Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 7 de febrero de 2017

AMAZING MAN

NOMBRE EN INGLES
Amazing Man
NOMBRE VERDADERO
William Everett III
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
William Everett Junior (Padre, fallecido), William Blake Everett (Abuelo, fallecido), Markus Clay (Primo), Jake Everett (Bisabuelo, fallecido), Lula May Everett (Bisabuela, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League America # 86 (Marzo, 1994)
CREADORES
Dan Vado & Marc Campos

PODERES/HABILIDADES
William Everett III posee la habilidad de transformarse en una encarnación viviente de cualquier material inorgánico con el que tenga contacto. De esta firma se hace con las habilidades, poderes y debilidades de dicho material. Si por ejemplo toca una piedra, puede obtener su fuerza y resistencia, aunque también podría ser fracturado. También es capaz de absorber y duplicar grandes cantidades de energía de distinto origen. 
Añadido a esto, en ocasiones ha sido capaz de duplicar las habilidades inherentes de otra persona.

HISTORIA
El primer William Everett fue un superhéroe llamado Amazing Man, que sirvió en el Escuadrón de las Estrellas durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra, Everett se retiró y tuvo un hijo al que llamó William, Junior que heredó su poder. William no utilizó el nombre de Amazing Man, pero utilizó sus poderes en la Guerra de Vietnam, donde perdió la vida. Sin embargo, había tenido un hijo llamado William Everett III, que responsabilizaba a los poderes de haber sido la causa del motivo de su padre. También consideró que esos poderes eran los que habían provocado que su abuelo contrajera cáncer, y se sintió aliviado de no tenerlos. Sin embargo equivocado. Cuando la malvada entidad extraterrestre conocida como Overmaster intentó regresar a la Tierra, envió sus energías primero para anunciar su regreso a sus heraldos. Esto activo el metagen de varios individuos, así como los poderes latentes de William Everett III. Tras despertar de una pesadilla, William descubrió que había heredado los poderes de su padre al agarrar el cabecero de su cama y convertirse en un hombre de madera. Debido a que su padre había muerto, William acudió a su abuelo, quien le aconsejó que buscara a la Liga de la Justicia de América. William se puso el uniforme de superhéroe de su abuelo y viajó a la Ciudad de Nueva York para convertirse en el segundo Amazing Man.
Al llegar a Nueva York, William visitó a la Liga de la Justicia siendo presentado por Jay Garrick, el primer Flash y antiguo amigo de su abuelo. Wonder Woman le invitó a unirse a la Liga de la Justicia mientras se preparaban para enfrentarse a Overmaster. Amazing Man viajó con el equipo al Everest, donde se unió a un escuadrón del Capitán Átomo en el ataque. 
Logró sobrevivir al primer ataque del Cadre de Overmaster al lograr transformarse en energía nuclear viviente. Cuando el equipo llegó a la base de Overmaster procedieron a atacar al villano, pero la heroína Hielo falleció durante la batalla. Durante el ataque final, William aceptó su nuevo destino como superhéroe y absorbió los poderes de Overmaster. Amazing Man lucho contra el gigante extraterrestre utilizando su propio poder contra él. Overmaster quedó debilitado y la Liga de la Justicia aprovechó el momento para acabar con el villano de una vez por todas.
Tras la derrota de Overmaster y la muerte de Hielo, la Liga de la Justicia quedó fracturada. Amazing Man recibió ofertas para unirse a un equipo liderado por Wonder Woman y otro liderado por el Capitán Átomo. Amazing Man se unió a la franquicia de la Liga de la Justicia liderado por el Capitán Átomo junto a Escarabajo Azul, Booster Gold y Maxima. Dicha franquicia fue conocida como Justicia Extrema debido a las amenazas extremas a las que se enfrentaban. En su primera misión, el equipo tuvo que impedir que un demente general estadounidense realizara un ataque nuclear sobre Rusia. Desde esa misión, Amazing Man participó en varias operaciones, estableciéndose en la antigua instalación gubernamental de Mount Thunder para que sirviera como su nueva base. Durante la primera batalla, el Capitán Átomo fue dado por muerto y Amazing Man comenzó a dudar acerca de su capacidad para ser un superhéroe. Sin embargo, Escarabajo Azul le animó haciéndole ver la necesidad que había de nuevos héroes. Cuando Ronnie Raymond volvió a convertirse en el Hombre Nuclear, Amazing Man le invitó a unirse al equipo. Luchó junto a la Justicia Extrema contra el villano Monarca, e interceptó a los Wonder Twins cuando escaparon de su esclavista. 
Durante ese tiempo, Amazing Man comenzó una relación con su compañera Maxima, cuando esta fue rechazada por el Capitán Átomo. Luchó contra Crimelord y su arsenal nuclear extraterrestre, defendió Nueva York durante la Hora Cera y ayudó a la humanidad durante la Noche Final. En la última misión del equipo, ayudó a derrotar a la Legión de la Muerte creada por el demente Onda Cerebral hijo.
Cuando Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, y Detective Marciano regresaron a la Liga de la Justicia, el resto de las franquicias del equipo se disolvieron. Amazing Man, Diablo Azul, Crimson Fox, Dama de Hielo y el Hombre Nuclear se establecieron en parís como la nueva Liga de la Justicia de Europa. Sin embargo, la primera misión de dicho equipo también resultó ser la última. Sin que el resto de los miembros lo supieran, la villana Niebla se había infiltrado en el equipo haciéndose pasar por Dama Mortal, y preparó una trampa elaborada mientras custodiaban los Diamantes Comtalle. Atacó a los miembros del equipo uno por uno. Amazing Man la descubrió cuando mató a Crimson Fox. Intentando transformarse en ladrillo, se transformó accidentalmente en chapado. De esta forma, Niebla disparó sobre William acabando con su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada