Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 30 de mayo de 2017

TRIUNFO

NOMBRE EN INGLES
Triumph
NOMBRE VERDADERO
William MacIntyre
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
James MacIntyre (Padre), Jonathan Mitchell (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League America # 91 (Agosto, 1994)
CREADORES
Brian Augustyn, Mark Waid & Howard Porter

PODERES/HABILIDADES
William tiene la habilidad de percibir y controlar el electromagnetismo, el cual utiliza para una variedad de propósitos. Puede manipular los objetos férreos y absorber todo tipo de energía, proyectándola después en forma de rayos a través de sus ojos y manos. Sus sentidos han sido aumentados hasta tal punto que es capaz de percibir e interpretar el espectro electromagnético. De esta forma puede escuchar señales de radio, televisivas, e incluso decodificar transmisiones de satélites.
Al manipular su campo electromagnético personal en relación al de la Tierra es capaz de volar. Recargando su estructura celular con campos electromagnéticos es capaz de desarrollar un alto grado de invulnerabilidad. Del mismo modo, es capaz de incrementar su fuerza a niveles sobrehumanos. También es capaz de manipular la corriente bioeléctrica del cerebro de otras personas para manipularlas mentalmente.

HISTORIA
Siendo solo un niño, William MacIntyre vivía con su madre viéndose obligado a moverse de una ciudad a otra. Su padre era un criminal profesional que prácticamente nunca estaba presente en su vida. Debido a esto, William tuvo problemas para hacer amigos y se convirtió en una persona introvertida, aunque extremadamente inteligente y analítica. Durante la pubertad comenzó a desarrollar superpoderes, mostrando control sobre el espectro electromagnético. Esto le permitió obtener múltiples habilidades, por lo que decidió convertirse en el superhéroe conocido como Triunfo. Cuando la Tierra fue invadida por extraterrestres se unió a Superman, Linterna Verde, Flash, Aquaman, Detective Marciano y Canario Negro. Juntos formarían la Liga de la Justicia de América, siendo Triunfo su líder. Sin embargo, su liderazgo se debilitaba debido a su tendencia a utilizar a sus compañeros como peones. Finalmente, se vio obligado a sacrificarse para salvar el planeta al atacar el armamento energético de los extraterrestres con sus poderes. Esto creó  una fisura temporal que le arrancó del universo y corrigió la línea temporal borrando todo rastro de su existencia pasada. Los héroes que había reunido quedaron sin recuerdo alguno del héroe, que quedó atrapado en un estado de hibernación dimensional durante más de una década.
Durante la “Hora Cero”, olas de entropía cósmica hicieron que los cimientos de la línea temporal se tambalearan. Debido a esto, Triunfo se vio liberado para volver a su vida de superhéroe. Sin embargo, se sintió decepcionado al descubrir que su pasado había sido borrado de la historia, y nadie era consciente de su previa existencia. Sin embargo, su regreso supuso también el regreso de los extraterrestres invasores. Con gran dificultad, Triunfo convenció a la escéptica Liga de la Justicia para que le ayudara a combatir a los invasores en Washington DC. Sin embargo, mostró los mismos problemas de compañerismo que había sufrido anteriormente concentrándose demasiado en sus propios planes. Esto provocó que la Liga de la Justicia estuviera a punto de ser derrotada. El Detective Marciano ayudó a Triunfo a percatarse de sus errores y a desarrollar diplomacia y estrategias, que lograron la derrota de los invasores. Tras esto, Triunfo también ayudó a derrotar a Parallax.
Tras la crisis, la Liga de la Justicia se reformó y Triunfo se unió a su sucursal Task Force, bajo el liderazgo del Detective Marciano. Sirvió durante mucho tiempo en el equipo hasta que fue expulsado por el Detective Marciano por su insubordinación. El demonio Nerón le ofreció un trato, el de recuperar sus años perdidos en la Tierra a cambio de su alma. Aunque Triunfo rechazó la oferta, se le entregó una vela que podría encender en cualquier momento como señal de que había cambiado de opinión. Más adelante, Gitana y Ra encendieron la vela accidentalmente. Triunfo recuperó la década perdida pero como consecuencia de esto no se convertía en miembro de Task Force. Sin embargo, también descubrió que el mundo seguía siendo exactamente igual y su ausencia no había significado diferencia alguna. Esto le afectó y comenzó a provocar su descenso a la maldad.
Triunfo comenzó a verse influenciado por un Thunderbolt maligno llamado Lkz. Tras esto, Triunfo controló mentalmente a sus antiguos compañeros Gitana y Ray, atacando a la reformada Liga de la Justicia. Hizo falta la fuerza combinada de la Liga de la Justicia y la de la Sociedad de la Justicia para poder detener a Lkz y someter a Triunfo. El Espectro transformó a Triunfo en hielo con la idea de romperlo en pedazos con un martillo, pero se detuvo a petición del ángel Zauriel. Su forma congelada se guardó en la base de la Liga de la Justicia, donde pereció cuando esta explotó.
Cuando el planeta fue alterado por Morgaine le Fey y Enigma, Triunfo reapareció en la nueva línea temporal como miembro de la Sociedad de la Justicia Internacional. Triunfo ayudó a restaurar la línea temporal original, aun sabiendo que esto significaría su propia muerte. Acabó siendo herido de muerte durante una lucha contra Dark Arcana. Murió antes de que la realidad fuera restaurada.

2 comentarios: