se convertía en un adulto, Henry aprendió a desarrollar un control absoluto sobre esas proyecciones astrales. Convertido en un hombre codicioso, Henry utilizó sus poderes para robar, logrando amasar una gran fortuna. Tras conseguir una comodidad financiera absoluta, Henry decidió dirigir sus esfuerzos a la conquista del mundo adoptando el nombre clave de Onda Cerebral. No tardó en percatarse de que los miembros de la Sociedad de la Justicia de América eran un obstáculo a sus planes; e intento derrotarles con ayuda de los miembros de la Sociedad de la Injusticia. Sin embargo, siempre fue derrotado. Henry se casó con la heroína Merry Pemberton y ambos tuvieron un hijo, Henry Junior. Tras unirse a la Sociedad Secreta de Supervillanos de Ultra-Humanita, y ser traicionado por él, Onda Cerebral murió para proteger a su hijo del ataque del villano. Como gesto de su amor paternal, Onda Cerebral logró transferir sus poderes a su hijo antes de perecer.
Durante la “Noche más Oscura”, Henry King fue resucitado como miembro del Cuerpo de Linternas Negras. Sin embargo, Ray Palmer se enfrentó a él y logró destruir su cuerpo resucitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario