Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

Muchas gracias Stan Lee... ¡Excelsior!

NORMAS DEL BLOG

Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 5 de septiembre de 2017

STARMAN

NOMBRE EN INGLES
Starman
NOMBRE VERDADERO
Jack Knight
LUGAR DE NACIMIENTO
Opal City, Maryland, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Kyle Theo Knight (Hijo), Ted Knight (Padre, fallecido), Adele Doris Drew (Madre, fallecida), David Knight (Hermano, fallecido), Daniel Knight (Abuelo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Zero Hour # 1 (Septiembre, 1994)
CREADORES
James Robinson & Tony Harris

PODERES/HABILIDADES
Jack Knight hace uso del Cetro Cósmico que fue inventado por su padre, el Starman original. El cetro utiliza la misma tecnología del prototipo original, concediéndole el poder de volar a gran velocidad, hacer levitar objetos y manipular diferentes formas de energía. También absorbe energía estelar que puede ser utilizada para crear campos de fuerza defensivos, y generar rayos de energía ofensivos de gran poder. Las distintas funciones del cetro pueden ser utilizadas simultáneamente. Con el tiempo, Jack también fue capaz de enviar órdenes mentales al cetro, aun cuando este estuviera a grandes distancias.
PRIMERA APARICIÓN
Añadido a esto, Jack es competente en el uso de artes marciales, y su entrenamiento principal ha sido en jujitsu. También tiene ciertas habilidades premonitorias que no ha llegado a explorar.

HISTORIA
Jack nació hijo de Ted Knight, quien en secreto era el superhéroe conocido como Starman. Siendo un  niño, Jack se sentía fascinado por la vida que llevaba su padre como superhéroe. Sin embargo, esto no impidió que desarrollara una actitud rebelde a medida que se iba haciendo mayor. Cuando se convirtió en un adulto, Jack adoptó una actitud despectiva hacia las actividades de su padre como superhéroe. Esto provocó que su hermano David terminara por heredar el papel de Starman. Jack demostró gran talento en sus estudios y el arte, pero su verdadera pasión se dirigió a los artículos de colección. Terminó por convertirse en propietario de una tienda de antigüedades y artículos de colección. Las cosas cambiaron radicalmente cuando David fue asesinado por el hijo de Mist, antiguo enemigo de su padre. Mist también intentó asesinar a Jack, quien logró escapar por poco utilizando una de los antiguos cetros de gravedad de su padre. Tras esto, Jack decidió localizar a Mist con el propósito de proteger la vida de su padre. Con el tiempo logró acabar con la vida del hijo de Mist en combate; y logró capturar al propio Mist y su hija Nash, que juró venganza. Tiempo después, Mist sucumbió a la demencia tras la muerte de su hijo.
Muy a su pesar, Jack decidió convertirse en el siguiente Starman si su padre dedicaba sus conocimientos científicos para el beneficio de la humanidad. Jack se negó a utilizar un uniforme prefiriendo usar su ropa de calle, aunque la estilizo acorde a su nueva identidad. Nash no tardó en regresar como la nueva Mist, y con la intención de convertirse en la nueva némesis de Jack. Logró drogar y violar a Jack con la intención de quedar embarazada. 
Más adelante dio a luz al hijo de Jack, Kyle Theo Knight. El plan de Mist era criar al niño para que odiara a Jack y todo aquello que representaba y defendía. Aunque Jack desarrolló gran talento y cualidades heroicas, solo las aceptó cuando Nash propuso la teoría de que ambos eran caras de la misma moneda. Jack juró lograr probar que estaba equivocada. Para ello viajó hasta el infierno para rescatar a dos hombres que apenas conocía, intentó salvar a una versión amigable de Solomon Grundy, y ayudó a probar la inocencia de Bulletman cuando fue acusado de ser un agente Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Tiempo después, Jack decidió unirse a la Sociedad de la Justicia de América para seguir los pasos de su padre. Junto al equipo, Jack se enfrentó al hechicero Mordru, la organización terrorista Kobra, y el viajero temporal Extant. Para ello, Jack tuvo que dividir su tiempo entre Opal City y Nueva York, ciudad que servía de base para la Sociedad de la Justicia. Debido a esto fue miembro del equipo a tiempo parcial. Tras la muerte de su padre, Jack decidió abandonar el equipo y operó en Opal City con ayuda de varios aliados. Los primeros fueron los O’Dare, una familia de oficiales de policía de la ciudad. Adicionalmente, Jack recibió consejo de una vidente llamada Charity. Jack también rescató a Mikaal Tomas, un extraterrestre que había ejercido como héroe en Nueva York usando también el nombre código de Starman. Su aliado más peculiar fue Shade, un villano inmortal que le ayudó al considerar que Opal City era su hogar y que debía mantenerse tranquilo. Con el tiempo, Jack comenzó a cuestionarse si los motivos de Shade eran tan nobles como parecían.
Durante su carrera de superhéroe, Jack se enamoró de una mujer llamada Sadie. Cuando Sadie reveló ser la hermana del desaparecido Will Payton, otro héroe que había usado el nombre de Starman, Jack prometió partir al espacio para encontrarle. Jack pidió la ayuda del Capitán Marvel y la Liga de la Justicia de América. Finalmente, y equipado con la consciencia de su padre duplicada en una Caja Madre, Jack partió al espacio acompañado por Mikaal Tomas. Sin embargo, un encuentro causal le desvió de su ruta principal y provocó que acabara perdido en el espacio y el tiempo. Durante sus viajes temporales conoció a la Legión de Superhéroes, aconsejó a Jor-El padre de Superman, y ayudó a Adam Strange a luchar contra un imperio invasor. Como prisionero del imperio, Jack instigó una revuelta para escapar, trabajado con miembros del Cuerpo de Linternas Verdes, los Omega Men y los Nuevos Dioses. Finalmente, Jack conoció a Will Payton, cuyo cuerpo se había fundido con la mente de otro Starman, el Principe Gavyn. Juntos trabajaron para salvar el imperio de Gavyn. Tras esto, Jack dejó atrás a Payton/Gavyn para gobernar el imperio. Al regresar a la Tierra, Jack le explicó a Sadie cual había sido el destino de su hermano.
De regreso, Jack se enfrentó a casi todos sus enemigos en una gran batalla que estuvo a punto de destruir Opal City. Durante la lucha, el padre de Jack se sacrificó para salvar la ciudad. Tras esto, Jack investigó el misterio del último Starman en activo en 1951. Al hacerlo, Jack decidió retirarse de su vida como superhéroe para vivir con su hijo y Sadie en San Francisco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario