Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 6 de junio de 2017

SOLOMON GRUNDY

NOMBRE EN INGLES
Solomon Grundy
NOMBRE VERDADERO
Cyrus Gold
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Gotham,
AFILIACIONES
Sociedad de la Injusticia, Escuadrón Suicida, Sociedad Secreta de Supervillanos, Liga de la Injusticia, Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Monstruo del Pantano
FAMILIA
Karin Rykel (Posible descendiente, fallecida),  Chrissie Cavendish (Posible descendiente)
PRIMERA APARICIÓN
All-American Comics # 61 (Octubre, 1944)
CREADORES
Alfred Bester & Paul Reinman

PODERES/HABILIDADES
Solomon Grundy posee fuerza y resistencia superhumana. Su fuerza ha variado a lo largo de los años, aunque en determinados momentos ha demostrado ser un rival que ni Superman ha sido capaz de contener. Es virtualmente indestructible debido a la energía elemental que inunda su forma con pseudo vida. Es prácticamente invulnerable a los ataques físicos y energéticos, y no se ve afectado por el calor o el frio.
Añadido a esto, no necesita dormir, comer o respirar. Es posible que Solomon Grundy sea inmortal debido al hecho de que en numerosas ocasiones ha logrado regresar a la vida tras haber sido destruido.

HISTORIA
Cyrus Gold nació en aproximadamente a mediados del siglo XIX. Aunque las historias acerca de su origen difieren, hay una consistente. Cyrus Gold era un caballero de dudosa reputación que perdió la vida en el Pantano de la Muerte, para resurgir años más tarde resucitado como una criatura horrible. Otros aspectos variaban. Una versión aseguraban que un mercader adinerado del siglo XIX que fue asesinado y su cuerpo arrojado al pantano. Fue reanimado cincuenta años más tarde, y partes de su cuerpo estaban compuestas de materiales del pantano. Otra historia asegura que en el año 1895 fue asesinado por el chulo de una prostituta, que arrojó su cuerpo al pantano. Durante cincuenta años, su cadáver interactuó con la vegetación y los residuos del pantano hasta lograr resucitar. Otra historia surgió del Parlamento de los Arboles, un consejo formando por Plantas Elementales que deseaban que se unieran a ellos. Sin embargo, el proceso no incluyó algo esencial, una Planta Elemental no podía ser creada si antes no fallecía en llamas. Como la muerte de Gold no tuvo nada que ver con el fuego, y el proceso no había sido completo, solo se transformó en dicho ser parcialmente. Otra posibilidad fue proporcionada por un grupo misterioso conocido como los Siete Hombres Desconocidos del Pantano de la Muerte. Estos narraban la muerte de un miserable pedófilo, Cyrus Gold, a manos de una muchedumbre enfurecida. Sin embargo, también aseguraban que Gold podría haber sido solo la víctima inocente de un malentendido.
Tras resurgir del pantano en la era moderna, Cyrus Gold se había convertido en una criatura parecida a un zombie, residiendo a menudo en las cloacas de Gotham. En sus primeros años, fue conocido como Solomon Grundy y se convirtió en enemigo de Alan Scott, el primer Linterna Verde. Poco después se convertiría en enemigo de Batman, enfrentándose al justiciero en numerosas ocasiones. Durante el Largo Halloween, desarrolló una extraña afinidad con Harvey Dent, cuando este se había embarcado en el camino que le llevaría a convertirse en Dos Caras. Solomon Grundy llegó a convertirse en miembro del equipo de Dent, que fue responsable de las muertes del señor del crimen de Gotham Carmine Falcone, y su sucesora Sofia. Las acciones de Solomon Grundy no se limitaron a Gotham. Se enfrentó a Superman en Metrópolis en numerosas ocasiones. Durante un tiempo, un nuevo e inocente Solomon Grundy, con la mentalidad de un niño, vagó por las cloacas de Opal City. Allí se hizo amigo de Jack Knight, más conocido como el héroe Starman, que le bautizó afectuosamente como Solly.
También se hizo amigo de Mikaal Tomas, otro Starman, y sacrificó su vida para salvarle de morir aplastado por un edificio que se había derrumbado. Esto dejó a Solomon Grundy en una condición crítica, pero por su sacrificio, Jack Knight, Ted Knight, y Alan Scott pidieron la ayuda de Floronic Man para salvar su vida. Este acudió acompañado por Batman e hizo que todos los presentes comieran semillas, que les permitieron entrar en la consciencia de Grundy. La idea era restaurar la personalidad de Solly en lugar de las versiones más agresivas de Solomon Grundy. Sin embargo, estas versiones agresivas eran más fuertes, y la versión de Solly no pudo ser salvada. Cuando los héroes regresaron al mundo real, Grundy desapareció.
Cuando Solomon Grundy reapareció, lo hizo en su versión más agresiva. Fue localizado por Jack Knight en un extraño planeta azul. Aparentemente, había acabado allí al ser enviado a su órbita por Alan Scott y el Doctor Destino. Al estrellarse en la superficie del planeta había perecido, por lo que había sido capaz de resucitar con un cuerpo diferente al suyo en la Tierra. Esto indicó que su consciencia podría ser capaz de habitar múltiples cuerpos, aunque solo uno de cada vez. El nuevo Grundy estaba dotado de mucha más inteligencia de lo normal, pero aseguró no tener recuerdo alguno de Jack Knight ni de sus experiencias pasadas en la Tierra. Esta nueva versión no tardó en ser destruida de nuevo. Mikaal Tomas fue el siguiente en enfrentarse a Solomon Grundy, que mostró una inteligencia media en esa ocasión y una personalidad malvada. Sin embargo, cuando Frankie Soul intentó asesinar a Mikaal con un fusil de francotirador, Grundy sintió venir el disparo y se interpuso sacrificándose una vez más para salvar a Mikaal. 
En sus últimas palabras aseguró que no era un resurgir de la personalidad de Solly, pero fue incapaz de explicar por qué lo había hecho.
Tras esto, Grundy resucitó de nuevo y se unió a la Sociedad de la Injusticia liderada por Johnny Sorrow, para enfrentarse a la Sociedad de la Justicia. Solomon Grundy también fue uno de los muchos villanos manipulados por el Joker en prisión, gracias a su Toxina Joker. En esa ocasión volvió a enfrentarse a la Sociedad de la Justicia. Grundy Solomon se ocultó durante un tiempo en una cueva que había servido de base para Flecha Verde, y que llevaba tiempo abandonada. Al buscar objetos de su vida pasada, Flecha Verde y Arsenal encontraron a Solomon Grundy en la cueva, y el villano intentó matarles. Flecha Verde se percató de que esa versión del villano era extremadamente violenta y logró matarle al estrangularle con la cuerda de su arco. Tiempo después, Flecha Verde conoció a Chrissie Cavendish, una trabajadora de Laboratorios STAR que aseguraba ser descendiente de Solomon Grundy. La ayudó a localizar a la nueva versión del villano para intentar curarle. Sin embargo, la cura le mutó y transformó en un monstruo mucho peor que Grundy. Flecha Verde se vio obligado a llevarse a Cavendish y dejar a Grundy a sus anchas.
Tiempo después, Solomon Grundy ayudó a atacar a Superman y Batman cuando el Presidente Lex Luthor puso recompensa sobre la captura de los héroes. Sin embargo, estaba siendo controlado por Gorila Grodd, y acabó siendo derrotado por Batman. Durante la Crisis Infinita, Grundy se unió a la Sociedad Secreta de Supervillanos. Sin embargo, les traicionó brevemente cuando Muñeco de Trapo, de los Seis Secretos, le convenció para que se uniera a él debido a la desfiguración que compartían.
En la Batalla de Metrópolis, Grundy regresó a las filas de la Sociedad Secreta, pero falleció de nuevo a manos de Superboy Primo. Sin embargo, regresó de la muerte una vez más para enfrentarse a la Liga de la Justicia de América, dotado de una forma más avanzada. Poseía la capacidad de ser inteligente y sofisticado, participando en un plan para transferir la inmortalidad del Profesor Ivo a su cuerpo. Debido a la interferencia de Tornado Rojo, su esposa, y la Liga de la Justicia, el plan de Grundy fracasó y el villano terminaría por perder su inteligencia. Fue uno de los villanos exiliados al Planeta Prisión. Allí se unió a la Liga de la Justicia de Lex Luthor, pero resultó asesinado de nuevo durante el ataque de un Parademonio gigante, antes de que los villanos pudieran escapar del planeta. A pesar de estar a millones de años luz de la Tierra, Solomon Grundy resucitó de nuevo en el Pantano de la Muerte, dotado de un nuevo nivel de percepción.
Al percatarse de que Gotham había cambiado, el villano acudió a una casa rodante donde asesinó al propietario. De camino a su antigua casa, tuvo un recuerdo de cómo había asesinado a su tío John y sintió remordimientos. De repente, fue capaz de recordar su pasado desarrollando un terror intenso a morir y convertirse en Solomon Grundy de nuevo. Atacó a una mujer que le ofreció su ayuda, y a dos agentes de policía que intentaron detenerle. 
Durante el proceso, Cyrus recibió un disparo en el pecho que le hizo descubrir que todavía carecía de corazón. Al escapar corriendo a través de una autopista, fue atropellado  y murió de nuevo. Al resucitar como Solomon Grundy una vez más, escapó a las cloacas. Una semana más tarde se enfrentó a Killer Croc, logrando romper su mandíbula. Al amanecer del domingo, se transformó de nuevo en Cyrus Gold en el cementerio que contenía su lápida. Allí fue localizado por el Fantasma Errante que no fue capaz de ayudarle, pero convocó a Alan Scott. Ambos héroes cooperaron en una búsqueda de redención para Solomon Grundy. La nueva misión del villano era la de encontrar a la persona que le había matado por primera vez, y perdonarles. Sin embargo, Cyrus terminó por descubrir que un ataque de locura, se había suicidado en el Pantano de la Muerte. Al haber tomado su propia vida, fue incapaz de perdonarse a si mismo y pasar al siguiente mundo. En lugar de esto, recibió un anillo de Linterna Negra y se alzó como miembro del Cuerpo de Linternas Negras. Sin embargo, su cuerpo terminó por ser destruido cuando  Bizarro lo envió a través del sol. Debido a que el alma de Cyrus Gold se encontraba en el Infierno y su cadáver había sido destruido, su maldición llegó a su fin y el villano no resucitó de nuevo.

EN LA TELEVISION:
- Mickey Morton interpretó al personaje en la serie de televisión “Legends of the Superheroes” (1979).
- John DeSantis interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville” (2001).
- Graham Shiels interpretó al personaje en la serie de televisión “Arrow” (2012).
- Drew Powell interpretó al personaje en la serie de televisión "Gotham" (2014).

4 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito a variado.
    En historia en el último párrafo has escrito fue incapaz de perdonarse a su mismo y pasar al siguiente mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no te falta añadir el que sale en la serie Gotham

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ni me había dado cuenta de que era él!!! Genial, porque el personaje me encantaba. Ahora mismo lo añado, gracias.

      Eliminar