Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 7 de marzo de 2017

DERVISH

NOMBRE EN INGLES
Dervish
NOMBRE VERDADERO
Nema
LUGAR DE NACIMIENTO
Qurac
AFILIACIONES
Jihad, Fuerza de Choque Kobra, Outsiders
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocido
PRIMERA APARICIÓN
Outsiders # 5 (Marzo, 1994)
CREADORES
Mike W. Barr & Paul Pelletier

PODERES/HABILIDADES
Nema es capaz de moverse a gran velocidad, así como de crear fuertes corrientes de aire al rotar sus brazos rápidamente en una dirección específica. A pesar de ser una velocista, nunca se ha explicado el origen de sus poderes, o si posee alguna conexión con la Fuerza de la Velocidad.

HISTORIA
No se sabe nada de la infancia de Nema en la nación de Qurac. Convertida en adolescente, se enamoró de un hombre llamado Saied y ambos se convirtieron en candidatos para un procedimiento capaz de desarrollar habilidades metahumanas. El gobierno de Qurac había desarrollado dicho proyecto para crear varios operativos a su servicio. 
De esta forma, Saied se convirtió en el monstruo conocido como Manticore, mientras que Nema se convirtió en la velocista conocida como Dervish. Sin embargo, Nema terminó por convertirse en terrorista a regañadientes como miembro de la Jihad. Cuando Qurac fue víctima de un ataque nuclear, Nema fue uno de los pocos miembros de la Jihad que logró sobrevivir y escapar, culpando a los Estados Unidos del ataque sobre su nación. Los miembros supervivientes de la Jihad viajaban a bordo de un avión, donde coincidieron con el equipo de héroes fugitivos conocidos como los Outsiders. Uno de sus miembros, Faust, logró detectar la naturaleza mística la Jihad, lo que provocó un enfrentamiento entre ambos equipos. Dervish fue derrotada y acabó en prisión, sin saber que había sido de Saied.
Durante su tiempo en prisión, Nema volvió a encontrarse con los Outsiders cuando el equipo acudió a controlar una revuelta que había tenido lugar. Dervish optó por ayudar a los Outsiders a capturar a algunos de los supervillanos, a cambio de que ellos la ayudaran a localizar a Saied. Aunque muchos miembros de los Outsiders se mostraron en contra de realizar dicho trato, Wylde la apoyó y decidieron permitir que la joven les acompañara. Dervish ayudó a los Outsiders contra un grupo de vampiros que les habían culpado de un crimen que no habían cometido. Tras esto, Wylde reveló que había luchado contra Saied en el avión, y que el joven había fallecido al caer en uno de los motores. Sintiéndose traicionada, Dervish abandonó a los Outsiders jurando venganza.
Cuando Kobra, líder de la Fuerza de Choque Kobra, desapareció, su amante Eve decidió tomar las riendas de la organización. Todos los miembros de la nueva Fuerza de Choque fueron mujeres que deseaban vengarse de los Outsiders, por lo que Dervish decidió unirse. Sin embargo, la Fuerza de Choque fue derrotada por los Outsiders, y algunos de sus miembros llegaron a perder la vida. Dervish sobrevivió al ataque, pero fue enviada de nuevo a prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario